¿qué usáis para jugar a un FPS? (flechas ó a,s,d,w)

Encuesta
¿que preferis para jugar a un shooter?
88%
144
12%
20
Hay 164 votos.
Buenas, yo siempre usaba para las flechas del teclado, pero ahora me estoy acostumbrando a usar las teclas (W, A, S y D), lo veo más útil ya que puedes usar las teclas cercanas mejor q con las flechas xD

¿pensais que se puede jugar igual con las flechas o preferis el teclado de letras?
Yo desde HL1 pensaba que ya todo el mundo usaba WASD. Vamos, es incomparable. Teniendo en cuenta que normalmente el teclado se usa con la izquierda, es ilógico irse a la derecha para usar las flechitas. Además, usando WASD, tienes a mano los números para cambiar el arma, el espacio para saltar, y otras teclas útiles como la de recarga o la de usar cosas.
Conozco un chico que juega con el teclado al revés... y lo hace de puta madre ^^

Yo uso la "w,s,a,d" porque me queda muy cerca el agacharme (ctrl) y el salto (space)

Las flechitas las uso cuando... no sé, nunca las he usado XD
yo esqeu antes usaba:

La flechas para moverme
control para agarcharme
SHIFT: saltar
Enter: usar objeto

Ratón:
Botón derecho: zoom (si lo tiene el juego sino, pues otra cosa)
Botón izq: disparar
Rueda del ratón: arriba/abajo cambiar arma, y apretándola: recargar

Si me hacía falta algo más, utilizaba el 0 numérico y ya para más cosas el resto del teclado número de la derecha, y después space

Con esa configuración pude jugar muy bien a todos los shooters, hasta que empezé con el battlefield 2 que me faltaban algunos botones x asignar y empeze con las letras

Un saludo
Yo uso WASD pero es verdad que moviendo las teclas un poco (por ejemplo RDFG) se ganan muchos botones accesibles, a muchos jugadores de quake les he visto usar cosas asi pero personalmente estoy demasiado acostumbrado al WASD para cambiar X-D
flechas, nose si sera porque soy zurdo pero nose, ya me acostumbrado. y para armas y salto el teklao numerico
4 5 6 y 2
recargar intro
saltar 7
agacharme 8
usar 9

[chulito]
Yo ahora siempre utilizo WASD. Antaño usaba las flechas, como muchos, pero es mucho más cómodo utilizar esa combinación de teclas.
WASD

Antes tambien usaba las flechas, pero fue probar esta combinacion y ya la uso para todos los juegos.
Flechas, desde el primer dia.

Con ellas, control para saltar, shift para agacharme, enter para usar objetos tengo mas que suficiente. El resto de opciones (dispario primario y secundario boton izquierdo/derecho del raton, recarga boton central, cambiar arma la rueda, linterna, granadas botones extra del raton) se pueden hacer perfectamente con un raton en condiciones. Donde se ponga un buen raton que se quiten las teclas del teclado. Y de lujo, oye.

En los juegos que deba dar ordenes me las asigno en el teclado derecho numerico. Siempre me ha sido mas facil usar esa parte del teclado que los numeros de encima de las teclas.

Un saludo
Yo antes iba con las flechas, pero ultimamente me he acostumbrado con WASD
Yo hasta hace nada usaba las flechas hasta que jugue a un juego al Código Da Vinci, y venía por defecto el wasd y creo recordar que no se podía cambiar, así que con ese juego me acostumbré. Yo antes usaba esto:

Movimiento: flechas
Correr: Shift
Agacharse: Ctrl

Botón izquierdo ratón: disparar!
botón derecho ratón: depende del juego, generalmente zoom
rueda ratón: cambiar arma
apretar rueda: depende del juego

en algunas ocasiones llegaba a usar el 0 del teclado numérico, lo máximo, el 0, 1 y el 4.

