[QUEJA] ¿Que pasa con los JRPGS por turnos?

1, 2, 3
Un action rpg mediocre se deja jugar, pero un sistema de turnos mal balanceado, repetitivo, muy fácil o muy dificil, con mala curva de aprendizaje, demasiado simple o complejo... cualquiera de esos motivos hace que un juego de esos se haga cansino. De ahí que dejen a un lado el genero en favor de otras formas de juego mas dinámicas... Ahora con los análisis te destrozan un juego en ventas antes ya de la salida.
yo pienso exactamente igual q paradox, yo siempre he disfrutado a raudales de todos los juegos de este tipo..
el blue dragon aun recuerdo q aunq parece infantil por los personajes es juegazo de los grandes, hay partes en la historia q me encantaron..
y ya q decir de el losst oddysey juegazo q disfrute a mas no poder, el protagonista de ese juego esq me encanta, es brutal, y tiene cada parte ese juego q tu dices dioss, una parte q jamas olvidare, lo pongo en spoiler....
cuando salvas a sarah, y los niños le cantan la cancion, no es por maricon o algo, pero en esa escena yo llore, fue impresionante, y ya cuando final muere sez, yo juro q llore como un niño, me encataba esa tia :D, ese juego para mi es de los mejores juegos a los he jugado, despues del mass effect por supuesto..

yo tb estoy esperando a ver si sacan algun juego por turnos, a mi esq me encantan..
esq despues de tanto hablar creo q voy a poner el loost oddysey otra vez :D, pa echarme otro vicio a ese juegazo..
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
os cuento lo que pasa, que a los de la vieja escuela nos siguen molando pero ya no tenemos tiempo para jugar 60 horas a un videojuego, este es mi caso XD y las nuevas generaciones son demasiado impacientes y se abuerren enseguida...
Yo he jugado toda mi vida a rpgs por turnos pero desde los ultimos años sinceramente NO LOS AGUANTO. hay q evolucionar y ahora mismo prefiero jugar a turnos mas dinamicos como los de eternal sonata o tales of vesperia o mejor un action rpg porq los turnos ya me agobian hasta limites insospechables. la jugabilidad tiene q evolucionar y un rpg de turnos clasicos no es mas que un atraso tremendo en jugabilidad a dia de hoy, es como si aun jugasemos a juegos de carrera o de plataformas con la jugabilidad de hace 20 años n_nU
DSimphony escribió:Yo he jugado toda mi vida a rpgs por turnos pero desde los ultimos años sinceramente NO LOS AGUANTO. hay q evolucionar y ahora mismo prefiero jugar a turnos mas dinamicos como los de eternal sonata o tales of vesperia o mejor un action rpg porq los turnos ya me agobian hasta limites insospechables. la jugabilidad tiene q evolucionar y un rpg de turnos clasicos no es mas que un atraso tremendo en jugabilidad a dia de hoy, es como si aun jugasemos a juegos de carrera o de plataformas con la jugabilidad de hace 20 años n_nU


Que tal DSimphony, jeje esta vez no estoy de acuerdo con lo que dices (por una vez) XD yo no veo que un jrpg por turnos sea un atraso, porque en ellos se juega una baza importante que no tienen los action-rpgs, que es LA ESTRATEGIA.

Un saludo compi ;)
paradox25 escribió:
DSimphony escribió:Yo he jugado toda mi vida a rpgs por turnos pero desde los ultimos años sinceramente NO LOS AGUANTO. hay q evolucionar y ahora mismo prefiero jugar a turnos mas dinamicos como los de eternal sonata o tales of vesperia o mejor un action rpg porq los turnos ya me agobian hasta limites insospechables. la jugabilidad tiene q evolucionar y un rpg de turnos clasicos no es mas que un atraso tremendo en jugabilidad a dia de hoy, es como si aun jugasemos a juegos de carrera o de plataformas con la jugabilidad de hace 20 años n_nU


Que tal DSimphony, jeje esta vez no estoy de acuerdo con lo que dices (por una vez) XD yo no veo que un jrpg por turnos sea un atraso, porque en ellos se juega una baza importante que no tienen los action-rpgs, que es LA ESTRATEGIA.

Un saludo compi ;)


+1

Estoy contigo compi!



Salu2 [oki]
Ojo! Que un juego se Action RPG no quiere decir que no tenga estrategia... salvo que sea un mal ARPG y te deje darle al mismo botón continuamente...
Vagrant Story, action RPG, como se te ocurra liarte a tortas sin plantearte antes con quién estás luchando y ver que armas llevas, ESTAS MUERTO.

El tema de los turnos, como ya han dicho, es que no puedes dejarlo "únicamente" en pulsar un botón "A" tres veces seguidas para atacar, u otras 3 para curarte... Lost Odyssey es un juegazo, pero a ver quién es el guapo que se lo vuelve a pasar después de jugarlo (otras 40 horas de combates de 10 minutos, para sacar una mísera experiencia, cambiando de anillos cada 2x3... y encima la historia te la sabes). Yo Ni De Coña.
Eso sí, en una portátil la cosa cambia puesto que sé que no da para más. Me vale un Dragon Quest o un FFV o similar. Pero en sobremesa, con la potencia actual y las facilidades que hay, no me planteo ponerme 60 horas delante de un FF o similar por turnos de toda la vida...

P.D: alguien que haya jugado a los Fallout antiguos, ¿¿¿creéis que el 3 hubiera triunfado igual si hubiera sido por turnos como el 2??? Estoy con Dsymphony: hay que evolucionar...
Lost Odyssey peca y mucho de combates excesiiiiiiiiiiiivamente largos, de echo sino fuese por eso, me atreveria a afirmarlo como el mejor jrpg de esta gen...pero son una lacra que no todo el mundo está dispuesto a soportar, amén de una curva de dificultad absurda XD....con 2-3 enemigos peores que ualquier final boss de otro juego, y que encuentras en los primeros compases, y que si logras pasar, luego ya es un paseo :-? , por lo demás, trama, desarrollo, ciudades, personajes, npc's, componente sentimental, diseño artistico, bso etc...de lo mejorcito.

