› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josem138 escribió:briefer escribió:anibaltw escribió:Esta es de mayo
se puede cerrar el post
en españa donde hay limite a 130?
indalocbr1000 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
https://www.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGsH8
https://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBPi7s
adidi escribió:Creo que la pregunta del autor esta mal planteada, porque depende de la velocidad a la que este limitada la via.
Si el limite es 50 y tu vas a 70 te multaran. Si el limite es 120 y vas a 130 tambien temultaran.
Saludos
leisan escribió:Confirmado por un Hertzaiña
Adris escribió:indalocbr1000 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
https://www.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGsH8
https://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBPi7s
Pero coge aire chiiiico.
Cuenta algunas tonterías, pero bueno...
Zicoxy3 escribió:Los coches siempre marcan velocidad de más, entre un 3% y un 8%
Squall_Leonhart escribió:Todavía recuerdo al profesor de la autoescuela cuando me decía que los radares tenían un margen de 10km/h (por aquello de darle fluidez al trafico, adelantar un camión, etc), y cuando la semana pasada a mi cuñado le llego una multa de 100€ por ir a 130km/h
Yo algún radar he pasado a 125 de marcador del coche, en el GPS 120 y no me han llegado multas... pero visto lo visto... a 120 y listo
por cierto:
http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml#.VAzdgfl_unE
Enanon escribió:Zicoxy3 escribió:Los coches siempre marcan velocidad de más, entre un 3% y un 8%
eeeeeerrrooooooor!
Dave338 escribió:Yo tenía entendido que era un 10% pero si que me suena que el año pasado o por ahí lo bajaron a un 8 como estándar o algo así.....
Yo suelo aplicar la regla del 10 más. Casi siempre me pongo el limitador/control de velocidad a 10km/h más de lo que marca la vía. No suelo correr, en las autopistas si que igual me permito el lujo de ponerlo a 135 en lugar de los 130 que tocarían según mi propia "norma", cuanto que el radar salta a partir de 132 más la diferencia del marcador, aunque en mi caso al ser digital no se si va más ajustado, con los de aguja siempre se ha hablado de entre 5-10km de diferencia, en algunos coches se podía incluso ver la real pulsando algunos botones del salpicadero como por ejemplo el seat leon (1º modelo) y el opel astra "G" (era el mío). En el astra siempre que lo miraba eran unos 8km/h la diferencia entre lo que marcaba la aguja y lo que me salía en la pantallita al mantener pulsados los 2 botones del reloj 5 segundos. Ahora en el C4 picasso como no tiene agujas que es todo pantalla no se si ya será más efectivo o también habrá desviación, pero vamos yo cuento que si la tiene xDDD
Si bien es cierto que nunca suelo pasar de ahí, en los últimos 3 años, 2 veces que he corrido un tramo un poco más, 2 multas que me han llegado de estas de 100€ que pagas rápido y son 50, sin puntos. Una a 138 y otra a 148 (ni folla de porqué pero paso de pelearme, pero vamos tendría que ir a más de 150 y no recuerdo haber pisado tanto...). Debe ser el karma por todo lo que corrí con el Astra en su día (hace 10-15 años se hacían locuras) y nunca me pasó nada...
salu2
hal9000 escribió:No me cojas clásicos, sino coches mínimamente actuales, todo marcan de mas, todos , todos, sino el fabricante a juicio
No he visto ni uno que marque la real, gps en mano
Enanon escribió:hal9000 escribió:No me cojas clásicos, sino coches mínimamente actuales, todo marcan de mas, todos , todos, sino el fabricante a juicio
No he visto ni uno que marque la real, gps en mano
pues todos mis coches marcan con menos de 1km/h de diferencia entre gps, radar de esos que te pone la velocidad y marcador. y no tienen ni 10 añosignoro el hachi que tal marcara.
greiskal escribió:Creo que 133 kms.
En autovía con máximo de velocidad 120.
made in ivan escribió:Yo discrepo totalmente con el primer post. La mayoria de los coches que veo por autopista no sobrepasan los 120km/h, pero la inmensa mayoria.
