Quien entienda lo que le ocurre a mi PC es un genio! xD

Antes de nada las caracteristicas de mi pc por si sirve de algo:

Sistema operativo: Windows 7 professional 64 bit,
Grafica: Nvidia Geforce 480 GTX,
RAM: 8192mb
Procesador: Intel Core 2 quad

El problema es que desde hace unos dias mi ordenador ha comenzado a fallar por asi decirlo, el primer error raro fue que al iniciar windows donde sale el logo mientras se ejecuta y sale la barra de carga, se me quedo bloqueado y tuve que apagarlo forzosamente, probe varias veces hasta que arranco finalmente. Tambien ha habido ocasiones en las que le pase el reparador de inicio etc.

Mas tarde el ordenador se me colgaba al llevar cierto tiempo encendido y no es una cifra concreta sino mas bien cuando le da la gana y el cuelgue es paulatino, es decir no se bloquea de golpe sino que si estoy escuchando una canción oigo como va a parones y el ratón igual hasta que frena, acto seguido se queda todo congelado menos el cursor O_o! ah y el led del disco duro encendido permantente.

El colmo es que tras ocurrir esto varias veces en la ultima ocasion en medio de dicho congelamiento me ha dado por apagar la iluminación de mi teclado logitech g15 y en seguida ha vuelto todo a funcionar apareciendo el mensaje de la imagen que he adjuntado.

¿Que narices ocurre? Le he pasado de todo, antivirus, malwarebytes, CCcleaner, Spybot.....

[Actualizado]

Vuelvo al mismo tema viendo que no se soluciona, tras todas las pruebas que me recomendasteis, etc. Pasó unos días y el problema parecía haberse solucionó solo y estuve varias semanas en el ordenador sin ningún problema, hasta que el fallo ha empezado a tocarme las narices de nuevo.

Esta vez menos fuerte que la anterior y además el disco duro que tenía los sectores dañados lo desenchufe pero sigue todo igual. El caso es que ahora puede funcionar bien unas semanas o muchos varios dias, hasta que un día así de repente le da un atranco de estos en los que se me queda todo bloqueado y la única solución es apagar.

Ahora mismo le ha vuelto a ocurrir unos minutos antes de escribir este post, estaba navegando, viendo un foro, con twitter y facebook abierto, una aplicación flash y el Open Office. (por si sirve de algo mencionar que es lo que tenía abierto xD), me he ido 10 minutos a la calle y al volver estaba todo congelado, el ratón no se movía el disco duro no daba señal de vida y nada respondía excepto los ventiladores y tal.

Lo he apagado, lo he ido a iniciar y cuando llegaba a la pantalla de inicio de windows con contraseña se ha quedado en negro mostrando la flecha a punto de cargar dicha pantalla. Lo he vuelto a apagar y esta vez ha pasado de la pantalla negra y ha cargado hasta el inicio con clave, sin embargo según terminaba de sonar la música de inicio, se podía escuchar como iba congelándose poco a poco al mismo tiempo que el ratón y el teclado. También el disco duro dejaba de hacer sus correspondientes "sonidos" de estar trabajando. Lo he dejado unos minutos ahí hasta que ha vuelto en sí y he escrito la contraseña.

Ahora mismo mientras escribo este post va perfecto, pero como ya he comentado más arriba lo más seguro es que en unos cuantos días o semanas como mucho, vuelva a tener el mismo problema.

PD: Días atrás le estuve dando caña al PC con el Skyrim para ver si volvía a surgir el problema y nada, me funcionó perfectamente durante horas, también con minecraft, Trine 2, etc...

[Actualizado2]

He pasado el memtest y me ha dicho que la ram va bien, la gráfica no parece ser porque he quitado la 480gtx y le he puesto la anterior que tenia por casa la radeon hd4890 y me ha pasado lo mismo, se me quedo pillado.