Y bueno, los combates por turnos realmente son el unico control que otorga un 100% de influencia sobre las acciones de los aliados....pero la duda és...hace falta a cambio de perder ritmo y jugabilidad en los mismos? No compensaria más adoptar la formula ME, de tiempo real + menú de pausa con ordenes/skills al equipo? ganas en dinamismo, permites el combate pausado en caso de querer jugarlo asi, pero siempre a voluntad del jugador, y para el que no, la IA se maneja de sobras salvo en dificultades elevadas.

No se, igual que ME ha adoptado una trama compleja y personajes con trasfondo psicologica, mas propia del JRPG que no del occidental....éstos deberian empezar a adoptar algun que otro elemento de estos en vez de reirse de ellos como el empleado aquel de square que puso como ejemplos de rol occidental tombr rider y Hitman [sonrisa] [+risas]
Buenas, no escribo mucho por aki, pero este es un tema que me interesa bastante, ami personalmente si el juego no es por turnos no me gusta nada y no me lo kompro, con respecto a los final fantasy me quede en el X, porque el X-2 (Que no era malo), aquello parecia una pasarela de moda con vestiditos y trajecitos y transformaciones al estilo Sailor Scouts, A mi juicio deberían de respetar lo que hace única a una saga, y con esto me refiero a los FF, ya que las caracteristicas siempre han sido combates por turnos, pero no ATB ni tonterias de esas NO, porque eso NO es turno, como sabemos hay mucha gente que dice que el FF XIII es por turnos y no, o que el Tales Of vesperia, es por turnos a veces y a veces no, pues a mi juicio o lo es o no lo es (Perdon por las mayusculas) :), Turno es: Ahora me toca a mi y mientras yo este en mi turno no puedes hacer nada de nada, ni atacar ni moverte, ni silbar, nada!!.

Almenos ese es mi punto de vista, alguien sabe si sacaran algun Ff mas como los de siempre?

salu222
Opino que siempre existirán los RPGS por turnos,pero los actions RPGS ganarán peso por las infinitas opciones que plantean (Mass Effect,Dragon Age...).Pero yo seguiré jugando a mi Blue Dragon,los odyssey y pronto caerán Eternal Sonata y Star Ocean IV.
Y sin duda es una lastima, porque el potencial esta ahi. Pongamos un ejemplo:

Dragon ball. Legend of saiyans creo que se llamaba, un RPG buenisimo, si lo pudiesemos trasladar a la epoca moderna...

Graficos mas currados que en los actuales raging blast, imagenes pregrabadas con todo el mimo posible, libertad total de estrategia a la hora de encarar los combates (como en aquel de SNES, a la hora de pegarte con la gente decidias si te pegabas el tute a entrenar a saco, o tirabas de kaio ken, volverte super saiyan era opcional, etc)

que abarcase toda la historia, un juego de 40 horas...

Creo que venderian bastante sin duda.

Voy a rejugar blue dragon, ta la noche [+risas]
Los turnos han evolucionado a los action rpg.Realmente el vesperia o el star ocean tampoco son un action rpg como tal.Mas bien una mezcla buena de ambos.Y lo preocupante no es que no haya ya rpg por turnos.Es que viendo los futuros lanzamientos de la 360 NO HAY NI UN RPG JAPO.Todo esta saliendo ahora para la play 3
me encanta lo de que es normal que desaparezcan los turnos porque el genero a evolucionado....

pues oye haber cuando desaparecen los coches en los juegos de carreras , que tambien tendran que evolucionar no?

el proximo street fighter sera un juego de construir ciudades , que tambien tiene derecho a evolucionar esa saga....

haber es un estilo de juego , y tendra que permanecer como es , siempre se agradecen los cambios como hizo square con los turnos dinamicos en su saga FF , o los c ombates dinamicos de la saga tales of..

pero el alma del juego no puede ser ARRANCADA DE CUAJO en pos de una evolucion , ultimamente los juegos de "rol" que nos venden , son AVENTURAS , punto ,sin pueblos , sin turnos , sin decisiones que tomar , sin historia que cambiar....

el simple echo de poder equipar a los personajes no lo convierte en un juego de rol...
Zack_VII escribió:Lost Odyssey peca y mucho de combates excesiiiiiiiiiiiivamente largos, de echo sino fuese por eso, me atreveria a afirmarlo como el mejor jrpg de esta gen...


Pues yo si me atrevo a decir que para mí es el mejor JRPG de esta gen de lejos, y los he jugado todos, incluidos Xenoblade (segundo mejor) y The Last Story, que me falta poco para terminarlo, y Tales of Graces F que he empezado hace poco, pero que siendo un Tales ya sé lo que me voy a encontrar más o menos...

El caso es que turnos puros y duros como FF X o LO en sobremesa esta gen hay poquísimos, al menos con gráficos en 3D y sin cell shading. Yo encuentro mi fix en la PSP y sobre todo en la DS, que sí salen bastantes, aunque hay que separar el grano de la paja...

PD: Demon´s Souls no lo cuento como JRPG, aunque tecnicamente lo sea, ¿ok?... XD
ernen escribió:
paradox25 escribió: de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto)



para gustos no hay nada escrito pero vamos soltar eso y quedarse tan ancho manda huevos xDDDDDDDDD adoro el jrpg, pero oblivion y fallout le meten 1832402904389 repasos en RPG a cualquiera de las sagas comentadas xD



100% de acuerdo, a mi antes (en la epoca de la ps1) me molaba el rol oriental, pero es que en esta generacion, me parece mucho mas rico y divertido el rol occidental. Creo que la gente ya esta harta de los personajes estilo FF (yo incluido)
Estoy de acuerdo no, De acuerdisimo contigo en que el LO, es y sera el mejor juego de RPG de esta generacion, tengo la xbox y la ps3, pero he de decir que el ultimo final fantasy no lo compré, por lo que dije antes, y bueno en nintendo DS esta muy bien ke saken remakes y todo esto, pero prefiero uno como los de toda la vida de siempre, como se ha dicho antes hay gente para todo, Pero no te puedes gastar 70 euros en un juego que no "merece" la pena "del todo" (Como por ejemplo FF XIII), tampoco puedes pagar 59,95 por tales of vesperia (precio antiguo me refiero).

me duele decir esto de un FF pero es asi....