Edito: Yo también tenia entendido que hay un margen de un 10%
hal9000 escribió:Pues si en el coche os marca menos que la real ya estaís tardando en denunciar al fabricante.
Si circulo por un país que tenga sus radares que te pasas 1 km y te multan vas jodido entonces???
En mis coches voy a 120km clavados de aguja y no saltan los radares de 120, si comparo con el gps suele ser 114-116km reales
Otra prueba cutre es ponerte al lado del autocar por autopista, ya veras como se pones a 105km o un pelin mas, cuando el lleva limitador a 100km
hal9000 escribió:Pues si en el coche os marca menos que la real ya estaís tardando en denunciar al fabricante.
Si circulo por un país que tenga sus radares que te pasas 1 km y te multan vas jodido entonces???
En mis coches voy a 120km clavados de aguja y no saltan los radares de 120, si comparo con el gps suele ser 114-116km reales
Otra prueba cutre es ponerte al lado del autocar por autopista, ya veras como se pones a 105km o un pelin mas, cuando el lleva limitador a 100km
Dracarys escribió:made in ivan escribió:Yo discrepo totalmente con el primer post. La mayoria de los coches que veo por autopista no sobrepasan los 120km/h, pero la inmensa mayoria.
El sábado volví de Soria a Madrid, a 100 o 120 dependiendo de la vía, por el de la derecha o el del medio si había 3 carriles y me pasaban una cantidad bastante alta de coches. Y no para adelantar, de los que ves que tiran por el carril izquierdo sin más.
Pero vamos, que hasta en Madrid hay zonas en las que la peña va como quiere. Al lado de mi casa hay una vía limitada a 50, en la que como vayas a 50 el peligro eres tú. De 60 para arriba va la gente por esa vía.
Yo desde luego sigo viendo bastante gente que va a bastante más de la velocidad permitida.
spion escribió:Porque decís todos que el velocímetro marca más velocidad de la que realmente llevas?? Eso suena a leyenda urbana, pero parece que aquí es una verdad universal. Esta confirmado ese dato?? Qué sentido tiene llevar un velocímetro que no marca correctamente la velocidad?? Es como llevar un reloj que no esta en hora, es inexacto y pierde parte de su función
Dracarys escribió:made in ivan escribió:Yo discrepo totalmente con el primer post. La mayoria de los coches que veo por autopista no sobrepasan los 120km/h, pero la inmensa mayoria.
El sábado volví de Soria a Madrid, a 100 o 120 dependiendo de la vía, por el de la derecha o el del medio si había 3 carriles y me pasaban una cantidad bastante alta de coches. Y no para adelantar, de los que ves que tiran por el carril izquierdo sin más.
Pero vamos, que hasta en Madrid hay zonas en las que la peña va como quiere. Al lado de mi casa hay una vía limitada a 50, en la que como vayas a 50 el peligro eres tú. De 60 para arriba va la gente por esa vía.
Yo desde luego sigo viendo bastante gente que va a bastante más de la velocidad permitida.
danaang escribió:Dracarys escribió:made in ivan escribió:Yo discrepo totalmente con el primer post. La mayoria de los coches que veo por autopista no sobrepasan los 120km/h, pero la inmensa mayoria.
Vechículos de 2014, vías de 2014 y limitaciones de velocidad de 1960. Lógicamente hablo de autovías y autopistas, ya que las limitaciones en centros urbanos es más para proteger a los demás que a uno mismo.
Pero no es lógico que tengas una autovía con una recta kilométrica y te limiten a 120 km/h. Es ridículo. Por mi parte como no hacen nada, lo hago yo y es ir a la velocidad que considero adecuada.
eXpineTe escribió:El problema que muchos no quereis ver es que no vais solos por las autovias, no es vuestra pista de carreras particular. Por esa autovia a la que vas a la velocidad que te sale de tu consideracion, tambien van camiones a 90, autocares a 100, y gente que respeta los limites porque esta en su derecho.
danaang escribió:Vechículos de 2014, vías de 2014 y limitaciones de velocidad de 1960. Lógicamente hablo de autovías y autopistas, ya que las limitaciones en centros urbanos es más para proteger a los demás que a uno mismo.
