¿Qué tuvo Street Fighter II que no tuviese Fatal Fury 1 y viceversa?

1, 2, 3
SuperPadLand escribió:@Skullomartin me refería a contra la máquina, el primer combate era contra él y hasta donde yo recuerdo era un saco de boxeo, más que nada porque era el único que derrotaba fácil y donde aprendí a hacer algún combo.

Si, eso puede ser.

No lo recuerdo pero ¿siempre era Zangief de los primeros? ¿dependía del personaje que seleccionases?

Recuerdo que en el Turbo (creo que en SNES) había un orden concreto que se podía alterar reseteando la consola o algo así, pero en el arcade de SFII no recuerdo si siempre era el mismo orden (salvo los 4 jefes, claro).
@Skullomartin pues no estoy seguro, pero yo creo que siempre era Zangief en el SFII original.
Creo que en el SFII original Dhalsim / Zangief eran casi siempre los primeros.

Luego recuerdo que tocaban Blanka/ Honda/ChunLi y era cuando la IA ya tocaba las narices. Que te tocase un Zangief avanzado, más allá de la pelea 2, era la muerte casi segura y había que recurrir a técnicas sucias tipo "salto+patada" para manternerlo siempre alejado y que no pudiese agarrar
La mayor pega de Furia Fatal es jugarlo como un sf al uso.
Es facil 30 años después pedir que todos los juegos se jueguen como sf2, pero en su época no era asi, cosa que agradezco viendo en lo que se convirtieron los juegos de lucha.
Se nombraron todas las bondades de Fatal fury ya en este hilo, para mi la mejor, es que no es un sf2 like, y toca aprender sus normas y sus técnicas. Tambien introduce el "dramatic battle" que entraria en sf en el alpha 3 (al menos en consola).
En su dia, vicie lo que no esta escrito al sf2, hipotecas enteras, y hasta muchos años despues (ara unos 10 jugando con @probotector y @riper) no descubrí las "roturas" que tiene sf2 y ce, que han conseguido que para mí, sean totalmente descartados de cara a un torneo. Demasiados golpes invencibles.
Tomax_Payne escribió:La mayor pega de Furia Fatal es jugarlo como un sf al uso.
Es facil 30 años después pedir que todos los juegos se jueguen como sf2, pero en su época no era asi, cosa que agradezco viendo en lo que se convirtieron los juegos de lucha.

Pues no se que decirte, pero recuerdo que cada vez que un juego hacía algo distinto a un SF era criticado.

¿Cubrirse con un botón? ¿solo un botón de patada o puñetazo? ¿comandos para ataques especiales que no fuesen tipo Street Fighter? ¿cambios en la jugabilidad para basarse en combos largos?

Todo criticado en su momento.

Si no se jugaba como un SF, le caian palos. La gente no estaba por la labor de dedicarle tiempo a aprender una jugabilidad distinta.
@Skullomartin
Esa es su mayor pega, y se salva porque hay especiales que se realizan igual, si no estaría en el ostracismo.
Aún así, me sigue pareciendo un juego grandioso y muy muy disfrutable, sobretodo si antes de ponerlo, te das 2 rounds a sf 1.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin me refería a contra la máquina, el primer combate era contra él y hasta donde yo recuerdo era un saco de boxeo, más que nada porque era el único que derrotaba fácil y donde aprendí a hacer algún combo.

Eso de que el primer combate era contra él...era casi nunca
¿Qué personaje usas? Con Ken Zangief no es el primero, es Dhalsim.
Yo el strifa II lo tengo muy reventado contra la cpu porque casi todos los enemigos tienen trucos chorras. Guile hace automáticamente la media luna si le haces un shoryuken, así que se lo haces lejos, él hace media luna y luego se come el shoryuken... así todos.
emerald golvellius escribió:@RyoSakazaki Hasta FF3?,para mi en FF2 SNK ya se gano los cielos,no creo que pudieran cargar mas ese programa
ademas "para mi" Capcom ya no consiguio hacerle sombra a FF2 con ningun SF,si con otros juegos que saco,pero las revisiones de SF para mi ya no daban la talla frente a FF2.

Fatal Fury 2 tiene el problema de que es muy lento, se estaba presumiendo de gráficos y sonido y se olvidaron de que tenía que ser más dinámico. Es uno de mis juegos favoritos, pero si lo pongo al lado de Street Fighter II le noto pérdidas tanto en velocidad como en sistema de colisiones y en recuperación de animaciones, cosa que en FF3 se resolvió haciéndolo mucho más dinámico y divertido sobre todo para novatos. Luego Real Bout acabó de pulirlo.