Salu2
Redfield21 escribió:Estoy de acuerdo no, De acuerdisimo contigo en que el LO, es y sera el mejor juego de RPG de esta generacion, tengo la xbox y la ps3, pero he de decir que el ultimo final fantasy no lo compré, por lo que dije antes, y bueno en nintendo DS esta muy bien ke saken remakes y todo esto, pero prefiero uno como los de toda la vida de siempre, como se ha dicho antes hay gente para todo, Pero no te puedes gastar 70 euros en un juego que no "merece" la pena "del todo" (Como por ejemplo FF XIII), tampoco puedes pagar 59,95 por tales of vesperia (precio antiguo me refiero).

me duele decir esto de un FF pero es asi....

Salu2


A dia de hoy no se deberia pagar ese precio por ningun juego, y mas cuando el mismo dia de la salida te ponen dlcs para comprar. Mas que un negocio es un timo.

Pero a todo esto, los jrpg han perdido el gancho por que antiguamente solian ser de lo mejor por que habia poca competencia occidental, y no habia mucho donde escoger.
Lo malo de esta industria sin duda es la falta de juegos roleros ONLINE, y hablo de consolas.
Se podria aplicar de mil maneras, igual que en los shooter y no lo hacen. Hablando del dragon age, claramente un juego de rol, no hubierais jugado con 3 colegas más?
A mi me hubiera encantado y claro, no tiene el mejor sistema para un pvp decente, pero optimizandolo se podrian sacar juegos roleros con pvp.

Pues eso, en mi opinion el fallo es por no tener online y el primer intento que veo desde hace tiempo es el Last Story y encima solo sale para wii.
Ésta es una generacion casual y sin paciencia en la que se buscan juegos de accion rápida en los que no se tenga que leer mucho y pensar aún menos. Si a eso le sumas la moda actual de "lo americano mola, lo japones es friki y anticuado"...
Pues yo empece hace 3 dias el Blue Dragon , llevo ya 13 horas, y no esta mal , lo he puesto en dificil la dificultad y es el juego mas jodido por turnos que he jugado en mi vida , diosssssss estoy sudando con el puto juego pero cuando te pasas esos boss finales te da un gusto que te corres y todo, ya he tenido que limpiar el LCD varias veces
Llevo jugando a jrpg mucho tiempo y aunque me gustan los turnos clasicos ahora prefiero un sistema de combate tipo tales of vesperia la verdad.Otro sistema de combate que me gusta mucho es el del valkyrie profile.Y en cuanto a lo de que los rpg son ahora aventuras no lo discuto en algunos casos
El problema no solo es que se haya casualizado mucho al jrpg si no que no se ha intentado innovar dentro de los standares, los FF ya dan pena cuando fue mi saga favorita durante muchos años desde que probe el FFVI en mi super.

Los únicos que arriesgaron a hacer algo mas o menos clasico fue el lost odissey, para que? para que la gente que jugo a los ultimos ff dijera que si era muy dificil, que si era demasiado clasico...

Yo creo que lo primero es revitalizar el jrpg totalmente, ya que juegos geniales como el star ocean tendrían que haber tenido una mejor factura en graficos y un control mas pulido (aun asi a mi me encató).
Y juegos con una factura como la del ffxiii, bueno mejor no digo nada por que me entra la risa...

El jrpg esta dando sus ultimos coletazos como no hagan nada para solucionarlo.

P.D los que salen para ps3 no valen ni para pasar 20 minutos con ellos, yo los he probado casi todos y son terribles
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Qué pasa con los JRPGS por turnos? En mi caso, que ya no estamos en 1997... Desde FFVII cada uno que he jugado me ha aburrido más que el anterior (con alguna excepción como skies of arcadia).
Es tan simple como que JRPG+turnos, de serie un 70 amarillento en metacritics. Y a partir de ahí ir restando.

Otras equivalencias:
FPS exclusivo (a menos que sea una absoluta basura tipo Haze) = +90
"Rol" occidental = +90

Comprobadlo vosotros mismos si quereis.
Pero esque los occidentales, cumplen en lo suyo mejor que los JRPG actuales....es tan simple come esto: Fallout 3 o Oblivion o ME le han dado una vuelta de tuerca al genero, sacrificando algunos elementos? si, pero a aportando a cambio otros que eran impensables, como esas ambientaciones, esos entornos totalmente definidos, esos sistemas de combate, esa trama, universo, ambientacion y epica en el caso de ME.....en cambio, los JRPG tenemos que o son totalmente continuistas en TODO, ni aprovechan el hardware para crear algo reamente grande que no se haya visto hasta ahora, ni revolucionan el combate a nada que supere claramente los turnos clasicos, ni se destacan por tramas que superen las de antaño, y para colmo, los que si intentan cambiar, vease FFXIII, capan elementos varios...pero a cambio no aportan nada O_o..... .

Yo de momento como dije, me quedo con Lost Odyssey que sin revolucionar nada, es un muy buen jrpg, y tengo algo de fe en el Versus XIII, que parece que al fin ha evolucionado algo y se verán combates mas dinamicos y sobretodo una libertad de explroaicon real, heredada segun parece directamente del occidental, y esque en vez de echar pestes como suelen hacer los japos sobre el rol de aquí, tal vez deberian adaptar algunos de sus mecanismos... .
Veo que se a reflotado el hilo, al final, pues he tenido que tirar de PSP y PS2 para poder disfrutar de buenos J-Rpg´s por turnos, es lo que hay, porque si tengo que esperar a que salga alguno para Xbox, a las ranas le saldran pelos XD y es una lástima la verdad.

Porque lo suyo sería que hubiese mas variedad de géneros, que salieran rpg´s occidentales, unos pocos action rpg´s y leches alguno por turnos, eso es como el cine, sale un poco de todo, ¿os imagináis que solo salieran películas, yo que se... de acción, pero van saliendo diferentes tipos, no solo de uno y en los juegos de rol únicamente salen occidentales, que si, que son guapos, pero hay mas tipos de rol, que a mas gente nos gustaría tener.

