¿Queréis que el nuevo ZELDA de Wii tenga doblaje?

1, 2, 3
Encuesta
¿Queréis que el nuevo Zelda de Wii tenga doblaje?
28%
93
22%
75
13%
43
37%
123
Hay 334 votos.
Supongo que esta votación ya se habrá hecho muchas veces, pero aun así me gustaría ver vuestra opinión actual.

Por cierto, mirar este video [qmparto]
No quiero, pero si lo ponen, que Link no hable.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no como mucho que te dejen elegir la respuesta no un simple si o no
Rotundamente no , Link es el heroe indiscutible , cada cual lo imaginará con la voz que mejor le caiga , ponerle voz a link ahora puede traer muchas decepciones...

Si le ponen voces a otros personajes .... Ganondorf , Zelda , etc... podrían hacerlo bien , pero a Link veo dificil encontrar una voz que lo defina como lo que es.
Si le ponen doblaje espero que sólo hablen los demás personajes, no link, eso sería un error...
Juer todos de acuerdo o,o!

Pues yo dependería de cuanto fuese el cambio en la saga. Si fuese un cambio RADICAL tanto en manera de jugar como en argumento y estética, no lo vería mal, incluido a Link, porqué no. Sería, como dicen muchos, una vuelta de tuerca más a la franquicia, que no tiene porqué ser malo.
Si el cambio fuese mínimo, pues yo apostaría que no, que se conserve sin voz.

De momento no voto, porqué lo mío no es un sí o un no rotundo...
Sinceramente no, prefiero que Link siga sin hablar.

Aunque dependerá de los cambios que vayan a hacer, pero por mi, que se quede asi...además me gustan los ruiditos de otros personajes xD
Estaria bien que le pusieran voces a los demas personajes y Link continuase mudo como siempre. (ni tal solo hablaba el jodio cuando en los juegos solo habia texto).
Falta otra respuesta: me la suda.

Pd: para el típico que se ofende, que ponga un "me es indiferente".
NO, porque pusiesen las voces que pusiesen para los diferentes personajes, quedaria muchisima mas gente descontenta que el pequeño porcentaje al que le gustaria el resultado y es que el problema es conseguir tras tantos y tantos juegos de esta mitica saga, dotar de repente de una "voz" caracteristica a esos personajes que ya cada cual los tiene idealizados de cierta manera...si desde un principio habrian introducido voces en esta saga no habia problema pero a estas alturas...no me mola nada la idea.

PD: No me seais tiquismiquis y que nadie me salte comentando lo de "si desde un principio" ya que si, vale, en una NES poca ostia de voces se podrian haber metido xD pero con ese comentario me referia a "desde la 64" por ejemplo ;)
calladitos todos estan mas guapos....

ademas, que mania le tiene la gente ultimamente al texto?
mil veces mas inmersivo es un libro que una pelicula, y mira la de texto que tienen....

mejor link mudo, con onomanopeyas puntuales como hasta ahora
y los demas igual de mudos, aunque aceptaria que personajes puntuales hablen una jerga tipo midna
Si, llevo deseándolo desde el OOT [tadoramo], además no creo que un doblaje estropease la esencia de los ZELDA, ni mucho menos. Este detalle haría que las escenas cobrasen más vida y fueran mucho más emocionantes de lo que lo son ahora.
a mi si que me gustaria que el proximo Zelda fuese hablado pero.....con las voces en Original y subtitulado!!!
No no no no! No arruinemos la majia.

Quien quiera Zelda... que lea! :P
Yo creo que la saga Zelda necesita renovarse, en mi opinión el Twilight Princess ha sido el zelda final y perfecto para terminar la etapa de zeldas "comunes". A partir de aquí tendrán que hacer un zelda totalmete renovado, ambientado en el ¿futuro?, con nuevos objetos, nuevas ropas sin renunciar al traje verde y sin renunciar tampoco a ese nosequé que tiene la saga. Todo esto combinado de una determinada forma y tal... Miyamoto-san sabrá qué hacer para que la saga siga siendo una obra de arte :p . En cuanto a las voces yo creo que sí tendrían que incorporarselas a los personajes, incluido a Link para que no parezca mudo XD.
De todos modos pienso que el zelda real de Wii saldrá cuando le quede a la consola menos de un año de vida o en la salida de la siguiente consola. Un zelda no se diseña en una tarde.
Sí.

