¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

naikon escribió:
Aunque por otro lado, si sigues en el mercado es porque la gente te compra los juegos,,,,, es complicado,,,,


Claro, es que entonces como va esto? Megadrive tiene 2 años mas para sumar? Creo que el ciclo es hasta que se cierra, quien se baje del carro, se siente.
Con estas vueltas a los 90s en plan críos sólo conseguiréis que estos hilos que tienen muchas posibilidades interesantes se acaben prohibiendo. Una cosa es que se recurra a un fanboyeo de buen rollo que huele a nostalgia, y otra esto...
gynion escribió:El hilo ya está dando señales de su presencia en la portada de la web.. [jaja]

Sí, ya he visto, este tipo de hilos que levantan pasiones, y es que nos pierde la pasión [looco] .

Hablando de cifras y pregunto desde el desconocimiento, de donde sacáis esos datos de ventas tanto de consolas como de juegos? Son fiables y están legalmente documentadas? En aquella época como no se nos tomaba "tan en serio" o la propia industria del videojuego no era tan enorme como lo es ahora (y eso que para mí las gen 8/16 siempre serán una de las épocas doradas de la industria sin duda alguna), no había tanta información ni estaba todo tan informatizado y tal... vamos que no es como éstos años de atrás (ésta última década por decir algo) que la tecnología e información está en la palma de la mano (muchas veces demasiada sobre-información que nos "desinforma" o nos vuelve "atolondraos" [carcajad] , pero bueno eso ya es otra historia), mundo más globalizado y todo ello, cosa que en la época no era tan así, creo yo vamos, lo mismo me equivoco.
Pues eso, que desde el desconocimiento pregunto, en el '92 tenía 5 años y por lo que veía a lo largo de los '90 abundaba más la Super que la Mega (y la Nes que la SMS), cosa que dudo mucho viendo más tarde y siendo ya adolescente y adulto la gran competencia que había en ambas y eso sin contar con mercados internacionales que eran ya inmensos respecto al nuestro. (Eso sí Gameboys las había a patadas como dice Axelstone, eso creo que es indudable).
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LordKaizack escribió:
Kasios escribió:
LordKaizack escribió:En España la ganó Megadrive claramente, había muchísima más gente con ella.


Claro, eres una fuente fiable [oki]

Alguien tiene el telefono de Paco Pastor?, al final habrá que llamarle para que nos aclare el tema :Ð


Qué fuente más fiable que mi videoclub de barrio en el que sólo había una estantería de Súper y 4 de Megadrive :Ð


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Donde se notó verdaderamente la diferencia fue en Japón, con Super Famicom vendiendo 17 millones frente a 3 millones y medio de Mega Drives.

Fuera en el resto del mundo, la película fue bien distinta ;)

Aun así, SNES es la consola más vendida de 16BIT, y para mi forma de ver, la que más inteligentemente utilizó su potencial sin necesidad de add ons, y la que consiguió las exclusivas más rompedoras de su época.
Así que yo no sólo la sitúo arriba del podio por puras cifras de ventas, sino por mucho más.
El meritazo de Nintendo fue llenar su catálogo de joyas que salían gota a gota, y en determinados géneros como por ejemplo los RPGS no tenía rival... (tal vez eso tuviese mucho que ver con esa diferencia de ventas en Japón, tal vez)
La sensación final que muchos tuvimos fue que a partir de 1995, Nintendo mimó su consola hasta el último aliento, y eso siempre me encantó.
gynion escribió:
Ya, es que esas cajas de Saturn a mí es que no me gustan, ni cualquiera de las que se rompen fácilmente. La caja tiene que proteger mi juego, y no soy yo el que tiene que proteger la caja. [+risas]

Seguramente redujeran costes en Sega también. ¿Te refieres a la de Sonic & Knuckles o a otras?


Si, Sonic y Knuckles, Gargoyles, las de GG, las de 32X.

