¿Qué velocidad tienes que superar para que te multen?

1, 2, 3
Por ejemplo en autopistas, limite 120, pues la mayoria va a 130-140 o mas. ¿A partir de cuando te ponen multa? Porque casi todo el mundo lo pasa sin pestañear.
yo creo que el pestañeo lo tendran en casa cuando abran la notificacion de la denuncia y descubran que por exceso de confianza les pillaron el la foto y les mandaron una bonita postal
YO ESTUBE ALLI? [sati]
A partir de 120.

Otra cosa es que haya radar y que si vas a 121 igual recurres por tolerancia.
Pero por poder... 120.
kavinsky gosling escribió:Por ejemplo en autopistas, limite 120, pues la mayoria va a 130-140 o mas. ¿A partir de cuando te ponen multa? Porque casi todo el mundo lo pasa sin pestañear.

Que tendrá que ver la velocidad a la que va la gente con la velocidad a partir la cual ponen la multa :-?

La multa te la ponen a 120 que para eso está limitado.
Es que basta con reducir cuando haya un radar. Muy mala suerte tienes que tener para que te multen.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
kavinsky gosling escribió:Por ejemplo en autopistas, limite 120, pues la mayoria va a 130-140 o mas. ¿A partir de cuando te ponen multa? Porque casi todo el mundo lo pasa sin pestañear.

Mucha bulla tiene la gente en llegar a los sitios. ¿Por qué será?
[AndroMel] escribió:

Es que vas a 120 y te adelantan un monton y no creo que en los radares se paren porque no estan en medio de la carretera para verlos, y detecta radares no creo q los tengan ni la mitad.
kavinsky gosling escribió:
[AndroMel] escribió:

Es que vas a 120 y te adelantan un monton y no creo que en los radares se paren porque no estan en medio de la carretera para verlos, y detecta radares no creo q los tengan ni la mitad.

Por autopista los radares están señalizados casi siempre. Vamos, llevo muchas decenas de miles de kilómetros por autovías de todo el estado y en mi vida me he topado un radar móvil [carcajad]
Es cierto que si vas a 120 no paran de adelantarte mucha gente. El radar no puede saltar a 120 nunca, aunque sea el límite, porque según tengo entendido, tienen un margen de error del 4%, y en la multa tienen que tener en cuenta tanto el límite inferior (116 aprox) como el superior (124 aprox), por eso si te multan a 120 no tiene validez, porque con el margen de error del radar puedes reclamar que ibas a 118 y ganas el recurso, esto lo leí hace poco no se sí aquí, o me lo contó un amigo que le había pasado.

Antes había rumores de que los radares estaban programadas para saltar a partir de 133, no se ahora, igual lo han bajado.

Y hasta 140 la multa no conlleva sanción de puntos, con lo cual hay gente que se la suda directamente tener que pagar 100 euros si te caza un radar.
spion escribió:Es cierto que si vas a 120 no paran de adelantarte mucha gente. El radar no puede saltar a 120 nunca, aunque sea el límite, porque según tengo entendido, tienen un margen de error del 4%, y en la multa tienen que tener en cuenta tanto el límite inferior (116 aprox) como el superior (124 aprox), por eso si te multan a 120 no tiene validez, porque con el margen de error del radar puedes reclamar que ibas a 118 y ganas el recurso, esto lo leí hace poco no se sí aquí, o me lo contó un amigo que le había pasado.

Antes había rumores de que los radares estaban programadas para saltar a partir de 133, no se ahora, igual lo han bajado.

Y hasta 140 la multa no conlleva sanción de puntos, con lo cual hay gente que se la suda directamente tener que pagar 100 euros si te caza un radar.

Es 150 para que te quiten puntos.

Con ir a 149 basta y sobra. Y si me pilla alguno por 100 € no voy a llorar xDD
La que tenga puesta el radar. Hay travesías de Valencia que tienen puesto el radar a 70-75 porque son de 4 carriles por sentido y ni dios va a 50. Dicho por un policía, si pusieran el radar a 50 no tendrían efectivos suficientes para poner las multas.
Confirmado por un Hertzaiña (policia vasco), los radares que el conoce, saltan a 133 km/h, nunca saltan a 121 km/h un radar limitado a 120 km/h porque sería más peligroso porque el tener que estar pendiente en TODO momento de que no pasas de 120 km/h EXACTOS sería agotador.
anibaltw está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Son 50% menos por pronto pago.
Yo iba con la moto a 79 km/h en un túnel de la M30 cuando la velocidad máxima era de 70 km/h , y me llegó la multa como un campeón .. Además la calificaron como GRAVE , y tuve que pagar 100 pavos .. Eso sí , sin pérdidas de puntos ..

