¿Quién debe pagar la cena?

1, 2, 3
Leroy Jenkins escribió:Bueno al final me ha dicho que mejor otro día porque ya fue al telepizza la pasada semana y tiene comida que se le va a estropear, pero me ha dicho de ir a tomar algo. De todas formas gracias a todos. Por cierto para los que preguntan si me la he pinchado, pues todavía no, la chica es virgen así que no la quiero meter presión, pero si otra cosa jeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a los millennials ya les toca vivir otra época, donde impere la igualdad [oki]
cuando te la lleves a tomar algo paga tu la primera ronda [ginyo]
Es un tema delicado.

Si pagas tu, eres un machista.
Si paga ella, eres un machista.
Si pagáis a medias, eres un rata.
Si no pagáis, al calabozo.
Si no vais, esa noche no cenas y tienes hambre.

Todo un dilema la verdad.
No me cuadra, invitacion a telepizza +14 aprox, tiene comida que se le va a estropear +20 aprox, es virgen +14 aprox. En definitiva, dices cosas que suenan a crios de 15 años y otras que suena a gente independizada....

Edad?

Un saludo.
Mistercho escribió:No me cuadra, invitacion a telepizza +14 aprox, tiene comida que se le va a estropear +20 aprox, es virgen +14 aprox. En definitiva, dices cosas que suenan a crios de 15 años y otras que suena a gente independizada....

Edad?

Un saludo.

Ella es 3 años menor que yo (yo tengo entre 22 y 25) pero somos estudiantes y vivimos en otra ciudad que no es nuestra. Cada uno vive en su piso de estudiante.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Leroy Jenkins escribió:
Mistercho escribió:No me cuadra, invitacion a telepizza +14 aprox, tiene comida que se le va a estropear +20 aprox, es virgen +14 aprox. En definitiva, dices cosas que suenan a crios de 15 años y otras que suena a gente independizada....

Edad?

Un saludo.

Ella es 3 años menor que yo (yo tengo entre 22 y 25) pero somos estudiantes y vivimos en otra ciudad que no es nuestra. Cada uno vive en su piso de estudiante.

Pues lo raro es que no te haya invitado a su casa a cenar con ella las sobras o preparar algo. Es lo que haría si realmente quisiese quedar contigo pero fuese cierto que tiene comida a punto de ponerse mala. Vete buscándote a otra.

Pero vamos, que con esa edad y viviendo "independizado", tendrías que estar follando cada día con una distinta. No hagas el pringao.

Añado que me creo menos que una tía de 18-20 años sea virgen que si me hubieses dicho que has visto a un extraterrestre. ¿Tú te lo crees?
ajalavala escribió:
Leroy Jenkins escribió:

Edad?

Un saludo.

Pues lo raro es que no te haya invitado a su casa a cenar con ella las sobras o preparar algo. Es lo que haría si realmente quisiese quedar contigo pero fuese cierto que tiene comida a punto de ponerse mala. Vete buscándote a otra.

Pero vamos, que con esa edad y viviendo "independizado", tendrías que estar follando cada día con una distinta. No hagas el pringao.

Añado que me creo menos que una tía de 18-20 años sea virgen que si me hubieses dicho que has visto a un extraterrestre. ¿Tú te lo crees?

Con 4 cada día.
ajalavala escribió:
Leroy Jenkins escribió:

Edad?

Un saludo.

Macho creete lo que quieras, me ha invitado 2 veces a cenar, 1 era en su casa y en ambas no pude ir. No se donde ves que haga el pringado, me hace gracia que te crees que las tias caen del cielo y se te tiran encima, no se en que mundo vives.
no se si no lo has pillado por el tono, pero la mayoria estan contestando en plan coña.

asumo que sois personas de pocos dineros, asi que lo suyo es que a partes iguales, o cada uno lo suyo.
Yo paso ya de pagar nada nunca xD
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Leroy Jenkins escribió:Macho creete lo que quieras, me ha invitado 2 veces a cenar, 1 era en su casa y en ambas no pude ir. No se donde ves que haga el pringado, me hace gracia que te crees que las tias caen del cielo y se te tiran encima, no se en que mundo vives.

