Queja sobre la lenta evolución de EOL

Sí, sé que es gratuito, y que si no me gusta puerta. Pero mas que una amarga queja -que también-, lo que quisiera aportar es una leve bofetada en la cara de jixo -figurada, obviamente- para ver si espabila y se pone las pilas. EOL lleva desde el lavado de cara casi sin evolucionar, y han pasado muchas cosas. De la web 2.0 ha pasado como de la mierda -salvo la wiki-, y aunque su fuerza reside en los usuarios, no estaría de mas un poco de innovación.

Me parece muy triste la cero integración con Twitter o FB. El simplemente poder mandar un post concreto a FB daría cientos de visitas, y ya está el tema de las redes sociales suficientemente maduro como para saber que no es una moda pasajera. Además, ni siquiera hay integración en el perfil, y eso que jixo dijo, y cito: "hace tiempo que quiero hacerlo"... el 12 de septiembre del 2009!!!!!. No jodassss!!!. ¿de veras?

Luego, el subforo de android, iphone OS etc. También es necesario. Mucho. Y se va a hacer, como dijo Melado, en MAYO!!!

melado escribió:
- ¿Un foro de iphone/android apps?

La creación de foros nuevos se va a hacer, a pesar de las docenas de hilos sin respuesta que hay esparcidos por Feedback. Simplemente que por determinadas razones todavía no se ha encontrado el momento para ello.

Joder jixo, tratanos un poco mejor, que al fin y al cabo fijo que te está reportando dinero (lo cual me parece de puta madre). Innova un poco, o al menos, permite la evolución...

Y ya ni siquiera voy a decir nada del foro de series y cine... Pq aquí la negativa está tan clara como incomprensible.

El post no es mas que la manera de expresar constructivamente mi descontento. Me voy a ver Dexter ^^

Un saludo
Hombre, aunque es cierto que las evoluciones en los últimos años parecen ir mucho más lentas, creo yo que si la administración en su momento ya dijo que quería hacer algo y aún no se ha hecho, será por falta de tiempo o porque están con otras cosas quizás menos visibles.
Entiendo el tirón de orejas que das, porque bien es cierto que a veces cosas tan nimias que se podrían finiquitar en poco tiempo se van dejando por no tener excesiva prioridad, y eso da una sensación de dejadez respecto a la página, pero vamos, sólo hace falta mirar el sub-foro de Fallos y problemas para ver que no están quietos.

Ho!
Creo que ya se comento por aqui el tema FB y tweeter la mayoria se mostro en contra, no fue asi? :-?

Bueno tambien piensa que la gente de aqui por norma es muy reacia a cambios, se cmabio la web a 2.0 y al final la gente se quejaba de los cambios(pero si hasta se quejaban de los nuevos spoilers aun siendo claramente mejor, o el redisionamiento de fotografias) y muy poca gente usa el nuevo tema, pero bueno eso es otro cantar.

Pero si es cierto que cuestan los cambios, el tema videos costo muchisimo su integracion, de hecho lleva unos pocos meses cuando youtube lleva años funcionando.
Me uno a la petición de subforo Android. No entiendo cómo aún no lo hay. Bien que cuando apareció el PSJaillbreak se crearon la mar de rápido los nuevos subforos de modchips y tal en PS3...

Y en este tema metería el asunto de las limitaciones de peso para avatares y firmas. 6 KB para un avatar es soberanamente exagerado. Y casi lo mismo digo de los 25 KB para firmas. Hoy día hasta la velocidad de conexión 3G da para poder cargar rápidamente un foro normal con firmas y avatares de mayor peso. Yo creo que sería hora de cambiarlo. Con la limitación de las medidas de la firma bastaría, y el peso lo dejaría libre, que en un espacio de 400x200 no da para ponerte una imagen de varias megas... Y aún menos en el espacio del avatar.

¿Desde cuando hay estas limitaciones para avatares y firmas? Me juego lo que queráis a que desde hace muchos años.

¡Saludos!
Yo me uno a la peticion de un subforo de android...

