› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:las relaciones se supone que no deben medirse por el dinero... pero en muchas ocasiones, sobre todo cuando "no salen bien" SI se miden por el dinero. y esto ocurre en todo tipo de emparejamientos o intentos de ello (la unica diferencia entre un ligue de fin de semana y un matrimonio de 15 años, a estos efectos, es el tiempo transcurrido).
y el que diga que no, esta mintiendo como un bellaco, o es un inconsciente, o le sobra el dinero y no lo cuenta, o solo folla con la srta. mano y sus cinco hijos.
GXY escribió:yo soy muy fan de esta frase porque he comprobado, por experiencias propias pero sobre todo por experiencias ajenas, que tener pareja, o los intentos de ello, sale muy caro.
las relaciones se supone que no deben medirse por el dinero... pero en muchas ocasiones, sobre todo cuando "no salen bien" SI se miden por el dinero. y esto ocurre en todo tipo de emparejamientos o intentos de ello (la unica diferencia entre un ligue de fin de semana y un matrimonio de 15 años, a estos efectos, es el tiempo transcurrido).
y el que diga que no, esta mintiendo como un bellaco, o es un inconsciente, o le sobra el dinero y no lo cuenta, o solo folla con la srta. mano y sus cinco hijos.
me voy parapetando detras de una buena muralla porque preveo que me van a caer encima teniques del 15 xD
edit @matuanime
eso no lo suscribe ni una tia porque sabe positivamente que tal como esta, la legislacion vigente le da un resultado mas beneficioso que ese acuerdo de mutua devolucion con recargo.
yo lo que firmaba ya para cualquier emparejamiento "en serio" (convivencia, matrimonio, etc) es una descripcion de los bienes propios de cada parte, y suscribir de mutuo acuerdo que esos bienes propios de cada parte son irrenunciables... legalmente sirve para limpiarse el culo, pero como herramienta moral es un buen plan
Notakas escribió:¿Y qué problema hay en gastar dinero en alguien que aprecias?
NachBM84 escribió:Sin ánimo de ofender, de verdad; pero si has llegado al extremo de hacer una lista con las cuentas y demás... creo que tienes un problema mayor que el del dinero perdido.
GXY escribió:[...]
asi todo el descalabro que te puede producir en la vida un mal divorcio o un pufo derivado de una ruptura de emparejamiento, te puede joder para toda la vida, como por ejemplo, las parejas que han roto con una hipoteca partida de por medio.
[...]
Metempsicosis escribió:Lo que no acabo de entender es que tener pareja suponga un gasto adicional. Yo he gastado dinero en mis parejas cuando les he regalado algo por su cumpleaños o me ha apetecido tener un detalle. Como hago con mi familia o amigos, por ejemplo. Pero ya está, exceptuando eso no me supone más dinero que la soltería. Sin pareja iba a seguir viajando, saliendo a comer, etc.
Lenneland escribió:GXY escribió:[...]
asi todo el descalabro que te puede producir en la vida un mal divorcio o un pufo derivado de una ruptura de emparejamiento, te puede joder para toda la vida, como por ejemplo, las parejas que han roto con una hipoteca partida de por medio.
[...]
Cogerse una hipoteca a mil años con tu pareja... me parece ser muy optimista, por no decir algo peor.
GXY escribió:diselo a las miles de parejas jovenes que se pillaron hipotecas en la pasada decada. muchas de ellas luego vinieron los despidos y zasca, o estallo la burbujita emocional por mucho que 5 años antes estaban tan felices y zasca. y ahora imaginate lo mismo pero con bebe a bordo.
un ejemplo de estas cosas que estamos hablando: un amigo mio se casó en el 2003 con una novia con la que llevaba varios años. viven en una buena casa, buenos trabajos los dos, han tenido dos hijos... hasta la fecha, todo estupendo.
hasta la fecha de hace unas 6 semanas. ahora ella se conoce que se ha aburrido o que se ha apagado la llama o queseyo, y le ha puesto cornamenta. ahora el se ha enterado y quiere el divorcio, teniendo un niño de 9 años y otro de 4.
