¿Quien comenzo con la interaccion sin mando clasico?

Siempre oigo hablar en los fanboys de Sony que Nintendo le debe todo el exito de la Wii al eyetoy de Play2. Algo normal en fanboys pero tanto la Wii como la DS no son una copia de nada sino innovacion.
Pero que diga eso una revista como la hobby [360º] , la revista mas comprada en España.

http://www.youtube.com/watch?v=fxJIweyLYYg&NR=1


Otras innovaciones:

http://www.youtube.com/watch?v=LNkb5ZD- ... re=related

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La interacción en los videojuegos se dió por primera vez en un juego llamado pong, donde el jugador objetivo del estudio podía interaccionar con el sistema girando dos ruedas para que a su vez las barras verticales interactuasen con una bolita que rebotaba por la pantalla.
Como ya te han dicho, la interacción es parte imprescindible en cualquier juego, videojuego o no.

Incluso si el juego consiste en mirar el dulce aleteo de una mariposa y contar cuantas veces repite ese
acto en un segundo. Así que creo que nos tendríamos que remontar unos cuantos millones de años en el
tiempo para encontrar al inventor de esto.

Si por otra parte te refieres a interaccionar con cámaras y demás, recuerdo un reportaje en la revista
AmigaWorld, creo, en la que explicaban un proyecto presentado en una feria de estas de electrónica e
informática, debía ser por el 86-87, en la que se trataba de esto, una cámara y alguien haciendo cosas
delante que se veían reflejadas en el monitor y producían efectos. Y no creo que fuesen los primeros.
mirar una mariposa no es un videojuego :p , el concepto "videojuego" en sí es interacción.

Saludos


yo creo que una cuestión más interesante es ¿que innovaciones reales a habido a lo largo de la historia de los videojuegos?
Joder iba a entrar en plan coña a decir Nintendo y coño, la realidad supera a la ficción. Querido muchacho, te voy a enseñar donde empezó todo Nintendo no inventó los videojuegos ni la mitad de cosas que los fanboys defenderán con sangre y espadas:

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Hamburger Man escribió:Imagen


Justo en el que estaba pensando, el maravilloso Powerglove. XD
tawky escribió:Siempre oigo hablar en los fanboys de Sony que Nintendo le debe todo el exito de la Wii al eyetoy de Play2. Algo normal en fanboys pero tanto la Wii como la DS no son una copia de nada sino innovacion.
Pero que diga eso una revista como la hobby [360º] , la revista mas comprada en España.

La DS tal vez sea una inovación, pero lo de la wii es una copia a mi parecer del eyetoy y decir esto no es de fanboy, es de tener una opinion.
Namco69 escribió:
tawky escribió:Siempre oigo hablar en los fanboys de Sony que Nintendo le debe todo el exito de la Wii al eyetoy de Play2. Algo normal en fanboys pero tanto la Wii como la DS no son una copia de nada sino innovacion.
Pero que diga eso una revista como la hobby [360º] , la revista mas comprada en España.

La DS tal vez sea una inovación, pero lo de la wii es una copia a mi parecer del eyetoy y decir esto no es de fanboy, es de tener una opinion.


Es una opinion. Pero del control de movimiento en el mando a el control por la cam varia un monton. Y se pueden hacer un monton de cosas que con la cam no.
Eye toy estaba pensado para minijuegos , la Wii para todo tipo de juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=pVKfYbCbmm4

http://www.youtube.com/watch?v=zqaPFAZS1K8

http://www.youtube.com/watch?v=koRHYqrR ... re=related
tawky escribió:
Namco69 escribió:
tawky escribió:Siempre oigo hablar en los fanboys de Sony que Nintendo le debe todo el exito de la Wii al eyetoy de Play2. Algo normal en fanboys pero tanto la Wii como la DS no son una copia de nada sino innovacion.
Pero que diga eso una revista como la hobby [360º] , la revista mas comprada en España.

La DS tal vez sea una inovación, pero lo de la wii es una copia a mi parecer del eyetoy y decir esto no es de fanboy, es de tener una opinion.


Es una opinion. Pero del control de movimiento en el mando a el control por la cam varia un monton. Y se pueden hacer un monton de cosas que con la cam no.
Eye toy estaba pensado para minijuegos , la Wii para todo tipo de juegos.