La tecnologia avanza muy rapido y hay productos que bien se merecen un subforo propio, iOS, android y si Windows Mobile 7 tambien tiene buena acogida entre los usuarios tambien lo mereceria.

Sobre el tema de integracion con facebook o tweeter, yo seria partidario a solo tweeter, porque compatir una url de EOL en FB es muy sencillo.
bueno...

-lo de FB (de twitter no hablo, darle a noticias y veereis el enlace), esto lo veo bien ya que se podria llegar a mas gente y compartir las noticas mas importantes o simplemente las que mas te gusten

-el tamaño de las firmas y avatares... hombre, creo que todos gozamos de una conexion minima de 3megas, con eso da para cargar...

-el subforo iOS, android y mas, pues lo veo necesario y cuando se crearon los subforos de ps3... muchos nos quedamos asi --> Oooh y pensando: joe, para eso si que son rapidos. Nose, realmente es necesario y solo hay que mirar la de gente que hoy en dia usa este tipo de plataformas

-lo del subforo de series y cine, se lleva pidiendo tela de tiempo, se podria mirar detenidamente y meditarlo xD

-esto ya es una cosa mia [+risas] , eol necesita una app movil, cosa que me gustaria hacer y ya mepee a melado, es posible que necesite ayuda y si alguien se anima, pues ya sabe (empezare de aqui a mucho)

todas estas cosas llevan tiempo y mucho curro, asique por otro lado es normal que no se puedan aplicar los cambios ya los "admin" tienen vida social
si veo bien la creacion de un subforo para android/iOS/maemo/meego, que yo creo que ya se va echando en falta
Completamente de acuerdo con la queja. EOL no debería cometer el error de quedarse estancado en cosas tan pequeñas.

Aquí pongo una pequeña lista de peticiones realizadas (la pongo de memoria, me dejaré bastantes cosas seguramente [+risas]):

- Subforo para dispositivos móviles (Android, iOS, WPhone, Symbian...).
- Subforo para la consola Dingoo.
- Ampliación del tamaño y peso de avatares y firmas.
- Renovación de los campos del perfil.
- Subforo para cine y series.

Ya he dicho que seguramente me dejaré bastantes, si queréis podéis añadirlas.
EOL es su mayor parte es una web de videojuegos y scene, por tanto crear subforos para eso es prioritario. El resto de cosas:

-FB, redes sociales. Por favor no, meter con calzador ciertas cosas porque son modernas, no.
-Subforos de nuevos dispositivos: no es el campo principal de EOL, si no no tendriamos un sólo subforo para toda la electrónica de consumo, si se hace perfecto, pero es que la mayor parte de la gente no venimos a EOL por cosas así.
-Firmas y demás: para que demonios queréis firmas más grandes si con 25kb de hacen cosas maravillosas y ahora se pueden poner gametargs. EOL es de las páginas que mejor carga cuando todo va bien, no entiendo la manía de ponerse cosas pesadas.
Twitter tenemos desde hace mucho tiempo:

http://twitter.com/ElOtroLadonet

Desde hace poco es oficial cuando el creador original de la cuenta nos cedió su control muy amablemente. Bien es verdad que no se usa para la comunicación, pero si sirve para compartir noticias o estar al tanto sobre ellas. Se tweetean tanto las de portada como las de EOL Juegos.
Valkyria escribió:EOL es su mayor parte es una web de videojuegos y scene, por tanto crear subforos para eso es prioritario. El resto de cosas:

-FB, redes sociales. Por favor no, meter con calzador ciertas cosas porque son modernas, no.

Modernas??? Por favor, que FB tiene 4 años, y eso en el internet generalista (es casi un tercio de vida). La mayoría de la gente en España no empezó antes del 98. Eso son 12 años. El 33% de ellos con FB como actor, cada vez, mas principal.

Calzador???. Yo personalmente el "like" y el "share" de FB los utilizo muchísimo en sites de noticias, tipo ElPaís. Y me encantaría usarlo en EOL, pues hay muchas cosas que leo interesantes y me gustaría compartir con mis colegas. Mas de lo mismo para Twitter.

Además... ¿qué molesta? ¿acaso genera un gasto importante? ¿estéticamente queda mal?. Seamos serios...

