¿Quien es el Eoliano Hardcore mas viejo?

Pues eso, me gustaria saber que Eoliano es el mas anciano/mayor/abuelo y que sea Hardcoreta (vamos, que tenga cultura de videojuego de antaño y moderna, que sea lo mas neutral posible y que ademas sea coleccionista de videojuegos en general).

Yo me considero de la media de EOL, tengo 26 años, coleccionista moderado pero con una ya respetable coleccion por su variedad y calidad, juego a consolas retro y actuales, me aburren las ideologias casuals (vamos, aborrezco juegos como el Buzz, Wii sport, Singstar, etc... lo que son juegos party o ñoños vaya...), tengo obviamente las 3 consolas actuales con los que considero sus mejores juegos (que en cada maquina no son pocos).
tzare es el jodido abuelo.
ahora me ha picao la curiosidad, currate un hilo y cuelga la coleccion ^^
Tzare sin dudarlo. premio Bastón 2009
Hay ya muchos que pasan de los 38 y que han tenido todas las consolas y han estado en esto desde la coleco, intellivision, atari etc. en el cual me incluyo.

Estaré con los videojuegos hasta que el cuerpo aguante jejeje.

Saludos
¿Qué edad tiene Tzare? :-?
Se rumorea que es atemporal, gracias a las dietas embebidas en formol. Pero son sólo eso, rumores.
chachin2007 escribió:Pues eso, me gustaria saber que Eoliano es el mas anciano/mayor/abuelo y que sea Hardcoreta (vamos, que tenga cultura de videojuego de antaño y moderna, que sea lo mas neutral posible y que ademas sea coleccionista de videojuegos en general).

El autor ha especificado el tema de la neutralidad, y hablais de tzare XD que por muy viejo que sea (¿¿que edad tiene??) de neutral tiene poco.
Si este hilo prospera podemos dar con el gran anciano maestro de EOL, un jugador con experiencia y cultura de videojuego, que haya estado desde los inicios de la creacion videojueguil y que aun hoy en dia siga con este Hobby.

De momento nadie a dicho su edad... [+risas] lo maximo que se ha dicho es que Tzare es un abuelo o un ente inmortal...XD ¿su edad? y de que muchos pasan de los 38... ¿pero que edad teneis exactamente?, ¿os considerais Hardcoretas?, ¿sois fanboys o impartis neutralidad en vuestro Hobby?, ¿coleccionais retro, figuras, BSO, etc...?.
Hay que encontrar al GRAN EOLIANO, al sacerdote supremo, al maestro de maestros, al gran guia espiritual que todo lo sabe, etc... XD
snake-viper escribió:de neutral tiene poco.

Mucho mas neutral que muchos "multiplataforma" XD.
Por el rincón, u otro subforo de ese estilo que no recuerdo exactamente, abrieron una vez un hilo que hablaba de la edad de los foreros y creo recordar que había incluso algún que otro usuario que rondaba los 50 tacazos.

Por otra parte, creo que en este subforo te va a costar un poco "encontrar" a Tzare particularmente [+risas] .
enga chicos, no creo que este sea el hilo adecuado para hablar de tzare
Tzare es como ObiWan o Yoda, siempre estará en nuestros corazónes XD.
Yo tengo 26, y llevo jugando desde el amstrand cpc 64, con su melodia inconfundible al cargar los juegos, jaja

Pero yo no tengo esos prejuicios en los juegos y juego a todo lo que me gusta, y me lo paso pipa jugando al buzz con amigos, mucho mas que los supuestos hardcores que se tiran tardes y tardes cazando palomas en el gta4 para conseguir una copita

No me considero ni casual ni hardcore, sino alguien que juega a lo que le da la gana como le da la gana
Pues yo no paso de los 38....

Por los pelo... digo, por las canas [+risas]

Pero no me considero neutral ni tengo ningún interés en serlo. Si hay alguien neutral, es que no le gustan los videojuegos, esto es algo pasional y la neutralidad está completamente fuera de lugar.
Precisamente si eres fanático no te gustan los juegos si no las marcas ;).
red0n escribió:tzare es el jodido abuelo.

