[QUEJA] ¿Que pasa con los JRPGS por turnos?

1, 2, 3
Quería dejar constancia de esto, ¿que pasa con los JRPGS por turnos? por que de esta sequía?

A mi y a mucha mas gente nos encantan y en esta generación, que comenzó hace ya 5 años solo han salido 2 o 3 juegos de este tipo: Blue Dragon, Lost Odissey y The last Remnant este útimo de dudosa calidad (el Final XIII no lo considero ni turnos, ni nada (un despropósito vamos).

Los demás, que tampoco es que sean muchos, son Action RPG, que están muy bien, pero no son mi estilo y los acabo dejando.

Yo no entiendo la avalancha de shooters genéricos, de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto) y de este género, que genera masas y que estoy seguro que cualquier compañía (aunque no sea japonesa) sacara, sería de muy buena acogida y un éxito en ventas.

Imaginaos por un momento un Dragon Quest con los gráficos actuales, un Final Fantasy como dios manda, un Lost Odissey II, o joder una nueva franquicia ¿creéis que esos juegos no se comerían con patatas a cualquier shooter pasillero de 6 horas de duración?

En fin, que tenía ganas de contar lo que pienso y es triste tener que jugar a este tipo de juegos en una DS o en una Ps2 y no en consolas de esta generación, porque según la industria "esta pasado de moda".

Un saludo a todos.
Si no sacan tantos como antes por algo sera.

El rol occidental para mi gusto le pega un buen repaso al aburrido, cansino y desfasado sistema de turnos japones.
El problema es que a la gran mayoría de gente le hablas de turnos y se le pone el pelo erizado. Hay gente a la que le gusta pero es una minoria y las empresas quieren ganar dinero. Es un genero que tristemente para la gente a la que le gusta está en peligro de extinción.
Es que no se entiende, el motivo de que no ganarían dinero y que es una minoria no tiene sentido, pues un claro ejemplo es el Dragon Quest 9 de la DS, ha sido uno de los mas vendidos y es un RPG por turnos super clásico o el mismo Golden Sun.

¿No seria fantástico poder disfrutar de ese tipo de juegos en nuestra 360?

Saludos y gracias por contestar.
paradox25 escribió:Quería dejar constancia de esto, ¿que pasa con los JRPGS por turnos? por que de esta sequía?

A mi y a mucha mas gente nos encantan y en esta generación, que comenzó hace ya 5 años solo han salido 2 o 3 juegos de este tipo: Blue Dragon, Lost Odissey y The last Remnant este útimo de dudosa calidad (el Final XIII no lo considero ni turnos, ni nada (un despropósito vamos).

Los demás, que tampoco es que sean muchos, son Action RPG, que están muy bien, pero no son mi estilo y los acabo dejando.

Yo no entiendo la avalancha de shooters genéricos, de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto) y de este género, que genera masas y que estoy seguro que cualquier compañía (aunque no sea japonesa) sacara, sería de muy buena acogida y un éxito en ventas.

Imaginaos por un momento un Dragon Quest con los gráficos actuales, un Final Fantasy como dios manda, un Lost Odissey II, o joder una nueva franquicia ¿creéis que esos juegos no se comerían con patatas a cualquier shooter pasillero de 6 horas de duración?

En fin, que tenía ganas de contar lo que pienso y es triste tener que jugar a este tipo de juegos en una DS o en una Ps2 y no en consolas de esta generación, porque según la industria "esta pasado de moda".

Un saludo a todos.

Me uno totalmente a tu queja, siempre me han gustado los RPG por turnos, siempre me ha gustado la tactica. Tambien pongo como ejemplo alguno de los heroes of might and magic.
Heroes of Might & Magic es un juego de estrategia por turnos, no un RPG...

Saludos
paradox25 (de tu nick deduzco que quizás te gusten los Europa Universalis), ¿has probado el Resonance of Fate?
Juegazo donde los haya, y salido este mismo año...Dado que no lo mencionas, probablemente deberías echarle un ojo...
Tampoco has mencionado al Eternal Sonata...
De todas maneras, el sistema por turnos ya es algo casi obsoleto; con los combates que más he disfruto en la presente generación en JRPG han sido con los de Tales of Vesperia y Star Ocean IV...
Selphie_Epojé escribió:paradox25 (de tu nick deduzco que quizás te gusten los Europa Universalis), ¿has probado el Resonance of Fate?
Juegazo donde los haya, y salido este mismo año...Dado que no lo mencionas, probablemente deberías echarle un ojo...
Tampoco has mencionado al Eternal Sonata...
De todas maneras, el sistema por turnos ya es algo casi obsoleto; con los combates que más he disfruto en la presente generación en JRPG han sido con los de Tales of Vesperia y Star Ocean IV...