Pero el tipo de control y concepto (hacer movimientos con las manos para que los registre la consola) esta sacado del tipo de juego del eyetoy.
Que sea mejorado no implica que no haya copia o se haya basado en. Es como decir que el play-chupachup no es una copia del mando de la wii x que es mejor ya que es mas preciso y tiene percepción de profundidad (creo que esto ultimo no lo tiene el mando de la wii, pero no estoy seguro)
Namco69 escribió:Pero el tipo de control y concepto (hacer movimientos con las manos para que los registre la consola) esta sacado del tipo de juego del eyetoy.


Eso ya lo tenía la NES ;)
Hamburger Man escribió:
Namco69 escribió:Pero el tipo de control y concepto (hacer movimientos con las manos para que los registre la consola) esta sacado del tipo de juego del eyetoy.


Eso ya lo tenía la NES ;)

ondia, en serio? xD
De todas formas, mantengo la idea de que no inovaron, simplemente aplicaron lo que ya había.
Bueno la verdad es que nos hemos desviado un poco.

Abri este hilo solo por mi indignacion hacia la revista mas influyente en las masas jugadoras de España. Ni mucho menos en los mas entendidos aunque tb los habra.

Como siempre intentan darle las medallas a Sony pues kice indagar un poco en el asunto.
Namco69 escribió:
Hamburger Man escribió:
Namco69 escribió:Pero el tipo de control y concepto (hacer movimientos con las manos para que los registre la consola) esta sacado del tipo de juego del eyetoy.


Eso ya lo tenía la NES ;)

ondia, en serio? xD
De todas formas, mantengo la idea de que no inovaron, simplemente aplicaron lo que ya había.


Pero si no había nada :-? El eyetoy no sirve de control principal, además el concepto es totalmente distinto, o es que el eye toy tiene acelerómetro, sirve como mando, cursor etc.? Ahora resulta que Nintendo, con el riesgo que tomó con el mando, resulta que no innovaron :O
Hombre, las medallas no hay que a darselas a Sony, pero tampoco a Nintendo, ya que nada de éso es idea ni de uno ni de otro. Nintendo se ha "aprovechado" de tecnología inventada por otros y le ha sabido dar salida con bastante acierto.

Sony, un poco perra ella pero dando un paso lógico, quiere su trozo del pastel en ese tipo de público, después de ver que a otros les ha funcionado el invento.
Namco69 escribió:
tawky escribió:Siempre oigo hablar en los fanboys de Sony que Nintendo le debe todo el exito de la Wii al eyetoy de Play2. Algo normal en fanboys pero tanto la Wii como la DS no son una copia de nada sino innovacion.
Pero que diga eso una revista como la hobby [360º] , la revista mas comprada en España.

La DS tal vez sea una inovación, pero lo de la wii es una copia a mi parecer del eyetoy y decir esto no es de fanboy, es de tener una opinion.


Mas bien seria Natal, ¿no? Creo que el concepto de Wiimote y de Natal/Eye Toy es bastante distinto.
Hamburger Man escribió:Pero si no había nada :-? El eyetoy no sirve de control principal, además el concepto es totalmente distinto, o es que el eye toy tiene acelerómetro, sirve como mando, cursor etc.? Ahora resulta que Nintendo, con el riesgo que tomó con el mando, resulta que no innovaron :O

Pues no, no inovaron. Simplemente cogieron la idea de que el jugador se mueva y la consola recoja esos movimientos, e hicieron un dispositivo.
Namco69 escribió:Pues no, no inovaron. Simplemente cogieron la idea de que el jugador se mueva y la consola recoja esos movimientos, e hicieron un dispositivo.


Lo mismito. Si reducimos tanto las cosas, es difícil que algo sea innovador. Sólo falta decir que el wiimote no innova porque tiene botones [360º]

Además ya se ha visto que en la NES ya había estas cosas, entonces debo deducir que el Eye Toy lo copió Sony de los periféricos de la NES? No tiene sentido remontarse en estas cosas porque no acabamos nunca, y cada una aporta siempre algo distinto.
Hamburger Man escribió:
Namco69 escribió:Pues no, no inovaron. Simplemente cogieron la idea de que el jugador se mueva y la consola recoja esos movimientos, e hicieron un dispositivo.


