Que Torre Gaming montar con 5000€?

Buenos días, mi cuñado se ha flipado un poco y me ha dicho que quiere un ordenador para jugar Gaming que sea "bueno" (también navegará por internet y documentos, pero nada de cad ni edición de vídeo), y me ha dado presupuesto de 5000€ exclusivamente para la torre. Ha visto en casa mis ordenadores modestos y como ve que puedo jugar "bien", a alucinado como se ven, pues quiere algo que le dure (aunque ya le he dicho que si quiere máxima calidad, fluidez y poder jugar a 144 Hz / 240Hz se tiene que gastar pasta)

Decir que yo tengo un ordenador (tiene sus añitos), que utiliza mi hijo

Intel Core i7 4790K
32 Gb ram DDR3
GTX 1080 8 Gb
SSD 240 Gb
6 Tb HDD 7200RPM
Con una pantalla ULTRAWIDE 34" 4K (60 Hz)

Y en el comedor....

Intel Core i7 4790K
12 Gb ram DDR3
GTX 1060 6 Gb
SSD 240 Gb
3 Tb HDD 7200 RPM
conectado a un TV 58" 4K (pero funcionando a 1920x1080 60 Hz)


Qué componentes me aconsejáis?

Habíamos pensado en un

INTEL CORE i9 13900K (24 núleos / 32 hilos)
Refrigeración líquida AORUS WATERFORCE X 360
Placa base con chipset Z790 DDR5
Nvidia RTX 4090 24 Gb AORUS
64 Gb ram DDR5 KINGSTON RGB 5200 FURY BEAST
M2 2 Tb (para sistema operativo, aplicaciones principales, datos)
M2 4 Tb (para juegos)
Fuente alimentación 1000W 80 Gold
Caja con ventiladores en el frontal y rejilla frontal (para que la calor no quede en el interior)
Windows 11 Pro
lolololito escribió:pues quiere algo que le dure

Me estoy riendo pensando que seguramente ese termino exista si lo que quieres es que te dure jugando excelentemente.

Al final cuando salgan nuevas graficas, nuevos cpus y otras tantas cosas, todo el hardware que tienes en el PC se vuelve un poco pasado de moda, sobretodo la grafica.

Lo que esta claro es que si se flipo con lo que tenias tu, no hace falta tanta maquina, ni tanto gasto. Igual hasta comparando con lo tuyo se queda un poco defraudado cuando vea que lo suyo pese a potente y nuevo, es como tener un avión a reacción en la habitación, un fuuuuuuuu constante y fuerte cuando juegas.
Si le sobra la pasta... pa lante, que se quede a gusto. XD
Si su hobbie principial es jugar y cuando se gaste ese dinero le sobra dinero para comer y pagar las facturas pa lante. XD

Puedes ajustar presupuesto por todos lados mas si es solo para jugar pero como has dicho si quiere estar "despreocupado" el mayor tiempo posible... igualmente por 1000- 1500€ menos se le queda un bicho igual, no creo que ningún juego a día de hoy y hasta dentro de varios años te demande tanta ram, sin tener puta idea tampoco creo que solo para jugar necesites el mejor procesador del mercado y si con tus equipos ha flipado con una RTX 4080 va mas que sobradisimo... yo creo que el kit de la cuestion esta en si le sobra mucho la pasta o no y que el vea.

El equipo que tengo en la firma me gaste unos 1600€, no llego y a día de hoy creo que casi todo lo puedo jugar a 4K - 60fps. Bajando algunos parametros a alto y casi todos por encima de esos 60fps y sin bajar casi nada... esta claro que en par de añitos tendre que ir mirando cambiar alguna cosa pero yo no he visto 5000€ euros juntos que me pueda gastar del tiron en mucho tiempo XD XD

Saludos!! [oki] [oki]
Creo que sería mejor dividir en dos o tres ese presupuesto, comprar algo bastante bueno ahora y dentro de unos años gastar en lo que haya en ese momento que será bastante superior a lo máximo que pueda comprar ahora. Va a gastar lo mismo pero así si va a tener para bastante tiempo
https://www.wipoid.com/pcconf/6ab4d95b84d59/

Esto podria ser un ejemplo, si solo lo quiere para jugar no hay necesidad de poner un procesador mejor y mas caro( que se puede) porque el rendimiento en juegos va a ser el mismo.

Tampoco veo necesidad de poner la 4090, aunque si quiere lo puede hacer

Y las placas DDR5 están muy caras y esa ha sido un poco flipada, pero por poder...

Se quedaría en 3k y ya estás comprando casi lo mejor (con la 4090 ya seria lo mejor), asi que no hay necesidad de gastar mas
lolololito escribió:Buenos días, mi cuñado se ha flipado un poco y me ha dicho que quiere un ordenador para jugar Gaming que sea "bueno" (también navegará por internet y documentos, pero nada de cad ni edición de vídeo), y me ha dado presupuesto de 5000€ exclusivamente para la torre. Ha visto en casa mis ordenadores modestos y como ve que puedo jugar "bien", a alucinado como se ven, pues quiere algo que le dure (aunque ya le he dicho que si quiere máxima calidad, fluidez y poder jugar a 144 Hz / 240Hz se tiene que gastar pasta)

Decir que yo tengo un ordenador (tiene sus añitos), que utiliza mi hijo

Intel Core i7 4790K
32 Gb ram DDR3
GTX 1080 8 Gb
SSD 240 Gb
6 Tb HDD 7200RPM
Con una pantalla ULTRAWIDE 34" 4K (60 Hz)

Y en el comedor....

Intel Core i7 4790K
12 Gb ram DDR3
GTX 1060 6 Gb
SSD 240 Gb
3 Tb HDD 7200 RPM
conectado a un TV 58" 4K (pero funcionando a 1920x1080 60 Hz)


Qué componentes me aconsejáis?

Habíamos pensado en un

INTEL CORE i9 13900K (24 núleos / 32 hilos)
Refrigeración líquida AORUS WATERFORCE X 360
Placa base con chipset Z790 DDR5
Nvidia RTX 4090 24 Gb AORUS
64 Gb ram DDR5 KINGSTON RGB 5200 FURY BEAST
M2 2 Tb (para sistema operativo, aplicaciones principales, datos)
M2 4 Tb (para juegos)
Fuente alimentación 1000W 80 Gold
Caja con ventiladores en el frontal y rejilla frontal (para que la calor no quede en el interior)
Windows 11 Pro


En mi opinión, si es para jugar, sobran ram, núcleos y almacenamiento. Respetando la cantidad de ram y de almacenamiento (con 32 de ram y 1Tb y 2Tb son más que suficientes), una alternativa en amd que rendirá igual o mejor en juegos, y que tiene posibilidad de ser una plataforma más longeva, pudiendo cambiar en unos años cpu y gpu sin tocar nada más (incluso pudiendo montar gpu y nvme gen 5 cuando los hayan y no sea un asalto a mano armada).

