josema1984373 escribió:por cierto sabes que las pelis y las series antes llegaBan sin traducir pues nada si en vez de exijir que las doblaran nos hubieramos callao pues muchisimo mejor y lo que leeriamos haora, seguro que eso hubira bajado el fracaso escolar.
veo que no tienes mucha idea de la historia del doblaje...
el doblaje de películas es un invento de los fascismos, con el objetivo de poder controlar todo lo que pasaba por los cines, en especial, los mensajes y diálogos considerados "peligrosos" curiosamente los países con mayor arraigo en los temas de doblaje son españa, italia, alemania...
en el caso español, una orden ministerial del 23 de abril de 1941 prohibe los pases de películas en V.O, decretando esta orden que todos las películas debían contar con un doblaje
hay cientos de casos muy curiosos que todo amante del cine clásico conoce bien, por ejemplo casablanca o mogambo, cuyos diálogos eran cambiados para adecuarse (y por ende, también cambiaban radicalmente partes del argumento)
josema1984373 escribió:pues nada en vez de pedir mejores doblajes pues nada que no traigan nigun juego doblado y ya esta, mubien rey lo que lo que tu digas.
Por mi que se lo ahorren, no es el primer juego que me han chafado por culpa del doblaje
josema1984373 escribió:PD: que sepais que me repugna oir que en un juego no doblado las voces y los subtitulos no dicen lo mismo
hecho irrefutable de que los doblajes son una mierda... deben sincronizar la boca con los diálogos y por diferencias ideomáticas no cuadra...
la mayor parte de las veces los subtítulos salen de un doblaje (Blue dragón) mientras escuchas una conversación estas leyendo una traducción MUY LIBRE.
yo quiero disfrutar de los diálogos tal y como los idearon los autores originales, y no la versión que un traductor se ha sacado de la manga porque en este país la gente no alcanza a procesar "texto" e "imágenes" a la vez
en cuanto al hilo... pocos juegos valen los 70 euros, cierto es que después de acabar un Lost Odyssey uno tiene la sensación de que vale todos y cada uno de los euros que ha costado.
pero vivimos en el mundo de internet, podemos conseguir cientos de juegos originales tirados de precio, simplemente, una vez que te acostumbras a los 30-35 euros de la importación es dificíl volver a pagar 70
animo a todos aquellos que no se atrevan a que se lancen
saludos y perdón por el ladrillo