Las cajas tienen que ser protectoras y si son genericas mejor que mejor, porque las cajas de CD raro son una putada como se rompan, por eso lo mejor es como las que tenian en japon, todos con caja de CD normal y arreando.

Lo de las cajas de DC es obra de satanas directamente...recuerdo un compañero que se compro noseque juego, le quita el precinto, lo abre y CRAC, a la mierda la pestaña XDDD
LordKaizack escribió:
Kasios escribió:
LordKaizack escribió:En España la ganó Megadrive claramente, había muchísima más gente con ella.


Claro, eres una fuente fiable [oki]

Alguien tiene el telefono de Paco Pastor?, al final habrá que llamarle para que nos aclare el tema :Ð


Qué fuente más fiable que mi videoclub de barrio en el que sólo había una estantería de Súper y 4 de Megadrive :Ð


Y en mi videoclub no habia ni MD y habia 7 de SNES :Ð
yuragalo escribió:
gynion escribió:El hilo ya está dando señales de su presencia en la portada de la web.. [jaja]

Sí, ya he visto, este tipo de hilos que levantan pasiones, y es que nos pierde la pasión [looco] .

Hablando de cifras y pregunto desde el desconocimiento, de donde sacáis esos datos de ventas tanto de consolas como de juegos? Son fiables y están legalmente documentadas?.


Al finalizar cada año fiscal japonés (marzo para el que no lo sepa) las compañías (Sega, Nintendo, Nec, etc...) daban los datos de ventas de todas sus consolas durante dicho año fiscal, y Famitsu los publicaba. :)


Y aprovecho para hacer una petición, aprovechando que el hilo está en portada, a ver si entre todos logramos dar con un dato que no tengo y me gustaría tener, y me refiero a los datos de ventas de NES, MS, SNES y MD en Europa desglosados por países. ¡Si! ¡Existen!

Fueron publicados por el forero @heathclifff en este hilo en el que se debatía lo mismo que ahora pero a nivel de NES/MS y en lo respectivo a Europa. El llegó, puso los datos de la consultora Gfk (bastante seria y contrastada) y todos nos quedamos muy muy satisfechos.

El caso es que veo que incluso yo estaba en aquel debate y veo que me quedé muy convencido con aquellos datos. Parece que los datos que se pusieron fueron concluyentes, pero la imagen ya no aparece!!

Los datos concluyeron que NES vendió más que MS en toda Europa, incluída España, cosa que la gente dudaba mucho en el hilo hasta que aparecieron los datos, y que SNES vendió más que MD en Francia y Alemanía, mientras que en UK vendió más MD, y en España creo que empataron, pero no me acuerdo bien. Recuerdo vagamente aquel hilo, y que SNES quedaba ligeramente por encima de MD en Europa.

Este es el hilo, a ver si alguien da con esa imagen!!!!

hilo_porque-tanta-diferencia-entre-nes-y-sms_1683091_s50#p1726729733
ZIDEVS escribió:Al finalizar cada año fiscal japonés (marzo para el que no lo sepa) las compañías (Sega, Nintendo, Nec, etc...) daban los datos de ventas de todas sus consolas durante dicho año fiscal, y Famitsu los publicaba. :)

Ok gracias, veo que se tomaban bien en serio esas cosas incluso por entonces, me imaginaba que algún tipo de contabilidad harían con todos los datos) pero no se si sería tan fiable y se lo tomaran tan en serio como en la actualidad (y menos que publicaran los datos así por las buenas), aunque claro ahora que pienso no dejan de ser empresas japonesas y esa gente es muy muy seria, algo que es de agradecer la verdad.
docobo escribió:
naikon escribió:
Aunque por otro lado, si sigues en el mercado es porque la gente te compra los juegos,,,,, es complicado,,,,


Claro, es que entonces como va esto? Megadrive tiene 2 años mas para sumar? Creo que el ciclo es hasta que se cierra, quien se baje del carro, se siente.


