[QUEDADAS] Salón del Manga de Barcelona 2014

Wenas a todos. Este año es el segundo que voy al Salón del Manga de Barcelona (hace 6 años que fuí al primero), y como sé que hay gente de este foro que va a ir/vive por allí, pues he pensado que estaría bien vernos en general por si os da por acercaros por allí. Vamos a postear todos aquí para ver cuánta gente nos podemos encontrar.

Un saludo.
Hombre! Ya tardaba en salir un hilo del salon XD

Yo iré junto con la parienta el viernes (día de los cosplays) y unos amigos. Los amigotes y yo llevaremos cosplays de Payday, y mi mujer irá de Canela del animal crossing.

Si se puede quedar el viernes por mi perfecto
Psyrgery escribió:Hombre! Ya tardaba en salir un hilo del salon XD

Yo iré junto con la parienta el viernes (día de los cosplays) y unos amigos. Los amigotes y yo llevaremos cosplays de Payday, y mi mujer irá de Canela del animal crossing.

Mi quedada sería en plan casual, si decimos de coincidir, perfecto, xD.
tailsnic escribió:
Psyrgery escribió:Hombre! Ya tardaba en salir un hilo del salon XD

Mi quedada sería en plan casual, si decimos de coincidir, perfecto, xD.

El año pasado se dijo de quedar en el stand de Nuku Nuku, yo solo pude pasarme un día y solo coincidimos otro eoliano, Nuku Nuku y yo, no estoy seguro si después hubieron más eolianos.

Este año estaría genial que se pudiera quedar mejor, fijar unos días y unas horas para que podamos coincidir más gente posible
Esto está muy muerto, nenes, xD
El año pasado fue un "fracaso" al final solo fueron 2 o 3 eolianos y yo en mi stand, pero si quereis hacer otra quedada delante de mi stand me ofrezco como punto de encuentro XD.
tailsnic escribió:Esto está muy muerto, nenes, xD

Justo quería postear eso, pero como mi mensaje fue el último no podía XD

Nuku nuku escribió:El año pasado fue un "fracaso" al final solo fueron 2 o 3 eolianos y yo en mi stand, pero si quereis hacer otra quedada delante de mi stand me ofrezco como punto de encuentro XD.

Ya ves, del año pasado tengo la foto donde estamos Faloppa tu y yo XD XD XD

Imagen

En 2012 me encontré con Namco69 (Tengo una foto con él, pero no la tengo a mano en este momento)

El año pasado faltaron ganas, y este año por lo que veo, ídem de ídem. Pero estaría bien que si hay gente interesada se animase y nos apuntamos aquí, si no pues cada uno a su bola y ya está cawento cawento cawento
Yo el año pasado me pase por el stand de Nuku, pero a la hora incorrecta supongo XD
Revivamos de nuevo, niños, xD
Pues si al final se decide algo podría mirar de pasarme si no coincide con alguna actividad [beer]
yo estare por alli viernes y sabado.. esos 2 dias seguro :p
Yo estaré allí el viernes todo el día como ya dije, si queréis quedar yo encantado. XD
Me pasare el jueves, mal dia para quedar con nadie.
Buenas!

No me suelo pasar por la zona manganime del foro, pero yo iré el viernes por la mañana al salón, así que contad conmigo si queréis hacer quedada eoliana [oki]
Yo estaré el jueves y el sábado por la mañana.
Yo iré el jueves, viernes y sábado con la parienta y unos colegas desde Madrid.

Pero no conozco a ni el tato de EOL en persona, así que como para reconoceros XDD
El autor del hilo debería decir algo, que el salón empieza mañana xD
Yo estaré el viernes y el sábado. Me pasaré por el stand en el que estáis quedando todos, y ya nos apañaremos, xD.
Sé que no va en este tema, pero tenía ganas de soltarlo.

Pésima organización la de ficomic, me he quedado sin entradas para el sábado ya que se han agotado, cuando nunca ha habido problemas de este tipo. Supongo que han puesta esta medida para evitar la que liaron ELLOS con las colas y la aglomeración de gente.
Ryuzbergh escribió:Pésima organización la de ficomic, me he quedado sin entradas para el sábado ya que se han agotado, cuando nunca ha habido problemas de este tipo. Supongo que han puesta esta medida para evitar la que liaron ELLOS con las colas y la aglomeración de gente.