Igualmente sin SNK, Capcom no hubiera evolucionado nada, porque el creador de todo esto estaba en SNK. Ya fueron listos de ir a buscarle cuando fundó Dimps, ya...
@RyoSakazaki @Rentzias pues ni zorra, estoy hablando de hace 20 años. Pensaba que era Zangief siempre el primero porque era fácil, recuerdo usar Blanca, Honda y Chun-Li porque ambos tienen un ataque especial que sólo hay que machacar un botón y ese me salía, más adelante recuerdo jugar con Dhalsim porque podías atacar desde lejos y sino me falla la memoria fue con el luchador que más lejos llegué en el arcade, pero Guile o Ryu me fostio con los proyectiles.
kenmaster escribió:¿Qué personaje usas? Con Ken Zangief no es el primero, es Dhalsim.
Yo el strifa II lo tengo muy reventado contra la cpu porque casi todos los enemigos tienen trucos chorras. Guile hace automáticamente la media luna si le haces un shoryuken, así que se lo haces lejos, él hace media luna y luego se come el shoryuken... así todos.

Claro,en el Salon era lo ideal,pillarle el truco a cada uno y abusar,eso para mi llego a su maxima expresion en AOF2,el juego en el que tenias que sacarle a cada luchador su truco,y si te salias de el"yo al menos"eras fiambre [carcajad]

Eiji saltando hacia atras y patada...no tiene nada que hacer,si me salia de eso es increible como me hacia pedazos,Lee todo el rato patada baja y se cubria,asi todo el rato hasta forzar un error y ahi castigarle,si me salia de eso paliza que me daba,asi todos y cada uno de forma muy estricta.

en SF2 aun me podia dar el gusto de probar cosas,campar un poco...
kenmaster escribió:¿Qué personaje usas? Con Ken Zangief no es el primero, es Dhalsim.

No recuerdo si también pasa en el arcade, pero en el SFII de SNES (la versión The World Warrior) es sencillísimo vencer a Sagat: siempre que haces un salto hacia atrás él contraataca con un Tiger Uppercut. Teniendo en cuenta el daño que le haces si le golpeas mientras usa esta técnica, cae en menos de 10 segundos.

Roto no, lo siguiente. XD
Sf2 salió redondo a la primera (porque lo de Sf1 no se puede ni considerar precuela no jodas) se alinearon los astros así de claro, personajes carismáticos, control preciso, caja de golpes muy buena, Gameplay que enganchaba, un juego redondo, cuando se aceleraba la música al final de los combates igualados era puta adrenalina.

Fatal Fury es un juego de bien, leeeento como el solo.
Puff, todo. Street Fighter II es que lo veías y se te caían los eggs al suelo. Personajes carismáticos y que ligeramente nos recordaban a otros que estaban de moda (asociabamos a Chun Li con un Caballero del Zodiaco, a Zangief con Mr. T, a Ken con Goku y a Blanka con Hulk -o la Masa como lo llamábamos entonces-), la música era y es acojonante, la jugabilidad a prueba de bombas. Era el puto Final Fight reconvertido en juego de lucha. Por otro lado ya sabemos que estaba desbalanceado y que la cpu hacía trampas... Por no hablar de los bugs como los de Guile que podían resetear la máquina. Champion Edition arregló parte de estos defectos aunque empeoró los escenarios cambiándoles la tonalidad cuando ya eran perfectos (sangrante el caso del escenario de Ryu).

Super Street Fighter II y su versión Turbo nunca tendrían que haber existido. Ya después de Hyper Fighting lo único que podían hacer para mejorar algo casi perfecto era cagarla. Y lo hicieron. Salvo Cammy ninguno de los nuevos luchadores estaba a la altura de los anteriores. Y sus escenarios tampoco amén de la dificultad excesiva que tenía la máquina en la versión internacional.

Claro que Fatal Fury era bueno pero no se podía comparar. Sin embargo tenía detalles muy buenos que no tenía Strifa II... Un modo historia cinematográfico, el cambio de plano -aunque haya gente que no le guste- , la climatología (el escenario con los rayos de Tun Fu Ru era buenísimo), la música era muy buena pero no llegaba al nivel de quedársete grabada a fuego y tatarearla como las del SFII.
Lo del cambio de plano de los Fatal Fury puedo entender que no guste, por que no estaba bien implementado.

Pero en los Real Bout a mi me parecen una maravilla [ayay]
Street Fighter 2 fue un fenómeno social de la leche. Era un juego (casi) perfecto para cuando salió. Los que lo habían vivido, decían que les recordaba a lo que pasó con Pacman unos 10 años antes. No sé a qué se podría comparar ahora ¿Minecraft, Fortnite? Seguramente más que eso, ahora hay tanta variedad de juegos que es más difícil algo que lo "pete" tanto y tan de golpe.

Hobby Consolas es de lo poco que teníamos para "informarnos" en esos 1991-92. A toro pasado metían gazapos, exageraciones y medias verdades de narices [carcajad] Pero dejaban claro que que Street Fighter II era algo que desataba la "locura" en la gente.