En fin, que voy a seguir dándole a mi FFIX en mi PSP, porque me parece que algo asi no lo veremos en mucho, mucho tiempo, quizas nunca.
Que vuelta de tuerca al género?? Yo sólo veo juegos más cortos, más simples y en general peores que los que habían hace 10 años.
Que han aportado al sistema de combate? Veamos, Oblivion y Fallout 3 me parecen directamente fallidos en ese aspecto. Dragon Age es una versión totalmente mutilada de los turnos continuos que popularizó Baldur's Gate (1998). Mass Effect simplemente toma un sistema ajeno al de un WRPG, añadiéndole condicionantes a partir de las características del personaje, cosa que creo ya existía y quizás hacían mejor otros juegos (Deus Ex? (2000)).
La ambientación, la trama y ese tipo de cosas dependen de cada título más que del género. Por mi parte puedo ver desde una ambientación fantástica en ME, a otra algo génerica en DA, hasta una poco estimulante en un Oblivion. Pero por lo general el JRPG presenta mayor variedad temática e imaginación. Algo a lo que también ayuda, incluso en un momento duro como el actual, el tener una mayor cantidad de títulos en el mercado, siempre y cuando vayamos más allá de 360.
La exploración, uno de los aspectos que más valoro en cualquier tipo de juego, se encuentra totalmente ausente de títulos como ME y DA.
Si bien si está presente en Fallout 3 y Oblivion. La verdad es que es un elemento que debería ser esencial en cualquier WRPG y sin embargo no lo está siendo. Sobre JRPG me parece que no tienen necesidad de fijarse en ese aspecto del rol occidental... porque lo ha tenido desde siempre!! (y sin embargo tampoco juega un papel esencial, no es definitorio ni imprescindible en el género).
Tampoco creo que haya que remontarse a DQ VIII para encontrar ejemplos. Y por mucho que FF haya optado por la linealidad absoluta, no es una saga que sea representativa de nada.

El aprobechamiento del hardware nunca, absolutamente nunca, ha sido ni debe ser una prioridad en el JRPG y aún menos en el WRPG. Y si lo está empezando a ser sólo puede ser motivo de preocupación.
Claro......el salto tencologico no cuenta (de nunca los FF o Crhono cross mismo lo han hecho, que va :)), los nuevos enfoques tampoco (mismo punto de vista a nivel jugable en F2 que en el F3?), la mezcla de generos tampoco (la misma profunidad de trama, personajes y desarrollo de ME que la de cualquer otro anterior), ni el mostrar por primera vez entornos totalmente creibles con lo que eso impica de cara a la ambientacion que no tiene ningun tipo de equivalencia hoy en dia en su genero en titulos pasados tampoco sean cenitales 2D o 4 texturas clonicas(poco mas que decir, salvo que entremos a debatir que la ambientacion da exactamente igual, en cuyo caso, nada mas que hablar XD), nada de eso importa por supuesto

En cambio con que facilidad se ve en estos casos que antes habia 400.000 objetos y ahora "solo" 200.000, y que antes habia 50.000 km2 de textura verde plana con 1 arbol cada 10 km, y ahora "solo" 10.000km totalmente detallados etc etc...lo de siempre vamos, porque no, como digo el occidental habrá hecho concesiones pero a cambio ofrece experiencias nuevas, el jrpg, o no hace concesiones y sigue el mismo esquema de SNES, o las hace y a cambio no aporta nada.
Voy a ir al grano XD ¿cuantos rpg´s occidentales os han hecho sacar una lagrimilla de emoción por lo que está contando? ¿y cuantas habéis sacado viendo una escena del Lost Odyssey o Final Fantasy X? eso si que lo echo de menos [buuuaaaa]
A mi personalmente el juego que más me ha gustado ha sido el Lost Odyssey, Pero vamos que lo del Last Story.... ya se estan empezando a columpiar los de Mistwalker, yo esperaba una historia completamente nueva, argumentos y sobre todo lo mas importante, combates por turnos (turnos reales), cual es mi sorpresa que cuando lo veo, es en ATB, o bueno turnos raros, (como le llama la gente) jajaajaj, porque eso ni son turnos ni son ná, turnos los de Final fantasy VII, Blue dragoon, FF X, etc etc.

Pero eso de que solo manejas a un Lider?? en la batalla? JA! en que momento de la vida de FF se ha visto eso?, y encima si el lider muere, muere toooooooodo el grupo?,ah y.... los eones, eidolones, GFs..... Shiva: Una moto?, pero esto que es? Transformers XIII?????.

Creo que desde que Squaresoft se fusiono con Enix, no han dado más que batacazos.

Saludinesss
Redfield21 escribió:A mi personalmente el juego que más me ha gustado ha sido el Lost Odyssey, Pero vamos que lo del Last Story.... ya se estan empezando a columpiar los de Mistwalker, yo esperaba una historia completamente nueva, argumentos y sobre todo lo mas importante, combates por turnos (turnos reales), cual es mi sorpresa que cuando lo veo, es en ATB, o bueno turnos raros, (como le llama la gente) jajaajaj, porque eso ni son turnos ni son ná, turnos los de Final fantasy VII, Blue dragoon, FF X, etc etc.

Pero eso de que solo manejas a un Lider?? en la batalla? JA! en que momento de la vida de FF se ha visto eso?, y encima si el lider muere, muere toooooooodo el grupo?,ah y.... los eones, eidolones, GFs..... Shiva: Una moto?, pero esto que es? Transformers XIII?????.

Creo que desde que Squaresoft se fusiono con Enix, no han dado más que batacazos.

Saludinesss


totalmente de acuerdo [plas]
Claro......el salto tencologico no cuenta (de nunca los FF o Crhono cross mismo lo han hecho, que va :)), los nuevos enfoques tampoco (mismo punto de vista a nivel jugable en F2 que en el F3?), la mezcla de generos tampoco (la misma profunidad de trama, personajes y desarrollo de ME que la de cualquer otro anterior), ni el mostrar por primera vez entornos totalmente creibles con lo que eso impica de cara a la ambientacion que no tiene ningun tipo de equivalencia hoy en dia en su genero en titulos pasados tampoco sean cenitales 2D o 4 texturas clonicas(poco mas que decir, salvo que entremos a debatir que la ambientacion da exactamente igual, en cuyo caso, nada mas que hablar XD), nada de eso importa por supuesto

En cambio con que facilidad se ve en estos casos que antes habia 400.000 objetos y ahora "solo" 200.000, y que antes habia 50.000 km2 de textura verde plana con 1 arbol cada 10 km, y ahora "solo" 10.000km totalmente detallados etc etc...lo de siempre vamos, porque no, como digo el occidental habrá hecho concesiones pero a cambio ofrece experiencias nuevas, el jrpg, o no hace concesiones y sigue el mismo esquema de SNES, o las hace y a cambio no aporta nada.


