› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió: Según dicen Sega llegó a tener el 66% del mercado de los 16bit en Europa pero, ¿es quizás fallo de traducción? Me explico, tiene pinta que se refiere más bien a España donde efectivamente MD fue la 16bit más vendida, pero en otros países europeos como Alemania tengo entendido que SNES no le andó a la zaga.
docobo escribió:Los datos españoles donde están contrastados???
Yo en la zona que vivía snes era la mas vendida, los videoclubs alquilaban de snes, en las tienditas de electrodomesticos tenian sólo la snes, no sé si dependía de las zonas de distribución de Erbe, y seguidamente Nintendo España estos sombreados de mas introducción o menos en el mercado.
En las grandes superficies, estaban las 2 conviviendo, Pryca, Supeco, etc...
walkieteam2016 escribió:hombre eso del 66% me lo creo, incluso me creeria un 70
no habia mas que ver los videoclubs como han dicho antes en este post, las estanterias de megadrive duplicaban o triplicaban a las de snes, encima para mega los juegos eran mas baratos alquilarlos que para snes, nunca termine de entender esto, donde yo iba los juegos de nes, master y mega tenian un precio (creo que eran 200 pelas) y los de snes era mas caros alquilarlos (300 me parece recordar)
tendra que ver al precio que les dejaba erbe o mas tarde nintendo españa los juegos para alquilarlos...
gynion escribió:walkieteam2016 escribió:hombre eso del 66% me lo creo, incluso me creeria un 70
no habia mas que ver los videoclubs como han dicho antes en este post, las estanterias de megadrive duplicaban o triplicaban a las de snes, encima para mega los juegos eran mas baratos alquilarlos que para snes, nunca termine de entender esto, donde yo iba los juegos de nes, master y mega tenian un precio (creo que eran 200 pelas) y los de snes era mas caros alquilarlos (300 me parece recordar)
tendra que ver al precio que les dejaba erbe o mas tarde nintendo españa los juegos para alquilarlos...
Es que el precio de venta de los de SNES era más elevado.
Que esa es otra, por cierto; tenemos en cuenta el precio de Neo-Geo y de sus juegos para relativizar lo que ofrecía, pero sin embargo los juegos de SNES se equiparan a los de Mega en las comparaciones, siendo el precio de los mismos otro punto a favor de Megadrive de cara a relativizar las diferencias (que en algunos casos incluso eran también a favor de Mega).
ZIDEVS escribió:gynion escribió:walkieteam2016 escribió:hombre eso del 66% me lo creo, incluso me creeria un 70
Es que el precio de venta de los de SNES era más elevado.
Que esa es otra, por cierto; tenemos en cuenta el precio de Neo-Geo y de sus juegos para relativizar lo que ofrecía, pero sin embargo los juegos de SNES se equiparan a los de Mega en las comparaciones, siendo el precio de los mismos otro punto a favor de Megadrive de cara a relativizar las diferencias (que en algunos casos incluso eran también a favor de Mega).
Y sabes lo mejor de esto? Que aun asi, SNES no solo vendio más software que MD, sino que supero claramente a MD en cantidad de juegos que vendieron mas de un millon de copias
gynion escribió:Sí, supongo que eso lo sabe el 68% de la gente.
ZIDEVS escribió:Bueno yo no hablo de "no lo se seguro, pero creo y casi seguro que fue asi" como han dicho mas arriba para los datos de ventas en españa, sin tener ni idea de si fue así o no, pero dejandolo caer "y si cuela, cuela, y si no, ahi queda". Los datos de ventas de sofware a nivel mundial de ambas consolas son bastante conocidos
ZIDEVS escribió:Un 70 me parece poco. Mínimo un 80, rondando el 90. No hay duda de que fue así. Eso lo sabe el 45% de la gente
Por cierto lo verdaderamente interesante del articulo de Retro Gamer sobre sega es que sega fue inicialmente una compañia USA fundada por norteamericanos que hacian negocio en japon, y no japonesa fundada por japoneses como mucha gente cree.
AxelStone escribió:ZIDEVS escribió:Un 70 me parece poco. Mínimo un 80, rondando el 90. No hay duda de que fue así. Eso lo sabe el 45% de la gente
Por cierto lo verdaderamente interesante del articulo de Retro Gamer sobre sega es que sega fue inicialmente una compañia USA fundada por norteamericanos que hacian negocio en japon, y no japonesa fundada por japoneses como mucha gente cree.
El problema es que las cifras por regiones siempre son muy difusas:
Ahí por ejemplo se tienen cifras muy parciales, puede verse mismamente que en UK la MD dobló a la SNES, por lo que el porcentaje del 66% - 33% se cumpliría, había el doble de consolas instaladas. Pero claro, ¿en el resto de Europa fue igual? Igual resulta ser que la traducción de RetroGamer es literal, y cuando hablan del 66% se refiere justamente a UK.
ZIDEVS escribió:POR CIERTO, que en la Retro Gamer del mes de julio también afirman que MD vendió a nivel mundial 31 millones de consolas. Que pasen aquellos que decían que MD había vendido tropecientos mil millones más y les digan a los de Retro Gamer, gente como Bruno Sol y demás, que están mal informados y que sus fuentes de Famitsu están mal.
Sega: 30.75 millones
Tec Toy: 3 millones
Majesco: 1.5 millones
AxelStone escribió:Obviamente no vas a contar las Terminator y demás versiones de parche en el ojo, pero Tec Toy y Majesco son licenciatarios oficiales y el que tiene una MD de Tec Toy no deja de ser usuario de la consola. Recordemos que el sistema de licencias se ha visto más veces en consolas (3DO, CD-i, Saturn,...) y para saber los 3DO que se vendieron no puedes contar solamente los de 1 fabricante, se trata de saber cuántos hubo, no quién los fabricó.
