¿Quién debe pagar la cena?

1, 2, 3
Hola buenas, veréis llevo saliendo con una chica 1 mes y medio mas o menos, pero nunca hemos ido a cenar juntos. Como no tengo mucha pasta he decidido decirla hoy de ir a una pizzería a cenar. Mi duda es, que no se si debo ofrecerme a pagar yo la cena o pagarla a medias. Quiero saber vuestras opiniones, porque claro si como yo más cantidad que ella no sería justo que pagásemos a medias no? pero si comieramos mitad y mitad que haríais vosotros? Un saludo.
Pagar la cena, raton!
Si hay pincho paga tu. Si no, a medias.
Si la has invitado a salir, se espera que pagues, o al menos que te ofrezcas a ello. Pero no porque sea mujer, si no por no quedar como un rata.

Si luego ella dice de dividir, pues a dividir, si no quedas como un machista heteropatriarcal.
Hay que ser caballeroso, la primera vez paga tú, luego a medias que el dinero no crece en los árboles.

Eso sí, si te la pinchas y es una bomba, paga tú siempre... Eso no se puede desperdiciar.
Claro que un mes es poquito tiempo, pero si es una chica normal (ojo aquí), la próxima vez te dirá que pagará ella. Yo no suelo pagar a medias con mi pareja, uno paga una vez otro otra... pero sin estar midiéndolo.

Otra opción es salir corriendo, aunque si eructas la posibilidad de echar la papilla está ahí.
Afortunadamente aún no existen leyes que contemplen ese caso. Eres libre de poder elejir! si, así es :O
LLioncurt escribió:Si la has invitado a salir, se espera que pagues, o al menos que te ofrezcas a ello. Pero no porque sea mujer, si no por no quedar como un rata.

Si luego ella dice de dividir, pues a dividir, si no quedas como un machista heteropatriarcal.

Discrepo, a mí me ha tocado pagar con muy pocas chicas y de hecho me ponían mala cara si se lo decía.

Normalmente a medias o alterno.
Joder, cuanta preocupacion... que si uno come mas, que si uno come menos... xD

Paga tu... y luego te la pinchas, como haria un eoliano de bien [beer]
dark_hunter escribió:Discrepo, a mí me ha tocado pagar con muy pocas chicas y de hecho me ponían mala cara si se lo decía.

Si invitas pagas, y si te invitan, pagan... de otra manera, lo veo rata a mas no poder

En mi vida me han puesto mala cara por invitar, todo lo contrario
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Cuidado. Si pagas toda la cena te puede poner una VIOGEN. Lo mejor es consultarlo antes.
theelf escribió:
dark_hunter escribió:Discrepo, a mí me ha tocado pagar con muy pocas chicas y de hecho me ponían mala cara si se lo decía.

Si invitas pagas, y si te invitan, pagan... de otra manera, lo veo rata a mas no poder

En mi vida me han puesto mala cara por invitar, todo lo contrario

Bueno, eso es como los culos, cada uno tiene uno.
dark_hunter escribió:Bueno, eso es como los culos, cada uno tiene uno.

Por eso lo ultimo q puedes decir en estos post es "discrepo" [+risas]
supongo que haría como mínimo el gesto de pagarlo todo pero seguramente ella diría que a medias en cuyo caso procuraría no pedir más de lo que ella pida o pagar cada uno lo suyo.
Pues yo seré rata, pero si quedo con una chica de paga a medias y tan contentos. No le veo sentido de que tenga que invitar a una chica, la verdad.
No seas machista, pagad a medias.
Leroy Jenkins escribió:Hola buenas, veréis llevo saliendo con una chica 1 mes y medio mas o menos, pero nunca hemos ido a cenar juntos. Como no tengo mucha pasta he decidido decirla hoy de ir a una pizzería a cenar. Mi duda es, que no se si debo ofrecerme a pagar yo la cena o pagarla a medias. Quiero saber vuestras opiniones, porque claro si como yo más cantidad que ella no sería justo que pagásemos a medias no? pero si comieramos mitad y mitad que haríais vosotros? Un saludo.

Llévate la escuadra, el cartabón y el compás, aparte del metro, para medir la pizza y que comáis lo mismo [carcajad] [carcajad] .
Si has decidido "llevarla" a comer una pizza, la estás "invitando" [beer] [beer].
Ya depende de ti si eres un Alan Harper o un Charlie Harper. Tú decides [qmparto] [qmparto]
la gente tiene unas dudas impresionantes... joder chaval, menudos dilemas morales tienes... [facepalm]
Decirla.

Solo por eso nos deberías pagar una pizza a todos los que respondemos en este hilo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Vayamos a lo importante has tocado pelo o no.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Dile: "Mira chica, ¿no queréis igualdad? pues ya estás soltando la pasta, que no voy a pagarlo yo todo, coño."

