¿Queda mucho tiempo para que Xbox 360 se quede totalmente obsoleta?

Veréis yo no tengo ninguna consola ahora mismo, el caso es que cambie mi PC con el que podía jugar a todo por un Macbook por cuestiones de trabajo. Ahora quiero una consola para pasar los tiempos muertos pero no quiero gastarme mucho dinero y estoy buscando consola de segunda mano.

Estoy indeciso entre Xbox 360 o PlayStation 3, mi principal duda es si van a seguir sacando juegos, cual creéis que se quedará antes obsoleta y sin usuarios... no se si me entendéis. No quiero crear el típico debate Xbox vs Playstation. Solo quiero saber si tendré diversión para un tiempo :)

Un saludo.
Yo imagino que se quedaran obsoletas al mismo tiempo, por que juegos exclusivos ya no les deben quedar muchos y los multiplataformas dejaran de salir al mismo tiempo.

Lo suyo es que te mires exclusivos y cosas que no pudiste jugar en pc y ver que juegos te tiran mas si los de una o los de la otra.

Y si es por precio yo compraría la xbox, es mucho mas barata, el precio de ps3 con disco duro me parece desorbitado para eso paso a la next gen
Devil Crown escribió:Yo imagino que se quedaran obsoletas al mismo tiempo, por que juegos exclusivos ya no les deben quedar muchos y los multiplataformas dejaran de salir al mismo tiempo.

Lo suyo es que te mires exclusivos y cosas que no pudiste jugar en pc y ver que juegos te tiran mas si los de una o los de la otra.

Y si es por precio yo compraría la xbox, es mucho mas barata, el precio de ps3 con disco duro me parece desorbitado para eso paso a la next gen

Si, una de las razones por las que me decanto más por Xbox 360 es por su precio. Titulos exclusivos, pues me tientan los de ambas plataformas aunque los que mas ganas tengo de jugar están en ambas, Battlefield 4, Call of duty Ghost, Formula 1 2013, Fifa 14, GTA V... así por encima son los que más ganas tengo de jugar :)
caera antes xbox 360,la ps3 tiene un buen apoyo por parte de sony
pero vamos para quien no tenga una de las dos o las dos,tiene para años con lo que hay a dia de hoy en juegazos
asi que cualquiera de las dos opciones son validas
en temas de precio las xbox 360 estan tiradas de precio,asi que tira a por ella
La verdad es que, en mi opinión, el catálogo que ha tenido la xbox360 ha sido bueno y muy amplio, eso si, respecto al que le queda soy muy pesimista y me da que a partir de ahora en mi casa cogerá mucho polvo viendo el catálogo de nuevos lanzamientos de zavvi. Pero bueno, si no la tienes te puedes garantizar muchas horas de diversión con lo que hay.
Que tanto quede obsoleta depende de tí, cuanto le dediques a jugar, y que tan afecto a tener lo último en tecnología eres.

En mi caso, por ejemplo, tengo 360 para mucho, 1 rgh, 1 lt 2.0 y 1 slim "untouch", con muchos juegos aún por terminar, y como soy padre de familia y esc... empleado, pues para años tengo, por lo menos un par, o hasta que las nuevas generaciones se hagan de una bibiloteca de juegos decente y bajen un poco de precio.
En principio mi idea sería no modificarla de momento, pues quiero jugar algunos juegos online. Aunque con el tiempo quien sabe... bueno en realidad los juegos de segunda mano he visto que están bastante tirados, no creo que valga la pena modificarla.

Edito: En caso de que me gustase mucho la experiencia me plantearía comprarme la Xbox One cuando baje un poquito de precio.
Pero y qué más da que la consola se quede obsoleta? Me refiero a que con el pedazo de catálogo que tienes ahora mismo y con los precios irrisorios a los que puedes encontrar los juegos, tienes para años de diversión, y sinceramente aunque con el paso del tiempo los gráficos ya no sean lo último de lo último, no quiere decir que los juegos por ello van a ser peores y menos divertidos.
litos001 escribió:Pero y qué más da que la consola se quede obsoleta? Me refiero a que con el pedazo de catálogo que tienes ahora mismo y con los precios irrisorios a los que puedes encontrar los juegos, tienes para años de diversión, y sinceramente aunque con el paso del tiempo los gráficos ya no sean lo último de lo último, no quiere decir que los juegos por ello van a ser peores y menos divertidos.