Curiosamente parece que cuando más se me suele pillar es usando minecraft (con el cual el ventilador se revoluciona bastante) o dandole mucha caña en plan muchos videos de youtube cargando o varios programas.
He notado que cuando se queda pillado, el disco duro deja de sonar, un ejemplo del ultimo cuelgue que me ha dado es el siguiente:

Tras haberse quedado pillado al jugar a la beta de Diablo III, reinicie, nada más iniciarse y llegar al escritorio, dejo que cargue y cuando más o menos ya habia cargado empiezo a abrir el navegador para dirigirme a esta página, cuando de repente oigo el sonido de tiriin (8) al iniciar el sistema xD que raramente llegaba con efecto retardado, unos segundos más tarde se queda el navegador y la barra de tareas congelada, y el raton con el simbolo de que esta cargando. En ese momento podia mover la flecha pero no podia hacer nada mas, y el disco duro habia dejado de sonar.

En lugar de apagarlo habia probado a dejarlo un rato y de repente al cabo de unos minutos el disco duro parece que comienza a volver a moverse, y al mismo tiempo comienzo a poder moverme por el pc. Luego se volvio a colgar y aqui estoy escribiendo esto de nuevo xd.

Haber si así vamos cerrándo más el circulo, quizás sea la fuente como bien me ha dicho ToniV? Así que tendré que ver si puedo sacar por ahi alguna para hacer pruebas antes de comprarme una fuente nueva.

[ Actualizado 3]

Estos son los valores que me pone, ya se lo habia pasado anteriormente un mes atras en otro post de este hilo, pero volvere a pasar el hd tune.
Adjunto imagen.

Imagen

PD: se me ha atascado otras dos veces, en la selección de personaje de la beta de Diablo y al ver un video de youtube xD, en el cual ha sido raro que justo cuando iba a apagarlo a capón del boton ha reaccionado y antes de que me diera tiempo a dejarlo pulsado he soltado y se ha apagado el solo cerrando las tareas y apagandolo de forma normal.

Edit: Nuevo congelamiento, tenia el hd tune revisando el disco duro en la sección "error scan" mientras miraba un video de youtube, cuando de golpe se ha atascado el pc entero. La luz de acceso a disco duro se ha quedado fija en rojo.

Lo raro es que podia navegar entre todo lo que tuviera abierto en ese momento, el paint para una captura del hd tune, skype,y el google chrome. Incluso navegar dentro de cada software sin hacer acciones importantes, por ejemplo con pain podia darle a guardar como sin problema, pero al darle aparecia la ventana un poco rara y no dejaba guardar bien.

Al mirar hd tune vi dos errores (mirar fotos)

Si intentaba abrir un software o hacer una acción importante en lo que ya tenia abierto, no funcionaba. De hecho al final aparecia un error de windows (mirar fotos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Adjuntos

Ni idea, el ordenador lo cogi de mi hermano y la fuente no tiene pegatina xD
Pues seria interesante saberlo xD, porque puede ser que falle la alimentación al ordenador.
Gracias xd, tendré que preguntarle, aún así si alguien sabe si pudiera haber otro motivo lo agradeceria.

EDIT: Por cierto como curiosidad, nose si coincidencia o algo peor, la fuente de alimentación de mi TV (ubicada en la misma habitación) se jodió y empezo a hacer ruidos raros apagando y encendiendose el led de la corriente del televisor y sin poder encenderlo a noser que esperase un rato a que cogiera fuerza xD
Pues... a ver si a alguien se le ocurre algo mas, pero ha podido ser una subida de tensión perfectamente.

Buscando un poco por google, ese "error code: 3" que te da los drivers de nvidia, no saco nada en claro, en el foro de nvidia hay algo relacionado con una tarjeta de red wifi y que al actualizar los drivers se solucionaba, no se qué tendrá que ver pero asi es xD
¿No habrás cambiado la placa base hace poco y te has olvidado de formatear, no?

