Que vuelva el 2d!

1, 2, 3
beacon_frito escribió:Planteais las cosas así; 2D -> antiguo, arcaico, 3D -> moderno, actual.
Y la cagais eh, no sabeis hasta que punto. Es la misma postura que ha mantenido el sector durante años, y así nos ha ido.
Y lo peor es que por culpa de esto pringaremos todos, y la de cosas que se perderán... en fin. Las 2D te permiten cosas diferentes que las que te permiten las 3D. Dejarlas de lado es dejar la mitad de las opciones posibles que tienes al hacer un videojuego. Y todo por la tontería esta del progreso, el avance y el graphicwhorismo de los cojones.


Es lo que tiene la shooter generation, hay que ver quien la tiene mas larga y que si killzone 2 metera una texturas mas ultracojonudas con un super efecto y se meara en todo...eso si te lo pasas en 7 horas y al cajón [carcajad] Luego hacen el Wario de Wii y en 2D y mas de uno se rie...y esta visto que son unas 2D cojonudas, ojalá se aprovechase la tecnología de ahora para hacer mas 2 D cojonudas y menos shooters que estan hasta en la sopa.
castillodecot escribió:Eso de tiempos pasados mejores fueron es un topicazo, el 2D es algo desfasado, incapaz de hacerme sentir emociones que he vivido con las 3 dimensiones y en definitiva carente de personalidad, si quieres 2D, hay cientos de paginas con abandonware, y emuladores para tirarte unos cuantos meses entretenido.


Mira, seguro que ya te han contestado, pero no he podido evitar responder antes de leerme el resto. Sin pensar mucho, me salen estos:

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pero hay miles.

Volviendo al tema, para gustos se hicieron los colores. A mí tambien me gustan mucho los juegos en 2D, lo que no me impide disfrutrar de juegazos en 3D.

Pero supongo que es porque es lo que he mamado XD. De todas formas, ahora me leo el resto del hilo y opino
Mira tu que el braid, que es en 2d esta en muchos de los rankings top ten del año... y aun me acuerdo del abe's oddisey para ps1, que calo muymuy hondo siendo en 2d en el boom 3d.

Mira que decir que los juegos 2d no tienen personalidad... que facil es generalizar y cagarla. para cada estilo hay desde joyas a basura.
petasking87 está baneado por "ATPC"
kxalvictor escribió:los rpg de snes son 2d puro y duro...


me referia a juegos como fallout , baldur's gate y icewind dale.
petasking87 escribió:esos juegos utilizan mapeados en 2d junto con modelados o efectos en 3D , si no me equivoco.


Como te han comentado, son completamente en 2D, lo que pasa es que se usan renders en 3D y se transforman en sprites, como en el DKC de SNES
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petasking87 está baneado por "ATPC"
Vitet escribió:
petasking87 escribió:esos juegos utilizan mapeados en 2d junto con modelados o efectos en 3D , si no me equivoco.


Como te han comentado, son completamente en 2D, lo que pasa es que se usan renders en 3D y se transforman en sprites, como en el DKC de SNES
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petasking87 escribió:
kxalvictor escribió:los rpg de snes son 2d puro y duro...


me referia a juegos como fallout , baldur's gate y icewind dale.
el sonic!!!! ese si que era un buen juego!!!
petasking87 escribió:me referia a juegos como fallout , baldur's gate y icewind dale.


Pero es que usan el mismo sistema, no?
Vitet escribió:
petasking87 escribió:me referia a juegos como fallout , baldur's gate y icewind dale.


Pero es que usan el mismo sistema, no?


hombre, supongo que unos son sprites dibujados a la vieja usanza y los otros prerenderizados
BdM escribió:
Vitet escribió:
petasking87 escribió:me referia a juegos como fallout , baldur's gate y icewind dale.


Pero es que usan el mismo sistema, no?


hombre, supongo que unos son sprites dibujados a la vieja usanza y los otros prerenderizados


Pues yo creo que tanto esos juegos como el DKC o el Diablo 2 usan sprites prerenderizados... y a usos prácticos todos son 2D.