Saludos Selphie_Epojé, el Resonace lo he jugado si, pero no me llama nada la estética y el sistema de juego, soy mas de invocaciones, magias, estilo Final Fantasy, Lost Odissey, Dragon Quest... vamos XD

Y el Eternal Sonata lo considero mas Action RPG que por turnos, lo que comentas del Tales y Star Ocean, he jugado al S.O y si, esta guapo, pero es que no me llena, NECESITO esos menus de comandos pausados, esas invocaciones, esas tácticas.

Saludos.
Parsec escribió:Que son un tostón.

Para gustos, pintan kolores.

Me uno a la keja Paradox25, se hechan en falta mas JRPG por turnos!

1 saludo!
La verdad es que ahora mismo hay una sequia batante grande de rpgs.Solo en la ps3 parece que esta saliendo algo mas(rorona, pronto el ar tonelico, el digaea 4 etc etc)
Ailish escribió:La verdad es que ahora mismo hay una sequia batante grande de rpgs.Solo en la ps3 parece que esta saliendo algo mas(rorona, pronto el ar tonelico, el digaea 4 etc etc)

Cierto, pero estamos hablando de la Xbox 360...
En portátiles también hay mucha más variedad...
P.D.: Me alegra que no mencionases el Last Rebellion, porque menuda decepción me llevé, ni llegué a pasármelo...
Les pasa que ya no molan los emo-metrosexuales.
Paradox25, parece que estás hablando por mi...
Se hecha en falta, un Final Fantasy en condiciones (como el VIII, o el X...), un Dragon Quest... Imagen
a mi tambien me gustan los jrpg por turnos , de hecho el FFX es el mayor referente para mi, el mejor que han sacado , pero parece que a al gente si no la sacas de los Shooters todo lo demas es una mierda, no se que coño le ven a estos jeugos que te pasas el Modo Campaña en 6 horas y luego te dedicas a matar a clones por internet, es que es superaburrido , no tienen nada de historia , se limitan a pegar tiros y ya esta, en fin, como añoro la Ps2 , esa si que fue una consola de Jrpgs
Viendo que en japon la 360 no tira demasiado seria algo logico pensar que simplemente pasan de sacarlos para 360. Lo que no entiendo es que no los saquen en PS3 y si bastantes en DS (DQ,FF,Golden Sun, largo etc.) y PSP (Persona 3 y 2, Valkyria 2 y 3, los nuevos de Nipon Ichi, etc.).

Yo creo que (FF aparte) las propias compañias ven en las portatiles un fuente suficiente de ingresos por la relacion coste/ventas y pasan de la grandes.

De Wii no hablo que estoy algo desconectado, han sacado algun Dragon Quest? porque en DS llevan 2 me parece.
yo tmbn echo de menos algun juego tipo los Final Fantasy clasicos...vamos los de toda la vida...
Basicamente porque no interesa el género tanto como para desarrollar estos juegos en consolas de sobremesa que supone un coste muy superior al desarrollo para portátiles. Lost Odyssey no llegó al millón de ventas cuando es un juego que de haber salido en la época del FFVII habría vendido millones.

Con lo de que la mecánica está obsoleta tampoco estoy de acuerdo en que sea la causa. El Resonance of Fate tiene una mecánica bestial, es exactamente la respuesta a todos los que criticaban que los combates en los jrpg eran aburridos y monótonos y que las historias siempre eran lo mismo y no había opciones de personalización de los personajes. Pues aun y así juntando las ventas de PS3 y Xbox 360 sólo llega a 600.000 ventas. El único JRPG que ha vendido en cantidades industriales en esta generación en sobremesa ha sido FFXIII, y ya sabemos todos el por qué.

Sinceramente, el jrpg no está de moda como lo estuvo en otras épocas, sin más. Hubo una época en la que las aventuras gráficas estaban de moda, otra época le tocó a los plataformas, hubo otro tiempo para los juegos de estrategia, llegó el boom de los shooters, en otro tiempo todas las compañías querían hacer su clon de GTA, ahora todo lo que tenga zombies aunque sea un sin sentido meter ahí zombies vende...
A mi los JRPG de turno me encantan, aunque acabe un poco hastiado. El ultimo que me pase fue el FF3 en DS y me parecio grandisimo. Sinceramente me gustaria que volvieran en forma de FF15 de corte clasico pero eso si, sin lo tipico de protas estereotipados AL MAXIMO que son lo que mas me cansaban ( el Blue Dragon no me lo pude acabar porque es que la historia no me engancho NADA) ni emos, ni polladas que tanto les gustan a los japos.
sobietico escribió:No tienen online [+risas]

Dragon Quest IX tiene multijugador por wifi... [rtfm]

Èste es mi gènero favorito, pero mejor no hablo que me vuelvo nostàlgico.