Hombre nadie tiene la culpa de que llegase 2 años tarde, lo que no podemos decir tampoco es que, porque ella no dio el salto de generación con las demás , haya ganado la batalla, todo producto que siga en el mercado siguen teniendo ventas, por mínimas que sean

por poner un ejemplo en 1970 empieza los 16 bit , tu sacas tu consola en 1972, y en 1974 se salta a los 32bit , todas saltan a los 32 bit, pero tu sigues fabricando tu 16bit.. así también digo yo que fui superventas y líder de las 16bit, por eso me pareció bastante interesantes los datos de las fechas en las que se empezó y se termino dando el salto a la siguiente generación
Megadrive era una consola más veterana, por lo que el resultado comercial frente a SNES se puede considerar más que meritorio.

Una maquina más moderna y preparada como era SNES es lógico que siendo aprovechada pueda estirarse comercialmente más en el tiempo, y del mismo modo es igualmente lógico que Megadrive se agotara TÉCNICAMENTE antes. Por agotarse técnicamente me refiero a ese momento en el cual los programadores ya no saben que hacer para conseguir resultados lo suficientemente nuevos y atractivos como para llamar la atención y vender, ya que a nivel general los juegos entran por los sentidos más básicos, siendo necesario impactar en ellos.

Títulos como Donkey Kong Country (nada menos que 3 juegos) o Yoshi's Island alargaban lo suficiente la vida de la consola, y pese a que Megadrive todavía era capaz de contestar, llegando al round 11 con juegos como Virtua Racing, era evidente que la maquina estaba agotada técnicamente para plantar cara comercialmente a eso, porque ya lo había dado todo.

Si se valora todo de forma justa y no fanática, del resultado comercial de las 16 bits lo único que se puede sacar son lecturas positivas para ambas compañías. En el caso de Nintendo por cumplir muy bien con la hoja de ruta, y en el caso de Sega por haber logrado semejantes resultados (un tú a tú más que evidente) explotando comercialmente una consola sensiblemente inferior en aspectos claves.
Sega siempre será la vencedora. [carcajad]
La que hubiera ganado a las 2 hubiera sido PCEngine (Turbografx) tal cual salió en Japón, fué un hardware anterior a megradrive y Snes y superior graficamente a éstas (no en sonido) que se demuestra en los multiplataforma. Una pena, y lo de los 50hz del territorio PAL otra puta pena
Lo del territorio PAL y los malditos 50 Hz siempre fue una vergüenza. Esta desventaja no tendría que haber ocurrido nunca y prácticamente duro hasta PS2. Menos mal que con Dreamcast muchos de sus juegos ya incluían selector. Sobre la batalla Megadrive vs SNES me quedo con SNES su catálogo me parecía mucho más variado, lo que no quita que supiera apreciar los pesos pesados de la consola de Sega.
Tenía fantásticos arcades como golden axe, gunstar héroes o Street of rage por decir algunos a los que miraba con cierta envidia.
Pero no me arrepiento de apostar en su día por súper Nintendo con ese pedazo de pack con súper Mario world y Street fighter 2.
Pedazo de pack .
Yo creo que snes también vendio mas por el creciente interes en la epoca por aventuras y rpg .
En eso snes no tenia rival y el sistema de graficos y sonido que poseia la consola formaban una gran experiencia ,juegos como super metroid se me harian raros en una megadrive donde la atmósfera que se consigue es brutal otro punto seria el modo 7 que era alucinante.
El primer contacto que tuve con la consola fue con tres juegos:f zero ,castlevania 4 y Super probotector y se me cayeron los huevos al suelo cuando vi ese despliegue ,parecía otro mundo.
@titorino
Opino igual. En otras consolas era casi todo lo mismo de siempre. si, con mejores o peores graficos, mas o menos velocidad..pero el factor aventura nos dio nuevas experiencias en el mundo de los videojuegos de consola. Y la super nes fue la que le saco mas partido. Dicho esto, y en cualquier caso, mi rpg favorito de las 16 bits es el "soleil" de megadrive.
Aunque en ambas consolas habían grandes juegos, para mí el catálogo de la Super fue bastante superior, además de que no era extraño ver en su época grandes juegos de importación que no llegarón a nuestro territorio en algunos videoclubs para alquilar junto con el adaptador para poder jugarlos en nuestras consolas PAL en su día.

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:Megadrive era una consola más veterana, por lo que el resultado comercial frente a SNES se puede considerar más que meritorio.

Una maquina más moderna y preparada como era SNES es lógico que siendo aprovechada pueda estirarse comercialmente más en el tiempo, y del mismo modo es igualmente lógico que Megadrive se agotara TÉCNICAMENTE antes. Por agotarse técnicamente me refiero a ese momento en el cual los programadores ya no saben que hacer para conseguir resultados lo suficientemente nuevos y atractivos como para llamar la atención y vender, ya que a nivel general los juegos entran por los sentidos más básicos, siendo necesario impactar en ellos.

Títulos como Donkey Kong Country (nada menos que 3 juegos) o Yoshi's Island alargaban lo suficiente la vida de la consola, y pese a que Megadrive todavía era capaz de contestar, llegando al round 11 con juegos como Virtua Racing, era evidente que la maquina estaba agotada técnicamente para plantar cara comercialmente a eso, porque ya lo había dado todo.

Si se valora todo de forma justa y no fanática, del resultado comercial de las 16 bits lo único que se puede sacar son lecturas positivas para ambas compañías. En el caso de Nintendo por cumplir muy bien con la hoja de ruta, y en el caso de Sega por haber logrado semejantes resultados (un tú a tú más que evidente) explotando comercialmente una consola sensiblemente inferior en aspectos claves.


Para enmarcar. Toda la razón compañero.
gynion escribió:Títulos como Donkey Kong Country (nada menos que 3 juegos) o Yoshi's Island alargaban lo suficiente la vida de la consola, y pese a que Megadrive todavía era capaz de contestar, llegando al round 11 con juegos como Virtua Racing, era evidente que la maquina estaba agotada técnicamente para plantar cara comercialmente a eso, porque ya lo había dado todo.

.


Eso me parece irrelevante en pleno 2016....los Donkey Kong Country son unos bodrios injugables, solo entraron por los ojos en su tiempo, jugablemente no ofrecen nada, y el Mario World Yoshi's Island apenas es una sombra de lo que fue el primer Mario World,......y Virtua Racing?? ese juego es horrible, en serio hay alguien que pueda aguantar mas de 5 minutos frente a eso?

Para valorar ambas máquinas por sus mejores juegos hay que ir a los titulos que salieron durante el período que duro la guerra entre ambas marcas, 1991-1993.
chinitosoccer escribió:
gynion escribió:Títulos como Donkey Kong Country (nada menos que 3 juegos) o Yoshi's Island alargaban lo suficiente la vida de la consola, y pese a que Megadrive todavía era capaz de contestar, llegando al round 11 con juegos como Virtua Racing, era evidente que la maquina estaba agotada técnicamente para plantar cara comercialmente a eso, porque ya lo había dado todo.

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Eso me parece irrelevante en pleno 2016....los Donkey Kong Country son unos bodrios injugables, solo entraron por los ojos en su tiempo, jugablemente no ofrecen nada, y el Mario World Yoshi's Island no es mejor que el primer Mario World, y Virtua Racing?? ese juego es horrible, en serio hay alguien que pueda aguantar mas de 5 minutos frente a eso?

Para valorar ambas máquinas por sus mejores juegos hay que ir a los titulos que salieron durante el período que duro la guerra entre ambas marcas, 1991-1993.


Sobre el primer párrafo, es una valoración sobre el aspecto comercial en aquella época, sin entrar a valorar en profundidad la calidad de los juegos vistos hoy día; discrepo con esa opinión, pero ese es otro tema, porque ya te digo que me estaba centrando en lo comercial.