pues entre el abogado y yo le hemos dicho que ojocuidao, porque aunque la cornamenta la haya puesto ella, eso al juez le va a dar igual y puede dictaminar que la señora se quede la casa hasta que el pequeñajo cumpla los 18, y con eso nos ponemos en el año 2030. estando la casa a su nombre, en terreno de su familia paterna.
mola la burbuja emocional eh, dan ganas de echarse novia y comprarse un piso pero corriendo.
oscx7 escribió:Las relacciones de pareja son lo mas sencillo y barato que existe, el problema esta en la capacidad que tiene la gente para complicar las cosas
matuanime escribió:Pues fue muy mala inversion, que quieres que te diga. Pero para la proxima ya sabes, menos pasta y mas sexo
Y si no acepa las condiciones te buscas otra y ya xD
3x3ojos escribió:También influye mucho en los "problemas" que a las mujeres os pierdan los tíos guapos y con pasta de una manera tan exagerada.
Hombres buenos los hay a porrones, solo es cuestión de definir las prioridades correctamente... si prefieres tíos super mega guapos porque tu lo vales... genial, pero luego no lloréis si os pone los cuernos... y si los prefieres con mucha pasta pues no os quejéis si os trata como un objeto.
Es una cuestión de sentido común: buscar una persona acorde a nuestra prioridades... pero si todas las mujeres los queréis guapos y con pasta como si nada mas importara en este mundo... ¡¡pues ateneos a las consecuencias y a las relaciones de mierda!!
oscx7 escribió:Yo no puedo hablar por todas pero si que hablo por mi misma, y por lo menos yo no quiero los super mega guapos como estas diciendo, tampoco que tenga dinero, tampoco que tenga maldad en los ojos o que se comporten de una manera posesiva. Prefiero la gente autentica, gente que me haga reir, gente que me genere confianza aunque sean un desastre con patas, gente que aunque pierda se ria de si mismo y asi, Yo no me puedo enamorar de una persona sin conocerla ya que es lo que verdaderamente me importa.
GXY escribió:NachBM84 escribió:Sin ánimo de ofender, de verdad; pero si has llegado al extremo de hacer una lista con las cuentas y demás... creo que tienes un problema mayor que el del dinero perdido.
sin animo de ofender igualmente
pero cuando te ves en la situacion de tener que contar dineros... seguramente sea mas gordo el problema del dinero, que la perdida de la pareja.
las relaciones de pareja estan muy sobrevaloradas, principalmente la "necesidad insustituible" de las mismas. yo conozco gente que ha salido de un divorcio de una relacion de 20 años y se han buscado otra pareja en menos de 6 meses, resultando en otro pufo en menos de 1 año. y estoy convencido de que en otros menos de 6 meses, se volvera a buscar otra pareja.
hay gente que parece que es parejadependiente y que sola no es capaz ni de ponerse las bragas (o calzoncillos) del derecho al vestirse. y eso es un problema grave.
no es nada pero nada desdeñable el tema. lo del poder del amor y que trasciende el tiempo y el espacio queda muy bonito en las peliculas y en la fase 2 del emparejamiento (la que viene despues del primer par de polvos, cuando cada uno se encoña del otro y no los sueltas entre si ni con rasqueta), pero en el largo plazo, es otra historia. y es una historia que muchos no suelen tenerla presente hasta que santabarbara truena.