Los errores que comentas me suenan a HDD, aunque podría ser otra cosa perfectamente. La instalación eléctrica de tu casa podría estar mal o podría no estarlo. Hombre, yo lo primero que haría sería probar otra fuente de alimentación y otro disco duro (o formatear el que tienes). Si te ocurre lo mismo, habría que pensar otros motivos.
Le hecho la culpa al HDD o a la fuente, pero me tiro más por la primera
La placa base ya lleva un par de años. Haber si averiguo que fuente tengo y os lo comento por si el error fuese que se queda corta, aunque cuando lo tenia mi hermano no le ocurría esto, nose si yo le doy mas caña... xD
-resetea la BIOS para asegurarte que no son fallos electricos generados por ella.

-pasale el HDD regenerator al disco duro, o algun programa parecido de testeo.

-prueba con una fuente de 12 uros a ver que tal te va,que estara nueva....

me inclino por el HD o la fuente....
He encontrado un hilo en los foros de nvidia con el mismo problema, a estos se les paso el problema expulsando la unidad optica, además hay un usuario al que le ocurre jugando con BZFlag, a otro con City of heroes y a un ultimo usuario con Minecraft (un dato en común porque yo tambien juego a Minecraft xD).

Al parecer todos usan windows 7

Respecto a lo que Darthjedyk ha encontrado en relación a los drivers wifi y tal, es cierto que hablan de que instalándo los de D-link se solucionaba pero luego mas abajo responde la misma persona que realmente sigue teniendo el mismo fallo.
Yo te diria

que A: Fuente de alimentacion, si tiene tiempo y es generica es bastante normal que ya este fallando, se caliente y casque te recomiendo cambiarla o que pruebes con otra

B: calenton de grafica
todos esos síntomas los he tenido con un PC con sectores dañados en el HD. Pasale un test, o cuando se te quede el PC chafado acerca el oido al HD (si escuchas CLACK CLACK CLACK... solo te digo, salva lo que puedas que va a morir si o si)

Y en otro con todo lo anterior además de vez en cuando daba errores de escritura demorada.
Independientemente de el problema, no sé si he leido bien, pero tienes una fuente genérica para una GTX 480?
Ni se te ocurra probarla con una fuente de 12€ como comentan por ahí
Saludos
Hola!

Prueba a pasarle el HD regenerator como te han indicado, si no recuerdo mal esta en el HirensbootCD v10 o v9.
Ya de paso checkea la RAM con el memtest, para descartala como problema. Si fuera por calentamiento de la grafica, el problema comenzaria al jugar o al reproducir videos. Supongo que has actualizado los drivers de la grafica, pero a mi me ha pasado alguna vez, que se debieron instalar mal o algo y daban problemas.

Un saludo!
pazuzu77 escribió:Independientemente de el problema, no sé si he leido bien, pero tienes una fuente genérica para una GTX 480?
Ni se te ocurra probarla con una fuente de 12€ como comentan por ahí
Saludos

+1, que brutos sois.. dinos que fuente tienes, aunque si no tiene pegatinas como comentas seguro que es una generica de 500w o así, con lo que el pc está corriendo un gran riesgo

si no tiene pegatinas, de que color es la fuente? plateada? plateada-blanca? (el 90% de las genericas tienen ese color y el 90% de las de calidad es de color negro, con un tacto algo rugoso)
Por los sintomas tiene toda la pinta de ser del disco duro, aunque la fuente es sospechosa tambien.

Un saludo.
Por lo que veo todos vamos mas o menos igual XD, puede ser del HDD, pero igual ocasionado por algún fallo de la fuente. En cuanto nos digas fuente igual te decimos mejor.
Darthjedyk escribió:Por lo que veo todos vamos mas o menos igual XD, puede ser del HDD, pero igual ocasionado por algún fallo de la fuente. En cuanto nos digas fuente igual te decimos mejor.

Para asegurarnos de ser o no el disco duro, descargate el crystaldiskinfo y pon un pantallazo del programa, tienes que darle el pantallazo a esto (es una imagen que he cogido de internet):

Imagen

Dinos el color de la fuente en el caso de que no tenga ninguna pegatina
Eh, Eh! No me quitéis mérito que el genio soy yo y lo he dicho el primero.

