¿Qué velocidad máxima soporta este router?

He intentado mirar qué velocidad máxima soporta el router Netgear WGR614 tanto por cable como por WiFi pero no entiendo la mitad de lo que pone, puede traducirmelo alguien?

Estas son las características: http://www.netgear.es/images/WGR614v10_ ... 2-5714.pdf

Pone que tiene 5 puertos WAN/LAN 10/100 lo que da a entender que por WiFi soporta 10 y por cable 100 pero luego pone que tiene Gigabit Ethernet, que sería 1 giga por cable :-?
El router soporta hasta 100 megabit/s por puerto Ethernet (10 Megabytes/s), y por wifi hasta 54 Mbits/s (unos 4,6 Megabytes/s).
Pero igualemnte, el manual ese esta muy mal especificado, y muy confuso. Yo creo que el puerto gigabit se referira al puerto WAN, ya que este es el que da internet al router.
El Wifi esta claro que es 11/54 mbps.

El cable, tiene info contradictoria.

Donde habla de los standares solo marca 10/100, vamos maximo de 100 mbps.

Pero despues donde habla del rendimiento dice que tiene 5 puertos a gigaethernet. Algo no cuadra en esa mierda de manual xD
Pero por lo que dicen por internet (no eres el unico con esta pregunta) esa serie solo va a 100mbps en todos los puertos, los LAN y el WAN
Ese router tuvo muchísimos problemas, aunque parece que se corrigieron a partir de la revisión de hardware 5. Yo pienso que por el resto de especifcaciones este router no sabe ni lo que es un puerto Gigabit.
Pues visto lo visto yo creo que lo cambiamos por uno más decente [+risas]

El caso es que antes teníamos un cable modem de Ono y el router este lo compramos aparte para tener WiFi. El cable modem estaba en la entrada de la casa y de ahí salía un cable de red bien largo que iba hasta el fondo de la casa (rodeando la cocina y demás) y allí estaba el router.

Ahora nos pusieron el modem-router Cisco EPC3825 de Ono y la señal no llega ni de coña, tiene que atravesar toda la casa a través de 2 paredes con azulejos.. Entonces si ponemos un router en el fondo de la casa como antes saldrían 2 conexiones WiFi, no? En vez de comprar un router sería mejor un punto de acceso o algo así?

Necesito que un PC vaya por cable sí o sí y todo los puntos de acceso que encuentro solamente tienen salida WiFi, el único que he visto que parece que tiene salida por cable es este:
http://www.pccomponentes.com/edimax_ew_ ... _n150.html

Ese me serviría?

Tendría que quedar el esquema así:

PC 1 <-------(cable)----- Punto de Acceso o Router o algo <---(cable)---- Cisco <----- Coaxial de Ono
PC 2 <-------(wifi)---------------|
Consola <---(wifi)---------------|
Si, con el punto de acceso te vale de sobra. Ese trae un switch incorporado.

Tambien te sirve un router de telefonica el tipico que todo el mundo/amigo tiene en un cajon guardado por si acaso xD
Scylla escribió:Ese router tuvo muchísimos problemas, aunque parece que se corrigieron a partir de la revisión de hardware 5. Yo pienso que por el resto de especifcaciones este router no sabe ni lo que es un puerto Gigabit.

Es que yo creo que el puerto WAN es el que soporta 1 Gigabit, porque ese es el que tiene que transferir todo el ancho de banda a otro router. para que no haya cuello de botella.
kevin! escribió:
Scylla escribió:Ese router tuvo muchísimos problemas, aunque parece que se corrigieron a partir de la revisión de hardware 5. Yo pienso que por el resto de especifcaciones este router no sabe ni lo que es un puerto Gigabit.

Es que yo creo que el puerto WAN es el que soporta 1 Gigabit, porque ese es el que tiene que transferir todo el ancho de banda a otro router. para que no haya cuello de botella.

Si es así, está sorprendentemente bien pensado, aunque fuera de ese PDF tan mal redactado no veo ningún sitio externo donde aseguren que el puerto WAN es de 1000 Mbps. De hecho, en otra hoja de especificaciones no lo pone y si miras la placa base ahí no hay ningún chip Gigabit.
Scylla escribió:
kevin! escribió:

Si es así, está sorprendentemente bien pensado, aunque fuera de ese PDF tan mal redactado no veo ningún sitio externo donde aseguren que el puerto WAN es de 1000 Mbps. De hecho, en otra hoja de especificaciones no lo pone y si miras la placa base ahí no hay ningún chip Gigabit.

Crei que llevaria en el puerto WAN de 1 Gigabit (desconocia el chipset) pero veo que me equivocaba, ahí tienes razón.
Pero veo el que redacto ese PDF, no tenia ni idea de lo que escribia. [qmparto] .
Porque ese chipset en el datasheet marca que soporta hasta 100M.
http://www.datasheets360.com/part/detai ... ?comp=6225
A ver, el PC conectado por el modem-router de ONO en modo router recibe 101 megas. Poniendo el modem-router de ONO en modo solo puente y conectando el router NETGEAR este da 25 megas. Clavados, 25. Por más que repita el test, 25 megas. Eso es normal? Por qué 25? La de subida está correcta (10 megas).

Imagen

Test de ONO:
Velocidad de bajada: 25791 kbps
Velocidad de subida: 10180 kbps

Parece algún tipo de capado? Comprando otro router se solucionará?
mimeh escribió:A ver, el PC conectado por el modem-router de ONO en modo router recibe 101 megas. Poniendo el modem-router de ONO en modo solo puente y conectando el router NETGEAR este da 25 megas. Clavados, 25. Por más que repita el test, 25 megas. Eso es normal? Por qué 25? La de subida está correcta (10 megas).

Imagen

Test de ONO:
Velocidad de bajada: 25791 kbps
Velocidad de subida: 10180 kbps

Parece algún tipo de capado? Comprando otro router se solucionará?

Parece como si sencillamente el router no pudiera más :S

¿Has probado a mover datos entre dos PC's a ver qué rendimiento da?
Me temo que ese router ya le toca jubilación, lleva un chipset muy antiguo (2006 sin exagerar demasiado).
Pero como te indico scylla, prueba mover archivos, a ver sí rinde como debe entre pc.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
y ruter tp-link 300kbps + tarjeta pci tplink 300kbps

=
Imagen

yo lo tengo asi y va bastante guay llegándome 50-80%

Tengo un wifi usb de 30dbi pero ese va a 54mbps y uso este tplink. Encima ruter tplink y pci wifi tplink son de este año y en sus cajas ponía que en combo van mas optimos XDDD.
12 respuestas