¿Queréis que el nuevo ZELDA de Wii tenga doblaje?

1, 2, 3
Encuesta
¿Queréis que el nuevo Zelda de Wii tenga doblaje?
28%
93
22%
75
13%
43
37%
123
Hay 334 votos.
Por ahora la cosa está así, “Si” 71 votos y “No” 76, así que el "Si" esta empezando a recortar diferencias, y sobre que Link hable solo un 25.17% lo quiere así.

Por cierto, la razón por la que quiero que hablen no es para dejar así de leer, si no para ver las animaciones faciales y ver los sentimientos de los personajes de una forma más real y profunda, hasta vería con buenos ojos el que se inventasen un idioma (Hylian) solo para el juego, mí intención con el doblaje es que las escenas cobren vida.

Otra cosa, para los que opinan que “si cambiaran lo de leer por voces haría que el juego perdiese el factor imaginación”, por esa regla de tres mejor que quiten la imagen no? Así seguro que desarrollamos más la imaginación, y por lo tanto el juego sería más inmersivo :-P
es q el que haya mejor animaciones no deende del doblaje, el WW tiene el link mas vivo que se ha visto nunca y no estaba doblado...

en todo caso......... es muy distinto el estar doblado (entiendo q en cada idioma..) a estar "doblado" en hylian... eso si lo admitiria para los otros personajes q no sean link la verdad...

lo q no veo es a link o a un hylian hablando español, ingles o japones...
Para algo existen los Dramas CD. [risita]

Yo con que vuelvan a coger a Nobuyuki me conformo [pos eso]
Preveo una guerra... [reojillo] XD.

Yo digo que sí, tampoco creo que pase nada por intentarlo, ni que fuese el último Zelda el siguiente. Vamos por Dios... ¿acaso a alguién le entusiasmo la idea de hacer un Zelda con Cell Shading la primera vez que se presento?, pues mira, se hizo y bien que gustó.

Pues aquí lo mismo, puede que no cumpla... pero joder... será por Zelda´s que habrá a lo largo de la historia.. xD
twiligthZELDA escribió:Preveo una guerra... [reojillo] XD.

Yo digo que sí, tampoco creo que pase nada por intentarlo, ni que fuese el último Zelda el siguiente. Vamos por Dios... ¿acaso a alguién le entusiasmo la idea de hacer un Zelda con Cell Shading la primera vez que se presento?, pues mira, se hizo y bien que gustó.

Pues aquí lo mismo, puede que no cumpla... pero joder... será por Zelda´s que habrá a lo largo de la historia.. xD

Por hacer ya se hizo:

http://youtube.com/watch?v=oaGxvJQ3-8w

[plas]
Aqui os dejo una chorradita que me he currado en 10 minutos con un programa similar al loquendo X-D
Podrian doblarlo pero en un idioma inventado, como en el Shadow of the Colossus.
Que sentido tiene este hilo??? para que sirve saber si a la gente le gustaria que estuviera doblado o no??
cHukAs escribió:Que sentido tiene este hilo??? para que sirve saber si a la gente le gustaria que estuviera doblado o no??

Pues por simple curiosidad, aunque te parezca raro me gusta conocer vuestra opinión. Y sobre la posibilidad de que esto lo lea Nintendo, bueno, no me voy a engañar, son prácticamente nulas XD, pero aun así por intentarlo que no quede, luego ya que los de Nintendo España hagan lo que quieran con esta información, de todas formas reitero en lo dicho, mi intención no era esa, solo quiero conocer la opinión que tiene EOL al respecto.

FanDeNintendo escribió:Por hacer ya se hizo:

http://youtube.com/watch?v=oaGxvJQ3-8w

[plas]

Esto lo dije ya en otra ocasión, pero creo que no está de más repetirlo:

Por que en esa serie hicieran esa mierda de doblaje Link tiene que estar crucificado para el resto de la vida? Joder de verdad pensáis que si Nintendo se decide a doblarlo se parecerá lo mas mínimo a eso? Oooh
twiligthZELDA escribió:Yo digo que sí, tampoco creo que pase nada por intentarlo, ni que fuese el último Zelda el siguiente. Vamos por Dios... ¿acaso a alguién le entusiasmo la idea de hacer un Zelda con Cell Shading la primera vez que se presento?, pues mira, se hizo y bien que gustó.

