Qué velocidad contratar para jugar bien online?

Eso, que velocidad es optima para jugar online? sólo juego a left 4 dead 2 y Alien swarm con 1 Mb iria bien? Gracias ^^
No es tan importante el cuanto como el qué. Las mejores conexiones para jugar son las de cable o fibra óptica ya que con ellas consigues el ping más bajo posible. Si lo que quieres es tener el ping más bajo posible tienes que contratar cable o fibra óptica.
Siempre que juegues en servidores españoles o de la periferia te irá bien, si no y como parece que tienes adsl, tendrás una latencia por encima de 100ms y prepárate a sufrir el odioso laaaaaaaaag. Si te lo puedes permitir, como te han recomendado, lo mejor es usar cable (ono) o un isp que te permita usar adsl con fastpath (jazztel y sus 20Mb/s).
salu2
Más importante la calidad que la cantidad en la conexion y sobretodo donde esten los servidores, asink 1MB te puede servir o no dependiendo del proveedor, aun recuerdo hace siglos jugando online con un modem de 14k ( si si, 14k xDDD ) y tan ricamente sin problema alguno :)
La velocidad de bajada no afecta en absoluto a la hora de jugar Online.
Puedes tener 256kb y tener un ping muy bueno.
Todo depende de la calidad de la conexión.

Yo te recomiendo Fibra óptica y si no puedes por cable.
Pero por ADSL jamas lo intentes.
Overdrack escribió:La velocidad de bajada no afecta en absoluto a la hora de jugar Online.

Si que afecta, tienes que recibir los datos del servidor continuamente, vale que no hace falta que sea muy alta, pero afectar, afecta.
Anubi escribió:
Overdrack escribió:La velocidad de bajada no afecta en absoluto a la hora de jugar Online.

Si que afecta, tienes que recibir los datos del servidor continuamente, vale que no hace falta que sea muy alta, pero afectar, afecta.

Mec Error, la velocidad de bajada no afecta en absoluto.
Lo que si afecta es la velocidad de subida si lo estas usando como es normal.

Yo tengo Wifi, estoy bajando cosas por JDwonloader a 1.5mb/s y en cambio jugando a COD4 no me sube ni quisiera nada de ping.
Ahora si estoy subiendo un archivo algún hosting entonces ahí si que se nota bastante.
Overdrack escribió:
Mec Error, la velocidad de bajada no afecta en absoluto.
Lo que si afecta es la velocidad de subida si lo estas usando como es normal.

Yo tengo Wifi, estoy bajando cosas por JDwonloader a 1.5mb/s y en cambio jugando a COD4 no me sube ni quisiera nada de ping.
Ahora si estoy subiendo un archivo algún hosting entonces ahí si que se nota bastante.

Te equivocas, afectan las 2. Lo que pasa es que el 99% de las conexiones en españa son asimétricas. En plan 12Mb de bajada y 300Kb de subida. Eso es 40!!! veces más velocidad de bajada que de subida. Luego lógicamente si estás bajando algo a 4Mb (por ejemplo), pues te queda ancho de banda de sobra para jugar. Mientras que si te pones a subir algo, enseguida ocupas casi todo el ancho de banda de subida, por lo que el juego online se resiente.

De todas formas es cierto que importa casi más el ping que la velocidad (aunque el ping y la velocidad de tu conexión también están relacionados, no vas a tener ping de 50ms con una conexion de 56kbps aunque sea de fibra óptica XD ). Yo he pasado de 6 a 12Mb con ono y no he notado absolutamente ninguna diferencia en el online. Aunque no veas como mola ver bajar las cosas a 1MBps (que no 1Mbps) XD

Por cierto que yo he jugado y sigo jugando mucho en servidores de europa del este (eslovaquia, eslovenia, croacia e incluso alguno ruso) y de puta madre. Ping 60-70 y estable de cojones. Vamos, que si la conexión es medio-buena no estás limitado solo a servidores españoles ni mucho menos.
Overdrack escribió:Yo te recomiendo Fibra óptica y si no puedes por cable.

A muchos no nos llega nada de esto y jugamos igual con ADSL.
Que a lo mejor hay que seleccionar mejor los servidores? Puede. Pero se puede jugar perfectamente.
Overdrack escribió:Yo te recomiendo Fibra óptica y si no puedes por cable.