+1 XD
Tzare.Y si que es bastante neutral o mejor dicho bastante objetivo.Lastima que ya no podamos leerle en multiplataforma, nunca debio bromear con Xbox Live [reojillo]
NWOBHM escribió:Pues yo no paso de los 38....

Por los pelo... digo, por las canas [+risas]

Pero no me considero neutral ni tengo ningún interés en serlo. Si hay alguien neutral, es que no le gustan los videojuegos, esto es algo pasional y la neutralidad está completamente fuera de lugar.

Me gustan los videojuegos y soy neutral, otra cosa es que gusten más los juegos que suele hacer una desarrolladora o una compañía, por ejemplo, en mi caso, nintendo me gustan sus juegos ( o por lo menos los que hacía ) porque se lo curran ( curraban )...

Yo creo que si vas por la rama pasional, los arboles te evitan ver el bosque por un lado y por otro te pierdes cosas.
tzare neutral? :Ð :Ð

eso si, como dice Scatsy, mucho más que otros foreros asiduos de multi, eso seguro
Gnoblis escribió:¿Qué edad tiene Tzare? :-?

Creo que dejaron de contar sus años cuando Matusalem murió
Arkanoid escribió:Tzare.Y si que es bastante neutral o mejor dicho bastante objetivo.Lastima que ya no podamos leerle en multiplataforma, nunca debio bromear con Xbox Live [reojillo]

que lo han largado ? pues me acabo de enterar
By the way, que ha pasado con tzare? ande anda?

PD: por que me has eliminado de tu lista de amigos de psn?
Tzare se fue a Suiza a cambiarse la sangre.
No tengais mala leche, que no puede defenderse.......
NWOBHM escribió:Pero no me considero neutral ni tengo ningún interés en serlo. Si hay alguien neutral, es que no le gustan los videojuegos, esto es algo pasional y la neutralidad está completamente fuera de lugar.

No, gracias, ya me fastidian bastante las peleas absurdas por el fútbol y demás pasatiempos similares, como para trasladarlo a las consolas... no creo que la subjetividad y carencia de neutralidad sean un indicador de que disfrutas en mayor o menor medida de los videojuegos.

Del mismo modo, tampoco entiendo ese afán de vanagloriarse por no jugar a cosas denominadas despectivamente como "casuals". Yo disfruto de un juego por su calidad, por el nivel de satisfacción que me proporciona... pero no por la cantidad de personas que suelan acceder a él o porque esté orientado a satisfacer a distintos tipos de consumidores. Nunca rechazaré el pasar un buen rato entre amigos porque el juego no sea lo suficientemente "hardcore".

Un saludo :)
Una duda que tengo.... leo a mucha gente diciendo que singstar es casual, que buzz es casual, que los juegos de eyetoy son casual, y que ellos no se rebajan a jugar a eso..... pero veo que mucha gente tiene los rock band, los guitar hero, etc.... esos juegos no son considerados casuals por los que menosprecian a los otros juegos? o aqui los juegos casuals son los que nos interesan?
CrazyJapan escribió:pero veo que mucha gente tiene los rock band, los guitar hero, etc.... esos juegos no son considerados casuals por los que menosprecian a los otros juegos? o aqui los juegos casuals son los que nos interesan?

La diferencia entre cantar una canción de Rocío Jurado en el Singstar Classics y cantar Painkiller en el Rockband 2 es bastante clara, aparte que los RB/GH en experto, de casual tienen poco :).
CrazyJapan escribió:Una duda que tengo.... leo a mucha gente diciendo que singstar es casual, que buzz es casual, que los juegos de eyetoy son casual, y que ellos no se rebajan a jugar a eso..... pero veo que mucha gente tiene los rock band, los guitar hero, etc.... esos juegos no son considerados casuals por los que menosprecian a los otros juegos? o aqui los juegos casuals son los que nos interesan?

oh no, no saques el tema de los GH y RB otra vez por dios que siempre acaba mal esa discusión [mad]
Scatsy escribió:
CrazyJapan escribió:pero veo que mucha gente tiene los rock band, los guitar hero, etc.... esos juegos no son considerados casuals por los que menosprecian a los otros juegos? o aqui los juegos casuals son los que nos interesan?