Y la verdad, cuando una está acostumbrado el wasd es lo mejor.
sin duda alguna wasd , tienes todo mas a mano que con las flechitas
WASD. Creo que empecé a hacer el cambio en el UT...
Zorronoxo escribió:WASD

Antes tambien usaba las flechas, pero fue probar esta combinacion y ya la uso para todos los juegos.

kurras escribió:Yo antes iba con las flechas, pero ultimamente me he acostumbrado con WASD

+1

yo empece el cambio con UT.

saludos cordiales.

curiosidad. en doom usaba... OPQA, I para strafe, W para correr, space para disparar y enter para abrir puertas.

saludos cordiales.
SKaRK escribió:WASD. Creo que empecé a hacer el cambio en el UT...

q juego es es?
Javixu escribió:
q juego es es?
UT
Unreal Tournament
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Javixu escribió:q juego es es?

UT = Unreal Tournament [chiu]

Edito: Se me adelanto Kurras por 0.1 segundos xD
xpendcoca escribió:Edito: Se me adelanto Kurras por 0.1 segundos XD
Yo veo un minuto.. ;P

Imagen
kurras escribió:Yo veo un minuto.. ;P

Imagen

Clara y no puedes haber posteado tu en el 5´59" y yo en el minuto 6?? ein? [tomaaa]

PD: Es un segundo, ya lo se. Lo decia de cachondeo
xpendcoca escribió:
Clara y no puedes haber posteado tu en el 5´59" y yo en el minuto 6?? ein? [tomaaa]

XD y tienes algun cronometro para saberlo? [+risas]

PD: Menudo offtopic xD
SI [jaja] [jaja] [fumeta]
xpendcoca escribió:SI [jaja] [jaja] [fumeta]
Como diria Vin Diesel, da igual ganar por 1cm que por 1km
Win is win [666]
kurras escribió:Como diria Vin Diesel, da igual ganar por 1cm que por 1km
Win is win [666]

Con que cosas se conforma la gente...xDDD
xpendcoca escribió:
Con que cosas se conforma la gente...xDDD

yo no he empezado lo de "por 0.1 segundos.." [360º]

xD volvamos al tema del hilooo
Hosti tu, 27 contra 2.

Gaoka, somos unos bichos raros en peligro de extincion :/ pero es que la costumbre es muy fuerte y con el raton tengo acceso a todos los botones que pueda necesitar :/ En fin, tantos eolianos no pueden estar equivocados, dare una nueva oportunidad al WASD (juro que le he dado muchisimas oportunidades, la ultima con el Serious Sam 2 y no habia quien se acostumbrase)

Un saludo
Yo uso las flechas de toda la vida...

No se si es por ser zurdo, o por tener el ratón más arriba que el teclado, pero el usar el control WASD se me hace complicadísimo! Para mi:

movimiento: flechas
salto: rueda del raton/ boton 0
agacharse: ctrl
usar objeto: intro
recargar: boton 1/rueda del ratón
Inventario/items/objetivos, etc.: botones supr-insert-home-del...

Y como dice la canción "Para que quiero maaaaaaaaaas..." xDD
Mientras la W no esté exactamente encima de la S, seguiré usando las flechas de por vida...
Yo siempre usaba las flechas (por ejemplo el F.E.A.R. me lo he pasado con ellas), saltar mayusculas, agacharme control derecho, abrir o usar o lo que sea Intro, recargar 0 numerico (Max Payne me dio la idea que venia asi por defecto xD), etc. Pero con el amado/odiado Oblivion, como no se podian cambiar las teclas sin que no se desconfiguraran de nuevo al salir del juego, me he acostumbrado al WASD, y ya hasta día de hoy. Se haga con lo que se haga hay que jugar mucho [burla2]

Saludos! [bye]
En mis años mozos utilizaba el OPQA (los que hayan tenido un spectrum me comprenderan.

En mis años rebeldes las flechitas sin raton, y luego por la recta final con raton.

Y por ultimo en mis años adultos (segun como se mire) WASD aunque estoy probando el RDFG.

Saludos.
Flechas for life.

para saltar control, para agacharse mayus, 1 para tumbarse, 0 para recargar.
Sprint en el raton.

Tengo todo lo que necesito a mano y mucho más cómodo que el wasd
Musice escribió:Flechas for life.

para saltar control, para agacharse mayus, 1 para tumbarse, 0 para recargar.
Sprint en el raton.