Vive en el mundo del pp, tiene cerca de 30 años y es virgen, probablemente viva con sus padres. Asique no te rayes con los vaciles del cibersorayo del foro. Normalmente en estos casos hablan los que mas tienen que callar.
Tu dale fuerte y luego nos lo cuentas por aqui

Nota del moderador: no se toleran las faltas de respeto
Editado por apmomp. Razón: Faltas de respeto
Por lo menos haz el intento de pagarlo tú, kizas se ofrezca a medias y ya según tu bolsillo mande... Yo siempre pago kuando salgo kon mi pareja [beer]
Debería pagar el que invita, creo yo.
Leroy Jenkins escribió:Hola buenas, veréis llevo saliendo con una chica 1 mes y medio mas o menos, pero nunca hemos ido a cenar juntos. Como no tengo mucha pasta he decidido decirla hoy de ir a una pizzería a cenar. Mi duda es, que no se si debo ofrecerme a pagar yo la cena o pagarla a medias. Quiero saber vuestras opiniones, porque claro si como yo más cantidad que ella no sería justo que pagásemos a medias no? pero si comieramos mitad y mitad que haríais vosotros? Un saludo.

Eres Leeroy Jenkins, haz un ninja pull al pizzero y llévate su aggro en lo que ella tira de piedra para irse sin pagar.
Leroy Jenkins escribió:Bueno al final me ha dicho que mejor otro día porque ya fue al telepizza la pasada semana y tiene comida que se le va a estropear, pero me ha dicho de ir a tomar algo. De todas formas gracias a todos. Por cierto para los que preguntan si me la he pinchado, pues todavía no, la chica es virgen así que no la quiero meter presión, pero si otra cosa jeje.

Si es virgen, paga tío, paga!!!
Joer, memociono, una virgen [looco]
mr.siniestro escribió:

Si es virgen, paga tío, paga!!!
Joer, memociono, una virgen [looco]

A tu edad esas ni las hueles xD
Creo que sin entrar en machismos estúpidos, este video da una respuesta bastante acertada a tu pregunta.

Saludos [bye]
PreOoZ escribió:Claro que un mes es poquito tiempo, pero si es una chica normal (ojo aquí), la próxima vez te dirá que pagará ella. Yo no suelo pagar a medias con mi pareja, uno paga una vez otro otra... pero sin estar midiéndolo.

Otra opción es salir corriendo, aunque si eructas la posibilidad de echar la papilla está ahí.

Yo utilizo el mismo sistema con mi chica. Nos vamos turnando "a ojo" quién paga. Creo que es lo más fácil y con menos lios...
@Necrofero a mi edad, si todavía es virgen algo raro tiene que tener XD
mr.siniestro escribió:@Necrofero a mi edad, si todavía es virgen algo raro tiene que tener XD

jajaja muy cierta esa. De todas formas, yo ya dije hace tiempo que me canse de tener que decir hacemos o dejamos de hacer. A nuestra edad ya saben hacer las cosas y es todo mucho mas facil.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A medias o que pague ella, sobre todo si es una profeminismo XD
Yo sí INVITO a cenar a alguien, indiferente que sea a una chica o como si es a mi padre, entiendo que por el hecho de ser yo quien hace la invitación, lo normal es que me haga cargo de la cuenta (otra cosa es que llegado el momento, la otra persona insista en ir a medias, etc...), pero de entrada a mí si alguien me invita a algo no es para luego hacermelo pagar.

Otra cosa es que salga el tema de ir a cenar de una forma más casual sin que quede claro quien de los dos invita al otro.
,
De hecho recuerdo un caso en el que un colega nos "invitó" a unos cuantos tios y tias a su casa a cenar y una vez cenados sacó el ticket con la compra que había hecho en el super y nos lo ruló para que cada uno pusiera su parte (entre las caras de unos, el otro que no llevaba ni la cartera en plan "si eso lo mio te lo doy mañana", etc... vamos... que eso para mí no es invitar y además queda como el culo (lo de esa noche se ha vuelto a comentar en más de una ocasión porque fue bastante ridículo).
Virgen con 30 años??
Es una leyenda urbana , no existe es como el Monstruo del Lago Ness.

Yo de novio casi siempre pagaba y cuando he ido a pinchar a alguna la primera vez, cenita corre de mi parte y si hay copas pues ya veremos.