Si entiendes por ambientación la calidad de los gráficos pues que quieres que te diga. Es que no tiene nada que ver. Incluso un juego basado únicamente en texto podría tener una ambientación superior a cualquier pepino gráfico que te quieras imaginar.
Y porfavor, las diferencias entre los WRPG de ahora y los de otras épocas no tratan de una mera cuestión cuantitativa. Esa es una simplificación terrible.
Ahora pregunto... que experiencias nuevas ofrece el rol occidental actual?? En que se basan esas experiencias? alguna de las posibles respuestas a estas preguntas va más allá de los aspectos técnicos?
Park Chu Young escribió:
Claro......el salto tencologico no cuenta (de nunca los FF o Crhono cross mismo lo han hecho, que va :)), los nuevos enfoques tampoco (mismo punto de vista a nivel jugable en F2 que en el F3?), la mezcla de generos tampoco (la misma profunidad de trama, personajes y desarrollo de ME que la de cualquer otro anterior), ni el mostrar por primera vez entornos totalmente creibles con lo que eso impica de cara a la ambientacion que no tiene ningun tipo de equivalencia hoy en dia en su genero en titulos pasados tampoco sean cenitales 2D o 4 texturas clonicas(poco mas que decir, salvo que entremos a debatir que la ambientacion da exactamente igual, en cuyo caso, nada mas que hablar XD), nada de eso importa por supuesto

En cambio con que facilidad se ve en estos casos que antes habia 400.000 objetos y ahora "solo" 200.000, y que antes habia 50.000 km2 de textura verde plana con 1 arbol cada 10 km, y ahora "solo" 10.000km totalmente detallados etc etc...lo de siempre vamos, porque no, como digo el occidental habrá hecho concesiones pero a cambio ofrece experiencias nuevas, el jrpg, o no hace concesiones y sigue el mismo esquema de SNES, o las hace y a cambio no aporta nada.


Si entiendes por ambientación la calidad de los gráficos pues que quieres que te diga. Es que no tiene nada que ver. Incluso un juego basado únicamente en texto podría tener una ambientación superior a cualquier pepino gráfico que te quieras imaginar.
Y porfavor, las diferencias entre los WRPG de ahora y los de otras épocas no tratan de una mera cuestión cuantitativa. Esa es una simplificación terrible.
Ahora pregunto... que experiencias nuevas ofrece el rol occidental actual?? En que se basan esas experiencias? alguna de las posibles respuestas a estas preguntas va más allá de los aspectos técnicos?


Pues veo unas cuantas diferencias entre los primeros Fallout y el 3: los primeros no vendieron una castaña y con el de Bethesda crearon un franquicia AAA. [360º]
Eres de Gamesajare? Por los muñequitos digo.
Blue Dragon y Lost Odyssey los unicos recomendables esta generacion
pasnake escribió:Blue Dragon y Lost Odyssey los unicos recomendables esta generacion


Blue Dragon es una coñazo de juego, yo lo dejé en el disco 1, vaya juego más insoportable de verdad lo digo y yo juego hasta el final a cada juego o casi pero es que este pufff es horrible ...
Park Chu Young escribió:Eres de Gamesajare? Por los muñequitos digo.


Ostia, pensé que ibas a decir "Eres de gamesajare? Por el chorras argumento digo" XD

Sip, soy al que le encasquetan los rpgs. Y detallando un poquitín mi opinión, ni los W-RPGs inventaron la pólvora, ni los j-rpgs son una castaña, ni todo tiempo pasado fue mejor. Con más detalles hablo del tema en este artículo http://www.gamesajare.com/2.0/%C2%BFque-es-un-rpg-segunda-parte/

Y a modo de épílogo:
Sistema de combate por turnos de Fallout 1 y 2... lo peor del mundo, sólo les supera Arcanum

Sistema de combate por turnos variables de Mana Khemia lo mejor.

Con lo cual el problema no es de los turnos en sí, sólo que antes un sistema de turnos malo es preferible vender en tiempo real y malo, que por lo menos no se hacen pesados los combates. Aunque algo tipo Final XII, Never II (turnos falsos) siempre lo he visto como una opción intermedia que dinamiza los combates y mantiene la táctica.
Hostias! Mr. Orange verdad? Justo en una discusión de hace unos días en multi postee ese mismo artículo. Me pareció muy acertado aunque es bastante durillo de leer.
No me imaginaba que el autor andase por estos lares. Si quisieses exponer algo más tu postura sería de gran ayuda.
Yo por ejemplo SI pienso que en materia de WRPG los tiempos pasados fueron mejores. Por mucho Icewind Dale que hubiese. Creo que te referías siempre al Dragon Age como DAPO, así que no creo que difieras tanto de lo que yo opino.

Ah, y gran ejemplo el del Mana Khemia, aunque por ser un juego de ps2, en medio 2D y salir tarde es como si nunca hubiese existido. Además la crítica se dedicó a destrozarlo (recuerdo un 2 o así en IGN) demostrando como siempre que no tienen ni puta idea. Gust hace generalmente JRPG's muy originales y con sistemas de combate muy sólidos, poco después para la misma ps2 sacaron el Ar Tonelico II que aún me pareció más conseguido.
ernesvk escribió:
Redfield21 escribió:A mi personalmente el juego que más me ha gustado ha sido el Lost Odyssey, Pero vamos que lo del Last Story.... ya se estan empezando a columpiar los de Mistwalker, yo esperaba una historia completamente nueva, argumentos y sobre todo lo mas importante, combates por turnos (turnos reales), cual es mi sorpresa que cuando lo veo, es en ATB, o bueno turnos raros, (como le llama la gente) jajaajaj, porque eso ni son turnos ni son ná, turnos los de Final fantasy VII, Blue dragoon, FF X, etc etc.

Pero eso de que solo manejas a un Lider?? en la batalla? JA! en que momento de la vida de FF se ha visto eso?, y encima si el lider muere, muere toooooooodo el grupo?,ah y.... los eones, eidolones, GFs..... Shiva: Una moto?, pero esto que es? Transformers XIII?????.