CPU https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-7800x3d-42-ghz-5-ghz
PLACA (cualquier x670e valdría, pero si te gusta gigabyte...) https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x670e-aorus-master
RAM (expo) https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr5-6000mhz-64gb-2x32gb-cl36
GPU https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4090-suprim-x-24gb-gddr6x-dlss3
Refrigeración (tengo el modelo anterior de 360 y ni una queja) https://www.pccomponentes.com/alphacool-eisbaer-aurora-420-kit-de-refrigeracion-liquida
Fuente (con cable directo a gpu y platinum) https://www.pccomponentes.com/corsair-hxi-series-hx1000i-1000w-80-plus-platinum-modular
SSD (tengo el modelo sin x de 1Tb y tambien sin queja) https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn850x-ssd-2-tb-m2-2280-pcie-gen4-nvme https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn850x-ssd-4tb-m2-2280-pcie-gen4-nvme
Caja (cumple con lo que pides y cabe la AIO de 420 que te puse) https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-iii-cristal-templado-usb-32-negra

4600€ con los precios de hoy en Pccomponentes. Hay componentes que ahora mismo están algo hinchados de precio. Si les haces algo de seguimiento o los miras en otras webs puede rebajar algo el presupuesto. Y si monta 32Gb y baja a la mitad el almacenamiento, más aun.
En todo os doy la razón, porqué es un pastizal!.....pero el tio como ha visto que las torres premontadas en pccomponentes están entre los 3900/5000, dice que eso es de lo mejor. [facepalm]

Yo ya le he dicho que si se quiere gastar el dinero adelante (porqué tiene de sobras), pero que es como el que se gasta 1500€ en un iphone para enviar solo whatsapp y llamadas....(se puede comprar el de 500 / 600 y hará lo mismo), pues con un PC de 2000€ o 2500€ seguro que haría lo mismo......

También me dice que como mi i7 4790k de 32 Gb con 1080 lo tengo desde 2016 (aprox), que estamos a 2023 y que flipa como se ven los juegos (evidentmente yo a parte de jugar, hago edición de vídeo con after effects, filmora y virtualizo sistemas operativos, y en after effects ya empieza a justear mucho).

@wookiee el RYZEN7 que propones tira mucho? Comparado con el i9 que he puesto? o a qué modelo de INTEL se podría comparar? Se calienta mucho? o con la refrigeración líquida ni se nota?
Bueno matar moscas a cañonazos es, pero entiendo que el dinero NO ES UN PROBLEMA, asi que ignora a los envidiosos que no han visto mas que una cifra a criticar (pero que si pudieran tendrian un pc de ese valor), yo jamás recomendaría un pc tan caro para el uso que describes pero entiendo que en el mundo hay gente que 5000 no es tanto. Aun así, si tienes ese dinero y no tienes claro todo lo que conlleva el montaje de un pc, busca a alguien que por 50/100 euros te haga una configuración profesional.

Dando por hecho que tienes dinero por castigo mira esta configuracion (La he hecho rapido, como ejemplo y aclaro que no me he asegurado de que pueda haber incompatibilidad, es un ejemplo rapido para ver que lleva un pc de ese valor):
http://www.pccomponentes.com/configurador/E3Cb92A04
Pagando esos precios tambien quedaria genial que todo sea de la misma marca si la estetica es un punto a favor asi que te toca buscar.

Por otro lado, si el dinero no te viene del cielo para el uso que describes 1500€ de pc te sobran.
Mamadú está baneado por "Troll"
por ese dinero apenas vas a poder jugar a 1080p /30fps y sin raytracing.
Necesitas mínimo otros 5k para jugar decentemente.
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

ya fuera de coñas, no sería mejor hacer una build, de yo que se, 2000€ y guardar los 3k que sobran para ir haciendo upgrades periodicos, osea, en 2/3 años cambias la gráfica, en otros 2/3 la cpu y placa, en otros 2/3 vuelves a meter gráfica nueva, y asi esos 3k te dan para tirar a tope durante mínimo 15/20 años [beer] [beer]
lolololito escribió:En todo os doy la razón, porqué es un pastizal!.....pero el tio como ha visto que las torres premontadas en pccomponentes están entre los 3900/5000, dice que eso es de lo mejor. [facepalm]

Yo ya le he dicho que si se quiere gastar el dinero adelante (porqué tiene de sobras), pero que es como el que se gasta 1500€ en un iphone para enviar solo whatsapp y llamadas....(se puede comprar el de 500 / 600 y hará lo mismo), pues con un PC de 2000€ o 2500€ seguro que haría lo mismo......

También me dice que como mi i7 4790k de 32 Gb con 1080 lo tengo desde 2016 (aprox), que estamos a 2023 y que flipa como se ven los juegos (evidentmente yo a parte de jugar, hago edición de vídeo con after effects, filmora y virtualizo sistemas operativos, y en after effects ya empieza a justear mucho).

@wookiee el RYZEN7 que propones tira mucho? Comparado con el i9 que he puesto? o a qué modelo de INTEL se podría comparar? Se calienta mucho? o con la refrigeración líquida ni se nota?


Depende mucho del juego, hay algunos que aprovechan mejor el vcache que otros, y dentro de las cpu top para jugar, las diferencias son nimias. En juegos está a tortas con el 13900ks que es el tope de gama de intel. Tienes otros x3d con mas núcleos, pero si el uso es gaming, pillarlos es simple y llanamente pollagordismo puro. Si dentro de 3 o 4 años le da igual gastarse otra vez un pastizal en cambiarlo todo, igual da Intel que AMD. Si quiere poder cambiar solo cpu y gpu para seguir siendo el que la tiene mas gorda, iria a por AMD.

Review del 7800x3d aqui.

Es calentorro como toda cpu de gama entusiasta, pero en juegos rara vez van a tope, máxime a resoluciones altas. Con una AIO de 360 competente no hay problemas, y la que te enlazo es con radiador de cobre y de 420, así que, si se parece a sus versiones anteriores (uso una de ellas), salvo una custom, poco le debería hacer sombra.

La gpu acabo de mirar y me he dado cuenta que por 100€ menos tiene la versión pasada por agua, y la caja permite tener dos radiadores, así que no habría problema.


Como dije anteriormente, lo único que me parece excesivo para jugar es la cantidad de ram y almacenamiento, ya que me parece pura ostentación. No va a jugar mejor por tener esa cantidad. ¿El resto? Si tienes el dinero y quieres lo mejor, pues adelante, eso si, el monitor debe acompañar, lo que implicaría fácil 500-600€ más tirando por lo bajo.
Ni mires no se lo va a montar...
Los cuñados son así unos bocas
Te hacen ver mil configuraciones y luego van a la tienda de barrio a que se lo monten ellos que son los que saben...
Dos cosas:
1º Puestos a gastar ese dinero, no comprar la 4090 es un sinsentido.
2º La RAM que sea al menos de 6000 Mhz.
BorjaGarcia escribió:Dos cosas:
1º Puestos a gastar ese dinero, no comprar la 4090 es un sinsentido.
2º La RAM que sea al menos de 6000 Mhz.


Con ese presupuesto puede montar la 4090 y una 7900xtx para meterla en el cajón del escritorio por si acaso falla la 4090🤣.

O se puede pillar un golf 7 y montar la torre del pc en el maletero.

Y uno aquí a ver si baja 50€ la 6800xt. Jeje.

Saludos.
si es para jugar un 13700k te serviria la grafica hay muchos modelos por 1550 o 1600 ya se ven algunas . la fuente de pillar algo tan potente pondria una 1200 watios poar si te da por hacer oc extremo. pero como todo si quieres y puedes gastarte es dinero porque no. la graficas cada 2 años no siempre sale algo mas potente , eso si vas a jugar a 4k 144 hz si la puedes necesitar
zarcelo_2 escribió:Ni mires no se lo va a montar...
Los cuñados son así unos bocas
Te hacen ver mil configuraciones y luego van a la tienda de barrio a que se lo monten ellos que son los que saben...


Ya me ha dado 2800€ para empezar a comprar material, el resto me lo da en unos días....... (si no hay pasta no compro nada [+risas] [+risas] [+risas] )

BorjaGarcia escribió:Dos cosas:
1º Puestos a gastar ese dinero, no comprar la 4090 es un sinsentido.
2º La RAM que sea al menos de 6000 Mhz.