+1. Sí. Efectivamente, si lo hacen y no convence, pues que el siguiente no lo doblen, si será por zeldas. Y si link no habla, que al menos doblen a los demás.
He votado que si pero queria decir que no puesto que he pensado que queria decir si queriamos que viniese en español cosa que quiero, pero con subs, nada de voces, la esencia de Zelda es asi...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
twiligthZELDA escribió:Preveo una guerra... [reojillo] XD.

Vaya ojo :P, llevamos con esta polémica desde la semana pasada!!!

Lo del Cell Shading no tiene nada que ver, porque el WW conservaba toda la esencia de los Zelda. Con el doblaje lo que se hace es quitar parte de esa esencia.

A ti no sé, pero a mí, esperar 4/5 años para una nueva entrega de la saga y encontrarme con algo que me desagrade pues como que no me hace mucha gracia.

¿Qué hubiera pasado si hubiera salido el Brawl sin
Wario y sin Sonic
?¿Te daría igual esperar a otro Smash? Pues lo mismo.

cHukAs escribió:Que sentido tiene este hilo??? para que sirve saber si a la gente le gustaria que estuviera doblado o no??

Esto es un foro en el que la gente opina, no hace falta que sirva.
No quiero que se doble porque ya me acostumbré a las voces anteriores, pero link podria hablar... un poquito.
Mientras se haga bien, yo creo que le sentará bien si se dobla, otra cosa distinta sería si se hace algo cutre en plan de aquél juego del mar caribe... XD Mmm... si tiene un doblaje acorde a la calidad que se puede presuponer de un Zelda, mejor. Ganaría bastante creo yo...
Ni de coña, odio los doblajes en general y no quiero ver el Zelda doblado.
A mi me gustaría que tuviesen voz pero en un idioma inventado. Como élfico o algo así.

Me resultaría raro verles hablar en inglés por ejemplo
Nadie niega que un personaje que no habla no pueda ser carismático: por ejemplo el Señor Wilson de la película Naufrago; nadie podrá negarme que no tiene carisma, pero señores, ¡¡es una pelota!! Lo extraño sería que hablase.
En cambio pienso que un personaje como Link, que en principio no tiene no tiene razones de guión para no hablar, que inebitáblemente se relaciona y comunica con otros personajes de su entorno (cuando alguien nos pregunta nuestro nombre o algo así, lo adivina por telequinesia y despues el bueno de Link asiente con un movimiento brusco de cabeza ), es completamente absurdo que no tenga dialogos.

No hay que irse a los extremos. A ver, Link ya tiene una personalidad más o menos definida que creo que "todos conocemos" (aunque aquí ninguno ha concretado), por lo que la creación de un diálogo no la corrompería, sino todo lo contrario, la potenciaría y le daría el realismo que tan OBVIAMENTE le falta ahora mismo. ¿O es que me vais a decir que no existe una personalidad que pueda concordar con la actual imagen de Link?

KFR escribió:la mayoria no toca los libros ni para limpiar porque es 100000000000 veces mas inmersiva una historia leida que no un par de dialogos "siempre iguales", con una entonacion, voz y demas siempre iguales porque un libro lo leen 5 personas y a cada una le habran venido a la mente diferentes tipos de voz para cada personaje y con los detalles que permite una narracion contra la limitacion de un dialogo
Perdona que te coja como ejemplo, no es nada personal eh, jeje, pero lo mismo te podriamos decir a ti sobre que mucho no vas al cine. No entiendo muy bien lo de los "diálogos siempre iguales", pero si lo que dices fuera cierto el cine sonoro jamás habría triunfado. Un libro es infinitamente más rico, pero no por la voz de los diálogos precisamente. Vamos yo por lo menos es el tipo de cosas que menos me imagino cuando leo cualquier libro, igual que tampoco te haces (generalizo) una imagen 100% real del personaje. Pero ya digo que generalizo, porque también depende de en lo que haga incapié el autor en su descripción. En mi experiencia no es así, pero esa es la gran diferencia con la peli, que te lo dan todo hecho. Y aún así, para una peli también puede haber muy distintas interpretaciones o visionados en función de la persona.

