Guilletek escribió:
No creo justo (opinión subjetiva) que Queen ocupe la 1ª posición porque, aunque son icreíblemente buenos, su capacidad de influir en la música posterior es bajísima y que -como todo grupo que se extiende en el tiempo- llegaron a publicar discos casi infumables.
El hecho de que Queen no influyo en la musica posterior es que:
1- No hay nadie que cante como Freddie
2- No hubo ni habra un grupo que suene a Queen , dime uno por favor, a los beatles suenan alguno que otro, y no es por que a Queen no les conozca nadie , ni se aprecie su musica , pero es que es muy dificil imitar tanto a Freddie a la voz , como a Brian a la guitarra , como al conjunto y la musica que hacia Queen. ( me refiero a queen en su estado mas puro , los primeros discos)
Yo es que aun no he oido nada que suene a queen , a oasis si , a los beatles si , a los rolling si , etc etc.
3- Discos casi infumables? que yo sepa infumable esta el Hot space , y aun tiene alguna cancion que se salva , pero los demas o son geniales o regulares.
Yo creo que hay que separar lo que uno considera bueno y lo que le gusta , yo admito que hay grupos malos que me gustan para ciertos momentos. Y de hecho , no me atrevo a designar a un segundo mejor grupo por que es muy dificil , aunque mi segundo grupo es Beatles o Radiohead.
Yo considero mejor a Pink Floyd que a Oasis por ejemplo , pero me gusta mas oasis.
QUe conste que considero que el grupo que causo mas impacto en la historia son los beatles , pero considero mejor a queen , tanto su discografia , como su directo , como la voz de Freddie y el punteo de Brian.
--------------------
Una ultima cosa , creo que llegados a un punto de calidad tan alta , la musica no es mejor ni peor , este grupo no es mejor que el otro , simplemente es diferente, por que no podria elegir entre tanta calidad como se ha dado.