¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

¿Entonces se sabe ya quien ganó o no? Llevo una semana con un sinvivir que... [fiu]
docobo escribió:Si nintendo no tuviese el colchón que siempre le han proporcionado las portátiles, dudo que a día de hoy existiese como fabricante de consolas.

Touché.

kmika7e escribió:Soy el unico al que le parece graciosa la espantada del amigo ZIDEVS aka 29 millones? Desde que ultra4gen posteo los datos que le desmontaban el chiringuito ni rastro del chaval. Casualidad? No lo creo.

Personalmente no creo que nadie se creyera esa cifra. Llevo diciendo todo el hilo que un desfase de 19 millones entre ambas consolas no hubiera derivado en una guerra tan dura como fue.

Manveru Ainu escribió:¿Entonces se sabe ya quien ganó o no? Llevo una semana con un sinvivir que... [fiu]

¡Apuesto por la Jaguar! Ah que no es de 16bit, es que lo parecía XD
He pedido moderación por ambos mensajes. Prefiero que el moderador opine antes de decirte lo que pienso de ellos.

Por última vez, los datos oficiales que sega y nintendo dieron con cada final de su año fiscal dejan claro que SNES y MD empataron en ventas en USA y Europa, lo he dicho tantas veces en este hilo que la última vez que lo dije fue hace unas 10 páginas y fue para decir que ya estaba cansado de repetirlo, ya que daba igual lo que dijeran los datos, pues se había demostrado que había algunos que no se los iban a creer porque no les interesaba, y que preferían creer párrafos de blogs dedicados a marcas especificas de dudosa neutralidad con tal de "ganar", porque visto estos dos mensajes que cito esto al final para algunos es una especie de guerra que o ganan o pierden, y si yo he dejado de comentar más es porque aparte de que esto ya me cansa, ver este tipo de mensajes me acaban demostrando que lo mejor es dejarlo estar y dar la perra gorda a quienes tanta necesidad tienen de tenerla.

Los datos de porcentajes de ventas en USA demuestran, a poco que se maneje uno con los datos oficiales y los cruce, que ambas consolas empataron en USA, pero para eso hay que estar informado, saber cuantas consolas se vendieron cada año desde 1991 en adelante, y luego comprobar los porcentajes. Es curioso como esa gráfica, que no da unidades vendidas, haya sido puesta como prueba de algo, cuando si MD vende 1.000.000 de consolas en 1994 y SNES 800.000, los porcentajes encajarían, pero el parqué de consolas seguiria practicamente siendo el mismo, ya que el grueso de ventas se dió en los primeros años, y fue donde SNES sacó varios millones de ventaja a MD según los datos oficiales, cosa que ya he dicho varias veces, pero es que lo que he estado viendo me ha parecido tan ridículo que ya me he CANSADO de volver al tema cada 5 paginas y repetir las cosas, y no voy a volver a hacerlo más viendo el panorama tan "......" que estoy viendo. Y si a eso le añado encontrarme mensajes como los tuyos o similares, mas me reafirmo en que mi decisión es la correcta, porque se ve claramente lo que se busca aquí, y yo no lo voy a dar.

Así que si, la perra gorda para ellos. Si dejo de escribir no es porque este aburrido/cansado/alucinando, es porque he "perdido" la guerra, me he llevado un "owned", y he pegado una "espantada". Si señor, claro que si. Literal. La verdad es que la deriva del hilo ha sido tan absurda que gano más calidad de vida diciendo que habéis ganado vuestra "guerra".
Editado por salvor70. Razón: Quite de mensajes editados
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Absurdo no es debatir aportando datos, sino haciéndose la víctima. Un debate en el que uno hable de oídas y otro aporte datos de estudios de Universidades, investigadores o cite palabras de responsables comerciales como el mismísimo CEO de SEGA Europa, o el CEO de Electronic Arts, revistas de la época (1993) como Wired no es querer ganar la perra gorda. Es debatir y aportar un sustento para dicho debate. Lo que alguno no aguanta o soporta se ve fácilmente con las respuestas a ese debate. Es muy fácil.
Ahora si eso enfada a alguno...pues ale a hacerse el "cansao" y el "harto" y asi de sencillo.