Ojalá saquen Lost Oddyssey 2 algún dìa...
Estoy con el creador del hilo y con muchos de vosotros. Me parece que algo falla al ver que no sacan nada.... bueno nada por TURNOS puro y duro.
Ya he comentado muchas veces en el hilo del LO que me encantaria una segunda parte (como los FF's) pero nada de un LO2 (me refiero a la continuacion de la historia) sn un nuevo LO nuevo, historia nueva, personajes nuevos, etc... (vaya como en los FF's).

Yo ya soy de la vieja escula en el tema de consolas y la verdad que me encantaria ver como ese estilo de juego no se acabara nunca y fuera en un icono referente a los juegos de hoy en dia.
A mi los juegos "nuevos" no me gustan, me costo bastante adaptarme al nuevo FF y cunado un amigo me dejo el LO y al final me lo acabe comprando me encanto, una obra maestra, un juego que me hacia vivir lo que vivia cuando era mas peque con los FF's.... Esto por ahora se acabo con el LO se dejaron de crear estos estilos de juegos y por ahora no vemos luz a otro juego por el estilo.
La verdad que es una lastima y bueno hay juegos para aburrirse esta claro pero lo que veiamos antes con este tema que habia unos cuantos cada año, cada vez hay menos y por turnos puros yano hay nada....

No quiero con eso crear mal ambiente y menos quejarme de estos juegos que ha muchos os gustan (me refiero a los nuevos juegos de rol) pero para mi eso no te hace crear una estrategia (no como antes) un combate dnd sabes de uno ataca otro defiende y dependiendo de el monstruo o como esten tus personajes eso de duplicaba y podia crear una pauta.

Ahora un amigo me quiere dejar el Last Renant (o algo asi) me hablo muy bien de este juego y estoy con ganas de probarlo pero nose eso de llevar a un ejercito, un monton de personajes, nose tb hablo por hablar pq no he jugado pero ya que ha salido este hilo, los jugones como yo que queremos mas de este estilo no han dejado de lado y por lo que leo va para largo.

Bueno no quiero rallaros mas, espero que pronto veamos un juego de este estilo y disfrutar como cuando pusimos por primera vez el LO.

Salu2 [oki]
Esta claro que si no sacan más es por que no les compensa. Además esto va por modas, así que ya volverán los turnos.

A mi me van mas los action RPG, la verdad. Por cierto ¿Podríais decirme alguno curioso de la 360? Preferiblemente japo (siento el offtopic, es para no abrir otro hilo..)
pasnake escribió:a mi tambien me gustan los jrpg por turnos , de hecho el FFX es el mayor referente para mi, el mejor que han sacado , pero parece que a al gente si no la sacas de los Shooters todo lo demas es una mierda, no se que coño le ven a estos jeugos que te pasas el Modo Campaña en 6 horas y luego te dedicas a matar a clones por internet, es que es superaburrido , no tienen nada de historia , se limitan a pegar tiros y ya esta, en fin, como añoro la Ps2 , esa si que fue una consola de Jrpgs

Si a eso vamos, las campañas de los jrpgs por turnos se demoraban 12 horas matando clones que aparecían de la nada y que siempre matabas igual porque eran controlados por la máquina. No sé que coño le ven a ese tipo de juegos [poraki]

A mí me hacen falta más juegos con buena historia, no que sea el niño huérfano que va a salvar a todo el mundo porque es el elegido, ya aburren los tópicos en estos juegos.
Dracarys escribió:Esta claro que si no sacan más es por que no les compensa. Además esto va por modas, así que ya volverán los turnos.

A mi me van mas los action RPG, la verdad. Por cierto ¿Podríais decirme alguno curioso de la 360? Preferiblemente japo (siento el offtopic, es para no abrir otro hilo..)

