¿Quién debe pagar la cena?

1, 2, 3
@matranco te estaba por contestar, pero @Bison la clavo
Bison escribió:Claro, si pagas eres un machista y si dejas que paguen eres un caradura. Lo correcto es pagar a medias, porque es lo correcto... claro.

Tienes poca comprensión lectora, he dicho SI NO TE OFRECES A PAGAR por lo que tú has consumido, eres un caradura, que es muy diferente a dejar que te inviten.

Solo hay que ver el programa FirstDates, la mitad de las chicas ni se molestan en hacer el gesto de sacar el bolso para pagar!
@matranco Ah... si te ofreces a pagar tambien es lo correcto? Entonces añado esta puntualización a mi anterior mensaje ratificando palabra por palabra todo lo que he dicho.

Mira... esto es lo que se llama "tener una conversación de besugos". No estoy muy interesado, gracias [bye]
Escapology escribió:Si es la primer cena y ha sido idea tuya ve con la idea de que te toca invitarla, siempre y cuando esa alguna cena especial, como la primera cita con una persona muy especial. Ya luego cuando traigan la cuenta y vayas a pagar ya verás si la chica saca también la cartera. Si saca la cartera y te parece bien, pues ya pagais la cuenta entre los dos, ya sea a medias si los dos habéis hecho mas o menos el mismo gasto o que cada uno pague lo suyo si ves que la parte de la chica es más barata, pero no lo hagas si es al revés, si tu parte es la más barata y le dices a la chica de pagar cada uno lo suyo quedarás como un agarrado. Si tu parte es la más barata que sea la chica la que diga de pagar a medias o cada uno lo suyo, y ya decides que hacer dependiendo de la diferencia y de tu situación económica.

Si es una cena entre amigos pues haz lo que harías con un amigo.

Gracias por tu opinión la tendré en cuenta!
Invitala, quedas como un caballero y es un detalle por tu parte.
Primera vez pagas tú y quedas como un señor.

A la próxima dices que pagáis a medias. Si la noche no va bien y no quiere quedar más contigo, ya sabes que tienes que buscarte a otra.
Yo con la zorra de mi ex ella pagaba el cine y yo la cena o al reves [sonrisa] y luego polvete
menudas pajas mentales XD, si yo INVITO a alguien a cenar, pago yo, que para eso la he invitado, no hay mas, si dice algo pues ya decides XD
lo de poner de ejemplo el programa este de telecirco que he leido por ahi me a matado ....XD XD XD
Entre el hilo de las frases andaluzas y el de la pizzería creo que tengo lleno el cupo de misceláneas absurdas, ¡vaya nivelazo de subforo!
Zokormazo escribió:Yo mezclaria las propuestas de @Falkiño y @erpoli

Sinpa en el telepizza a grito de LEROOOOOY

Jeeeeeenkiiiinnnnsss!!!!
Tú si que sabes XD
theelf escribió:
dark_hunter escribió:Discrepo, a mí me ha tocado pagar con muy pocas chicas y de hecho me ponían mala cara si se lo decía.

Normalmente a medias o alterno.

Si invitas pagas, y si te invitan, pagan... de otra manera, lo veo rata a mas no poder

En mi vida me han puesto mala cara por invitar, todo lo contrario

XD ... que cosas, cuando me mandan una invitacion de bodas con un numero de cuenta, me siento un poco gilipollas la verdad .... XD XD XD XD XD

Por cierto, si estais saliendo juntos, es decir, que no es que TU estes saliendo con ELLA, es decir, sois pareja, podeis pagarlo a medias, sin que ello signifique nada, ..... lo triste es que mucha gente da por sentado que si tu pagas, es porque vas a tener sexo ... y si lo analizamos atentamente, es muy triste que estando como estamos, se tenga esa idea tan estupida por decirlo suave ....
@Edy
Si me mandan una invitacion con numero de cuenta... ahi se quedan con la torta... joer q desagradable eso

Hombre, si estas saliendo con alguien, ya no es necesario todo el protocolo... vamos, a mi mujer aun trato de ser lo mas caballeroso posible, le abro la puerta, corro la silla, y a veces cuando va al baño, si me acuerdo o pasa el mozo, pago la cuenta

Pero es que me da igual, el dinero en una relacion va y viene, es el gesto nada mas. Lo normal es que yo ponga el billete, y ella las monedas q lleva bolso... a mi me toca mas los huevos tener q meter monedas en mi cartera, q pagar con el billete
theelf escribió:@Edy
Si me mandan una invitacion con numero de cuenta... ahi se quedan con la torta... joer q desagradable eso

En serio? Te invito a abrir un hilo sobre ello y lo vamos llevando juntos ..... te garantizo que vas a flipar a tal nivel, que me sorprende 1000 tu comentario.
Edy escribió:En serio? Te invito a abrir un hilo sobre ello y lo vamos llevando juntos ..... te garantizo que vas a flipar a tal nivel, que me sorprende 1000 tu comentario.

