que ver ... Gundam Seed ó Gundam 00 ??

Llevo mucho tiempo sin ver un mecha y me he dado cuenta de que no he visto nada de Gundam.

Por donde me recomendais empezar? Queria empezar en este orden pero no se si es el mas recomendable
Gundam Seed --> Gundam Seed Destiny --> Gundam 00

Si alguien me recomienda algun orden mejor XD - prefiero ver series que peliculas pero se acepta de todo :) -

SaLu2 y gracias de antemano.
aunque la gente tira mierda sobre gundam seed a mí me gusta (la estoy viendo ahora)

no obstante pasate por el hilo de gundam unicorn, dale un vistazo a las películas que recomiendan y después ves gundam unicorn
Gundam 00 y Gundam Seed sólo tienen en común que pertenecen a la franquicia, pero puedes ver una sin ver la otra, ya que se desarrollan en diferentes universos y sin relación entre sí. Aunque yo casi que recomiendo no perder el tiempo en ninguna de las dos XD
(mensaje borrado)
A mi gundam seed me gusto mucho, aunke destiny pierde mucho. Gundam 00 tiene mejor animacion (es mas nueva), pero en historia prefiero seed.
00 está mejor, aunque tampoco es que sea gran cosa. SEED es un Beverly Hills 90210 con mechs y 00 un montón de oportunidades de hacer una serie de sci-fi cojonuda tiradas por la borda.
Pues a mi Seed me gusto muchisimo en su momento. Yo por mi parte te la recomiendo!
creo que me voy a animar con casi todo XD

lo voy a hacer de esta manera mas o menos:
1. Gundam 0079 -> Z Gundam -> Gundam ZZ -> Gundam Char's Counterstrike-> Unicorn
2. Gundam Seed -> Gundam Seed Destiny
3. Gundam 00

Gracias por los consejos [sonrisa]
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
No salio la 00 antes que seed?
Bueno, sé bien consciente de lo que vas a ver, series de los años 80 que en muchos aspectos tienen sus propios convencionalismos, distintos de los actuales. Aün así en mi opinión, el arco argumental de 0079, Z y Char's Counterattack (¿por qué todo el mundo tiene la manía de llamarla Char's Counterstrike? [toctoc] ) es exquisito, con Char's siendo una de las mejores películas anime que he visto y sin duda una de las 2-3 mejores del género mecha. Gundam ZZ en cambio es bastante flojita, solo para estómagos fuertecillos.
Los gustos son como los culos... para que decir mas.

Mirate un poco de cada una, y la que te enganche... para adelante. Si hay gente que alucina con Naruto o cosas peores (para mi), no veo porque alguien no puede disfrutar como un enano con Gundam Seed, con 00 o con cualquier otra

De hecho a mi me chifla Akazukin Cha Cha... y no pasa nada
lo único que no me gusta de gundam seed es Flay allster... a esa tía le pegaba con una pala en la cabeza y la tiraba al espacio cuando abrieran la escotilla para que saliera el strike

por cierto ¿qué tal es Gundam Wing?
jolu escribió:lo único que no me gusta de gundam seed es Flay allster... a esa tía le pegaba con una pala en la cabeza y la tiraba al espacio cuando abrieran la escotilla para que saliera el strike

por cierto ¿qué tal es Gundam Wing?

Mala XD

Es una serie que despierta amores apasionados u odios enconados...no suele haber término medio. Está muy influenciada por Saint Seiya y todas las oleadas de shonens de la época, del mismo modo que G Gundam lo está por Street Fighter 2 y los juegos de lucha que entonces eran la moda. En mi opinión Wing está curiosa y se deja ver, pero prácticamente todo el mundo te dirá que es horrenda.
Atolm escribió:Bueno, sé bien consciente de lo que vas a ver, series de los años 80 que en muchos aspectos tienen sus propios convencionalismos, distintos de los actuales.

La verdad es que la vieja escula nunca me disgusto, he empezado a ver 0079 y no esta mal. Seguire ese arco argumental mientras me sea entretenido y despues ya considerare si ver Seed o 00.

En realidad mi pregunta deveria de haber sido "que mecha me recomendais?", me habia decantado por ver Gundam pero ya veo que igual no es la mejor opcion. En un principio iva ha haber visto Raxephon que la tengo en mi lista de espera desde hace un tiempo XD

un saludo y gracias una ved mas.
¿Estás viendo la serie de Gundam 0079 o las películas? Yo recomiendo siempre ver las películas, por que la serie tiene mucha morralla y al durar cada una dos horas, se hace corta frente a las casi 15 horas que dura la serie.
arahijapon escribió:¿Estás viendo la serie de Gundam 0079 o las películas? Yo recomiendo siempre ver las películas, por que la serie tiene mucha morralla y al durar cada una dos horas, se hace corta frente a las casi 15 horas que dura la serie.

peliculas :)
El único fallo de las películas recopilatorias de la serie original es que la historia de Lalah está muy cercenada, y no se entiende mucho (lo cual es una pequeña gran cagada de cara a entender Char's Counteattack, pero weno...), por lo demás están muy bien, mucho mejores que la serie, la cual se puede hacer algo...arcaica a estas alturas, hay que tener en cuenta que fue la primera en derribar el modelo de series de super-robot imperante en la época, como tal tiene algunas características de esas series.