Respecto a lo de los subforos de dispositivos portables... Me aparece de cajón. Cada vez gastamos mas tiempo delante de nuestro smartphone, y cada vez son mas potentes. Los nuevos teléfonos de hoy son 3 veces mas potentes que los ordenadores de hace unos años, y pueden hacer lo que sea, con miles de programas, aplicaciones etc para ello. Por tanto, surgen dudas, se quieren compartir ideas, gustos...

Lo del avatar y la firma no me meto. Me es bastante indiferente, aunque si es cierto que es extraño que no haya aumentado nada, teniendo en cuenta que hemos pasado de los 56kbps de standard cuando se creó la web a los... X mb ahora. Se multiplica por 20 la velocidad como poco

No sé que tenéis algunos que sois tan inmovilistas, parecéis a veces la iglesia católica. Y los que decís que los admins tienen vida social y que ya están en ello... pues si, claro que tienen vida social, pero no creo yo que se tarde tanto en implementar algunos de estas cosas, y joder, no vale con tener un producto que funcione, hay que cuidarlo y mejorarlo, porque si no avanzas, si te quedas estático, con el tiempo, retrocedes, pues el resto si avanzan. Aquí no me meto con Melado sino con Jixo, que al fin y al cabo es el que recibe los beneficios y el que tiene por tanto una responsabilidad con nosotros, los usuarios. De escucharnos, y de cuidarnos un poquito de vez en cuando.

Un saludo

P.D: Benzo, me refiero a poder usarlo yo. A poder dar al boton y que aparezca directamente en mi Twitter y no tener que copiar y pegar el enlace como en el s.XX
Cuando quiero saber algo de smartphones, voy a un foro dedicado, cuando quiero algo de videojuegos, vengo a EOL.

Si se pone no me va a parecer mal, pero no es la finalidad de EOL.
Realmente, si la directiva ( por no decir Jixo & Company XD ) tomase la decisión de mejorar bastante el foro yo donaria dinero a la causa, pero no veo iniciativa, no veo ganas de hacer un foro puntero ( en miembros si, pero en cuanto a posibilidades e innovación hay poco ).
[decaio]
Literatura,musica es la finalidad de eol?
crear un subforo para smartphones no lo veo tan mala idea
sobre el peso de las firmas y avatares, paso de opinar
sobre eliminar botones del abatar y añadir Fb no estaria mal y es bueno para un foro

Andrese7 escribió:yo donaria dinero a la causa

es cierto lo que ven mis ojos??
creo que nos les hace falta dinero para mantener eol
hay cola para poner tu banner en patrocinadores solo digo eso y hasta aqui puedo leer
Sobre lo del peso de la firma, simplemente me parece absurdo que se permitan los GT de más de 50kB (que se recargan siempre) y no se permitan imágenes fijas de más de 25kB.
darkrocket escribió:Sobre lo del peso de la firma, simplemente me parece absurdo que se permitan los GT de más de 50kB (que se recargan siempre) y no se permitan imágenes fijas de más de 25kB.

Capacidad de alojamiento del server supongo
EDIT: Perdon, m confundi y entendi "avatares" Imagen
Esta comunidad si es cierto que esta mas orientadas al mundo de los videojuegos pero no veo el porque sea solo dedicada a ellos. Ya que se tiene otros apartados/temas, se debería potenciar algo mas y no dejarlos en tan segundo plano y otros foros deberían modernizarse un poco, como es el caso de los foros de PC.

Es mi opinión.