La diferencia entre cantar una canción de Rocío Jurado en el Singstar Classics y cantar Painkiller en el Rockband 2 es bastante clara, aparte que los RB/GH en experto, de casual tienen poco :).

Ah, que es por gustos musicales.

Entonces si a mi no me gusta ninguna canción de los rock band o de los guitar hero y en cambio si hay temas de singstar que me gustan, es que soy un casual, interesante.

Y singstar en dificultad alta tampoco es para casuals.

Y responder correctamente a todas las respuestas de buzz, tampoco es de casuals.

Vamos, que es lo que me temia, aqui son solo casuals los juegos que interesan, y jugar con una guitarra de plastico con botones de colores es de hardcores, que vamos igualito es tocar una guitarra a dar botoncitos de colores.

El Wii Music tiene musica clasica y no lleva ningún tema de Rocio Jurado ni nada de folklore.... entonces es hardcore, ¿no?

Y no dejo el tema, porque me revienta que la gente menosprecie a los que juegan a singstar, o a buzz, o a la wii, o con la eyetoy o con lo que quieran, y luego ellos juegan a juegos del mismo estilo, pero que para ellos son de mas "categoria"
Yo no he despreciado nada, solo te he dado un motivo a tu pregunta ¿no te gusta? te jodes no haber preguntado xDDD.
Scatsy escribió:Yo no he despreciado nada, solo te he dado un motivo a tu pregunta ¿no te gusta? te jodes no haber preguntado xDDD.

Has despreciado el singstar, porque lleva temas de Rocio Jurado, y solo porque a ti no te guste ese tipo de musica, ya entra dentro de lo casual.
CrazyJapan, desde mi punto de vista creo que realmente el que unos sean considerados hardcore y otros no, de manera generalizada, es más por el tipo de gente que lo juega y por las condiciónes en que normalmente se juegan. Es decir, en todos los títulos que se han nombrado hay obviamente dificultades extremas que para pasarlas necesitas mucha constancia para conseguir un nivel de práctica muy alto, de eso no me cabe duda. Lo que pasa es que en su mayoría, los eyetoys, singstars, Buzz o Scene It! no suelen ser juegos que tengan un número demasiado elevado de jugadores fieles que los practiquen a diario con el afán de superación o el con nivel de competición que se puede ver echando una partida online al Guitar Hero o el Rock Band por ejemplo.

Yo soy el primero que tengo de todo tipo de juegos y no me importa admitirlo, es más, me lo paso pipa cuando quedamos los colegas en casa con cualquiera de ellos (GH y RB incluídos, ojo ;) ), ahora, también es cierto que a excepción de estos últimos, al resto de títulos sólo juego cuando estoy acompañado ya que si estoy sólo no me tiran e incluso me llegan a aburrir, mientras que con GH y RB a lo mejor me he quedado a medias de una canción y ya me pico en aprendérmela y sacarla cada vez en más nivel.... e incluso como la línea de aprendizaje es tan buena, buscar una puntuación alta y competir tocándola online para ver cómo de bueno soy.

