chinitosoccer escribió:los Donkey Kong Country son unos bodrios injugables, solo entraron por los ojos en su tiempo, jugablemente no ofrecen nada, y el Mario World Yoshi's Island apenas es una sombra de lo que fue el primer Mario World,......y Virtua Racing?? ese juego es horrible, en serio hay alguien que pueda aguantar mas de 5 minutos frente a eso?
Coincido en que Super Mario World 1 >>> Yoshis Island. El último es sin duda sobresaliente, y sobre todo precioso artísticamente; pero el primer SMW es posiblemente el pináculo del diseño de los plataformas en 2D de aquella generación: No sólo el personaje estaba mejor adaptado para exprimir al 100% los escenarios de acuerdo a sus habilidades, siendo inmensamente más rápida y ágil una partida con el único límite de las aptitudes del jugador con el mando; es que además Dinosaur Island tenía un mapamundi distribuido y comunicado de tal forma que descubrir todas rutas, niveles, y secretos guardados era un reto mucho mayor que el de YI, en el cual ya sabes cuando has descubierto el 100% de una fase porque te lo indica arriba, los mapas son lineales, y no hay sorpresas una vez comprendes que lo que tienes es encontrar todas las monedas rojas, etc.
También estoy de acuerdo en que Virtua Racing ha envejecido bastante mal, sobre todo en MegaDrive, sistema en el que yo pienso que jamás fué bueno ese juego más allá del estilo visual.
Si embargo decir que los DKC son unos "bodrios injugables" es de tenerlos muy gordos amigo
Jugablemente siguen siendo títulos con una respuesta fluida y atlética al controlador; da gusto ir a toda pastilla matando, botando, y haciendo el "mono"
, de los pocos juegos en SNES a 60 fps totales. La banda sonora es deliciosa y te anima a seguir en partida, DKC 2 tiene una de las ambientaciones más orgánicas que yo he visto en un videojuego de 16 bit; posiblemente el mejor de los 3. Y bueno luego está el intríngulis de las fases de bonus, que si bien con la edad me ha empezado a molestar que sean tan random e ilógicas, no deja de ser un plus para rejugarte el juego.
¿Renders chungos?
Pero si lucen estupendamente hombre:
Nada que ver con cosas desangeladas cómo Rise of the Robots, o los ClayFighter.
No obstante estamos de acuerdo en que Yoshi´s Island ofrece un apartado artístico superior: