› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naikon escribió:La verdad, siempre vi megadrive enfocada para un publico adulto y snes para niños, recuerdo percibir esa sensación cuando ponía cualquier juego en la snes de mi primo,
Señor Ventura escribió:Pues yo nunca vi que tiene un sonic de adulto comparado con un super mario world, y como este muchos ejemplos mas.
Nosferatu, clock tower... no he visto nada de esto en megadrive.
Manveru Ainu escribió:Sobre lo de que una consola sea más o menos infantil, no se pueden coger 2 o 3 juegos de 1000 para decir que una consola es más o menos infantil, hay que mirar el general, lo mayoritario, lo más reconocido.
Por otro lado, no hay que confundir gore u oscuro con adulto, son cosas que poco tienen que ver. De hecho considero que usar gore para asustar es muy infantil, pero bueno eso ya es otra película jejeje. Todos los videojuegos de MD y SNES, quitando quizás 2 o 3, son infantiles, eso es así.
Sobre Mario y Sonic, está claro que ambos son personajes infantiles, pero creo que hay unos añitos de diferencia entre ambos jejeje
Manveru Ainu escribió:Sobre lo de que una consola sea más o menos infantil, no se pueden coger 2 o 3 juegos de 1000 para decir que una consola es más o menos infantil, hay que mirar el general, lo mayoritario, lo más reconocido.
Por otro lado, no hay que confundir gore u oscuro con adulto, son cosas que poco tienen que ver. De hecho considero que usar gore para asustar es muy infantil, pero bueno eso ya es otra película jejeje. Todos los videojuegos de MD y SNES, quitando quizás 2 o 3, son infantiles, eso es así.
Sobre Mario y Sonic, está claro que ambos son personajes infantiles, pero creo que hay unos añitos de diferencia entre ambos jejeje
Adulto son temas que un niño no puede entender. Temas tipo dramas, traumas, problema social, etc etc. Poner una paleta oscura o poner mucha sangre es para que se flipen los adolescentes, pero no son temas adultos.Kasios escribió:QUE QUE?????
Manveru Ainu escribió:Adulto son temas que un niño no puede entender. Temas tipo dramas, traumas, problema social, etc etc. Poner una paleta oscura o poner mucha sangre es para que se flipen los adolescentes, pero no son temas adultos.Kasios escribió:QUE QUE?????
@naikon me refería a analizar el catálogo de una consola para definirla como tal o cual. Evidentemente nuestro catálogo potencial de pequeño era reducido, aunque puedo decir que en mi caso, debido a la cantidad de gente que conocí gracias a la consola, pude disfrutar de una gran parte del catálogo
gynion escribió:Creo que cuando se habla de nivel adulto es más bien por la clasificación o por escenas inapropiadas para niños pequeños, porque claro que el enfoque de ambas consolas era hacia niños-adolescentes, y de ahí no salía su publico, por mucha sangre que hubiera en Mega.
De todas formas, de pequeño te podría gustar más la tendencia más macarra de Sega, pero ya de mayor creo que la filosofía de Nintendo era la más adecuada, de largo.
Pensad en un niño actual muy aficionado a Nintendo, y luego pensad en otro muy aficionado a Call of Duty; por esos perfiles que conocéis, por regla general... ¿con comportamiento os quedáis?
Señor Ventura escribió:Pues yo nunca vi que tiene un sonic de adulto comparado con un super mario world
RPRM escribió:Mas que adulta, yo consideraría que a Megadrive se le intentaba dar en occidente una imagen mas "adolescente" en contraposición a Nintendo que era más para todos los públicos. Sega era mas macarra, mas cool, y yo creo que esa imagen tuvo algo que ver con las ventas en occidente. En cualquier caso no la consideraría adulta sino adolescente / juvenil. En esa época el público adulto no era el Target de Sega/Nintendo.
Diskover escribió:aranya escribió:Kasios escribió:Aquí pongo una de datos:
Ventas (Globales)
Datos actualizados: 28 de marzo de 2014.
Playstation 2 (157,68 millones)
Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)
Playstation (104,25 millones)
Wii (100,95 millones)
PlayStation 3 (82,61 millones)
Game Boy Advance (81,51 millones)
Xbox 360 (81,12 millones)
Playstation Portable (80,76 millones)
Nintendo NES (61,91 millones)
Super Nintendo (49,10 millones)
Nintendo 3DS (43,50 millones)
Nintendo 64 (32,93 millones)
Sega Genesis (29,54 millones)
Atari 2600 (27,64 millones)
Xbox (24,65 millones)
GameCube (21,74 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones)
Sega Saturn (8,82 millones)
Sega Dreamcast (8,20 millones)
PlayStation Vita (7,76 millones)
PlayStation 4 (6,34 millones)
Wii U (5,90 millones)
Atari 7800 (4,30 millones)
Xbox One (3,91 millones)
Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/todas-las-consolas-de-la-historia-videoconsolas-de-todas-las-generaciones-301580/
Y la Master System??.
Sega Master System vendió mucho en Europa y Brasil, pero casi nada en el resto del mundo.
Si llega a 2 millones, que de gracias.
Se que en España la cifra rondaba 300.000 SMS contra 275.000 NES.
Ojo, recordad que la NES perdió muchas ventas con las consolas clónicas, pero... ¿es realmente así? Si se compraban clónicas es por que eran más baratas que la propia NES, lo cual no garantiza que esa venta de NES original fuese a producirse.
A ver, cuando hablamos de "gore" en videojuegos, hablamos de 4 píxeles rojos o en forma que recuerda a un corazón, a años luz de ser gore. Al igual que se censuraba por tema sexo cuando habían escotes y muslos a la vista, cuando eso no es nada del otro mundo. El "gore" de Mortal kombat por ejemplo no es gore ni es adulto, y no hay nada no apropiado para un crío si no ha nacido en un pueblo Amish o se apellida Flanders jejejeKasios escribió:gynion escribió:Creo que cuando se habla de nivel adulto es más bien por la clasificación o por escenas inapropiadas para niños pequeños, porque claro que el enfoque de ambas consolas era hacia niños-adolescentes, y de ahí no salía su publico, por mucha sangre que hubiera en Mega.
De todas formas, de pequeño te podría gustar más la tendencia más macarra de Sega, pero ya de mayor creo que la filosofía de Nintendo era la más adecuada, de largo.
Pensad en un niño actual muy aficionado a Nintendo, y luego pensad en otro muy aficionado a Call of Duty; por esos perfiles que conocéis, por regla general... ¿con comportamiento os quedáis?
Efestivamente
Viendo lo bestia que era la censura en aquella época con cualquier chorradita, imagina cómo sería de grave lo de MK para que lo dejasen.. . En ese sentido, se considera tema adulto el sexo, pero la violencia sólo cuando es real digamos. Había que tener mucha imaginación para sentir lo mismo viendo un fatality que viendo una de esas pelis gores de serie B típicas de los 80s jejejeSeñor Ventura escribió:Pues no veas la que se lió con el mortal kombat allá por los 90, para no ser nada eso de poner cuatro pixels rojos...
Manveru Ainu escribió:A ver, cuando hablamos de "gore" en videojuegos, hablamos de 4 píxeles rojos o en forma que recuerda a un corazón, a años luz de ser gore. Al igual que se censuraba por tema sexo cuando habían escotes y muslos a la vista, cuando eso no es nada del otro mundo. El "gore" de Mortal kombat por ejemplo no es gore ni es adulto, y no hay nada no apropiado para un crío si no ha nacido en un pueblo Amish o se apellida Flanders jejeje
aranya escribió:@Manveru Ainu , supongo q viviste la época, no se, pero el concepto de gore, erótico, etc ha evolucionado a lo largo de los años, y hace 25 años era completamente distinto. El MK fue en su día algo bestial y brutal, y no dejó indiferente a nadie.
El que Sega tuviera su versión a full y Nintendo la light, sólo hizo que reafirmar los estereotipos que cada uno de nosotros teníamos de las dos compañias, y que Sega tanto se afanaba en vendernos.
Y si, lo vendieron muy bien.
Manveru Ainu escribió:A ver, cuando hablamos de "gore" en videojuegos, hablamos de 4 píxeles rojos o en forma que recuerda a un corazón, a años luz de ser gore. Al igual que se censuraba por tema sexo cuando habían escotes y muslos a la vista, cuando eso no es nada del otro mundo. El "gore" de Mortal kombat por ejemplo no es gore ni es adulto, y no hay nada no apropiado para un crío si no ha nacido en un pueblo Amish o se apellida Flanders jejejeKasios escribió:gynion escribió:Creo que cuando se habla de nivel adulto es más bien por la clasificación o por escenas inapropiadas para niños pequeños, porque claro que el enfoque de ambas consolas era hacia niños-adolescentes, y de ahí no salía su publico, por mucha sangre que hubiera en Mega.
De todas formas, de pequeño te podría gustar más la tendencia más macarra de Sega, pero ya de mayor creo que la filosofía de Nintendo era la más adecuada, de largo.
Pensad en un niño actual muy aficionado a Nintendo, y luego pensad en otro muy aficionado a Call of Duty; por esos perfiles que conocéis, por regla general... ¿con comportamiento os quedáis?
Efestivamente
Por cierto, la denominación "para todos los públicos" es sólo un eufemismo de "infantil", ya que se rebaja a lo más limitante y por eso es apto para todos los públicos..
el_piko88 escribió:Las ventas que se tenian digamos en consideración en aquella época son en Japón, Europa y usa. Si me apuras casi ni Europa contaba mucho en los planes de las compañías en aquel entonces. Las ventas en mercados como América del Sur o el resto de Asia son secundarias, por lo tanto decir que arrasaron en esos sitios es irrelevante.
chinitosoccer escribió:el_piko88 escribió:Las ventas que se tenian digamos en consideración en aquella época son en Japón, Europa y usa. Si me apuras casi ni Europa contaba mucho en los planes de las compañías en aquel entonces. Las ventas en mercados como América del Sur o el resto de Asia son secundarias, por lo tanto decir que arrasaron en esos sitios es irrelevante.
Secundario para ti, solo el mercado asiatico es unas 10 veces mas grande que el europeo, y unas 5 veces mayor que el japones, el problema era que estaba plagado por la piratería, por eso mencione el material pirateado, si se hace un raconto de cual de los sistemas fue mas "popular" teniendo en cuenta los piratas (que no el mas vendido de manera oficial) gana Megadrive por goleada, fue mucho mas popular que SNES en paises como China y en toda Sudamerica.
chinitosoccer escribió:el_piko88 escribió:Las ventas que se tenian digamos en consideración en aquella época son en Japón, Europa y usa. Si me apuras casi ni Europa contaba mucho en los planes de las compañías en aquel entonces. Las ventas en mercados como América del Sur o el resto de Asia son secundarias, por lo tanto decir que arrasaron en esos sitios es irrelevante.
Secundario para ti, solo el mercado asiatico es unas 10 veces mas grande que el europeo, y unas 5 veces mayor que el japones, el problema era que estaba plagado por la piratería, por eso mencione el material pirateado, si se hace un raconto de cual de los sistemas fue mas "popular" teniendo en cuenta los piratas (que no el mas vendido de manera oficial) gana Megadrive por goleada, fue mucho mas popular que SNES en paises como China y en toda Sudamerica.
Vamos a ver, hay que diferenciar entre el mundo real y el mundo ned-flanderizado que pretendían algunos, sobre todo los americanos. Podías oir por aquí y por allí que tal película era más o menos violenta, o erótica, etc y que no era para niños, pero el único que no las veía era el típico niño criado en una familia y escuela religiosa jejeje.Kasios escribió:Cada vez que posteas algo referente a este tema me dejas con la boca abierta y , esta claro que para ti en tu infancia (a pesar de que no existian como tal en la MD y SNES) las clasificaciones de edades te la saltabas con alegria (en el splatter house 3 americano ya avisaban que el juego era violento y gore)
Axalder escribió:De verdad, dos consolas maravillosas, pero no entiendo por qué algunos os aferráis a lo que sea con tal de no admitir que Super Nintendo vendió más unidades en el mundo y con una diferencia considerable, eso es un hecho que no se puede discutir, y jamás, nunca he leído ninguna lista de ventas donde se diga que vendió más Megadrive que Super Nintendo, las cifras pueden variar pero en absolutamente todas vende más Super Nintendo.
Es un hecho que Super Nintendo ganó en ventas y (importante) dinero que hizo ganar a las compañías, tanto a Nintendo como a muchas de las grandes Third Parties (con esto último me estoy tirando a la piscina porque no tengo datos ahora mismo, pero creo que estoy plenamente en lo cierto y tiene mucha lógica), Lo que es indiscutible es que Nintendo vendió tanto más hardware como software, me remito a las cifras vendidas tanto de consolas como a las apabullantes cifras de los juegos de Nintendo.
En cuánto a catálogo y satisfacción general de los usuarios, ahí ya entramos en terrenos mucho más subjetivos, pero sí que creo que en la memoria de la gente y en general, en el sector de los videojuegos, perdura mucho más Super Nintendo y sus juegos que Megadrive, además de que, también estoy seguro, las notas recibidas en la prensa de los juegos de Super Nintendo fue en general más alta que en Megadrive, y es que, por muy, MUY buen catálogo que tenga Megadrive, que lo tiene, y yo actualmente lo disfruto, me apasiona Megadrive, Super Nintendo tiene una serie de pesos MUY pesados que Megadrive nunca pudo igualar.
Me tiro a la piscina y afirmo, que, por ejemplo, Megadrive no llegó a tener ningún juego tan, tan, tan exageradamente bueno como Super Mario World 1 y 2, Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past.... por supuesto, todo esto, aunque tiene su punto de subjetividad, si examinamos un poco las opiniones de la gente y la prensa, creo que tiene mucho de cierto. Por ejemplo, yo amo a Sonic, y al ser juegos muy distintos a Super Mario World y también de muchísima calidad, es lógico que haya gente que prefiera a los Sonic de Megadrive, pero honestamente, pienso que la calidad de Super Mario World a nivel global es superior por muy distintos que sean y no creo que me equivoque si afirmo que la mayoría de la gente y el sector de los videojuegos en general piensa como yo, y por algo es.
En definitiva, pienso que es indiscutible que en la batalla de los 16 bits la vencedora fue Super Nintendo, lo cuál no desmerece a una grandísima consola como es Megadrive.
Quería comentar que todo esto es la opinión de alguien que no tiene ningún tipo de fanatismo y que posee ambas máquinas, que además las tiene conectadas y las juega por igual (me refiero a mí mismo, obviamente )
titorino escribió:Esas franquicias estan repetidas en varias plataformas por algo y te puedo asegurar que nada como jugarlo en el hardware original .
Psx con tiempos de carga ,gba sonido regulero ect.
Nintendo ahora la esta cagando a base de bien pero en la epoca nes y snes reventó el mercado y a los jugones como yo y la gran mayoria nos importaba un cojon las políticas ,querianos juegos y en eso cumplieron.
walkieteam2016 escribió:vamos a ver, que si, que snes a nivel global vendio mucho mas que mega es evidente, pero aqui en españa NO
snes aqui la tenian 4 gatos comparados con megadrive, y a su vez esta la tenian 4 gatos comparado con la cantidad de gente que tenia master system, clonicas de nes o game boy en aquella epoca
la realidad es que en españa las consolas de 16 bits y sobretodo snes era un producto caro y elitista, megadrive si que llegaba a mas gente, pero lo que se vendia era master, clonicas nes y game boy
esto fue asi hasta la llegada de psx, donde el chip hizo que se vendiera masivamente la consola
asi que no es de extrañar que la gente en españa que vivio la epoca recuerde mas a sega, quitando casos aislados la gente que reivindica tanto snes, o es gente de fuera de españa donde snes triunfo muchisimo mas (en america aunque al principio estaban empatadas a partir del 94 snes barrio a sega, y es normal que la gente recuerde mas snes) o es gente que no vivio la epoca, y estando nintendo de actualidad y sega de capa caida, pues les suena mas snes.... pero en su epoca españa era territorio sega, tanto snes que al ser carisima era raro verla, como nes, que las clonicas la barrieron, eso si, ayudaron a vender juegos, pero la nes original tampoco es que se viera demasiado
y añado que muchos de los juegos que la gente reivindica como los pesos pesados de snes no llegaron a españa, ni los final fantasys, ni el chrono trigger ni muchos mas, todo eso se ha conocido despues
el_piko88 escribió:walkieteam2016 escribió:vamos a ver, que si, que snes a nivel global vendio mucho mas que mega es evidente, pero aqui en españa NO
snes aqui la tenian 4 gatos comparados con megadrive, y a su vez esta la tenian 4 gatos comparado con la cantidad de gente que tenia master system, clonicas de nes o game boy en aquella epoca
la realidad es que en españa las consolas de 16 bits y sobretodo snes era un producto caro y elitista, megadrive si que llegaba a mas gente, pero lo que se vendia era master, clonicas nes y game boy
esto fue asi hasta la llegada de psx, donde el chip hizo que se vendiera masivamente la consola
asi que no es de extrañar que la gente en españa que vivio la epoca recuerde mas a sega, quitando casos aislados la gente que reivindica tanto snes, o es gente de fuera de españa donde snes triunfo muchisimo mas (en america aunque al principio estaban empatadas a partir del 94 snes barrio a sega, y es normal que la gente recuerde mas snes) o es gente que no vivio la epoca, y estando nintendo de actualidad y sega de capa caida, pues les suena mas snes.... pero en su epoca españa era territorio sega, tanto snes que al ser carisima era raro verla, como nes, que las clonicas la barrieron, eso si, ayudaron a vender juegos, pero la nes original tampoco es que se viera demasiado
y añado que muchos de los juegos que la gente reivindica como los pesos pesados de snes no llegaron a españa, ni los final fantasys, ni el chrono trigger ni muchos mas, todo eso se ha conocido despues
Lo que hay que leer... La SNES y la MEGADRIVE tuvieron batalla hasta en los precios, siendo parejas las dos, siendo la de sega la que ofrecia mas juegos en el pack. Ni era carisima como dices ni rara de ver. Mirate este hilo hilo_super-nes-vs-mega-drive-packs-de-consola_2168586_s30 para que veas que direfencias de precio era pequeñas incluso puede que depende del pack una megadrive pelada saliese mas cara que una SNES pelada. Yo tengo bastantes pesos pesado PAL ESP, no hace falta tirar de importación para tener un catálogo decente, aunque fuera de europa hay grandes joyas que no llegaron como seguro que también pasó con Sega.
walkieteam2016 escribió:vamos a ver, que si, que snes a nivel global vendio mucho mas que mega es evidente, pero aqui en españa NO
snes aqui la tenian 4 gatos comparados con megadrive, y a su vez esta la tenian 4 gatos comparado con la cantidad de gente que tenia master system, clonicas de nes o game boy en aquella epoca
la realidad es que en españa las consolas de 16 bits y sobretodo snes era un producto caro y elitista, megadrive si que llegaba a mas gente, pero lo que se vendia era master, clonicas nes y game boy
esto fue asi hasta la llegada de psx, donde el chip hizo que se vendiera masivamente la consola
asi que no es de extrañar que la gente en españa que vivio la epoca recuerde mas a sega, quitando casos aislados la gente que reivindica tanto snes, o es gente de fuera de españa donde snes triunfo muchisimo mas (en america aunque al principio estaban empatadas a partir del 94 snes barrio a sega, y es normal que la gente recuerde mas snes) o es gente que no vivio la epoca, y estando nintendo de actualidad y sega de capa caida, pues les suena mas snes.... pero en su epoca españa era territorio sega, tanto snes que al ser carisima era raro verla, como nes, que las clonicas la barrieron, eso si, ayudaron a vender juegos, pero la nes original tampoco es que se viera demasiado
y añado que muchos de los juegos que la gente reivindica como los pesos pesados de snes no llegaron a españa, ni los final fantasys, ni el chrono trigger ni muchos mas, todo eso se ha conocido despues