Yo tengo el Tales of Vesperia y el Star Ocean que creo que encajan en lo que tu dices de action RPG. En los combates manejas a un personaje y le asignas skill en los botones del mando; la verdad que estan muy chulos ambos y tienen una jugabilidad novedosa que a mi me encanta
Una preguntica, el Resonance of Fate es por turnos? Si es así igual me hago con él.
Tambien habia un JRPG coreano, no recuerdo su nombre, del cual escuche una muy buena critica si alguien lo conoce mejor por favor que lo nombre.

Reisado sino me equivoco me referia a Magna Carta 2
Cracklocator escribió:Una preguntica, el Resonance of Fate es por turnos? Si es así igual me hago con él.

http://www.youtube.com/watch?v=kR5GnO3agLo
Yo daría mi segundo riñon por un Skies of Arcadia 2... (el otro ya lo tengo prometido para Shenmue III XD )
yo daria mi reino por un dragon quest!!!!!!!!!!
Espero que anuncien pronto nuevos rpgs japos para la 360 por que ultimamente anda algo escasilla ya.
No creo que el sistema de turnos este obsoleto, pero si que deberian "evolucionar". Claro ejemplo para mi es Eternal Sonata. Juego no demasiado largo, por lo que nunca se te hace pesado ( Como si paso con LO o FFXIII ), combates a medias entre los de la saga Tales of y por turnos, fantastica ambientación y banda sonora, y tambien me gustó la tematica (el tema de Chopen y la musica), que en otros juegos, eso llevar a cualquier chaval de 15 años que quiere vengar a sus padres y demas personajes amargados..... pues que quieres que te diga :-| :-| :-|
Son juegos que de por si venden muy poquito (depende también del caso), y más esta generación que el mercado occidental ha cobrado mucha más importancia, ahora las compañías japos prefieren desarrollar juegos que se acerquen más a los gustos que hay fuera de Japón, y eso vienen a ser juegos de acción, shooters y demás...

De todas formas en X360 tenemos ya un catálogo de JRPGs realmente impresionante:
-Enchanted Arms
-Blue Dragon
-Eternal Sonata
-Lost Odyssey
-Phantasy Star Universe
-Infinite Undiscovery
-The Last Remnant
-Star Ocean IV: The Last Hope
-Tales of Vesperia
-Magna Carta 2
-Final Fantasy XIII
-Resonance of Fate

Eso en Europa, en USA hay algunos más como el Spectral Force 3, el Record of Agares o el Culdcep Saga. Y en Japón ya ni te cuento los que hay allí confinados. Hace poco anunciaron uno en el TGS para 360, Student of Rounds o algo así se llamaba, que es tipo Etrian Odyssey, pero no está confirmado que vaya a llegar aquí. No se si saldrán algunos más, supongo que es factible que antes de acabar la generación aparezca un nuevo Blue Dragon o algo por el estilo, y también es muy probable que llegue algún spin-off de estos chungos de FF a lo FFXIII Versus, especialmente si Square no quiere dejarse en el tintero las ventas americanas.

De mientras yo estoy disfrutando mucho de este género en Wii y DS que son las plataformas donde más éxito parece tener ahora el JRPG, deseandito estoy de ver por estas tierras el Xenoblade y el The Last Story.
Pues al final he cortado por lo sano XD y le he "requisado" la ps2 a mi sobrina [plas] y me he pillado el Dragon Quest 8 (aprovechando la reedición) nuevecito.

Y en cuanto me lo pase, me voy directo a por el Final Fantasy X !!!que le tengo unas ganas!!!!

Saludos compis, me voy a matar unos cuanto limos [toctoc]

Imagen
paradox25 escribió:Pues al final he cortado por lo sano XD y le he "requisado" la ps2 a mi sobrina [plas] y me he pillado el Dragon Quest 8 (aprovechando la reedición) nuevecito.

Y en cuanto me lo pase, me voy directo a por el Final Fantasy X !!!que le tengo unas ganas!!!!

Imagen

juegazo, anda que no me llegue a viciar ni nada, que lo disfrutes!!!
paradox25 escribió:Pues al final he cortado por lo sano XD y le he "requisado" la ps2 a mi sobrina [plas] y me he pillado el Dragon Quest 8 (aprovechando la reedición) nuevecito.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
FFX JUEGAZO
paradox25 escribió: de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto)

para gustos no hay nada escrito pero vamos soltar eso y quedarse tan ancho manda huevos xDDDDDDDDD adoro el jrpg, pero oblivion y fallout le meten 1832402904389 repasos en RPG a cualquiera de las sagas comentadas xD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A mi me encantaron FFVII y FFVIII, el FFIX ya se me empezó a hacer pesado (no lo terminé). Llegamos a PS2 y me paso FFX con un paréntesis entre medio de varios meses porque me cansaba. FFXII lo empecé con muchas ganas pero no me lo terminé, y eso que no era por turnos estricto. DQVIII lo tengo por ahí, no jugué más de 10 horas, para mi es un tostón inaguantable. Mención especial para el Skies of Arcadia de GC (no lo llegué a comprar para Dreamcast). Pese a los gráficos algo desfasados y los combates algo lentos para mi tenía un encanto que le falta a todos los juegos de Square desde FFVIII (harto de protagonistas clónicos que no sabes si son carne o pescado).