A mi en mi vida me han invitado a una boda y he tenido que pagar... lo veo flipante. Otra cosa es que uno regale algo

Vamos, que yo me case 3 jodidas veces, y page todo siempre

Pero bueno, tal vez en españa sea comun, ya me quede con cara de gilipollas una vez que mi invitaron a un cumpleaños a un restaurante...y me toco pagar mi parte.... impensable para mi
Siempre a medias, si no es pareja formal. Si es pareja formal o esposa, de vez en cuando se la invita.
Aruma escribió:Siempre a medias, si no es pareja formal. Si es pareja formal o esposa, de vez en cuando se la invita.

Y guarda la/s facturas/s por si acaso... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Glutrail escribió:Entre el hilo de las frases andaluzas y el de la pizzería creo que tengo lleno el cupo de misceláneas absurdas, ¡vaya nivelazo de subforo!

pero luego el problema de miscelanea son los hilos de politica y los de futbol. :-P

voy a dar otra respuesta al hilo.

¿quien debe pagar la cena? - quien tenga mas dinero
Creif escribió:menudas pajas mentales XD, si yo INVITO a alguien a cenar, pago yo, que para eso la he invitado, no hay mas, si dice algo pues ya decides XD
lo de poner de ejemplo el programa este de telecirco que he leido por ahi me a matado ....XD XD XD

ahí esta.

esque no es lo mismo vamos a quedar a tomar algo, que "te invito". aún así la otra persona se puede negar que es lo más seguro pero sino pues se paga.

igual surge sobre la marcha oye te invito a pizza y si la otra persona no tiene dinero en ese momento pues mira te acepta el detalle. y si acaso se queda otra vez e invita la otra persona esta vez a pizza o a otra cosa.
Leroy Jenkins escribió:Hola buenas, veréis llevo saliendo con una chica 1 mes y medio mas o menos, pero nunca hemos ido a cenar juntos. Como no tengo mucha pasta he decidido decirla hoy de ir a una pizzería a cenar. Mi duda es, que no se si debo ofrecerme a pagar yo la cena o pagarla a medias. Quiero saber vuestras opiniones, porque claro si como yo más cantidad que ella no sería justo que pagásemos a medias no? pero si comieramos mitad y mitad que haríais vosotros? Un saludo.

Si eres un caballero pagaras tu , pero cuando he leido lo de comer mas o menos , mitad o mitad....me ha parecido una cutrez....

Se un caballero y paga hombre.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si pagas: Anticuado, pagafantas, hetero patriarcado, creído, sobrado.....

Si te pagan: rata, agarrado, carente de detalle, sólo estas por interés.....

Si pagas a medias: te preguntará si tienes hambre, para ver cuanto vas a pagar y saber cuanto estas dispuesto a pagar.

Mujeres: hagas lo que hagas, pondrán pegas.

No comas fuera: ahorras tiempo, dinero y comidas de cabeza posteriores. Aunque muchas comen fuera para subir foto al feis.....
Parte la pizza en 8 trozos y divide lo que valga entre esos 8.......pidele lo que ella se coma,contando los bordes(se los deje o no,puesto que se tiraran igualmente).....despues ya cuando finalice la noche pidele tambien un porcentaje de lo que hayas consumido de gasoil en caso de haber puesto tu el vehiculo....
despues enseñale este hilo....

pd:pase lo que pase,nada de piña en la pizza eh?
de nada.
Obviamente en una invitacion, deberias pagar tu, aun asi somos muchas las chicas que preferimos pagar a medias, pero tendrias que ofrecerte como minimo...
Danacat escribió:Obviamente en una invitacion, deberias pagar tu, aun asi somos muchas las chicas que preferimos pagar a medias, pero tendrias que ofrecerte como minimo...

Porqué? Porqué si no es una invitación y es quedar los dos a tomar algo deberia de ofrecerme a pagar yo como mínimo?
Folguee escribió:
Danacat escribió:Obviamente en una invitacion, deberias pagar tu, aun asi somos muchas las chicas que preferimos pagar a medias, pero tendrias que ofrecerte como minimo...

Porqué? Porqué si no es una invitación y es quedar los dos a tomar algo deberia de ofrecerme a pagar yo como mínimo?

No no, digo que en una invitacion deberias ofrecerte a pagar, otra cosa es que luego acabes pagando o no, si no es una invitacion, cada cual lo suyo
CannonlakeEvo escribió:Si pagas: Anticuado, pagafantas, hetero patriarcado, creído, sobrado.....

Si te pagan: rata, agarrado, carente de detalle, sólo estas por interés.....