Ya, en ese aspecto te doy la razón lo que pasa es que pretendo jugar bastante online y temo una espantada de jugadores y que luego haya pocas partidas o partidas vacias y esas cosas del online... :(
Pillar una consola al final de su vida comercial tiene las ventajas de que se puede encontrar a buen precio y que hay mucho catálogo que se puede encontrar a buen precio.

Además, aunque ya haya una nueva generación de consolas en marcha, así uno gana tiempo para que bajen los precios de las nuevas y que crezca su catálogo.

En cuanto a Xbox 360 o PS3:

- Xbox 360 en multiplataformas a nivel general suele tener mejor nivel técnico. Por contra, hay que pagar para jugar online y como ya han comentado, el soporte a la consola por parte de Microsoft ya hace tiempo que flojea bastante. Si uno paga por el online, recibe desde hace un tiempo juegos con el "Games for Gold".

- PS3 tiene un montón de exclusivos, tanto de Sony como de juegos japoneses (si a uno le gustan los RPG japoneses como el futuro Persona, Ni no Kuni, etc., pues está claro qué consola escoger) y no hay que pagar por el online. También si uno paga por el PSN+, recibe juegos "gratis" para PS3+Vita+PS4 todos los meses.

En mi opinión, si hoy por hoy tuviera que escoger sólo una, probablemente tiraría más por PS3, cuando hace unos tres años hubiera tirado por la 360 (tengo la 360 desde su lanzamiento como consola única). Pero la verdad, es que también te diría que compraras las dos baratas (de segunda mano, las 360 van muy baratas), y así puedes comprar los juegos que te interesen de cada plataforma.
Si piensas jugar online pillate la ps3, efectivamente encontraras la xbox mas barata pero tendrás que pagar gold para jugar online y con el tiempo te saldrá mas cara.
yo soy nuevo posedor de una xbox 360 desde 2008/9 por ahi mas o menos y soy un fanboy de esta consola nose si por su mando su estilo su forza o noseque... Y es muy buen aparato ahora con precios muy guapos al igual que tambien en ps3 pero te digo como los demas te dicen como el online y aparte como le dije a mi colega y mi vecino juegos estan casi todos entre ellas pero si te mola mas el rollo resistance sagaza pfff o god of war o uncharted esta es tu consola la ps3 y una bestia con juegos como tambien heavy rain o beyond aparte que online gratis y plus que te da soporte para vita y la ps4 aunque ahora tambien con el gold dan cositas jaja yo para multiplataformas y tal me mola muchisimo xbox pero la negrita de sony tiene muy fuerte los exclusivos echa un ojiyo y compara cual a ver en esos 2 aspectos te tira mas online pagarias en las 2 porque el plus es de bulto jaja y el otro tema exclusivos pero elijas lo que elijas saldras ganando
Ps3 y 360 van de la manita de camino hacia la fosa. En cualquier caso en ambas tienes un catalogo excelente que te puede durar para muchos años de diversión, y a un gran precio.

Yo pienso que este sera el ultimo año donde veamos salir juegos a un ritmo normal, el que viene tendrá algún goteo y después nos quedaremos para los fifa anuales.

En cualquier caso no pienso que la vida de ps3 vaya a prolongarse sustancialmente con respecto a la de 360.

Y que hay de dar el salto a las nuevas?
litos001 escribió:Pero y qué más da que la consola se quede obsoleta? Me refiero a que con el pedazo de catálogo que tienes ahora mismo y con los precios irrisorios a los que puedes encontrar los juegos, tienes para años de diversión, y sinceramente aunque con el paso del tiempo los gráficos ya no sean lo último de lo último, no quiere decir que los juegos por ello van a ser peores y menos divertidos.

Opino lo mismo. Llevo poco más de un año con la consola y estoy contentísimo con ella. Poco a poco me voy haciendo con los juegos que me gustan y es cierto que hay entretenimiento y catálogo para años.
Yo espero que sigan sacando algun juego de vez en cuando... que no pienso comprarme por ahora ninguna de las nuevas jeje
No sabía que en Xbox había que pagar por el online, de todas formas tampoco me parece un inconveniente excesivo si el online ofrece una buena experiencia. Parece baratico, hasta ahora pagaba Spotify unlimited y como desapareció pues mira el dinero que me gastaba en el unlimited lo puedo invertir en el Xbox Live.
Supongo que esta semana cae :)
Tengo una duda...