Pero no es lógico que tengas una autovía con una recta kilométrica y te limiten a 120 km/h. Es ridículo. Por mi parte como no hacen nada, lo hago yo y es ir a la velocidad que considero adecuada.
danaang escribió:Vehículos de 2014, vías de 2014 y limitaciones de velocidad de 1960
danaang escribió:Vechículos de 2014, vías de 2014 y limitaciones de velocidad de 1960. Lógicamente hablo de autovías y autopistas, ya que las limitaciones en centros urbanos es más para proteger a los demás que a uno mismo.
briefer escribió:danaang escribió:Vehículos de 2014, vías de 2014 y limitaciones de velocidad de 1960
quieres volver al número de muertos en carretera de 1960?
CrazyJapan escribió:Es alucinante leer comentarios diciendo que hay curvas que se pueden pasar perfectamente a 180... ... que esto es la realidad, no es gran turismo...
Al que no le gusten los limites de velocidad, pues que viaje en avión y listo, verá que rápido va
Enanon escribió:CrazyJapan escribió:Es alucinante leer comentarios diciendo que hay curvas que se pueden pasar perfectamente a 180... ... que esto es la realidad, no es gran turismo...
Al que no le gusten los limites de velocidad, pues que viaje en avión y listo, verá que rápido va
lo cual es cierto. la A6 saliendo de Madrid que parece el dragon khan se puede hacer a 180km/h
CrazyJapan escribió:Es alucinante leer comentarios diciendo que hay curvas que se pueden pasar perfectamente a 180... ... que esto es la realidad, no es gran turismo...
CrazyJapan escribió:Hay limites que si son absurdos como en los tuneles de la M30 ir a 70, o en el resto de la via ir a 80 o 90, cuando muchos tramos se podría ir perfectamente a más... pero es lo que hay, y al sacarnos el carnet de conducir aprendemos que tenemos que respetar las normas, y el que no lo haga, ya sabe lo que hay.
redscare escribió:Aqui digo lo mismo siempre. Los tuneles de la M30 tienen salidas y entradas por ambos lados cada pocos metros. Y los coches tienen que ir cruzandose 3-4 carriles constantemente para colocarse segun su destino. Vale que justo en los pocos tramos sin tantas incorporaciones y salidas ir a 70 es un coñazo, pero si se fuera a 90 habria ostias a mansalva todos los putos dias.
Enanon escribió:redscare escribió:Aqui digo lo mismo siempre. Los tuneles de la M30 tienen salidas y entradas por ambos lados cada pocos metros. Y los coches tienen que ir cruzandose 3-4 carriles constantemente para colocarse segun su destino. Vale que justo en los pocos tramos sin tantas incorporaciones y salidas ir a 70 es un coñazo, pero si se fuera a 90 habria ostias a mansalva todos los putos dias.
la parte de no tuneles de la m30 tienes que cruzarte 4 carriles en 300 metros en según que zonas, y no hay hostias y mis amigos que vienen de fuera la conocen como "la autopista donde o tienes 130cv o no puedes usarla" porque no tienes espacio físico para cambiar los carriles si no vas agresivo en plan rambo.
el problema no son los tueneles, desde luego. a 90 se podría ir perfectamente. lo que hace falta es velocidad variable como en Barcelona.
Jar-Jar escribió:Ir a mayor velocidad de la permitida te implica ir más centrado en la conducción, eso es un hecho irrefutable.
redscare escribió:Conozco gente de Barcelona que dice que la velocidad variable supone ir mas pendiente de los carteles para que no te multen que del trafico y la carretera.
Enanon escribió:pues tienen un problema de déficit de atención bastante grande.
Jar-Jar escribió:Ir a mayor velocidad de la permitida te implica ir más centrado en la conducción, eso es un hecho irrefutable.
briefer escribió:Jar-Jar escribió:Ir a mayor velocidad de la permitida te implica ir más centrado en la conducción, eso es un hecho irrefutable.
Pues echa unos cuantos escorpiones dentro del coche, y así también irás atento.