ZIDEVS escribió:Lo dicho, corre a los de Retro Gamer a decirles que no tienen mucha idea del tema, que sus fuentes están mal. Mira que decir que MD vendió 31 millones en una publicación supuestamente seria. Seguro que ellos no se han documentado bien a la hora de hacer su artículo sobre la historia de SEGA.
Lo dejo aquí, porque al final cada uno cree lo que quiere creer. Si hay quien duda de que el hombre llegara a la luna, como no se va a dudar de las ventas de la MD.
gynion escribió:Un caso así muy notable sería el de MSX, ¿no?
titorino escribió:Pues es la señal de que posiblemente sean las dos consolas mas queridas y recordadas ¿pasará lo mismo dentro de 20 años con la actual generación?
titorino escribió:Pues es la señal de que posiblemente sean las dos consolas mas queridas y recordadas ¿pasará lo mismo dentro de 20 años con la actual generación?
AxelStone escribió:Obviamente no vas a contar las Terminator y demás versiones de parche en el ojo, pero Tec Toy y Majesco son licenciatarios oficiales y el que tiene una MD de Tec Toy no deja de ser usuario de la consola. Recordemos que el sistema de licencias se ha visto más veces en consolas (3DO, CD-i, Saturn,...) y para saber los 3DO que se vendieron no puedes contar solamente los de 1 fabricante, se trata de saber cuántos hubo, no quién los fabricó.
AxelStone escribió:@theelf obviamente claro que existes, vamos que mi nes fue clónica y a mucha honra, me refiero que no se pueden contar en este hilo porque entiendo que sega no veía un duro de esas máquinas y por tanto no entran en la ecuación de quien ganó.
Las clónicas además tienen el problema añadido que es imposible saber cuantas se vendieron, si no imagino que nes y mega drive son las consolas más vendidas de la historia solo con el mercado asiático.
theelf escribió:AxelStone escribió:@theelf obviamente claro que existes, vamos que mi nes fue clónica y a mucha honra, me refiero que no se pueden contar en este hilo porque entiendo que sega no veía un duro de esas máquinas y por tanto no entran en la ecuación de quien ganó.
Las clónicas además tienen el problema añadido que es imposible saber cuantas se vendieron, si no imagino que nes y mega drive son las consolas más vendidas de la historia solo con el mercado asiático.
Es q en realidad quien "gano" a nivel empresas, importa un pimiento, a menos q tengas acciones de sega o nintendo
Lo unico importante de quien "gano" podria ser a nivel usuario, si se vendieron mas, es q mas personas tuvieron acceso a esa maquina
Por eso lo importante no deveria ser quien recaudo mas, que a fin de cuentas nos la deveria sudar, si no en que mercados estuvo cada maquina
Claro q los clones es imposible de contabilizar, pero no es imposible de aproximar. Por ejemplo, argentina y españa tienen una poblacion similar, la primera todo pirata, la segunda en su gran mayoria original... pero mas o menos los dos paises, x mi experiencia, tuvieron misma aceptacion de los videojuegos en su poblacion
A mi personalmente me importa un rabano sega o nintendo, MD o Super, son empresas y consolas, nada mas, pero si se habla de "gente" creo vale lo mismo un usuario de clonicas que de originales, aunque se insista en que este primero no existe, al no ser "oficial"
LuigiStar escribió:salvor70 escribió:Ya no voy a entrar en que si te gustaban los jprg eras un niñato ( no se si a partir de los cuarenta eso es bueno o malo, la verdad..... ) , vuelvo a recordar que el hilo no va en tirarse trastos a la cabeza o si una consola era mejor que la otra ( con algunos comentarios incalificables....), el hilo pregunta sobre quien gano la batalla de los 16bits , no plantear ahora una batalla con los 16bits.
Pues la respuesta ya estaba dicha: la SNES (de manera objetiva y en ventas).
Otra cosa es la que tú consideres que ha ganado una consola u otra, y argumentando por qué.
El catálogo de los 2 es muy bueno, pero eso es cuestión de gustos.
Saludos.
AxelStone escribió:P.D.: aunque sea un poco de offtopic, ¿6.8 millones vendió la Master en Europa occidental? Pues sí que tuvo buena acogida.
docobo escribió:locast escribió:Se vendieron muchos mas juegos pirata en md que snes
Lo dudo
titorino escribió:estoy hablando de cadiz ,imaginaos en madrid o barcelona .
y cuando digo un monton un monton del bueno .
locast escribió:Se vendieron muchos mas juegos pirata en md que snes
docobo escribió:...imaginémonos si hubiesen estado a un precio parejo, directamente sega hubiese vendido muchísimo menos.
docobo escribió:Poner las clónicas en el recuento, lo único que hace es aún bajar mas el ratio de juegos vendidos por consola,
Ciertamente tiene un ratio muuy bajo, contando clónicas no llega a 5 juegos por consola, un dato realmente preocupante.
theelf escribió:docobo escribió:Poner las clónicas en el recuento, lo único que hace es aún bajar mas el ratio de juegos vendidos por consola,
Ciertamente tiene un ratio muuy bajo, contando clónicas no llega a 5 juegos por consola, un dato realmente preocupante.
Y ese dato? lo normal seria al contrario, q se vendan mas juegos clonicos por consola que originales, menor precio, mas accesibles, etc
luis_aig escribió:Entonces cuando wikipedia ponía vencedora a SNES no era confiable y ahora que contradice a la propia SEGA si? todo muy razonable y logico