GXY escribió:curiosidad. en doom usaba... OPQA, I para strafe, W para correr, space para disparar y enter para abrir puertas.
Eso es una combinación realmente rara
... aunque era casi estándar en los juegos de CPC's o Spectrum.
En Doom yo usaba las flechas... para girar y avanzar/retroceder; ctrl para disparar, shift para correr y altgr para strafe... y creo que tenía más dominio entonces que el que tendré ahora mismo con ratón
Guybrush escribió:Mientras la W no esté exactamente encima de la S, seguiré usando las flechas de por vida...
Éste es el motivo por el que nunca me ha atraído demasiado el WASD. Eso, y que el dedo meñique izquierdo me queda en una posición más allá de las teclas de la izquierda (Tab, ctrl izquierdo y demás), por lo que tendría que jugar en una postura un tanto antinatural. Además, con el pulgar sólo puedo pulsar limpiamente la barra espaciadora.
Aunque de todas formas, el último FPS que jugué en PC con un mínimo de seriedad fue... Quake3, creo, el cual requiere relativamente pocos botones. Si me pusiese con uno actual o ligeramente más complicado, supongo que debería plantearme el cambio.
Aunque de todos modos... me parece que la comunidad jugona de PC tiene un apego excesivo por el teclado estándar, que es a todas luces un sistema de control bastante precario para el que hay que hacer esfuerzos de adaptación.