Pues yo sí lo llevo casi siempre, muchas veces por que pongo el gps pero otras por defecto, reconozco (mi coche no tiene pantalla integrada por que cuando lo compré era un extra que no me pareció muy útil. Con el paso del tiempo comprendí que seguramente fue un error por que con Android Auto sí que parece cómodo, pero también se aprende de ello para el próximo, aunque prefiero que no la tenga a tener que controlarlo todo, incluso la climatización, a través de ella. Prefiero botones a controles táctiles de largo). Lo que sí hago siempre es ponerlo en modo "no molestar" por que lo que sí despista mucho es estar escuchando entrar whatsapp y bueno, por que si voy escuchando música mientras conduzco no me gusta que se interrumpa con la entrada de un mensaje
Lo suelo llevar en la rejilla del aire, con soporte de imán y en posición vertical, de manera que no la tapa por completo (pierdes algo menos de media rejilla. Se me sujeta perfectamente. Sólo si voy usar la calefacción en invierno lo quito de ahí por que por motivos obvios se recalienta muchísimo y lo pongo en el salpicadero, donde me resulta algo menos cómodo en lo personal (aunque me permite ver perfectamente toda la carretera).
Sobre la norma, a mí me parece bien que no se pueda sujetar el móvil en la mano y que se castigue fuerte eso por que es una causa de distracción muy evidente y 100% evitable. Pero que se castigue llevarlo en soporte (si está a mano) o usar la pantalla integrada un momento me parece bastante excesivo, sobretodo por que hay cosas que no se penalizan de la misma manera y no suponen ni más ni menos (es como decía un compañero, como si te multan por beber un grago de agua). Ya lo de no poder tocar la pantalla ni estando parado en un semáforo me parece de locos.