Zeta Gundam ya es mucho más moderna (es de 1985), y el director de Gundam ya tenía mucha más experiencia en el género, aún mucha gente (entre los que me incluyo XD ) la sigue considerando la vaca sagrada del anime de mechs. Un anime de ambiente militar miuy oscuro y con una visión pesimista sobre el ser humano y a la vez muy futurista, pocas la han igualado o superado en eso.
Pos la verdad es que te recomindo Seed... aunque por orgullo propio me gustaría ver todo GUNDAM..
SI SI TOOOO...

Saludos
0070 solo vi unos pocos episodios, y la tengo pendiente para ver, ke como un fan de gundam es una blasfemia no terminarlo. Si son mejor las peliculas me las descargare, lña putada es ke estan resumidas como decis vosotros pero bueno
Yo también te recomiendo ver Gundam Seed(pero Gundam Seed Destiny NOOOOO).
Gundam 00 tiene una mejor animación, pero la historia de Gundam Seed es mucho más épica y la banda sonora es muy buena.
Para mi Gundam Seed es una de las mejores series que he visto; también puede ser porque fue la primera serie de Gundam qe vi, aunque ahora ya me he visto unas cuantas más ;)
FuNkAdR0 escribió:creo que me voy a animar con casi todo XD

lo voy a hacer de esta manera mas o menos:
1. Gundam 0079 -> Z Gundam -> Gundam ZZ -> Gundam Char's Counterstrike-> Unicorn
2. Gundam Seed -> Gundam Seed Destiny
3. Gundam 00

Gracias por los consejos [sonrisa]

¡Pero no te saltes cosas tan buenas como The 8th MS Team, 0080 y 0083!
Míralas antes de Zeta, de Igloo ya no te hablo pues no la he visto.
Khin escribió:¡Pero no te saltes cosas tan buenas como The 8th MS Team, 0080 y 0083!

Las tendre en cuenta ;)
thanks
Alguien podria poner todas las cosas de gundam en orden asi pa verlo todo en orden??
Gundam Universal Century

• Gundam 0079 (43 episodios y 3 películas recopilatorias. Recomendable ver las películas y pasar de la serie)
  • Gundam MS IGLOO ( 9 OVAs. Completamente prescindible. )
  • Gundam 8th Mobile Suit Unit ( 12 OVAs. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación. )
  • Gundam 0080: A War in the Pocket ( 6 OVAs. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación. )
  • Gundam 0083: Stardust Memory ( 13 OVAs. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación. )
  • Z Gundam (50 episodios y 3 películas recopilatorias. Ver la serie, pasar completamente de las películas)
  • Gundam ZZ (47 episodios. Mejor leer un resumen a ver este aborto. Si pensaís que Destiny es mala, pues esta casi que es peor)
  • Gundam Char's Counterattack (Película)
  • Gundam Uncorn (6 OVAs. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación)
  • Gundam F91 ( Película. Se desarrolla unos 30 años después de Unicorn. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación )
  • Victory Gundam ( 51 episodios. Se desarrolla unos 60 años después de Unicorn. )

Gundam After Colony

• Gundam Wing ( Serie de 49 episodios )
  • Gundam Wing: Endless Waltz ( 4 OVAs )

Gundam Cosmic Era

• Gundam Seed ( Serie de 50 episodios )
  • Gundam Seed Destiny ( Serie de 50 episodios )
  • Gundam Seed C.E. 73 Stargazer ( 3 OVAs )
  • Gundam SEED MSV ASTRAY ( 2 OVAs )

Gundam Anno Domini

• Gundam 00 ( 25 episodios )
  • Gundam 00 S2 ( 25 episodios )
  • Gundam 00: The Movie ( 1 película aún por estrenar en Japón )

Otros Universos Gundam ( no tienen ninguna relación entre sí )

• Turn-A Gundam ( 50 episodios )
  • G Gundam ( 49 episodios )
  • Gundam X ( 39 episodios )

Esto en cuanto a anime, en cuanto a manga no me meto xD
Yo sin embargo me voy a salir de la tonica habitual de los seguidores de gundam. Te recomiendo gundam SEED y tambien DESTINY, que aunque es algo peor, tampoco implica la aparicion de los 4 jinetes del apocalipsis en tu salon si la ves, como mas de una vez da la sensación al leer opinones xD.

De hecho, y habiendo visto poco gundam, son las unicas que me gustan. 00 me aburrio desde el primer capitulo y turn a gundam que es la otra que he visto la abandone a medias por lo mismo.
arahijapon muchas gracias! yo he visto gundam seed/destiny y 00 y me gustan buscare las demás a ver que tal.
<(^_^)> esa lista esta muy bien

alguien sabe de donde sacar un resumen de ZZ fiable o completito como para saber lo necesario para ver Char's Counterattack??
26 respuestas