Sobre lo último, habría que ver las ventas de juegos para corroborar eso, porque si entre los más vendidos hay juegos posteriores a ese periodo ese argumento perdería bastante fuerza.
chinitosoccer escribió:
gynion escribió:Títulos como Donkey Kong Country (nada menos que 3 juegos) o Yoshi's Island alargaban lo suficiente la vida de la consola, y pese a que Megadrive todavía era capaz de contestar, llegando al round 11 con juegos como Virtua Racing, era evidente que la maquina estaba agotada técnicamente para plantar cara comercialmente a eso, porque ya lo había dado todo.

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Eso me parece irrelevante en pleno 2016....los Donkey Kong Country son unos bodrios injugables, solo entraron por los ojos en su tiempo, jugablemente no ofrecen nada, y el Mario World Yoshi's Island apenas es una sombra de lo que fue el primer Mario World,......y Virtua Racing?? ese juego es horrible, en serio hay alguien que pueda aguantar mas de 5 minutos frente a eso?

Para valorar ambas máquinas por sus mejores juegos hay que ir a los titulos que salieron durante el período que duro la guerra entre ambas marcas, 1991-1993.


Madre de dios!! [facepalm]
Cada uno puede expresar su.opinión, está claro, pero leyendo algunas intervenciones ,parece que la intención es crear polémica o incendiar el hilo.

Aunque se ha dicho muchas veces, como todavía hay quien se sorprende, comentar que no todas las acciones de moderación son visibles, pero cuando estás se reiteran, llegan las sanciones/bans
Baneo!, baneo!, baneo! XD

Ahora hablando en serio, a mi los Donkeys nunca han sido muy santos de mi devoción, pero creo que el problema que tengo ahora con ellos, en la perspectiva de 2016, son los graficos. Esos renders chungos....Comparado con el Yoshi's Island, que se ve de lujo hoy en dia...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chinitosoccer escribió:los Donkey Kong Country son unos bodrios injugables, solo entraron por los ojos en su tiempo, jugablemente no ofrecen nada, y el Mario World Yoshi's Island apenas es una sombra de lo que fue el primer Mario World,......y Virtua Racing?? ese juego es horrible, en serio hay alguien que pueda aguantar mas de 5 minutos frente a eso?


Coincido en que Super Mario World 1 >>> Yoshis Island. El último es sin duda sobresaliente, y sobre todo precioso artísticamente; pero el primer SMW es posiblemente el pináculo del diseño de los plataformas en 2D de aquella generación: No sólo el personaje estaba mejor adaptado para exprimir al 100% los escenarios de acuerdo a sus habilidades, siendo inmensamente más rápida y ágil una partida con el único límite de las aptitudes del jugador con el mando; es que además Dinosaur Island tenía un mapamundi distribuido y comunicado de tal forma que descubrir todas rutas, niveles, y secretos guardados era un reto mucho mayor que el de YI, en el cual ya sabes cuando has descubierto el 100% de una fase porque te lo indica arriba, los mapas son lineales, y no hay sorpresas una vez comprendes que lo que tienes es encontrar todas las monedas rojas, etc.

También estoy de acuerdo en que Virtua Racing ha envejecido bastante mal, sobre todo en MegaDrive, sistema en el que yo pienso que jamás fué bueno ese juego más allá del estilo visual.

Si embargo decir que los DKC son unos "bodrios injugables" es de tenerlos muy gordos amigo XD Jugablemente siguen siendo títulos con una respuesta fluida y atlética al controlador; da gusto ir a toda pastilla matando, botando, y haciendo el "mono" [sonrisa], de los pocos juegos en SNES a 60 fps totales. La banda sonora es deliciosa y te anima a seguir en partida, DKC 2 tiene una de las ambientaciones más orgánicas que yo he visto en un videojuego de 16 bit; posiblemente el mejor de los 3. Y bueno luego está el intríngulis de las fases de bonus, que si bien con la edad me ha empezado a molestar que sean tan random e ilógicas, no deja de ser un plus para rejugarte el juego.