GXY escribió:en realidad que la casa sea hipoteca compartida o no es irrelevante. aunque la casa sea de el, el juez puede dictaminar que se la quede ella en usufructo hasta la mayoria de edad del ultimo de los hijos, incluso aunque ella/su familia tengan otra vivienda en propiedad y el/su familia no la tengan. hay precedentes y se ha comentado incluso aqui en el foro.
en este caso ambas familias tienen otras propiedades y ambos trabajan, pero asi todo, si no hay un acuerdo amistoso y a ella se le pone en el coño quedarse en la casa de la pareja, se va a quedar en la casa de la pareja.
volviendo al topic, yo no utilizo servicios de pago, pero viendo el percal... pagando pero corriendo, antes que una trampa para elefantes como esa.
el tema es que cuando se esta en la fase feliz de la relacion se piensa en la casa, en los niños y en el futuro pero no se piensa en cosas de bancos, particiones de bienes, o que la fase feliz se va a acabar algun dia... pero un dia te das cuenta que eso de la fase feliz ocurrio hace mucho y lo que te ves es una trampa de barro donde estas mas y mas y mas atrapado.
por eso digo que lo del "contrato previo" describiendo las posesiones de las partes y el acuerdo mutuo de respetar esa situacion previa dado el caso de una ruptura, es algo que si no existe ya, deberia ser inventado, y practicado.
Red Ninja Wonder escribió:
Conozco bastantes amigos medio arruinados emocional y ecónómicamente porque no saben estar sin una tía.
[...]
Yo soy más fan de otra frase: "hasta que no aprendas a estar solo, no podrás estar con alguien".
Red Ninja Wonder escribió:Qué razón llevas, compañero...
Conozco bastantes amigos medio arruinados emocional y ecónómicamente porque no saben estar sin una tía.
Esto hace que cuando llevan más de 6 meses sin novia estén que se suben por las paredes, y o vuelven con su ex anterior (aceptando todas las nuevas condiciones que ella imponga, of course), o se "conforman" con la que encuentran y les hace un poco de caso, siempre que físicamente les atraiga al menos "lo justo" , porque "de fiesta es imposible ligar, no hay más que divas y borrachas que no quiere nadie".
Odio esa actitud, es como conformarse con las sobras de la vida. Como no sabes estar solo, te lías con una tía que no te llena con tal de estar con alguien o poder meterla en caliente... Qué puto asco de actitud.
Claro que relaciones así acaban cayendo por su propio peso, y solo acaban de tres formas:
-Toda la vida juntos, él siendo poco menos que un planchabragas y aceptando todo lo que ella diga para no quedarse solo.
-Toda la vida juntos, pero discutiendo todo el día, y aguantándose porque ambos piensan que encontrar una pareja mejor es difícil ("Qué voy a hacer, volver a casa de mis padres?"- dicen algunos de mis amigos y amigas que se sinceran conmigo cuando beben más de la cuenta-.).
-Al final uno de los dos no aguanta más y empiezan las peleas, divorcios... . Como haya hijos de por medio (y si no igual también), date por jodida media nómina durante muuuuuchos años. Esta suele ser la opción más frecuente entre mis amigos.
Yo soy más fan de otra frase: "hasta que no aprendas a estar solo, no podrás estar con alguien".
3x3ojos escribió:oscx7 escribió:Las relacciones de pareja son lo mas sencillo y barato que existe, el problema esta en la capacidad que tiene la gente para complicar las cosas
También influye mucho en los "problemas" que a las mujeres os pierdan los tíos guapos y con pasta de una manera tan exagerada.
Hombres buenos los hay a porrones, solo es cuestión de definir las prioridades correctamente... si prefieres tíos super mega guapos porque tu lo vales... genial, pero luego no lloréis si os pone los cuernos... y si los prefieres con mucha pasta pues no os quejéis si os trata como un objeto.
Es una cuestión de sentido común: buscar una persona acorde a nuestra prioridades... pero si todas las mujeres los queréis guapos y con pasta como si nada mas importara en este mundo... ¡¡pues ateneos a las consecuencias y a las relaciones de mierda!!
Narankiwi escribió:Además, por cada divorcio hay dos parejas felices xDD
Buba-ho-tep escribió:
+1000 compañero.