Broma, obviamente [+risas] . Si todos coincidimos, está tardando en hacer pruebas. Desde luego, espero que tenga otro a mano, porque con el precio que tienen ahora...

Pásale también si puedes el HDTune para ver un benchmark de encendido y no estaría mal verlo de cuando se peta el PC.

Un saludo
En la fuente pone Warranti Void Antec y es de color negro con franjas amarillas, muy similar a esta foto de internet si es que no es la misma...

Imagen

Me ha dado el segundo parón del día por eso he desaparecido y no he podido probar vuestras recomendaciones, pero ya estoy bajando lo que me habeis comentado para ver que es lo que falla. Además aprovechando que la he abierto la he limpiado un poquito xD, Por cierto hay dos discos duros conectados al PC uno de un tera y otro de más de un tera.

Os seguiré comentando como va la cosa.

EDIT: Adjunto el pantallazo de Crystal Disk con el pc recien encendido (la ultima vez me ha aguantado como unas 4 o 5 horas quizás debería hacerlo cuando lleve mas tiempo encendido?)

Ahora sigo con el HDD regenerator 2011 y el Hdtune haber que tal
Ese esta bien, el que puede ser que no este bien es el segundo disco que de hecho lo marca como en riesgo.

A ver si puedes sacar captura del segundo. Pinchas en la segunda temperatura de arriba y saca pantallazo.

Un saludo.
Adjunto captura de Crystaldiskinfo con el segundo disco duro (el primero os lo he adjuntado en el post anterior):
También adjunto capturas con el HD Tune de los dos discos duros.

hdtune complete 2.jpg (123.99 KB)

HD tune segundo disco duro

hdtune complete 1.jpg (143.78 KB)

HD tune primer disco duro

crystaldiskinfo2.jpg (113.29 KB)

Crystal Disk segundo disco duro
Hola, pues segun el crystaldiskinfo el disco 2 está chungo, prueba a desconectarlo y mira si sigue haciendo las mismas cosas raras.
Gelsan escribió:Hola, pues segun el crystaldiskinfo el disco 2 está chungo, prueba a desconectarlo y mira si sigue haciendo las mismas cosas raras.

+1, tiene 12 sectores dañados, puede que el problema de todo sea ese
+1 que es el disco duro.

Saludos
Pásale el hddregenerator a los dos hdd. Es lo mismo que el "Error Scan" del hdtune lo que pasa es que además de encontrar los sectores defectuosos intenta repararlos (para pasar esa prueba del hdtune deberías de haber desactivado la casilla "Quick Scan").

Otra cosa que veo que no te han comentado es la ram. Cuando no está bien uno de los síntomas que puede mostrar es lo que a ti te pasa. Para comprobar que está bien pásale el memtest86+ (mientras más horas mejor, pero mínimo un par de pasadas).

Si tu fuente es esa es una fuente bastante buena de gama alta, pero de todas maneras eso no la exime de que pueda fallar.
Vuelvo al mismo tema viendo que no se soluciona, tras todas las pruebas que me recomendasteis, etc. Pasó unos días y el problema parecía haberse solucionó solo y estuve varias semanas en el ordenador sin ningún problema, hasta que el fallo ha empezado a tocarme las narices de nuevo.

Esta vez menos fuerte que la anterior y además el disco duro que tenía los sectores dañados lo desenchufe pero sigue todo igual. El caso es que ahora puede funcionar bien unas semanas o muchos varios dias, hasta que un día así de repente le da un atranco de estos en los que se me queda todo bloqueado y la única solución es apagar.

Ahora mismo le ha vuelto a ocurrir unos minutos antes de escribir este post, estaba navegando, viendo un foro, con twitter y facebook abierto, una aplicación flash y el Open Office. (por si sirve de algo mencionar que es lo que tenía abierto xD), me he ido 10 minutos a la calle y al volver estaba todo congelado, el ratón no se movía el disco duro no daba señal de vida y nada respondía excepto los ventiladores y tal.

