› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pero qué dices!!!, si esas cosas sólo pasan con los críos de la xbox y la play, nosotros estábamos en un nivel de conciencia superior...naikon escribió:hilo muy didactico para mi, no tengo ni puta idea esta claro que si no salen extremistas y defensores a muerte de un sistema, este tipo de hilos son inutiles
docobo escribió:Hombre, decir que el catálogo de Snes es infantil directamente es MENTIRA, puede tener juegos enfocados al público infantil, y muchos otros al público más adulto, es una mentira que repitiéndola mucho, hay quien por desconocimiento hasta se lo cree y lo empieza a decir como verdad universal.
Yo invito a quien lo diga, que investigue un poco y salga de dudas por si mismo, porque lo repito, es MENTIRA.
ZIDEVS escribió:ultra4gen escribió:
Mega Drive no vendió 30 millones en el mundo. Sólo en Japón vendió más de 3. En Brasil más de 3. En Europa 9 y en Estados Unidos 20. Me faltarían muchos países más del resto del mundo y 30 es una cifra muy muy poco objetiva.
Mega Drive vendio 30 millones de consolas, de los cuales casi 4 millones son en japon, y el resto fuera. Esos son los datos de la propia SEGA publicados en Famitsu. ¿A quien creo? ¿A famitsu y SEGA o a ti?
gynion escribió:Repaso el hilo con respecto a lo de infantil, y solo ha sido un comentario aislado e inocente de un compañero, que además ha sido contestado serenamente y con argumentos por otro compi.
Que exageraciones.. puff
Manveru Ainu escribió:¿Te refieres a contar América donde una consola como la N64 vendió 20 millones de consolas, o contar con Japón donde las tres xbox juntas no han vendido ni 3 millones de consolas? Bueno hazlo si quieres, yo me quedo con Europa donde no pasan cosas raras.
salvor70 escribió:Señores , un poco de calma por favor.
El hilo está entrando en una dinámica que aporta muy poco, salvo contribuir al mal ambiente.
Visto que estamos entrando en que sistema tiene mejores cajas ( ), si uno es más infantil que el otro ( ), recuerdo el título del hilo:
¿QUIEN GANO LA BATALLA DE LOS 16 BIT MD O SNES?
salvor70 escribió:
Se ha repetido hasta aburrir que no tienen que ser visibles todas las acciones de moderación, recomiendo a alguno que no siga acumulando infracciones en su historial, que el final no va a ser bueno.
Y por favor, @yuragalo @docobo , un poco de calma, Si queréis seguir con vuestra disputa, que sea por mp, en el hilo solo contribuye a elevar el tono.
yuragalo escribió:Ok Salvor70, solo quería dar mi opinión y nada más, no iba con ninguna intención de elevar tonos ni incendiar ni mucho menos, tampoco creo que estuviera discutiendo con nadie pero mejor que no comente mucho más porque veo que se puede malinterpretar los comentarios, yo mismo el primero de algunos compañeros por desgracia, cosa que en una conversación en persona no creo que ocurriera, mis disculpas de nuevo a quien se sienta ofendido.
ultra4gen escribió:ZIDEVS escribió:ultra4gen escribió:
Mega Drive no vendió 30 millones en el mundo. Sólo en Japón vendió más de 3. En Brasil más de 3. En Europa 9 y en Estados Unidos 20. Me faltarían muchos países más del resto del mundo y 30 es una cifra muy muy poco objetiva.
Mega Drive vendio 30 millones de consolas, de los cuales casi 4 millones son en japon, y el resto fuera. Esos son los datos de la propia SEGA publicados en Famitsu. ¿A quien creo? ¿A famitsu y SEGA o a ti?
Mega Drive vendió cerca de 40 millones de consolas. 30 millones no es una cifra correcta. Sólo en Estados Unidos colocó 20 millones.
Cree a quien quieras que yo también tengo mis fuentes. Estas cifras son de SEGA. Tú mismo.
kmika7e escribió:Vamos a ver...Mega Drive ganó a Snes durante tres campañas de navidad seguidas en Estados Unidos, que no era Brasil ni España, era el puto mercado mas importante del mundo, y lo hizo desde 1991 a 1993 que fueron los años de verdad donde la lucha era solo entre las dos, a partir de entonces Sega se centra en el Mega CD y Saturn y llegan las 32 bits. De hecho en el 91 Mega Drive duplica en ventas a Snes en esa campaña, casi nada. De nada sirve que del 94 en adelante Snes vendiera mas, ya que Sega no estaba centrada ya en Mega Drive, la batalla de las 16 bits ya habia terminado hace tiempo y la habia ganado Sega.