Subscribo cada una de las palabras que has dicho. Yo también conozco gente así, entre ellos mi padre. Eso ha hecho de mí, la persona que soy a día de hoy. No me gustaría ser como mi padre totalmente dependiente de una mujer. ¡Qué humillación por dios!
cash escribió:(...) Ella no era mala gente, que conste. pero veo mucha princesita suelta, y mucha posser con ganas de aumento de ego cada vez que me encuentro con las ''muchachas de hoy en dia''.
Ya sabeis amigos, cada vez que sea necesario....leer lo que reza el letrero.
RealChrono escribió:Pero eso tambien es aplicable a los tios. Si en lugar de buscar un fisico se buscara una buena persona, quizas despues a alguno no le tocaria ser un pagafantas ni se veria en una situacion de mierda despues de una separacion.
3x3ojos escribió:RealChrono escribió:Pero eso tambien es aplicable a los tios. Si en lugar de buscar un fisico se buscara una buena persona, quizas despues a alguno no le tocaria ser un pagafantas ni se veria en una situacion de mierda despues de una separacion.
¡¡No lo tengo tan claro!!! Y te explico porqué: existe una verdad estadística, las mujeres son mas que los hombres.
Sin embargo hasta la tía mas fea de Mordor tiene al menos 1 o 2 pretendientes... por el contrario conozco muchos tíos normalitos de 20-30 años totalmente solos a los cuales las tías no le dan ni el buenos dias.
(...)
3x3ojos escribió:RealChrono escribió:Pero eso tambien es aplicable a los tios. Si en lugar de buscar un fisico se buscara una buena persona, quizas despues a alguno no le tocaria ser un pagafantas ni se veria en una situacion de mierda despues de una separacion.
¡¡No lo tengo tan claro!!! Y te explico porqué: existe una verdad estadística, las mujeres son mas que los hombres.
Sin embargo hasta la tía mas fea de Mordor tiene al menos 1 o 2 pretendientes... por el contrario conozco muchos tíos normalitos de 20-30 años totalmente solos a los cuales las tías no le dan ni el buenos dias.
Ojo, también es cierto, que luego de los 40 años esa realidad se convierte en lo contrario y encuentras muchas tías divorciadas/solas desesperadas que no las quiere ni el tato... pero en las "épocas fértiles" yo creo que la mujer es infinitamente mas selectiva, exigente y superficial que el hombre. Y luego tocan los llantos porque los tíos le ponen los cuernas, les abandonan por otra y tal...
Quintiliano escribió:cash escribió:(...) Ella no era mala gente, que conste. pero veo mucha princesita suelta, y mucha posser con ganas de aumento de ego cada vez que me encuentro con las ''muchachas de hoy en dia''.
Ya sabeis amigos, cada vez que sea necesario....leer lo que reza el letrero.
(No he leído todo el hilo)
Tomo todo tu mensaje como un desahogo y desde tu particular punto de vista tienes razón, de igual modo que las mujeres que se lamentan de que todos los hombres son iguales y van "a lo mismo", tienen también razón desde su particularísimo punto de vista (es decir, teniendo en cuenta las personas concretas con las que tropezaron)
No obstante sabes que siempre habrá una mujer, en alguna parte, por la que merece la pena apostarlo todo y dar un salto de fe. ¿Es así o no?
Quizá tu "problema" haya sido que has elegido mal, o que te has dejado elegir por quien no te convenía.
En la vida de todo hombre hay tres potenciales parejas:
1ª) La que tu madre elegiría para ti
2ª) La que te conviene de verdad
3ª) La que a ti te gusta
Lo ideal sería que las tres coincidiesen, pero eso nunca ocurrirá.
Te hago una humilde sugerencia: toma nota, para la próxima relación, la opinión de personas expertas, y elige o déjate elegir fiándote más del criterio 2º (la mujer que te conviene) antes que el 3º.
Trata de buscar una mujer que te complemente y no una mujer que te agote, que te exprima, no sé si me explico.
Si a ti no te gusta cocinar, elige una mujer que adore cocinar. Si no sabes tocar ningún instrumento, elige una mujer que sepa música. Si eres impulsivo y brusco, elige una mujer tranquila y paciente.