Por cierto:
El primer juego de verdad en 3D con un salto exponecial frente a los demás fue el Super Mario 64, de aqui en adelante tanto en ordenadores como en videoconsolas, ha sido una lucha por ver quién conseguía mayor realismo con las 3D la mayor definición en las texturas o los mejores efectos visuales en 3D, hasta el dia de hoy.


Este:
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Es anterior al Mario 64...
petasking87 está baneado por "ATPC"
Vitet escribió:
petasking87 escribió:me referia a juegos como fallout , baldur's gate y icewind dale.


Pero es que usan el mismo sistema, no?


baldur's gate II por ejemplo ,no. Utiliza un modelado poligonal de personajes y los efectos de magia,agua y demas tambien creo que utiliza efectos 3D
Vitet escribió:Pues yo creo que tanto esos juegos como el DKC o el Diablo 2 usan sprites prerenderizados... y a usos prácticos todos son 2D.


pues yo creo que a pesar de que esos entornos no se renderizen en tiempo real no dejan de tener 3 dimensiones. O como también decía, no creo que deba dejar de considerarse como 3d el modo 7.

Por cierto, esto es anterior a quake:

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ya estamos con el eterno dilema.

Aquí nadie dice de que salgan todos los juegos en 2D. Es evidente que para los géneros de conducción, shooters en primera persona y muchos más, son mejores las 3D.

Pero para los géneros de las plataformas clásicas, los matamarcianos y hasta de lucha clásica son mejores las 2D.
No discuto que sean mejores o peores las 3D para este tipo de géneros. Para juegos estilo Tomb Raider si que son mejores las 3D.
Juegos como Tekken o Street Fighter o KOF en 2D son totalmente diferentes. Eso ya va por gustos.
Pero lo que yo realmente echo de menos, son juegos de plataformas y matamarcianos, que si bien, podrían ser polígonales, podrían mantener la vista 2D lateral clásica.
Pero es un género que no vende, y además de no salir para las nuevas plataformas a no ser que fuera en los bazares del live como por ejemplo los remixes de 1942 y Bionic Commando Rearmed de Capcom.... la plataformas ideal para mi, sería la PSP. Si, la PSP, primero, porque su pantalla en formato panorámico ayudaría a esa clase de juegos y segundo, porque es una portátil y por tanto sus juegos deben ir más enfocados al juego arcade, a la diversión instantánea, no a los juegos largos para jugar en el metro, autobús o por la calle. Para eso están las consolas de sobremesa coño. La Psp está muy desaprovechada. Yo aún espero un Gradius nuevo en PSP estilo Gradius V de Ps2.

Juegos como estos demuestran que si quisieran si que podrían programar juegos brutales en 2D. Y sólo hablo de portátiles, ya en las nuevas consolas ni me lo imagino cómo podrían ser. (vamos, ni la NEO GEO en su época podría soñar con los mastodónticos juegos en 2D que podrían hacerse en ps3 y xbox360).

Ultimate Ghosts'n Goblins
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http://media.psp.ign.com/media/769/769179/imgs_1.html

Castlevania Dracula X Chronicles
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Qué quereis que os diga, a mi me encantan las 3D, pero también las 2D.
Una no quita a la otra.
Me encantaría ver un Killzone para PSP estilo Contra 3/Super Probotector de Konami para SNES o estilo Super Metroid de SNES o Metroid Fusion de GBA.
¿a vosotros no? Por lo menos a los viejos del lugar, estoy seguro que si.

Lo que creo que pasa, es que los actuales programadores no son los mismos. Los japos eran los putos amos de las 2D, de los pixeles coloristas y fantasiosos y a su vez, muy laboriosos. Pero ahora las cosas han cambiado, los occidentales son los amos de las 3D, salvando Capcom, las demás compañías japos no son las mismas de antaño. Ni Konami, ni Sega, ni SNK... no son las mismas ahora en 3D. Parecen otras compañías.
Sagas emblemáticas como Castlevania, Shinobi, Sonic, Metal Slug, etc etc no son las mismas en 3D. Las han destrozado completamente.
¿no será mejor seguir apostando por esas sagas pero en 2D para las portátiles y loz bazares arcade del live a un precio bajo para la wii, 360 y ps3?