Lo he apagado, lo he ido a iniciar y cuando llegaba a la pantalla de inicio de windows con contraseña se ha quedado en negro mostrando la flecha a punto de cargar dicha pantalla. Lo he vuelto a apagar y esta vez ha pasado de la pantalla negra y ha cargado hasta el inicio con clave, sin embargo según terminaba de sonar la música de inicio, se podía escuchar como iba congelándose poco a poco al mismo tiempo que el ratón y el teclado. También el disco duro dejaba de hacer sus correspondientes "sonidos" de estar trabajando. Lo he dejado unos minutos ahí hasta que ha vuelto en sí y he escrito la contraseña.

Ahora mismo mientras escribo este post va perfecto, pero como ya he comentado más arriba lo más seguro es que en unos cuantos días o semanas como mucho, vuelva a tener el mismo problema.

PD: Días atrás le estuve dando caña al PC con el Skyrim para ver si volvía a surgir el problema y nada, me funcionó perfectamente durante horas, también con minecraft, Trine 2, etc...
Perdonad el doble post pero os comento, formatee y estuvo un buen tiempo bien sin problemas, hasta que me volvió ocurrir otra vez todo esto.
Abri todo el pc desmonte todo lo limpié lo volvi a montar y parecia haberse vuelto a solucionar durante más de un mes, pero ha vuelto a ocurrir, se me ha quedado pillado.

Curiosamente creo que me suele pasar cuando tengo minecraft abierto. además según se me ha pillado, esta vez se ha abierto el lector solo.

Esto aclara algo más la causa? me gustaria saber algo más en concreto que puede ser, ya que no quiero ir dando palos de ciego.

PD: para colmo ahora he abierto otro post con fallo en mi ps3, me ha mirado un tuerto? xD
unaigalder está baneado por "clon racista"
A lo mejor puede ser la grafica pasale un test de 3d Mark para descartar la grafica y un Memtest86+ para la memoria RAM.

Si se te cuelga y no reinicia piensa que puede ser grafica muriendose.
Puede ser que sea culpa de algún programa/juego/aplicación en cuestión lo que te falle. Estate atento a ver si te pasa siempre con el mismo.
No tendras un desfragmentador tipo diskeper de esos que desfragmenta automaticamente instalado no? XD porque yo tuve un buen susto parecido ya que le daba pantallazo azul cuando le daba la gana o que se frizeaba a iniciar sesión o poco después. Fue quitarselo eso , el kasperky y el theath fire y mano de santo [+risas]

PD:El cabrón del diskeper me hizo Cross-linked y eso que la partición es NTFS cawento por suerte el xp le da igual y los archivos son legibles cosa que en ubuntu no y no se porque [toctoc]
Yo e tenido este mismo error , de relentizaciones, y era el disco duro de windows, tan simple como cambiarlo y santas pascuas
La fuente de alimentacion esta jodida, tiene picos de tension y/o falla el amperaje.

Cuando falla el amperaje de la fuente, las graficas suelen funcionar bien hasta que se calientan y se apagan para no quemarse, haz la prueba, pon un juego y veras como se cuelga antes de lo "normal"

Yo por experiencia diria que es eso, no obstante quien mejor puede saber lo que le pasa a tu pc, es tu pc!

Vete al log de sucesos y errores del pc y ahi veras el ultimo fallo antes del cuelgue.
Si el fallo es electrico y/o de temperatura, antes de cambiar la fuente, actualiza los drivers de la nvidia ya que hay varias versiones de los drivers que ocasionan el mismo fallo aunque de distinta forma y si aun asi no se arregla, fuente nueva.

Salu2
Estoy preparando lo de memtest y lo el test 3D mark cuando lo pase os digo que tal ha ido.