Tengo todo lo que necesito a mano y mucho más cómodo que el wasd

Perdona, cómo que mucho más cómodo? xD Con el AWSD tienes 20 teclas alrededor, y no tienes que andar estirando nada.
El WASD es mucho más práctico, si en un juego hay muchas teclas para usar (inclinarse a los lados, linterna, chat, órdenes.....) con las flechas es bastante incómodo (para mí).
MoRdOrEye escribió:
Perdona, cómo que mucho más cómodo? xD Con el AWSD tienes 20 teclas alrededor, y no tienes que andar estirando nada.

Con el WASD tienes bastantes teclas alrededor, si. Pero la mitad ni las ves. Con las flechas lo tienes todo mas apartado. Contemos:

Las flechas de por si.
Control, mayus, Enter.
Supr, Fin, AvPag.
Si tienes dedos largos "-" y "ç"
0, 1, 4, 7 del panel derecho. Todo el panel si usas la mano derecha (mil veces mas comodo que los numeros de encima de las letras. Que gustazo dar las ordenes asi)

Y si hacen falta mas teclas en el raton a parte de los botones normales (2) rueda (dos posiciones+boton) cuento con 5 teclas mas. Todo lo que pueda necesitar (y que el CoD2 me ha pedido)

Anda que no utilizaba frases en el UT y atajos rapidos a las armas... ^_^

Un saludo
Al principio utilizaba las flechas, pero con el paso del tiempo me acostumbre al wasd y ya no lo cambio por nada del mundo. [sonrisa]
Ni flechas ni asdw más bien d,f,g,r me acostumbré a jugar ahí cuando jugaba a quake 3 para tener el mayor número de teclas posibles cerca para los bindeos y ahí me quedé.
Un saludo!
Siempre he jugado con flechas, pero hasta que llegó warrock, que me tuve que acostumbrar a WASD...

Pero yo usaba... (en el dod source)

flechas -> moverme.
shift -> saltar
control -> agacharse
enter -> recarga
backspace -> tirar arma
supr -> usar
insert -> arma primaria
inicio -> arma secundaria
re pag -> cuchillo
fin -> granada
0 (teclado numérico) -> correr (spring)
1 (tec num) -> tirarse al suelo
Yo uso YGHJ para moverme, y las de alrededor para armas, y demás.

Esto es indispensable en juegos como quake3, donde tenías alrededor todas las armas, timers, avisos de arma disponible y armadura, etc.
debí haber puesto "otras combinadiones" en la encuesta
Yo de toda la vida he usado las flechas (antes, como bien decian con el spectrum, OPQA). Mi configuracion era la siguiente, por ejemplo en DoD:

Movimiento: Flechas
Saltar: Inicio
Agacharme: Control
Correr: Shift
Agacharse: Suprimir
Recargar: RePag
Usar: Enter

En otros juegos, para ladearme (por ejemplo CoD) usaba Insert y AvPag. Para BF2 usaba el teclado numerico para casi todo, usaba tambien "-" para entrar y salir los vehiculos. Generalmente nunca he tenido problemas de que me falten teclas.

Mi cambio vino cuando compre este teclado. Si mirais bien la foto vereis que toda la configuracion de teclas de encima de las flechas esta totalmente cambiada, por lo que no podia seguir jugando asi y por fuerza me he tenido que acostumbrar a AWSD. Mi trabajo me ha costado, ya que yo tengo problemas en las manos, y aun me cuesta, por ejemplo pulsar comodamente Control.

Si no hubiera cambiado de teclado seguiria con las flechas. En cuanto a si es mas comodo o no, depende de la persona, no es una norma el que se juegue mejor con unas que con otras, como por ejemplo mi caso, que mis manos no son todo lo flexibles que quisiera y las flechas me venian mejor, pero bueno, todo es acostumbrarse.

Ale....parrafada que he soldado xDD
El tema es que hay muchos juegos que traen la opción de asomarse a izquierda y derecha. Por eso me parece mucho más acertado hacerlo con la Q y la E respectivamente...

