Nadie niega que un personaje que no habla no pueda ser carismático: por ejemplo el Señor Wilson de la película Naufrago; nadie podrá negarme que no tiene carisma, pero señores, ¡¡es una pelota!! Lo extraño sería que hablase.
En cambio pienso que un personaje como Link, que en principio no tiene no tiene razones de guión para no hablar, que
inebitáblemente se relaciona y comunica con otros personajes de su entorno (
cuando alguien nos pregunta nuestro nombre o algo así, lo adivina por telequinesia y despues el bueno de Link asiente con un movimiento brusco de cabeza ), es completamente absurdo que no tenga dialogos.
No hay que irse a los extremos. A ver, Link ya tiene una personalidad más o menos definida que creo que "todos conocemos" (aunque aquí ninguno ha concretado), por lo que la creación de un diálogo no la corrompería, sino todo lo contrario, la potenciaría y le daría el realismo que tan OBVIAMENTE le falta ahora mismo. ¿O es que me vais a decir que no existe una personalidad que pueda concordar con la actual imagen de Link?
KFR escribió:la mayoria no toca los libros ni para limpiar porque es 100000000000 veces mas inmersiva una historia leida que no un par de dialogos "siempre iguales", con una entonacion, voz y demas siempre iguales porque un libro lo leen 5 personas y a cada una le habran venido a la mente diferentes tipos de voz para cada personaje y con los detalles que permite una narracion contra la limitacion de un dialogo
Perdona que te coja como ejemplo, no es nada personal eh, jeje, pero lo mismo te podriamos decir a ti sobre que mucho no vas al cine. No entiendo muy bien lo de los "diálogos siempre iguales", pero si lo que dices fuera cierto el cine sonoro jamás habría triunfado. Un libro es infinitamente más rico, pero no por la voz de los diálogos precisamente. Vamos yo por lo menos es el tipo de cosas que menos me imagino cuando leo cualquier libro, igual que tampoco te haces (generalizo) una imagen 100% real del personaje. Pero ya digo que generalizo, porque también depende de en lo que haga incapié el autor en su descripción. En mi experiencia no es así, pero esa es la gran diferencia con la peli, que te lo dan todo hecho. Y aún así, para una peli también puede haber muy distintas interpretaciones o visionados en función de la persona.
Por supuesto, ya despues estará la opinión de que a algunos no os guste el resultado, que os de igual, os resulte más un incordio, etc. Pero no digais que si Link hablase no podrías sumergirte en la historia........
PD: perdón por el tochaco, no es tanto pero con las citas abulta un montón. Para todos aquellos que digan que la encuesta no tiene sentido no se que hacen entonces en un FORO DE DISCUSIÓN, que lo lea Nintendo o no me la trae pendulona, aquí lo importante es el intercambio de opiniones.