Pero lo que ocurre es que esos juegos no venden, seamos realistas, el público de ahora (casual o no, joven o no tan joven que pertenece a otras generaciones donde ven las 2D como cosa del pasado, como una cosa aburrida y anticuada, cuando no tiene el por qué) no demandan esa clase de juegos. Así es la cruda realidad. Eso sumado a que las compañías no se mojan y hacen meros ports en 3D de sus fifas, Pes, GTa's y demas juegos en las portátiles. En las de sobremesa es que las 2D para un título comercial es, practicamente inexistente. Vamos, los matamarcianos, es un género extinguido en las nuevas plataformas, salvo la recopilación para xbox360 de los Raiden, Raiden Fighters Aces (Raiden Fighters-1996-,Raiden Fighters 2-1997- y Raiden Fighters Jet-1998-) y para más inri, no salió del mercado asiático(y para fastidiar más, no es un título region free) no recuerdo ahora mismo ningún título más.
A ver si Treasure se atreve a sacar Radiant Silvergun 3. Se rumoreó hace tiempo que podría salir para xbox360, pero no se ha vuelto a saber más sobre ello.

Recuerdo que Konami anunció el título de Gradius 6 para PS3, pero finalmente fue cancelado. Si iban a sacarlo completamente en 3D, mejor que lo hayan cancelado, porque se hubieran cargado la saga seguro, como hicieron con el Castlevania.

Yo pienso que las 2D tienen su encanto, su magia. Sus pixeles coloristas y de "dibujo animado". No tienen texturas hyper realistas y efectos 3D a go gó, pero tienen su magia. Su jugabilidad. A veces hasta mucho mayor que un título hyper realista en 3D.


A mi por ejemplo no me gusta el juego GTA IV, MGS 4 o Resident Evil 5. Si, son la polla graficamente, pero son juegos que no me llaman la atención. El Resident Evil 4 y 5 por cierto, ya que me pongo, han destrozado la saga, los mejores son el 2 y el Code Verónica para mi gusto. Ahora son simples shooters en tercera persona, no survival horror. Pues bien, son juegos muy buenos, pero que a mi no me gustan, pero comprendo que son juegos buenos.
Eso lo pongo porque la mayoría piensa que las 2D son una "mierda" o una cosa del pasado, cuando no es así. Ellos se lo pierden.
Yo puedo decir que he vivido la época dorada de las 2D, practicamente desde sus inicios hasta hoy en día. Los piques en los recreativos de antes con esos Xevious, Galaga, Double Dragon, Street Fighter 2, Gradius, Golden Axe, Tortugas Ninja, 1942, 1943, Salamander, Shinobi, Shadow Dancer, Out run, Green Beret, Mercs, Aliens.... y tantos y tantos otros grandes juegos en 2D.
Esos Aero Fighters 2, King of Fighters, Magician Lord, View Point(que por cierto, era en seudo 3D)... de neogeo
esos Metal Gear Solid, Nemesis 2, The Maze of Galious, USAS, Zanac, Army Moves, La abadia del crimen.... del MSX
esos Turrican 2, Lotus Esprit Turbo Challenge, Sensible Soccer, Shadow of the Beast, Blood Money, Xenon II, Speed Ball, Chaos Engine, Battle Squadron, las aventuras gráficas de LucasArts... del Commodore Amiga
y tantos y tantos sistemas como Megadrive, PCengine, GBA... hasta llegar a la revolución del cambio de las 2D a las 3D, con la generación de la Playstation, N64 y Saturn.
Por cierto, el primer juego en 3D para los arcades de Sega que hizo furor fue Virtua Racing, que por no tener, no tenía ni texturas.