kmika7e escribió:Vamos a ver...Mega Drive ganó a Snes durante tres campañas de navidad seguidas en Estados Unidos, que no era Brasil ni España, era el puto mercado mas importante del mundo, y lo hizo desde 1991 a 1993 que fueron los años de verdad donde la lucha era solo entre las dos, a partir de entonces Sega se centra en el Mega CD y Saturn y llegan las 32 bits. De hecho en el 91 Mega Drive duplica en ventas a Snes en esa campaña, casi nada. De nada sirve que del 94 en adelante Snes vendiera mas, ya que Sega no estaba centrada ya en Mega Drive, la batalla de las 16 bits ya habia terminado hace tiempo y la habia ganado Sega.
docobo escribió:kmika7e escribió:Vamos a ver...Mega Drive ganó a Snes durante tres campañas de navidad seguidas en Estados Unidos, que no era Brasil ni España, era el puto mercado mas importante del mundo, y lo hizo desde 1991 a 1993 que fueron los años de verdad donde la lucha era solo entre las dos, a partir de entonces Sega se centra en el Mega CD y Saturn y llegan las 32 bits. De hecho en el 91 Mega Drive duplica en ventas a Snes en esa campaña, casi nada. De nada sirve que del 94 en adelante Snes vendiera mas, ya que Sega no estaba centrada ya en Mega Drive, la batalla de las 16 bits ya habia terminado hace tiempo y la habia ganado Sega.
Claro, empezó a sacar todas sus historias, megacd, 32x pq iba ganando... Claro claro.
Me encanta lo del 91 con snes recién salida como dices ( vendió el doble, casi nada). En cambio el 94 ya no importa, claro claro.
ultra4gen escribió:ZIDEVS escribió:ultra4gen escribió:
Mega Drive vendió cerca de 40 millones de consolas. 30 millones no es una cifra correcta. Sólo en Estados Unidos colocó 20 millones.
Cree a quien quieras que yo también tengo mis fuentes. Estas cifras son de SEGA. Tú mismo.
binario22 escribió:La batalla la ganó el Barcode Battler , como se aburrís queriendo revivir las batallitas de los 90. Mae mia.
ZIDEVS escribió:ultra4gen escribió:Mega Drive vendió cerca de 40 millones de consolas. 30 millones no es una cifra correcta. Sólo en Estados Unidos colocó 20 millones.
Ya, claro. SEGA es la fuente de los 29 millones y simultaneamente SEGA es la fuente de los 39 millones.
La fuente oficial de SEGA es clara, 29 millones, y es la que se toma en cualquier sitio serio, por lo que veras en todas las paginas webs.
La que tu nombras sale de un articulo de blog que se centra a ensalzar a sega y en el que el autor empieza a contar consolas clonicas y versiones no oficiales de cuando sega ya no vendia la mega drive, llegando a un punto de absurdo que casi le falta sumar hasta las ventas hechas de copias pirata de Mega Drive vendidas en el Lidl en los años en que Sega ya no fabrica ni vende consolas. Todo muy serio y fiable, si.
ultra4gen escribió:ZIDEVS escribió:ultra4gen escribió:Mega Drive vendió cerca de 40 millones de consolas. 30 millones no es una cifra correcta. Sólo en Estados Unidos colocó 20 millones.
Ya, claro. SEGA es la fuente de los 29 millones y simultaneamente SEGA es la fuente de los 39 millones.
La fuente oficial de SEGA es clara, 29 millones, y es la que se toma en cualquier sitio serio, por lo que veras en todas las paginas webs.
La que tu nombras sale de un articulo de blog que se centra a ensalzar a sega y en el que el autor empieza a contar consolas clonicas y versiones no oficiales de cuando sega ya no vendia la mega drive, llegando a un punto de absurdo que casi le falta sumar hasta las ventas hechas de copias pirata de Mega Drive vendidas en el Lidl en los años en que Sega ya no fabrica ni vende consolas. Todo muy serio y fiable, si.
Nada más lejos de la realidad. La fuente es SEGA. Y Mega Drive vendió alrededor de 40 millones de consolas.
No hace falta imaginar cosas, pues en ningún momento he citado ninguna fuente como para que tú sepas lo que dice ni lo que recuenta, si clones, piratonas o mierdas. Nada de eso está en mis fuentes.
Esa cifra de 30 millones es inexacta y no se ciñe a la realidad. Y ya que tú la citas, yo te contesto que no vale. Que no me lo trago.
SNES 49 MD 30
Y tan feliz me quedo.....
Pues no. Mega Drive superó los 20 millones de consolas vendidas en Norte América. Si según tú Mega fueron 30 millones...significa que en EL RESTO DEL MUNDO MUNDIAL Mega Drive vendió sólo 10 millones de consolas contando ASIA, JAPON, OCEANIA, EUROPA, BRASIL Y SUDAMERICA?????
30 millones no cuela, tu suma o cuenta o como lo quieras llamar no cuela amigo, así de simple.