Imagen

https://archive.org/details/HobbyConsol ... 5/mode/2up
Imagen

Fatal Fury para la época era un juego de lucha muy bueno, y hasta la versión de Mega Drive nos hizo pasar sus buenos ratos, pero SF II estaba a otro nivel. Poder elegir 8 luchadores; su diseño tan carismático; la variedad y cantidad de movimientos/magias y lo bien que salían cuando le pillabas el truco; la brutal banda sonora, escenarios de todo el mundo...

https://archive.org/details/HobbyConsol ... 5/mode/1up
Imagen
Los cambios de plano son un lastre de la saga, y le cortan el dinamismo al combate.
No en vano para mi los mejores en lo jugable son el Dominated Mind (benditas limitaciones de hardware) y el Garou Motw , que es el mejor FF de aqui a Lima. Os guste o no.
Terry Bogard saliendo del Taxi...si esque es ver esa foto aun hoy dia y me entran ganas de jugar.
Qué mentirosos eran los de Hobby con Trolas. Cómo nos tragábamos los bulos que metían. Me parecía mucho más seria la Micromanía aunque estaba más centrada en los ordenadores si bien cuando salió SF2 también comentaban juegos de consolas.

Por cierto, que también estos mentían descaradamente con respecto a Street Fighter 2. "Mejor SNES que la recreativa" . "En la versión Amiga también han sido cuidados tanto gráficos como movimientos, la prueba es esta imagen (ole sus cojones -y los de Gordon Fong-)". Micro 55 SE, página 8, diciembre 1992.
https://ia802907.us.archive.org/31/item ... p2_055.pdf
Esa puntuacion al Fatal Fury de la hobby era "el tipico patron" de cuando no querian puntuar un juego mal en jugabilidad.

De verdad, no fallaba nunca. Cuando a un juego le ponian un 90 en jugabilidad y lo demas por las nubes o casi... algo pasaba ahi que no querian contar [qmparto]
@Perfect Warrior Que bueno el Dominated Mind,que Gesse Howars tiene ese juego,y que cabron el payaso aquel,ese fue un juegazo para mi,sigo pensando que SNK ahi fue un poco traicionera,eso debio salir para NeoGeo CD tambien.

pero hacian cosas que "para mi" eran ridiculas,no sacar KOF Kyo,eso estaba muy feo,como si sobraran juegos de esa tematica en NGCD,y como si los usuarios de NGCD no compraran las revistas de SNK para empaparse de todo...

que usuario de NGCD Japones desearia KOF Kyo?,ya les vale.

@7Force Aquellos dias eran dias extraños,SF2 en Consola a mi me vais a perdonar,pero no podia compararse con FF de NeoGeo,que si...que su jugabilidad seria igualmente superior,y se que por aqui la mayoria prefiere el SF2 de cualquier 16bits al FF de NeoGeo,pero para mi aun siendo un crio de SNES era ver la NeoGeo y hacerme CaCCa.
"Street Fighter II juego clásico de lucha que no aporta grandes novedades", (Sección Arcade Machine, Micromanía 43, Seg. época, página 115, diciembre 1991).
https://archive.org/details/micromania- ... 4/mode/1up
Cojonazos los de la Micromanía. Creo que había otras perlas del estilo respecto a Double Dragon 2 de NES, Super Off Road de Amiga o la recreativa de Mortal Kombat. Originalidad ante todo que es lo único que nos importa...
@VEGASFII huele a lo que ya sabemos, en esa época había "dos" para analizar los juegos que salían y como no daba tiempo se probaba dos minutos y se escribía a pelo. Ahora también se hace con juegos de 100h que le dan al redactor el juego 7 días antes. Hubo uno de Xenoblade o Monster Hunter de Wii que criticaba cosas y a raíz de eso se le cazó de que habría jugado 30h o así y todo lo que criticaba eran cosas que todavía faltaban por conseguir o desbloquear.
VEGASFII escribió:"Street Fighter II juego clásico de lucha que no aporta grandes novedades", (Sección Arcade Machine, Micromanía 43, Seg. época, página 115, diciembre 1991).
https://archive.org/details/micromania- ... 4/mode/1up
Cojonazos los de la Micromanía. Creo que había otras perlas del estilo respecto a Double Dragon 2 de NES, Super Off Road de Amiga o la recreativa de Mortal Kombat. Originalidad ante todo que es lo único que nos importa...

A ver...esque no les falta razon,SF2WW solo revoluciono la historia de los Vs,Pac Man siguio inalterado [carcajad]
no les sobra razon.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII huele a lo que ya sabemos, en esa época había "dos" para analizar los juegos que salían y como no daba tiempo se probaba dos minutos y se escribía a pelo. Ahora también se hace con juegos de 100h que le dan al redactor el juego 7 días antes. Hubo uno de Xenoblade o Monster Hunter de Wii que criticaba cosas y a raíz de eso se le cazó de que habría jugado 30h o así y todo lo que criticaba eran cosas que todavía faltaban por conseguir o desbloquear.

Pero es que lo de la Micromanía era sangrante. Si un juego de "tortas" era bueno según ellos por cojones era malo porque no era original y "había muchos juegos de tortas".