En esta generación no he comprado ningún jrpg y dudo que lo vuelva a hacer en el futuro.
tMK escribió:A mi me encantaron FFVII y FFVIII, el FFIX ya se me empezó a hacer pesado (no lo terminé). Llegamos a PS2 y me paso FFX con un paréntesis entre medio de varios meses porque me cansaba. FFXII lo empecé con muchas ganas pero no me lo terminé, y eso que no era por turnos estricto. DQVIII lo tengo por ahí, no jugué más de 10 horas, para mi es un tostón inaguantable. Mención especial para el Skies of Arcadia de GC (no lo llegué a comprar para Dreamcast). Pese a los gráficos algo desfasados y los combates algo lentos para mi tenía un encanto que le falta a todos los juegos de Square desde FFVIII (harto de protagonistas clónicos que no sabes si son carne o pescado).

En esta generación no he comprado ningún jrpg y dudo que lo vuelva a hacer en el futuro.

JAJAJAJAJAJAJAAJJAJ cierto xD
sobietico escribió:
Cracklocator escribió:Una preguntica, el Resonance of Fate es por turnos? Si es así igual me hago con él.

http://www.youtube.com/watch?v=kR5GnO3agLo

Ese video no responde nada.

Pero si, si es por turnos.
ernesvk escribió:yo tmbn echo de menos algun juego tipo los Final Fantasy clasicos...vamos los de toda la vida...

hostia tio cada vez que veo un post tuyo o respuesta "ernesvk" siempre pienso que es mio "ernen" y me quedo unos segundos pensando.. yo cuando he dicho esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

jajajaja saludos
ernen escribió:
paradox25 escribió: de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto)

para gustos no hay nada escrito pero vamos soltar eso y quedarse tan ancho manda huevos xDDDDDDDDD adoro el jrpg, pero oblivion y fallout le meten 1832402904389 repasos en RPG a cualquiera de las sagas comentadas xD

Me olvidé incluir al Oblivion que para mi es DIOS XD pero no estoy de acuerdo con lo que dices que le meten un repaso a los japos, no veo comparación alguna con un Fallout que con un Lost Odissey por ejemplo, cada uno es una obra maestra en su género, pero lo único que tienen en común es que en los 2 se sube de nivel XD

Y cuando he comparado los rpg´s occidentales con los japos por turnos, me refería a la cantidad que hay de unos y los pocos de los otros.

Saludos.
paradox25 escribió:
ernen escribió:

Me olvidé incluir al Oblivion que para mi es DIOS XD pero no estoy de acuerdo con lo que dices que le meten un repaso a los japos, no veo comparación alguna con un Fallout que con un Lost Odissey por ejemplo, cada uno es una obra maestra en su género, pero lo único que tienen en común es que en los 2 se sube de nivel XD

Y cuando he comparado los rpg´s occidentales con los japos por turnos, me refería a la cantidad que hay de unos y los pocos de los otros.

Saludos.

me refiero a rpg puro no a jrpg por turnos ta claro ;) xD
Los JRPG's tienen un gran inconveniente: Para que vendan más o menos bien tienen que ser megaproducciones. A los que nos gustan, en principio la potencia gráfica nos da un poco igual (valoramos más el diseño artístico en esos temas, la animaciones..etc) pero en esta generación que se ha vendido como HD, SuperHD y físicas de la leche, etc etc... muy poca gente lo compraría (el nº usuarios a los que les gusta este tipo de juegos ha dejado de ser relevante) , o se pondría a parir por tema gráficos (si hasta se criticó en ese tema al LO!! [mad] )

A parte de que, como sistema de juego, tiene que evolucionar: Las batallas aleatorias se hacen tediosas para la mayoría si no hay un buen sistema para evitarlas (en el DQ8, el agua sagrada me pareció una idea cojonuda), un sistema de turnos clásico como en LO es motivo de crítica porque no engancha... (me encantan los sistemas del Last Remnant y de los Grandia de ps2 [babas] ) a parte de que las historias acabaron siendo típicas, con diseños clónicos, estética repetitiva...

