Que version del Okami jugariais de no haberlo jugado nunca? Ps2 o Wii?

Encuesta
Que version del Okami jugariais de no haberlo jugado nunca? Ps2 o Wii?
66%
66
34%
34
Hay 100 votos.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Quiero jugarlo a ver si es verdad que es tan bueno.

En este juego tengo mis dudas de que version elegir. Lo que si tengo claro es que no jugare a las dos ni de coña.

El de Ps2 tiene un filtro pergamino que le da mas "Esencia" al juego y que le queda chulisimo. Le da mas aspecto de Dibujos animado. No se porque cojones se lo han quitado al de Wii.

Pero por otro lado el de Wii se ve mas colorido y el manejo del Wiimote puede hacerlo interesante a la hora de hacer las "magias"

Al final ambos en ingles. Ya vemos lo que se preocupan por los usuarios las compañias. Y lo digo sabiendo ingles.

Seguramente al final algun usuario sacara alguna traducion desinteresadamente. Ya podrian aprender las compañias.

Aqui un video comparativa ( si comparativa
[reojillo] ) de gametrailer de las dos versiones a pantalla partida.

http://www.gametrailers.com/player/32960.html

Por momentos parecen dos juegos diferentes a veces. Aunque sea el mismo juego la diferencia de colorido y el tema del filtro hacen que sea vean muy distintos visualmente.

Por cierto. ¿La version de Ps2 se puede hacer funcionar sin problemas en la Ps3 o da fallos de emulacion?
Pues si finalmente no viene traducido el de wii, todo depende del precio...

En principio confiando que lo sacaran mas caro que la version de ps2 pues en Ps2

Un Saludo [boma]
No lo compraré, paso de que me la metan doblada. Estamos en una epoca en que ya no deberiamos comprar juegos en ingles.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
En mi caso el precio da igual. Porque en ambos casos seria de prestado.
VySe escribió:No lo compraré, paso de que me la metan doblada. Estamos en una epoca en que ya no deberiamos comprar juegos en ingles.

Tienes toda la razón, y más siendo este juego un port con un esfuerzo de desarrollo mínimo. Luego salen los de capcom llorando por las ventas...

PD: me gusta más la versión colorida
Es 100% compatible con la PS3.

Vaya tela el filtro, si que cambia, sí [uzi]
Pero lo del filtro quitado no era falso y luego lo dejaron?

Porque quitarselo es una autentica salvajada
Qué es el tema del filtro? A ver, la diferencia la veo, pero cuál es la versión original del juego?
Ferdi escribió:Qué es el tema del filtro? A ver, la diferencia la veo, pero cuál es la versión original del juego?

Con un filtro que le da apariencia de lienzo al juego.

Si el juego es puro folklore japonés y está hecho para que pintes como los dibujos antiguos, es absurdo quitar el efecto lienzo.
Turyx escribió:Con un filtro que le da apariencia de lienzo al juego.

Si el juego es puro folklore japonés y está hecho para que pintes como los dibujos antiguos, es absurdo quitar el efecto lienzo.

Ok, gracias por responder. O sea, que la versión de Wii es a la que le han quitado el filtro y por eso se ven así los colores? Saludos
Gran parte de la gracia del juego está en su aspecto gráfico.

Tambien es cierto que si no fuera porque hay un video comparativo, la mitad no nos enterariamos de la diferencia en ese "filtro", pero sí del aspecto jugable.

Realmente da lo mismo.
prefiero la de ps2 aunque por el control de wii pero por no estar en español no lo compraria
Me compraré el que vea a un precio ridículo un día de éstos, porque es increible que ni en la versión nueva de wii lo hayan traducido, cuando ya había una traducción hecha por internet hace mucho tiempo.

Era un juego que lo iba a pillar seguro cuando saliera en Wii, pero la carencia del español es algo imperdonable a éstas alturas.
ER_PERE escribió:Me compraré el que vea a un precio ridículo un día de éstos, porque es increible que ni en la versión nueva de wii lo hayan traducido, cuando ya había una traducción hecha por internet hace mucho tiempo.

Era un juego que lo iba a pillar seguro cuando saliera en Wii, pero la carencia del español es algo imperdonable a éstas alturas.

