¿Qué velocidad tienes que superar para que te multen?

1, 2, 3
danaang escribió:
Jar-Jar escribió:Ir a mayor velocidad de la permitida te implica ir más centrado en la conducción, eso es un hecho irrefutable.

Cóm que ir a 120 km/h en según que vías es sinónimo de dormirse. Ir por la ap-51 a 120 es querer morirte del asco.

En Madrid, por lo general las carreteras son muy buenas. No sé quien dijo antes que había que ir esquivando en la M-50 y es una de las mejores carreteras.

Date una vuelta por la M50 a la altura de Fuenlabrada, Getafe, Lega... y luego me cuentas que esta bien esa carretera. Vas que parece que te han metido un vibrador por el ojete. Y eso en coches modernos con suspensión nuevecita. Hace años que no reparan la calzada de esa zona.
redscare escribió:
danaang escribió:
Jar-Jar escribió:Ir a mayor velocidad de la permitida te implica ir más centrado en la conducción, eso es un hecho irrefutable.

Cóm que ir a 120 km/h en según que vías es sinónimo de dormirse. Ir por la ap-51 a 120 es querer morirte del asco.

En Madrid, por lo general las carreteras son muy buenas. No sé quien dijo antes que había que ir esquivando en la M-50 y es una de las mejores carreteras.

Date una vuelta por la M50 a la altura de Fuenlabrada, Getafe, Lega... y luego me cuentas que esta bien esa carretera. Vas que parece que te han metido un vibrador por el ojete. Y eso en coches modernos con suspensión nuevecita. Hace años que no reparan la calzada de esa zona.

Han reparado a la altura de la a3 y a2 en la m50 estas 2 o 3 últimas semanas. De ese tramo ni idea. El viernes cuando baje al pueblo lo veo, pero es como dices... casi parece que vas por un camino de piedras.
En teoría 1 Km/h del límite legal de la vía establecido.

Y si les caes bien, como es mi caso, puede que vayas a 117 Km/h y el radar "te caze" a 136 de forma mágica... es lo que tiene la maravillosa administración en este país, su palabra es ley, aún cuando no sea verdad.

El hecho también de que el margen de error del velocímetro sea mayor de ese km/h, que el del radar también (y se acumula) y que la diferencia de velocidad a 120 Km/h según el perfil de rueda en EL MISMO VEHICULO y con dos ruedas HOMOLOGADAS puede arrojar hasta 6 Km/h de diferencia.... les da exactamente igual.

Así que.. básicamente o vas como 10 o 15 Km/h por DEBAJO de límite, o nadie te puede asegurar al 100% que no te puedan multar si les viene en gana, qué coño, puede que incluso así se inventen que ibas a 200... ya ha habido unas cuantas de esas de multar una vespino a 216 Km/h o una Ford Transit a casi 300... [+risas]

Un saludo.
redscare escribió:
danaang escribió:

Yo creo que provoca mucho mas peligro el estado de las carreteras que el conductor que supera en 10 o incluso 20 km/h el límite, es que hay tramos muy muy malos, en estados pésimos... Sin ir mas lejos, un agujero gordo en el suelo puede durar muchos meses ahí, donde un motorista se juega la vida como lo pise aunque sea despacio.

Tambien creo que quien circule a 130km/h (o un poco mas) cuando el límite es 120, no provoca un peligro, mientras vaya tranquilamente en una recta adelantando por la izquierda y siempre respetando distancias, cuando la vision es perfecta... Mientras no haga el cabra, simplemente vaya recto, sin pegarse al de delante, sin hacer nada brusco etc.... no provoca un peligro bajo mi punto de vista. Aquí cada uno tendrá su punto de vista totalmente respetable. Y si nadie los sobrepasa pues mejor claro.