Obviamente para todo hay excepciónes, y no pongo en duda que haya usuarios de Singstar por ejemplo que practiquen y le echen sus horas para sacar ciertas canciónes, el problema está en que de esos hay muy pocos en comparación con los que puede haber en un Rock Band o un Guitar Hero, a expensas de que te guste o no el tipo de música (ya que en GH cada son más poperos xD ).
Una cosa colegas... ¿que hay de malo en que un juego sea de linea Casual y os mole?, nadie va a ser menos que otro por eso.. ¿no?.
En mi caso, los juegos casuals no me llaman NADA (salvo cuando podia ir "borracho", que entonces hasta te bailo una copla... jajaja, pero por temas medicos ahora no puedo beber ni gota, asi que este tipo de juegos ya no me pueden llamar la atencion en ningun tipo de estado...XD).
No por que me niegue a jugarlos (por aburrimiento) significa que tenga algo contra ellos, es que directamente NO ME GUSTAN, no estoy echo para este tipo de juegos, se lo que ofrece el Buzz, Eye toy, Singstar, Dancing stage, Rock band, Guitar hero, etc... y todos estos juegos yo los considero de linea CASUAL, pero eso """¡¡¡ no es nada malo !!!""", por supuesto que ser un profesional en estos juegos es sinonimo de maestria, claro que si, pero este tipo de juegos estan enfocados a la habilidad de canto, de ejercicio fisico, del sentido del ritmo, de los reflejos intelectuales en pleno concurso, etc... vamos, algo que todo el mundo puede en mayor o menor medida participar, pero esos juegos (precisamente por el tipo de juegos que son) son juegos de masas, que todo dios puede jugarlos y entender la mecanica simple que tienen, ergo un jugador OCASIONAL (casual) puede hacerse con ellos y disfrutar igual que cualquier persona.
Ahora bien, no todo el mundo tiene la habilidad, paciencia, estomago, paladar, mente abierta, etc... para jugar (y disfrutar) de un Shadows of the collosus, Shenmue, Rez, Panzer dragoon Saga, Ico, Kotor, Silent hill, Final fantasy, Mass effect, Zelda, Resident evil (los antiguos), Secret of mana, Skies of arcadia, etc....
Todos podemos cojer un micro (sobre todo si vamos pedo XD) y liarla parda cantando, echarte unas risas y luego cojer la alfombra del Dancing y dedicarnos a sudar la camisa a ver quien es mas habil, claro que si... pero dile a tu padre, madre, abuela, novia, coleguita que cree que toda consola es de marca "play" que se ponga a jugar a cualquiera de los juegos que he citado como Hardcore's a ver cuanto tardan en aburrirse... (ojo! quizas redescubran los videojuegos "de verdad" y les mole mucho mas, nunca se sabe...).
Es simple, se puede ser un poco de casual y un poco de Hardcore, pero yo concretamente quisera saber quien es el usuario Eoliano mas viejo y que sea 100% Hardcore (con su "carrera de formacion" de antaño y moderna).
CrazyJapan escribió:
Scatsy escribió:Yo no he despreciado nada, solo te he dado un motivo a tu pregunta ¿no te gusta? te jodes no haber preguntado xDDD.

Has despreciado el singstar, porque lleva temas de Rocio Jurado, y solo porque a ti no te guste ese tipo de musica, ya entra dentro de lo casual.

A si? lo he despreciado? solo he dicho que hay una diferencia, si te has sentido insultado no es mi problema, tu mismo lo has despreciado poniendo palabras en mi post que yo no he dicho colega.
Gnoblis escribió:¿Qué edad tiene Tzare? :-?

Pues no se sabe, pero se rumorea que su primer dispositivo de entretenimiento interactivo fueron las paredes de una cueva de Atapuerca.
Scatsy te has metido con "la mas grande".

¡muere!
Arkanoid escribió:Scatsy te has metido con "la mas grande".

¡muere!

vamos menesteo!! dale fuerte, fuerte!!! Yo soy cola, tu pegamento!!!
Scatsy escribió:

Si eso no es despreciar y desprestigiar un juego, pues apaga y vamonos.

Claro que hablas de que existe una diferencia, pero das a entender cual es la mejor opción y cual es la peor.

Y yo no he puesto palabras que no hayas dicho en ningún momento, tu has dado a entender bien clarito lo que has querido.

RuneSword escribió:Lo que pasa es que en su mayoría, los eyetoys, singstars, Buzz o Scene It! no suelen ser juegos que tengan un número demasiado elevado de jugadores fieles que los practiquen a diario con el afán de superación o el con nivel de competición que se puede ver echando una partida online al Guitar Hero o el Rock Band por ejemplo.

Mucha gente compró WiiFit, y lo ha usado como una herramienta diaria, para mejorar su fisico.
También, mucha gente hace todos los días las practicas diarias del brain training.
Mucha otra gente juega con mucha regularidad a singstar o buzz, yo tengo un amigo que a lo que mas juega es a singstar, para que luego los findes cuando juega con mas gente intentar ser mejor.

Con lo del RB y GH, pasa lo mismo, mucha gente intenta superarse dia a dia, y otra mucha gente tiene los instrumentos cogiendo polvo, al igual que pasa con wiifit, con singstar, con buzz, con eyetoy, etc...