¿Renders chungos?

Pero si lucen estupendamente hombre:

Imagen

Nada que ver con cosas desangeladas cómo Rise of the Robots, o los ClayFighter.

No obstante estamos de acuerdo en que Yoshi´s Island ofrece un apartado artístico superior:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Kasios escribió:
chinitosoccer escribió:los Donkey Kong Country son unos bodrios injugables, solo entraron por los ojos en su tiempo, jugablemente no ofrecen nada, y el Mario World Yoshi's Island apenas es una sombra de lo que fue el primer Mario World,......y Virtua Racing?? ese juego es horrible, en serio hay alguien que pueda aguantar mas de 5 minutos frente a eso?


Coincido en que Super Mario World 1 >>> Yoshis Island. El último es sin duda sobresaliente, y sobre todo precioso artísticamente; pero el primer SMW es posiblemente el pináculo del diseño de los plataformas en 2D de aquella generación: No sólo el personaje estaba mejor adaptado para exprimir al 100% los escenarios de acuerdo a sus habilidades, siendo inmensamente más rápida y ágil una partida con el único límite de las aptitudes del jugador con el mando; es que además Dinosaur Island tenía un mapamundi distribuido y comunicado de tal forma que descubrir todas rutas, niveles, y secretos guardados era un reto mucho mayor que el de YI, en el cual ya sabes cuando has descubierto el 100% de una fase porque te lo indica arriba, los mapas son lineales, y no hay sorpresas una vez comprendes que lo que tienes es encontrar todas las monedas rojas, etc.

También estoy de acuerdo en que Virtua Racing ha envejecido bastante mal, sobre todo en MegaDrive, sistema en el que yo pienso que jamás fué bueno ese juego más allá del estilo visual.

Si embargo decir que los DKC son unos "bodrios injugables" es de tenerlos muy gordos amigo XD Jugablemente siguen siendo títulos con una respuesta fluida y atlética al controlador; da gusto ir a toda pastilla matando, botando, y haciendo el "mono" [sonrisa], de los pocos juegos en SNES a 60 fps totales. La banda sonora es deliciosa y te anima a seguir en partida, DKC 2 tiene una de las ambientaciones más orgánicas que yo he visto en un videojuego de 16 bit; posiblemente el mejor de los 3. Y bueno luego está el intríngulis de las fases de bonus, que si bien con la edad me ha empezado a molestar que sean tan random e ilógicas, no deja de ser un plus para rejugarte el juego.

¿Renders chungos?

Pero si lucen estupendamente hombre:

Imagen

Nada que ver con cosas desangeladas cómo Rise of the Robots, o los ClayFighter.

No obstante estamos de acuerdo en que Yoshi´s Island ofrece un apartado artístico superior:

Imagen


El yoshis island salió antes o despues del Donkey Kong 2?
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Kasios escribió:El yoshis island salió antes o despues del Donkey Kong 2?


Salieron en el mismo año (1995), pero no me acuerdo de las fechas exactas. Juraría que el Yoshis Island primero, pero cerciórate en Google.

A Miyamoto los de marketing le querían imponer un estilo visual pre-render para YI cómo el que estaba de moda y de pronto ese individuo de carácter tranquilo entró on rage y les mandó a Parla con malas maneras, además de acometer en declaraciones contra el juego de Rare [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:A Miyamoto los de marketing le querían imponer un estilo visual pre-render para YI cómo el que estaba de moda y de pronto ese individuo de carácter tranquilo entró on rage y les mandó a Parla con malas maneras, además de acometer en declaraciones contra el juego de Rare [+risas]


¿Hizo eso?... ¡mas detalles, por favor! [qmparto]
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Señor Ventura escribió:¿Hizo eso?... ¡mas detalles, por favor! [qmparto]


Sí xD. Con el tiempo y la compra del 37% de Rare se arrepintió y cogió respeto por los Stamper, pero en el calor del momento dijo:

"¡Donkey Kong Country es la prueba de que los jugadores compran cualquier producto del montón mientras sea bonito!".