Por supuesto, ya despues estará la opinión de que a algunos no os guste el resultado, que os de igual, os resulte más un incordio, etc. Pero no digais que si Link hablase no podrías sumergirte en la historia........

PD: perdón por el tochaco, no es tanto pero con las citas abulta un montón. Para todos aquellos que digan que la encuesta no tiene sentido no se que hacen entonces en un FORO DE DISCUSIÓN, que lo lea Nintendo o no me la trae pendulona, aquí lo importante es el intercambio de opiniones.
Por ahora la cosa está así, “Si” 103 votos y “No” 107, así que todo sigue igual de apretado, y sobre que Link hable solo un 25.24% lo quiere así.
Perrakalba con lo que comente de "..siempre igual.." queria dar a entender que una pelicula o escena animada, cgi o lo que sea, dado que tiene unas voces caracteristicas/concretas, con cierta entonacion, los dialogos son a cierto ritmo, denotan x sensaciones etc.. con lo que si, esta claro que para mucha gente todo ello hara mas inmersiva una escena de dialogo pero a su vez tambien hay que entender que para otras personas puede no ser asi porque si esa misma escena de dialogo transcurre mediante la sucesion de textos al estilo que viene siendo habitual en la serie de juegos Zelda, el jugador es quien de forma involuntaria, al leer dicho texto, dota a los personajes de una voz caracteristica, da la entonacion mentalmente a cada palabra, poniendo enfasis en lo que a el le parezca mas importante, vamos lo que es "sintiendo" mas a fondo el dialogo y como a el le gustaria que fuese la escena...el jugador/lector pone de su parte mientras que de la otra manera solo es un observador.
Y solo me refiero en todo momento a las "voces" puesto que en un zelda que no un libro, a los personajes los vemos en todo momento y ese tipo de "chistes" de mejor quitar los graficos y poner todo escrito...

Para muchas personas y yo me incluyo, un dialogo escrito puede ser mucho mas rico y profundo que lo que nunca podria llegar a ser uno hablado y es que no me quiero ni inmaginar el tipico dialogo de la de dios de lineas hablado... que luego dicen algunos que les gustaria ver las expresiones faciales y demas para poder sentir mas realismo en la escena pero yo siendo sincero, paso de ver cada dos por tres videos/cinematicas de no secuantos minutos en putos primeros planos y dale que te pego con un guion interminable... me parece mucho mas bonito la tipica escena donde se ve gran parte del decorado, a los personajes que mantienen la conversacion y en algun recuadro o superpuesto, el dialogo.

Para gustos los colores ;-)

Editado: Resultados actuales..
Si - 106
No - 110
Que link hable - 24.54% o lo que es lo mismo, 53 de 216
KFR escribió:Perrakalba con lo que comente de "..siempre igual.." queria dar a entender que una pelicula o escena animada, cgi o lo que sea, dado que tiene unas voces caracteristicas/concretas, con cierta entonacion, los dialogos son a cierto ritmo, denotan x sensaciones etc.. con lo que si, esta claro que para mucha gente todo ello hara mas inmersiva una escena de dialogo pero a su vez tambien hay que entender que para otras personas puede no ser asi porque si esa misma escena de dialogo transcurre mediante la sucesion de textos al estilo que viene siendo habitual en la serie de juegos Zelda, el jugador es quien de forma involuntaria, al leer dicho texto, dota a los personajes de una voz caracteristica, da la entonacion mentalmente a cada palabra, poniendo enfasis en lo que a el le parezca mas importante, vamos lo que es "sintiendo" mas a fondo el dialogo y como a el le gustaria que fuese la escena...el jugador/lector pone de su parte mientras que de la otra manera solo es un observador.
Y solo me refiero en todo momento a las "voces" puesto que en un zelda que no un libro, a los personajes los vemos en todo momento y ese tipo de "chistes" de mejor quitar los graficos y poner todo escrito...

Para muchas personas y yo me incluyo, un dialogo escrito puede ser mucho mas rico y profundo que lo que nunca podria llegar a ser uno hablado y es que no me quiero ni inmaginar el tipico dialogo de la de dios de lineas hablado... que luego dicen algunos que les gustaria ver las expresiones faciales y demas para poder sentir mas realismo en la escena pero yo siendo sincero, paso de ver cada dos por tres videos/cinematicas de no secuantos minutos en putos primeros planos y dale que te pego con un guion interminable... me parece mucho mas bonito la tipica escena donde se ve gran parte del decorado, a los personajes que mantienen la conversacion y en algun recuadro o superpuesto, el dialogo.