Paga porque podrás explicarle a tus nietos que conociste a una virgen de 30 y eso no tiene precio, para todo lo demás MASTERCARD. [sonrisa]
Cuando toque pagar saca la tarjeta/dinero sin preguntar ni decir nada. Si ella quiere pagar una parte que pague, si no pagas tú está vez.

Otra opción puede ser que le digas que"esta vez pago yo" y así le dejas claro que otro día le tocará a ella. Otra cosa que yo solía hacer era "que prefieres, pago la cena o las copas de luego"... Pero vamos la vida es que un día tú y otro yo, así que no estresarse.
Joder, en la vida he invitado a una tía y veo que para algunos es lo normal.
seaman escribió:Joder, en la vida he invitado a una tía y veo que para algunos es lo normal.

¿Nunca? Hombre yo he invitado y luego me han invitado... es un ten con ten...
david6666 está baneado por "Game Over"
30 años y virgen? los Orcos del el Hobbit son modelos al lado de esta criatura. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
a medias. las cosas claras desde el principio.
En la primera cita,cañas,tapas y un sinpa.
Mrcolin escribió:
seaman escribió:Joder, en la vida he invitado a una tía y veo que para algunos es lo normal.

Uhm, solo invito a amigas y amigos, o novias. Eso de invitar en la primera cita nunca lo he hecho.
Sere de la vieja escuela, pero pagar la cuenta en primera cita ni se discute, a menos que ella me ofrezca pagarla

Entiendo que es de caballeros pagar la cuenta, y tambien de caballeros, entender si ella quiere tener el gesto
Jhonny_palillo escribió:
exitfor escribió:
theelf escribió:Me acabo de leer el post de nuevo! pizzeria? primera salida juntos?¿!! :O

Al menos que no sea en horario familiar por dios!

Hay muchos tipos de pizzería. Desde las cadenas que todos conocemos, a restaurantes especializados en pizza tradicional que una pizza de masa fina para dos sale a casi 40 pavos.

Imagen

Sigue siendo una pizza. Otra cosa es ir a un restaurante italiano.

mr.siniestro escribió:Eso sí, si te la pinchas y es una bomba, paga tú siempre... Eso no se puede desperdiciar.

Grande xDDDDDD
Yo siempre he pagado a medias.
linkerm escribió:Creo que sin entrar en machismos estúpidos, este video da una respuesta bastante acertada a tu pregunta.

Saludos [bye]

Muy interesante el vídeo. Gracias!!!
seaman escribió:
Mrcolin escribió:

Uhm, solo invito a amigas y amigos, o novias. Eso de invitar en la primera cita nunca lo he hecho.

Ah bueno jejeje ahi yo tampoco
theelf escribió:Sere de la vieja escuela, pero pagar la cuenta en primera cita ni se discute, a menos que ella me ofrezca pagarla

Entiendo que es de caballeros pagar la cuenta, y tambien de caballeros, entender si ella quiere tener el gesto

Caballeroso es acompañarla a que se siente y ponerle bien la silla.
Caballeroso es ser educado y amable.
Pero pagar la cuenta porque ella es una chica? Lo veo mas bien de "pagafantas".

Yo he invitado, por supuesto. Pero jamás en una primera cita, mas que un acto de caballerosidad muchos lo hacen porque asi parece que la otra persona les debe algo, o para tener mas opciones con ella simplemente...

No se, creo que en la sociedad de hoy en dia es absurdo.
El que proponga la cena
@Folguee

No es porque sea una chica, es por el gusto de poder invitar a alguien, mas en una primera cita, donde estas conociendo a la persona

Un "pagafantas" como dices, no tiene nada que ver con eso

Si lo haces porque asi crees que el otro te deve algo, estas en el camino equivado, sea una cita, o una salida con un amigo

Buah el móvil es una patada en las pelotas hoy en día.

