No sé si alguien se lo ha planteado así, o sí puede parecer muy cruel exponerlo asi friamente, pero la cuestión ya no es sólo quien lo ha hecho? sino que, hasta que averiguemos la verdad, quien seria mejor para el bien de nuestro país que hubiera sido.
Me explico:
Si ha sido ETA, supone que la banda terrorista ha cambiado totalmente su política de terror hacia la barbarie y la masacre. Matar a quien más mejor, puede ser algo terrorífico hasta que definitivamente acabemos con estos criminales, si es que se logra.
Da igual quien gane o pierda las elecciones, con ETA en esta situación, nos esperan demasiados muertos como para ni siquiera pensarlo. El objetivo de ETA es sólo matar españoles, no busca otra cosa, sean políticos, policias o ciudadanos de a pie.
Si ha sido AlQaeda, supone la venganza de este grupo hacia la actitud del gobierno de Aznar apoyando la guerra ilegal. Es una barbarie q no tiene nombre, pero el grupo de Ben Laden no busca convertir a España en su campo de batalla particular sino que retiremos nuestro apoyo incondicional a Estados Unidos y a Bush en sus locas odiseas bélicas. Un cambio de política de España, bien sea del PP o del PSOE, no supondría un acto de covardía ante los terroristas, sino una vuelta a la cordura de un país que ha tenido bastantes problemas dentro como para buscarselos fuera. Al fin y al cabo, más del 90% de los españoles estabamos en contra de la guerra de Iraq y del apoyo incondicional a Bush.
Por todo ello, ojalá que, aunque suene triste decirlo los asesinos sean AlQaeda, aunque evidentemente, como todos, quiero saber única y exclusivamente la verdad.