Totalmente de acuerdo.
Graficamente se ve mucho mejor y mas colorido en Wii.
Lakitu25 escribió:
Totalmente de acuerdo.
Graficamente se ve mucho mejor y mas colorido en Wii.

Y con menos efectos gráficos y sin la estética que quiso darle clover en un principio (dicho por ellos), amos el efecto lienzo, papel o como queráis llamarlo que se ha perdido con esa "saturación" de colores. Además de que la versión de ps2 se ve bastante mejor que la que se ve en ese video.

Podéis comprobarlo aqui:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=279539
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La de Wii desde luego que no, ya que es el colmo de la verguenza que por segunda vez este juego venga en ingles, y después nos lleguen otras bazofias de juegos en un perfecto castellano. Para llorar.
Ojala vendan dos putos juegos.
pues como mi ps2 lleba años criando polvo y la ps3 tmpc la enciendo mucho... lo pillaira en wii solo por no estar enchufando a la tele
La comparativa esa es un truñazo. Lo puede decir cualquiera que haya jugado a la versión PS2.

Así que suponiendo que se vean igual (quitando el efecto lienzo) yo compraría el que saliera más barato.

Si están igual de precio, pues igual tiene su gracia pintar con el Wiimote. Tampoco pide ninguna precisión, así que le vendrá de perlas.
Yo vendí el de PS2 por dos razones, la primera era que tenía la esperanza de que en Wii saliera en castellano (Capcom [noop]), la segunda es que no me gustaba nada la precisión del analógico del DualShock 2 a la hora de manejar el pincel y espero que con el mando de Wii gane.

Lo del filtro del lienzo, no sé al final cómo ha quedado, pero lo último que se rumoreaba es que en la versión final estaría :S, en todo caso a mí no me desagrada tampoco que sea más colorido.

Ho!
Wii porque pese a que ambos se ven mal en HdTV, al menos el de WII tiene 16:9.

Se ve mjor y se juega mejor según dicen, cuando baje me lo pillaré.

Eso sí tmb va a depender del precio, porque lo llevo buscando barato desde que salió.

TuryX escribió:Si el juego es puro folklore japonés y está hecho para que pintes como los dibujos antiguos, es absurdo quitar el efecto lienzo.

El efecto lienzo y sangrado de tinta no se ha quitado se ha reducido porque a muchos les resultaba molesto.

Y el folclore japones está en la historia y personajes y no en el arte que se sigue usando en japón, incluso si vas a ARCO verás en exposiciones japonesas.

Si t fijas en el artwork e OKAMI original se acerca más a la versión COLORISTA, que a la EMBORRONADA.

http://www.okamiart.com/

Pero bueno está bien que los de siempre se inventen peliculas raras y teorias surrealistas.
¿Qué le pasa a os de GT con los colores de PS2? Okami no se ve así ni de coña.
MICTLAN escribió:El efecto lienzo y sangrado de tinta no se ha quitado se ha reducido porque a muchos les resultaba molesto.
.

Especifica, es la primera vez que leo esto.
lherre escribió:
Especifica, es la primera vez que leo esto.

Están presentes pero menos notorios, además miré lo que me dijiste del hilo de GAF. Pero simplemente creo que han optado por un estilo más acorde con la Wii, no creo que molestase a nadie la verdad, pero más llamativo, quizá más casual.

De todos modos de la comparativa terrible de Gametrailers, después de ver muchos vídeos, ni la PS2 se ve así de apagada, ni la Wii taaaan colorista (sobretodo el lienzo que sale en los vídeos naranja), es un término medio.
Pero la versión de Ps2 no está descatalogada? Al menos no lo he encontrado por ningún sitio.
MICTLAN escribió:Pero bueno está bien que los de siempre se inventen peliculas raras y teorias surrealistas.

El efecto lienzo y sangrado de tinta no se ha quitado se ha reducido porque a muchos les resultaba molesto.

Y el folclore japones está en la historia y personajes y no en el arte que se sigue usando en japón, incluso si vas a ARCO verás en exposiciones japonesas.

[tomaaa]

-----------------

Yo de tí lo jugaría en la plataforma que te venga mejor. Tengo la versión PS2 y si tuviera una Wii no me lo compraría una segunda vez. Más aún en este caso, que no cambia nada de una versión a otra. Son cambios superfluos.

Llegué casi al final (ya lo remataré cuando pueda) y el analogico no me dio por saco.

