titorino escribió:Precisamente yo inicialmente venia de una master y por supuesto estaba obsesionado con la megadrive ,fue al ver la snes cuando flipé con los graficos y el sonido y me la compré.
Los juegazos vinieron y ya me olvide de la mega ,jugaba en casa de un amigo que tenia las dos.
A mí me pasó al contrario. Venía de una NES clónica y me decanté por la MD, en gran parte por el Rolling Thunder 2 y el Out Run.
Y, como digo, nunca tuve la sensación de que me estaba perdiendo algo. Bueno, sí, tener más dinero para probar todos los juegos de MD que me entraban por los ojos cuando leía Hobby Consolas. Y dudo que el que tuviera Snes en ese tiempo tuviera la sensación de haberse equivocado de máquina por no haber cogido MD.
Como consola que te permitió disfrutar de grandes momentos de diversión ambas cumplieron con creces. Ni por jugar a juegos con Modo 7 te lo pasabas mejor ni por jugar con Virtua Racing te hacía sentirse en el nirvana de los juegos.
Aunque es cierto una cosa. En ese momento, las buenas desarrolladoras, o al menos las que manejaban el cotarro, eran compañías japonesas. Capcom, Konami, Hudson Soft, Irem, SQUARE y ENIX... Sobre todo estas dos, en Japón, eran compañías con muchísimos fieles, casi casi religión. Y Capcom y Konami casi parecían second parties de Nintendo. No hay juego malo de esas dos compañías en Snes. Que Nintendo se asegurara que no programaran para otras consolas era un golpe bajo. De hecho, se puede decir que los 16bits, en Japón, comenzaron cuando salió Snes. La presencia de MD en Japón es anecdótica, posiblemente por esos rollos legales que Nintendo imponía a las compañías. De hecho y quizás debido a la tardanza de algunas de esas compañías japonesas en programas para MD, nunca me ha parecido que haya muchos juegos hechos por compañías japonesas
realmente buenos (Capcom se tocó las pelotas pero bien en MD, Konami sin embargo sí que se lo curró... y Square y Enix... bueno, creo que ni se planetaron sacar nada en MD) y sin embargo abundan los juegos basados en deportes americanos (NBA, Hockey, Football/Rugby, Baseball...)
Por ese motivo, porque MD tenía perdido el mercado japonés, no puede ser considerada como la ganadora de esa generación. Aunque desde mi punto de vista, quien eligiera la consola en su momento, acertó de pleno con ella. Aunque solo sea por la cantidad de juegos que Sega lanzó para ella.