Lo dicho, campeón, es MUY fácil:

SNES 49 millones
MD 29 millones

[bye]

Por cierto, seguimos aportando al debate; los del sitio especializado GIANTBOMB, (muy segueros ellos oiga!) otro cansinos que no se apuntan al "club del 29" [mad] :

Imagen

Y CITO:
"The MEGA DRIVE was SEGA's most sucessfull console worldwide OUTSELLING the SNES in the overseas territories of NORTH AMERICA, EUROPE, OCEANIA, SOUTH AMERICA AND SOUTH KOREA...ahora a traducir ;)
Veo que este hilo empieza a parecerse al dia de la marmota [qmparto]
Asi que antes estaba espantao ante los "datos" [carcajad] y ahora estoy enfadao? jajajaja [+risas]


"Buuuh fueraaa, ese wikidato es pesimo, no valeee, uuhhh"
"Lo que dice famitsu es falso, esos no tienen ni idea, fueraaa"


"Mira que captura de un blog de sega, ahora que eh!"
"Toma pedazo wikidato que acabo de poner, jaque mate zidevs jajaja!"



Este es el nivel del hilo [+risas]



Que siga la fiesta, pero sin mi [+risas]
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ZIDEVS escribió:SNES la tuvieron casi el doble de personas que MD (49 millones frente a 30)...


...Asi que tenemos que SNES barrio a MD en japon, vencio con claridad a MD en USA, y empato en Europa, ganando ligeramente en algunos paises, y perdiendo ligeramente en otros.

En resumen, lo dicho.

SNES 49 millones
MD 30 millones


[toctoc] [toctoc] [toctoc]

Desde luego se puede debatir aportando fuente.

Leyéndote en este hilo sobre un compañero que pregunta una duda del Fzero ya me hago una idea de quien hay tras ese "CANSADO" usuario No necesito saber mucho más para darme cuenta de lo que hay, sólo hay que leer literalmente lo que dices cawento

http://www.elotrolado.net/hilo_ending-f-zero-de-snes_2177550
Editado por salvor70. Razón: disputas personales en el hilo no, por favor.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El compañero ultra4gen se esta pegando un currazo enorme aportando datos de fuentes fidedignas incluso de la epoca, y tu te dedicas a seguir con tu huida hacia adelante. Deja la pataleta hombre, y asume que te has equivocado, quedaras como un señor y a otra cosa mariposa.
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Los americanos de VentureBeat (...otros cansinos segueros...) vuelven a dar cifras de esos 40 millones de Mega Drives en el mundo. Por cierto citan a otro responsable de SEGA en Norteamérica JOE MILLER (ya hemos citado a los CEO de Electronic Arts y al CEO de SEGA Europe en post anteriores) son ciertamente "gentes de quien fiarse" ;)

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Igualmente ponen como consola más vendida y por tanto ganadora en cifras brutas de ventas a SNES/SFAMICOM ;)

En otras páginas como esta alemana, se defiende con cifras muy pormenorizadas y estructuradas esa cifra final de 40 millones de consolas. No se entiende un carajo de alemán pero es muy interesante el cuadro pormenorizado por mostrar un recuento detallado que incluye cifras concretas de países como Alemania y United Kingdom:

Imagen

Hasta los amigos franceses de Retrogaming.fr se atreven a afirmar esto... [boing] :

Imagen

y qué decir de los británicos de RetroVideoGameSystems (otros segueros cansinos y fanboys [+risas] ) vuelven a citar los 40 millones de unidades vendidas de Mega Drive:

Imagen

citan otra cifra para 1994, con el 55% de las ventas mundiales de consolas de 16Bit (en el otro 45% también entra NEC y NEO GEO AES) DATOS MUY SIGNIFICATIVOS:

Imagen

Es un placer poder debatir y aportar datos, cifras, citas y publicaciones que sustenten puntos de vista.
Un saludo!
Manveru Ainu escribió:Aquí hay un ranking más actualizado: http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/


Gracias por la lista.