Busca lo que necesitas, no lo que crees que te gusta. Y fíate más de otras personas, que de ti mismo, antes de dar un paso.
Y no te hagas mala sangre por lo pasado.
Feliz final de semana
Jedah_1 escribió:3x3ojos escribió:RealChrono escribió:Pero eso tambien es aplicable a los tios. Si en lugar de buscar un fisico se buscara una buena persona, quizas despues a alguno no le tocaria ser un pagafantas ni se veria en una situacion de mierda despues de una separacion.
Ojo, también es cierto, que luego de los 40 años esa realidad se convierte en lo contrario y encuentras muchas tías divorciadas/solas desesperadas que no las quiere ni el tato... pero en las "épocas fértiles" yo creo que la mujer es infinitamente mas selectiva, exigente y superficial que el hombre. Y luego tocan los llantos porque los tíos le ponen los cuernas, les abandonan por otra y tal...
Eso es lo que se llama el "Muro". Tan simple es que las mujeres tienen su máximo prime sexual entre los 16-25 años (suena a pederasta el incluir a menores, pero es la realidad) y una vez que pasan de esa edad tienden a paulatinamente los hombres a perder interes en ellas ya que la mayoría las prefieren jóvenes, hasta se podría decir que es biológico esto ya que aproximadamente los 27 años, empieza a decaer la fertilidad en las mujeres y a partir de los 35 ya no es tan recomendable que se preñe una por las consecuencias para ella y el bebé. Por eso si una mujer se enfrasca en estar de ligue en ligue y no construye una relación durarera durante esa época, para cuando acabe con 35 años, resultara muy poca atractiva para la gran mayoría de los hombres (ya que estos las prefieren jóvenes). Y precisamente el problema es que en ese rango de edad tienen tantos pretendientes de a gratis, que al ser tan selectiva y superficial, crea su propio problema a futuro por preferir relaciones tan a corto plazo.
Quintiliano escribió:3x3ojos escribió:RealChrono escribió:Pero eso tambien es aplicable a los tios. Si en lugar de buscar un fisico se buscara una buena persona, quizas despues a alguno no le tocaria ser un pagafantas ni se veria en una situacion de mierda despues de una separacion.
(...)
Bueno, también los hombres pueden ponerse exigentes y no aceptar la primera mujer que se ponga a tiro.
Una experiencia por la que todo hombre debería pasar en su vida, al menos una vez, es rechazar una invitación a tomar algo (que sabemos que tiene una motivación más allá de la amistad).
Rechaza una invitación de una mujer a tomar un café, y observa lo que ocurre.
Pese a todo lo que se ha avanzado en igualdad de la mujer, me temo que para ese "no", algunas mujeres no están preparadas. En cierto modo la educación machista tradicional tranquiliza a las mujeres haciéndoles pensar que todo hombre está a su disposición (porque el hombre piensa o siente de manera más "simple" -dicen-) pero eso no es cierto. Un hombre puede y de hecho, rechaza diariamente también, a mujeres, por muy atractivas y sofisticadas que éstas puedan ser. Pero no es un rechazo serio y visceral, del estilo "no quiero ni verte..". No. Es un rechazo simple del estilo: "lo siento pero no estoy interesado en conocerla a usted" o "lo siento pero no tengo tiempo y prefiero estar con mis amigos" o "simplemente, no me gusta un pelo usted". Y por educación, no se le dice. Simplemente se rechaza con cortesía la invitación. Y la mujer en cuestión, no se lo podrá creer. "Dios mío, un hombre se ha atrevido a decirme que no quiere tomar café conmigo! ¿Será gay?"
Así que nosotros, los hombres españoles, también tenemos la autoestima muy alta
Salu2
cash escribió:POR FAVOR! Me llamen a todas las feministas y feminazis del foro a este hilo, para que me saquen de dudas, que @3x3ojos me ha dejado en un aprieto existencial.