Aunque dudo que Nintendo nos lo traiga con voces en castellano.
yo creo que esta bien como esta y no necesita ser doblado, no me imagino a link hablando español.
A252 escribió:Yo creo que la saga Zelda necesita renovarse, en mi opinión el Twilight Princess ha sido el zelda final y perfecto para terminar la etapa de zeldas "comunes". A partir de aquí tendrán que hacer un zelda totalmete renovado, ambientado en el ¿futuro?, con nuevos objetos, nuevas ropas sin renunciar al traje verde y sin renunciar tampoco a ese nosequé que tiene la saga.

Vale, renovación, hasta ahí estamos de acuerdo.

Pero un Zelda hablado y ambientado en el futuro me huele a Bomberman Act Zero. Dios nos libre y nos guarde. [+risas]
Un Zelda doblado deja de ser un Zelda.
Y si llegase a salir con voces, yo querria si o si las voces originales en Japones porque solo hay que ver series muy conocidas como por ejemplo Dragon Ball para darse cuenta del nivel de realismo y calidad que ponen los dobladores del pais del sol naciente... comparar una cosa tan "chorra" como los gritos o frases de los ataques en esta serie, en su version original y en castellano y me decis [rtfm]
Si,que si no no me entero de naa!!
Entendería que se publicara esta encuesta en Nintendo Japón; me parecería rarro que apareciera publicada en Nintendo América; me parecería una tontería que fuera publicada en Nintendo Europa; y me parece una gilipollez que se publique una encuesta en un foro ajeno de Nintendo, y encima en EOL!!.

No me veo yo a Miyamoto foreando por EOL y mirando que opinan los españoles si incluir o no un doblaje.

¿La gente se aburre mucho?

---
En cuanto al tema del hilo... pues votaría por un NO. Vete tú a saber cómo quedaría en otros idiomas (como el español). Si acaso pasaría como con el Metroid, que saldría el idioma en inglés y en cada país con subtítulos :) y no lo vería tan mal :D.
Ave Errante escribió:Un Zelda doblado deja de ser un Zelda.

+1. Desde luego hasta ahora no la han cagado, ¿para que hacer experimentos y cagarla?
No , prefiero imaginármelas, para mi la saga Zelda es como un libro , hace que tu imaginación forme parte de la trama .

Lo que si que espero es que cambien la base jugable y aporten cositas nuevas , nuevos enemigos y situaciones novedosas .
si ,si ,si !!!

a la porra con la "escencia de Zelda"
la saga necesita algo nuevo YA!
un doblaje bueno quedaría excelente en un Zelda. Y es que el TP fue el primero que jugué y me dejó algo perplejo al ver que los personajes no hablaban, era como que el juego era mediocre solo para imitar lo que fue el OoT

además vendrá de Miyamoto, no la cagará.
a mi si no doblado, que link hablase, pero agradeceria ese upgrade.
La votación está más igualada de lo que yo esperaba :), por ahora el “Si” lleva 37 votos y el “No” 44, aunque eso si, por ahora encabezan la lista las respuestas mas extremistas, y la de que “temo que me decepcione” no esta causando demasiada cesación XD, se nota que los ZELDA no suelen decepcionar [beer]
Pues a mí Twilight Princess me supuso una decepción...

Y en cuanto a la encuesta, NO, un Zelda no ha de ser doblado jamás. Ni que fuera esencial que un juego venga con voces...

breux_008 escribió:Si,que si no no me entero de naa!!

Pues si que van mal las cosas con la LOE, que la gente ya no sabe ni leer el castellano... Oooh
Yo creo que si deberian de venir doblados,eso le daria un toque mas inmersivo al juego,eso si,con las voces originales de los personajes que siempre han tenido,ni en inglés ni en castellano.