Super Nintendo Entertainment System (SNES)
North America 22.88
Europe 8.15
Japan 17.17
Rest of World 0.90
Global 49.10

Sega Genesis (GEN)
North America 16.98
Europe 8.39
Japan 3.58
Rest of the World 0.59
Global 29.54

En ventas la cosa parece clara. Eso sí, ambas tienen grandes catálogos y muy diferenciados, por lo que lo mejor era tener las dos. Por desgracia en la época en que salieron a la mayoría no nos daba el dinero para eso.
de todas formas los millones de ventas no significan tampoco mucho a la hora de los juegos lanzados, porque teniendo megadrive algunos millones menos que nintendo 64 (que tenia 33 o por ahi me suena) tiene un catalogo infinitamente superior a la 64, o la misma gamecube o xbox que vendieron menos que la 64 tienen un catalogo bastante mejor que esta
Pues, hace un tiempo, dar datos de vgchartz estaba prohibido, y de consolas contemporáneas nada menos, por lo poco fiables que eran, según se decía. O sea, que imaginad de las 16bit.. [+risas]
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Papitxulo escribió:Sega Genesis (GEN)
North America 16.98
Europe 8.39
Japan 3.58
Rest of the World 0.59
Global 29.54


[facepalm] Esos datos están totalmente desfasados y sobre todo mal contados.

gynion escribió:Pues, hace un tiempo, dar datos de vgchartz estaba prohibido, y de consolas contemporáneas nada menos, por lo poco fiables que eran, según se decía. O sea, que imaginad de las 16bit.. [+risas]


[+risas] [+risas] [+risas]

Sigo con alguna "seguera" fuente ... [carcajad]

The Financial Times citando las super-rompedoras estrategias de SEGA América (Tom Kalinske) que barrieron a Nintendo su anterior monopolio con NES gracias a la consolidación de esas "malditas" GENESIS que se vendían como churros en 1993 en el US MARKET :

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Igualmente el "seguero" New York Times se hace eco descaradamente de la noticia de aquella seguera [burla2] repercusión en Norte América hablando del 55% de las ventas!: qué cosas!...

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TheHeckler escribió:Ganó la NEO GEO!


Obviamente. XD

ultra4gen escribió:
Papitxulo escribió:Sega Genesis (GEN)
North America 16.98
Europe 8.39
Japan 3.58
Rest of the World 0.59
Global 29.54


[facepalm] Esos datos están totalmente desfasados y sobre todo mal contados.


Y te dejas lo más importante, no te dan la razón. :-|
Todo eso contando las ediciones posterioresde megadrive, como las portátiles oficiales con tarjeta sd, y todo eso, no?.
Señores, disputas personales por mp, no en el.hilo.
Si no se está de acuerdo con lo expuesto por otro usuario, se debate, no descalifica ni se entra en absurdas.disputas.
En este sentido, no pintan mucho los."owneds", "facepalm", "campeón" y ese tipo de calificativos.
Igual se me escapa, pero no he visto ningún debate donde ayuden al buen ambiente.

@kmika7e , @ZIDEVS Si queréis seguir la disputa, por mp, no en el hilo.

En este sentido @kmika7e, te pediría que dejaras de llevar los debates al enfrentamiento personal. No eres el único, está claro, pero en este lo has hecho en.mas de una ocasión.
No es la primera vez que lo.aviso, pero probablemente sea la ultima.
TheHeckler escribió:Ganó la NEO GEO!

Me adelante
viewtopic.php?p=1741721223
Es un poco indiferente, una de ellas perdió la guerra(Sega) y la otra (Nintendo) queda reducida a subsistir de las portátiles(donde al menos siempre ha ganado las batallas[hasta la llegada de los móviles]) y del Wii-tazo.

Saludos.
al final gano sony por que entre que sega se cago por que llegaba el gigante sony con un porron de dinero y fue corriendo a sacar la saturn y nintendo que se confio dando apoyo a snes y esperando mucho la n64 :(
titorino escribió:Y al final de una larga batalla
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a ver si algun dia se atreven con un plataformas conjunto [beer]


de todas maneras como si nos fuera a beneficiar o algo el que ganara la mega o la super nos van a gustar igual los juegos
ultra4gen escribió:
Papitxulo escribió:Sega Genesis (GEN)
North America 16.98
Europe 8.39
Japan 3.58
Rest of the World 0.59
Global 29.54