Si tenéis tiempo leeros las Micromanías de 1991 y 1992 donde salen conversiones de juegos superconocidos que han perdurado hasta hoy como Street Fighter II o Mortal Kombat porque dan auténtica vergüenza ajena. Y eso que eran más serios que Hobby Consolas...
A ver, en Hobby Consolas todo lo de NEOGEO se puntuaba alto pq al fin y al cabo era la recreativa en casa. Eso no quita que muchos juegos de Neo Geo palideciesen en comparación con SNES en términos de jugabilidad y tal.

Por otro lado, a mi el cambio de plano de FF no me desagradó pero nunca le cogí el punto bien. Me gustaba más la mecánica del out of Bond de Real Bout, que permitía darle la vuelta en un plis o evitar el temido "no vale arrinconar en esquina", ya que un movimiento rápido y el que caía es el otro
Street Fighter II supuso la creación de un nuevo género dentro del sector. Además, los movimientos tan bien definidos de los personajes hacen de este juego una auténtica obra de arte y una revolución.
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:@VEGASFII huele a lo que ya sabemos, en esa época había "dos" para analizar los juegos que salían y como no daba tiempo se probaba dos minutos y se escribía a pelo. Ahora también se hace con juegos de 100h que le dan al redactor el juego 7 días antes. Hubo uno de Xenoblade o Monster Hunter de Wii que criticaba cosas y a raíz de eso se le cazó de que habría jugado 30h o así y todo lo que criticaba eran cosas que todavía faltaban por conseguir o desbloquear.

Pero es que lo de la Micromanía era sangrante. Si un juego de "tortas" era bueno según ellos por cojones era malo porque no era original y "había muchos juegos de tortas".

Si tenéis tiempo leeros las Micromanías de 1991 y 1992 donde salen conversiones de juegos superconocidos que han perdurado hasta hoy como Street Fighter II o Mortal Kombat porque dan auténtica vergüenza ajena. Y eso que eran más serios que Hobby Consolas...

Nunca me había interesado por esta revista, creía que Micromanía era más seria y me he quedado a cuadros con los pdf que has puesto. Parecen críos de patio de colegio. [carcajad]
Para empezar Street Fighter 2 corre en CPS1 , un sistema mas potente que una cutre Neogeo, el cual es muy bueno en el papel, pero en la practica la realidad es que este sistema no puede poner tantos colores en pantalla, la prueba esta en que varios juegos de Neogeo usan dithering y tramados (Metal Slugs, King of Fighters 94-95, 97, 2000) por lo que en cuanto a gráficos ya corre con desventaja, en CPS1 rara vez se ven juegos usando dither para simular mas colores, eso sin contar con los múltiples planos de fondo, efectos raster en el suelo, en el cielo etc de los escenarios de SF2, efectos que en FF1 brillan por su ausencia......

En el apartado sonoro otro tanto, la Neogeo en general en lo que hace a sonido esta un poco sobrevalorada, salvo excepciones los juegos de lucha de Neogeo en cuanto a efectos de sonido no tienen mucha variedad ni calidad, parece que SNK prefería gastarse los ROMS en meter músicas con samples de instrumentos en lugar de ofrecer variedad de efectos en sonido PCM como en juegos de Capcom y sobre todo en SF2, donde ocurre lo contrario, todas las melodias de SF2 utilizan principalmente FM con algún instrumento en PCM, mientras que la mayor parte de las ROMS de sonido son efectos, y todos ellos bastante mas contundentes de lo que se puede escuchar en Fatal Fury (aunque a mi me gustaba el sonido del pisotón de Raiden cuando te saltaba encima para la pose de victoria) y al parecer SNK tomo nota de esto, ya que juegos posteriores como Art of Fighting y Samurai Shodown mejoraron muchísimo los efectos de sonido, pero sin llegar en mi opinión al nivel de SF2;

En el apartado jugable uno de los factores que hicieron al éxito de SF2 se deben en parte a un bug, las combinaciones de golpes donde se cancelan 1-2,3 normales en un especial, no estaba programado intencionalmente, pero como los de Capcom vieron que en los tests fue aceptado por los usuarios decidieron dejarlo y pulirlo un poco, las combinaciones de SF2 son uno de los principales motivos de su éxito, sino el que mas, los combos.

Y esto tambien

txefoedu escribió: Poder elegir 8 luchadores; su diseño tan carismático; la variedad y cantidad de movimientos/magias y lo bien que salían cuando le pillabas el truco

8, OCHO luchadores, 8 personajes jugables, con una veintena de golpes normales mas los especiales, unico mueble con "6" botones por jugador, no recuerdo un titulo posterior con tantos personajes jugables.
chinitosoccer escribió:Para empezar Street Fighter 2 corre en CPS1 , un sistema mas potente que una cutre Neogeo

O te has confundido con la CPS2 o vas bastante errado, porque son muy similares.
RyoSakazaki escribió:
chinitosoccer escribió:Para empezar Street Fighter 2 corre en CPS1 , un sistema mas potente que una cutre Neogeo

O te has confundido con la CPS2 o vas bastante errado, porque son muy similares.