El tema de las firmas: hilo_ampliar-el-tamano-de-las-firmas_1202759
El tema de los avatares: hilo_sugerencia-ampliar-el-tamano-del-avatar_1490195
alanwake escribió:Literatura,musica es la finalidad de eol?
crear un subforo para smartphones no lo veo tan mala idea
sobre el peso de las firmas y avatares, paso de opinar
sobre eliminar botones del abatar y añadir Fb no estaria mal y es bueno para un foro

Andrese7 escribió:yo donaria dinero a la causa

es cierto lo que ven mis ojos??
creo que nos les hace falta dinero para mantener eol
hay cola para poner tu banner en patrocinadores solo digo eso y hasta aqui puedo leer

tal vez, pero es de agradecer que se te de algo por tu trabajo que has hecho sin pedir nada a cambio.
[]_MoU_[] escribió:No sé que tenéis algunos que sois tan inmovilistas, parecéis a veces la iglesia católica. Y los que decís que los admins tienen vida social y que ya están en ello... pues si, claro que tienen vida social, pero no creo yo que se tarde tanto en implementar algunos de estas cosas,

hombre, era por romper una lanza a su favor [buuuaaaa]

nose, esque por pedir que no quede, aunque no pedimos cosas tan desabelladas
ExplosiusMgs escribió:
[]_MoU_[] escribió:No sé que tenéis algunos que sois tan inmovilistas, parecéis a veces la iglesia católica. Y los que decís que los admins tienen vida social y que ya están en ello... pues si, claro que tienen vida social, pero no creo yo que se tarde tanto en implementar algunos de estas cosas,

hombre, era por romper una lanza a su favor [buuuaaaa]

nose, esque por pedir que no quede, aunque no pedimos cosas tan desabelladas

No hace falta romper ninguna lanza, el trabajo que hacen es bueno, sólo hay que comparar el ambiente que se respira en EOL (pese a que con tanta gente es imposible tener el que había) con el resto de foros grandes. Mucho mejor aquí. Peeeeero, es un tiron de orejas para ver si se espabila, que la integración de FB y Twitter lleva aceptada desde hace un año y pico, y dudo mucho mucho que se tarde mas de 4 o 5 horas (en el peor de los casos) en hacerlo. ¡joder, si hasta yo lo hice en su día en mi blog, y no tengo ni puta idea!

Somos pacientes, y agradecidos, pero tanto esperar tanto esperar... al final cansa.
[]_MoU_[] escribió:Yo personalmente el "like" y el "share" de FB los utilizo muchísimo en sites de noticias, tipo ElPaís. Y me encantaría usarlo en EOL, pues hay muchas cosas que leo interesantes y me gustaría compartir con mis colegas. Mas de lo mismo para Twitter.

Además... ¿qué molesta?

Personalmente, el facebook-tracking, como cualquier otro tipo de spyware, me molesta, si.

Sobre lo de "compartir en....", no tengo necesidad de llorarle a ninguna web para que añada lo que yo necesito, cuando mi software sabe hacerlo sobradamente, y en las redes que yo quiera, identi.ca, twitter, o lo que sea:

Imagen
A mi la integración con redes sociales como puede ser Caralibro, Identi.ca o Twitter me parece genial siempre y cuando sea opcional y no ocurra que se llene todo de botones "Me gusta", por ejemplo.

Lo que no alcanzo a entender es que no se amplíe (con cien kas ya sería un enorme avance) el peso/tamaño de las firmas. ¡Si están (lógicamente) en hostings externos! :-?

Y bueno, qué decir de la censura recomendación respecto a cine y TV de irte a otro sitio que no se haya repetido ya. Se quiere un subforo.

[bye]
Lo de Facebook me da miedo. La posibilidad de Twitter/identi.ca si lo veo mas factible.

El tema de los avatares y firmas, vease mi post anterior, hay uno hilo por cada tema dedicado a ello.

Lo del Cine/TV te van a decir una y otra vez que a cinEOL. :-|
EOL es una web que carga rapidísimo, y una de las cosas que más me gusta de esta es su sencillez y su rapidez. Si ahora cada usuario sube una firma de 8mb de 2000x2000, pues como que tardaría en cargar, por lo que veo bien el tamaño de firmas, aunque quizás si que se podría ampliar un poco (10kb avatares y 50kb firmas).

Lo de las redes sociales y eso, mientras que como ya ha dicho un compañero por arriba, sea opcional que salga, a mi me parece bien, no veo porque no deba estar.