Saludos.
MICTLAN escribió:Pero bueno está bien que los de siempre se inventen peliculas raras y teorias surrealistas.

Mola, soy uno de los de siempre.

tzare, takeda y demases, me dais un pin por ser nuevo del grupo o se hace algún tipo de novatada? xD
Turyx escribió:Mola, soy uno de los de siempre.

tzare, takeda y demases, me dais un pin por ser nuevo del grupo o se hace algún tipo de novatada? xD

No he dicho que seas uno de ellos. Simplemente que algunos se inventan xtrañas teorias y el efecto LORO hace que la gente las vaya repitiendo. COmo lo has hecho tú, no digo que hayas inventado nada pero seguro que dices lo que dices porque lo has leído en algun lado.

Cosas qu se dicen en NEoGaf y que luego la gente lo repite por los foros de PALetos como se fueran ciertas.

Sí te lo quieres tomar a mal, tú mismo. Lo que nadie puede negar es que los artworks oficiales de CLOVER son bastante coloristas y nitidos.

llherre escribió:Especifica, es la primera vez que leo esto.

En el mismo post d NEOGAF que has linkeao, tienes a gente que ha jugado solo la versión PS2 y les resultó incomodo.

A mi por lo que podido catar de la versión PS2, no me ha resultao molesto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MICTLAN escribió:
No he dicho que seas uno de ellos. Simplemente que algunos se inventan xtrañas teorias y el efecto LORO hace que la gente las vaya repitiendo. COmo lo has hecho tú, no digo que hayas inventado nada pero seguro que dices lo que dices porque lo has leído en algun lado.

Cosas qu se dicen en NEoGaf y que luego la gente lo repite por los foros de PALetos como se fueran ciertas.

Sí te lo quieres tomar a mal, tú mismo. Lo que nadie puede negar es que los artworks oficiales de CLOVER son bastante coloristas y nitidos.

En el mismo post d NEOGAF que has linkeao, tienes a gente que ha jugado solo la versión PS2 y les resultó incomodo.

A mi por lo que podido catar de la versión PS2, no me ha resultao molesto.

Como todas las cosas, hasta que no lo vea en casa prefiero no opinar. Sobre el video de GT no es la primera vez que hacen un video comparativa a "su estilo" ^^
MICTLAN escribió:...

En el hilo que te he puesto ya ves que gente que dice NO NO NO de primeras luego se da cuenta de que los que dicen que faltan dichos efectos tienen razón y tienes las capturas y videos que lo demuestran.

Por mi parte creo que ya he dejado claro mi postura. Que cada cual se compre el que quiera que pa eso ya somos mayorcitos.
Como ya hace tiempo que lo tengo en Ps2 pues no tengo ese problema xDDDD
Yo empecé a jugarlo en PS2 y lo dejé porque el efecto lienzo me "confundía" demasiado... no sé explicarlo, me costaba mucho centrarme. Pero de ahí a quitarlo completamente como han hecho con la versión de Wii hay una diferencia brutal, pierde muchísima esencia.
Yo lo tengo en Ps2 y es el mejor juego que se ve en una PS2 en una tele HD, gracias a una opción para mejor la calidad de imagen.

Ya lo dije cuando lo anunciarón todos los nintenderos pasandoselo pipa por que sacaban un juego de la "plei" y dije que a ver si era verdad y lo compraban.

Ya están las excusas:está en ingles,que patatín patatán. Luego nos quejamos de que sólo saquen mierda en wii si el mejor juego de la consola no lo va a comprar ni cristo.
Lo tengo en ps2, para mi una obra maestra, una maravilla visual, por lo que he visto en la version de Wii, le da mil patadas en el uso del color a la de ps2, graficamente es igual, pero con esos colores lo hacen muy superior, amen del wiimote, lo recomendaría en wii.
Yo lo tengo en PS2, pero si tuviera que jugarlo hoy cogería el de Wii. Me gusta que se vea más colorido y usar el pincel con el Dualshock es una mierda.
En wii ,se ve mejor y se juega mejor
AlterElt está baneado por "troll"
A mi lo que me parece más triste de todo esto es que hayan dudas respecto a cual es mejor, cuando "en teoria" la Wii tiene mejor hardware.

