Quien entienda lo que le ocurre a mi PC es un genio! xD

¿Pero es bloqueo de que no puedes mover ni ratón ni nada o de que puedes mover el ratón pero no puedes hacer nada?

Como te dicen, si tienes la posibilidad de probar otro hdd pues hazlo.
y hacerle un formateo?
A ver yo estoy empecinao de que es la fuente, dudo que me equivoque aunque es mas que posible, de todas formas, para saber si es el HDD no hace falta no formatear, ni usar otro disco con una instalacion limpia, ni nada por el estilo.

Un liveCD de Ubuntu o cualquier distribucion de linux y se prueba asi.

En cualquier caso, sea fuente o no, el tester nunca va mal tenerlo.

Salu2
Yo acabo de meterme en el hilo y si queréis puedo dar una opinión, pero visto que esto lleva un largo tiempo con cambios de configuración de todo tipo... no estaría mal un resumen.

No sé si podrías contar cual es exactamente el problema, y que cambios has observado durante el problema en el hardware y que has cambiado ya sea de software o de hardware.

Creo que a estas alturas y visto que aun no se ha solucionado, estaría bien revisarlo todo de nuevo y simplificar para detectar mejor el origen del problema.
Vale explicaré lo que ha ocurrido desde el principio, un dia jugando con minecraft se quedó congelado, en plan de escuchar como el sonido se iba ralentizando y el cursor al mismo tiempo hasta quedarse todo completamente inmóvil. Al reiniciarlo no pasaba del logo de inicio de Windows 7, o si pasaba duraba un par de dias y volvía a caer.

Las primeras pruebas que hice al ordenador fueron pasarle, antivirus, malwarebytes, CCcleaner, Spybot..... y luego pasé a pruebas de disco duro, en las que me comentásteis que mi segundo disco duro estaba dañado, por lo tanto lo desconecté y hasta el día de hoy sigue desenchufado pero teniendo el mismo problema con mi pc.

En una de estas me dió un fallo que decia "missing operating system" y de ahí no pasaba. Entonces fue cuando "formateé" el disco duro manteniendo la carpeta "Windows old" y parecia que se habia solucionado durante unas semanas estuve con el pc funcionando hasta que volvió a recaer.

Las pruebas que he realizado posteriormente han sido memtest para la ram, en la que el resultado no dió ningún fallo. Más pruebas de disco duro en la que durante una de estas aparecieron dos sectores dañados porque se me quedó pillado el PC, pero al volver a pasarle la misma prueba y sin que se pillase me dió un resultado positivo de sectores. (ver imágenes en otros posts anteriores).

También le he hecho alguna prueba a la gráfica, la he cambiado por otra que tengo en casa (Radeon HD 4890)y además he jugado durante horas a juegos como skyrim o minecraft sin que ocurra ningún problema. Sin embargo quizás es bueno puntualizar que el fallo suele ocurrirme con más frecuencia o al menos así lo he notado yo, cuando juego con Minecraft o tengo varios videos en Youtube.

Cuando se queda pillado el ordenador, el disco duro deja de emitir su correspondiente sonido y el LED se queda fijo. Los congelamientos son variados, hay veces que se queda todo pillado y tengo que apagar, otras veces se me queda solo pillado parcialmente como que por ejemplo me deje mover solo el cursor y lo demás este congelado. Y también me ha llegado a ocurrir que podia navegar entre todo lo que tenía abierto, pero no abrir ningún software ni hacer nada más aparte de lo que ya tenía en ventana.

Quizás un dato interesante que vuelvo a mencionar por si ha alguno se le paso por alto, sea que al mismo tiempo que mi ordenador empezó a dar problemas, mi televisión pareció haberse jodido, lo encendía y tardaba en arrancar haciendo un sonido extraño y parpadeando el led azul de encendido iendo de menor intensidad a mayor intensidad. Al parecer se me jodío la fuente de la TV y ahora estoy con otra nueva.