Y los subforos no me meto, el de cine, como ya dicen, a cineol, y del resto, la verdad es que no los veo mal.
Potenciar la integración con twitter si estaría bien, porque con relativos pocos cambios se pueden hacer muchas cosicas e incluso potenciar nuevos contenidos. Facebook es mas intrusivo y eso que yo lo uso :cool:

Dar un lavado de cara a ciertos subforos también en necesario.

Avatares, firmas y la creación de mas foros lo veo innecesario o se ha hablado de ello hasta la saciedad ;)

Pero todo esto es algo que está ahí planteado hace tiempo a la espera de eso, tiempo.

Slds.
Los avatares se podian pasar a 15 kb, no es mucho y con ese cambio puedes meter el doble, porque el otro dia intenté meter un gif con una bombilla que era de solo dos capas si mal no recuerdo y se pasaba de lo permitido. Las firmas estan bien, aunque se podria aumentar un poco y la opcion de que no sean visibles desde panel de control.
Será por buenas ideas :)
coyote escribió:El tema de los avatares: hilo_sugerencia-ampliar-el-tamano-del-avatar_1490195

[rtfm]

Con 10 KiB seria mas que suficiente. Con eso ya me daba con un canto en los dientes. XD
con que se aumentase un misero kb ya seria un avance Imagen
fearandir escribió:
Pero todo esto es algo que está ahí planteado hace tiempo a la espera de eso, tiempo.

Slds.

Año y pico para la integración, 8 meses para el nuevo subforo. No sé a ti, pero a mi me parece suficiente tiempo de espera!!!. Si jixo está ocupadísimo, estoy seguro de que podría delegar en alguien en este tema... a mi francamente me parece desidia mas que otra cosa!
Año y pico para la integración pues tampoco, como te han explicado hace poco que se cedió la cuenta de twitter y además hace poco se ha enlazado la misma en la sección de noticias. Usar se usa y se usaba para las notis, lo de meterlo en los perfiles en vez de jabber y esas cosas raras si que se planteo hace ya año y pico pero no se ha abordado no.

Lo del nuevo foro si te refieres al de cine es que no se va a hacer...

A mi también me gustarían estos y mas cambios pero estas cosas llevan tiempo pensarlas, probarlas y decidirse a implementarlas y además hay un mantenimiento ya diario y mas cosas que se hacen y no se ven. Tampoco hay tanta gente detrás de EOL para ser una comunidad tan grande.
fearandir escribió:..lo de meterlo en los perfiles en vez de jabber y esas cosas raras...

Perdon? EN VEZ DE?? si acaso "ademas de", gracias.
Cosas raras? que tu no conozcas algo o no lo uses (o peor, no SEPAS que lo usas), no lo convierte en "cosas raras".
Pues también tienes razón, mis disculpas a los jabberos y los que usen icq (izuqueros??). No iba de malas ;)
Jan, jabber no es la herramienta mas popular del mundo, aunque tú seas desde tiempos inmemoriales su acérrimo defensor. De todos modos no es el quid de la cuestión el qué quitar, sino el modificar ya.

Ferandir, me refería al subforo para iOS, android, meego etc etc

saludos!
Gaucho93 escribió:EOL es una web que carga rapidísimo, y una de las cosas que más me gusta de esta es su sencillez y su rapidez. Si ahora cada usuario sube una firma de 8mb de 2000x2000, pues como que tardaría en cargar,

Coñe, pero si quitas el límite de peso y DEJAS el límite de medidas de 400x200 pues difícilmente se pondrán imágenes de gran peso.
Tampoco hay tanta gente detrás de EOL para ser una comunidad tan grande.

pues eso se soluciona rapido, fichad becarios XD
[]_MoU_[] escribió:Jan, jabber no es la herramienta mas popular del mundo, aunque tú seas desde tiempos inmemoriales su acérrimo defensor.

Hombre, la "herramienta mas popular" no debe ser.
Que sea el sistema que usa Google en su gmail, 4 gatos, y el chat de facebook, con sus milloncejos de usuarios, no es gran cosa, ciertamente...
Mira, me acabo de hacer una cuenta de jabber así que me autodefino raro.