Por ejemplo Metroid Prime 3 viene hablado y no por eso pierde la esencia,al contrario se vuelve mas inmersivo.
Siendo una especie de elfo y con el vestido de duende del bosque me lo imagino con voz de pito, no.
Yo antes que voces que Link tenga diálogos!!! ¿¿¿¡¡Es qué de verdad no os parece patético ver al "gran heroe" simplemente asintiendo o con cara de sorpresa!!??? Pienso que nadie puede decir que se identifica con un personaje que no habla ¡¡¡nada!!! Pensad que si el argumento para esta carencia de lenguaje es la identificación nunca podríamos hacerlo con otros personajes muchísimo más carismáticos.

Pienso que si aún no han hecho este tipo de cambios es simplemente para no perder a un buen número de seguidores muy conservadores (en el tema de los videojuegos se entiende) que siguen a Nintendo fielmente solo o casi solo por estas sagas, y que sin duda aportan unos buenos beneficios.

Aunque estoy completamente seguro, pues creo que la historia me avala (WW por ejemplo), de que tarde o temprano la necesidad de progreso y cambios, motivados por los cambios generacionales y demás, hará que acabemos viendo un Zelda o doblado o con dialogos de Link.

PD:seguro que más de uno de los que decís tan rotundamente no, digísteis lo mismo del Wind Waker y al final no os pareció tan malo (aunque el juego la verdad se queda corto... pero esa es otra discusión).
Ni dialogos para Link ni voces dobladas para ninguno. En ningún idioma, en todo caso estoy de acuerdo en ruidos como los de Midna y esporádicas onomatopeyas.
Para que un personaje sea carismático no tiene que hablar (no digo que Link sea muy carismático, la verdad, pero esa es la gracia....es como un recipiente vacío que tú utilizas para meterte en el videojuego, un enlace, además aunque no sea carismático le gusta a todo el mundo), y perfectamente podría identificarme, como mucha mas gente, con alguien que no hable tan solo por su forma de comportarse...incluso de no hablar, jeje.

Lo único que añadiría (no quitaría) sería elementos jugables nuevos, y a lo mejor otra ambientación (me encantaría un Zelda más oscuro todavía...pero ya son gustos personales, jeje) pero tampoco cambiaría la época, ni al futuro ni nada.

Bueno, volviendo al tema, me parece muuuuchísimo más inmersivo un juego en el que si quiere, cada uno le pone los dialogos que le de la gana desde casa; asi no te identificas, te metes en el papel.

Para juegos cinematográficos ya tenemos unos cuantos, a parte de muchas pelis de todos los tipos... pero un juego como Zelda es otra cosa.

El WW no me pareció tan malo...me pareció horrible:S pero bueno, al menos Link no hablaba!
si lo hacen doblado bienvenido sea siempre y cuando link NO hable y la historia sea de las mejores, pero sino, bienvenido sea tambien, pero seguro un doblaje haria que el juego sea aun mejor y haga que el transcurso del juego sea mas amena y la historia se disfrute mas
Sí y no.

Que se doble: sí. Si los demás hablan y link no tampoco iba a quedar tan raro, ya estamos acostumbrados.

Que link hable (con o sin doblar): no lo sé. Pienso que Zelda necesita un poco de aire fresco. TP me pareció MAGISTRAL, pero algo gastado. Necesita renovarse un poco para llamar la atención y no ser repetitivo.
Perrakalba escribió:Yo antes que voces que Link tenga diálogos!!! ¿¿¿¡¡Es qué de verdad no os parece patético ver al "gran heroe" simplemente asintiendo o con cara de sorpresa!!??? Pienso que nadie puede decir que se identifica con un personaje que no habla ¡¡¡nada!!! Pensad que si el argumento para esta carencia de lenguaje es la identificación nunca podríamos hacerlo con otros personajes muchísimo más carismáticos.