O quedas para el mismo día o apagas el movil, porque como tengas que confiar en que no tendrá un cambio de humor...
La primera pagas tu la segunda paga ella (esto solo si es para algo serio)
Si es la primer cena y ha sido idea tuya ve con la idea de que te toca invitarla, siempre y cuando esa alguna cena especial, como la primera cita con una persona muy especial. Ya luego cuando traigan la cuenta y vayas a pagar ya verás si la chica saca también la cartera. Si saca la cartera y te parece bien, pues ya pagais la cuenta entre los dos, ya sea a medias si los dos habéis hecho mas o menos el mismo gasto o que cada uno pague lo suyo si ves que la parte de la chica es más barata, pero no lo hagas si es al revés, si tu parte es la más barata y le dices a la chica de pagar cada uno lo suyo quedarás como un agarrado. Si tu parte es la más barata que sea la chica la que diga de pagar a medias o cada uno lo suyo, y ya decides que hacer dependiendo de la diferencia y de tu situación económica.

Si es una cena entre amigos pues haz lo que harías con un amigo.
El que invita paga, si le has propuesto tu ir a cenar, es lo que conlleva invitar :Ð
Folguee escribió:
theelf escribió:Sere de la vieja escuela, pero pagar la cuenta en primera cita ni se discute, a menos que ella me ofrezca pagarla

Caballeroso es acompañarla a que se siente y ponerle bien la silla.
Caballeroso es ser educado y amable.
Pero pagar la cuenta porque ella es una chica? Lo veo mas bien de "pagafantas".

Yo he invitado, por supuesto. Pero jamás en una primera cita, mas que un acto de caballerosidad muchos lo hacen porque asi parece que la otra persona les debe algo, o para tener mas opciones con ella simplemente...

No se, creo que en la sociedad de hoy en dia es absurdo.

Más pagafantas me parece acompañarla a la silla... Ni que fuera una anciana o una invalida. Pero invitar a una cena?? Si el que invita suele pagar, que para eso invita.
Yo mezclaria las propuestas de @Falkiño y @erpoli

Sinpa en el telepizza a grito de LEROOOOOY
Debo vivir en un mundo paralelo, pero para mi proponer un plan conjunto no significa invitar en el sentido de pagar. Proponer hacer algo juntos para mi significa eso, ir a hacer algo juntos, no asumir todo el coste. ¿Le pagais las birras a vuestros colegas cuando proponeis ver el fútbol en X bar? Otra cosa distinta son ocasiones especiales o relaciones ya más largas, donde puedes contar con que se va alternando.

Es que encima en una sociedad en la que todavía el hombre es el que suele verse obligado a llevar la iniciativa, estamos imponiendo un coste doble que yo sinceramente paso de asumir. No me sobra el dinero como para pagar doble si quiero ir al cine, comer pizza o hacer puenting.
A mi siempre me ha asombrado que con lo adelantadas que están las mujeres en la lucha feminista siga una mayoría de ellas esperando todavía que el hombre pague. Me he encontrado muchísimos casos, algunas incluso te ven como un cutre si no invitas.

Yo ya hace muchos años que me impuse la norma de no pagar jamás en la primera cita. Luego ya si hay más citas y se coge confianza se puede pasar a una normalidad en la que cada uno invite cuando le apetezca. Pero de entrada yo no invito, así me quito de encima a las que van buscando que las inviten a todo.

Tengo una amiga que de esto ha hecho un modo de vida. Se rodea de pagafantas, debe tener como 2000 de esos en Facebook y reparte su tiempo para darle un poquito de él a cada uno. Lo hace en parte porque le sube el ego, el estado de ánimo, y en parte porque le pagan todo: cenas, entradas, ropa, etc...
Que uno pague las pizzas y otro las copas.
Jamás he dejado que un desconocido me pague nada xDD
De hecho casi siempre pago yo porque mi pareja gana menos. Por lo que leo en eol seré rara.

Eso no es ser caballeroso, es ser machista... y la que deje que la inviten sin ofrecerse a pagar es una caradura.

Una chica con algo de dignidad no deja que paguen por su tiempo... eso tiene otro nombre.
Claro, si pagas eres un machista y si dejas que paguen eres un caradura. Lo correcto es pagar a medias, porque es lo correcto... claro.

Mira, ¿porque no erradicamos a la especie humana y dejamos a los ordenadores gobernar el mundo? su algorítimica perfecta siempre escojerá lo correcto! la libertad y el derecho a decidir se abolen para dar paso a la unica decisión correcta! [idea]
139 respuestas
1, 2, 3