› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:snk tenía un problema con las proporciones de los personajes cuando estaban tumbados. Lo padece el art of fighting, lo padece el fatal fury hasta el special, y no se si el savage reign... pero tardaron bastante en solucionar eso.
paco_man escribió:Señor Ventura escribió:snk tenía un problema con las proporciones de los personajes cuando estaban tumbados. Lo padece el art of fighting, lo padece el fatal fury hasta el special, y no se si el savage reign... pero tardaron bastante en solucionar eso.
Creía que era el único que se había dado cuenta. Por ejemplo el viejo, cuando cae al suelo parece que está acostao durmiendo la siesta. Luego Richard Myer está muy mal hecho, tanto en dibujo como en animaciones, en ocasiones parece una caricatura. Podrían haberse esmerado un poco más.
En cambio SFII es ese sentido es una obra maestra.
Señor Ventura escribió:paco_man escribió:Señor Ventura escribió:snk tenía un problema con las proporciones de los personajes cuando estaban tumbados. Lo padece el art of fighting, lo padece el fatal fury hasta el special, y no se si el savage reign... pero tardaron bastante en solucionar eso.
Creía que era el único que se había dado cuenta. Por ejemplo el viejo, cuando cae al suelo parece que está acostao durmiendo la siesta. Luego Richard Myer está muy mal hecho, tanto en dibujo como en animaciones, en ocasiones parece una caricatura. Podrían haberse esmerado un poco más.
En cambio SFII es ese sentido es una obra maestra.
Me refiero a la proporción. Cuando están tumbados son mas pequeños que de pie.
Andrómeda escribió:Personajes y golpes muy icónicos, el sonido de los golpes especiales llama mucho la atención. El gameplay es estupendo pero sin haber captado tan perfectamente a personajes muy icónicos que te podian parecer a los de las pelis americanas y algunas bizarradas japos no hubiera sido tan pegajoso, pero como todo, muchísimo marketing y el punto de la suerte.
SuperPadLand escribió:La pregunta sería ¿Qué no tuvo SFII que tuviera la competencia?
La historia del juego no avanza, siempre lo mismo, en otras sagas cambiaba todo (joder en Mortal Kombat o KOF se lo curraban mucho más).
Otros cambiaron los sprites de los personajes, Capcom no, (y cuando hacian sprites nuevos no siempre encajaban con los anteriores, se nota bastante en Super SFII TUrbo, por ejemplo con el Yoga Blast de Dhalsim). Con los escenarios lo mismo.
En SFII (y actualizaciones) te ponían 2 o 3 ataques especiales y con eso te quedas (El hecho de que Guile solo tuviese 2 ataques especiales en toda su existencia es lamentable), quizás te añadían 1 ataque nuevo y poco más. En otros juegos era habitual ver una lista de ataques de entre 4 o 5 (algunos como Killer Instinct con más incluso).
Los ataques especiales son redundantes. Blanka tiene electricidad y rodillo horizontal, ¿que le añadieron? rodillo vertical y rodillo con parábola ¿y de super ataque? Rodillo, con rodillo. Y lo mismo para otros personajes. Tiene narices que tuvieron que salir los SF EX para añadir ataques nuevos a personajes como Dhalsim (las manos gigantes, Yoga Drill), Zangief (especial de patadas) o Blanka (especial de llave, especial de electricidad), es que incluso Vega, podía cambiarse de garra y eso era novedoso (y no era de cargas).
Nuevas mecánicas como Counters, fintas o ataques que deriban a ataques diversos dependiendo de lo que toquemos, no existen en Street Fighter II (hasta que las implementaron en Street Fighter EX... tiene que venir Arika a hacer los deberes de Capcom)
En World Heroes tenías escenarios de cada personaje y escenarios especiales con trampas, en SFII (y actualizaciones) repetian los mismos con otro color.
La barra de super y ataques únicos con ella (en SUPER SFII era un ataque normal, con sombritas.. 0% originalidad).