[facepalm] Esos datos están totalmente desfasados y sobre todo mal contados.
La mega vendió muchísimo de inicio en Norteamérica, pero a partir de cierto momento la snes la adelantó y se vendió como churros.
luis_aig escribió:
locast escribió:Se vendieron muchos mas juegos pirata en md que snes



Aquí en Mexico no habia juegos ni originales ni piratas de Génesis, sin embargo de SNES habia miles de piratas

Yo hablo de "España"/y los piratas de mega(2en1 o similares) se vendían al lado de los verdaderos en el mismo expositor,encima al mismo precio que un original (pero eran 2,3o 4 los que venían en el cart) lo juegos piratas de súper en España venderían a ser los juegos originales usa que se traían aquí con la mítica pegatina de " necesita adaptador " y por distribuidores oficiales que cubrían un nicho de negocio del comercio minorista,ya que el beneficio al vender un piraton o usa importado era mucho mayor que uno pal oficial.
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Manveru Ainu escribió:
ultra4gen escribió:
Papitxulo escribió:Sega Genesis (GEN)
North America 16.98
Europe 8.39
Japan 3.58
Rest of the World 0.59
Global 29.54


[facepalm] Esos datos están totalmente desfasados y sobre todo mal contados.
La mega vendió muchísimo de inicio en Norteamérica, pero a partir de cierto momento la snes la adelantó y se vendió como churros.


No estoy de acuerdo con tu afirmación, de hecho, GENESIS no fue la líder del mercado USA hasta 1993, ahí fue cuando se consolidó y comenzó su dominio, copando el mercado de 16BIT en Norteamérica en porcentajes de venta todos los años hasta 2001 con la única excepción de 1997 en que SNES tuvo mayor cuota de mercado y me baso en todas y cada una de las fuentes que he compartido para opinar así.

Volviendo al debate "ibérico" de la famosa batalla, comparto otra fuente sobre la que baso mi punto de vista de Culturainformatica.es (seguerísimos también...) que coincide con las palabras del ex-CEO de SEGA EUROPA que hablaba del dominio de toda Europa en ventas de MEGA DRIVE excepto en Alemania (donde a pesar de todo colocó 1 millón de unidades)
Se trata de una entrevista al ex-CEO de SEGA España Paco Pastor, hablando sobre el dominio de Mega Drive también en España:

Imagen

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Un placer ;)
Bueno Lo raro sería que alguien que es parte dijese lo contrario jejeje. Además trucos como lo de contar como ventas las unidades distribuidas y no las vendidas, no creo que sea algo nuevo de ahora en el mundo de las consolas [+risas]
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Manveru Ainu escribió:Bueno Lo raro sería que alguien que es parte dijese lo contrario jejeje. Además trucos como lo de contar como ventas las unidades distribuidas y no las vendidas, no creo que sea algo nuevo de ahora en el mundo de las consolas [+risas]


Esa entrevista es a un EX-responsable. SEGA ya no le paga nada a Paco Pastor.
Por supuesto cuando hablamos de 49 millones de consolas SNES/SFamicom vendidas sí nos fiamos de los datos que los mismísimos responsables de Nintendo dan (y esos sí siguen en nómina) como todos comprendemos perfectamente.
Valoro mucho el poder opinar basándome en estudios de mercado por equipos de investigación de Universiades norteamericanas y japonesas, publicaciones de la época de la primera mitad de los 90s, estudios de mercado y datos ofrecidos por CEOS y presidentes de SEGA Europa, Electronic Arts, SEGA España, y publicaciones de renombre como Financial Times, New York Times, o páginas especializadas como SegaRetro la cual lleva años documentándose (no sólo se dedican a SEGA igualmente lo hacen con NEC y PCEngine) con años a sus espaldas y más de 10.900 artículos en su haber, casi ná.
Un saludo y un placer debatir con fundamento!

Imagen
¿Pero tan raro sería que Megadrive hubiera vendido eso?

Si además, se está diciendo también que SNES fue líder indiscutible; no veo porque extrañarnos de que, aun así, Megadrive diera mucha guerra y venciera en algunos territorios, siendo una gran consola, con grandes juegos y precios más asequibles.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:¿Pero tan raro sería que Megadrive hubiera vendido eso?

Si además, se está diciendo también que SNES fue líder indiscutible; no veo porque extrañarnos de que, aun así, Megadrive diera mucha guerra y venciera en algunos territorios, siendo una gran consola, con grandes juegos y precios más asequibles.


