[QUEJA] ¿Que pasa con los JRPGS por turnos?

1, 2, 3
Park Chu Young escribió:Tomo nota de tus recomendaciones, Alpha Protocol + New Vegas será lo próximo que adquiera. Y tengo bastantes esperanzas depositadas en este último. Va a tener edición GOTY? Si es así me espero un poco.
Justo ahora me había puesto a instalar el Neverwinter con expansiones, que las has mencionado hace un rato. El juego original me pareció un pestiño pero siempre se habla bien de las otras campañas, así que habrá que probarlas.


Lo de goty lo doy por supuesto, porque lo llevan haciendo desde el Morrowind, y es una forma de obtener más ventas. Las 2 expansiones en sí del Never II son bastante distintas, en mi caso me llegó más al alma Storm Of Zehir, porque me recordaba a mis primeras partidas de mesa de D&D. Omitiendo el hecho, de que el juego en sí necesitas no se cuantos gigas de parches [+risas] me parecen ejemplos perfectos de como hacer expansiones.
Pensais que FF XIII-2, serán combates por turnos como los de siempre? He visto Vs XIII y es igual ke el KH,

salu22
Yo creo que estarán basados en los de FFXIII, con ciertos cambios claro. Pero imagino que sí seguirán siendo por turnos.
Me refiero por turnos de siempre, Turnos de los que en mi turno tu no puedes hacer nada, y yo en tu turno no puedo hacer nada. Pero no turnos raros como los del final fantasy XIII, porque eso ni son turnos ni son nada de nada.

A mi juicio, creo que deberian volver a lo de siempre, como ya se ha comentado antes

Salu2
Esos son turnos con tiempo activo, no tienen nada de raro. También existen de toda la vida como los pausados, que es a los que tú te refieres. En realidad la única diferencia básica es que si dejas el mando sobre el sofa y te vas a mear, en los primeros el enemigo te ha machacado y en los segundos el combate se queda a la espera justo donde lo dejaste. Pero vaya, que siguen siendo turnos ambos.

No creo que esta saga siga por ese camino, aunque si no recuerdo mal FFXII dejaba la opción de añadir la pausa para quien lo quisiera. Como en Final Fantasy VII (de nuevo, si no recuerdo mal XD).
De turnos de tiempo activo es el final fantasy VIII el XIII es Psuedo y por no hablar de la abominación del XII que no es ni action ni por turnos ni es nada, para mi la saga FF esta medio muerta
toofast escribió:Esos son turnos con tiempo activo, no tienen nada de raro. También existen de toda la vida como los pausados, que es a los que tú te refieres. En realidad la única diferencia básica es que si dejas el mando sobre el sofa y te vas a mear, en los primeros el enemigo te ha machacado y en los segundos el combate se queda a la espera justo donde lo dejaste. Pero vaya, que siguen siendo turnos ambos.

No creo que esta saga siga por ese camino, aunque si no recuerdo mal FFXII dejaba la opción de añadir la pausa para quien lo quisiera. Como en Final Fantasy VII (de nuevo, si no recuerdo mal XD).


Jajaajj me ha echo gracia lo que has dicho de lo de irte a mear, pero como tu dices si te vas a mear y te machacan en dos segundos, No son turnos no??? Turno es que tu en mio turno no puedes hac er nada, en el momento en el que desaparzca eso ya no es turno, se podra llamar de todas las maneras que sean, Active Time Battles, BTC (En español), pero el caso esque Turno, turno no es No???

Salu2
Hombre, son turnos... que se pueden perder si no se está al loro, como diría Laporta XD

Es que si no, ¿cómo son los combates de por ejemplo Final Fantasy VIII? ¿Y los de Final Fantasy VII, que te deja configurarlo de als dos formas? Básicamente lo que diferencia a un sistema por turnos de otro de tiempo real es que una vez que realizas una acción no puedes hacer otra inmediatamente, sino que has de esperar un cierto tiempo (en el que el enemigo PUEDE realizar la suya) hasta que te vuelva a llegar el turno. El que se pueda perder el turno si no haces nada no es más que una característica secundaria.
toofast escribió:Hombre, son turnos... que se pueden perder si no se está al loro, como diría Laporta XD

Es que si no, ¿cómo son los combates de por ejemplo Final Fantasy VIII? ¿Y los de Final Fantasy VII, que te deja configurarlo de als dos formas? Básicamente lo que diferencia a un sistema por turnos de otro de tiempo real es que una vez que realizas una acción no puedes hacer otra inmediatamente, sino que has de esperar un cierto tiempo (en el que el enemigo PUEDE realizar la suya) hasta que te vuelva a llegar el turno. El que se pueda perder el turno si no haces nada no es más que una característica secundaria.