Ataques especiales si te queda poca vida (Fatal Fury Special)
Estados alterados si te han golpeado mucho (Primal Rage o Samurai Shodown) en los cuales hacías más daño o ganabas invulnerabilidad momentánea.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin ya, pero para 1991 los juegos de lucha no solían tener planteles de lucha mucho mayores o sin clones, por no decir que muchos que apostaron por cantidad lo hacían a base de incluir un roster de personajes descompensados.
Sobre las actualizaciones y la comparativa con otros juegos, ya son de años posteriores, KoF y Primal Rage aparecen en 1994, Samurai en el 93, etc.
Perfect Warrior escribió:Jugad a los dos ahora con una visión actual. Uno aguanta el tiempo como un jabato (evidentemente con sus taras) y el otro ya estaba desfasado al año.
Vuelvo a decir que aunque siendo un flipado de SNK, ni siquiera el Fatal Fury Special podía compararse al SF2 en términos de jugabilidad y ya fue a partir del FF3/KOF 95 cuando la cosa empezó a equilibrarse (y superar) a Capcom en los 90 y de hecho sentaron las bases de los fighting games hasta ahora.
La física, jugabilidad, el impacto de los golpes y la BSO (entre otras cosas) son elementos en los que Capcom se adelanto tantísimo a su tiempo que a día de hoy me sigue impresionando. Yo diría que FF1 era algo contemporáneo y SF2 un juego del futuro.
Perfect Warrior escribió:Jugad a los dos ahora con una visión actual. Uno aguanta el tiempo como un jabato (evidentemente con sus taras) y el otro ya estaba desfasado al año.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin por cierto Skullo, te animo a que hagas una guía/tutorial/consejos/explicaciones para entrar en los fighting games, aprender a jugarlos normal y que gustar. Porque es un género que no me importaría comprender mejor, pero para mi siempre consiste en aporrear botones y como mucho hacer un combo o dos
RiGaL escribió:SuperPadLand escribió:@Skullomartin por cierto Skullo, te animo a que hagas una guía/tutorial/consejos/explicaciones para entrar en los fighting games, aprender a jugarlos normal y que gustar. Porque es un género que no me importaría comprender mejor, pero para mi siempre consiste en aporrear botones y como mucho hacer un combo o dos
Me pasa exactamente igual y eso lo llevo buscando toda la vida: una guía para dummies .
emerald golvellius escribió:@RyoSakazaki Hasta FF3?,para mi en FF2 SNK ya se gano los cielos,no creo que pudieran cargar mas ese programa
ademas "para mi" Capcom ya no consiguio hacerle sombra a FF2 con ningun SF,si con otros juegos que saco,pero las revisiones de SF para mi ya no daban la talla frente a FF2.
emerald golvellius escribió:@paco_man A mi el Sprite Art antiguo de Capcom me encantaba,cuando vi los Zero no podia creerme lo que veia,me horrorizo,aunque la jugabilidad seguia siendo buena.
yo esque lo veo de forma diferente,FF2 para mi es impresionante ya a todo nivel,lo veo una obra de arte ya muy lejos de SF2,un juego muy completo,y muy muy lleno de detalle,con una cantidad de cosas que me llega hasta a abrumar al estilo de Samurai Shodown II,otro que para mi es impresionante,me abruma esa dificultad.
7Force escribió:A mi el Garou me gusta y no me gusta
Que el juego esta guapo y tal, que duda cabe, pero me da la impresion que ahi ya dijeron en SNK "hasta aqui hemos llegado", vamos a copiar sin paleativos a Capcom y a tomar pol culo xD
... por que esa es la impresion que me da: intentaron hacer algo como Street Fighter 3. Y en mi opinion, ni punto de comparacion, por muy bueno que sea el Garou.
SuperPadLand escribió:que en SFII Zangief era el peor, pero yo siempre lo vi como el luchador-tutorial para que aprendieras en el primer combate algo con cada moneda que gastabas.