Esa noche mojas seguro.
ajalavala escribió:Dile: "Mira chica, ¿no queréis igualdad? pues ya estás soltando la pasta, que no voy a pagarlo yo todo, coño."

Esa noche mojas seguro.

Te falta añadir:
Pero hay pinchito, ¿No? [+risas] [+risas]
theelf escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, eso es como los culos, cada uno tiene uno.

Por eso lo ultimo q puedes decir en estos post es "discrepo" [+risas]

Hombre, si tengo una opinión distinta entonces es que discrepo XD.

También me ha pasado lo contrario, sobretodo con chicas que precisamente iban bien sobradas de billetes.
Siendo una pizzería y siendo la primera vez que vais a cenar juntos, enróllate hombre, paga tú y quedarás de puta madre.

Luego si se repiten las cenas y demás pues ya vais alternando.
Me acabo de leer el post de nuevo! pizzeria? primera salida juntos?¿!! :O

Al menos que no sea en horario familiar por dios!
theelf escribió:Me acabo de leer el post de nuevo! pizzeria? primera salida juntos?¿!! :O

Hay muchos tipos de pizzería. Desde las cadenas que todos conocemos, a restaurantes especializados en pizza tradicional que una pizza de masa fina para dos sale a casi 40 pavos.

Lo se por experiencia personal. Aquel día aprendí que si un sitio tiene aspecto pijo, en zona céntrica, y la carta no tiene precios, no pidas ahí xD
exitfor escribió:
theelf escribió:Me acabo de leer el post de nuevo! pizzeria? primera salida juntos?¿!! :O

Hay muchos tipos de pizzería. Desde las cadenas que todos conocemos, a restaurantes especializados en pizza tradicional que una pizza de masa fina para dos sale a casi 40 pavos.

Imagen
exitfor escribió:Hay muchos tipos de pizzería. Desde las cadenas que todos conocemos, a restaurantes especializados en pizza tradicional que una pizza de masa fina para dos sale a casi 40 pavos.

Lo se por experiencia personal. Aquel día aprendí que si un sitio tiene aspecto pijo, en zona céntrica, y la carta no tiene precios, no pidas ahí xD

Bueno, 40 euros no es taanto, para dos personas en una pizzeria normal ya asumo gastarme algo asi. En la que suelo ir a veces cerca de mi casa, la pizza que pido me cuesta 28 euros, porque me la arma a mi gusto

Pero asumo que si tiene el lio mental de si pagar a medias, de comer mas o menos [+risas] no va a ir a dejarse 70 euros entre pizza, bebida y postre, para dos
Vete al Telepizza. Pide un 2x1 y una pizza para cada uno.

Tu te comes la tuya, si es una mujer de bien como mucho se comerá 4 (ojo si se come más) para que no se quede ahí te comes la mitad, aunque la haya pedido con piña.

De esta forma acabarás saciado, puedes pedir pagar la mitad cada uno que para eso ella se ha pedido su pizza y además pinchito seguro, pues te has comido su mitad de pizza pensando en los negritos de África que no tienen para comer, por lo que quedarás de hombre sensible.

Es un win-win-win. Pagas la mitad, comes por 1,5 y follas

P.D los que pagáis 30€ por una pizza, habéis ido al psiquiatra a que os lo miren??
ajalavala escribió:Dile: "Mira chica, ¿no queréis igualdad? pues ya estás soltando la pasta, que no voy a pagarlo yo todo, coño."

Esa noche mojas seguro.

+1. Además eso de pagar pensando en mojar no sería más machista aun? Casi que se la pone al grado de fulana.
theelf escribió:
exitfor escribió:Hay muchos tipos de pizzería. Desde las cadenas que todos conocemos, a restaurantes especializados en pizza tradicional que una pizza de masa fina para dos sale a casi 40 pavos.

Bueno, 40 euros no es taanto, para dos personas en una pizzeria normal ya asumo gastarme algo asi. En la que suelo ir a veces cerca de mi casa, la pizza que pido me cuesta 28 euros, porque me la arma a mi gusto

Pero asumo que si tiene el lio mental de si pagar a medias, de comer mas o menos [+risas] no va a ir a dejarse 70 euros entre pizza, bebida y postre, para dos

Fallo de tecleado: no era un 4 (teclado numerico, sorry), era un 7... 70€ una pizza enana, en que tienes que pedir algo más para no morirte de hambre, bebidas y postre a parte.