Miraré la ram a 6000 a ver, y miraré la fuente en platinum y 1200w a ver...

@wookiee me comentas el ryzen 7 pero el ryzen 9, no? porqué? porqué de todos los modelos es el que más consumo de energía tiene?

@Ravali es el dinero de él, a mi si quiere lo más mejor no hay problema, aunque sé qué con menos se hace igual. [carcajad]
@lolololito El mejor procesador para juegos ahora mismo es el 7800X3D, los modelos superiores son más potentes en multihilo, pero a día de hoy lo (poco) que se pierde en frecuencias y el tener la caché extra en un solo CCD hacen que en juegos rindan un pelín peor, así que incluso sin mirar el precio muchos te van a recomendar ese proce. Ver: https://www.techpowerup.com/review/inte ... ks/18.html

De todas formas decir que yo sin límite de presupuesto pondría antes un 13900K que un 7800X3D. En productividad le da mil patadas, envejecerá bastante mejor, y en juegos le sigue muy de cerca. Es bastante más "todoterreno". Y el IMC es mejor, tolera frecuencias de RAM mucho más altas. La única pega es el consumo. E incluso si rinden un poco peor en juegos, si por lo que sea quiere AMD, de nuevo, sin límite de presupuesto, yo pondría un proce con más "músculo" en multihilo, que aunque ahora en juegos vaya peor, envejecerá mejor.

La fuente que sea buena. En estas gamas no vas a encontrar nada por debajo de Gold, pero vaya, valorar una fuente solamente por su certificado de eficiencia y su potencia es como valorar un coche por el consumo y los caballos del motor. Que es mejor que nada, pero supón ahora que muchos fabricantes de coches mintieran en la potencia, y que en más de la mitad los frenos y los airbags no funcionaran. Pues eso es el mercado de las fuentes. La mejor fuente que hay ahora mismo en equipos personales, sin mirar el precio, es la Corsair AX1600i. El precio me parece una burrada para un usuario "normal". Algo como una HX1000i, o una seasonic prime TX-1000 me parecen ambas compras más racionales. No necesitas más de 1000W con lo que quieres montar, una 4090 sin overclock y con el power limit por defecto ronda más los 450W que los 600 (y no hay mucho que ganar), y tampoco los proces son tan tragones. Si quieres sobredimensionar un poco, tampoco está mal. La AX1500i aunque sea un modelo un poco más antiguo también me parece de lo mejorcito.

En lo de la RAM de 6000MT/s te han dado un buen consejo. Básicamente porque poner 5200 en un pc como este es lastrar bastante el rendimiento para ahorrar "dos duros" como quien dice. Con eso te garantizas al menos que no son chips micron. Si montas AMD, yo elegiría módulos con chips Hynix M de 16 o 32GiB por módulo, si montas intel, Hynix A de 16GiB por módulo o Hynix M de 24GiB por módulo es lo ideal.

Saludos
lolololito escribió:
zarcelo_2 escribió:Ni mires no se lo va a montar...
Los cuñados son así unos bocas
Te hacen ver mil configuraciones y luego van a la tienda de barrio a que se lo monten ellos que son los que saben...


Ya me ha dado 2800€ para empezar a comprar material, el resto me lo da en unos días....... (si no hay pasta no compro nada [+risas] [+risas] [+risas] )

BorjaGarcia escribió:Dos cosas:
1º Puestos a gastar ese dinero, no comprar la 4090 es un sinsentido.
2º La RAM que sea al menos de 6000 Mhz.


Miraré la ram a 6000 a ver, y miraré la fuente en platinum y 1200w a ver...

@wookiee me comentas el ryzen 7 pero el ryzen 9, no? porqué? porqué de todos los modelos es el que más consumo de energía tiene?

@Ravali es el dinero de él, a mi si quiere lo más mejor no hay problema, aunque sé qué con menos se hace igual. [carcajad]



Como ha dicho Pollonidas, son mejores en multihilo (productividad), si es solo para jugar, el mejor a dia de hoy, aunque no de forma exagerada, es el 7800x3d. Ahora bien, si lo que quiere no es el mejor proce para jugar, sino el más caro, pues hay otros candidatos. En cuanto al consumo si, tiene menos consumo y es algo mas fresco que el resto, pero en este caso, no son variables que yo tendria en cuenta, ya que si se deja 5000 aurelios en un pc no creo que vaya a tener problemas en pagar la luz o el aire acondicionado de la habitación.

Y no, objetivamente no se hace lo mismo con un pc de 5000 que con uno de 1500. Otra cosa es si la diferencia de rendimiento y extras compensan la diferencia de precio, y si lo hace o no, es subjetivo (depende en gran medida de tus posibles). Es como decir que sabe igual un Navidul de 50€ que un 5J de 500€.

Para mi, la única duda a barajar es si 13900k o 7800x3d. El resto de componentes, sea una plataforma u otra, serian los "mismos" (si te gusta la taichi por ejemplo la tienes en z790 y en x670e). Yo, si es solo para jugar, al contrario que Pollonidas, iria a por el 7800x3d. A día de hoy es el mejor, y cuando se haga viejito, por poco más de lo que te ahorras con el respecto al 13900k, te pillas el ultimo x3d compatible con el socket que hayan sacado. Y para mi, el tener pci 5 tanto en gpu como en nvme, es un plus que a día de hoy no tienes con intel.
Wookiee escribió:Como ha dicho Pollonidas, son mejores en multihilo (productividad), si es solo para jugar, el mejor a dia de hoy, aunque no de forma exagerada, es el 7800x3d. Ahora bien, si lo que quiere no es el mejor proce para jugar, sino el más caro, pues hay otros candidatos. En cuanto al consumo si, tiene menos consumo y es algo mas fresco que el resto, pero en este caso, no son variables que yo tendria en cuenta, ya que si se deja 5000 aurelios en un pc no creo que vaya a tener problemas en pagar la luz o el aire acondicionado de la habitación.

Y no, objetivamente no se hace lo mismo con un pc de 5000 que con uno de 1500. Otra cosa es si la diferencia de rendimiento y extras compensan la diferencia de precio, y si lo hace o no, es subjetivo (depende en gran medida de tus posibles). Es como decir que sabe igual un Navidul de 50€ que un 5J de 500€.

Para mi, la única duda a barajar es si 13900k o 7800x3d. El resto de componentes, sea una plataforma u otra, serian los "mismos" (si te gusta la taichi por ejemplo la tienes en z790 y en x670e). Yo, si es solo para jugar, al contrario que Pollonidas, iria a por el 7800x3d. A día de hoy es el mejor, y cuando se haga viejito, por poco más de lo que te ahorras con el respecto al 13900k, te pillas el ultimo x3d compatible con el socket que hayan sacado. Y para mi, el tener pci 5 tanto en gpu como en nvme, es un plus que a día de hoy no tienes con intel.

A pesar del diferente criterio en cuanto al modelo de procesador, estoy en líneas generales de acuerdo con el compañero. De hecho el argumento que da es totalmente válido, lo de comprar lo que ahora es mejor, pensando en futuras actualizaciones que AMD suele cuidar, me parece correcto.

...ahora bien, sí que añado que un 7950X3D se puede "convertir" en un 7800X3D trasteando un poco si quieres (desactivando el CCD que no tiene Vcache, básicamente), y viceversa lógicamente no es posible, ya que no hay otros 8 núcleos "escondidos" en el 7800X3D. Y con el 7800X3D me parece que se queda un poco pobre en multihilo, pensando que es un PC de mucha pasta.

