¿qué usáis para jugar a un FPS? (flechas ó a,s,d,w)

Encuesta
¿que preferis para jugar a un shooter?
88%
144
12%
20
Hay 164 votos.
Yo uso W,A,S,D. Las flechas las he usado aluna vez, pero es muy incomodo.
las flechas es para la gente que en un principio no sabia jugar a los juegos y se quedo con ellos aunque ahoran juegen bien

todos no reiamos de los que al counter jugaban con las flechas joder esque digamos, es desaprovechar medio teclado

es como un amigo que conozco yo que juega con el teclado sin raton joder pero como cojones lo ara pues lo mismo tonterias
Yo uso WASD, las felchas son super imcomodas y mas si tienes las manos grandes ¬_¬
W,A,S,D
Me parecen mas cómodas y mas si uso casi todas las teclas que las rodean...
No uso las flechas desde... Duke Nukem 3D? X-D
Antes (en los tiempos de mi 286) usaba las flechas, pero a medida que en los juegos se usaban mas botones, salto, usar objeto, recargar y todo eso, pues me pasé a WASD, es más cómodo, es más en otro tipo de juegos (Guild Wars y WoW) he seguido con la combinacion de WASD

Saludos
Yo AWSD sin duda. No me veo jugando con las flechas, es mas no sabia que se pudiera. Tendre que probarlo, para dar una opinion mas fundada, pero si me cuesta imaginarme jugando con flechas, no quiero pensar lo que me va a costar jugar con ellas.
GXY escribió:

curiosidad. en doom usaba... OPQA, I para strafe, W para correr, space para disparar y enter para abrir puertas.

saludos cordiales.

Empezaba a pensar que era el unico junto a algun otro loco que habia usado OPQA en los juegos.

Durante toda mi etapa de videojuegos he pasado por OPQA, flechas, WASD... XD
Con las flechas, desde siempre ydudoque algún día cambie la verdad, estoy demasiadoacostumbrado a las flechas como para cambiar.

Luego uso shift para saltar, control para agacharme, enter para recargar y la rueda del ratón para cambiar de arma, y usar objeto con el espacio (que le doy con el dedo pequeño mientras juego).

Saludos
GXY escribió:curiosidad. en doom usaba... OPQA, I para strafe, W para correr, space para disparar y enter para abrir puertas.

Oooh

Eso es una combinación realmente rara :P... aunque era casi estándar en los juegos de CPC's o Spectrum.

En Doom yo usaba las flechas... para girar y avanzar/retroceder; ctrl para disparar, shift para correr y altgr para strafe... y creo que tenía más dominio entonces que el que tendré ahora mismo con ratón [toctoc]

Guybrush escribió:Mientras la W no esté exactamente encima de la S, seguiré usando las flechas de por vida...

Éste es el motivo por el que nunca me ha atraído demasiado el WASD. Eso, y que el dedo meñique izquierdo me queda en una posición más allá de las teclas de la izquierda (Tab, ctrl izquierdo y demás), por lo que tendría que jugar en una postura un tanto antinatural. Además, con el pulgar sólo puedo pulsar limpiamente la barra espaciadora.

Aunque de todas formas, el último FPS que jugué en PC con un mínimo de seriedad fue... Quake3, creo, el cual requiere relativamente pocos botones. Si me pusiese con uno actual o ligeramente más complicado, supongo que debería plantearme el cambio.

Aunque de todos modos... me parece que la comunidad jugona de PC tiene un apego excesivo por el teclado estándar, que es a todas luces un sistema de control bastante precario para el que hay que hacer esfuerzos de adaptación.
legolas2069 escribió:
Empezaba a pensar que era el unico junto a algun otro loco que habia usado OPQA en los juegos.

Durante toda mi etapa de videojuegos he pasado por OPQA, flechas, WASD... XD

DIOSSSSSS lo de OPQA es tan tan viejísimo que ni me habia acordao, lo he usado, pero en FPS no recuerdo... me acuerdo de un juego que tenia para el 286 del capitan trueno, de esos CGI/EGA de 4 colores (¿eran esas las siglas¿)
Zhul escribió:Aunque de todas formas, el último FPS que jugué en PC con un mínimo de seriedad fue... Quake3, creo, el cual requiere relativamente pocos botones.

Uy lo que ha dicho. Yo en quake 3 usaba más de 15 teclas.
Pues yo como casi todos, antes usaba flechas y ahora WASD.
Antes flechas, pero desde hace varos años utilizo WASD, mucho mas comodo con tantas opciones que tienen los juegos.
Johny27 escribió:Uy lo que ha dicho. Yo en quake 3 usaba más de 15 teclas.
[Alaa!] ¿Para qué? ein?
De toda la vida El raton, y las teclas asdw qe r f xc tab. minimo
Yo uso E S D F, asi llego a mas teclas, (Q W R T A Z X C V G Alt, Space, Shift, Bloq Mayus ,TAB y control) Suficientes como para bindearme casi todas las armas en el Half life.

Es que fuí pro.
W A S D . Cabe destacar qe utilizo:

Bloq Mayusculas: Agacharme (nadie lo hace... y es muy cómodo)
Q: Correr
E: Recargar
...

Por cierto CaronteGF, genial idea... lástima que no se me haya ocurrido eso antes porque tienes toda la razón, llegas a mas teclas... Pero yo ya estoy acostumbrado a lo mío y... quizá tenga unas 10 teclas en todo el teclado sin usar XD el resto todas pilladas.

Salu2
Imagen

[buenazo] WASD desde Half Life 1
67 respuestas
1, 2