Al principio yo también me resistía a usar WASD, incluso cambiaba la configuración siempre del teclado de todos los juegos para jugar con las flechas, desde que me acostumbré a usar WASD de las flechas no quiero saber nada.
Yo juego con WASD y aún así nunca jamás me asomo por ningún lao. Prefiero usar movimiento lateral, disaprar y volver a mi rincón xDDD.

Además me gusta tener el E para usar. Porque si lo tengo para asomarme, me descontrolan todo xD. Mis telcas de toda la vida son:

E - Usar.
F - Linterna.
R - Recargar.
Ctrl/C (el que venga) - Agacharme.
Espacio - Saltar.
Shift - Sprint.
X/T/G - Cualquier opción añadida.
TAB - Mirar puntuaciones en juegos tipo UT.

Es decir, los predefinidos de siempre xD.
Reijiko escribió:Yo juego con WASD y aún así nunca jamás me asomo por ningún lao. Prefiero usar movimiento lateral, disaprar y volver a mi rincón xDDD.

Además me gusta tener el E para usar. Porque si lo tengo para asomarme, me descontrolan todo xD. Mis telcas de toda la vida son:

E - Usar.
F - Linterna.
R - Recargar.
Ctrl/C (el que venga) - Agacharme.
Espacio - Saltar.
Shift - Sprint.
X/T/G - Cualquier opción añadida.
TAB - Mirar puntuaciones en juegos tipo UT.

Es decir, los predefinidos de siempre xD.

joder a mí tb me cuesta usar lo de asomarse xD
MoRdOrEye escribió:
Perdona, cómo que mucho más cómodo? XD Con el AWSD tienes 20 teclas alrededor, y no tienes que andar estirando nada.
Tendré los dedos largos, porque no tengo que estirar nada, además como han dicho antes no están amontonados como en medio del teclado.
Y además, awsd y demás combinaciones no están alineadas como las flechas.
Musice escribió:Y además, awsd y demás combinaciones no están alineadas como las flechas.

Yo no sé si es la costumbre de tanto jugar o si es cosa de mis manos, pero la W echada un poco hacia la izquierda me resulta más cómoda que si estuviese completamente alineada con la S.
Reijiko escribió:
Yo no sé si es la costumbre de tanto jugar o si es cosa de mis manos, pero la W echada un poco hacia la izquierda me resulta más cómoda que si estuviese completamente alineada con la S.

realmente sería más comoda si la W estuviese más cerca de la D que de la A, ya que la mano izquierda apunta un poco hacia la derecha viniendo de la izquierda (joder que raro suena), al menos es lo q pienso
La verdad es q en estos temas siempre he sido reacio a los cambios... Tardé bastante en pasarme definitivamente al ratón (me pasé muchas veces el quake 1 sin ratón, y jugué bastante al quake 2 y al unreal sin ratón, hasta q ya me rendí a la evidencia).

Con lo de las flechas y WASD igual... he tardado muchísimo en acabar decidiéndome, llegué incluso a jugar al Counter-Strike con flechas durante meses, pero al final te rindes a la evidencia, WASD es mucho más práctico, tienes muchas más teclas accesibles para otras funciones necesarias aparte de andar.

Además para mayor comodidad ya casi todos los FPS traen configuraciones de control estándar muy similares, cada vez necesito menos meterme en opciones y reconfigurar todas las teclas, antes era lo primero q hacía antes de empezar con un juego nuevo, y perdía un par de minutos, ya casi se puede hacer sin ni siquiera echarle un vistazo.
Basicamente desde que se usa el raton para apuntar, uso wasd, antes usaba las flechas, o el teclado numerico (tomb raider2)

Actualmente las flechas solo las uso para juegos de conduccion, y cada vez menos, gracias al mando de la x360.

Sin embargo en juegos en los que debo de andar agachado mucho acabo con la mano jodida de tanto apretar el control con el meñique.

Creo que hice el cambio con el ghost recon 1 para pc...antes de el hubo escarceos, pero nada serio...
A mi modo de ver son mejor las teclas a,s,d,w xk las teclas x defecto de la mayoria de los juegos vienen ahi y x no cambiar todo para adecuarlo a las flechas para ke todo este junto, pos k m da pereza asik mi voto a,s,d,w.

Gracias.
67 respuestas
1, 2