Para mí lo de tener PCIe 5 en el SSD es totalmente irrelevante, no sé si el futuro y directstorage hará que esto cambie drásticamente, pero los tiempos de carga ahora mismo están limitados por latencia y no por ancho de banda, pero desde luego que es una baza a favor de AMD, igual que lo es el consumo y tener una tarjeta de red que no hace cosas raras. Como para Intel lo es soportar memoria significativamente más rápida, tener tiempos de POST largos pero un poco más razonables, o un rendimiento en productividad bastante mayor a igual precio.

Saludos
@lolololito

- ¿Qué torre gaming montar con 5000€?

Mi respuesta: la que quieras por esa pasta, la verdad [carcajad]

Sí que es verdad que podrá actualizar la CPU en el futuro si elige AMD, pero, al ritmo que van aumentando el rendimiento de las CPUs... yo pillaría un 13900K hoy y hasta que lo reviente o no pueda ya nada con él, la verdad.

De GPU una 4090 para que dure también lo máximo.

El resto de componentes ya te han recomendado los compañeros bien, pero yo pondría, por ese precio, una Refrigeración Líquida Custom, la verdad, pero es ser un poco más "sibarita" y, además, requiere más cuidado. Si tu cuñado no es mañoso, en lugar de una RL Custom o una RL AIO (All In One) pondría refrigeración por aire: un pedazo Noctua NH-D15 o un Be Quiet! Dark Rock Pro 4.
Dunadan_7 escribió:@lolololito

- ¿Qué torre gaming montar con 5000€?

Mi respuesta: la que quieras por esa pasta, la verdad [carcajad]

Sí que es verdad que podrá actualizar la CPU en el futuro si elige AMD, pero, al ritmo que van aumentando el rendimiento de las CPUs... yo pillaría un 13900K hoy y hasta que lo reviente o no pueda ya nada con él, la verdad.

De GPU una 4090 para que dure también lo máximo.

El resto de componentes ya te han recomendado los compañeros bien, pero yo pondría, por ese precio, una Refrigeración Líquida Custom, la verdad, pero es ser un poco más "sibarita" y, además, requiere más cuidado. Si tu cuñado no es mañoso, en lugar de una RL Custom o una RL AIO (All In One) pondría refrigeración por aire: un pedazo Noctua NH-D15 o un Be Quiet! Dark Rock Pro 4.



Optaremos como puse por una refrigeración líquida AIO , ya que en custom no tenemos práctica (montaremos el ordenador entre los 2 porqué él quiere ver como hacerlo).

El tema de refrigeración por AIRE no nos acaba de convencer en cpu como estas, aún siendo los modelos que comentas que se ven bestias......no? o crees que un AIO vs AIRE, los de aire que comentas irían geniales?

@Wookiee no se porqué , las placas ASROCK hace muchos años que me dejaron de gustar....y siempre opto por ASUS, GIGABYTE / AORUS o MSI
torre gaming 24 núcleos [+risas]
(mensaje borrado)
Cloud13 escribió:Creo que sería mejor dividir en dos o tres ese presupuesto, comprar algo bastante bueno ahora y dentro de unos años gastar en lo que haya en ese momento que será bastante superior a lo máximo que pueda comprar ahora. Va a gastar lo mismo pero así si va a tener para bastante tiempo

@lolololito
Tal cual...
Yo no entiendo eso de me gasto 5000€ para que me dure más.
Por poner un ejemplo...

Cuanto más dura un pc con piezas top ,un 13900k ,líquida buena ,placa mega top y una 4090 que uno más barato con un. 13600k , placa calidad/precio,refrigeración por aire y una 4090 de las baratas?
Yo creo que básicamente le dura lo mismo y juega ahora prácticamente igual Con pocas diferencias.

Esto me recuerda a un colega en la época de la pandemia ,que se dejó +4000€ en un pc por consejo de un amigo.
Se pilló un 5950X de +600€ ,placa de unos 400€ , una 3090 que estaban en 2.600€,etc...
Cuando me lo dijo ,le dije.

Tio, no tires el dinero.
Pillas una 3080Ti FE por 1199€ que rinde casi lo mismo que la 3090, pillas un 5600X por 300€, refrigeras por aitw ,placa de unos 200€ máximo ...y es que vas a jugar básicamente igual y te cuesta la mitad.
Y con ese dinero ahorrado, en unos años ,vas haciéndote otro pc netamente mejor.

Pues yo hice eso
Tuve aquella 3080Ti y ahora tengo un 12600 con una 4090 ,que es mejor pc que el suyo y me ha salido más barato.

La gente se cree que pone poner más dinero ,hay mucha más diferencia y dura más ,y es ,no es verdad.

En este caso opino igual.
Nk veo diferencia jugable entre un 13700k y un 13900k.
Es más ,jugás igual con un 13600k.
Con eso evitas tener que meter AIO.
Te va a dar lo mismo una placa base gama media uqe una super alta cara.

En la gráfica no podría pegas.4090 sí o sí.
Eso que digo, le va a durar lo mismo que metiendo lo más caro.
zarcelo_2 escribió:Ni mires no se lo va a montar...
Los cuñados son así unos bocas
Te hacen ver mil configuraciones y luego van a la tienda de barrio a que se lo monten ellos que son los que saben...


Además de verdad! XD
lolololito escribió:
Dunadan_7 escribió:@lolololito

- ¿Qué torre gaming montar con 5000€?

Mi respuesta: la que quieras por esa pasta, la verdad [carcajad]

Sí que es verdad que podrá actualizar la CPU en el futuro si elige AMD, pero, al ritmo que van aumentando el rendimiento de las CPUs... yo pillaría un 13900K hoy y hasta que lo reviente o no pueda ya nada con él, la verdad.

De GPU una 4090 para que dure también lo máximo.

El resto de componentes ya te han recomendado los compañeros bien, pero yo pondría, por ese precio, una Refrigeración Líquida Custom, la verdad, pero es ser un poco más "sibarita" y, además, requiere más cuidado. Si tu cuñado no es mañoso, en lugar de una RL Custom o una RL AIO (All In One) pondría refrigeración por aire: un pedazo Noctua NH-D15 o un Be Quiet! Dark Rock Pro 4.



Optaremos como puse por una refrigeración líquida AIO , ya que en custom no tenemos práctica (montaremos el ordenador entre los 2 porqué él quiere ver como hacerlo).

El tema de refrigeración por AIRE no nos acaba de convencer en cpu como estas, aún siendo los modelos que comentas que se ven bestias......no? o crees que un AIO vs AIRE, los de aire que comentas irían geniales?

@Wookiee no se porqué , las placas ASROCK hace muchos años que me dejaron de gustar....y siempre opto por ASUS, GIGABYTE / AORUS o MSI


De hecho es que son mejores las dos que te he puesto. O sea, son las tope de gama, vaya. El hecho de elegir AIO antes que aire es, en mi opinión, estética porque en rendimiento, a no ser que te dejes una buena suma en modelos concretos que sí son muy buenos, te va a salir más a cuenta aire. Además que el mantenimiento es mucho mejor ya que solamente es limpiar con aire comprimido el aluminio y los ventiladores. En una AIO es igual eso, pero, quizás, al tiempo, tendrías que rellenar el líquido un poco (no es nada complicado si te gusta cacharrear y hay mucha info online sobre cómo se hace).

También opino como los compañeros: que un 13900K, a no ser que te guste tener un Ferrari yo... no lo veo tampoco para gaming. Yo, por ejemplo, me dedico al 3D y sí lo notaría, pero en gaming pues... no. Creo que un 13700K te duraría igual en el tiempo que un 13900K. Lo único que varía es la potencia y cores, pero es que... no los vas a aprovechar en gaming, de verdad. Estarías pagando de más por algo potencia que no vas a usar.