Los planteamientos son los mismos, pero cambia el instrumento o el objetivo.

Un ejemplo, un juego de maracas para wii, pues se considera juego casual
RB y GH, juego hardcore

¿la diferencia? Unicamente el tipo de musica y el tipo de instrumento

Mucha gente, entre los que me incluyo, no nos gusta la musica de RB o GH, y por buscar juegos musicales con un estilo mas afín, no nos convierte en casuals, a mi por ejemplo el singstar queen, no me gusta, pero el singstar pop si me gusta, pues ya por gustarme el pop, soy casual.

Y tampoco hay que tocar solo terreno musical y de buzz y demás, que un ejemplo muy práctico es el Fifa, que siempre ha atraido a los llamados jugadores ocasionales, en cambio al que le guste de aqui, dirá que es hardcore
red0n escribió:

¡muere!

"I'm rubber, you're glue. Everything bounces off me and sticks to you"

(rebota rebota y en tu culo explota) XD
Arkanoid escribió:
red0n escribió:

¡muere!

"I'm rubber, you're glue. Everything bounces off me and sticks to you"

(rebota rebota y en tu culo explota) XD

Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!!!
red0n escribió:Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!!!

Imagen

:p
Pues yo conozco a mucha gente que tiene la edad de Tzare. Eso sí, o estaban muertos o mentalmente incapacitados. [+risas]
CrazyJapan escribió:Y yo no he puesto palabras que no hayas dicho en ningún momento, tu has dado a entender bien clarito lo que has querido.

No, tu has entendido lo que te ha salido del nabo :), si te pica que la gente desprecie los singstars no es mas que problema que el tuyo
Scatsy escribió:
CrazyJapan escribió:Y yo no he puesto palabras que no hayas dicho en ningún momento, tu has dado a entender bien clarito lo que has querido.

No, tu has entendido lo que te ha salido del nabo :), si te pica que la gente desprecie los singstars no es mas que problema que el tuyo

Me pica que la gente desprecie los singstar, y defiendan los GH y RB que es lo mismo pero con una guitarra o con el resto de instrumentos que dia a dia van sumando al negocio que tienen
Que cada uno desprecie lo que le parezca.A mi los juegos de fumbol me parecen una mierda, y los singstar tambien, no por nada sino porque odio cantar.Nunca me ha oido cantar nadie, salvo en estado de embriaguez.

Pero vamos, que es cuestion de gustos, no existe un patron al que todos debemos ceñirnos.
Acaso los creadores de los singstar te pagan? son familiares tuyos? que coño mas da lo que opine la gente xD.
Que cada uno juegue con lo que le salga de ahi XD Mi novia quiere comprarse los singstar y yo se los comprare y si tengo que jugar unas partidas, juego, no me averguenza aunque evidentemente, ami es un genero que no me gusta y no podria estar horas y horas pegado a juegos de ese tipo, en ese estilo soy mas hardcore

saludos
Que mas dara si la gente quiere jugar con una guitarra chikilicuatre o con un micro a lo pantoja.

Ya lo dijo Harry el sucio, "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

Bien, yo tengo 41 tacos y gracias a eso he podido jugar a recreativas como el pong en un bar cerca de mi casa, he jugado a maquinas arcade como estas http://marvin3m.com/arcade/ completamente mecanicas, con la Philips Videopac G7000, a aventuras coñazo en modo texto, al Aztec en apple II, estoy enamorado de mi C64 y tengo todas mis consolas en perfecto estado (cajas, manuales, cables) y algunas las tengo por duplicado, triplicado por si las moscas.

Fui hardcore y soy ahora casual y coleccionista porque ocupa menos tiempo. Es el problema de la edad, te sueles reproducir, tienes hijos, trabajas hasta tarde, en fin que os voy a contar que no sepais.

Hala, nada de piques. Cada uno que juegue a lo que quiera pero que lo comente en esta magnifica comunidad.

PS: El Spectrum era una mierda.
...
...
...
...
PS2: Era una broma malintencionada ;-) Ninguna plataforma es una mierda, pero hay juegos que no le gustan a nadie, solo al que lo creo (y a veces ni eso)
87 respuestas
1, 2