En definitiva: a los Shooters de turno, un boom de clones les da igual, o casi igual, porque la diversión es directa y pueden explotar el apartado gráfico... por el contrario, durante el Boom de los JRPG para intentar sacar pasta, se agotaron las historias, los personajes... y para un juego cuya diversión radica en eso, significa la muerte.

Para que un JRPG actualmente merezca la pena en las consolas "HD", tiene que ser una superproducción: Buena historia; buen sistema de subida de nivel, personalización y combate; y por descontado buenos gráficos. Si encima con esto, venden poco... no es dinero facil, asi que las empresas ahorran de donde pueden: Los sacan en consolas donde se pueden ahorrar con excusa la gran inversión en gráficos.

También se puede tirar de Hype [+risas] ... ejemm...
Una pregunta importante...
¿Alguien sabe que está haciendo Tri-Ace ahora mismo?
Tras el Resonance of Fate, no he oído nada reseñable de ella, y es mi productora favorita en este género...
Ojalá sea el Valkyrie Profile 3... [triston]
La verdad esque es un género que practicamete está muerto.

La diferencia entre el Jrpg y el resto de generos, era que eran de los pocos que realmente contaban historias, los llamados cuentos interactivos, y encima de un porrón de horas de duracion, no guiones simploides y contados en 3 horas que era la tonica de aquel entonces (snes, psx salvando metal gear y silent hill, ps2 aunque aquí ya empezarón a desarrollarse buenos guiones en otros generos), además de buenos personajes y sin ofrecer la libertad de un occidental, si daban la sensacion de falsa libertad por mapamundi y demases que ayudaba.....

Hoy en dia, los cuentos interactivos están en casi todos los generos, amen de la tendencia del videojuego actual a querer acercarse cada vez más al cine, lo que requiere un guión de altura, y de echo algunas de las mejores tramas de esta gen, no están rpecisamente en jrpg, sino en aventuras, en juegos de accion, en el rol occidental(otro de los duros golpes al jrpg...)...por lo que esa baza ya no acaba de servirle al jprg.... .

Si a eso le sumamos un combate de concepto arcaico y lento que va quedando eclipsado por la mezcla de rol y accion de los referentes actuales, o experimentos de desarrollo como FFXIII, conviertiendo un juego de "rol" en un hack&slash pasillero, en donde, no tiene nada que hacer frente a la competencia .....pues tenemos que a nivel de trama no ofrecen nada que uno no pueda ver hoy en dia en otros generos a la misma o mas calidad, y a nivel jugable, o se estancan o sus innovaciones son mas que cuestionables.

En esa gen el rol occidental ha sabido adaptarse, con reinvenciones como Mass Effect, o experiencias adaptadas a las capacidades tecnicas de hoy en dia como oblivion o mass effect.....el jrpg, lo tiene dificil.

Aun con esas, para mi Lost Odyssey fue un mas que excelente representante del genero de esta gen, demasiado clasico tal vez, no debaja de ser un FF en un HD escueto, pero transmitia, cosa que no están logrando la mayoria....lastima que no se ha seguido por ese camino... .
Muy buena explicación Zack. [oki]

Esto es una apreciación mia y muy subjetiva (soy amante de los jrpgs) pero como decia en unos posts mas atras, me he agenciado una ps2 y un DQ8 y hacía muchiiiiisimo tiempo que no me lo pasaba tan bien con un videojuego y eso es lo que echo de menos en esta gen y un claro ejemplo es el COD Black Ops duró 20 min dentro de mi consola.

Si es que.... me estoy haciendo viejo [buuuaaaa]

Saludos.
Pues yo tengo el Eternal Sonata y el Blue Dragon y ambos los abandone tras muchas horas (20 aprox)
Selphie_Epojé escribió:Una pregunta importante...
¿Alguien sabe que está haciendo Tri-Ace ahora mismo?
Tras el Resonance of Fate, no he oído nada reseñable de ella, y es mi productora favorita en este género...
Ojalá sea el Valkyrie Profile 3... [triston]

No vas muy equivocad@ , creo que estan trabajando en él....
Sobre tri ace habia rumores fuertes que iban a presentar algo para el e3 o el tgs(valkyrie profile 3).Pero de momento nada de nada.Espero que esten liados con algo pues son dioses a la hora de hacer rpgs
128 respuestas
1, 2, 3