Pienso que si aún no han hecho este tipo de cambios es simplemente para no perder a un buen número de seguidores muy conservadores (en el tema de los videojuegos se entiende) que siguen a Nintendo fielmente solo o casi solo por estas sagas, y que sin duda aportan unos buenos beneficios.

Aunque estoy completamente seguro, pues creo que la historia me avala (WW por ejemplo), de que tarde o temprano la necesidad de progreso y cambios, motivados por los cambios generacionales y demás, hará que acabemos viendo un Zelda o doblado o con dialogos de Link.

PD:seguro que más de uno de los que decís tan rotundamente no, digísteis lo mismo del Wind Waker y al final no os pareció tan malo (aunque el juego la verdad se queda corto... pero esa es otra discusión).

Dios tío, uno que piensa como yo!!
Dentro de lo inútil que resulta esta encuesta, he votado por no doblarlo. Creo que perdería su encanto :P
Que lo hagan en el resto de personajes vale, pero en Link no por dios.
No, por nada del mundo, y con Link aún menos.

Ho!
Lo de que Link tenga diálogos, eso ya sí que sería acabar por completo con esta gran saga.

Link es un personaje que no necesita hablar para demostrar todo su carisma.
breux_008 escribió:Si,que si no no me entero de naa!!
La verdad que esta respuesta me ha llegado al alma....entonces como lo haces para enterarte de que va este hilo? xD [ok]

Yo no quiero que Link hable, para nada, nunca... porque aqui viene el problema y es que, siendo uno de los heroes mas querido y con tal cantidad de azañas a sus espaldas, que tipo de caracter le pondriais en sus dialogos? si le pones al estilo Jefe Maestro, es decir mas chulo que un ocho, no gustaria al 90% porque Link no es eso sino que mas parece heroico a la par de tierno pero tampoco le puedes poner una carisma como el de un sensiblon que solo sabe llorar y maldecir todo lo malo de su universo y repetir de forma constante que ayudara a todos los desvalidos...menudo Link mas chapas [poraki]

Sigo opinando como desde un principio y es que aqui parece que la mayoria no toca los libros ni para limpiar :-| porque es 100000000000 veces mas inmersiva una historia leida que no un par de dialogos "siempre iguales", con una entonacion, voz y demas siempre iguales porque un libro lo leen 5 personas y a cada una le habran venido a la mente diferentes tipos de voz para cada personaje y con los detalles que permite una narracion contra la limitacion de un dialogo, se pueden crear tramas mucho mas complejas.

NOOOOOO
¿Sabeis porque el heroe de la leyenda se llama Link? Muy facil, le pusieron ese nombre porque significa vínculo en inglés. Link es el vínculo que une al jugador con el juego y no se le ponen dialogos a link porque sería poner palabras en boca del jugador. No se trata de identificación, sino mas bién de representación.

Otro problema sería el idioma. En Hyrule se habla Hylian (ya sea antiguo o moderno) no tiene sentido tener voces en otro idioma. Aunque por supuesto estoy de acuerdo en los soniditos raros de Midna (que habla en Hylian) o incluso en los "Watch out!" o "Link!" de Navi.

Ademas, lo de ponerle voz ya se hizo (aunque no Nintendo) y el invento salió asi de mal.
Bueno, de los juegos de CDi lo peor no es el tema de que los personajes tengan o no voz xD

Y para escuchar a Link decir cosas como "Oh boy! I'm so hungry, I could eat an octorock!" mejor que le cosan la p^^a boca XD
Link hablando SI

Link y juego con voces NO
no, la mierda de doblaje del blue dragon me ha chafado el juego, he acabado comprando otro pal uk simplemente por no oirlas, así que para que algún aficionado al loquendo que trabaja de doblador se entretenga... no gracias
La cosa anda bastante fifty fifty entre los distintos SIS y NOS. Para mi si menos Link que seguro que no le kedaría bien, pero el resto de personajes firmaba sin ninguna duda... que ya toca evolucionar en algo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
En este momento 3 de cada 4 eolianos no quieren que Link esté doblado[rtfm]
112 respuestas
1, 2, 3