Alguien sabe hasta cuando habrá live en xbox360? 3-4 años mas? :-?
HispaCoder escribió:Tengo una duda...

Alguien sabe hasta cuando habrá live en xbox360? 3-4 años mas? :-?

Pues obviamente aun no han dicho nada. El de la Xbox original lo chaparon para ampliar la infraestructura del sistema en 360, que quedaba pequeña con cosas como la limitación en el numero de amigos. Creo que es razonable decir que no habrá ni perry jugando a la 360 para cuando decidan chapar los servidores.

Saludos!
Yo te recomiendo la xbox la verdad, aunque los juegos exclusivos de ps3 para mí son un poco mejores. Ojala algún día hagan un The Last of us para xbox...jejeje
En cuanto al online cada vez habrá menos gente como han comentado, pero a la consola aún le queda guerra que dar yo creo que unos 2 años mínimo.
Yo creo, sinceramente y de corazón, que Online, a los juegos punteros al menos, va a haber gente hasta el 2017, por lo menos.

Y mientras sigan con el games with gold de 360, merece la pena pagar el online, debido, a que aunque sean antiguos, al menos cada mes te van a dar un par de juegos.

Si lo unimos a los juegos que hay por ahi a buen precio ya... Yo creo que a la xbox le queda vida!
Dependerá de lo que busques.
Pero para mí Xbox 360 está muerta desde hace 1 año. No han sacado ninguna exclusividad, todos son multiplataformas. Así que yo elegiria PS3.
Aún así mirate más comprar una consola por sus juegos que por lo que ofrecen en su vertiente Online, porque a excepcion de 4 juegos, el resto o no juega nadie o va por host.

Saludos
Es una pregunta muy difícil. Mi opinión, estando desde hace ya 5 meses la xbox one y playstation 4 pues... Le echaria a la xbox 360 entre 1 año y 2 de vida. La vida de una consola acaba cuando dejan de salir juegos para ella (o la frecuencia es tan pequeña que ni cuenta).
Pienso que todavia le queda un poco mas de vida a la xbox 360 al menos para mi hasta el año que viene... :)
Finalmente me compre la Xbox 360 a parte de un par de juegos a un usuario del foro en el hilo de C/V.

Estoy empezando a disfrutar con el Halo Reach y GTA IV :)

Un saludo!
te lo vas a pasar teta disfrutala a tope que ahora tienes catalogo para aburrir
Hay unos 1084 títulos de xbox 360 en el mercado, según la página de xbox

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Games/Xbox360Games?SortBy=ReleaseDate

y esto es lo que queda por venir:

http://www.ign.com/games/upcoming/xbox-360
pos vienen unos cuantos pelotazos mu serios para mi gusto
damned2k escribió:Hay unos 1084 títulos de xbox 360 en el mercado, según la página de xbox

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Games/Xbox360Games?SortBy=ReleaseDate

y esto es lo que queda por venir:

http://www.ign.com/games/upcoming/xbox-360

Gracias por el enlace, a ese Wolfenstein le tengo muchas ganas :P De momento disfrutando mucho con los dos jueguitos que tengo.
Yo hasta 2015-2016 creo que la consola va a tener lanzamientos. Evidentemente, no tantos como antes de que saliese ONE , pero desde luego las thirds mismamente no van a dejar tampoco tirado un parque de consolas con usuarios considerable :)
A la consola le quedan un monton de años aun... Otra cosa es que saquen nuevas Ips o AAA, con todo lo que hay en el bazar y la cantidad de users que hay no se yo que decir... Yo tengo 2 y a no ser que mueran no se irán de mi colección, un saludo.
La verdad es que hay tantos juegos por disfrutar de la 360 que no da tiempo a todo
Antes las dos ahora recomendaría ps3 el trato que le está dando Sony es impecable yo diría que la sequía total llegará antes a360 llevo el dinero del live podrías invertirlo en psplus con sus juegos gratis, pero vamos más que nada por lo mismo que me decante por ps3 antes que por 360(aunque finalmente tenga las dos)Microsoft suele abandonar totalmente sus plataformas no hay más que ver el tratamiento de una compañía y otra en los últimos tiempos de generación, sólo con ver los exclusivos de e este último año se puede comprobar
Todavía le queda vidilla a tope, hay muy buenos juegos q exprimir
yo pienso que aun le queda por dar,,,mas aun viendo los pobres catalogos que tienen las consolas de nueva generacion...un saludo
Aunque Xbox 360 no es santo de mi devoción, yo la compraría de segunda mano. Te va a dar muchas horas de diversión, créeme. Eso sí, si puedes, pilla la PS3 también por el tema de las exclusividades y por si no quieres pagar el online.
Yo tengo la xbox vita ejjejeje tengo juegos todavía que pasarme en xbox y la cita la he comprado para cuando mi mujer esta viendo algo en la tele que no me interese o cuando voy de viaje. Por lo que vale la ps3 con disco duro te pillas una xbox 360 y una vita, todo de segunda mano, ahí tienes juegos baratos y muy divertidos. Actualmente el precio de ps3 la hace poco recomendable por mucho plus que tenga el precio es desorbitado. Así que te recomiendo encarecidamente la xbox, que por cierto tiene el mejor mando de todas las consolas actuales, y si te sobra dinero pillate una vista jejejeje y ya tienes juegos estés donde estés.