Es una vergüenza, yo tenía abono porque voy 3 días, pero mi novia solo va el Sábado... me ha tocado sacarla un abono de 4 días solo para ese día que va a poder ir, lamentable es poco. Es mejor esto que quedarse en la calle, al menos.

En fin, otro por aquí que va, estaré en un principio Jueves, Viernes y Sábado. El Sábado posiblemente vayamos con cosplay de Super Mario y Peach, tampoco habrá muchas parejas con este cosplay o sea que seremos fácilmente reconocibles xD.
Ryuzbergh escribió:Sé que no va en este tema, pero tenía ganas de soltarlo.

Pésima organización la de ficomic, me he quedado sin entradas para el sábado ya que se han agotado, cuando nunca ha habido problemas de este tipo. Supongo que han puesta esta medida para evitar la que liaron ELLOS con las colas y la aglomeración de gente.

Yo estoy igual. No compré la entrada anticipada porque no me sale de los cojones pagar más y pensaba que lo normal sería dejar entradas para comprar en taquilla. El año pasado hubo muchísimas colas, pero después resultaba que dentro no estaba lleno. Habrá que ver si de verdad se ha llenado este año como para agotar las entradas tan pronto.

En fin, supongo que al menos la entrada de mañana sí que podré comprarla.
Nosotros compramos las entradas hace un mes. Preveíamos que habría problemas, como era de esperar. Se ha puesto caliente el tema, xD.
tailsnic escribió:Nosotros compramos las entradas hace un mes. Preveíamos que habría problemas, como era de esperar. Se ha puesto caliente el tema, xD.

No es para menos, se ve que avisaron con antelación, pero yo no lo ví, y pensé que pasaría como en otros años.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo una entrada que me sobra para mañana jueves. A quien le interese que me lo diga y lo hablamos.
Cuando lei que se estaban agotando... la compre enseguida ayer xD
Yo tengo una entrada de sobra para el viernes, el día de la entrada gratis con Cosplay, así que quien esté interesado, que me mande PM, o el viernes intentaré encasquetársela a alguien que haga cola.

Por otro lado, supongo que me pasaré por el stand de Nuku Nuku, que ya he echado un vistazo a su blog y viene un mapa de dónde estará su Stand :P
Yo voy hoy jueves, asi que si coincido con alguien en el stand de Nuku Nuku, encantado de conocerle.
Yo seguramente iré el domingo, ya que también he sido víctima de la pésima organización y me he quedado sin entradas para el sábado [buuuaaaa]
La verdad, os podéis quejar de mil coses de la organización de ficomic, pero en este caso creo que no os podéis quejar. Primero de todo es una medida al problema de aforo que tuvieron el otro año, que no es su culpa sino de Fira de Barcelona (ellos les importa 3 pimientos que estemos como sardinas allá dentro, a la Farga me remito). Y segundo, avisaron que ponían las entradas anticipadas y que eran limitadas, que se hayan acabado es algo lógico. Evidentemente podrían haber contratado más espacio o haber cambiado de sitio, que es la opción mas viable, pero supongo que les traerá problemas (ganar menos dinero).
lovechii5 escribió:La verdad, os podéis quejar de mil coses de la organización de ficomic, pero en este caso creo que no os podéis quejar. Primero de todo es una medida al problema de aforo que tuvieron el otro año, que no es su culpa sino de Fira de Barcelona (ellos les importa 3 pimientos que estemos como sardinas allá dentro, a la Farga me remito). Y segundo, avisaron que ponían las entradas anticipadas y que eran limitadas, que se hayan acabado es algo lógico. Evidentemente podrían haber contratado más espacio o haber cambiado de sitio, que es la opción mas viable, pero supongo que les traerá problemas (ganar menos dinero).

Yo el problema que veo de vender todas las entradas anticipadamente es que la gente querrá ir por la mañana y no por la tarde, provocando otra vez unas colas de la ostia. O puede pasar como el año pasado, que aunque había muchísima cola, había relativamente poca gente dentro. Porque más que problema de aforo, el problema del año pasado era de organización. Cuando yo entré después de horas en una cola que parecía interminable, dentro había menos gente que otras veces.