Nop, se muy bien lo que son cada uno de estos sistemas y lo que pueden dar/dieron de si cada uno.

CPS1>>>Neogeo.
chinitosoccer escribió:Nop, se muy bien lo que son cada uno de estos sistemas y lo que pueden dar/dieron de si cada uno.

CPS1>>>Neogeo.

Entonces sabrás que en Neogeo también hay efectos rasters, te veo un poco perdido pero no pasa nada.
RyoSakazaki escribió:
chinitosoccer escribió:Nop, se muy bien lo que son cada uno de estos sistemas y lo que pueden dar/dieron de si cada uno.

CPS1>>>Neogeo.

Entonces sabrás que en Neogeo también hay efectos rasters, te veo un poco perdido pero no pasa nada.

nop, el que esta perdido puede que seas tu, hasta Megadrive, Master system o NES pueden hacer efectos raster, el quid del asunto es en mostrarlos en pantalla con soltura, es un tema de "a que costo", porque esos efectos consumen capacidad de pixels sprites por scanline y se ven beneficiados de un cpu de video que cuenta con planos de fondo por hardware y no necesita malgastar sprites por scanline para dibujar los fondos.

Ademas tu mismo me estas dando la razon ya que al parecer no sabes lo que es una CPS2, si crees que CPS2 es mas potente que una Neogeo, entonces me estas aceptando que CPS1 >>> Neogeo.
Por cierto no sé quien puso que SF1 no era para tanto, pero yo creo que esta entrega se ha menospreciado y tirado al olvido porque la segunda parte arrasó y alcanzó cotas de calidad muy buenas, pero para 1987 lo veo igual que el SFII ¿Qué juego de la competencia era mejor en esas fechas? Y por lo que leo fue pionero en introducir seis botones y los combos con semicírculos, etc.
Es fácil:

Street Fighter II tenía una jugabilidad y gráficos sublimes cuando salió y Fatal fury no.

Por su banda Fatal Fury tenía mejor historia y personajes más carismáticos en su mayoría.

La saga Fatal Fury comenzó a ser decente a partir del Fatal Fury Special (que era una mejora del 2, que a su vez era una copia del Street Fighter II) y buena a partir del 3.
Fatal Fury Special ya era una copia buena de SF2, FFS es de los mejores Fatal Fury sino el mejor, seguido del RBFF2 the Newcomers.

¿Que es la potencia?.

Un street fighter 2 correría a una resolución inferior en neo geo, pero tiene que tener un ancho de banda mayor.

Una cps1 no te casca un art of fighting. No digamos ya el 3, sino solo el 1.

Puede que pensar en un sistema que solo dibuja sprites sea, efectivamente, cutre, pero también especial y diferenciador, además de con no pocas cosas mejores que una cps1.

Yo no me atrevería a decir que una cps1 es mas potente que una neo geo, y sobre todo no se puede decir que el software de ambas lo hayan establecido así.
Señor Ventura escribió:

¿Que es la potencia?.

Un street fighter 2 correría a una resolución inferior en neo geo, pero tiene que tener un ancho de banda mayor.

Una cps1 no te casca un art of fighting. No digamos ya el 3, sino solo el 1.

Puede que pensar en un sistema que solo dibuja sprites sea, efectivamente, cutre, pero también especial y diferenciador, además de con no pocas cosas mejores que una cps1.

Yo no me atrevería a decir que una cps1 es mas potente que una neo geo, y sobre todo no se puede decir que el software de ambas lo hayan establecido así.

Ahora quitando quitando la cutrada del sprite shrinking, en que te basas para decir que Neogeo es mas potente que CPS1? "además de con no pocas cosas mejores que una cps1"
MasterDan escribió:
Por su banda Fatal Fury tenía mejor historia y personajes más carismáticos en su mayoría.

.

Bueno, el tema del carisma es totalmente personal y relativo. No creo que se pueda atribuir a un juego solo, quizás para ti hay más personajes chulos en Fatal Fury, pero para otro será al reves. Prácticamente es como debatir sobre que color es mejor o que helado sabe mejor.

Lo de la historia es totalmente cierto, ese toque peliculero que le daba SNK al primer Fatal Fury y Art of Fighting era genial (aunque lamentablemente limitaba los personajes jugables... ojala lo hubiesen mantenido en secuelas con todos los personajes, habría sido excelente).
emerald golvellius escribió: Aquellos dias eran dias extraños,SF2 en Consola a mi me vais a perdonar,pero no podia compararse con FF de NeoGeo,que si...que su jugabilidad seria igualmente superior,y se que por aqui la mayoria prefiere el SF2 de cualquier 16bits al FF de NeoGeo,pero para mi aun siendo un crio de SNES era ver la NeoGeo y hacerme CaCCa.