Es exactamente lo que yo he afirmado/compartido fuente tras fuente en este hilo. La indiscutible posición comercial de SNES en el mundo con 49'1 millones de consolas vendidas/distribuidas y los 40 millones de Mega Drive 1,2 (Genesis, Nomad, y sus variantes de Majesco, TecTOY, Ozzisoft Australia etc).
Y a Japón como factor decisivo en ese resultado final con 17'7 millones de Super Famicoms vendidas allí frente a los 3'5/4 de SEGA.
Y donde Mega Drive conquistó Norte América (incluído Canadá), Europa (menos Alemania), América del Sur (con Brasil a la cabeza), Australia/Oceanía y Asia-no Japón.
@gynion
En realidad, no es muy raro, ni poco raro, ni nada raro, ni nada. No hay cifras oficiales de sega, y cada uno recopila o se inventa las que le gusta mas

Para lo unico que sirve discutir de cifras realmente, es para llenar el contador de post de cada usuario
theelf escribió:@gynion
En realidad, no es muy raro, ni poco raro, ni nada raro, ni nada. No hay cifras oficiales de sega, y cada uno recopila o se inventa las que le gusta mas

Para lo unico que sirve discutir de cifras realmente, es para llenar el contador de post de cada usuario

Es lo que me da la sensación, páginas atrás ya comenté que si las cifras eran fiables o estaban legalmente documentadas y veo bailes de cifras decantándose en un bando u otro según quien postee por ello no voy a hacer mucho caso porque no me fío (no es que quiera dudar de la buena fe de los compis, faltaría más, pero al no ser datos oficiales y legalmente documentados, que sean erróneos, o recopilados de otras webs y hayan sido inventados...), en aquella época ni pensaba en ello y ahora no me importa la verdad, tuvo que ser una lucha bien reñida e igualada, alguna vendería más que la otra pero a los usuarios no dejaron bien servidos y ahí vuelvo a repetir que ganamos todos como jugones (otros como coleccionistas, eso ya va según gustos).
@yuragalo

Ademas, en todo caso que existiera cifras oficiales... como si importaran de algo para catalogar uno de los dos sistemas, y su impacto

Hay muchisimas mas variables, de mayor peso, para hablar del tema


Lo que pasa es que lo de las cifras hace que sumes un par de post, te diviertas un rato, y ya esta. No tiene nada de malo, yo tambien entro al foro a divertirme, otra cosa, es que realmente tenga algun valor util
theelf escribió:@yuragalo

Ademas, en todo caso que existiera cifras oficiales... como si importaran de algo para catalogar uno de los dos sistemas, y su impacto

Hay muchisimas mas variables, de mayor peso, para hablar del tema


Lo que pasa es que lo de las cifras hace que sumes un par de post, te diviertas un rato, y ya esta. No tiene nada de malo, yo tambien entro al foro a divertirme, otra cosa, es que realmente tenga algun valor util

Por supuesto, eso sin duda alguna. Me da que a ti lo que te va es trastear y programar para ellas como técnico y/o progamador, ya me gustaría a mí conocerlas y profundizar bien en el aspecto técnico para poder trastear si quisiera, aunque bueno lo mejor sería empezar desde abajo con microcontroladores sencillitos e ir subiendo poco a poco al Z80 y demás.
EDITO: y que la India debe ser un mercado que no es moco de pavo...
@yuragalo

Ademas del tema tecnico, que obviamente es lo mas importante para mi, estan otros factores mas humanos, que son los que creo definen una consola

Tiempo atras me encontre un un foro un indio (de la india), fan de los videojuegos, que me dio un resumen cojonudo de la historia de los videojuegos en la India. Cuando tuve la oportunidad de ir a ese pais, me traje algunas consolas interesantes de alli ya sabiendo lo q buscar

Eso es util, y da una vision mas realista del impacto de las consolas en la gente, que es al final lo q importa



Sobre la parte tecnica, si es de software, comienza programando algo simple para alguna consola q te mole, un hola mundo, luego sigue con mover el hola mundo de izquierda a derecha, luego hacer que el hola mundo tenga scroll, etc