De esas que son finas como una coca pero crujientes, y se suelen comen con cuchillo y tenedor.
Si ese día me olvido la tarjeta de crédito me veo fregando platos una semana. Y aquél día invité yo por ser una situación especial, menos mal que no celebraba mi cumpleaños con mucha gente o me meten a la lista de morosos xD
@exitfor

70 x una pizza es como que te metan el dedo en el culo, o algo asi [+risas]

Me hace acordar a una vez q fui a un sitio de paella de puta madre en valencia, y costaba como 80 euros la paella mas basica... eso si, buenisima, y en cantidades muy generosas. Ese dia sali contento

No parece ser tu caso jejejeje
theelf escribió:@exitfor

70 x una pizza es como que te metan el dedo en el culo, o algo asi [+risas]

Me hace acordar a una vez q fui a un sitio de paella de puta madre en valencia, y costaba como 80 euros la paella mas basica... eso si, buenisima, y en cantidades muy generosas. Ese dia sali contento

No parece ser tu caso jejejeje

No, si la pizza mala no estaba, pero no te puedes meter así por las buenas a un sitio que pinta a restaurante para ricos sin serlo xD
Que pague ella, ya que tú le estás haciendo el favor de que pueda disfrutar de tu grata compañía.
Los profilácticos si fuesen necesarios que también los pague ella.
Si follas... paga, si no que la den por culo, que puta mania con tener que ser el tio el que ponga toda la pasta por delante para ver si cae algo [carcajad] [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
haz caso a lo que te dice la mayoría, debería pagar ella, es lo que quiere todo el mundo, acabar con el heteropatriarcado
Yo nunca invito la verdad, solo cuNdo una chica es ya novia y no te fijas ni quién paga ni nada.

Pero al principio, me suelen hasta invitar ellas sin yo pedirlo.
Es el gusto de poder invitar impagable, no es un tema de dinero.

Y uno no pone la pasta por si cae algo, si queres eso, vas de putas, pagas lo mismo o menos, y cae seguro
Macho si tienes que venir a preguntar esto aquí,
és porque te falta mucho rodaje,
porque te falta un hervor,
o ambas cosas.
[fumando] [fumando] [fumando]
theelf escribió:Es el gusto de poder invitar impagable, no es un tema de dinero.

Y uno no pone la pasta por si cae algo, si queres eso, vas de putas, pagas lo mismo o menos, y cae seguro

Ya me lo decia mi abuela: "las mas baratas, las putas" XD
Yo creo que alguno está ya pasándose tres pueblos,
luego nos molesta cuando nos tachan de machistas...
[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Paga tú y quedas como un señor
Imagen

...salvo que se empeñe en pagar a medias (probablemente sea porque ella considere que es lo justo y no puedas hacerle cambiar de opinión, o bien por líos de machismo/hembrismo, en cuyo caso es mejor esquivar el tema [+risas] ).

Si se ofrece a pagar ella, dile que en esta ocasión corre de tu cuenta, que a la siguiente le toca. Así quedas como un señor y te "aseguras" de repetir.

P.D.: Pínchatela [qmparto] [qmparto] [qmparto]
danaang escribió:Vete al Telepizza. Pide un 2x1 y una pizza para cada uno.

Tu te comes la tuya, si es una mujer de bien como mucho se comerá 4 (ojo si se come más) para que no se quede ahí te comes la mitad, aunque la haya pedido con piña.

De esta forma acabarás saciado, puedes pedir pagar la mitad cada uno que para eso ella se ha pedido su pizza y además pinchito seguro, pues te has comido su mitad de pizza pensando en los negritos de África que no tienen para comer, por lo que quedarás de hombre sensible.

Es un win-win-win. Pagas la mitad, comes por 1,5 y follas

P.D los que pagáis 30€ por una pizza, habéis ido al psiquiatra a que os lo miren??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:la gente tiene unas dudas impresionantes... joder chaval, menudos dilemas morales tienes... [facepalm]

Digamos que tengo un grupo reducido de amigos y hay unas normas sociales (morales) las cuales ante situaciones nuevas no se como actuar como se considera correcto. Nunca he estado con una chica más de 1 mes.
Leroy Jenkins escribió:
SLAYER_G.3 escribió:la gente tiene unas dudas impresionantes... joder chaval, menudos dilemas morales tienes... [facepalm]

Digamos que tengo un grupo reducido de amigos y hay unas normas sociales (morales) las cuales ante situaciones nuevas no se como actuar como se considera correcto. Nunca he estado con una chica más de 1 mes.

Porque siempre le haces pagar a ella y te manda a la mierda? [qmparto]

Es coña eh xD
Leroy Jenkins escribió:

y yo tampoco soy roberto carlos que tengo un millon de amigos y son cosas que no hay que preocuparse, cuando lleven la cuenta, pues si quieres invitas a pagar o bien pagais a medias, es algo que ya vereis cuando surga, no esta escrito nada, simplemente si te apetece invitarla bien o no, pues no pasa nada, vamos creo yo...
Bueno al final me ha dicho que mejor otro día porque ya fue al telepizza la pasada semana y tiene comida que se le va a estropear, pero me ha dicho de ir a tomar algo. De todas formas gracias a todos. Por cierto para los que preguntan si me la he pinchado, pues todavía no, la chica es virgen así que no la quiero meter presión, pero si otra cosa jeje.
No si presión precisamente no le tienes que meter.

Pd: A medias siempre o alternando. Aunque pinches.
139 respuestas
1, 2, 3