Y, si te pones un 13700K, no necesitarías un disipador como el Noctua o el Be Quiet! que te he puesto, por ejemplo, si no haces overclock.

Vamos, que ahorrarías mucho.

Yo me cogería, si tuviese tu presupuesto:

- 13700K
- Buen disipador por aire.
- Buena fuente de alimentación.
- Caja con buen flujo de aire (y que sea bonita, que te guste, está claro).
- Un buen monitor para disfrutar a tope.
- Si me sobra: ventiladores TOP. Noctua, a poder ser.
Hola,soy tu hijo perdido de Murcia y quiero otro ordenador...
Bromas fuera,con 4000 euros te da apra navegar por internet y te sobra para comprate una lancha y navegar por el mar.
Con esos presupùestos,mirate un premontado y te ahorras lios.
Y si,hay vicios mas baratos que el gaming en PC.Pero luego en este planeta se meten con nosotros tipos que van con sus zapas deportivas de 400 euros.
Punto uno.Para gaming a dia de hoy,y con opciones de actualizar lo mejor es un 7800x3d.Es mas barato que la opcion 13700k pues a igualdad de precio,los componentes restantes como memorias o disipacion son mas baratos.Y encima tiene tiene mayores posibilidades de actualizar en un futuro.
https://www.coolmod.com/gigabyte-x670-a ... ocket-am5/
Esa es la placa base que yo me montaria.Tiene absolutamente todas las features de las mas caras como PCIE 5 en el disco durto principal,como otros tres Slots PCIe x4 para discos duros.Yo meteria 4 discos duros PCIe gen 4 que andan sobre 150 euros cada uno(no necesitas los mas rapidos de el Universo),
Con respecto a la ram,metele 32 gb a 6000 con amd expo.No necesitas mas y la cache de el 7800x3d te ahorra el buscar las memoria mas rapidas y calenturrientas como pasa en intel.
Inciso:.Si vas a montar una cpu 3d en am5 actualiza la bios de la placa base antes de instalar windows.
Inciso 2 :PCIe en5 es mas rapido...pero tambien mas caluroso.Por eso te aconsejo que en los discos durois te quedes en la gen 4.Lo mismo pasa con la ram.Mayor frecuencia,mayor voltaje,mayor calor.Por eso unas 6000 amd EXPO y a tirar millas.
Lo de usar aire en vez de un AIO es un poco de gente muy cabezota a dia de hoy.Tanto AMD como intel son cpus bastante calentorras.No metas un AIO.Mete un BUEN AIO escoja la cpu que escojas.
https://www.coolmod.com/deepcool-lt720-360-blanco/
Yo me enamore de esta caja.ya se,no es la mas cara,ni la que tiene mas nombre premium.Pero es la que yo montaria:
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-blanco/
Lo de los ventiladores ARGB te puedes gastar lo que quieras.
Con respecto a la grafica...si vas a por una RTX 4090 yo iria a por una Founders.No sabemnos si en el futuro,aparte de gamer a tu hijo le da por la fontaneria y decide poner refrigeracion liquida custom.Eso te ahorraria buscar un bloque para un modelo especifico pues las founders hay bloques de todas las marcas de refrigeracion(Corsair,EK e incluso chinas como Barrow o Bysky)..
Una buena fuente de 1000w a tu eleccion,tambient e dejo los discos duros a tu elecion.Y ya tendria un turbo-mega pepino que infrautilizaras por muchisimo tiempo.Ademas al ser blanco,sabras enseguida si tu hijo fuma pues se pondra amarillo(hehehe).Ultimo consejo.Ese equipo merece un monitor a la altura:
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios
Actualizas el firmware y tienes un o led panoramico con una muy buena resolucion y buena frecuencia de refresco.Actualizando el firmware incluso mejoras el HDR y se queda fino filipino.
Por lo demas....suerte con el proyecto padre-hijo y espero no haberte ofendido con lo que era tu hijo secreto de Murcia.
pd-y sobre todo perdon por el tocho-ladrillo que te he metido.
Con ese presupuesto recuerda guardar un poquito para un buen SAI que proteja al pepino
@lolololito Ten cuidado que la gente tiene un afan tremendo de jugar con la polvora de los demas.

Un buen ejemplo de que no necesitas ciertas cosas, es el PC de HH1.

El gran problema de gastar dinero en algo potente es que se va a quedar obsoleto tan rapido como cosas menos potentes porque ahora no es como hace 5 años, estan actualizando las CPUs a ritmos de 20% cada año y las GPUs a mucho más cada 2 años o poco más (suponiendo que Nvidia empieze a usar cada 3).

Asi que cualquier cosa que compres ahora, en 4 años estara viejo.

AMD tiene la cosa de que el socket AM5 va a durar más en el tiempo ¿cuanto? se dice que en 2026 ya estaremos en socket AM6. Podras montar seguramente una CPU del 2025 en tu placa de ahora. El unico punto negativo de esto, es que ahora los pins estan en la placa base, cambiar de CPUs como rosquillas como se hacia en AM4 no parece tan buena idea. Tambien seguramente sea más importante que las CPUs son carisimas, asi que quito, pongo, vendo por en medio, seguro que todavia palmas dinero.

Asi que yo veo para jugar con mejores ojos comprar una CPU barata de Intel con una placa decente, tirar 3 años y liquidarlo. Lo que compres en 3 años sera minimo 60% más potente en CPU solamente. Que es mucho viniendo de epocas donde se actualizaba cada año cifras del 10% si lo hacian.

A mi el tema del dinero y lo que hagas con el, me es indiferente. Yo voy más al buen sabor de boca. La idea del gasto y me dura más no garantiza nada de nada. Seguramente garantiza un chasco tremendo. Sobretodo si la idea es jugar a 4k.

Lo del i7-13700K con el disipador de aire. No lo tengo claro. Igual ni con liquida. Quizas sea más bien aceptar que en resposo no bajara de 40º y que en carga se pondra a 75º sino es que acaba llegando a 90º dependiendo de la situación. Esto para jugar es aceptable pero si trabajas tambien con el PC es inaceptable, sobretodo si tienes que tener situaciones de uso de CPU.
Puestos a gastar tanto dinero, mejor el 13900KS que el 13900K...
lolololito escribió:
Dunadan_7 escribió:@lolololito

- ¿Qué torre gaming montar con 5000€?

Mi respuesta: la que quieras por esa pasta, la verdad [carcajad]

Sí que es verdad que podrá actualizar la CPU en el futuro si elige AMD, pero, al ritmo que van aumentando el rendimiento de las CPUs... yo pillaría un 13900K hoy y hasta que lo reviente o no pueda ya nada con él, la verdad.

De GPU una 4090 para que dure también lo máximo.

El resto de componentes ya te han recomendado los compañeros bien, pero yo pondría, por ese precio, una Refrigeración Líquida Custom, la verdad, pero es ser un poco más "sibarita" y, además, requiere más cuidado. Si tu cuñado no es mañoso, en lugar de una RL Custom o una RL AIO (All In One) pondría refrigeración por aire: un pedazo Noctua NH-D15 o un Be Quiet! Dark Rock Pro 4.



Optaremos como puse por una refrigeración líquida AIO , ya que en custom no tenemos práctica (montaremos el ordenador entre los 2 porqué él quiere ver como hacerlo).

El tema de refrigeración por AIRE no nos acaba de convencer en cpu como estas, aún siendo los modelos que comentas que se ven bestias......no? o crees que un AIO vs AIRE, los de aire que comentas irían geniales?