Aver... FF dede el I al X, son todos iguales, son turnos reales, yo los del XIII no los cnsidero turnos, Porque una vez que en mi turno tu haces algo, ya no es turno porque no estas esperando a que termine el mio, sino que directamente vas y atacas! jajaajaja, una cosa esque tenga una barra de tiempo que sube y te toca cuando se llene y otra cosa es que cuando esa barra se llene, nadie en el combate puede hacer nada excepto tu. Esos son los verdaderos turnos.
Parsec escribió:Que son un tostón.


Los shooters si que son verdadero tostón. Además para gustos los colores, cada uno tiene sus gustos.
Redfield21 escribió:
toofast escribió:Hombre, son turnos... que se pueden perder si no se está al loro, como diría Laporta XD

Es que si no, ¿cómo son los combates de por ejemplo Final Fantasy VIII? ¿Y los de Final Fantasy VII, que te deja configurarlo de als dos formas? Básicamente lo que diferencia a un sistema por turnos de otro de tiempo real es que una vez que realizas una acción no puedes hacer otra inmediatamente, sino que has de esperar un cierto tiempo (en el que el enemigo PUEDE realizar la suya) hasta que te vuelva a llegar el turno. El que se pueda perder el turno si no haces nada no es más que una característica secundaria.


Aver... FF dede el I al X, son todos iguales, son turnos reales, yo los del XIII no los cnsidero turnos, Porque una vez que en mi turno tu haces algo, ya no es turno porque no estas esperando a que termine el mio, sino que directamente vas y atacas! jajaajaja, una cosa esque tenga una barra de tiempo que sube y te toca cuando se llene y otra cosa es que cuando esa barra se llene, nadie en el combate puede hacer nada excepto tu. Esos son los verdaderos turnos.


Pues ya te digo, FF8 e incluso FF7 si así se configura cuentan con sendos sistemas de tiempo activo. FFXIII es lo mismo que estos sólo que todo va más rápido.
Redfield21 escribió:
toofast escribió:Esos son turnos con tiempo activo, no tienen nada de raro. También existen de toda la vida como los pausados, que es a los que tú te refieres. En realidad la única diferencia básica es que si dejas el mando sobre el sofa y te vas a mear, en los primeros el enemigo te ha machacado y en los segundos el combate se queda a la espera justo donde lo dejaste. Pero vaya, que siguen siendo turnos ambos.

No creo que esta saga siga por ese camino, aunque si no recuerdo mal FFXII dejaba la opción de añadir la pausa para quien lo quisiera. Como en Final Fantasy VII (de nuevo, si no recuerdo mal XD).


Jajaajj me ha echo gracia lo que has dicho de lo de irte a mear, pero como tu dices si te vas a mear y te machacan en dos segundos, No son turnos no??? Turno es que tu en mio turno no puedes hac er nada, en el momento en el que desaparzca eso ya no es turno, se podra llamar de todas las maneras que sean, Active Time Battles, BTC (En español), pero el caso esque Turno, turno no es No???

Salu2


Son turnos pues la velocidad de cada personaje determina la velocidad a la que sube la "barra" de acción hasta que llegue su TURNO. Otra cosa es si el jugador es lento al actuar.

Turnos tienen todos los FF con número (incluso el XII)...solo que algunos tienen tiempo pausado (FFI, II,III y X), otros tienen tiempo continuo (IV,V,VI,VII,VIII,IX,XIII) y el XII usa turnos de corte "occidental".
Juer, pues entonces estaré ciego yo o algo, porque esque para mi desde el I al X los turnos son los mismos, no se..... esque yo eso no lo considero turno.
Redfield21 escribió:Juer, pues entonces estaré ciego yo o algo, porque esque para mi desde el I al X los turnos son los mismos, no se..... esque yo eso no lo considero turno.