Como te pases 1 km/h ya te pueden multar tranquilamente .
yonosoyyo escribió:Por autopista los radares están señalizados casi siempre. Vamos, llevo muchas decenas de miles de kilómetros por autovías de todo el estado y en mi vida me he topado un radar móvil [carcajad]

Los radares fijos por ley tienen que estar señalizados como mucho un kilometro antes de pasarlo.
De lo segundo donde seguro que nunca te vas a topar con un radar móvil es en Barcelona, no les gustan poner multas en absoluto.
[AndroMel] escribió:

Los radares fijos siempre están señalizados, deben estarlos por ley. Además de que hay cientos de aplicaciones para Smartphones que te avisan de radares fijos.

Los móviles son distintos, pero en mi vida he visto un radar móvil en una autopista (Alguno habrán hecho, pero no es un sitio recomendable [carcajad])

No hace falta detector para los fijos, como han dicho están señalizados porque se supone que su función no es recaudar. Hay aplicaciones como radardroid que te avisan con un kilómetro de antelación por si estás empanado y no ves el cartel.
yo la única multa por velocidad que tengo fue a 76km/h en una zona de 70, en un puente en la A6 en Galicia.

45€ que me sentaron como una patada en el estomago [+risas]
Creo que 133 kms.
En autovía con máximo de velocidad 120.
agaguzman escribió:Yo iba con la moto a 79 km/h en un túnel de la M30 cuando la velocidad máxima era de 70 km/h , y me llegó la multa como un campeón .. Además la calificaron como GRAVE , y tuve que pagar 100 pavos .. Eso sí , sin pérdidas de puntos ..

Como te pases 1 km/h ya te pueden multar tranquilamente .

Superabas en mas de un 10% la velocidad, en autopista salta a los 131-132 km
Esta es de mayo
Imagen
A mí me han multado por ir a 70 en un tramo donde estaba limitado a 50

Otro día me multaron por pasarme 12 km del límite (que eran 60-70 o por ahí)
anibaltw escribió:Esta es de mayo
Imagen

se puede cerrar el post
El problema no es superar la velocidad permitida un poco, sino que muchos ayuntamientos se aprovechan de ello para sacar tajada. En mi pueblo hay un tramo donde no se puede pasar de 30 siendo bajada, y eso es bastante complicado; más de una multa sacaron de ahí, hasta el punto de que mucha gente se quejó y llevó el caso a la tele.
jorcoval escribió:A partir de 120.

Otra cosa es que haya radar y que si vas a 121 igual recurres por tolerancia.
Pero por poder... 120.

La tolerancia de pagar abogado, tasas, y de estar un par de años dando vueltas. Cuidado con pensar siempre eso.

Se supone que es un 10%, aunque depende de la zona, del radar, de los puntos de productividad que necesiten (multar es 10 veces más productivo que ayudar a alguien según la tabla de productividad del gobierno) y de como sean los mandos.

Ten en cuenta que son reales, no de marca. Tu coche dirá que vas a 130 pero vas a 120, si vas a 120 de marca según el coche irás a 110-114 o por ahí, por eso igual te parece que la gente vaya más rápido, que no lo van. No sé qué edad tendrás pero hasta hace 8 ó 9 años la gente sí iba rápida, ahora va todo el mundo a velocidad que ronda la legal menos un porcentaje muy pequeño.

Como han puesto las tablas te pueden multar por un kilómetro más de lo que ponga en la placa, ya no hay tolerancia...
[AndroMel] escribió:

Los radares fijos siempre están señalizados, deben estarlos por ley. Además de que hay cientos de aplicaciones para Smartphones que te avisan de radares fijos.

Los móviles son distintos, pero en mi vida he visto un radar móvil en una autopista (Alguno habrán hecho, pero no es un sitio recomendable [carcajad])

Radar movil de esos que lo ponen escondido detras de algo no...Pero móviles..que están dentro de un coche que parece cualquier otro..si..
Por mi zona se conocen al menos 2...un Citroen C5 y un Xsara...
Ellos van a lo máximo de la via,cuando alguien los adelanta y salta el radar,llaman a otro coche (que ya si está decorado con los colores y lo de demas de la Guardia Civil)...y cuando llega a su altura mas o menos,les encienden las luces y aparerece en un luminoso que se pare a la derecha..