@Wookiee no se porqué , las placas ASROCK hace muchos años que me dejaron de gustar....y siempre opto por ASUS, GIGABYTE / AORUS o MSI


Lo de la Taichi te lo decía como ejemplo, podría haber dicho la Hero. Prácticamente toda placa de Intel tiene su equivalente en AMD y viceversa. Y a igualdad de características (salvando las que por plataforma no están soportadas) la diferencia de precio es poca, y metidos en este presupuesto, despreciables. Lo mismo para el resto de componentes.

Si tu cuñado quiere tener lo más top y no se lo quita de comer a su familia, pues bien que hace. Y que no te mareen, las AIO top rinden mas y mejor que los disipadores tradicionales top, y ademas con menos ruido. ¿Que tienen sus pegas? Pues claro, como los motores refrigerados por agua respecto a los refrigerados por aire, pero en cuanto a rendimiento solo les pueden batir los loops personalizados. Ya es valorar los pros y los contras de uno respecto a otro.
Vaya cuñao! XD

Lo único qe vale la pena es la 4090 y una tele OLED sí o sí, me da igual que le parezca grande 42" o caro un monitor qd OLED se compra y punto . El procesador es tontería poner algo más de un 5800x3D o i7 12700k, igual que 64gb , con 32 suficiente y guarde dinero para nuevos procesadores o graficas cuando gane un 30-40% de rendimiento y haya juegos donde le falte potencia, frames o calidad gráfica.
Así sí esta bien invertido el dinero. No es gastar por gastar porque entonces lo que haces es tirarlo.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Con 3k te montas un pepinaco de ordenador y los 2k restantes te los puedes ahorrar para pillar buenos periféricos que acompañen ese PC.
Nomada_Firefox escribió:@lolololito Ten cuidado que la gente tiene un afan tremendo de jugar con la polvora de los demas.

Un buen ejemplo de que no necesitas ciertas cosas, es el PC de HH1.

El gran problema de gastar dinero en algo potente es que se va a quedar obsoleto tan rapido como cosas menos potentes porque ahora no es como hace 5 años, estan actualizando las CPUs a ritmos de 20% cada año y las GPUs a mucho más cada 2 años o poco más (suponiendo que Nvidia empieze a usar cada 3).

Asi que cualquier cosa que compres ahora, en 4 años estara viejo.

AMD tiene la cosa de que el socket AM5 va a durar más en el tiempo ¿cuanto? se dice que en 2026 ya estaremos en socket AM6. Podras montar seguramente una CPU del 2025 en tu placa de ahora. El unico punto negativo de esto, es que ahora los pins estan en la placa base, cambiar de CPUs como rosquillas como se hacia en AM4 no parece tan buena idea. Tambien seguramente sea más importante que las CPUs son carisimas, asi que quito, pongo, vendo por en medio, seguro que todavia palmas dinero.

Asi que yo veo para jugar con mejores ojos comprar una CPU barata de Intel con una placa decente, tirar 3 años y liquidarlo. Lo que compres en 3 años sera minimo 60% más potente en CPU solamente. Que es mucho viniendo de epocas donde se actualizaba cada año cifras del 10% si lo hacian.

A mi el tema del dinero y lo que hagas con el, me es indiferente. Yo voy más al buen sabor de boca. La idea del gasto y me dura más no garantiza nada de nada. Seguramente garantiza un chasco tremendo. Sobretodo si la idea es jugar a 4k.

Lo del i7-13700K con el disipador de aire. No lo tengo claro. Igual ni con liquida. Quizas sea más bien aceptar que en resposo no bajara de 40º y que en carga se pondra a 75º sino es que acaba llegando a 90º dependiendo de la situación. Esto para jugar es aceptable pero si trabajas tambien con el PC es inaceptable, sobretodo si tienes que tener situaciones de uso de CPU.

Tal cual...

Si es que con un 13600K va a jugar casi casi igual ,se ahorra un pastizal.
Una placa más normal le va a hacer el mismo servicio, salvo que sea un "pro" del OC, cosa que dudo.

Prefiero gastsyme dinero en una cpu media con gráfica lo más top posibles ,y en unos años ,con el dinero ahorrado de no gastármelo en una cpu top,hacer el cambio a otra cpu media o media-alta y ya tengo mejor pc que si me hubiese gastado todo en una cpu mega top de inicio.
Otra cosa es que tengas el dinero por castigo...
Y creo que ni aún así lo haia ,porque más allá de ciertas CPUs para jugar ,la cantidad de dinero invertida para sacar algo más de rendimiento que no vas a notar ,es absurdo

No por gastar más va a durar más.Es un concepto bastante extendido y equivocado.

Qué quiere una cpu más top?

Una 4090 on 13700k va ya sobradisimo.Tl de ahí no subiría.
La diferencia con poner un 13900k o un ks ...cuánto es?La va a notar? Yo creo que no.

Qué quiere lo más top?
Pues ale.13900ks ,placa de 400-500€ mínimo ,64 GB de RAM ddr5 y una 5080 de las tochas tipo Supirm X.
hh1 escribió:Una placa más normal le va a hacer el mismo servicio, salvo que sea un "pro" del OC, cosa que dudo.

Esto es lo unico que discrepo visto lo visto. Resulta que salvo 4 placas B660/760, todas las demas son más sencillas y no se trata de hacer OC, se trata de dos cosas, la primera muy importante, que si tienes que hacer undervolt (facilmente que lo necesites) con las placas Z hay más opciones, y la segunda es que como tienen un VRM peor, el funcionamiento puede ser peor en micros que tienen 14 nucleos, que aunque sean 8 de bajo rendimiento, estan ahi, generan calor, uso etc...

Hace poco en otro tema puse un enlace de indicaciones de como hacer undervolt en placas B660/760 y se debajaba claro que las opciones no son las mismas que con placas Z.

Con 3k te montas un pepinaco de ordenador y los 2k restantes te los puedes ahorrar para pillar buenos periféricos que acompañen ese PC

Me estaba riendo con esto pensando..........se gasta 5000€ en el PC y luego se sienta en una silla de madera con un teclado de 20€. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Son cositas que luego se olvidan e influyen en la experiencia. Si quiere un consejo, salvo que le pongas una funda, cojines viscoelasticos como tengo yo, no compres una silla gaming de cuero sintetico, te va a durar poco limpia, la humedad, la grasa, acaban como mojadas. Las mejores son las de tela.

Y los auriculares son lo mejor para jugar sino con unos altavoces vas a molestar pero a mi me gusta más usar un 5.1 con una tarjeta de sonido que usar los auriculares que solo los uso de noche y poquito más.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Una placa más normal le va a hacer el mismo servicio, salvo que sea un "pro" del OC, cosa que dudo.

Esto es lo unico que discrepo visto lo visto. Resulta que salvo 4 placas B660/760, todas las demas son más sencillas y no se trata de hacer OC, se trata de dos cosas, la primera muy importante, que si tienes que hacer undervolt (facilmente que lo necesites) con las placas Z hay más opciones, y la segunda es que como tienen un VRM peor, el funcionamiento puede ser peor en micros que tienen 14 nucleos, que aunque sean 8 de bajo rendimiento, estan ahi, generan calor, uso etc...

Hace poco en otro tema puse un enlace de indicaciones de como hacer undervolt en placas B660/760 y se debajaba claro que las opciones no son las mismas que con placas Z.

Con 3k te montas un pepinaco de ordenador y los 2k restantes te los puedes ahorrar para pillar buenos periféricos que acompañen ese PC

Me estaba riendo con esto pensando..........se gasta 5000€ en el PC y luego se sienta en una silla de madera con un teclado de 20€. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Son cositas que luego se olvidan e influyen en la experiencia. Si quiere un consejo, salvo que le pongas una funda, cojines viscoelasticos como tengo yo, no compres una silla gaming de cuero sintetico, te va a durar poco limpia, la humedad, la grasa, acaban como mojadas. Las mejores son las de tela.