Un saludo y espero haberte ayudado
Dado que se estan dedicando a reeditar los juegos viejo para las consolas "nuevas", tendran todo el tiron que les quieran dar.... o mas bien las nuevas consolas no tendran ningun tiron hasta que MATEN a las viejas a la fuerza.
Yo creo que aun le queda tiempo, estimo que 5 años aún, por que hace tiempo vi que seguirán sacando juegos hasta 2019, o algo así, aparte si vemos que en la Xbox normal quitaron el Xbox Live hace poco tiempo, yo creo que el Xbox Live de la 360 lo quitarán por el 2021 o 2022 aun hay mucha gente en 360, y si vemos que aun sacaran juegos como:

-Destiny
-Watch Dogs
-COD: Advanced Warfare
etc

Más el GWG, yo creo que aun disfrutaremos un largo tiempo esta maravilla XD
Veis buen momento para comprarla, En el gamestop llevando la wii mas unos juegos me sale gratis ( de segunda mano) solo me faltaría pillar un mando.
txologsi escribió:Veis buen momento para comprarla, En el gamestop llevando la wii mas unos juegos me sale gratis ( de segunda mano) solo me faltaría pillar un mando.

El momento es el mejor, no porque vayan a sacar más juegos ( cada vez sacarán menos ) sino porque tiene un catálogo de juegos con el que vas a disfrutar y mucho. Ahora....por mucho que te salga gratis me iría olvidando de pillarla de segunda mano, te expones fácilmente a tener problemas como luces rojas y demás. Si aún así sólo te puedes permitir conseguirla de segunda mano intenta que sea el modelo slim antes que la fat.
txologsi escribió:Veis buen momento para comprarla, En el gamestop llevando la wii mas unos juegos me sale gratis ( de segunda mano) solo me faltaría pillar un mando.

Pues dándote un año de garantía yo ni lo dudaba...si miras una fat que sea jasper y slim la que quieras...y cualquier problema la llevas y te la cambian.Yo me pillé una jasper y ahí sigue ;)
Gracias por las respuestas, exare un ojo a ver que modelo es el jasper y le pedire al dependiente. Es que le dare mas uso que a la wii fijo.
Yo personalmente compraria la xbox 360, esta mas barata de precio que la ps3, y aun le quedan unos cuantos años de vida. Lo bueno de que la compres ahora es que tienes un ampio catalogo de juegos por elegir y de gran calidad.
Yo claramente te recomendárias la ps3
Para gustos colores...
dallas1993 escribió:Yo claramente te recomendárias la ps3

Yo tengo mis dudas el tema es que la Xbox es mas barata le puedo instalar para ver el yomvi y asi no tener que andar con el portátil. Pero por otro lado llevo cerca de un año y medio siendo del plus porque tengo la vita, y tengo un amplio catalogo de juegos. El live gold ese es como el plus?

Si el nivel de Games with Gold sigue siendo como el de estos últimos meses tienes 2 juegos cada mes para siempre por lo que te cuesta 1 mes de gold en alguna web de venta de prepagos (en G2A hace poco las vendían a 2€ y la gente pilló a doblón xD). Este mes me han alegrado la vida con Dark Souls y Street Fighter IV, el mes pasado Saints Row y el anterior un Hitman...mother of god.
A pesar de que microsoft nos quiera vender la moto nueva creo que con el inmenso catalogo de esta consola uno tiene par mucho tiempo, la lastima es que seguro que empezaran a cortar servidores de juegos y forzarte a pillarte la nueva }:/
56 respuestas
1, 2