Es lo que hago yo cada vez que me toca aprender una nueva plataforma, y creo que es un comienzo util
theelf escribió:
Ademas del tema tecnico, que obviamente es lo mas importante para mi, estan otros factores mas humanos, que son los que creo definen una consola

Tiempo atras me encontre un un foro un indio (de la india), fan de los videojuegos, que me dio un resumen cojonudo de la historia de los videojuegos en la India. Cuando tuve la oportunidad de ir a ese pais, me traje algunas consolas interesantes de alli ya sabiendo lo q buscar

Eso es util, y da una vision mas realista del impacto de las consolas en la gente, que es al final lo q importa



Sobre la parte tecnica, si es de software, comienza programando algo simple para alguna consola q te mole, un hola mundo, luego sigue con mover el hola mundo de izquierda a derecha, luego hacer que el hola mundo tenga scroll, etc

Es lo que hago yo cada vez que me toca aprender una nueva plataforma, y creo que es un comienzo util

Es lo que tiene haber viajado, conocido mundo y hablar con personas de otros países, que amplías conocimientos, horizontes y ves desde otra perspectiva que es lo que nos hace falta a muchos la verdad [snif] .
Tomo nota de la parte técnica y programable, soy más de Hard y aunque de programación tengo algunas nociones muy básicas habrá que echar un ojo a ver, aunque 1º habrá que conocer la arquitectura de la máquina en cuestión, como funciona y tal, para empezar una GB con su z80 no se si será demasiado complicado, por ejemplo.
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theelf escribió:
Ademas, en todo caso que existiera cifras oficiales... como si importaran de algo para catalogar uno de los dos sistemas, y su impacto

Hay muchisimas mas variables, de mayor peso, para hablar del tema


Totalmente de acuerdo contigo.
Yo valoro muchos otros aspectos para poner a SNES como la más exitosa consola de 16Bits y con el más rotundo catálogo lleno de imprescindibles, aunque mis tres juegos imprescindibles/favoritos sean de MD. El apoyo masivo de las grandes third parties de su época tiene mucha culpa en forjar dicha opinión personal.
De igual modo, basándome en la calidad del catálogo de MD se que estoy ante una de las más grandes "maquinitas" de videojuegos que se han hecho, y su trascendencia hoy día sigue siendo muy notable entre los aficionados a lo retro y lo veo reflejado en innumerables sitios, así lo he pretendido mostrar en este hilo.
Son y fueron algo único. Luego el punto de vista de cada uno es muy personal, obvio. Lo importante es basar tu opinión en cosas que tengan fundamento. Cualquier fuente incluso cualquier dato puede llegar a ser discutida, por supuesto también las que he mencionado yo.
El talento, el ingenio, la imaginación, el arte... es increíble lo mucho que hacían con las limitaciones de los sistemas de la época, que se te quedaba "corta" la máquina... pues diseñamos un cartucho con co / procesadores de apoyo y solucionado (SVP o GSU por ejemplo). Me maravilla, de verdad.
ultra4gen escribió:Es exactamente lo que yo he afirmado/compartido fuente tras fuente en este hilo. La indiscutible posición comercial de SNES en el mundo con 49'1 millones de consolas vendidas/distribuidas y los 40 millones de Mega Drive 1,2 (Genesis, Nomad, y sus variantes de Majesco, TecTOY, Ozzisoft Australia etc).


Veo mas justo comparar con las ventas de la época, no con clónicas de mil marcas diferentes (por muy licenciadas que estén, y que muchas ni llevarán el hardware original), años después de su verdadero marco comercial.
Señor Ventura escribió:Veo mas justo comparar con las ventas de la época, no con clónicas de mil marcas diferentes (por muy licenciadas que estén, y que muchas ni llevarán el hardware original), años después de su verdadero marco comercial.


