cuando salvas a sarah, y los niños le cantan la cancion, no es por maricon o algo, pero en esa escena yo llore, fue impresionante, y ya cuando final muere sez, yo juro q llore como un niño, me encataba esa tia , ese juego para mi es de los mejores juegos a los he jugado, despues del mass effect por supuesto..
DSimphony escribió:Yo he jugado toda mi vida a rpgs por turnos pero desde los ultimos años sinceramente NO LOS AGUANTO. hay q evolucionar y ahora mismo prefiero jugar a turnos mas dinamicos como los de eternal sonata o tales of vesperia o mejor un action rpg porq los turnos ya me agobian hasta limites insospechables. la jugabilidad tiene q evolucionar y un rpg de turnos clasicos no es mas que un atraso tremendo en jugabilidad a dia de hoy, es como si aun jugasemos a juegos de carrera o de plataformas con la jugabilidad de hace 20 años n_nU
paradox25 escribió:DSimphony escribió:Yo he jugado toda mi vida a rpgs por turnos pero desde los ultimos años sinceramente NO LOS AGUANTO. hay q evolucionar y ahora mismo prefiero jugar a turnos mas dinamicos como los de eternal sonata o tales of vesperia o mejor un action rpg porq los turnos ya me agobian hasta limites insospechables. la jugabilidad tiene q evolucionar y un rpg de turnos clasicos no es mas que un atraso tremendo en jugabilidad a dia de hoy, es como si aun jugasemos a juegos de carrera o de plataformas con la jugabilidad de hace 20 años n_nU
Que tal DSimphony, jeje esta vez no estoy de acuerdo con lo que dices (por una vez) yo no veo que un jrpg por turnos sea un atraso, porque en ellos se juega una baza importante que no tienen los action-rpgs, que es LA ESTRATEGIA.
Un saludo compi
Zack_VII escribió:Lost Odyssey peca y mucho de combates excesiiiiiiiiiiiivamente largos, de echo sino fuese por eso, me atreveria a afirmarlo como el mejor jrpg de esta gen...
ernen escribió:paradox25 escribió: de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto)
para gustos no hay nada escrito pero vamos soltar eso y quedarse tan ancho manda huevos xDDDDDDDDD adoro el jrpg, pero oblivion y fallout le meten 1832402904389 repasos en RPG a cualquiera de las sagas comentadas xD
Redfield21 escribió:Estoy de acuerdo no, De acuerdisimo contigo en que el LO, es y sera el mejor juego de RPG de esta generacion, tengo la xbox y la ps3, pero he de decir que el ultimo final fantasy no lo compré, por lo que dije antes, y bueno en nintendo DS esta muy bien ke saken remakes y todo esto, pero prefiero uno como los de toda la vida de siempre, como se ha dicho antes hay gente para todo, Pero no te puedes gastar 70 euros en un juego que no "merece" la pena "del todo" (Como por ejemplo FF XIII), tampoco puedes pagar 59,95 por tales of vesperia (precio antiguo me refiero).
me duele decir esto de un FF pero es asi....
Salu2
Redfield21 escribió:A mi personalmente el juego que más me ha gustado ha sido el Lost Odyssey, Pero vamos que lo del Last Story.... ya se estan empezando a columpiar los de Mistwalker, yo esperaba una historia completamente nueva, argumentos y sobre todo lo mas importante, combates por turnos (turnos reales), cual es mi sorpresa que cuando lo veo, es en ATB, o bueno turnos raros, (como le llama la gente) jajaajaj, porque eso ni son turnos ni son ná, turnos los de Final fantasy VII, Blue dragoon, FF X, etc etc.
Pero eso de que solo manejas a un Lider?? en la batalla? JA! en que momento de la vida de FF se ha visto eso?, y encima si el lider muere, muere toooooooodo el grupo?,ah y.... los eones, eidolones, GFs..... Shiva: Una moto?, pero esto que es? Transformers XIII?????.
Creo que desde que Squaresoft se fusiono con Enix, no han dado más que batacazos.
Saludinesss
Claro......el salto tencologico no cuenta (de nunca los FF o Crhono cross mismo lo han hecho, que va ), los nuevos enfoques tampoco (mismo punto de vista a nivel jugable en F2 que en el F3?), la mezcla de generos tampoco (la misma profunidad de trama, personajes y desarrollo de ME que la de cualquer otro anterior), ni el mostrar por primera vez entornos totalmente creibles con lo que eso impica de cara a la ambientacion que no tiene ningun tipo de equivalencia hoy en dia en su genero en titulos pasados tampoco sean cenitales 2D o 4 texturas clonicas(poco mas que decir, salvo que entremos a debatir que la ambientacion da exactamente igual, en cuyo caso, nada mas que hablar ), nada de eso importa por supuesto
En cambio con que facilidad se ve en estos casos que antes habia 400.000 objetos y ahora "solo" 200.000, y que antes habia 50.000 km2 de textura verde plana con 1 arbol cada 10 km, y ahora "solo" 10.000km totalmente detallados etc etc...lo de siempre vamos, porque no, como digo el occidental habrá hecho concesiones pero a cambio ofrece experiencias nuevas, el jrpg, o no hace concesiones y sigue el mismo esquema de SNES, o las hace y a cambio no aporta nada.
