Quereis calentaros la cabeza con un OC ? Ayudarme entonces ^O^

Llevo leyendo esta sección del foro algunos días, intentado comprender un poco el complejo mundo del OC por que me gustaría hacerle un OC moderado a mi equipo, sin tener que añadir mas disipadores, ventiladores etc.

La cuestión es que nunca lo he e echo, y me da un poco de yuyu hacerlo yo solo con el equipo que me he comprado hace unos días y me gustaría que me supervisarais el OC que tengo/debo hacerle a mi equipo.

Me echáis un cable ? [tomaaa]

Bien, como decía me he estado leyendo varias guías que he encontrado en este foro, he entendido alguna cosa, pero en el tema de valores que debo aplicar y demás, me pierdo totalmente, por eso necesitaría que me dijerais que valores debo aplicar en el OC.

Os pongo los componentes primero que nada.

- Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box (REVISION GO)
- Super Talent 1066Mhz (4G)
- Zalman ZM850-HP 850W Modular
Asus Geforce EN8800 ULTRA HTDP/768M DDR3 PCI-e

Bueno, hay tenéis la placa, procesador, ram, fuente de alimentación y la gráfica, la caja es una aurora gigabyte que trae unos ventiladores bastante hermosos de serie en la parte trasera.

Por lo que tengo entendido, la placa es de lo mejorcito para hacer OC, al igual que el Q6600 que es la revisión GO, las memorias son bastante bestias y la gráfica tambien creo que puedo hacerle algo de OC, en cuanto a la fuente, voy tranquilo.

Quiero hacer un OC 24/7 moderado, concretamente lo aconsejable sin tener que añadir disipadores o ventiladores extra.

Mas o menos busco un manual para zopencos (xD) con los valores que debo añadir y como añadirlos. se que el procesador y las memorias se OCean desde la BIOS, pero en cuanto a la grafica no tengo npi.

Un saludo y gracias.
Hola,

Para ir empezando mirate la guia de este hilo.

Lo importante es ir haciendo el OC poco a poco e ir comprobando que todo es estable.

No indicas que ventilador tienes para el micro, aunque por lo que dices es el que viene en el box, por lo que no podras hacer un OC excesivo, aunque con el equipo que tienes de momento tienes de sobra.

Un saludo.
Para la grafica puedes usar el rivatuner.

Para el core y mem... No se para que te has comprado semejantes mems y placa, Y CORE xD para hacer luego un OC pequeñito... xD

Con un buen disipa por aire y ventilando bien la caja (si es que no la tienes ya) podrias poner para 24/7 a 3,2Ghz ese core sin despeinarlo...
2 respuestas