Lo mismito. Si reducimos tanto las cosas, es difícil que algo sea innovador. Sólo falta decir que el wiimote no innova porque tiene botones [360º]

Además ya se ha visto que en la NES ya había estas cosas, entonces debo deducir que el Eye Toy lo copió Sony de los periféricos de la NES? No tiene sentido remontarse en estas cosas porque no acabamos nunca, y cada una aporta siempre algo distinto.

Pues ni idea x que yo no tuve la nes, pero vamos, que innovar != reciclar
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Si el wiimote no es una innovación apaga y vámonos, y eso de que es una copia del eyetoy como boutade puede pasar pero nada más. Por cierto uno de los grandes aciertos y que nunca lo veo comentado de hecho para mi es lo más destacable que tiene el wiimote es el puntero.

Si estúpida y ridícula me parece la postura de aquellos que juran y perjuran que Nintendo lo ha inventado todo no menos estúpida y ridícula me parece la postura de todos aquellos que no reconocerían nada hecho por Nintendo ni aunque les pusieran una pistola en la cabeza.
Bruno Muñoz B escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver.

Si el wiimote no es una innovación apaga y vámonos, y eso de que es una copia del eyetoy como boutade puede pasar pero nada más. Por cierto uno de los grandes aciertos y que nunca lo veo comentado de hecho para mi es lo más destacable que tiene el wiimote es el puntero.

Si estúpida y ridícula me parece la postura de aquellos que juran y perjuran que Nintendo lo ha inventado todo no menos estúpida y ridícula me parece la postura de todos aquellos que no reconocerían nada hecho por Nintendo ni aunque les pusieran una pistola en la cabeza.

espero que esto no vaya por mi, x que ya he dicho que la DS si me parece algo innovador y distinto.
Quería comentar también que me niego en rotundo a aceptar la premisa de que necesariamente innovación = bueno, para mi eso es bullshit. Sobretodo estoy harto de ver este tipo de premisas en análisis de videojuegos y lo que es peor muchas veces se sanciona la falta de innovación.
Yo creo lo lo que pasa que la gente no sabe lo que significar innovar ya que innovar != inventar, según la RAE:

Innovar:
(Del lat. innovāre).
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
2. tr. ant. Volver algo a su anterior estado.

Si cogemos la 1ª acepción, Nintendo innova como lo ha echo Sony y tantas otras, de Nintendo invenciones realmente originales de ellos conozco pocas ( la cruceta y alguna que otra mas) pero de innovaciones muchas, tal vez sean inventos de otros pero ellos lo han aplicado para darles una utilidad que antes no tenían creando algo original.
Yo creo q la voz cantante en controladores la ha llevado nintendo:

Cruceta:

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Analogico:

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Vibracion:

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gatillos:

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inalambrico:

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Curiosidad:

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A parte de todos los controladores opcionales que hemos ya cometando.
Namco69 escribió:Pues ni idea x que yo no tuve la nes, pero vamos, que innovar != reciclar


Como te digo ya hay ejemplos ahí arriba y puedes buscar más, no hace falta haber tenido la NES para saberlo.

El eye toy tiene puntero y acelerómetro? Sigo sin ver ese reciclaje
hombre lo de inalambricos,.....

estos son de atari 2600

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mineroloco escribió:hombre lo de inalambricos,.....

estos son de atari 2600

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Q mostro!! no lo conocia.

Si pones la antena del receptor y del mando en paralelo casi comunicas la consola con el mando jeje. Y en akella epoca con la TVs tan grande que habia tp te podias alejar muxo.

Minipunto para atari XD
Otra de las cosas que podria decirse que era alternativa al control clasico para cierttos juegos (operacion wolf por ejemplo)

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aunque es cierto que ya estaba con anterioridad en intelvision y similares de los 70
Analógico ya había en Vectrex creo o en alguna Atari.