AxelStone escribió:@ZIDEVS Es imposible tener cifras certeras, las propias publicaciones comerciales son las primeras que resultan fácilmente manipulables. EL nº de juegos salidos para ambas es el mejor pulsómetro de ventas, las 2 tuvieron juegos a patadas, con una desventaja de 19 millones dudo que la MD hubiera tenido la mitad de lo que tuvo.
LordKaizack escribió:En España la ganó Megadrive claramente, había muchísima más gente con ella.
AxelStone escribió:@ZIDEVS Con todo y con ello, las ventas de hardware siempre son un dato incompleto. Aún suponiendo 49 vs 30, ¿qué se sabe del software? Tenemos ejemplos muy recientes como la Wii y sus 100 millones de consolas, más por ejemplo que la X360 que ha rondado los 80 millones. En cambio a nivel de software la X360 ha barrido a la Wii, si no me equivoco ha vendido juegos en una proporción 5 a 1 respecto a la Wii.
Siempre he dicho que el mejor dato es la realidad práctica, no unas cifras estáticas que pueden ser más o menos aproximada. Y en este caso insisto, que alguien me explique por qué el catálogo de MD está compuesto por 900 juegos (https://es.wikipedia.org/wiki/Mega_Drive) y para SNES salieron 783 (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... stem_games).
O los usuarios de MD eran consumidores más activos o que alguien me explique el atractivo de producir juegos para una consola que vendió 19 millones menos...
ZIDEVS escribió: Es lo que dije antes, les ha falta añadir las consolas del LIDL y el MERCADONA con juegos de MD incorporados con tal de arañar unidades vendidas. Muy serio todo si
SNES vendió 49 millones de consolas, y MD se quedó en 29-30 millones, todo lo demás son cuentas de la vieja
kmika7e escribió:
@Salvor70
Disculpa, pero me parece igual de punible que alguien ponga en duda a la ligera y trate de desprestigiar a quien aporta datos veridicos y contrastados.
AxelStone escribió:....
ZIDEVS escribió:AxelStone escribió:....
No te quedes con una gráfica que he puesto a modo de anécdota, hombre, quédate con mi mensaje. Tu has planteado una duda y yo te la he respondido. Y justo esa parte la ignoras ahora
SNES vendió más juegos, tuvo más juegos que superaron el millón de unidades vendidas, y obtuvo más beneficios. Quédate con esto.
De hecho, de nada le sirvió a Sega sacar 2 años antes la MD, primero porque en esos dos años apenas vendió consolas, hasta el punto que en 1992 ya había más SNES vendídas a nivel mundial que MD, y segundo porque apenas obtuvo ingresos por MD durante esos 2 años. Quedate con esto también.
SERGIOENGINE escribió:No lo se quien vendio mas o no,cosa que a dia de hoy es irrelevante pero como han dicho antes ganamos todos dos grandes maquinones de los cuales creo que gano snes en lineas generales en mi opinion.
docobo escribió:
Lo que digo es que usas la información de una manera sesgada, los 16 bits no empiezan ni acaban cuando decida Sega ni muchísimo menos tú xD
Kasios escribió:LordKaizack escribió:En España la ganó Megadrive claramente, había muchísima más gente con ella.
Claro, eres una fuente fiable
Alguien tiene el telefono de Paco Pastor?, al final habrá que llamarle para que nos aclare el tema
kmika7e escribió:docobo escribió:
Lo que digo es que usas la información de una manera sesgada, los 16 bits no empiezan ni acaban cuando decida Sega ni muchísimo menos tú xD
Claro que si campeon, mejor contamos como generacion de 16 bits desde 1995 en adelante, con PSX y Saturn en el mercado ya. Te repito, Sega superó en ventas a Snes desde 1991 a 1994 en la Champions League de los mercados, en Estados Unidos. Venga, ahora vuelve a salir por petaneras en lugar de admitir la realidad.
kmika7e escribió:docobo escribió:
Te repito, Sega superó en ventas a Snes desde 1991 a 1994 en la Champions League de los mercados, en Estados Unidos. Venga, ahora vuelve a salir por petaneras en lugar de admitir la realidad.
docobo escribió:kmika7e escribió:docobo escribió:
Claro que si campeon, mejor contamos como generacion de 16 bits desde 1995 en adelante, con PSX y Saturn en el mercado ya. Te repito, Sega superó en ventas a Snes desde 1991 a 1994 en la Champions League de los mercados, en Estados Unidos. Venga, ahora vuelve a salir por petaneras en lugar de admitir la realidad.
Si, y Megadrive vendió mas, con tus datos claro. Super fiables.
LordKaizack escribió:Qué fuente más fiable que mi videoclub de barrio en el que sólo había una estantería de Súper y 4 de Megadrive