Lo de las devoluciones, tanto en digital como en físico es un tema peliagudo, y CDPR debería haber tenido todo muy atado y consensuado con Sony, Xbox y distribuidores antes de sacar ese comunicado de devolución, y todo apunta a que no fue así.
En digital, tanto Sony y Micro pueden verificar cuanto tiempo se ha jugado a esa copia digital. Es aceptable que un usuario pida la devolución si le ha metido 25 horas a un juego? Quizá es esto lo que está ocurriendo y el motivo de que no hagan la devolución, porque hay algunos usuarios que sí lo han conseguido.
En físico estamos en las mismas. La distribuidora tiene por que aceptar un juego desprecintado, sin saber el uso que se ha hecho de él?
Pues en vista al comunicado de CDPR así debería ser, pero claro, tanto distribuidoras como tiendas dirán que ellos no tienen porqué perder ni un céntimo en este embrollo, es más, dirán que no tienen porqué renunciar a sus ganancias por cada copia, y que si CDPR quiere que se pueda devolver, tendrán que hacerse cargo de compensar a distribuidoras, tiendas,... Y está claro que es algo que no se ha negociado.
Así que parece que CDPR se tiró a la piscina para quedar bien sin saber si legalmente puede hacer lo que propone.
Por supuesto, el usuario no tendría porqué cargar con el mal hacer de otros, tanto de desarrolladora (principal culpable), como distribuidoras y Sony y Micro, que deberían tener un control mas exhaustivo de los productos que distribuyen.