Antes de nada las caracteristicas de mi pc por si sirve de algo:
Sistema operativo: Windows 7 professional 64 bit,
Grafica: Nvidia Geforce 480 GTX,
RAM: 8192mb
Procesador: Intel Core 2 quad
El problema es que desde hace unos dias mi ordenador ha comenzado a fallar por asi decirlo, el primer error raro fue que al iniciar windows donde sale el logo mientras se ejecuta y sale la barra de carga, se me quedo bloqueado y tuve que apagarlo forzosamente, probe varias veces hasta que arranco finalmente. Tambien ha habido ocasiones en las que le pase el reparador de inicio etc.
Mas tarde el ordenador se me colgaba al llevar cierto tiempo encendido y no es una cifra concreta sino mas bien cuando le da la gana y el cuelgue es paulatino, es decir no se bloquea de golpe sino que si estoy escuchando una canción oigo como va a parones y el ratón igual hasta que frena, acto seguido se queda todo congelado menos el cursor O_o! ah y el led del disco duro encendido permantente.
El colmo es que tras ocurrir esto varias veces en la ultima ocasion en medio de dicho congelamiento me ha dado por apagar la iluminación de mi teclado logitech g15 y en seguida ha vuelto todo a funcionar apareciendo el mensaje de la imagen que he adjuntado.
¿Que narices ocurre? Le he pasado de todo, antivirus, malwarebytes, CCcleaner, Spybot.....
[Actualizado]Vuelvo al mismo tema viendo que no se soluciona, tras todas las pruebas que me recomendasteis, etc. Pasó unos días y el problema parecía haberse solucionó solo y estuve varias semanas en el ordenador sin ningún problema, hasta que el fallo ha empezado a tocarme las narices de nuevo.
Esta vez menos fuerte que la anterior y además el disco duro que tenía los sectores dañados lo desenchufe pero sigue todo igual. El caso es que ahora puede funcionar bien unas semanas o muchos varios dias, hasta que un día así de repente le da un atranco de estos en los que se me queda todo bloqueado y la única solución es apagar.
Ahora mismo le ha vuelto a ocurrir unos minutos antes de escribir este post, estaba navegando, viendo un foro, con twitter y facebook abierto, una aplicación flash y el Open Office. (por si sirve de algo mencionar que es lo que tenía abierto xD), me he ido 10 minutos a la calle y al volver estaba todo congelado, el ratón no se movía el disco duro no daba señal de vida y nada respondía excepto los ventiladores y tal.
Lo he apagado, lo he ido a iniciar y cuando llegaba a la pantalla de inicio de windows con contraseña se ha quedado en negro mostrando la flecha a punto de cargar dicha pantalla. Lo he vuelto a apagar y esta vez ha pasado de la pantalla negra y ha cargado hasta el inicio con clave, sin embargo según terminaba de sonar la música de inicio, se podía escuchar como iba congelándose poco a poco al mismo tiempo que el ratón y el teclado. También el disco duro dejaba de hacer sus correspondientes "sonidos" de estar trabajando. Lo he dejado unos minutos ahí hasta que ha vuelto en sí y he escrito la contraseña.
Ahora mismo mientras escribo este post va perfecto, pero como ya he comentado más arriba lo más seguro es que en unos cuantos días o semanas como mucho, vuelva a tener el mismo problema.
PD: Días atrás le estuve dando caña al PC con el Skyrim para ver si volvía a surgir el problema y nada, me funcionó perfectamente durante horas, también con minecraft, Trine 2, etc...
[Actualizado2]He pasado el memtest y me ha dicho que la ram va bien, la gráfica no parece ser porque he quitado la 480gtx y le he puesto la anterior que tenia por casa la radeon hd4890 y me ha pasado lo mismo, se me quedo pillado.
Curiosamente parece que cuando más se me suele pillar es usando minecraft (con el cual el ventilador se revoluciona bastante) o dandole mucha caña en plan muchos videos de youtube cargando o varios programas.
He notado que cuando se queda pillado, el disco duro deja de sonar, un ejemplo del ultimo cuelgue que me ha dado es el siguiente:
Tras haberse quedado pillado al jugar a la beta de Diablo III, reinicie, nada más iniciarse y llegar al escritorio, dejo que cargue y cuando más o menos ya habia cargado empiezo a abrir el navegador para dirigirme a esta página, cuando de repente oigo el sonido de tiriin (8) al iniciar el sistema xD que raramente llegaba con efecto retardado, unos segundos más tarde se queda el navegador y la barra de tareas congelada, y el raton con el simbolo de que esta cargando. En ese momento podia mover la flecha pero no podia hacer nada mas, y el disco duro habia dejado de sonar.
En lugar de apagarlo habia probado a dejarlo un rato y de repente al cabo de unos minutos el disco duro parece que comienza a volver a moverse, y al mismo tiempo comienzo a poder moverme por el pc. Luego se volvio a colgar y aqui estoy escribiendo esto de nuevo xd.
Haber si así vamos cerrándo más el circulo, quizás sea la fuente como bien me ha dicho ToniV? Así que tendré que ver si puedo sacar por ahi alguna para hacer pruebas antes de comprarme una fuente nueva.
[ Actualizado 3]
Estos son los valores que me pone, ya se lo habia pasado anteriormente un mes atras en otro post de este hilo, pero volvere a pasar el hd tune.
Adjunto imagen.
PD: se me ha atascado otras dos veces, en la selección de personaje de la beta de Diablo y al ver un video de youtube xD, en el cual ha sido raro que justo cuando iba a apagarlo a capón del boton ha reaccionado y antes de que me diera tiempo a dejarlo pulsado he soltado y se ha apagado el solo cerrando las tareas y apagandolo de forma normal.
Edit: Nuevo congelamiento, tenia el hd tune revisando el disco duro en la sección "error scan" mientras miraba un video de youtube, cuando de golpe se ha atascado el pc entero. La luz de acceso a disco duro se ha quedado fija en rojo.
Lo raro es que podia navegar entre todo lo que tuviera abierto en ese momento, el paint para una captura del hd tune, skype,y el google chrome. Incluso navegar dentro de cada software sin hacer acciones importantes, por ejemplo con pain podia darle a guardar como sin problema, pero al darle aparecia la ventana un poco rara y no dejaba guardar bien.
Al mirar hd tune vi dos errores (mirar fotos)
Si intentaba abrir un software o hacer una acción importante en lo que ya tenia abierto, no funcionaba. De hecho al final aparecia un error de windows (mirar fotos)