Yo juego perfectamente con ADSL... 60-70 de ping mas o menos con 6mgs, no se porq dices lo de jamás lo intentes? has probado a jugar con adsl alguna vez?
Es más, te digo q cuando me puse adsl por primera vez hará unos 10 años, iba con 256kbs/128 si mal no recuerdo, y tenía 100-110 de ping y se jugaba muy bien, casi como ahora.
Eso sí, antes de tener adsl iba con 56kbs y en shooters se notaba mucho mucho, iba con 200-250 de ping y no podías jugar sin desventaja...
En cambio Ultima Online con 56kbs iba perfecto también.
Pues no se que teneis vosotros, pero tengo Jazztel 20Mb, me llegan 6 y descargo a 500Kb/s.

Juego mucho a League of Legends. Cuando alguien de casa (hay 4 PC's en casa) se pone a bajar algo, el LAG que tengo es epico.

Comprobado, si mi hermano juega y yo estoy con el JDownloader me da un toque, pauso el JDown y deja de tener lag instantaneo...

A que se debe entonces?

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Pues no se que teneis vosotros, pero tengo Jazztel 20Mb, me llegan 6 y descargo a 500Kb/s.

Juego mucho a League of Legends. Cuando alguien de casa (hay 4 PC's en casa) se pone a bajar algo, el LAG que tengo es epico.

Comprobado, si mi hermano juega y yo estoy con el JDownloader me da un toque, pauso el JDown y deja de tener lag instantaneo...

A que se debe entonces?

Saludos,
Zhorknet.

Depende del router que uses. Algunos llevan ciertas rutinas de QoS (Quality of Service) que evitan que una máquina tenga acceso al 100% del ancho de banda y reparte equitativamente el ancho entre las máquinas disponibles.

Prueba mientras estás usando jDownloader a bajar la cantidad de KB por segundo que descarga, y seguir jugando. Juega con ese factor hasta encontrar el punto idóneo para poder mantener tanto jDownloader como juego de turno sin que se estén afectando significativamente.

Por cierto, eso de que con ADSL jamás lo intentes... ni que necesitaras tener una latencia de 5ms para poder jugar decentemente. Simplemente debes buscar gente con latencias en el mismo orden que la tuya para no tener problemas de "lag" o "rubberbanding" (aunque esto último sea más bien propio de la aplicación y de su posible carencia de predictores de desplazamiento), y obviamente que sean lo más bajas posible.
Yo tengo Jazztel con lo del Fastpath y encantado de la vida, ping bajo bajo...
Yo con ONO tengo 6ms de ping :).
Latencia != Ancho de banda

Y hoy en día es prácticamente imposible con cualquier ADSL, que lo segundo te sea cuello de botella para jugar online.

Para buena latencia, cable o Jazztel con FastPath.
Zhorknet escribió:Pues no se que teneis vosotros, pero tengo Jazztel 20Mb, me llegan 6 y descargo a 500Kb/s.

A que se debe entonces?

Saludos,
Zhorknet.

Lo primero es tener en cuenta que también necesitas ancho de banda de descarga para jugar. Generalmente se necesita poquísimo comparado con el ancho de banda normal que se tiene hoy en día en cualquier conexión, por eso no suele ser un problema. Pero necesitar, necesitas.

El asunto es que programas como JDownloader o los clientes de Torrent son muy "eficientes": realizan varias descargas simultáneas, mantienen varias conexiones a la vez... y en general, si no les pones un límite, intentarán usar hasta la última pizca de ancho de banda posible. Esto generalmente no pasa descargando cosas directamente con un navegador, por ejemplo.

Lo segundo, aunque no sea muy significativo, es que cada conexión (aunque sea para descargar) requiere algo de ancho de banda de subida (para establecer la conexión, para confirmar el recibo de datos, etc.). Esto generalmente es despreciable, pero si tienes muchas conexiones diferentes simultáneas, como pasa muy a menudo en el Torrent (y supongo que puede pasar en el JDownloader, aunque no lo uso apenas), y un ancho de banda de subida bajo, podría ser suficiente para que se note el efecto.
Yo usoo jazztel 20mb con fastpath habilitado.
Pierdes velocidad de descarga pero tu ping es casi siempre menor al de los demás jugardores ;)
17 respuestas