Es muy difícil vender todas las entradas anticipadamente para un evento que dura todo el día sin pasarse de aforo o quedarse corto en determinados momentos. Y buscando un local más grande quizá ganan menos dinero, pero tener a la gente cabreada (tengan o no razón) es una mala idea a largo plazo.

Y quejarse claro que nos podemos quejar, que con la bromita de las entradas anticipadas online te cobran 1,5€ para que te imprimas la entrada en casa (o traigas el movil, vale).
Esta claro que es difícil de manejar, pero es mejor que vender mas entradas que gente puede estar dentro del salón aun que se pasen solo 1/2 horas (que es lo que paso el año pasado). Espero que hayan hecho bien los números.

El año pasado no se supo contar correctamente la gente que había dentro y había momentos que no dejaban entrar a nadie y estaba demasiado vacío para un salón del manga.

Yo, por suerte, este año no voy, después de ir cada año, más de un día, durante 10 años. Pero espero que al menos el problema de colas interminables este año no se repita. Aun así, si fuera iría claramente el jueves yo, el año pasado era un lujo ir el jueves.
lovechii5 escribió:Esta claro que es difícil de manejar, pero es mejor que vender mas entradas que gente puede estar dentro del salón aun que se pasen solo 1/2 horas (que es lo que paso el año pasado). Espero que hayan hecho bien los números.

El año pasado no se supo contar correctamente la gente que había dentro y había momentos que no dejaban entrar a nadie y estaba demasiado vacío para un salón del manga.

Yo, por suerte, este año no voy, después de ir cada año, más de un día, durante 10 años. Pero espero que al menos el problema de colas interminables este año no se repita. Aun así, si fuera iría claramente el jueves yo, el año pasado era un lujo ir el jueves.

Si, yo iré hoy, que se está mucho mejor. Cuando he ido los jueves (o algún año el domingo por la tarde), se podía entrar prácticamente sin colas (había una cola mínima) y dentro se estaba bien. Este año quería ir también el sábado para pillar un par de firmas, pero bueno, tampoco me molesta demasiado y me ahorro colas y dinero.
El problema de vender entradas anticipadas no es que se hayan acabado, el problema es que no han reservado una cantidad, pongamos un 30% para venderlas por taquilla, pensemos que mucha gente no esta pendiente de cogerlas anticipadas y se dara el caso de padres con sus hijos que vayan confiados el sabado y se tengan que volver para casa.
A mi me han jodido bien el sábado es el día que tengo libre, bueno pues nada lo voy a pasar en la biblio revisando mis apuntes [carcajad]
Lord_Gouki escribió:El problema de vender entradas anticipadas no es que se hayan acabado, el problema es que no han reservado una cantidad, pongamos un 30% para venderlas por taquilla, pensemos que mucha gente no esta pendiente de cogerlas anticipadas y se dara el caso de padres con sus hijos que vayan confiados el sabado y se tengan que volver para casa.

La batalla por las entradas el sábado hubiera sido épica xD
Como a sido hoy las colas?, esta mejor que el año pasado?
Yo he visto fotos que acaban de colgar en la página y solo se ve el Salón vacío... Mañana seguramente habrá más gente al ser viernes y al ser el día de los cosplays (se agotaron las 3.000 entradas, of course) habrá más ambientillo.

Para los que vienen mañana sugiero quedar delante del Stand de Nuku Nuku sobre las 12 o 12:30, si vamos cosplayeados no estaría de más decir de qué vamos y así poder localizarnos mejor [360º]
Psyrgery escribió:Yo he visto fotos que acaban de colgar en la página y solo se ve el Salón vacío... Mañana seguramente habrá más gente al ser viernes y al ser el día de los cosplays (se agotaron las 3.000 entradas, of course) habrá más ambientillo.

Ay esta el problema que el año pasado habia la de dios de gente en la calle y el salon medio vacio, espero que no sea como el año pasado.
genshiken escribió:Como a sido hoy las colas?, esta mejor que el año pasado?