Bueno, esta claro que tu veias el Fatal Fury y lo querias si o si xD. Yo lo vi por primera vez en el programa Videoxcoc, que hacian en TV3 de Cataluña, y se me calleron los cojones al suelo.

Pero tambien te digo que cuando por fin salio un emulador de Neo Geo y todos (al menos los que teniamos internet xD) pudimos probarlo pufffffff.... me llego a gastar 20 o 30 mil pesetas (no recuerdo ahora bien cuando valia) en su momento en ese juego y me acuerdo de SNK toda mi puta vida xD

Sin duda prefiero los Strifa de 16 bits... o el Cyber Lip, por decir otro de Neo Geo que tampoco era un mega hit a nivel jugable, pero ese si que se me hace divertido.

Con el tiempo consegui una Neo Geo con FF 2, Artofa 1, Real Bout Special y alguno mas y vamos, es que los primeros juegos de lucha vs de SNK a mi me parecen un bodrio... con bonito envoltorio, eso si.

Luego, por otro lado, se suele decir que SNK evoluciono mucho poniendose con el tiempo a la altura de Capcom, con sus KoF, Last Blade y demas.
Ahi tambien discrepo y creo que nunca estuvieron a la altura de Capcom, de hecho no creo que haya un juego de lucha 1vs1 mejor que Strifa 3 Third. Y ya con los Marvel vs y Capcom vs SNK se te va la olla.

Pero si que es verdad que SNK termino por sacar juegazos vs, tambien. Recientemente he estado probado el "port" que han hecho para Dreamcast del KoF 11 y me ha parecido muy bueno.
chinitosoccer escribió:Ahora quitando quitando la cutrada del sprite shrinking, en que te basas para decir que Neogeo es mas potente que CPS1? "además de con no pocas cosas mejores que una cps1"

El encogimiento de sprites no tiene nada de cutre. No puedes debatir poniendo etiquetas peyorativas a los argumentos de los demás porque es un poco falaz xD

¿En que te basas para decir que ese cutre ferrari con esa pintura roja roñosa y esos neumáticos groseramente anchos es mejor que el histórico renault 4L y su insuperable capacidad de carga, e increíble bajo coste de mantenimiento?. Pues hombre, me baso en que con el ferrari se conduce mejor... que no es una analogía sobre ambas placas, pero si una forma de decir que estás tratando de influir en el debate, y ya digo, es una falacia.

Técnicamente neo geo tiene mejores contenidos que cps1, y estos además hacen muchas virgerías que no ves en la placa de capcom (animaciones, transiciones, puestas en escena).

Pero si quieres hablar de datos fríos. Neo geo tiene mas ancho de banda, ¿mejor sistema de sonido?, puede aplicar efectos de zoom a todo, y le queda bastante mas procesador (si mal no recuerdo haber leído, a la cps1 le penaliza mucho su dma).

Cps1 tiene mas resolución, puede aplicar planos, trabajar con tiles para tener roms de un tamaño mas eficiente, y eso favorece además que los sprites estén dedicados mas a objetos, pudiendo conseguir dibujar mas sprites pro línea.

¿Que es mejor?, pues depende de para que, pero no diría que una es cutre y la otra es dios, a tenor de todo esto.
@7Force Grabe ese maldito programa del Videoxoc,se lo enseñaba a todos mis amigos,tenemos opiniones distintas,yo si me llego a gastar ese dinero en FF1 NG en aquel momento el unico problema habria sido que me habria perdido cantidad de juegos maravillosos que descubir en SNES con el Super Wild Card,creo que a mi el Super Wild Card me hizo como soy,descubrir todo aquello y luego querer eso mismo en todos los sistemas...descubrir todo lo que guardan o al menos intentarlo.

NeoGeo es el peor sistema para eso,para mi su problema es que no guarda secretos,sigo descubriendo juegos de muchas plataformas,pero NeoGeo nada,es lo que es tiene lo que tiene.

pero si...yo en aquel momento me habria lanzado de cabeza,ver aquello me hacia ver mi SNES como ver el Amiga o la Megadrive me hacia ver mi ZX Spectrum y mi SMS,yo habria sido un crio mucho mas feliz sin ir a los salones Arcade,pero una vez descubri eso ya no habia marcha atras.

para mi una de las cosas que una MVS hace mejor que una CPS es claramente el Sonido,los juegos de Capcom solian tener melodias alucinantes,juegos como Area88 son un delirio,una maravilla de melodias,pero no suenan muy excelsas comparadas con cualquier juegos de MVS.

siempre pongo el mismo ejemplo,yo puede flipar con la melodia de un Pre CPS incluso,como Black Dragon,pero joder como suena un AOF2.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:
Técnicamente neo geo tiene mejores juegos que cps1 (repito, en lo técnico), y estos además hacen muchas virgerías que no ves en la placa de capcom (animaciones, transiciones, puestas en escena).

Pero si quieres hablar de datos fríos. Neo geo tiene mas ancho de banda, puede aplicar efectos de zoom a todo, y le queda bastante mas procesador (si mal no recuerdo haber leído, a la cps1 le penaliza mucho su dma).