Eso no lo podrán decir algunos más jóvenes que lo han vivivo. XD

Ya pueden seguir jugando al GTA IV, RE5 o Resistance 2 y creer que es lo más. Que no podrán experimentar mejores sensaciones en un videojuego. [poraki]
BdM escribió:Por cierto, esto es anterior a quake:

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Coño, ya, pero el referente en PC's como dice el anterior posts no es Mario64, es Quake, por ser el primer juego con modelado 3D en su totalidad :P
Aunque prefiera las 3D a las 2D no me importaría probar esto:

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xD
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esto si que son 3D reales. Texturas super realistas que se confunden con la realidad. ¿queréis eso en el futuro?
Vitet escribió:Coño, ya, pero el referente en PC's como dice el anterior posts no es Mario64, es Quake, por ser el primer juego con modelado 3D en su totalidad :P


Referente en PC's? Dónde pone eso? Y qué hace Mario 64 metido? XD
creo que se han mezclado varios temas :P, pero tampoco diría que los que no tengan el modelado 3d en su totalidad dejen de ser 3d...
BdM escribió:
Vitet escribió:Coño, ya, pero el referente en PC's como dice el anterior posts no es Mario64, es Quake, por ser el primer juego con modelado 3D en su totalidad :P


Referente en PC's? Dónde pone eso? Y qué hace Mario 64 metido? XD
creo que se han mezclado varios temas :P, pero tampoco diría que los que no tengan el modelado 3d en su totalidad dejen de ser 3d...

El primer juego de verdad en 3D con un salto exponecial frente a los demás fue el Super Mario 64, de aqui en adelante tanto en ordenadores como en videoconsolas, ha sido una lucha por ver quién conseguía mayor realismo con las 3D la mayor definición en las texturas o los mejores efectos visuales en 3D, hasta el dia de hoy.


Ahí pone que a partir del Mario 64, tanto en ordenadores como en videoconsolas, empezó el "graphicwhorismo".

Y hombre, en consolas quizá, pero en PC's como que Mario64 no XD

Vamos que yo soy nintendero hasta la médula, pero justamente me salté la 64 y la Cube y en la época del Mario64 era pecero y ni me enteré que salió el juego :)
No entiendo tanto debate, habrá gente a la que le guste más los gráficos en 2D y gente que prefiera los gráficos en 3D. El tema es que a día de hoy se producen pocos títulos con gráficos en 2D, y a algunos no nos disgustaría que hubiesen más títulos así, lo que no quiere decir que queramos que se invierta el tema y los títulos en 3D desaparezcan.


Ho!
Yo quiero juegos 2d!! :D

Y 3d :D

Pero no quiero ports cutrecillos.

Quiero juegos 2d 1080 a 60fps y con animaciones buenas. No pido que las animaciones tengan que ser a 60fps (eso ni en los mejores tiempos de disney!!!), con 25 me conformo :D; si no que el juego vaya a 60fps.
Oboro Muramasa - The Dragon Blade (Wii)
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A mí, si el tratamiento artístico es tan bueno, me importa un car*** si es 2d o 3d, la verdad.

Saludos
No se si alguien lo habra mencionado, pero hay juegos que a las 2D le sientan de lujo, como por ejemplo la saga Castlevania...
Juegos como el entrañable paper mario de N64 o de Wii...tenian como fundamento y mayor atractivo el uso conceptual de ambas dimensiones para darle la esencia que le caracteriza, con lo que también existen grandes juegos que combinan ambas dimensiones, estoy seguro que existen más ejemplos.

Por otro lado he visto que me han rebatido que el Super Mario 64 supusiera un gran avance en las 3D, poniendome una imagen del Quake... no voy a entrar en valoraciones, indicar solo que son dos generos diferentes y que ambos supusieron mucho en sus tipologías correspondientes.
postman escribió:No se si alguien lo habra mencionado, pero hay juegos que a las 2D le sientan de lujo, como por ejemplo la saga Castlevania...


Esto es un error, creer que Castlevania es malo por ser 3d es simple nostalgia, nosotros los fans de Castlevania no tenemos la culpa de que Konami no haya sabido hacer un buen castlevania en 3d, imagina que God Of War se llamara Castlevania...