Yo he estado hoy, a eso de las 10:30, pese a que había algo de cola en taquilla para comprar entrada, para entrar no había nada de cola. Pensaba que estaría más vacío por eso de ser jueves y por la mañana pero se ha ido llenando y a eso de las 12, aunque no había cola para entrar, dentro empezaba a costar ver algunos stands. El día de los cosplays seguro que es más impresionante, pero vamos, si ya hoy depende de como me costaba ver algún stand, seguro que lo habría pasado fatal para encontrar las 3 o 4 figuras que buscaba xD.

Los jueves prácticamente no hay colas y se puede ir tranquilamente por el salón. He estado por la mañana y tarde y se estaba de puta madre, aunque con algunas zonas vacías. A partir de mañana se podrá ver más o menos como funciona el nuevo sistema. Y el sábado será cuando puedan haber más problemas. Lo de la cola para entradas anticipadas va muy bien (porque no se hace cola), pero si las entradas están agotadas (como el sábado), puede ser un problema.
leylha escribió:

Yo he estado hoy, a eso de las 10:30, pese a que había algo de cola en taquilla para comprar entrada, para entrar no había nada de cola. Pensaba que estaría más vacío por eso de ser jueves y por la mañana pero se ha ido llenando y a eso de las 12, aunque no había cola para entrar, dentro empezaba a costar ver algunos stands. El día de los cosplays seguro que es más impresionante, pero vamos, si ya hoy depende de como me costaba ver algún stand, seguro que lo habría pasado fatal para encontrar las 3 o 4 figuras que buscaba xD.

Pues no hemos estado en el mismo Salon del Manga, nada de colas ni de gente durante todo el dia, estaba desierto he estado apunto de hacer unas fotos, este año han dejado bastante espacio entre tiendas, tiene sentido para la avalancha de gente del sabado, pero hoy hacia que estuviese el Salon desierto.
Gracias por las respuestas ;)
Una duda: ¿cuál es el stand de nuku nuku?

Lo digo para pasarme aunque sea un momento mañana por la mañana a ver si veo a alguien y saludar ^^
Este año el viernes no es fiesta, como el año pasado, asi que el sabado va a ser epico.
El problema de las entradas es que este año han puesto entradas para cada día (antes eran entradas que servían para cualquier día). Esto tiene la desventaja de que se agotan antes, pero la ventaja de que pueden controlar el aforo y evitar masificaciones que superaran el aforo máximo.
En este sentido yo le doy un diez a la organización (y que conste que me he quedado sin entrada y tuve que recurrir a comprar el pase para los 4 días >_<), aunque la que se va a liar en taquilla cuando la gente vea que no hay entradas puede ser monumental (quizás tenían que haber reservado unas cuantas entradas para vender en taquilla).

PD: Yo algún año creo que sí he pasado por delante del stand de @Nuku nuku, pero como no sabía quién era, y me daba corte, como que no dije nada [+risas]

Ho!
A que hora abrwn las taquillas para ir mañana temprano. Gracias
casius22 escribió:A que hora abrwn las taquillas para ir mañana temprano. Gracias

ostias, no habras leido la polemica! En principio abririan a las 9 pero la organizacion anuncio que habia vendido todas las entradas anticipadas y el sabado lo daban por lleno, y no habra entradas en taquilla.
No es una broma de mal gusto e, te lo digo en serio.

Te queda la opcion de ir domingo.
Que p*tada habia escuchado algo pero no lo creia. Mañana voy ttemprano intento comprarlas y luego vuelvo, que justo quería llevar a los niños disfrazados y no les voy a hacer pasar un mal rato... gracias por la respuesta.

saludos.
casius22 escribió:Que p*tada habia escuchado algo pero no lo creia. Mañana voy ttemprano intento comprarlas y luego vuelvo, que justo quería llevar a los niños disfrazados y no les voy a hacer pasar un mal rato... gracias por la respuesta.

saludos.

no entiendo la parte de 'mañana voy temprano e intento comprarlas', no te van a vender entradas, a no ser que te refieras a que mañana iras a comprar entradas para el domingo.

http://ficomic.com/noticias.cfm/id/1314 ... celona.htm
79 respuestas
1, 2