En cuanto a lo del visor de eventos, lo unico que veo fuera de lo común es esto (sin embargo el cuelgue que tuve se produjo casi una hora antes):

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 17/04/2012 18:07:16
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: *******
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>2</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2012-04-17T16:07:16.279618900Z" />
<EventRecordID>47816</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>********</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">false</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
</EventData>
</Event>

Cada uno me ha dicho una cosa diferente y nose me lio nose que puede ser exactamente, pero la gráfica nose, he estado con skyrim y no se cuelga.
Tienes mal la grafica...se ha pillado un calenton..quitala y pon otra.
ToniV escribió:La fuente de alimentacion esta jodida, tiene picos de tension y/o falla el amperaje.

Cuando falla el amperaje de la fuente, las graficas suelen funcionar bien hasta que se calientan y se apagan para no quemarse, haz la prueba, pon un juego y veras como se cuelga antes de lo "normal"

Yo por experiencia diria que es eso, no obstante quien mejor puede saber lo que le pasa a tu pc, es tu pc!

Vete al log de sucesos y errores del pc y ahi veras el ultimo fallo antes del cuelgue.
Si el fallo es electrico y/o de temperatura, antes de cambiar la fuente, actualiza los drivers de la nvidia ya que hay varias versiones de los drivers que ocasionan el mismo fallo aunque de distinta forma y si aun asi no se arregla, fuente nueva.

Salu2

INSISTO

No tiene por que ser la grafica, lo de la grafica puede ser un problema derivado de la fuente de alimentacion (tal como te comentaba), por ahora todo cuadra tal como imaginaba.
Si no se cuelga con skyrim, no tiene por que ser otra cosa, puede ser lo mismo que te comentaba solo que a un nivel inferior, quiero decir el fallo en el amperaje puede ser menor, pero fallo al fin y al
cabo.

A mi me pasaba igual, sin jugar el pc me duraba todo el dia encendido y luego zasca!, cuando iniciaba el skyrim me fallaba a la hora de juego o asi, tocaba la grafica (nvidia) y esta estaba "achicharrando", actualice los drivers y mejoro durando mas tiempo en funcionamiento, pero seguia fallando, me compre un comprobador de fuentes de alimentacion ya que con un "polimetro" no conseguia ver toda la informacion que necesitaba de la fuente, y el comprobador confirmo exactamente una bajada en el amperaje, de 25A a 17A en el conector de la grafica, cambie la fuente y ya va como un tiro, por cierto el visor de eventos me daba el mismo mensaje que te da a ti.

Salu2
Le he pasado por si acaso el memtest y la ram va ok

¿Eso del amperaje de la fuente que indica que no funciona correctamente o que me tengo que poner una más potente?, unos posts mas atrás dejé una foto indicando cual era mi fuente.

Acabo de actualizar los drivers, es posible que me lleve un tiempo ver si se ha solucionado definitivamente o no, varias semanas si me aguanta o unos dias si persiste el fallo.

En cuanto tenga novedades os la comento, gracias a todos.
Con que sea igual de potente valdria, lo importante es que el amperaje sea bueno, tu cuenta que para la grafica para ir seguros deberian llegar de 20 a 30 amperios segun grafica, si te miras las fuentes de alimentacion, tienes que ver en las specs algo asi....

DC Output : +12V --30A
+12V --22A

Teniendo esta 2 salidas para grafica, que es como vienen siendo ultimamente.

Respondiendo a tu pregunta, no funciona correctamente, no es que te haga falta mas potencia, si no un buen "caudal/intensidad" estable.