Cps1 puede aplicar planos, trabajar con tiles para tener roms de un tamaño mas eficiente, y eso favorece además que los sprites estén dedicados mas a objetos, pudiendo conseguir dibujar mas sprites pro línea.

¿Que es mejor?, pues depende de para que, pero no diría que una es cutre y la otra es dios, a tenor de todo esto.

El "scaling" de Neogeo no es igual a lo que hacian las scalers de Sega y taito, como mucho el sprite shrinking de Neogeo es algo que cps1 no tiene, pero mira System 16, una placa anterior y con Scaling por hdarware de verdad.

No hay nada malo con el DMA de CPS1, el problema que tiene es que no puede ver mas 330mbits sin usar bankswitching, pero Capcom por no andar metiendo cables colgando desde la placa C a la base opto por no implementarlo.

En terminos de CPU Neogeo tiene un Motorola 68000 a 12mhz, pero CPS Dash tambien, la CPS primera revision es de 10mhz, Final fight, Lost Worlds, Strider y Daimakaimura usan esa version, pero todo lo que vino despues montan el de 12mhz.

Que juegos tiene Neogeo mejores tecnicamente donde salga mas tralla en pantalla que en Midnight Wanders, Area 88, Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, 1941 counter Attack, Mercs?? yo creo que ninguno, solo el puñado que utiliza "zoom" serian "imposibles" en CPS1.

En temas de colorido CPS1 es superior, paleta de 12bits + 4bits tonos de brillo RGB vs la paleta de 15 bits de Neogeo, como dije mas atras, en CPS1 casi no hay juegos usando tramados cutres para simular mas color, en Neogeo si, Metal Slugs, Last Resort, Neo turf Masters, Kofs etc
CPS1 puede poner mas pixels sprites por linea y a mayor resolucion.
En temas de sonido estan empatados.

En que gana Neogeo? bankswitching mucho mas sencillo al utilizar cartuchos y no el despatarre de placas satelite que es CPS1, eso, y el zoom que lo utilizaban los juegos de conducción.
@emerald golvellius

Si, en SNK terminaron por centrarse demasiado en los "vs" y eso limito excesivamente su catalogo, pero el comienzo fue brutal en variedad con los Cyber Lip, Eightman, Windjammers, League Bowling...

Ojala hubiesen seguido ese linea, pero supongo que el puto Street Fighter II lo cambio todo [+risas]

Aun asi los Metal Slug y matamarcianos que salieron al final son la hostia wenos.

Y sobre el sonido pues muy deacuerdo. De hecho lo que mas me impacto del primer Fatal Fury fue ese sonidaco ultra contundente:

Puro sonido Neo Geo™
@7Force Imaginate tener mucha pasta en aquellos dias y conseguir una NeoGeo y el Doctor para NeoGeo,liarte a jugar a los juegos de AES en disquettes de 3.5 [carcajad]

ese Doctor Bung quedo muy obsoleto rapido por que los juegos sobrepasaron lo que se le podia poner de RAM al trasto,tenia unas ranuras para RAM...,pero al principio con Nam/Trash Rally/Cyber Lip/Riding Hero y largo largo etc podrias haberlo jugado todo!

creo que en españa eso no lo llegaria a tener nadie,pero a mi el mister que me vendio el de SNES me aseguro que podia conseguir el de AES.

Imagen

lo del Dark Seal 2 en AES no es cierto [carcajad]
paco_man escribió:Nunca me había interesado por esta revista, creía que Micromanía era más seria y me he quedado a cuadros con los pdf que has puesto. Parecen críos de patio de colegio. [carcajad]

Seguramente muchos redactores lo fueran. Es más en el número 1 de la segunda época de 1988 con Turbo Girl en portada salen fotos de los redactores que raro sería el que llegase a los 20 años aunque en ese número los análisis me parecen correctos pero el de la máquina del Strifa 2 ya has visto que es de vergüenza total y absoluta, que por cierto también recuerdo el de la máquina de Mortal Kombat que lo ponían a parir sólo por la violencia.

Yo creo recordar que a partir de 1993/ 1994 la revista ya si era más acertada en sus análisis alejándose del infantilismo de Hobby Consolas.
chinitosoccer escribió:El "scaling" de Neogeo no es igual a lo que hacian las scalers de Sega y taito, como mucho el sprite shrinking de Neogeo es algo que cps1 no tiene, pero mira System 16, una placa anterior y con Scaling por hdarware de verdad.

No hablamos de system 16.

Tampoco le hemos llamado "scaling" a lo que hace la neo geo. Ni siquiera puede "agrandar" los sprites, solo encogerlos y devolverlos a su posición original, o dejarlo en alguna posición intermedia.

Sin embargo, gracias a esta función tan propia, permite hacer juegos abordando mas tipos de jugabilidad y resultado visual.