Esta situación la he vivido yo,al ver como paraban a un coche delante de mi de esa manera.
Y los radares desde helicóptero..
es bastante random ese video en Alemania.

claro que hay accidentes, y muchísimos. pero a diferencia nuestra tienen servicios de atención inmediata, con porrón de helicópteros a lo largo de la autopista y siempre hay uno en vuelo. en lo que en España llega una ambulancia allí ya estas en el aire de camino al hospital en un heli.

claro que te cierran, prejuzgar la velocidad es difícil y claro que hay accidentes. salvajes además, porque a esas velocidades ...

http://www.carscoops.com/2014/08/motor- ... rific.html

y es cierto que nuestras carreteras son muy buenas. yo aun no he conocido una carretera donde te puedas matar por el estado de la via. como se ve en el video hay autopistas alemanas bastante peores que nuestras comarcales.

y también mira que decir que es imposible no dormirse a 150 manda cojones [+risas]

salvo esos detalles, estoy de acuerdo.
leisan escribió:Confirmado por un Hertzaiña (policia vasco), los radares que el conoce, saltan a 133 km/h, nunca saltan a 121 km/h un radar limitado a 120 km/h porque sería más peligroso porque el tener que estar pendiente en TODO momento de que no pasas de 120 km/h EXACTOS sería agotador.

A todo esto hay que contar los velocimetros que suelen marcsr unos 5 km/h menis de la velocidad real a la que vas y que si detecta el radar
Asi que normalmente el radar te saltaria a 138
Porque decís todos que el velocímetro marca más velocidad de la que realmente llevas?? Eso suena a leyenda urbana, pero parece que aquí es una verdad universal. Esta confirmado ese dato?? Qué sentido tiene llevar un velocímetro que no marca correctamente la velocidad?? Es como llevar un reloj que no esta en hora, es inexacto y pierde parte de su función
chris_pontius escribió:https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/cuadro_velocidad.pdf

Aleluya, alguien que busca una fuente y la pone y no habla por hablar.
[PeneDeGoma] escribió:

Ten en cuenta que son reales, no de marca. Tu coche dirá que vas a 130 pero vas a 120, si vas a 120 de marca según el coche irás a 110-114 o por ahí, por eso igual te parece que la gente vaya más rápido, que no lo van. No sé qué edad tendrás pero hasta hace 8 ó 9 años la gente sí iba rápida, ahora va todo el mundo a velocidad que ronda la legal menos un porcentaje muy pequeño.

Como han puesto las tablas te pueden multar por un kilómetro más de lo que ponga en la placa, ya no hay tolerancia...

Es que ese es uno de los grandes problemas que igual la gente no lo recuerda.

Hace unos 10-12 años era relativamente normal que alguien fuera en la M40 o incuso en la M30 o en autovías a 150 o 160 y aparecer uno echando las largas y adelantar como una exhalación.

Esas velocidades absurdas es algo que se ha conseguido erradicar de nuestras carreteras, por supuesto que puede haber bastante de afán recaudatorio, se puede discutir largo y tendido sobre la ubicación de los radares y la conservación de las vías juega un papel primordial, pero en este país hasta que no tocan a la gente el bolsillo a mucha gente por muchas campañas de concienciación que se se hicieran les entraba por un oído y les salía por el otro.

Lo que pasa es que cuando uno se compara con terceros paises hay que hacerlo en todo, no solo en lo que interesa, en otros paises por cuestiones sociales o culturales, normalmente si les ponen 140 es 140 no 145 ni 150.

PD. Lo de los velocimetros no se, pero si que es verdad que el GPS me marca 5 km menos que lo que me marca el velocimetro.
spion escribió:Porque decís todos que el velocímetro marca más velocidad de la que realmente llevas?? Eso suena a leyenda urbana, pero parece que aquí es una verdad universal. Esta confirmado ese dato?? Qué sentido tiene llevar un velocímetro que no marca correctamente la velocidad?? Es como llevar un reloj que no esta en hora, es inexacto y pierde parte de su función

Pon el gps , y mira el velocimetro
Creo que la pregunta del autor esta mal planteada, porque depende de la velocidad a la que este limitada la via.
Si el limite es 50 y tu vas a 70 te multaran. Si el limite es 120 y vas a 130 tambien temultaran.

Saludos
El velocimetro me marca 130 cuando voy a 120 asi que voy a 130 segun velocimetro. A parte de eso no intento estirar más que no quiero multas, pero hay un margen de error de los radares del 10% por lo que en autopistas de 120 tendrían que saltar a 132. Pero por algo se llama "margen de error" si vas a 125 ya te puede saltar.
La pregunta es, ¿por qué vas a dejarte multar?

Afíliate al PP y conforme te pare la policía les enseñas el carnet de socio.