Ya contaras que tal va, que ahora tengo curiosidad xD

Salu2
(mensaje borrado)
También tienes el furmark para la gráfica
Curiosamente parece que cuando más se me suele pillar es usando minecraft (con el cual el ventilador se revoluciona bastante) o dandole mucha caña en plan muchos videos de youtube cargando o varios programas.
He notado que cuando se queda pillado, el disco duro deja de sonar, un ejemplo del ultimo cuelgue que me ha dado es el siguiente:

Tras haberse quedado pillado al jugar a la beta de Diablo III, reinicie, nada más iniciarse y llegar al escritorio, dejo que cargue y cuando más o menos ya habia cargado empiezo a abrir el navegador para dirigirme a esta página, cuando de repente oigo el sonido de tiriin (8) al iniciar el sistema xD que raramente llegaba con efecto retardado, unos segundos más tarde se queda el navegador y la barra de tareas congelada, y el raton con el simbolo de que esta cargando. En ese momento podia mover el cursor pero no podia hacer nada mas, y el disco duro habia dejado de sonar.

En lugar de apagarlo habia probado a dejarlo un rato y de repente al cabo de unos minutos el disco duro parece que comienza a volver a moverse, y al mismo tiempo comienzo a poder moverme por el pc. Luego se volvio a colgar y aqui estoy escribiendo esto de nuevo xd.

Haber si así vamos cerrándo más el circulo, quizás sea la fuente como bien me ha dicho ToniV? Así que tendré que ver si puedo sacar por ahi alguna para hacer pruebas antes de comprarme una fuente nueva.
Pues por lo que comentas el hdd tiene muchas posibilidades de ser lo que te falla.

¿Se queda la luz encendida (la que parpadea cuando trabaja el hdd) cuando está bloqueado?
¿Qué valores te muestra el SMART? Puedes utilizar el CrystalDiskInfo para verlo.
También puedes pasarle alguna utilidad como el HDTune para que detecte los sectores defectuosos (en el caso de que los tenga).
Nose si se quedaba fijo o completamente apagado, pero te lo confirmo cuando vuelva a ocurrir.
Estos son los valores que me pone, ya se lo habia pasado anteriormente un mes atras en otro post de este hilo, pero volvere a pasar el hd tune.
Adjunto imagen.

Imagen

PD: se me ha atascado otras dos veces, en la selección de personaje de la beta de Diablo y al ver un video de youtube xD, en el cual ha sido raro que justo cuando iba a apagarlo a capón del boton ha reaccionado y antes de que me diera tiempo a dejarlo pulsado he soltado y se ha apagado el solo cerrando las tareas y apagandolo de forma normal.

Edit: Nuevo congelamiento, tenia el hd tune revisando el disco duro en la sección "error scan" mientras miraba un video de youtube, cuando de golpe se ha atascado el pc entero. La luz de acceso a disco duro se ha quedado fija en rojo.

Lo raro es que podia navegar entre todo lo que tuviera abierto en ese momento, el paint para una captura del hd tune, skype,y el google chrome. Incluso navegar dentro de cada software sin hacer acciones importantes, por ejemplo con pain podia darle a guardar como sin problema, pero al darle aparecia la ventana un poco rara y no dejaba guardar bien.

Al mirar hd tune vi dos errores (mirar fotos)

Si intentaba abrir un software o hacer una acción importante en lo que ya tenia abierto, no funcionaba. De hecho al final aparecia un error de windows (mirar fotos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y a pesar de esos dos cuadros rojos de fallo, en la pagina 3 creo de este mismo hilo, hace ya un tiempo cuando esto empezó, hice tambien un testeo con hd tune y no daba fallo creo. (mirad un archivo adjunto llamado "hd tune complete 1")
Es fallo de disco duro? o hay algo que falla como por ejemplo la fuente y por eso lo de los errores?
¿Has probado a cambiar el cable de puerto y a cambiar el cable por otro?
Hombre si el fallo del disco duro es "intermitente" quiero decir que con una app te da error y con otra no, no puedes estar seguro de que te falle eso, ya que el que sea intermitente tambien puede ser de la fuente xD

Mira si no te quieres gastar de momento al pasta en una fuente nueva, ya que aunque yo estoy seguro de que es eso, tambien existe la posibilidad de que no lo sea, podrias pillarte un tester de fuentes de alimentacion, vale 20 euritos y ya lo tienes, asi te aseguras de si es o no la fuente lo que falla y el tester siempre es util tenerlo en casa.

te dejo el enlace.