CPS1 no es mejor que esto.

chinitosoccer escribió:No hay nada malo con el DMA de CPS1, el problema que tiene es que no puede ver mas 330mbits sin usar bankswitching, pero Capcom por no andar metiendo cables colgando desde la placa C a la base opto por no implementarlo.

En comparación con el ancho de banda de la neo geo, el dma de la cps1 se queda corto, pero si encima pretendes usar el dma intensivamente para no perder demasiada comba con respecto a la neo geo, entonces te quedas sin tiempo de cpu.

Es una ventaja clara de neo geo. Paga su precio necesitando roms muy grandes, pero consigue animar sprites de una forma muy bestia conservando todo el tiempo de cpu para calcular lo que sea.

CPS1 no es mejor que esto.

chinitosoccer escribió:En terminos de CPU Neogeo tiene un Motorola 68000 a 12mhz, pero CPS Dash tambien, la CPS primera revision es de 10mhz, Final fight, Lost Worlds, Strider y Daimakaimura usan esa version, pero todo lo que vino despues montan el de 12mhz.

Si, pero el DMA te puede dejar sin usar ese motorola a 12mhz si tiras de dma para animar un metal slug 3 en una cps1, por ejemplo.

CPS1 puede dibujar mas sprites, pero no puede animarlas tan bien, ni disponer de tanto tiempo de cpu como la neo geo.

Ya solo por esto, esa superioridad de la cps1, es solo relativa.

chinitosoccer escribió:Que juegos tiene Neogeo mejores tecnicamente donde salga mas tralla en pantalla que en Midnight Wanders, Area 88, Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, 1941 counter Attack, Mercs?? yo creo que ninguno, solo el puñado que utiliza "zoom" serian "imposibles" en CPS1.

La tralla técnica no la puedes limitar solo al número de sprites por línea que dibuje un hardware, hay muchas otras cosas que implican tralla técnica.

Metal slug 3, blazing star, art of fighting 3, samurai shodown 3, KOF 99...

No te los hace una cps1.

Tampoco la neo geo puede hacer un final fight con 15 personajes en pantalla... ¿o si?. Por cpu iría mejor que la de capcom.

chinitosoccer escribió:En temas de colorido CPS1 es superior, paleta de 12bits + 4bits tonos de brillo RGB vs la paleta de 15 bits de Neogeo, como dije mas atras, en CPS1 casi no hay juegos usando tramados cutres para simular mas color, en Neogeo si, Metal Slugs, Last Resort, Neo turf Masters, Kofs etc
CPS1 puede poner mas pixels sprites por linea y a mayor resolucion.
En temas de sonido estan empatados.

En que gana Neogeo? bankswitching mucho mas sencillo al utilizar cartuchos y no el despatarre de placas satelite que es CPS1, eso, y el zoom que lo utilizaban los juegos de conducción.

Hasta donde se, la neo geo tira de dithering para simular transparencias, porque no está capacitada para ello.
No tengo yo eso tan claro, en neo geo en cua to cargas mas de 3 o 4 personajes en pantalla, se arrastra que no veas en cualquier juego.
Cps1 no o no tan pronto.
Quitando los miles de megas de neo geo y el bus de acceso directo a rom (aparte del formato cartucho) no veo ventajas en neo geo frente a cps1
SuperPadLand escribió:Por cierto no sé quien puso que SF1 no era para tanto, pero yo creo que esta entrega se ha menospreciado y tirado al olvido porque la segunda parte arrasó y alcanzó cotas de calidad muy buenas, pero para 1987 lo veo igual que el SFII ¿Qué juego de la competencia era mejor en esas fechas? Y por lo que leo fue pionero en introducir seis botones y los combos con semicírculos, etc.

No había nada igual al primer Street Fighter en 1987, graficamente a mi me encanta, el control es tosco pero a mi me encanta este juego, y sento las bases de lo que serian las siguientes entregas, que no todo se invento en el SF2.

@7Force Que temazo del Gesse, como lo flipe tambien cuando salia en el KOF 96 madre mia, es que SNK cuando se ponia en serio se la sacaban.
Tomax_Payne escribió:No tengo yo eso tan claro, en neo geo en cua to cargas mas de 3 o 4 personajes en pantalla, se arrastra que no veas en cualquier juego.
Cps1 no o no tan pronto.
Quitando los miles de megas de neo geo y el bus de acceso directo a rom (aparte del formato cartucho) no veo ventajas en neo geo frente a cps1

Ojo, que hasta una super nintendo puede manejarte un brawler con 8 enemigos sin problemas de rendimiento.

Teóricamente la ventaja es clara. Un 68000 a 12 mhz sin compartir tiempo con un DMA, en comparación con un 68000 a 10mhz que tiene que compartir tiempo con un DMA, no es ni planteable algún tipo de parecido.

Pero si que es verdad que en neo geo se ven muchas ralentizaciones, parece evidente que su motorola tiene que estar gestionando otras cosas, o que directamente optimizaban a cañonazos.
113 respuestas
1, 2, 3