A Esperanza Aguirre le ha funcionado más o menos, al final se hacen públicas estas cosas y pasas vergüenza, pero con suerte la multa la paga tu ayuntamiento.
spion escribió:Porque decís todos que el velocímetro marca más velocidad de la que realmente llevas?? Eso suena a leyenda urbana, pero parece que aquí es una verdad universal. Esta confirmado ese dato?? Qué sentido tiene llevar un velocímetro que no marca correctamente la velocidad?? Es como llevar un reloj que no esta en hora, es inexacto y pierde parte de su función

La diferencia es que un reloj puedes fabricarlo exacto (o casi) pero un velocímetro mide la velocidad de la rueda, que nunca es exacta, porque el neumático se deforma con la velocidad, uno de los 2 va a ir mas rápido que el otro en las curvas y demás.

De todas formas en el concesionario te lo pueden ajustar para que vaya lo mas fino posible, el mio a 120 marca real, siempre y cuando lleve los neumáticos a 2.4 de presión. cuando los bajo para correr ya me marca un poco fuera.

supongo que no puedes medir algo mecanico con 100% de precisión cuando una parte del sistema es de goma y sujeto a todo tipo de movimientos y demás.

A lo que dice enanon añado que si hay un margen de error es mejor que tiré para arriba que para abajo, ya que que el coche vaya más rápido que lo que marca es más problemático a que vaya más lento.

Siempre, siempre marca de mas y es tan fácil de comprobar con cualquier móvil que lleve gps, los de ahora todos lo llevan.
El escandalo es por ejemplo en la Kymco xciting 500 que cuando marca 140 vas a 120!!!
Imagen

a 140 vas a ver algo acojonante
Prefiero tener un minimo de dignidad y pagar 50€ a ser del pp y que me paguen las multas. Y si, tengo un amigo que lo hace y aunque sea de toda la vida o lo dona o va derecho al juzgado.
Pd: del madrid y español si...
hal9000 escribió:Siempre, siempre marca de mas y es tan fácil de comprobar con cualquier móvil que lleve gps, los de ahora todos lo llevan.

Que fácil es generalizar...

Yo he tenido Citroen y Volvo y en ambos marca exactamente lo mismo que el GPS.
el limite de la via si pone 120 tu no puedes adelantar a 140, en los 120 ya estan incluidos los 20 para adelantamiento.

los ves a 180 minimo y es porque se lo pasan por el aro... luego se queja la gente de problemas mecanicos dandoles tanta estopa.... y de multas van con el gps o cuando saben que en tal punto hay radar bajan el pedal....

este año de salida te puedo asegurar que en 600kms de viaje solo vi dos o tres a 120kms esque vamos ni los camioneros conducian a 120, tenia narices la cosa que ni adelantar te dejaban o le pisabas a 140 minimo o nada... y ya por personas asi o vas tetras y que no te la lie un camion de carga o le adelantas y que no te multen.
jagoxx escribió:
este año de salida te puedo asegurar que en 600kms de viaje solo vi dos o tres a 120kms esque vamos ni los camioneros conducian a 120, tenia narices la cosa que ni adelantar te dejaban o le pisabas a 140 minimo o nada... y ya por personas asi o vas tetras y que no te la lie un camion de carga o le adelantas y que no te multen.

Bueno, una cosa que pasa es que si tu vas a 120 en todo el viaje solo puedes ver a uno o dos que vayan a esa velocidad...el que tienes delante y atrás si van a 120 (y estareis juntitos todo el viaje). Los que vayan a más siempre te pillan y a los que van a menos les pasas. Pero los que van a 120 estable no te los vas a cruzar nunca si tu circulas igual. Ciertamente si para adelantar te tienes que poner a 140...entonces tampoco eres de los que va a 120 sinó que en verdad vas más cómodo cerca de los 130 y te vas encontrando los camiones que van a 120.
Haran escribió:
jagoxx escribió:

Bueno, una cosa que pasa es que si tu vas a 120 en todo el viaje solo puedes ver a uno o dos que vayan a esa velocidad...el que tienes delante y atrás si van a 120 (y estareis juntitos todo el viaje). Los que vayan a más siempre te pillan y a los que van a menos les pasas. Pero los que van a 120 estable no te los vas a cruzar nunca si tu circulas igual. Ciertamente si para adelantar te tienes que poner a 140...entonces tampoco eres de los que va a 120 sinó que en verdad vas más cómodo cerca de los 130 y te vas encontrando los camiones que van a 120.
pues en teoria algo asi sera imagino ...

En los coches de alta gama la verdad es que se va muy poco. En los baratos imagino que no se quieren pisar los dedos y que les denuncien porque los multaron aunque iban con el control de crucero ya que el control de calidad no es el mismo que con los coches de alta gama.

Aparte como ya han dicho las condiciones van cambiando, no siempre será igual la diferencia. En mi coche a 130 marca unos 124 el gps.
briefer escribió:
anibaltw escribió:Esta es de mayo
Imagen

se puede cerrar el post

en españa donde hay limite a 130?
112 respuestas
1, 2, 3