Todo ésto después del broncote que tuvo con los asesores de marketing yankees en Japón, el tío salió cabreado de la reunión y se fué a decirle al mismísimo Yamauchi que esa gentuza no se cruzase en su camino, que no tenían ni puta idea de hacer juegos, que él era un artista y tal :p [+risas]

Luego los DKC demostraron ser rematadamente buenos, y Miyamoto cambió el chip. Pero el hombre en un primer momento lo que se pensó es que una panda de "gaijins" quería americanizar la franquicia Mario, y perdió los papeles xD
Joder, me lo estoy imaginando, y menudo patio de colegio tuvo que ser aquello xDDD

Hubo un bulo con yamauchi, y una bronca con ejecutivos de microsoft que terminó en improperios cuasi pornográficos... casi que hasta me da igual si estas cosas son un hoax, o no, porque no me extrañaría que en realidad cosas parecidas o peores si que han llegado a ocurrir, pero seguro XD
Pues el Super Mario RPG es también render, ¿no?
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Señor Ventura escribió:Hubo un bulo con yamauchi, y una bronca con ejecutivos de microsoft que terminó en improperios cuasi pornográficos... casi que hasta me da igual si estas cosas son un hoax, o no, porque no me extrañaría que en realidad cosas parecidas o peores si que han llegado a ocurrir, pero seguro XD


No, esto es verídico, hay notas de prensa, y de hecho en posteriores entrevistas a ambas partes (Miya y RARE) dicen que siempre hubo un respeto mutuo a pesar de aquello.

De todas formas Yamauchi era capaz de eso y más (lo de ballmer y las bolas amarillas) ¿eh? Hiroshi era un tío que en los 80 llegaba a las principales cadenas de venta en Japón y decía: "Quiero que en vuestras estanterías sólo se vean juegos de Nintendo. Si os vemos vendiendo juegos de la competencia olvidaos de que os volvamos a suministrar producto", eso en plena hegemonía de la Famicom.

Era casi un gangster el cabrón xD
la verdad que nintendo hacia la vida imposible a los demas con sus contratos draconianos otra cosa a tener en cuenta cuando hablemos de ventas y tal :p

yo disfrute en su dia del donkey kong country pero para mi ahora se ve fatal los veo horribles :(
La turbografx 16 barrió el piso con las dos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sonic 3 no utiliza también renders o lo parece?
titorino escribió:Sonic 3 no utiliza también renders o lo parece?


No...dios, no, Sonic 3 es 100% pixel art.

Juego con graficos prerenderizados en Megadrive: Toy Story, Doom Troopers, Xperts, y por suerte muy poco mas.
@titorino
Eso el Sonic 3D Flickies' Island

Saludos.
El doom troopers de megadrive no tiene gráficos prerenderizados.
el toy story otro igual en su tiempo me parecia una virgeria tecnica pero ahora me pasa igual lo veo fatal xdd
ImagenEn serio que esto no es un render?
titorino escribió:ImagenEn serio que esto no es un render?


Te lo arreglo :Ð

Imagen

Y a mi si me parece un render ¬_¬
si pero solo sera eso la intro del juego lo demas no usaba render


por cierto los datos de ventas si que estaria bien hasta con datos y fechas para saber como han comentado por aqui los numeros desde 1991 1993 etc
Pensad que para Megadrive era más difícil usar gráficos prerenderizados, debido a la escasez de colores simultáneos. Esos renders necesitan un degradado demasiado bestia, no solo para Mega, sino también para SNES, porque si pones los DKC en una TV grande se nota también una cierta escasez de colores para esos gráficos; pese ello, la SNES cumple óptimamente, mientras que la Mega creo que no llega para mostrar decentemente ese tipo de gráficos.