Park Chu Young escribió:Claro......el salto tencologico no cuenta (de nunca los FF o Crhono cross mismo lo han hecho, que va ), los nuevos enfoques tampoco (mismo punto de vista a nivel jugable en F2 que en el F3?), la mezcla de generos tampoco (la misma profunidad de trama, personajes y desarrollo de ME que la de cualquer otro anterior), ni el mostrar por primera vez entornos totalmente creibles con lo que eso impica de cara a la ambientacion que no tiene ningun tipo de equivalencia hoy en dia en su genero en titulos pasados tampoco sean cenitales 2D o 4 texturas clonicas(poco mas que decir, salvo que entremos a debatir que la ambientacion da exactamente igual, en cuyo caso, nada mas que hablar ), nada de eso importa por supuesto
En cambio con que facilidad se ve en estos casos que antes habia 400.000 objetos y ahora "solo" 200.000, y que antes habia 50.000 km2 de textura verde plana con 1 arbol cada 10 km, y ahora "solo" 10.000km totalmente detallados etc etc...lo de siempre vamos, porque no, como digo el occidental habrá hecho concesiones pero a cambio ofrece experiencias nuevas, el jrpg, o no hace concesiones y sigue el mismo esquema de SNES, o las hace y a cambio no aporta nada.
Si entiendes por ambientación la calidad de los gráficos pues que quieres que te diga. Es que no tiene nada que ver. Incluso un juego basado únicamente en texto podría tener una ambientación superior a cualquier pepino gráfico que te quieras imaginar.
Y porfavor, las diferencias entre los WRPG de ahora y los de otras épocas no tratan de una mera cuestión cuantitativa. Esa es una simplificación terrible.
Ahora pregunto... que experiencias nuevas ofrece el rol occidental actual?? En que se basan esas experiencias? alguna de las posibles respuestas a estas preguntas va más allá de los aspectos técnicos?
pasnake escribió:Blue Dragon y Lost Odyssey los unicos recomendables esta generacion
Park Chu Young escribió:Eres de Gamesajare? Por los muñequitos digo.
ernesvk escribió:Redfield21 escribió:A mi personalmente el juego que más me ha gustado ha sido el Lost Odyssey, Pero vamos que lo del Last Story.... ya se estan empezando a columpiar los de Mistwalker, yo esperaba una historia completamente nueva, argumentos y sobre todo lo mas importante, combates por turnos (turnos reales), cual es mi sorpresa que cuando lo veo, es en ATB, o bueno turnos raros, (como le llama la gente) jajaajaj, porque eso ni son turnos ni son ná, turnos los de Final fantasy VII, Blue dragoon, FF X, etc etc.
Pero eso de que solo manejas a un Lider?? en la batalla? JA! en que momento de la vida de FF se ha visto eso?, y encima si el lider muere, muere toooooooodo el grupo?,ah y.... los eones, eidolones, GFs..... Shiva: Una moto?, pero esto que es? Transformers XIII?????.
Creo que desde que Squaresoft se fusiono con Enix, no han dado más que batacazos.
Saludinesss
totalmente de acuerdo
Park Chu Young escribió:Hostias! Mr. Orange verdad? Justo en una discusión de hace unos días en multi postee ese mismo artículo. Me pareció muy acertado aunque es bastante durillo de leer.
No me imaginaba que el autor andase por estos lares. Si quisieses exponer algo más tu postura sería de gran ayuda.
Yo por ejemplo SI pienso que en materia de WRPG los tiempos pasados fueron mejores. Por mucho Icewind Dale que hubiese. Creo que te referías siempre al Dragon Age como DAPO, así que no creo que difieras tanto de lo que yo opino.
Ah, y gran ejemplo el del Mana Khemia, aunque por ser un juego de ps2, en medio 2D y salir tarde es como si nunca hubiese existido. Además la crítica se dedicó a destrozarlo (recuerdo un 2 o así en IGN) demostrando como siempre que no tienen ni puta idea. Gust hace generalmente JRPG's muy originales y con sistemas de combate muy sólidos, poco después para la misma ps2 sacaron el Ar Tonelico II que aún me pareció más conseguido.
TeTBCN escribió:Motivos por que la gran mayoria opina que los JRPG son un truñaco de cuidado:
a.- Comunicacion: Ninguno viene localizado al idioma Español. Los subtitulos guarros hacen que dejes de ver los detalles de la CGI´s.
b.- Estilismo: Esas espadas que hacen 3 veces el tamaño del personaje. Esos trajes de las protagonistas feminas sexistas. Y esos enemigos mas que cansinos. Hace que sean de una estetica totalmente ridicula y aburrida.
c.- Jugabilidad: lenta lenta lenta lenta lenta... ¿te lo repito?