Pienso que no es culpa del 2d sino de su realización mediocre.
evilquake escribió:
postman escribió:No se si alguien lo habra mencionado, pero hay juegos que a las 2D le sientan de lujo, como por ejemplo la saga Castlevania...


Esto es un error, creer que Castlevania es malo por ser 3d es simple nostalgia, nosotros los fans de Castlevania no tenemos la culpa de que Konami no haya sabido hacer un buen castlevania en 3d, imagina que God Of War se llamara Castlevania...

Pienso que no es culpa del 2d sino de su realización mediocre.


GoW no tiene nada que ver con castlevania y ahí está el error.
los castlevanias de ahora se basan en supermetroid y metroid ha cambiado totalmente de registro en las 3D.

por cierto yo pensaba que las 2D y las 3D son cuestión de tecnologia o uso de estas, vamos un juego no es mejor por ser 2D o ser 3D, es solo saber utilizar bien las herramientas e implementar un buen gameplay sea cual sea la tecnologia a usar... odin sphere es el ejemplo donde se demuestra que por ser bonito no es lo mejor.. porque justamente es repetitivo y eso de mundos esfericos y jugar una y otra vez en los mismos sitios no mola nada... xD. enserio que no entiendo el problema de las 3D si se usan bien o las 2D, la cuestion es hacer un buen juego, hay generos donde en 2D no era viables, los juegos de velocidad, los simuladores y los shotters en 3D han ganado mucho, y hay plataformas donde se demuestra que si se hace bien cuaja bien, el problema es cuando las compañias no saben desconectar de una tecnologia, se meten en las 3D o las 2D y la cagan.... castlevania es un ejemplo de que no saben como hacerlo bien en 3D, sonic team son otros mancos en las 3D xD. luego nose como infinity ward haria un CoD en 2D.

Por cierto el 2D poligonal usa tecnologia 3D solo que usa una camara estatica y con scroll horizontal.

resumiendo, si un juego es bueno, es bueno, sea donde sea...
red0n escribió:resumiendo, si un juego es bueno, es bueno, sea donde sea...


¡Amen!
BdM escribió:
evilquake escribió:
postman escribió:No se si alguien lo habra mencionado, pero hay juegos que a las 2D le sientan de lujo, como por ejemplo la saga Castlevania...


Esto es un error, creer que Castlevania es malo por ser 3d es simple nostalgia, nosotros los fans de Castlevania no tenemos la culpa de que Konami no haya sabido hacer un buen castlevania en 3d, imagina que God Of War se llamara Castlevania...

Pienso que no es culpa del 2d sino de su realización mediocre.


GoW no tiene nada que ver con castlevania y ahí está el error.


Lo que quiero decir es que con un buen juego de cámaras, unos enemigos interesantes, movimientos fluidos sobre todo en el latigo, una historia sobresaliente, y mucha creatividad, tendríamos Castlevanias en la línea de los viejos...

Y Castlevania no es malo por ser 3d, es malo por su realización mediocre o normal.

Saludos Cordiales.
Aquí se habla de gráficos 2D o de jugabilidad 2D? ...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
evilquake escribió:
BdM escribió:
evilquake escribió:Esto es un error, creer que Castlevania es malo por ser 3d es simple nostalgia, nosotros los fans de Castlevania no tenemos la culpa de que Konami no haya sabido hacer un buen castlevania en 3d, imagina que God Of War se llamara Castlevania...

Pienso que no es culpa del 2d sino de su realización mediocre.


GoW no tiene nada que ver con castlevania y ahí está el error.


Lo que quiero decir es que con un buen juego de cámaras, unos enemigos interesantes, movimientos fluidos sobre todo en el latigo, una historia sobresaliente, y mucha creatividad, tendríamos Castlevanias en la línea de los viejos...

Y Castlevania no es malo por ser 3d, es malo por su realización mediocre o normal.

Saludos Cordiales.