Para todo lo demas, este blog que es muy NintendoHater pero al menos muestra todas las cosas que ya había inventadas y que se atribullen a Nintendo, yo siempre lo digo Nintendo innovar no innova, pero coger ideas desaprovecahdas y saber sacarles partido y hacerlas molonas sabe un huevo, como la DS, había juegos para PDA con pantallas táctiles desde hace siglos antes de DS, pero Nintendo lo supo enfocar de tal manera que consiguieron un exito abrumador.
El analógico existia en la Atari 5200. Los gatillos existian desde el mando 3d de Saturn, además del mando de Dreamcast. Es curiosos, yo siempre he visto a Sega como la compañia que ha ido abriendo el mercado innovando y tirandose a la piscina, y Nintendo la que la seguia a la zaga. En 1994 Sega lanzo su consola con memoria interna, y cd como soporte, Nintendo tuvo que esperar a 2002.
Huele a Ninty por aquí [+risas]
Scatsy escribió:Analógico ya había en Vectrex creo o en alguna Atari.

Para todo lo demas, este blog que es muy NintendoHater pero al menos muestra todas las cosas que ya había inventadas y que se atribullen a Nintendo, yo siempre lo digo Nintendo innovar no innova, pero coger ideas desaprovecahdas y saber sacarles partido y hacerlas molonas sabe un huevo, como la DS, había juegos para PDA con pantallas táctiles desde hace siglos antes de DS, pero Nintendo lo supo enfocar de tal manera que consiguieron un exito abrumador.
Sobre lo del analógico no es que lo inventase lo que creo fue el thumbstik, es decir el analógico que se maneja con un solo dedo pulgar. Y el coger una idea desaprovechada y darle un nuevo uso es innovar, el problema es el concepto de lo que se tiene por innovar, la DS es una maquina innovadora, pero si analizas por separado sus características no lo es pero el conjunto de todas ellas y su aplicación si que es innovador.
Scatsy escribió:Analógico ya había en Vectrex creo o en alguna Atari.

Para todo lo demas, este blog que es muy NintendoHater pero al menos muestra todas las cosas que ya había inventadas y que se atribullen a Nintendo, yo siempre lo digo Nintendo innovar no innova, pero coger ideas desaprovecahdas y saber sacarles partido y hacerlas molonas sabe un huevo, como la DS, había juegos para PDA con pantallas táctiles desde hace siglos antes de DS, pero Nintendo lo supo enfocar de tal manera que consiguieron un exito abrumador.


no sera el blog ese de la verdad duele??? porque el tio alguna vez dice algo interesante pero el 90% es mierda pura que le producira una ulcera de tanta mala leche que lleva encima...
Como he dicho mil veces mi primera webcam, por el año 95 así venía con un cd de juegos que eran lo mismo que los juegos del eye toy.

Y logitech tenía un mando que tenía las mismas funciones que el 6 axis, es decir, control de inclinaciones y tal, que lo tiene tb la Wii.

Es decir, reciclan ideas sin parar, la caña de la dreamcast cojones pescas de verdad!
El que inventó el "mando clásico".

Sea lo que sea eso.
Joder, mando clásico......... el que se lleva usando toda la vida y que solo había evolucionado en analógicos, hergonomía, posición y número de botones hasta la llegada del wiimote. [carcajad]

Saludos
Elohe escribió: Y el coger una idea desaprovechada y darle un nuevo uso es innovar, el problema es el concepto de lo que se tiene por innovar, la DS es una maquina innovadora, pero si analizas por separado sus características no lo es pero el conjunto de todas ellas y su aplicación si que es innovador.



Yo no lo veo así, ademas nintendo no daba nuevos usos, cogia para lo que servía y lo sabía publicitar y usar muy bien, nada mas.

red0n escribió:no sera el blog ese de la verdad duele??? porque el tio alguna vez dice algo interesante pero el 90% es mierda pura que le producira una ulcera de tanta mala leche que lleva encima...


Sim, por algún motivo me olvidé de poner el enlace Oo, algunos post de ese blog son ridiculos pero otros son interesantes.


PD: Supreme, creo que el primer mando de ese palo era el Sidewinder Freestyle de MS.
Blue escribió:La interacción en los videojuegos se dió por primera vez en un juego llamado pong, donde el jugador objetivo del estudio podía interaccionar con el sistema girando dos ruedas para que a su vez las barras verticales interactuasen con una bolita que rebotaba por la pantalla.


http://en.wikipedia.org/wiki/Tennis_for_Two

Aqui ya habia un mando que la gente usaba para darle a la bolita. Nada menos que en 1958.