Para gustos los colores ;-)

Editado: Resultados actuales..
Si - 106
No - 110
Que link hable - 24.54% o lo que es lo mismo, 53 de 216

Estoy de acuerdo contigo.

el problema es que es más fácil y tiene menos trabajo escuchar una escena que leerla, y claro, en la sociedad de hoy en día que la gente lo quiere todo masticado (juegos facilísimos, que si "que alguien me pase el save de tal juego con todos los personajes", etc etc etc...) pues es normal ver a gente que pida el juego doblado, para no tener que esforzarse en leerlo. Y oye, que me encantó el doblaje de Unchrted, me parece una soberana maravilla, pero son tipos de juegos muy dispares, y Zelda tiene esa característica que como bien has comentado lo hace único, cada uno le pone "su voz" inconscientemente y esa es parte de la magia de la saga.

No y mil veces no, la saga Zelda sin doblar, no hagamos casual a la saga en este sentido, por favor.
Viendo el nivel de doblaje que suelen hacer en los videojuegos...mejor no
A mi por ejemplo, el que los marios sean tambien mediante textos me encanta y el doblaje (mario galaxy) que se sacaron de la manga en españa para los robo andaluces esos que andan limpiando la chatarra xD me llego al alma y si hubiese sido hablado no habria tenido ni la mitad de gracia de verdad [plas]
KFR escribió:A mi por ejemplo, el que los marios sean tambien mediante textos me encanta y el doblaje (mario galaxy) que se sacaron de la manga en españa para los robo andaluces esos que andan limpiando la chatarra xD me llego al alma y si hubiese sido hablado no habria tenido ni la mitad de gracia de verdad [plas]
Sí sí, los robo sevillanos son la ostia.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A mí también me hicieron mucha gracia, cuando los leía me los imaginaba con la voz de la juani de medico de familia [qmparto]

Pd. El doblaje consiste en meter voces
AnibalSmith escribió:Pd. El doblaje consiste en meter voces
Uso el termino doblaje al igual que lo hace mucha gente e incluso en los medios del mismo modo que se podria decir localizacion o traduccion que aun no siendo estrictamente un uso correcto se sobreentiende ;)
KFR escribió:Uso el termino doblaje al igual que lo hace mucha gente e incluso en los medios del mismo modo que se podria decir localizacion o traduccion que aun no siendo estrictamente un uso correcto se sobreentiende ;)

Si te entiendo, pero si todos nos expresamos mal porque se nos entiende, pues cada vez nos expresaremos peor.
No es por nada, pero esos robóh, hablar hablan... En algo raro, pero hablan (al menos los que tienes que pulsar para que te digan algo) XD

En cuanto a que perdería, está claro que aunque tuviese la mejor voz de todos los doblajes, habrá gente que no le guste. Pero a mí sinceramente ya me cansa que Link, aparte de pagafantas [sati] [sati] sea mudo.

Con Mario sin embargo no lo veo lo mismo, ya que sabes que tiene voz, simplemente la conversación se la ahorran, pero al menos tiene esos 'Wii' y 'yahoo' (con publicidad subliminal incluida) que tanto abundan.

En cualquier caso, yo quisiera juegos doblados, aunque sea con voces japonesas, ya que terminan de imprimirle un cierto caracter al personaje en cuestión. Que luego se quieren dejar sin doblar a los personajes principales, como ocurría en DQ8 (si mal no recuerdo), pues ya me es un poco igual. Pero que al menos no toda conversación sea a base de gruñidos como ahora XD
un animal crossing con voces de verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso si que seria raro
KFR estoy de acuerdo contigo, solo que yo siempre me he estao refiriendo al dialogo (escrito o hablado) de Link. Lo de las voces me trae un poco más sin cuidado. Además si se hiciera estoy contigo en que no me gustaría tener que aguantar cada dos por tres una conversación tocha. PERO, ¡cuidado! el doblaje no tiene porque traer consigo todas esas cosas... de hecho actualmente ya tenemos puntualmente esas largas escenas, en las que raptan a zelda o viene el malo malvado, etc. etc. y nuestro querido Link no dice ni pío (contra eso es contra lo que yo protestaba, que pienso que debería decir algo...). Si se quiere se puede hacer bien y que siga conservando la "esencia" de los Zelda (contra la cual más de uno protestó con este último zelda, que si otra vez los mismos templos, querían más aventuras fuera, etc.).
Nada, la peña sigue sin pillarlo...