Nose si se me pasa por alto algun detalle más pero es difícil resumir lo que ha estado ocurriendo durante varios meses desde que el problema comenzo en diciembre de 2011. Ahora mismo lo que tengo planteado hacer es lo que ya me ha recomendado "ToniV" pillarme un testeador de fuentes para comprobar que va correctamente y ya si veo que va mal pillar otra fuente de 600vatios.

Gracias a todos
CloudStrife91 escribió:Quizás un dato interesante que vuelvo a mencionar por si ha alguno se le paso por alto, sea que al mismo tiempo que mi ordenador empezó a dar problemas, mi televisión pareció haberse jodido, lo encendía y tardaba en arrancar haciendo un sonido extraño y parpadeando el led azul de encendido iendo de menor intensidad a mayor intensidad. Al parecer se me jodío la fuente de la TV y ahora estoy con otra nueva.

Con esto que dices la fuente va ganando posibilidades de que sea lo que te falla. Si tienes la posibilidad coge una que sea de calidad para cambiarla para ver si te sigue fallando.
Vale, eso se agradece, deja espacio para pensar.

¿Que tenía tu ordenador y que es lo que le queda montado actualmente?.

Por que supongo que durante el transcurso de la ayuda, te han ido diciendo que montes o desmontes piezas, así que estaría bien saber que tenía montado al principio y como lo tienes ahora.

Y si es posible, no te olvides de ninguna tarjeta o lector USB que tengas conectado a la placa, incluido la RAM, entiéndeme, si no puedo ver el ordenador tendré que imaginármelo.
Hazle caso a Nesquik, deja que piense, es genio y figura.
Haber pues tampoco le he desmontado mucho.

Antes tenia
Dos disco duros de 1tera cada uno.
Gráfica: Nvidia Geforce 480gtx
Fuente: Marca Antec
RAM:4 tarjetas ram que en total alcanzan 8.
CPU: Intel Core 2 Quad
Windows 7 - 64 bits

Y desmontar lo unico que he quitado ha sido el disco duro secundario.
y la gráfica que la intercambie haciendo pruebas por una Radeon HD 4890, pero luego volví a dejar la anterior porque se quedaba pillado teniendo cualquiera de las dos
Vamos a ver, me acabo de leer el hilo de cabo a rabo.

Te digo mi conclusión, tu ordenador tiene un duende dentro que te putea, jajaja.

Bromas aparte.

Deduzco que, como bien han dicho un par de compañeros, para averigüar donde está el fallo, debes de ir eliminando partes hasta llegar a la que te de fallos, pero para eso tienes que tener piezas, y eso, salvo en tienda, es complicado.

Partiendo de esa premisa, tienes que pensar por lógica lo que puede ser, aunque parece que la fuente es buena, lo más probable es que alguna fase no te de los amperajes suficientes y no sean constantes, por tanto, error.

Debes de tener en cuenta que si la fuente no va fina, puede tocar otros componentes y fastidiarlos, los componentes eléctricos tienen eso.

Me da la espina, ojalá me equivoque, que aunque cambies la fuente, seguirás teniendo problemas, por lo que me decantaría por la placa base, puedes tener algún condensador "tocado". Por lo que cuando se cuelga es aleatorio aunque haciendo incapié en el juego de minecraft.

Suerte y ya nos vas comentando
Cuando he leído tu post, creía que lo había escrito yo, pero al ver el nick ya he visto que no soy el unico que a tenido ese problema, a mi me a pasado lo mismo que a ti, teniendo casi el mismo equipo y al final eran las memorias RAM, que eran incompatibles y 2 módulos estaban dando los problemas aunque el Memtest no me marcaba error, al final pase de 8Gb a 4Gb y problema resuelto hasta ahora. Mi equipo es el siguiente:

Gráfica: Nvidia Geforce 480gtx + AC Accelero Xtreme Plus
Fuente: Corsair TX850 v2
RAM: 2x2GB OCZ DDR 1066Mhz
CPU: Intel Core 2 Quad Q9550
Windows 7 - 64 bits
Placa: Asus P5Q ultima Bios
SSD: OCZ Vertex 2 60Gb Firmware 1.35 + 2xHDD 2TB Samsung HD204UI

Tal y como describes, a mi me pasaba otra cosa ademas, es que el SSD se quedaba bloqueado y no podía acceder a el y ni la BIOS lo detectaba, tenia que tirar de LiveCD para desbloquearlo, en un principio, culpe al SSD y apunto estuve de tramitar el RMA, pero se me ocurrió una idea. Probar a desmontar completamente todo el equipo incluido la caja del ordenador e ir poniendo pieza a pieza y probarlo durante 12 horas cada pieza, al final, el problema era de las memorias que aunque eran de la misma marca, no se llevaban bien y me volvían el equipo completamente inestable, congelaciones, el problema del SSD, etc...
Nose mi hermano cuando me dejo el ordenador tenia esas memorias RAM y llevaba ya un tiempo con ellas. Pero teniendo ambos casi el mismo problema y un equipo similar es mucha casualidad.

De todos modos voy a probar primero lo de la fuente que me llegará en 5 dias y ya os digo que tal ha ido.
Y en caso de que no sea la fuente, pues me tocará seguir probando con lo que me habíais dicho xD
CloudStrife91 escribió:...

¿Y has mirado el sistema S.M.A.R.T.?

Por norma general pienso que es un sistema inútil, pero a veces te informa de algo interesante.
Al final que ha sido??

Gracias
No se si al final el OP habrá solucionado el problema o no pero ahí va mi experiencia:

Hace tiempo ya, me psaba exactamente lomismo, se colgaba sin más, aleatoriamente y sin hacer nada particular
Tenía entonces 2 discos (creo recordar) en el equipo (bastante "viejete"). Un día le di bastante "caña" con la tapa abierta y me percaté de que uno de los discos hacía ruido, como si el cabezal se atascara o bloqueara. Tenía otro disco más antiguo por ahí guardado y lo cambié
Funcionó correctamente un tiempo, hasta que se fue llenando y empezaron los mismos problemas que antes

Entonces ya sospeché que problema de discos no era y empecé a probarlos por separado y funcionaban de maravilla, sin problemas

Conclusión: la puñetera fuente no daba abasto y se resentía la alimentación de los discos, ya que fue cambiarle y funcionar todo perfectamente bien. Incluso los 3 instalados juntos y no solo 2 como tenía en principio

A ver si sirve de ayuda

Salu2 [bye]
Hola a todos perdonad que haya tardado en responder pero he estado ocupao, el fallo parece haberse arreglado por arte de magia, porque la verdad no le hice nada como para que se haya arreglado, lo último que recuerdo fue que lo abrí, lep ase el tester para ver lo de la corriente pero no sabia interpretar lo que me decía xD, y cambié los cables como me dijo Juanf.

Sé que después de eso se pilló una vez más, pero ahora mismo llevo ya casi un mes jugando a Diablo III, DC Universe, Minecraft, Trine 2 etc.... y va bien, espero que no me trollee el pc y vuelva a fallar dentro de poco, que todo es posible xD.

Conclusión: Creo que fue lo que me dijeron unos comentarios más atras, mi pc tiene un duende que me putea xD porque no es normal esto xD Gracias a todos por vuestra ayuda y espero no tener que volver a postear en este hilo diciendo que ha vuelto a ocurrirme xD
Los fallos en los ordenadores hay veces que joden mucho, y por miles de historias que compruebes y piezas que cambies hay muchas veces que vuelven a salir a flote. A mi también me ha pasado unas cuantas veces que ordenadores averiados empezaron a funcionar por sin haber tocado nada importante.

Ahora a disfrutarlo, y que tengas suerte para que no te vuelva a pasar.

[oki]
66 respuestas
1, 2