Y los auriculares son lo mejor para jugar sino con unos altavoces vas a molestar pero a mi me gusta más usar un 5.1 con una tarjeta de sonido que usar los auriculares que solo los uso de noche y poquito más.

Pero las hay gama media sin irte a placas tan caras ,que ya te permiten un UV suficiente.

Y estamos hablando de un usuario que no va a tocar absolutamente nada.
hh1 escribió:Pero las hay gama media sin irte a placas tan caras ,que ya te permiten un UV suficiente.

Si te refieres a placas de chipset Z, sí las hay. Yo no le veo sentido a pagar más de 300 por una placa base siendo un usuario jugon a secas. Salvo que te guste.

Como ya dije, las B660/760 no tienen opciones normales para hacer algun tipo de undervolt, tienes que indagar un poco para buscar las opciones atipicas.

Y estamos hablando de un usuario que no va a tocar absolutamente nada.

Sea el o el que lo monte, alguien tendra que tocar algo o sino va a salir el humo por encima de la torre.

Bueno, a ver cuanto tarda en fundirlos y llegar a fundir 5000 o se queda en 3000€. Seguramente lo pase, en el momento en que te metes en una 4090, todo lo demas deberia ir acorde.
Supongo pues que aquí Nate Gentile se flipa no?

https://nategentile.com/presupuestos/ en el modelo MASTER RACE no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió:Supongo pues que aquí Nate Gentile se flipa no?

https://nategentile.com/presupuestos/ en el modelo MASTER RACE no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Pues si quitas todas las chorraditas de los paneles de luz, tiras y demás, no. De hecho, si alguien se ha flipao es tu cuñao pidiendo 64gb de ram y 6tb de almacenamiento nvme simplemente para jugar. Esa es simplemente una de tantas combinaciones con componentes tope de gama. Hay muchas más (algunas de ellas en este mismo hilo) y básicamente responden a la experiencia con determinadas marcas, filias y fobias del que las haga. De hecho, solo lo que es esa torre, está por debajo de los 5000€ que marcaste y lo único que me chirría (por excesivos) son los 1600w de la fuente.

La cosa es bien sencilla, no teniendo el condicionante del precio, elige plataforma y a gastar en lo que mas rabia le de. Yo tengo clarisimo lo que me montaba si no tuviera que mirar la pela.
Bueno, pues al final ya ha llegado el material para que nos pongamos mano a la obra

hemos hecho algunos pequeños cambios....

Imagen

Imagen

Hemos cogido

placa ASUS ROG STRIX Z690 -F GAMING WIFI
Cpu Intel I9 13900F
Cooler AROUS WATERFORCE X 360
Gráfica AORUS RTX 4090 24 GB
64 GB DDR5 6000 KINGSTON RGB FURY BEAST
Discos M2 2TB / 4TB
Fuente ANTEC SIGNATURE 1000W TITANIUM
Caja con rejillas y coolers frontales
Windows 11 Pro

Precio 4235 €....hemos ajustado un pelín más [carcajad] [carcajad] y nos quedan casi 800€ de margen por si tenemos que cambiar/devolver/añadir algo que nos falte..o sobre [carcajad]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que has tirado el dinero por el WC con algunos componentes... por 1000 euros menos te monto yo uno con el mismo rendimiento en juegos.

Solo en ese modelo que has pillado de 4090 te podrías haber ahorrado más o menos entre 400 y 600€, dependiendo de donde la hayas comprado.

https://www.bpm-power.com/it/online/com ... e-b2039388

Ahí tienes una 4090 palit por 1614 €

Y los periféricos que van a acompañar ese pc no los posteas ? TV o monitor, etc ...
_anVic_ escribió:Yo creo que has tirado el dinero por el WC con algunos componentes... por 1000 euros menos te monto yo uno con el mismo rendimiento en juegos.

Solo en ese modelo que has pillado de 4090 te podrías haber ahorrado más o menos entre 400 y 600€, dependiendo de donde la hayas comprado.

https://www.bpm-power.com/it/online/com ... e-b2039388

Ahí tienes una 4090 palit por 1614 €

Y los periféricos que van a acompañar ese pc no los posteas ? TV o monitor, etc ...


Si tiene el dinero, cojonudo, pero a mio esto ya me resulta en pollagordismo de escaparate. 64gb en 4 módulos con una velocidad normalucha y optimizada para amd... Pues que quieres que te diga... Con 2x16 XMP a 6400 y con una latencia bajita obtienes mejor rendimiento y te quitas de posibles incompatibilidades e inestabilidades con el perfil. Y los nvme serán "grandes", pero también tienen unas velocidades mediocres. En el resto no entro porque va a gustos, pero esos dos componentes desentonan cosa mala en un equipo montado desde cero que aspiraba a ser hig end.
_anVic_ escribió:Yo creo que has tirado el dinero por el WC con algunos componentes... por 1000 euros menos te monto yo uno con el mismo rendimiento en juegos.

Solo en ese modelo que has pillado de 4090 te podrías haber ahorrado más o menos entre 400 y 600€, dependiendo de donde la hayas comprado.

https://www.bpm-power.com/it/online/com ... e-b2039388

Ahí tienes una 4090 palit por 1614 €

Y los periféricos que van a acompañar ese pc no los posteas ? TV o monitor, etc ...


La que tú propones es Palit. Él ha comprado Aorus. Hay que respetar, gente...

Qué torre has comprado?? Y como dice el compi a quien cito, qué periféricos acompañan al pc? Monitor, teclado/ratón, etc...

Pd. Lo que yo sí hubiera pagado son los cochinos 30-40€ de montaje. Un pc high-end sin duda merece la pena que te lo monten como dios, aunque sepas xD
+1

Si p.ej. se le cae algo al suelo sin querer no veas la gracia, o si viene algo defectuoso de fábrica a veces te puedes volver loco para saber si lo que falla es la placa, RAM, procesador, gráfica...

Por muy poco dinero se asegura de que viene todo testeado y comprobado, además de ahorrarse un buen tiempo montándolo todo.

Saludos.
Espero con ganas fotos del bicho ya montado. [plas]
Si es solo para jugar (que tampoco he visto que se diga a que resolución y FPS) ese procesador, ram y gráfica para mí sobran, me ahorro dinero para juegos, monitor o para otra gráfica en 4-5 años.
Luego esos nmve la velocidad creo que es baja si son los de 3500, hubiera invertido en otros del doble de velocidad.
Pero cada uno con su dinero ya se sabe.
A disfrutar igualmente que lo hará
En el tema del montaje, tenéis razón, pero como mi cuñado quiere que lo montemos los 2, pues iremos al lío.

Y a mí me gusta mucho trastear de siempre y probar (en cuanto al tema de ver si falla un componente u otro también tenéis razón, ram tenemos 4 módulos.....(puede fallar 1, pero raro sería los 4).....la gráfica puede fallar, pero tengo alguna básica que como mucho ...la probaríamos......el tema de los M2 no me afecta porqué lo mismo, puede fallar 1...raro los 2......lo más jodido es la placa y la CPU, (pero si una cosa de las 2 no va..lo devuelvo y que lo testee el vendedor)


Es cierto que si se jode algo o se cae algo, es un pastizal, pero arriesgaremos a ver..... (él tiene seguro con responsabilidad civil en su casa y yo también, y no sería la primera vez que nos cargamos algo , y lo hacemos pasar por el seguro)....