Link no es mudo [rtfm] en lugar de poner palabras en su boca para que tú las leas, las pones tú imaginando lo que va a decir o lo que dirías tú estando en esa situación.
Pues claro que no...un rotundo no.Es una de las caracteristicas mas importantes de The lengend of Zelda.Link crea un vinculo contigo, ers tu el que hablas.

Creo que el sistema de juego de Zelda es incuestionable...es la licencia mas famosa del mundo de los videojuegos...y si no lo es, poco lo queda.Por la misma razon que no se venden los derechos de TV no se cambia el sistema de juego...perderia lo que lo hace especial.
No, creo que esta bien como esta sin voces ni nada, como mucho algun ruido caracteristico de algun personaje (Vease Talon roncando o el jefe de los carpinteros pegando gritos en el Ocarina)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

(Lo mejor del juego es que no tenga voces, ni en ingles ni en frances ni en andaluzzz jejeje)
NO

Y Link el más mudo de todos.

Y a los que dicen que la saga debe renovarse, ambientarse en el futuro y no se cuantas zarandajas... pues tampoco. Si no os gusta os pasais a otra saga que tenga las características que vais buscando, pero no pidais que se carguen algo que funciona muy bien tal y como está y que a muchos nos encanta.

Saludos.
frontier escribió:NO

Y Link el más mudo de todos.

Y a los que dicen que la saga debe renovarse, ambientarse en el futuro y no se cuantas zarandajas... pues tampoco. Si no os gusta os pasais a otra saga que tenga las características que vais buscando, pero no pidais que se carguen algo que funciona muy bien tal y como está y que a muchos nos encanta.

Saludos.

si tu eres tan radical no se que haces jugando con un juego que no sea el de NES
AnibalSmith escribió:A mí también me hicieron mucha gracia, cuando los leía me los imaginaba con la voz de la juani de medico de familia [qmparto]
¿Pues sabías que la actriz que hacía de la Juani no era andaluza?
Johny27 escribió:¿Pues sabías que la actriz que hacía de la Juani no era andaluza?

Pues la verdad es que nunca me lo había planteado. Yo es que de Andalucía no conozco a nadie así que no sabría distinguir el acento real del que no lo es (hasta cierto punto).
Si te he ofendido, te pido disculpas.
Creo que el doblaje no aportaría demasiado a la serie ni a la ambientación del juego, y siendo que, aunque fuera el doblaje definitivo, seguro que a muchos no les acababa gustando... mejor ni molestarse.

Si hicieran algo, supongo que iría en la línea Mario Galaxy o MP3: alguna que otra frase corta de otros personajes no protagonistas sin que ni siquiera se molesten en doblarlas de lo cortas que son... gemiditos, gruñidos y gritos no cuentan, por supuesto xD.
Realmente me da lo mismo, aunque de las opciones ha elegir he votado por que tenga doblaje pero que link no hable.
Sí, y que Link hable.
Por ahora la cosa está así, “No” 126 votos y “Si” 131, bueno parece que por fin el “Si” se ha colocado en primera posición, de todas formas la cosa está muy igualada, y sobre que Link hable un 27.24% lo quiere así, vaya este porcentaje también ha aumentado XD
Pues yo lo quiero con voces creo que le daria algo de vida al juego
NOOOOOOOOOOO

Por dios, eso es lo peor que podían hacer a un Zelda
NO

Mola mas asi, cada uno se imagina una voz distinta.
Como hagan como el Kh2 vamos apañados, en vez de un juego parece la serie de pokemon. XD
Empate a 138 [looco] el NO vuelve a coger fuerzas [poraki]
Coño!!! DEJA VU (como se escriba)...

A mí me da igual pero comprendo a los puristas.

Saludos.
A mi no me gustaría para nada que estuviese dobaldo. No le pega bien a esta saga, además de que Link no habla, así que pega menos todavía...
112 respuestas
1, 2, 3