Por eso los numeros no son nada, de que sirven, si los numeros no juegan? son las personas, y muchos paises han tenido las consolas en tiempos diferentes

Pero eso no quita que fuera menos popular por X razon. En el caso de megadrive, la facilidad de clonarla, ha echo que pueda entrar a mercados que los originales no


En todo caso, tectoy y otras licenciadas, produjeron en la epoca, y la mayoria de las clonicas de megadrive que llamariamos "de la epoca" entraron a diferentes paises en la epoca 90-96, donde aun se seguia vendiendo las originales

Rusia por ejemplo, comenzo a tener megadrive clonicas en el 94 o 95, si mal no recuerdo, antes solo existia la Dendy, y fue una de las causa de que steeppler se fuera al carajo. Es obvio que la epoca de "boom" de la megadrive es algo/bastante mas tardia que en europa, no se puede comparar directamente año a año
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Señor Ventura escribió:
ultra4gen escribió:Es exactamente lo que yo he afirmado/compartido fuente tras fuente en este hilo. La indiscutible posición comercial de SNES en el mundo con 49'1 millones de consolas vendidas/distribuidas y los 40 millones de Mega Drive 1,2 (Genesis, Nomad, y sus variantes de Majesco, TecTOY, Ozzisoft Australia etc).


Veo mas justo comparar con las ventas de la época, no con clónicas de mil marcas diferentes (por muy licenciadas que estén, y que muchas ni llevarán el hardware original), años después de su verdadero marco comercial.


Respeto lo que tú veas más justo, es tu opinión y punto.
El hardware original de Megadrive salió en Japón en 1988 así que figúrate tú la de versiones y modificaciones que llevaron todas las MD a lo largo de más de una década de historia. La primera MD 2 ya era otra cosa por dentro y eso no quita que fuese tan MD como la que más.

Y en cuanto a los años de su marco comercial, cada país y región tiene el suyo propio, tanto de inicio como de fin. En España MD salió años después que en Japón, y en Brasil se vendió hasta 2003 con cierto éxito, y eso no quita que una MD brasileña sea menos MD que una española o que una española sea menos MD que una japonesa.

Los manuales fotocopiados que SPACO o ARCADIA metía en los juegos de SNES no estaban fabricados por Nintendo Japón, ni siquiera por Nintendo España, sino por subsidiarias y distribuidoras licenciadas por Nintendo en España, que fotocopiaban manuales originales y los metían dentro de la caja del juego. ¿Hacía esa licencia menos original o legal a ese manual españolizado que al original NOE/ a color? Ni mucho menos. Ni era menos oficial el trozo de pegata con la sipnosis trasera en español PEGADO sobre la caja original de Nintendo y esa versión NOE/alemana.
Todo bajo producción directa de SEGA o NINTENDO o a través de segundos distribuidores/licenciatarios TODO es 100% original y legal, y por supuesto OFICIAL para tenerlo en cuenta cuando hablamos de una consola.

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"Chapuza" 100% licenciada [carcajad]

Por tanto los recuentos de VGCHART que no cuentan la GENESIS 3 en Estados Unidos, o la MD de Tec Toy en Brasil, o las MD de Ozzisoft en Australia N.Zelanda, o las Super Aladdin Boy (vaya nombrecito....) de Samsung en Korea del Sur....no son fiables para mí, y obvian MILLONES de unidades 100% legales, originales y OFICIALES de la consola de SEGA en el recuento mundial y regional.

Este es mi punto de vista y el de muchísima gente seria. Pero no hay dogma posible en mi opinión, yo sólo la expongo y la razono lo mejor que puedo.

Con los 16Bit ganamos TODOS!

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NEO-GEO AES vendida en Korea y distribuida por Samsung, (no menos NEO-GEO que una americana o japonesa a pesar del "garabato" ;) )
Yo creo que no es que supernes haya arrasado en ventas porque las 2 anduvieron muy parejas en donde arraso la consola de nintendo fue en apoyo third party, exclusivos y catalogo en general.

De poco o nada sirve vender casi lo mismo que el otro(o incluso superarlo en ventas) si luego no tienes la mitad del apoyo que esa consola ahí tienes la pasada generación de Wii contra ps360.
theelf escribió:Por eso los numeros no son nada, de que sirven, si los numeros no juegan? son las personas, y muchos paises han tenido las consolas en tiempos diferentes

Pero eso no quita que fuera menos popular por X razon. En el caso de megadrive, la facilidad de clonarla, ha echo que pueda entrar a mercados que los originales no


Es que veo un error asociar el número de ventas a su popularidad, una cosa es el éxito comercial, y otra muy diferente lo que significaban en el mundillo. En ese sentido (que es el único extrapolable que puede ofrecer un poquito de coherencia a lo que se quiere referir con el tema), ambas vencieron por igual.