Si pagas a medias: te preguntará si tienes hambre, para ver cuanto vas a pagar y saber cuanto estas dispuesto a pagar.

Mujeres: hagas lo que hagas, pondrán pegas.

No comas fuera: ahorras tiempo, dinero y comidas de cabeza posteriores. Aunque muchas comen fuera para subir foto al feis.....

¿Y cada uno no puede pagar lo suyo?
Me parece una gilipollez eso de pagar a medias si yo he comido más o menos, el caso suele ser que yo coma más.
A priori, el pagar una cena no supone ningún esfuerzo económico. Tiene que ver más con el aspecto social. Para algunos será tan solo un gesto de cortesía o educación, para otros será la oportunidad de transmitir un mensaje claro al pagar a medias: "mira, esta linea delimita mi territorio, jamás lo cruces"

No existe un modo correcto ni la verdad absoluta. Todo depende de cada persona y de sus experiencias vitales.

Cuando tengáis una cita y os encontréis el dilema, aprovechad eso para conocer más a la otra persona (sin juzgar, ojo)
Danacat escribió:
Folguee escribió:

No no, digo que en una invitacion deberias ofrecerte a pagar, otra cosa es que luego acabes pagando o no, si no es una invitacion, cada cual lo suyo

Ah vale, entonces si jajaja
¡Ay que ver! Con los problemas más importantes que hay en la vida ¿y te preocupas por eso?
Aquí te dejo la solución: Un día pagas tú y el siguiente paga ella, un día tú y al siguiente ella, un día tú y al siguiente ella.. así sucesivamente y ya está [oki]
Claro,paga tu y si te dice ella que no(al menos que haga el intento),le dices no te preocupes,la próxima invitas tu.Te aseguras otra quedada y todos felices.
Leroy Jenkins escribió:Hola buenas, veréis llevo saliendo con una chica 1 mes y medio mas o menos, pero nunca hemos ido a cenar juntos. Como no tengo mucha pasta he decidido decirla hoy de ir a una pizzería a cenar. Mi duda es, que no se si debo ofrecerme a pagar yo la cena o pagarla a medias. Quiero saber vuestras opiniones, porque claro si como yo más cantidad que ella no sería justo que pagásemos a medias no? pero si comieramos mitad y mitad que haríais vosotros? Un saludo.

Macho pero qué vais a contar, hasta los trozos que come cada uno? ¬_¬

Como ya te han dicho, si has invitado tu lo correcto es que te ofrezcas a pagar y luego queda en ella el hecho de decirte que vais a medias. Llegado el caso tu decides si aceptas o la invitas.
Lo de ofrecerte a pagar y cuando ella diga que no, entonces a medias, no lo veo. Lo veo bastante cutre. Si pagas tú, pagas tú. Aunque sigo diciendo que si no sois pareja, no tienes por qué. Y hacerlo por que así eres más "caballero" me parece ridículo.
Si tú pagas, luego la invitas a tu casa y a echar un buen polvo que los disfrutará, así ya has amortizado el gasto de invitarla a comer.
Kurumi escribió:¡Ay que ver! Con los problemas más importantes que hay en la vida ¿y te preocupas por eso?
Aquí te dejo la solución: Un día pagas tú y el siguiente paga ella, un día tú y al siguiente ella, un día tú y al siguiente ella.. así sucesivamente y ya está [oki]

Claro que tengo otros problemas más importantes pero la mayoría de aquí no podría darme soluciones a esos problemas, por eso pregunto algo que se que me podéis dar una opinión de un tema creo yo bastante normal.
Leroy Jenkins escribió:
Kurumi escribió:¡Ay que ver! Con los problemas más importantes que hay en la vida ¿y te preocupas por eso?

Claro que tengo otros problemas más importantes pero la mayoría de aquí no podría darme soluciones a esos problemas, por eso pregunto algo que se que me podéis dar una opinión de un tema creo yo bastante normal.

si crees que es importante quién paga mal vamos.
Al final se la pinchó o no a la amiga??.
LuiFer escribió:Al final se la pinchó o no a la amiga??.

Aquí lo importante es saber quién pagó la pizza [hallow]
Este no pinchó ni las aceitunas XD
Stylish escribió:Este no pinchó ni las aceitunas XD

[qmparto] [qmparto]

Ahora me pondré un poco serio: Para mi el quien invita es el que paga, más allá del machismo o feminazismo xD.

Otra cosa sería acordar antes de salir "compartir los gastos", aunque por lo general esa opción sale de las mujeres porque por norma general los hombres son los que invitan.

@eR_XaVi, que nos diga el forero si pagó o folló, pero que nos diga algo xD.
Que cuente que tal fue la cabalgada, que es lo importante lo demás son tonterías.
139 respuestas
1, 2, 3