Creo que desde que Squaresoft se fusiono con Enix, no han dado más que batacazos.




Saludinesss


totalmente de acuerdo [plas]


Muchas gracias !!! :)
como es posible que me este gustando mas el blue dragon que el final fantasy XIII y el Lost Odyssey? no se que coño tiene este juego pero me esta encantando
Park Chu Young escribió:Hostias! Mr. Orange verdad? Justo en una discusión de hace unos días en multi postee ese mismo artículo. Me pareció muy acertado aunque es bastante durillo de leer.
No me imaginaba que el autor andase por estos lares. Si quisieses exponer algo más tu postura sería de gran ayuda.
Yo por ejemplo SI pienso que en materia de WRPG los tiempos pasados fueron mejores. Por mucho Icewind Dale que hubiese. Creo que te referías siempre al Dragon Age como DAPO, así que no creo que difieras tanto de lo que yo opino.

Ah, y gran ejemplo el del Mana Khemia, aunque por ser un juego de ps2, en medio 2D y salir tarde es como si nunca hubiese existido. Además la crítica se dedicó a destrozarlo (recuerdo un 2 o así en IGN) demostrando como siempre que no tienen ni puta idea. Gust hace generalmente JRPG's muy originales y con sistemas de combate muy sólidos, poco después para la misma ps2 sacaron el Ar Tonelico II que aún me pareció más conseguido.


El mismo, es que este es un tema complejo, porque por ejemplo las 2 expansiones del Never II me gustan más que Baldur´s, o el New Vegas el mejor sandbox del multiverso, Alpha Protocol la bomba en acción consecuencia/manera de llevar los diálogos, aunque luego venga DAPO con su mapita 2d, su dragón que no habla, muñecos que no se mueven del sitio,... quiero decir, yo soy un enamorado de Fallout 2, pero veo la sociedad del Guante Blanco, el Vault 11, como se han currado las facciones,cantidad de misiones... y lloro de emoción. Si te fijas, no he parado de mencionar a Obsidian en este párrafo XD

Sobre los j-rpg, es que es curioso la moda de que la prensa internacional vaya a por ellos por falta de innovar, cuando uno luego ve el Gothic de turno con el héroe sin nombre de turno, Bioware repitiendo todos sus cliches que ya hay hoja de excel y todo en plan plantilla. Es que en realidad en mi opinion, la gente descubrió la panacea con Oblivion y se flipa con las servoarmaduras de Shepard, porque lógicamente no le entra igual los personajes manga de Star Ocean. Entonces claro, yo creo que aquí estamos mezclando gustos con merinas, y lo dice uno que ya pasa diréctamente de los final aunque le saquen un remake del VIII, pero en mi caso acepto que me han cambiado los gustos, no que el producto se haya devaluado, símplemente de jugar a un j-rpg prefiero algo de Gust y si me apuras el Yakuza, que porque me apetece lo meto en action rpg.



P.D. Resonance of Fate, me gustó mucho el sistema de combate, que tardé una hora en entenderlo de todo... lástima que lo aplicaran a un dungeon todo piso pabajo y eso ya no me llena.

P.D. 2 Sigo esperando a que saquen un Suikoden [360º]
Sabes, creo que por el análisis que debiste escribir me iba a pillar el Alpha Protocol. Todos los medios lo consideraban una caca pero dedicaste tantas líneas al juego que pensé que por cojones tenía que darle una oportunidad. Si no lo tengo aún es por falta de stock en el game.

Con Fallout me pasa lo siguiente. Las dos primeras entregas están entre los 4 o 5 títulos más importantes de mi vida, y se que aunque el 3 tenga sus cosas buenas no me va a parecer a la altura (sólo he dedicado ratos a mirarlo desde la barrera). Y hay muchas cosas asociadas a las limitaciones de los juegos de ahora que me van a joder la experiencia. Pero con el New Vegas creo que me arriesgaré. No en vano Obsidian, aunque no se prodiguen demasiado, es lo más parecido a un sucesor de Black Isle que hay, con Feargus Urquhart y Chris Avellone aún en plantilla.
Yo extendería la pregunta primero a los JRPGs de todo tipo, y luego a todos los juegos japoneses en general. Pienso que la industria japonesa en esta generación desgraciadamente se ha quedado atrás, como un ciclista al que le da la pájara en plena etapa reina del tour.

Esto también se nota en los JRPGs, que han ido saliendo a cuentagotas y aunque ya hay varios bastante buenos, ninguno de nivel que podamos llamar "obra maestra". Ojalá que la cosa cambie con las próximas consolas; en esta generación imagino que aún queda el arreón final de Atlus y alguna que otra sorpresa, pero ya doy por hecho que este género no va a estar ni la mitad de bien representado que en las tres generaciones anteriores (SNES-PSX-PS2).
Motivos por que la gran mayoria opina que los JRPG son un truñaco de cuidado:

a.- Comunicacion: Ninguno viene localizado al idioma Español. Los subtitulos guarros hacen que dejes de ver los detalles de la CGI´s.

b.- Estilismo: Esas espadas que hacen 3 veces el tamaño del personaje. Esos trajes de las protagonistas feminas sexistas. Y esos enemigos mas que cansinos. Hace que sean de una estetica totalmente ridicula y aburrida.

c.- Jugabilidad: lenta lenta lenta lenta lenta... ¿te lo repito?
Esta clarisimo que la tecnica de los motores de juego de los FPS/TPS se ha adaptado perfectamente a las nuevas consolas y lo podemos ver en juegos como Fallout. En cambio los JRPG por turnos que a dia de hoy podrian ser hasta cinematograficos dejando en ridiculo juegos como Mass Effect. No aprovechan absolutamente nada de las nuevas generaciones.

Conclusion, igual en un futuro hasta usan el Kinect, pero a dia de hoy el mercado japones esta muerto -aunque para mi muerto lo esta desde hace años- y no saben innovar. mientras que el mercado Europeo o Americano ya hace tiempo que disponen de una calidad incuestionable.