Es para hecharse a llorar que no hayan pulido los gráficos y los hayan mejorado y por desgracia veo que es la tonica habitual en el catalogo de Wii.

pd: MICTLAN, no te molestes en responder: la Wii es la mejor (el sabado noche de fiesta XD)

saludos
Primero dices esto:

MICTLAN escribió:

Y luego esto:

MICTLAN escribió:

En resumen, que sólo debemos fiarnos de GAF cuando a ti te de la gana xD
PS2. Me gusta más la paleta de colores y el efecto lienzo.

Wii. El control del pincel tiene que estar bien.

Ni zorra. Así que PS2, que es la que tengo xD

Un saludo
De todas formas no se que os creis que haceis con el pincel, rayas y circulos y ya está, no haces obras de arte.
Chester escribió:PS2. Me gusta más la paleta de colores y el efecto lienzo.

Wii. El control del pincel tiene que estar bien.

Ni zorra. Así que PS2, que es la que tengo xD

Un saludo

El color en wii es muchisimo mejor
Miniviciao@ escribió:El color en wii es muchisimo mejor

No.
Chester escribió:No.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mirate la vista querido.

PS2/Wii Comparison
http://www.gametrailers.com/game/5678.html
Miniviciao@ escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mirate la vista querido.

http://www.gametrailers.com/player/32960.html

Vamos a ver, campeón... xD

Tú entiendes que es absurdo hablar de que un color es mejor que otro?

Que éste primer azul no es ni mejor ni peor que el segundo? Que son sólo tonos diferentes?

Imagen

Imagen

A mí la paleta de colores escogida en la versión de PS2 me convence más dada la naturaleza del juego. También es una cuestión subjetiva el preferir tonos más o menos vivos.

Mi tajante "No" viene porque no creí necesario dar una explicación sobre algo tan básico. Veo que me equivocaba xD

Un saludo
Chester escribió:Vamos a ver, campeón... xD

Tú entiendes que es absurdo hablar de que un color es mejor que otro?

Que éste primer azul no es ni mejor ni peor que el segundo? Que son sólo tonos diferentes?

Imagen

Imagen

A mí la paleta de colores escogida en la versión de PS2 me convence más dada la naturaleza del juego. Es una cuestión subjetiva.

Mi tajante "No" viene porque no creí necesario dar una explicación sobre algo tan básico. Veo que me equivocaba xD

Un saludo

La version de Wii tiene colores mas vivos, no me vengas con milongas...campeon!! ;)
Miniviciao@ escribió:La version de Wii tiene colores mas vivos, no me vengas con milongas...campeon!! ;)

xDDDDDDDDD . Y quien dice lo contrario?

Dios, como está EOL.

Un saludo
Miniviciao@ escribió:La version de Wii tiene colores mas vivos, no me vengas con milongas...campeon!! ;)

Que si que la wii es un consolón, que su mejor juego es un port de Ps2 y os creis que es el segundo advenimiento de Cristo.

Hay gente que le gusta más un tipo de colores que otros.

/end thread
Por si no ha quedado claro:

Imagen

Imagen

A mí, dada la naturaleza del juego, me gusta más la paleta de colores de la versión de PS2. Le dá un aspecto más de lienzo milenario. La versión de Wii me dá la impresión de estar dibujando sobre un papel fluorescente acabado de comprar en los chinos xD

Por cierto, otro punto a favor de la versión de Wii, aparte del control sobre el pincel, es el jugar en 16/9. Aunque ni idea de si se trata de un 16/9 chusquero recortando o ensanchando la imagen.

Un saludo
A mí me convence más la versión de ps2 por el tema de colores al entrar al modo pincel, aunque lo de controlarlo con el mando de Wii probablemente será mejor que la mierda Dualshock.

¿Alguien sabe algún sitio donde pillarlo? Porque no aparece por ningún lao el jodio.
PS2, que para eso es la version original y el efecto es muy bueno, con ese aspecto etéreo inexplicablemente eliminado. Por otro lado, puestos a elegir, descarto mucho el control con el wiimote.

Como ha degenerado EOL desde hace 5 años para acá, ya cuando dejé de postear hara un año y medio la cosa estaba mucho mejor que ahora; en la actualidad no hay post en que no lea cosas que harian llorar al niño Jesús, me voy a quedar sin recuadros para ignorados.
74 respuestas
1, 2