El tema de los discos duros, se podría escoger de mejores, pero por el precio , no va a mirar el milisegundo. El tema de la ram lo mismo, se puede escoger de mejores y más rápidas...

Pantalla tiene una AROUS de 27" 144 Hz (pero que en breve se lo quiere cambiar), ratón diría que un LOGITECH G502 (pero no estoy seguro), y teclado también un LOGITECH de la gama PRO pero no se si uno normal o un X... (hará años diría yo, pero no me acuerdo, y tampoco le he preguntado)

Yo estoy seguro que mi cuñado, a parte de jugar hará más cosas como videos familiares, CAD / 3D etc...(aunque él diga que solo para jugar, con sus hijos)....porque es INGENIERO AERONÁUTICO, y cuando vea que la máquina le vuela, le picará el gusanillo......(tiene un portátil i7, con 16 gb pero diría que le va justillo). [carcajad] [carcajad]
@kur1oso @javier español el tema de comprar el PC montado, que yo lo hice porque no tengo la mas puta idea de montarlo, es que como te falle algo te mamas el trancazo y pierdes el derecho de desistimiento/ devolución y a lo único que tienes derecho es a reparación en garantía ya que se considera (tendría que buscar la palabra exacta) pero vamos como si fuera una modificación de todos los elementos y lo consideran un todo. Tenéis un hilo de un forero que justo le paso eso, le vino un ordenador premontado de Coolmod con un fallo y lo único que ha conseguido es que se lo reparen y mal... ahora empezará la pelea para que le devuelvan el dinero pero es eso pelearte a ver que sacas.

Que algo que pueda parecer que te quitas líos de arriba se te puede complicar bastante... ahora si sale bien esta claro que te lo monta un profesional y tu nada mas que le tienes que dar al botón de encendido cuando llegue a tu casa.

Yo soy de la misma opinión que muchos, que podría haber ahorrado por todos lados pero bueno, se ha gastado una cantidad de dinero que por lo que parece no le duele y va a tener un ordenador pepino y a disfrutarlo!

Saludos!! [oki] [oki]
J2MRaiden escribió:Espero con ganas fotos del bicho ya montado. [plas]



Cuando esté montado las colgaré, espero que para el fin de semana lo hayamos ensamblado todo.

charlylps escribió:@kur1oso @javier español el tema de comprar el PC montado, que yo lo hice porque no tengo la mas puta idea de montarlo, es que como te falle algo te mamas el trancazo y pierdes el derecho de desistimiento/ devolución y a lo único que tienes derecho es a reparación en garantía ya que se considera (tendría que buscar la palabra exacta) pero vamos como si fuera una modificación de todos los elementos y lo consideran un todo. Tenéis un hilo de un forero que justo le paso eso, le vino un ordenador premontado de Coolmod con un fallo y lo único que ha conseguido es que se lo reparen y mal... ahora empezará la pelea para que le devuelvan el dinero pero es eso pelearte a ver que sacas.

Que algo que pueda parecer que te quitas líos de arriba se te puede complicar bastante... ahora si sale bien esta claro que te lo monta un profesional y tu nada mas que le tienes que dar al botón de encendido cuando llegue a tu casa.

Yo soy de la misma opinión que muchos, que podría haber ahorrado por todos lados pero bueno, se ha gastado una cantidad de dinero que por lo que parece no le duele y va a tener un ordenador pepino y a disfrutarlo!

Saludos!! [oki] [oki]


De momento no me da miedo montar algo, ...y si nos pasa algo (que lo haremos con muchísimo cuidado), ya he comentado de dónde sacaremos la solución [carcajad] [carcajad] si el problema es de funcionamiento de componente, a tirar de garantía....

En esta vida se tiene que arriesgar si se quiere ganar...y me repito, me gustan los retos y aprender.

Yo no gano nada, solo la práctica y aprendizaje de unos grandes componentes (y para contentar a la hermana de mi mujer con su pareja [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
lolololito escribió:En el tema del montaje, tenéis razón, pero como mi cuñado quiere que lo montemos los 2, pues iremos al lío.

Y a mí me gusta mucho trastear de siempre y probar (en cuanto al tema de ver si falla un componente u otro también tenéis razón, ram tenemos 4 módulos.....(puede fallar 1, pero raro sería los 4).....la gráfica puede fallar, pero tengo alguna básica que como mucho ...la probaríamos......el tema de los M2 no me afecta porqué lo mismo, puede fallar 1...raro los 2......lo más jodido es la placa y la CPU, (pero si una cosa de las 2 no va..lo devuelvo y que lo testee el vendedor)


Es cierto que si se jode algo o se cae algo, es un pastizal, pero arriesgaremos a ver..... (él tiene seguro con responsabilidad civil en su casa y yo también, y no sería la primera vez que nos cargamos algo , y lo hacemos pasar por el seguro)....

El tema de los discos duros, se podría escoger de mejores, pero por el precio , no va a mirar el milisegundo. El tema de la ram lo mismo, se puede escoger de mejores y más rápidas...

Pantalla tiene una AROUS de 27" 144 Hz (pero que en breve se lo quiere cambiar), ratón diría que un LOGITECH G502 (pero no estoy seguro), y teclado también un LOGITECH de la gama PRO pero no se si uno normal o un X... (hará años diría yo, pero no me acuerdo, y tampoco le he preguntado)

Yo estoy seguro que mi cuñado, a parte de jugar hará más cosas como videos familiares, CAD / 3D etc...(aunque él diga que solo para jugar, con sus hijos)....porque es INGENIERO AERONÁUTICO, y cuando vea que la máquina le vuela, le picará el gusanillo......(tiene un portátil i7, con 16 gb pero diría que le va justillo). [carcajad] [carcajad]


Con todos mis respetos, no entiendo que te den presupuesto "ilimitado" (5000€ para PC Gaming es básicamente ilimitado), y luego ande con un monitor 27" 144Hz, y que "por el precio no va a mirar milisegundo", precisamente por el precio cojo lo ABSOLUTAMENTE MEJOR DE LO MEJOR...
_anVic_ escribió:Yo creo que has tirado el dinero por el WC con algunos componentes... por 1000 euros menos te monto yo uno con el mismo rendimiento en juegos.

Solo en ese modelo que has pillado de 4090 te podrías haber ahorrado más o menos entre 400 y 600€, dependiendo de donde la hayas comprado.

https://www.bpm-power.com/it/online/com ... e-b2039388

Ahí tienes una 4090 palit por 1614 €

Y los periféricos que van a acompañar ese pc no los posteas ? TV o monitor, etc ...

Ya se lo hemos dicho varios.

Me recuerda a cuando un colega que me pedía consejo y tal en la época de pandemia ,me vino con un "ya me he pillado el ic ,me ha ayudado un amigo".

Y yo: que he has pillado???
El: una 3090 por 2.600€ [facepalm] ,un 5900x [facepalm] ,placa de 450€ [facepalm] ,
Así con todo
Total, unos 4400€ [facepalm]

Y le digo..pero chiquillo, por unos 2000€ menos te hubiese montado uno que te iba a rendir casi casi igual.Te pillas para empezar una 3080Ti FE que velos menos de la mitad que es 3090...

Y el: na...estoy bien con lo que tengo.
Yo: pues nada..a disfrutar( has tirado 2000€).
Pues nada.

Esto es lo mismo.
No tiene sentido el 13900F,se pueden mejorar esos nvme,64gb de RAM no se para qué,podía haber ahorrado perfectamente en placa ,y el dinero de más en gráfica era muy ahorrable.

Pero bueno, cada uno quema el dinero como quiee.

Eso sí, es un peopiazo...a disfrutarlo [beer]
64 respuestas
1, 2