Esta clarisimo que la tecnica de los motores de juego de los FPS/TPS se ha adaptado perfectamente a las nuevas consolas y lo podemos ver en juegos como Fallout. En cambio los JRPG por turnos que a dia de hoy podrian ser hasta cinematograficos dejando en ridiculo juegos como Mass Effect. No aprovechan absolutamente nada de las nuevas generaciones.
Conclusion, igual en un futuro hasta usan el Kinect, pero a dia de hoy el mercado japones esta muerto -aunque para mi muerto lo esta desde hace años- y no saben innovar. mientras que el mercado Europeo o Americano ya hace tiempo que disponen de una calidad incuestionable.
Y eso de que sois muchos a los que os gusta, de eso nada... a mi me encantan los juegos de mech´s y reconozco que es un estilo de juego de un parque de jugadores limitado. Y los JRPG y RPG en general tambien lo son. Hay que ser mas realistas y reconocer que este tipo de juego no da de comer a las desarrolladoras. Al menos en consolas de salon.
TeTBCN escribió:Yo no he vivido esa vida que tu dices.
Desde los 80 que he jugado a aventuras graficas, plataformas o juegos de disparos de varios tipos de desplazamiento de pantalla.
Pero nunca JRPG y eso que me atraian pero como nunca han llegado en los 8 bits.
Vampire Killer, Nemesis, USAS, Goonies, Phantomas II, Sol Negro, Paris Dakar, Metal Gear, etc...
Despues en PC lo mas de rol que he jugado a sido el Diablo, jugando a otros juegos como Blade Runner, Monkey Island, Battlefield o Quake III Arena.
Pero tampoco aqui he jugado a ninguno por turnos, si bien una tarde estube con uno que tenia el FF ese que comienza en un tren. Lo vi aburridisimo.
Y ya en consolas con la XBOX y Xbox 360 no jugue ni uno en XBOX y en Xbox 360 he comprado el Blue Dragon, Lost Odyssey y FF XI. Como veras, ninguno por turnos en su totalidad. Y ninguno acabado... pasandome estos 5 años de Xbox 360 con juegos de todo tipo (hasta un monton de arcades) y lo cierto es que no tengo ni 5 amigos que jueguen a JRPG ni amigos de mis amigos.
Conclusion, creo que estas bastante errado en tus conclusiones pero tambien te digo que si yo solo estuviese con amigos que jueguen a juegos de robots, pues diria lo que tu dices de los JRPG por que es la sensacion que tendria. Pero al jugar a todo tipo de juegos ya que he tratado esta generacion como si de un reproductor de video se tratase, comprando toda una variedad de pelis.
Pues veo donde esta el mercado realmente.
Es que hasta los juegos de entretenimiento temporal (llamados juegos casuales) tienen mas usuarios que los juegos de JRPG.
Y teniendo en cuenta que el usuario casual no es ni un 10% de exigente que el friki de un genero muy especifico, pues esta claro que este genero se abandona en pro de un genero que de mas ganancias y sea facil de realidad.
Asi que amigo, es la triste realidad para nosotros... por que te comprendo tu desanimo, ya que a mi me pasa lo mismo pero dentro del genero de Robots.
Yo te recomiendo quitarte de la cabeza esa idea que innovar lo que hace es degradar la calidad del juego. Y ahi esta la diferencia entre lo que tu crees y lo que yo creo... por que yo espero que el Steel Battalion sea un producto de calidad aunque cambie de un control brutal al uso de Kinect. Donde deben innovar si o si por que es un control totalmente nuevo.
Lo que quiero decir es que igual el genero de JRPG no ha desaparecido, si no que ha absorbido un sistema de control diferente, vease Lost Odyssey o Fallout 3 con la opcion de seleccion de disparo.
Park Chu Young escribió:Sabes, creo que por el análisis que debiste escribir me iba a pillar el Alpha Protocol. Todos los medios lo consideraban una caca pero dedicaste tantas líneas al juego que pensé que por cojones tenía que darle una oportunidad. Si no lo tengo aún es por falta de stock en el game.
Con Fallout me pasa lo siguiente. Las dos primeras entregas están entre los 4 o 5 títulos más importantes de mi vida, y se que aunque el 3 tenga sus cosas buenas no me va a parecer a la altura (sólo he dedicado ratos a mirarlo desde la barrera). Y hay muchas cosas asociadas a las limitaciones de los juegos de ahora que me van a joder la experiencia. Pero con el New Vegas creo que me arriesgaré. No en vano Obsidian, aunque no se prodiguen demasiado, es lo más parecido a un sucesor de Black Isle que hay, con Feargus Urquhart y Chris Avellone aún en plantilla.