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SuperPadLand escribió:@Skullomartin me refería a contra la máquina, el primer combate era contra él y hasta donde yo recuerdo era un saco de boxeo, más que nada porque era el único que derrotaba fácil y donde aprendí a hacer algún combo.
Tomax_Payne escribió:La mayor pega de Furia Fatal es jugarlo como un sf al uso.
Es facil 30 años después pedir que todos los juegos se jueguen como sf2, pero en su época no era asi, cosa que agradezco viendo en lo que se convirtieron los juegos de lucha.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin me refería a contra la máquina, el primer combate era contra él y hasta donde yo recuerdo era un saco de boxeo, más que nada porque era el único que derrotaba fácil y donde aprendí a hacer algún combo.
emerald golvellius escribió:@RyoSakazaki Hasta FF3?,para mi en FF2 SNK ya se gano los cielos,no creo que pudieran cargar mas ese programa
ademas "para mi" Capcom ya no consiguio hacerle sombra a FF2 con ningun SF,si con otros juegos que saco,pero las revisiones de SF para mi ya no daban la talla frente a FF2.
kenmaster escribió:¿Qué personaje usas? Con Ken Zangief no es el primero, es Dhalsim.
Yo el strifa II lo tengo muy reventado contra la cpu porque casi todos los enemigos tienen trucos chorras. Guile hace automáticamente la media luna si le haces un shoryuken, así que se lo haces lejos, él hace media luna y luego se come el shoryuken... así todos.
kenmaster escribió:¿Qué personaje usas? Con Ken Zangief no es el primero, es Dhalsim.
Yo el strifa II lo tengo muy reventado contra la cpu porque casi todos los enemigos tienen trucos chorras. Guile hace automáticamente la media luna si le haces un shoryuken, así que se lo haces lejos, él hace media luna y luego se come el shoryuken... así todos.
VEGASFII escribió:"Street Fighter II juego clásico de lucha que no aporta grandes novedades", (Sección Arcade Machine, Micromanía 43, Seg. época, página 115, diciembre 1991).
https://archive.org/details/micromania- ... 4/mode/1up
Cojonazos los de la Micromanía. Creo que había otras perlas del estilo respecto a Double Dragon 2 de NES, Super Off Road de Amiga o la recreativa de Mortal Kombat. Originalidad ante todo que es lo único que nos importa...
SuperPadLand escribió:@VEGASFII huele a lo que ya sabemos, en esa época había "dos" para analizar los juegos que salían y como no daba tiempo se probaba dos minutos y se escribía a pelo. Ahora también se hace con juegos de 100h que le dan al redactor el juego 7 días antes. Hubo uno de Xenoblade o Monster Hunter de Wii que criticaba cosas y a raíz de eso se le cazó de que habría jugado 30h o así y todo lo que criticaba eran cosas que todavía faltaban por conseguir o desbloquear.
VEGASFII escribió:SuperPadLand escribió:@VEGASFII huele a lo que ya sabemos, en esa época había "dos" para analizar los juegos que salían y como no daba tiempo se probaba dos minutos y se escribía a pelo. Ahora también se hace con juegos de 100h que le dan al redactor el juego 7 días antes. Hubo uno de Xenoblade o Monster Hunter de Wii que criticaba cosas y a raíz de eso se le cazó de que habría jugado 30h o así y todo lo que criticaba eran cosas que todavía faltaban por conseguir o desbloquear.
Pero es que lo de la Micromanía era sangrante. Si un juego de "tortas" era bueno según ellos por cojones era malo porque no era original y "había muchos juegos de tortas".
Si tenéis tiempo leeros las Micromanías de 1991 y 1992 donde salen conversiones de juegos superconocidos que han perdurado hasta hoy como Street Fighter II o Mortal Kombat porque dan auténtica vergüenza ajena. Y eso que eran más serios que Hobby Consolas...
txefoedu escribió: Poder elegir 8 luchadores; su diseño tan carismático; la variedad y cantidad de movimientos/magias y lo bien que salían cuando le pillabas el truco
chinitosoccer escribió:Para empezar Street Fighter 2 corre en CPS1 , un sistema mas potente que una cutre Neogeo
RyoSakazaki escribió:chinitosoccer escribió:Para empezar Street Fighter 2 corre en CPS1 , un sistema mas potente que una cutre Neogeo
O te has confundido con la CPS2 o vas bastante errado, porque son muy similares.
chinitosoccer escribió:Nop, se muy bien lo que son cada uno de estos sistemas y lo que pueden dar/dieron de si cada uno.
CPS1>>>Neogeo.
RyoSakazaki escribió:chinitosoccer escribió:Nop, se muy bien lo que son cada uno de estos sistemas y lo que pueden dar/dieron de si cada uno.
CPS1>>>Neogeo.
Entonces sabrás que en Neogeo también hay efectos rasters, te veo un poco perdido pero no pasa nada.
chinitosoccer escribió:Para empezar Street Fighter 2 corre en CPS1 , un sistema mas potente que una cutre Neogeo
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Para empezar Street Fighter 2 corre en CPS1 , un sistema mas potente que una cutre Neogeo
¿Que es la potencia?.
