Pillar una consola al final de su vida comercial tiene las ventajas de que se puede encontrar a buen precio y que hay mucho catálogo que se puede encontrar a buen precio.
Además, aunque ya haya una nueva generación de consolas en marcha, así uno gana tiempo para que bajen los precios de las nuevas y que crezca su catálogo.
En cuanto a Xbox 360 o PS3:
- Xbox 360 en multiplataformas a nivel general suele tener mejor nivel técnico. Por contra, hay que pagar para jugar online y como ya han comentado, el soporte a la consola por parte de Microsoft ya hace tiempo que flojea bastante. Si uno paga por el online, recibe desde hace un tiempo juegos con el "Games for Gold".
- PS3 tiene un montón de exclusivos, tanto de Sony como de juegos japoneses (si a uno le gustan los RPG japoneses como el futuro Persona, Ni no Kuni, etc., pues está claro qué consola escoger) y no hay que pagar por el online. También si uno paga por el PSN+, recibe juegos "gratis" para PS3+Vita+PS4 todos los meses.
En mi opinión, si hoy por hoy tuviera que escoger sólo una, probablemente tiraría más por PS3, cuando hace unos tres años hubiera tirado por la 360 (tengo la 360 desde su lanzamiento como consola única). Pero la verdad, es que también te diría que compraras las dos baratas (de segunda mano, las 360 van muy baratas), y así puedes comprar los juegos que te interesen de cada plataforma.