Los prerenderizados ideales los mostraban N64, Saturn y PSX. Otra cosa es que gustaran o no, pero en esas consolas para mí ya eran totalmente óptimos, gracias al gran abanico de colores simultáneos de esas consolas.

PD: Bueno, rectifico un poco, porque he visto que el compi @green ha puesto el ejemplo del Toy Story, y ese juego muestra un resultado bastante decente en Megadrive.
Hasta en los 8 bits de Sega y Nintendo llegaron juegos con gráficos prerenderizados.

https://www.youtube.com/watch?v=b7DHIgnlnXg

Saludos.
lokolo escribió:Hasta en los 8 bits de Sega y Nintendo llegaron juegos con gráficos prerenderizados.

https://www.youtube.com/watch?v=b7DHIgnlnXg

Saludos.


Pues sí; más o menos están conseguidos.

Lo que pasa es que a mí se me quedó como referencia el Killer Instinct arcade, y ya notaba cualquier cosa con menor profundidad de color.
Por favor, los 3 Donkey Kong Country y Yoshi´s Island son OBRAS MAESTRAS independientemente de sus estilos gráficos, decir que los DKC son bodrios injugables debería estar penado con cárcel y trabajos forzados [uzi]

El Yoshi's Island, es cierto que los mapas del mundo no son tan grandiosos como lo es el gran mapa de SMW, de hecho creo que ningún juego de Mario posterior ha llegado a tener un mapa tan bueno, pero a nivel de diseño de niveles es una genialidad absoluta, no tiene nada que envidiarle a SMW en ese aspecto, incluso algunos lo consideran mejor.
Axalder escribió:Por favor, los 3 Donkey Kong Country y Yoshi´s Island son OBRAS MAESTRAS independientemente de sus estilos gráficos,


No.

Y no lo digo yo únicamente, al parecer Miyamoto piensa igual, lee unos post mas arriba, se ve que entiendo de videojuegos porque a mi nunca me gustaron [looco] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chinitosoccer escribió:Y no lo digo yo únicamente, al parecer Miyamoto piensa igual, lee unos post mas arriba, se ve que entiendo de videojuegos porque a mi nunca me gustaron [looco] .


Shigeru Miyamoto hizo esas declaraciones sin haber probado el Donkey Kong Country, y con un calentón reciente con los de marketing. Al poco de empezar su periplo con la Nintendo 64 los halagos hacía RARE comenzaron a ser habituales por parte del génio de Nintendo, uno de los más conocidos es cuando dijo que prefería trabajar con los ingleses (RARE) que con americanos, o cuando dijo "Banjo Kazooie es maravilloso, estoy encantado con el trabajo de RARE".

Respecto a los DKC yo me mamé el primero de salida, y bien es cierto que a nivel artístico resulta el más artificial de todos.

¿Pero el DKC 2?

Por favor, si se respira una atmósfera absorvente desde la pantalla de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=Q73bkS4c5ZM

Pooor Dios; pedazo banda sonora, pedazo control sobre los personajes, pedazo apartado artístico, y tremenda rejugabilidad. Para mí es en todo mejor a Yoshi´s Island salvo en el arte visual, y en la originalidad de los enemigos y final bosses.
si pero no gracias, por aquel entonces el DKC 2 "vino" junto a mi SNES despues que se la preste a un amigo, le dije que el cartucho no era mio, nunca mas lo vino a reclamar, al tiempo me di cuenta que me faltaba el cartucho del Zelda, el cabron entrego en prestamo mi ZATTP por el truño del DKC2, por suerte lo termine canjeando por un cartucho pirata del Bonks adventure 2 de Super Famicom, hasta el dia de hoy creo que hice un buen cambio.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Tampoco te gusta el "A Link to the Past" xD?
Ahi edite, en realidad el cambio no lo hice yo XD.
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