No, es muy fácil.

I,II, y III eran turnos puros. Elegías los ataques de todo tu grupo y cuando acababas empezaba la lucha. La consola decidía quien atacaba antes en función de la velocidad del personaje+suerte+tipo de ataque (magia es mas lento que ataque físico). Después de las tortas otra vez se pausa el combate, elijes tus ataques y go (tipo golden sun)
Imagen
sin barras de acción ni nada

IV, V, VI, VII, VIII y IX: son turnos a tiempo continuo. En vez de pararse el combate, cada personaje (incluido los enemigos) tienen 1 barra de acción que sube según la velocidad y la suerte del personaje. Cuando alguien llena esa barra es su turno y tienes que elegir habilidad antes de que el enemigo llegue a su turno pues su barra sigue subiendo (aunque no la veas). Siguen siendo turnos pues no puede atacar nadie mientras otro está atacando. (en todos los FF te dan la opción de "parar el tiempo" mientras estás en la ventana de objetos y de ataques...para ir con calma...)
Imagen
Imagen
con barras de acción...o TIME según FFVII

FFX volvió al sistema de FFI,II y III aunque dando mas detalles sobre el orden de los turnos antes de darle a "aceptar" todos los comandos (cosa que no me gustó...ya que la gracia de los turnos es no saber quien empezará antes...como Lost Odissey o Golden Sun ).
Imagen
turnos pausados otra vez...pero a la derecha nos marca los turnos de ataque antes de aceptar todas las acciones del grupo


FFXII es una mezcla rara pero su base es la de IV-IX. Cada personaje tiene una barra que sube y solo pueden intentar un ataque cuanto la tienen llena...pero no son turnos porque mas de un personaje puede usar su comando a la vez...esta te la permito.
Imagen
la barra del "turno" es donde pone "attack"


FFXIII son pseudo-turnos con la barra de acción. Se diferencia de los FF del IV al IX es que solo usas a un personaje y su barra de acción es múltiple. Cada personaje tiene su barra de acción pero pueden usar sus acciones a la vez...así que son "turnos"....porque tienes que esperar a tu turno para hacer TODO pero nada impide a tus compañeros o enemigos actuar cuando tu lo haces.
Imagen

pseudo turnos, pues tienes que esperarte para hacer todo pero los personajes y enemigos pueden actuar a la vez


Espero que FFXIII-2 o el XIV sean turnos como los de IV-IX...es mi estilo de turnos favorito.


Para ti turnos que viene a ser? Los tipo "dragon quest"? 1 turno por personaje? Ese solo es 1 estilo mas de combate por turnos.


Espero haberte iluminado un poco :D
Te ha faltado el sistema de Blue Dragon que por cierto es un juegazo de la ostia ,
Excelente explicación rokyle [plas] después de leerte, aún me entran mas ganas de jugar algun juego por turnos !!!exigo uno nuevo ya para nuestras 360!!!!!
pasnake escribió:Te ha faltado el sistema de Blue Dragon que por cierto es un juegazo de la ostia ,


Me lo he saltado a propósito....odio ese juego...odio a su protagonista "NO ME RENDIRÉÉÉÉÉÉÉ" (te estás cayendo de una altura de 1000Km....DE QUE COÑO VAS A RENDIRTE?), a Marumaro y lo lentos que son los combates.

Se salva la OST
Cierto el Blue Dragon a mi me parecio un peñazo también, demasiado infantil y cansino.

A ver, a mi el sistema de turnos me parece algo caduco y propio de consolas de 8, 16 y 32 bits si me apuras.
Sistemas de combate como el del KOTOR (que si que es rol occidental), Grandía II, Tales of Syphonia, Eternal Sonata o Star Ocean 4, me parecen la evolución ideal para las consolas actuales, mas dinámicos, y serios que "te pego yo, ahora me pegas tu, ahora yo, ahora tu" y por supuesto muchísimo más intercativos.

