Zhorknet escribió:Pues no se que teneis vosotros, pero tengo Jazztel 20Mb, me llegan 6 y descargo a 500Kb/s.
Juego mucho a League of Legends. Cuando alguien de casa (hay 4 PC's en casa) se pone a bajar algo, el LAG que tengo es epico.
Comprobado, si mi hermano juega y yo estoy con el JDownloader me da un toque, pauso el JDown y deja de tener lag instantaneo...
A que se debe entonces?
Saludos,
Zhorknet.
Lo primero es tener en cuenta que también necesitas ancho de banda de descarga para jugar. Generalmente se necesita poquísimo comparado con el ancho de banda normal que se tiene hoy en día en cualquier conexión, por eso no suele ser un problema. Pero necesitar, necesitas.
El asunto es que programas como JDownloader o los clientes de Torrent son muy "eficientes": realizan varias descargas simultáneas, mantienen varias conexiones a la vez... y en general, si no les pones un límite, intentarán usar hasta la última pizca de ancho de banda posible. Esto generalmente no pasa descargando cosas directamente con un navegador, por ejemplo.
Lo segundo, aunque no sea muy significativo, es que cada conexión (aunque sea para descargar) requiere algo de ancho de banda de subida (para establecer la conexión, para confirmar el recibo de datos, etc.). Esto generalmente es despreciable, pero si tienes muchas conexiones diferentes simultáneas, como pasa muy a menudo en el Torrent (y supongo que puede pasar en el JDownloader, aunque no lo uso apenas), y un ancho de banda de subida bajo, podría ser suficiente para que se note el efecto.