Un street fighter 2 correría a una resolución inferior en neo geo, pero tiene que tener un ancho de banda mayor.
Una cps1 no te casca un art of fighting. No digamos ya el 3, sino solo el 1.
Puede que pensar en un sistema que solo dibuja sprites sea, efectivamente, cutre, pero también especial y diferenciador, además de con no pocas cosas mejores que una cps1.
Yo no me atrevería a decir que una cps1 es mas potente que una neo geo, y sobre todo no se puede decir que el software de ambas lo hayan establecido así.
MasterDan escribió:
Por su banda Fatal Fury tenía mejor historia y personajes más carismáticos en su mayoría.
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emerald golvellius escribió: Aquellos dias eran dias extraños,SF2 en Consola a mi me vais a perdonar,pero no podia compararse con FF de NeoGeo,que si...que su jugabilidad seria igualmente superior,y se que por aqui la mayoria prefiere el SF2 de cualquier 16bits al FF de NeoGeo,pero para mi aun siendo un crio de SNES era ver la NeoGeo y hacerme CaCCa.
chinitosoccer escribió:Ahora quitando quitando la cutrada del sprite shrinking, en que te basas para decir que Neogeo es mas potente que CPS1? "además de con no pocas cosas mejores que una cps1"
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:
Técnicamente neo geo tiene mejores juegos que cps1 (repito, en lo técnico), y estos además hacen muchas virgerías que no ves en la placa de capcom (animaciones, transiciones, puestas en escena).
Pero si quieres hablar de datos fríos. Neo geo tiene mas ancho de banda, puede aplicar efectos de zoom a todo, y le queda bastante mas procesador (si mal no recuerdo haber leído, a la cps1 le penaliza mucho su dma).
Cps1 puede aplicar planos, trabajar con tiles para tener roms de un tamaño mas eficiente, y eso favorece además que los sprites estén dedicados mas a objetos, pudiendo conseguir dibujar mas sprites pro línea.
¿Que es mejor?, pues depende de para que, pero no diría que una es cutre y la otra es dios, a tenor de todo esto.
paco_man escribió:Nunca me había interesado por esta revista, creía que Micromanía era más seria y me he quedado a cuadros con los pdf que has puesto. Parecen críos de patio de colegio.
chinitosoccer escribió:El "scaling" de Neogeo no es igual a lo que hacian las scalers de Sega y taito, como mucho el sprite shrinking de Neogeo es algo que cps1 no tiene, pero mira System 16, una placa anterior y con Scaling por hdarware de verdad.
chinitosoccer escribió:No hay nada malo con el DMA de CPS1, el problema que tiene es que no puede ver mas 330mbits sin usar bankswitching, pero Capcom por no andar metiendo cables colgando desde la placa C a la base opto por no implementarlo.
chinitosoccer escribió:En terminos de CPU Neogeo tiene un Motorola 68000 a 12mhz, pero CPS Dash tambien, la CPS primera revision es de 10mhz, Final fight, Lost Worlds, Strider y Daimakaimura usan esa version, pero todo lo que vino despues montan el de 12mhz.
chinitosoccer escribió:Que juegos tiene Neogeo mejores tecnicamente donde salga mas tralla en pantalla que en Midnight Wanders, Area 88, Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, 1941 counter Attack, Mercs?? yo creo que ninguno, solo el puñado que utiliza "zoom" serian "imposibles" en CPS1.
chinitosoccer escribió:En temas de colorido CPS1 es superior, paleta de 12bits + 4bits tonos de brillo RGB vs la paleta de 15 bits de Neogeo, como dije mas atras, en CPS1 casi no hay juegos usando tramados cutres para simular mas color, en Neogeo si, Metal Slugs, Last Resort, Neo turf Masters, Kofs etc
CPS1 puede poner mas pixels sprites por linea y a mayor resolucion.
En temas de sonido estan empatados.
En que gana Neogeo? bankswitching mucho mas sencillo al utilizar cartuchos y no el despatarre de placas satelite que es CPS1, eso, y el zoom que lo utilizaban los juegos de conducción.
SuperPadLand escribió:Por cierto no sé quien puso que SF1 no era para tanto, pero yo creo que esta entrega se ha menospreciado y tirado al olvido porque la segunda parte arrasó y alcanzó cotas de calidad muy buenas, pero para 1987 lo veo igual que el SFII ¿Qué juego de la competencia era mejor en esas fechas? Y por lo que leo fue pionero en introducir seis botones y los combos con semicírculos, etc.
Tomax_Payne escribió:No tengo yo eso tan claro, en neo geo en cua to cargas mas de 3 o 4 personajes en pantalla, se arrastra que no veas en cualquier juego.
Cps1 no o no tan pronto.
Quitando los miles de megas de neo geo y el bus de acceso directo a rom (aparte del formato cartucho) no veo ventajas en neo geo frente a cps1