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HDMI está baneado por "Troll"
Nintendo siempre se ha copiado de Sega.

Esto es un hecho.

Desde el mando 3D de la Saturn portado a la N64 hasta el mando o concepto del mando de la wii.

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Lo de las 3D, también lo sacó Sega mucho antes que Nintendo. Para la Master System, ni más ni menos. Una consola de 8 bits.
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http://www.youtube.com/watch?v=dMoMbXZC ... r_embedded
HDMI escribió:Nintendo siempre se ha copiado de Sega.

Esto es un hecho.

Desde el mando 3D de la Saturn portado a la N64 hasta el mando o concepto del mando de la wii.

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"Buen" intento pero no, busca la fecha de salida de la Nintendo 64 y la fecha de salida del Nights juego con el que venía el mando analógico.
No es cuestion de quien lo hizo primero, si no de quien ejecutó bien el plan y lo hizo estandar, o sea, Nintendo.
tawky escribió:Yo creo q la voz cantante en controladores la ha llevado nintendo:



gatillos:

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gatillos los usaba yo en DC, pero seguro que alguién los introdujo mucho antes.
Que quereis que os digo
Innvoar sin acabar de sacarle provecho no sirve de nada
¿Que Nintendo solo copio porque Sega tenía el Wimote hecho entre 2 mandos , 1 que nunca vio la luz y otro que solo se usaba en unos 10 juegos?
Pues vale, pero por mucho de ser la idea original, con solo crearlo no sirve, hay que aprovecharlo, y prefiero mil veces lo de Nintendo con el Wimote aunque sea una copia de 1 mando que nunca vio la luz mezclado con otro (la caña de pescar) usado en poquísimos juegos. Un invento que no se vende es un invento que no sirve.

Puede que el Wimote no sea innovación y haya muchos mandos marginales usados en algúna parte oscura de la hisotira de los videojuegos donde ya existía, pero lo que importa no es quien tiene la primera idea, si no el que la perfecciona y es capaz de sacarle provecho a la idea.
Bruno Muñoz B escribió:
HDMI escribió:Nintendo siempre se ha copiado de Sega.

Esto es un hecho.

Desde el mando 3D de la Saturn portado a la N64 hasta el mando o concepto del mando de la wii.

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"Buen" intento pero no, busca la fecha de salida de la Nintendo 64 y la fecha de salida del Nights juego con el que venía el mando analógico.


2 semanas de diferencia ente ambos, así que ninguna de las dos se copia a la otra. El primer manda analógico para consola fue el de la Atari 5200 y eso es un hecho.
HDMI escribió:
Lo de las 3D, también lo sacó Sega mucho antes que Nintendo. Para la Master System, ni más ni menos. Una consola de 8 bits.
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http://www.youtube.com/watch?v=dMoMbXZC ... r_embedded



¿Te refieres al 3D de la nueva 3DS? Porque si es así NO compares porque no tiene nada que ver ese 3D con el 3D que se empieza a comercializar ahora.
Realmente estais comprando el wiimote con el eyetoy? XDD Realmente el eyetoy capta el movimiento de tu CUERPO, el wiimote capta el movimiento de tu MANDO, veo una gran diferencia. Le veo bastante mas similitud con el NATAL...
Tambien he visto que se a confundido lu del mando de la Atari, la gran diferencia es que la palanca de la Atari tenia solo cuatro posiciones (arriba, abajo, izquierda y derecha ) y el de la Nintendo 64 no es asin, puedes hacer que tu personaje corra/camine por poner un ejemplo con la misma palanca.Mas tarde el mando de la play puso dos sticks analogicos.
El tema de la Vibracion creo que si que lo "invento" nintendo.
Lo del 3D algo similar hizo nintendo en su dia, aunque con muy poquito exito http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy.
Que decir de R.O.B para la NES Imagen.Ojala la nueva generacion usen un perifericos similares XDDD
PD: Y que conste que no soy un fanboy de nintendo [+risas]
moipoy es que creo que no hablan del mando tipico de Atari, vamos que había ya mandos analógicos antes de N64 y en forma de setita.

Respecto a la vibración... juraría que había un chaleco o algo pero no se si era post o pre N64.
Yo quiero entrar en esta conversacion falocentrica

la mia es mejor [carcajad]
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