Cierto, espero que el próximo Castlevania en 3D y exclusivo para Xbox 360 no defraude xD
http://www.xboxvicio.com/index.php?sec= ... cia&id=363
M@tu escribió:Aquí se habla de gráficos 2D o de jugabilidad 2D? ...



yo creo que hablan de sprites vs poligonos para mucha gente xD mas que otra cosa.
PabloAM escribió:Cierto, espero que el próximo Castlevania en 3D y exclusivo para Xbox 360 no defraude xD
http://www.xboxvicio.com/index.php?sec= ... cia&id=363

Tu has visto el video? de exclusivo tiene poco

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quizá ahora defraude más no?
This is an Ow...


Wait for it!













Keep waiting!










Just a little bit...






Ned!!!!!!!!
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
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Eso me pasa por leer el primer enlace que ponia google...
2D >>>>>>>>>>>>>> 3D

Antes, ahora y siempre.
Lee_Chaolan escribió:2D >>>>>>>>>>>>>> 3D

Antes, ahora y siempre.



maldito NEOGEO-AES fanboy.... xD. lo digo con toda la envidia y el rencor posible jajajaja [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Obvious truth is obvious xD
Vitet escribió:
castillodecot escribió:Por ejemplo, me es imposible imaginarme un Cloud, un Gordon Freeman ...


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[sonrisa]


Si no fuera por que es mas bien un minijuego lo daria por valido.
red0n escribió:
M@tu escribió:Aquí se habla de gráficos 2D o de jugabilidad 2D? ...



yo creo que hablan de sprites vs poligonos para mucha gente xD mas que otra cosa.


He visto por algún lado llamar juego 2D al ZeldaWW, por lo de tener polígonos cell-shaded. Cada uno se monta su definición de juego 2D/3D, así que discusiones como las de este hilo suelen correr peligro de derivar hacia un diálogo de besugos.
Para el que no lo tenga claro...

2D
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3D con jugabilidad 2D (2'5D)
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3D con jugabilidad 3D
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xD
y al 2,5d lo consideramos 3d o 2d?? a los juegos con diseños 2d y jugabilidad 3d los consideramos 2d o 3d?
Pues gráficamente lo que sea y jugablemente lo que sea...

Yo diría que predominan los gráficos cuando digo "este juego es 3D". Si tengo que añadir algo, digo: "Pero con jugabilidad 2D".
eso es algo que comentabamos dias atras; cualquier juego en prespectiva isometrica fija de los de antes me da una sensación de 3d mucho mayor que la de un 2,5d.

luego tenemos un caso curioso que es el de bonanza bros. XD
(mensaje borrado)
evilquake escribió:
postman escribió:No se si alguien lo habra mencionado, pero hay juegos que a las 2D le sientan de lujo, como por ejemplo la saga Castlevania...


Esto es un error, creer que Castlevania es malo por ser 3d es simple nostalgia, nosotros los fans de Castlevania no tenemos la culpa de que Konami no haya sabido hacer un buen castlevania en 3d, imagina que God Of War se llamara Castlevania...

Pienso que no es culpa del 2d sino de su realización mediocre.


Hombre no digo que Konami no pueda hacer de un Castlevania en 3D una obra de maestra (para lo cual casi he perdido la esperanza), simplemente he dicho que le sientan de lujo las 2D. En cualquier caso reconozco que soy un nostalgico del pixel [+risas] ...
BdM escribió:y al 2,5d lo consideramos 3d o 2d?? a los juegos con diseños 2d y jugabilidad 3d los consideramos 2d o 3d?


es tecnologia 3D solo que la camara esta fija... pero usa poligonos y no pixeles, son cuerpos 3D lo que se refleja, pero la jugabilidad es 2D. Hay el problema.
Debo ser la unica persona en el planeta al que el Castlevania Lamment of Inoccence le parece un buen juego XD
red0n escribió:
BdM escribió:y al 2,5d lo consideramos 3d o 2d?? a los juegos con diseños 2d y jugabilidad 3d los consideramos 2d o 3d?


es tecnologia 3D solo que la camara esta fija... pero usa poligonos y no pixeles, son cuerpos 3D lo que se refleja, pero la jugabilidad es 2D. Hay el problema.


ya pero eso es lo que digo, en base a qué consideramos el juego, a su jugabilidad o a con qué tecnología la recrea?
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