Y eso de que sois muchos a los que os gusta, de eso nada... a mi me encantan los juegos de mech´s y reconozco que es un estilo de juego de un parque de jugadores limitado. Y los JRPG y RPG en general tambien lo son. Hay que ser mas realistas y reconocer que este tipo de juego no da de comer a las desarrolladoras. Al menos en consolas de salon.
TeTBCN escribió:Motivos por que la gran mayoria opina que los JRPG son un truñaco de cuidado:

a.- Comunicacion: Ninguno viene localizado al idioma Español. Los subtitulos guarros hacen que dejes de ver los detalles de la CGI´s.

b.- Estilismo: Esas espadas que hacen 3 veces el tamaño del personaje. Esos trajes de las protagonistas feminas sexistas. Y esos enemigos mas que cansinos. Hace que sean de una estetica totalmente ridicula y aburrida.

c.- Jugabilidad: lenta lenta lenta lenta lenta... ¿te lo repito?
Esta clarisimo que la tecnica de los motores de juego de los FPS/TPS se ha adaptado perfectamente a las nuevas consolas y lo podemos ver en juegos como Fallout. En cambio los JRPG por turnos que a dia de hoy podrian ser hasta cinematograficos dejando en ridiculo juegos como Mass Effect. No aprovechan absolutamente nada de las nuevas generaciones.

Conclusion, igual en un futuro hasta usan el Kinect, pero a dia de hoy el mercado japones esta muerto -aunque para mi muerto lo esta desde hace años- y no saben innovar. mientras que el mercado Europeo o Americano ya hace tiempo que disponen de una calidad incuestionable.

Y eso de que sois muchos a los que os gusta, de eso nada... a mi me encantan los juegos de mech´s y reconozco que es un estilo de juego de un parque de jugadores limitado. Y los JRPG y RPG en general tambien lo son. Hay que ser mas realistas y reconocer que este tipo de juego no da de comer a las desarrolladoras. Al menos en consolas de salon.



Pues yo creo que no estoy de acuerdo contigo en parte, es decir, eso que dices de que no saben innovar, bueno quizás tengas razón, pero en mi opinion prefiero que no innoven, porque para innovar y estropear, que se quede como estaban, nose si me pillas lok intento decir, y con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que los juegos de JRPG no dan dinero a las desarrolladoras......... eso crees en realidad?

A mi me parece que no...porque al fin y al cabo, son los que han levantado a varias compañias a lo largo de los años, estoy de acuerdo con que ahora la gente prefiere matar online en el COD o comprarse una y otray otra y otra vez los juegos de FIFA y PRO (cuando siempre son lo mismo y lo unico que cambian es la portada de un año para otro), pero hay que recnocer que estos juegos son los que mas nos han llegado desde siempre.

xauuuu
Yo no he vivido esa vida que tu dices.
Desde los 80 que he jugado a aventuras graficas, plataformas o juegos de disparos de varios tipos de desplazamiento de pantalla.
Pero nunca JRPG y eso que me atraian pero como nunca han llegado en los 8 bits.

Vampire Killer, Nemesis, USAS, Goonies, Phantomas II, Sol Negro, Paris Dakar, Metal Gear, etc...

Despues en PC lo mas de rol que he jugado a sido el Diablo, jugando a otros juegos como Blade Runner, Monkey Island, Battlefield o Quake III Arena.
Pero tampoco aqui he jugado a ninguno por turnos, si bien una tarde estube con uno que tenia el FF ese que comienza en un tren. Lo vi aburridisimo.

Y ya en consolas con la XBOX y Xbox 360 no jugue ni uno en XBOX y en Xbox 360 he comprado el Blue Dragon, Lost Odyssey y FF XI. Como veras, ninguno por turnos en su totalidad. Y ninguno acabado... pasandome estos 5 años de Xbox 360 con juegos de todo tipo (hasta un monton de arcades) y lo cierto es que no tengo ni 5 amigos que jueguen a JRPG ni amigos de mis amigos.

Conclusion, creo que estas bastante errado en tus conclusiones pero tambien te digo que si yo solo estuviese con amigos que jueguen a juegos de robots, pues diria lo que tu dices de los JRPG por que es la sensacion que tendria. Pero al jugar a todo tipo de juegos ya que he tratado esta generacion como si de un reproductor de video se tratase, comprando toda una variedad de pelis.
Pues veo donde esta el mercado realmente.
Es que hasta los juegos de entretenimiento temporal (llamados juegos casuales) tienen mas usuarios que los juegos de JRPG.
Y teniendo en cuenta que el usuario casual no es ni un 10% de exigente que el friki de un genero muy especifico, pues esta claro que este genero se abandona en pro de un genero que de mas ganancias y sea facil de realidad.

Asi que amigo, es la triste realidad para nosotros... por que te comprendo tu desanimo, ya que a mi me pasa lo mismo pero dentro del genero de Robots.
Yo te recomiendo quitarte de la cabeza esa idea que innovar lo que hace es degradar la calidad del juego. Y ahi esta la diferencia entre lo que tu crees y lo que yo creo... por que yo espero que el Steel Battalion sea un producto de calidad aunque cambie de un control brutal al uso de Kinect. Donde deben innovar si o si por que es un control totalmente nuevo.

Lo que quiero decir es que igual el genero de JRPG no ha desaparecido, si no que ha absorbido un sistema de control diferente, vease Lost Odyssey o Fallout 3 con la opcion de seleccion de disparo.
Yo soy de los que opinan que donde haya un Jrpg con buena historia y por turnos que se quiten los disparos de un Fallout o la monotonia de los Divinity, Risen , etc... solo me gusto el Oblivion de los Occdientales, me esta gustando mucho el Blue Dragon , el Lost Odyssey tambien me gusto mucho, el FF13 no esta mal,etc...
TeTBCN escribió:Yo no he vivido esa vida que tu dices.
Desde los 80 que he jugado a aventuras graficas, plataformas o juegos de disparos de varios tipos de desplazamiento de pantalla.
Pero nunca JRPG y eso que me atraian pero como nunca han llegado en los 8 bits.

Vampire Killer, Nemesis, USAS, Goonies, Phantomas II, Sol Negro, Paris Dakar, Metal Gear, etc...

Despues en PC lo mas de rol que he jugado a sido el Diablo, jugando a otros juegos como Blade Runner, Monkey Island, Battlefield o Quake III Arena.
Pero tampoco aqui he jugado a ninguno por turnos, si bien una tarde estube con uno que tenia el FF ese que comienza en un tren. Lo vi aburridisimo.