Lógicamente para gustos los colores, yo he mamado muchos jrpg de pequeño, de hecho eran mi género favorito, y los de ahora no me parece que tengan el carisma y la trama que tenían los de antaño.

El último juego de turnos que me gustó fue Skies of Acadia de la Dreamcast. Empecé el Blue Dragon y tras 20h decidí dejarlo, el Lost Oddysey quiero pillarlo por que me lo dejaron un fin de semana y apenas tuve tiempo de jugarlo y todo el mundo lo ha puesto muy bien y el Tales Of Vesperia no lo encuentro en ningún sitio a precio asequible.
Mañana sale a la venta en japon el student of round.Un dungeon crawler por turnos en 1 persona que tiene buena pinta.En el bazar japo hay una demo para quien quiera probarlo:

http://www.exp-inc.jp/sor360/

Incluso existe una posibilidad remota de que salga de japon:

http://www.siliconera.com/2011/02/09/maybe-we-will-see-dungeon-crawler-students-of-the-round-overseas/

Jugando la demo me ha gustado bastante los diseños y la ost.Estaria bien una salida occidental pero lo veo raro
Muchas gracias por explikarlo tio, te lo sabes de memoria eh!! jaajaj, aver mis turnos preferidos es como el Lost Odyssey, y todos los final fantasy desde el VII al X, ya que a mi modo de ver, son todos "iguales", cierto es que uno será de una manera y otro de otra pero.. vamos que para mi es el turno por excelencia, sinceramente yo al XIII lo sigo sin ver turno, porque yo estoy obscekao que en mi turno nadie puede atacar ni hacer nada, ah! y que se controlen a los 3 jugadores, como el 7 el 8 el 9 y el 10, tus turnos favoritos son como los que yo digo??

Gracias de nuevo !!
rokyle escribió:
pasnake escribió:Te ha faltado el sistema de Blue Dragon que por cierto es un juegazo de la ostia ,


Me lo he saltado a propósito....odio ese juego...odio a su protagonista "NO ME RENDIRÉÉÉÉÉÉÉ" (te estás cayendo de una altura de 1000Km....DE QUE COÑO VAS A RENDIRTE?), a Marumaro y lo lentos que son los combates.

Se salva la OST


ya ves... puto NO ME RENDIREEE!!! muerete mejor xD
Como los final fantasy VII me encanto los de ahora la verdad que no molan mucho, aparte el ultimo como el que dice va solo solo darle al boton, si algunas veces tienes que jugar estrategicamente con los modos, pero nada un rollo no me lo termine.
a gustos los colores
pero estoy de acuerdo con la queja nada como los rpg antiguos.
Tamsuey escribió:Cierto el Blue Dragon a mi me parecio un peñazo también, demasiado infantil y cansino.

A ver, a mi el sistema de turnos me parece algo caduco y propio de consolas de 8, 16 y 32 bits si me apuras.
Sistemas de combate como el del KOTOR (que si que es rol occidental), Grandía II, Tales of Syphonia, Eternal Sonata o Star Ocean 4, me parecen la evolución ideal para las consolas actuales, mas dinámicos, y serios que "te pego yo, ahora me pegas tu, ahora yo, ahora tu" y por supuesto muchísimo más intercativos.

Lógicamente para gustos los colores, yo he mamado muchos jrpg de pequeño, de hecho eran mi género favorito, y los de ahora no me parece que tengan el carisma y la trama que tenían los de antaño.

El último juego de turnos que me gustó fue Skies of Acadia de la Dreamcast. Empecé el Blue Dragon y tras 20h decidí dejarlo, el Lost Oddysey quiero pillarlo por que me lo dejaron un fin de semana y apenas tuve tiempo de jugarlo y todo el mundo lo ha puesto muy bien y el Tales Of Vesperia no lo encuentro en ningún sitio a precio asequible.

Grandia es el mismo sistema de turnos solo que se Psuedo mueven porque no evitan golpes con moverse (cuando evitan se mueven para vamos que es lo mismo que el "miss" de toda la vida).