Tester
Info
Mas info

EDITO.: No es igual al mio, el mio me da el amperaje, pero no consigo encontrarlo, este que te enlazo si el amperaje no es bueno o si tiene picos de potencia pitara, por lo menos eso he leido, si encuentro uno como el mio, te aviso
De todas formas yo hablo del amperaje, pero podria ser perfectamente el voltaje que no fuese estable, la cosa es verificarlo de alguna manera.

He trabajado muchos años en un taller de reparacion y cuando te encuentras con algo asi, lo que tienes que hacer es ir eliminando posibilidades, empezando por la fuente, que la fuente va bien? vas desenchufando unidades de CD/DVD, HDDs, ect... hasta dar con el dispositivo que funciona mal, esto por software es dificil de ver ya que como te esta pasando, los errores pueden verse (por software) de forma intermintente y no quedar claro que es lo que funciona mal.

Salu2
yo sigo pensando ke es el hd, probaria con otro con una instalacion limpia de win7 para descartarlo definitivamente
He remplazado los cables como ha dicho "juanf", haber que ocurre pero supongo que seguirá igual.

Ayer hice más pruebas con HD tune esta vez como no se me quedó pillado el pc, las pruebas parece que han salido bien. (ver imagenes)

Imagen
Imagen
Imagen

He vuelto a probar con Diablo III, se ha quedado pillado y cuando lo he abierto la grafica quemaba al tocarla, nose si es normal... cuando apenas llevaba unos 20 minutos jugando, de todos modos ya habia cambiado la gráfica por otra que tengo en casa y también se pillo.

Me quedan las opciones de ToniV y WiiBoy.
Pero tengo unas preguntas, el tester ese es 100% fiable, es decir si te dice que está ok la fuente es cierto y viceversa?
Es fácil usarlo?, no tengo ni idea xD
¿Sabéis de alguna tienda en madrid que lo venda? Es que mientras lo pido, me llega y tal....

Sino también probare a usar mi otro disco duro haber que sucede.

Gracias por vuestra ayuda.

EDIT: Le he pasado un Benchmark de MSI Kombustor, la gráfica se ha puesto a ventilar y parece que ha ido bien.(volviendo a descartar que sea la grafica xD)
Imagen
Imagen
Tengo un colega que tiene la que te he enlazado y esta super contento, le ha pillado varios errores a su fuente, la cambio y perfect.
No se si hay en madrid tio xD que haberlas haylas seguro, yo soy de ibiza y madrid lo habre pisado 1 o 2 veces para ir al SIMO y poco mas, asi que NPI de donde puedes encontrar.

Si te lees los enlaces que te he puesto de "INFO" veras como se usa y como funciona, de todas formas "normalmente" vienen con sus instrucciones y te explican todo bien.

si pita y/o los leds se ponen en rojo, malo!! xD
a parte de que te tienes que mirar que el voltaje sea el suyo.

A cada prueba que le haces a tu pc, mas convencido estoy de que es la fuente xD mirate la fuente que te he enlazado por MP, las hay mas baratas pero mas buenas.... lo dudo xD

Salu2
Los test de disco duro no siempre son fiables, es mas, yo eske no me fio de ninguno, muchas veces me a pasado que me an dicho todo OK y me vuelto loco buscando fallos e cambiado el disco y santas pascuas, por eso yo intento usar los test lo minimo posible, siempre uso el descarte, es mas rapido y efectivo

Pruebo otras ram, que sigue fallando, pruebo otra fuente , ke sigue fallando, pruebo otro disco duro, porque la mayoria de cuelges estraños son de estas piezas si descartas todo y solo te keda placa base y micro, pues si tienes otras de putamadre sino a tirar de rma y sacas el fallo en 1 tarde, y no te pegas dias volviendote loco pasando test
66 respuestas
1, 2