Yo veo mucho mas peligro por ejemplo, las personas que en un carril de aceleración no ceden el paso y se incorporan a la fuerza, o al reves, los que no les permiten incorporarse pegando un acelerón. Los que en una rotonda toman la salida estando en un carril de la izquierda. Adelantamientos bruscos con giros rápidos. Los que en un cruze tienen que ceder el paso pero sacan mucho el morro. Motoristas que se confian mucho y se meten por cualquier hueco. Pegarse mucho al vehículo que tienes delante. Quien se pega al coche que está adelantando. Atreverse a tomar una curva en el último momento porque se te ha pasado, pero sin estar en el carril adecuado con lo cual obligas a todo el mundo a que te "esquive", porque tampoco te da tiempo a mirar si realmente vas a colisionar o no... Todos estos "errores" SI los veo a diario, y me obligan a frenar o girar para no colisionar. Para mi esto es un factor de mucho mas riesgo, que te obliga a ir con mil ojos.

Entonces habrá quien diga que los que sobrepasan el límite, aunque sea un poco, ponen en peligro a los demás... No diré que no (yo no suelo pasar de los 110km/h), pero antes habria que asegurarse que uno mismo con su forma de conducir habitual tampoco pone en peligro al resto. Todo esto es mi opinion

Y como dicen mas atrás, la velocidad variable te obliga a estar muy pendiente de esto mismo, y no puedes prestarle real atención a lo que de verdad importa.
redscare escribió:
danaang escribió:

Si es que soy de Fuenlabrada. Cojo la m-50 para ir a todos lados. Nassica, Xanadu, Parla, Madrid, cuando salgo de fin de semana ya sea para la A6, la A4 o para la A3 y de verdad que no tengo ni idea de lo que estás hablando. Es más en la M50 siempre voy a más de la velocidad permitida porque tienes dos carriles (cuando no son más) super anchos con buenos arcenes.
Te pueden multar sin encender el coche...
Saludos.

Sólo me paso para aportar... que la m-50 entre la a-42 y rivas-vaciamadrid, tiene un trozo que telita... cada vez que voy por ahi en moto se me caen los cojones al suelo, literalmente, de las vibraciones que pillo. Y reza por no pillar uno de los multiples baches, que entonces te partes la espalda en dos.
Phyrok escribió:Saludos.

Sólo me paso para aportar... que la m-50 entre la a-42 y rivas-vaciamadrid, tiene un trozo que telita... cada vez que voy por ahi en moto se me caen los cojones al suelo, literalmente, de las vibraciones que pillo. Y reza por no pillar uno de los multiples baches, que entonces te partes la espalda en dos.

Es que pasas muy rápido, ponemos una señal de 20 ahí, y problema resuelto ;), y de paso saco unas fotos para llevarme algo para comprar más radares y helicópteros.

Saludos.
danaang escribió:Si es que soy de Fuenlabrada. Cojo la m-50 para ir a todos lados. Nassica, Xanadu, Parla, Madrid, cuando salgo de fin de semana ya sea para la A6, la A4 o para la A3 y de verdad que no tengo ni idea de lo que estás hablando. Es más en la M50 siempre voy a más de la velocidad permitida porque tienes dos carriles (cuando no son más) super anchos con buenos arcenes.

Pues macho, la verdad no se si creerte. La semana pasada volvi a pasar por ese tramo, entre A4 y A5, y sigue habiendo zonas (no es tooooodo el tramo entre A4 y A5 pero si bastantes km) que estan hechas una puta mierda. Y lleva asi... al menos 7 años (que es cuando empece a tener que pasar por esa zona, asi que seguramente lleve mas tiempo). Parece que vas montado en un sillon de esos de vibromasaje a lo bruto ya que en vez de asfalto es como hormigon (pero "picado", con mogollon de irregularidades). De hecho si puedo intento evitar esa zona porque no puede ser nada bueno para la suspension del coche pasar mucho por ahi.
A mi padre le pusieron una multa por ir a 82Kmh en una de 80Kmh con un Nissan Micra truñoso que corria menos que yo que se que. xD
lo del asfalto depende mucho de la configuración de la suspensión. hay tramos de la M40 en la que dentro se me desmonta el coche, la gente se rie cuando paso por ahí porque hace como efecto resonancia y empiezas a dar botes dentro del asiento... pero en otros coches no te enteras de nada, parece completamente liso.

en la m50 yo voy bastante bien sin embargo.
Pues como pillen a este pavo,tal cual vá y con una moto como la mia...es que lo meten en la carcel y tiran la llave ...

https://www.youtube.com/watch?v=YKPySXJZuo4
112 respuestas
1, 2, 3