"DeathWalk"
Teniendo en cuenta que un ventilador es un motorcito al que se le da más o menos voltaje, poca info se puede sacar mediante software jejeje. Solo se puede viéndolo físicamente o lo puedes intuir por el pitido.
No es del todo correcto, fíjate que las placas bases para PC, pueden detectar diferencias entre diferentes ventiladores, por ende, con casi total seguridad, entre las dos versiones de ventiladores para Steam Deck, si que se podría identificar o hacer una aproximación de que ventilador tiene.
Simplemente detectando las revoluciones mínimas y máximas, el voltaje o que se yo.
Exsoul escribió:Exsoul escribió:Pues me he animado a abrirla y me he encontrado esto:
Está como despegado de la parte superior. Creo que ese es el que hace el ruido así que lo he pegado bien a la carcasa:
Luego me he fijado que esto estaba así en la batería, pero no parece que vaya de otra forma:
Voy a probar a ver si ya no hace el ruidito, no el he puesto la cinta adhesiva porque el silbido no lo he notado.
El motivo debe de ser el ventilador que debe rozar sobre el eje, porque sigue haciendo ruido.
Independientemente, y supongo que ya lo has solucionado el detalle, de que el cable estaba aplastado, con lo cual, es un pequeño riesgo, ademas que puede forzar las piezas, y podría inducir a deformar alguna pieza.
El cable que muestras en la primera imagen (forma incorrecta, el cable esta aplastado y marcado por exceso de presión):
Creo que tiene que ir de esta manera (no os fijéis en el recuadro rojo, la imagen es solo una referencia, fijaros en la esquina superior izquierda, el cable):
¿Has probado (si se puede), a usar o hacer funcionar la consola sin la tapa?, para ver si hace o no el ruido o si ves algo o notas alguna vibración o que se yo. Con el dedo y de forma delicada, puedes presionar la estructura del ventilador, cables o que se yo, para ver si se atenúa el ruido, haber si detectas la anomalía, y que no sea problema del ventilador. No se, es por dar ideas.
Advertencia, supongo que sabréis que si presionáis con mucha fuerza el ventilador dejara de hacer ruido... por que básicamente lo estáis frenando o parando, con tanta fuerza no hay que presionarlo.