El problema es que a todos no nos gustan lo dinamico (no es mi caso el Symphonia es mi juego favorito) e igualar progreso a calidad es un poco cinico cuando todo el mundo tiene sus favoritos entre pixeles
Bueno criticais al Blue Dragon pero al final lo habeis jugado hasta el final , si no os hubiera gustado lo hubierais dejado al comienzo o por la mitad vamos digo yo, yo no podria jugar a un jeugo que me parece infantil, soso, y cansino y un personaje que dice que no me rendireeeeeeeeee [+risas] [+risas] , ya voy por el 3 dvd y me esta encantando , de hecho me parece uno de los mejores jeugos de esta generacion y de los mas divertidos y desafiantes (con el dispositivo de complicador en dificultad dificil claro), ha habido varias luchas que hacia tiempo que no me desesperaba tanto en un juego por su dificultad pero si te pones a pensar cual es su punto debil y tal lo sacas

Salu2

P.D. joder con el final del DVD 2 , me ha encantando , mañana seguiremos con el 3 DVD
zelos92 escribió:Grandia es el mismo sistema de turnos solo que se Psuedo mueven porque no evitan golpes con moverse (cuando evitan se mueven para vamos que es lo mismo que el "miss" de toda la vida).

Estoy de acuerdo, es el sistema de turnos de toda la vida pero los personajes se mueven y no se quedan estáticos en el mismo sitio esperando a recibirla respuesta del malo de turno, sino que se iban a otro punto lo mas lejos posible que le diera su turno de acción. Eso a mi ya me parecía un avance puesto que situaba a jugadores y enemigos dentro de una "distancia de ataque" que hacía que un ataque de zona no pegara siempre a todo el grupo que está tranquilamente esperando en fila.
zelos92 escribió:El problema es que a todos no nos gustan lo dinámico (no es mi caso el Symphonia es mi juego favorito) e igualar progreso a calidad es un poco cínico cuando todo el mundo tiene sus favoritos entre pixeles

Es que todos los que nos quejamos de que ya no sacan juegos como los de antes estamos ya un poco viejunos y tenemos nuestro derecho a la pataletaXDDD

Y sí ,el Blue Dragon es una peste, yo no me lo terminé, jugué 20h, algo más del primer CD, por que me pillo en fin de semana y con un catarrazo de aúpa que si no no le habría dado tanto tiempo. Cuando me encontré mejor y tuve fuerzas para huir de él lo hice.
a mi por ejemplo me gustaban los turnos clasicos, me he pasao mas de la mitad de mi vida jugandolos pero sinceramente ya me cansan y me parecen un enorme atraso tecnico y jugable. Hoy dia prefiero o un buen action rpg o si es posible turnos dinamicos como grandia, eternal sonata y los cojonudisimos combates del resonance of fate q son sin duda los mas tacticos q he jugado en mi vida. Mucho mas q cualquier turno estatico.

Hay q evolucionar, es como si ahora se pidiese q sacaran un juego de plataformas donde solo pudieses saltar, la gente diria q eso ya lo haces en un juego flash de 5kb
DSimphony escribió:es como si ahora se pidiese q sacaran un juego de plataformas donde solo pudieses saltar, la gente diria q eso ya lo haces en un juego flash de 5kb


Super Meat Boy te saluda ;)
Dudo mucho que esto sea un atraso técnico y se pudiese hacer en un juego flash de 5kb

http://www.youtube.com/watch?v=_FchfWmh ... re=related
paradox25 escribió:Dudo mucho que esto sea un atraso técnico y se pudiese hacer en un juego flash de 5kb

http://www.youtube.com/watch?v=_FchfWmh ... re=related


Fuck Yeah!

A mí lo que me aburre es pegar espadazos sin apenas estrategia... [reojillo]

Si queréis ARPG´s tenéis montones, pero yo no hago más que rejugar juegos antiguos porque no sale nada por turnos clásico decente...

Me acabo de terminar por enésima vez Baten Kaitos, eso es lo que hace falta, juegos con sistemas de batalla originales y divertidos, no los injertos que se están sacando del sobaco...
128 respuestas
1, 2, 3