Y ya en consolas con la XBOX y Xbox 360 no jugue ni uno en XBOX y en Xbox 360 he comprado el Blue Dragon, Lost Odyssey y FF XI. Como veras, ninguno por turnos en su totalidad. Y ninguno acabado... pasandome estos 5 años de Xbox 360 con juegos de todo tipo (hasta un monton de arcades) y lo cierto es que no tengo ni 5 amigos que jueguen a JRPG ni amigos de mis amigos.

Conclusion, creo que estas bastante errado en tus conclusiones pero tambien te digo que si yo solo estuviese con amigos que jueguen a juegos de robots, pues diria lo que tu dices de los JRPG por que es la sensacion que tendria. Pero al jugar a todo tipo de juegos ya que he tratado esta generacion como si de un reproductor de video se tratase, comprando toda una variedad de pelis.
Pues veo donde esta el mercado realmente.
Es que hasta los juegos de entretenimiento temporal (llamados juegos casuales) tienen mas usuarios que los juegos de JRPG.
Y teniendo en cuenta que el usuario casual no es ni un 10% de exigente que el friki de un genero muy especifico, pues esta claro que este genero se abandona en pro de un genero que de mas ganancias y sea facil de realidad.

Asi que amigo, es la triste realidad para nosotros... por que te comprendo tu desanimo, ya que a mi me pasa lo mismo pero dentro del genero de Robots.
Yo te recomiendo quitarte de la cabeza esa idea que innovar lo que hace es degradar la calidad del juego. Y ahi esta la diferencia entre lo que tu crees y lo que yo creo... por que yo espero que el Steel Battalion sea un producto de calidad aunque cambie de un control brutal al uso de Kinect. Donde deben innovar si o si por que es un control totalmente nuevo.

Lo que quiero decir es que igual el genero de JRPG no ha desaparecido, si no que ha absorbido un sistema de control diferente, vease Lost Odyssey o Fallout 3 con la opcion de seleccion de disparo.



Aver, comprendo lo que dices, pero creo que me has malinterpretado o he redactado mal mi mensaje de antes, (antes de nada decirte que el Lost Odyssey) es un rol por turnos de los de siempre como FF, pero aver, yo no he dicho que solo juege a juegos de JRPG,a mi me gustan todo tipo de juegos, lo unico que he querido recalcar, esque a mi personalmente como opinion persona mia, esque han desaparecido los sistemas de combates por turnos reales como los de Final Fantasy VII, VIII, IX y X.

Unicamente he querido decir eso, y que personalmente creo que cuando Square se unió con Enix la fastidió, de todas formas creo que me he excedido un poco en lo de "son los que mas nos han llegado desde siempre".

Hay gustos para todos y cada cual con el suyo, eso tambien lo se, pero los que realmente nos gustan los juegos de rol por turnos como los de antes, sabemos que por poner un ejemplo (FF XII, FF XIII) se han cargado el sistema de combate y algunas cosas con respecto a los anteriores (sin menospreciar al juego eh).También pienso por supuesto que hay juegos geniales, Bayonetta, Resident Evil 5, Fallout 3 por ejemplo... me gustan diversida de juegos.

Lo que no me gusta es en lo que se han convertido los Final Fantasy... nada más :)
Park Chu Young escribió:Sabes, creo que por el análisis que debiste escribir me iba a pillar el Alpha Protocol. Todos los medios lo consideraban una caca pero dedicaste tantas líneas al juego que pensé que por cojones tenía que darle una oportunidad. Si no lo tengo aún es por falta de stock en el game.

Con Fallout me pasa lo siguiente. Las dos primeras entregas están entre los 4 o 5 títulos más importantes de mi vida, y se que aunque el 3 tenga sus cosas buenas no me va a parecer a la altura (sólo he dedicado ratos a mirarlo desde la barrera). Y hay muchas cosas asociadas a las limitaciones de los juegos de ahora que me van a joder la experiencia. Pero con el New Vegas creo que me arriesgaré. No en vano Obsidian, aunque no se prodiguen demasiado, es lo más parecido a un sucesor de Black Isle que hay, con Feargus Urquhart y Chris Avellone aún en plantilla.


Yo tengo un fallo, soy una persona demasiado abierta de miras y eso que significa, que los fallos que no se recalcan para un videojuego no lo recalco para otro, es decir, un RPG que sea "puro" el que impactes depende en gran medida de la estadística de tu arma y rangos que le has metido a la habilidad. Pues ese el gran fallo de Alpha Protocol [360º] Pues es una pena, porque cuenta con ciertos aspectos que da pena que no lo tengan el resto de RPGs.... igual lo tienes en PAL UK en español a bajo coste?

Sobre el Fallout 3, jugando en 360 yo te recomendaría que jugaras en muy difícil y símplemente juegues sin prisa, y vayas haciendo haciendo quest para ver que es lo mejor de Bethesda en cuanto a guión...pero como ha salido el New Vegas diréctamente ni lo pruebes, vete a por el New Vegas o si tienes paciencia te pillas la versión Goty... es una pena que siendo tan grande ese juego, al final haya quedado como un más de lo mismo respecto al Fallout 3. Yo sólo te digo, que teniendo mi copia en inglés para el análisis, me compré la versión en español, y cuando llegue Goty pa casa para tenerlo como objeto de coleccionismo, y tardará hasta que salga un juego así porque Fallout 4 de Bethesda NO va a tener ese nivel.
Tomo nota de tus recomendaciones, Alpha Protocol + New Vegas será lo próximo que adquiera. Y tengo bastantes esperanzas depositadas en este último. Va a tener edición GOTY? Si es así me espero un poco.
Justo ahora me había puesto a instalar el Neverwinter con expansiones, que las has mencionado hace un rato. El juego original me pareció un pestiño pero siempre se habla bien de las otras campañas, así que habrá que probarlas.
En mi opinion los Rpgs por turnos eran cojonudos pero el problema es que la industria Japonesa esta muerta.

Las compañias Japonesas tienen un estancamiento artistico de 3 pares de cojon....mientras que las compañias occidentales ha conseguido progresar y evolucionar.
Sinceramente espero ver un RPG por turnos pero de una compañia occidental ya que todo juego oriental que pasa por mis manos se transforma un una tremnde decepcion.
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