Es lo bueno de los foros, que cada día se aprende algo aunque sea a palos [snif]

Slds.
JanKusanagi escribió:
[]_MoU_[] escribió:Jan, jabber no es la herramienta mas popular del mundo, aunque tú seas desde tiempos inmemoriales su acérrimo defensor.

Hombre, la "herramienta mas popular" no debe ser.
Que sea el sistema que usa Google en su gmail, 4 gatos, y el chat de facebook, con sus milloncejos de usuarios, no es gran cosa, ciertamente...

OFFTOPIC
Claro, y para dar mi profile de FB o mi e-mail uso un ID de jabber. Claro que sí.
/OFFTOPIC
[]_MoU_[] escribió:OFFTOPIC
Claro, y para dar mi profile de FB o mi e-mail uso un ID de jabber. Claro que sí.
/OFFTOPIC

Hombre, el perfil de FB tiene una URL web, que tiene poco que ver con el Jabber ID que le corresponde en forma de: usuario@chat.facebook.com

https://www.facebook.com/sitetour/chat.php

En el caso de gmail es mas sencillo y directo: tu direccion de mail de Gmail, ES un JabberID, tal cual, como otro cualquiera, de cualquier otro servidor.

[/offtopic]
[]_MoU_[] escribió:OFFTOPIC
/OFFTOPIC

A ver que tendrá que ver un protocolo con un identificador usuario... :p

La potencia de Jabber es que es libre y no cerrado como "otros".

Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Miles Wolf escribió:Coñe, pero si quitas el límite de peso y DEJAS el límite de medidas de 400x200 pues difícilmente se pondrán imágenes de gran peso.

Sin compresión, o con gifs animados, es bastante fácil poner imágenes pesadas cumpliendo las medidas.

Ho!
adri-skater8 escribió:Y a que no adivinas cual es más usado.

Ni idea, alumbrame... pero con datos reales, nada de las típicas estadisticas eolianas "me las saco de la manga".

Un saludo.

Si todos pensamos igual entonces nada despegaría y sería condenado al olvido eterno.
por favor, ya habéis discutido sobre jabber, ahora dejad al hilo tranquilo XD que este hilo debe de tener un caracter serio y sin malos rollos ;)
Andrese7 escribió:por favor, ya habéis discutido sobre jabber, ahora dejad al hilo tranquilo XD que este hilo debe de tener un caracter serio y sin malos rollos ;)

Solo se pretende dejar las cosas en su sitio. Por mi parte, paso página y a otra cosa.

¿Entre el chat de Gmail y el de Facebook vs. el MSN, por ejemplo? No sé qué decirte XD
a mi el tema firmas me la refanfinfla pues las tengo desactivadas.

sobre el tema de avatares, recordemos que estos SI se alojan en eol luego es carga para el servidor y tráfico consumido (un solo Kb más puede suponer varios Gb de transferencia más)

en mi opinión
-firmas; no veo porque no se pueden subir a 40 kb o así.
por dar una opinión, yo soy de los que prefiere que las firmas se queden como están, e incluso no me molestaría si se redujeran.
la razón? es muy simple. donde trabajo tengo límite de 100MB mensuales para navegar por internet, y cualquier carga de firmas, avatares, y cosas así me supone comer una parte de mi cuota mensual de manera absurda.
también me conecto muchas veces vía modem de 56K (todavía existimos gente que los utilizamos!), y es evidente que se agradece mucho cuando las páginas cargan de manera limpia y rápida.

resumiendo. no veo la necesidad de ampliar los tamaños de firmas ni avatares, por que para lo que sirven cumplen sobradamente con los tamaños actuales.
Deen0X escribió:resumiendo. no veo la necesidad de ampliar los tamaños de firmas ni avatares, por que para lo que sirven cumplen sobradamente con los tamaños actuales.

Estoy de acuerdo. Yo muchas veces me conecto desde el móvil, o si voy al pueblo, uso este para conectarme y con el limite de 200 Mb ya se va una buena parte en avatares y demas.

Por otra parte...realmente pensáis que una mejor evolución de EOL (que es de lo que trata este post/queja/loquesea) esta relacionado con el tamaño de firmas y avatares? No me lo creo... ¬_¬
68 respuestas
1, 2