Luego se puede hablar de los juegos, las licencias, que es lo que verdaderamente ofrece un debate a la hora de hablar sobre lo que significaron en su época.


¿Quién buscaba marios o sonics, y por qué?... ¿por qué realmente se veían diferencias entre los mortal kombats?... el concepto de lo arcade o lo casero... que se sentía con cada una de las consolas... esto es el catálogo, no el número de consolas vendidas.


ultra4gen escribió:Por tanto los recuentos de VGCHART que no cuentan la GENESIS 3 en Estados Unidos, o la MD de Tec Toy en Brasil, o las MD de Ozzisoft en Australia N.Zelanda, o las Super Aladdin Boy (vaya nombrecito....) de Samsung en Korea del Sur....no son fiables para mí, y obvian MILLONES de unidades 100% legales, originales y OFICIALES de la consola de SEGA en el recuento mundial y regional.


Yo también respeto tu punto de vista, pero estas consolas/ventas que señalas no computaron dentro de lo que fué comercialmente la propia guerra de 16 bits.

Mañana mismo sale una reedición fabricada por la propia sega a todo lujo de detalles, y si se venden 20 millones, pues ya sobrepasa de largo a la snes, pero no creo que esté bien computarlo dentro del marco comercial que tuvieron ambas, porque con eso se pretende alterar el significado de las cosas.

De 1988 a 199x vendieron lo que vendieron, hasta la llegada de las nuevas máquinas, que fué el momento en que dejaron de tener relevancia.
Señor Ventura escribió:...

De 1988 a 199x vendieron lo que vendieron, hasta la llegada de las nuevas máquinas, que fué el momento en que dejaron de tener relevancia.

Y por lo tanto tiene mayor merito MD pues su consola fue antes abandonada(o no correctamente continuada vía addons) debido a la llegada de Saturn respecto a N64, ¿no?

Antes me quede con ganas de citar el mensaje que pusiste antes de "Veo mas justo comparar con las ventas de la época, no con clónicas de mil marcas diferentes (por muy licenciadas que estén, y que muchas ni llevarán el hardware original), años después de su verdadero marco comercial." entonces segun lo que cuentas lo mas justo seria considerar a la MD de 88-94. Y según esa misma justicia/baremo la batalla la gano MD.

PD: Yo ya he opinado que es un poco hablar por hablar esta discusión, la realidad es que los jugadores que tuvimos como yo SNES deseábamos muchos juegos de la MD y viceversa por lo mismo.

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Señor Ventura escribió:
ultra4gen escribió:Por tanto los recuentos de VGCHART que no cuentan la GENESIS 3 en Estados Unidos, o la MD de Tec Toy en Brasil, o las MD de Ozzisoft en Australia N.Zelanda, o las Super Aladdin Boy (vaya nombrecito....) de Samsung en Korea del Sur....no son fiables para mí, y obvian MILLONES de unidades 100% legales, originales y OFICIALES de la consola de SEGA en el recuento mundial y regional.


Yo también respeto tu punto de vista, pero estas consolas/ventas que señalas no computaron dentro de lo que fué comercialmente la propia guerra de 16 bits.


Cómo que no computaron? Vamos a ver compañero, en Brasil las Mega Drive llegaron en DICIEMBRE DE 1990, ES DECIR que Tec Toy se pegó 13 años CONTINUADOS vendiendo Mega Drive en Brasil.
¿Qué es lo que no cuenta o no computa?

Otra cosa es que no se quiera que cuente, por motivo X. pero repito, y creo que he sido muy claro en los ejemplos anteriores, que un juego o consola esté bajo licencia de SEGA o NINTENDO, lo hace 100% oficial, legal y por tanto original.

¿Qué intención hay detrás de no querer ver algo tan claro? No lo entiendo, o mejor dicho, no me cabe en la cabeza.

¿Esto no es una SEGA GENESIS?
Imagen

Es que resulta que se vendieron millones de ellas (entre el millón y medio y los dos millones).
¿No jugaban en 1999 a juegos de MD/GENESIS quienes compraron esto en Norte América?

A lo mejor es que no pone SEGA en la caja...

Es ya un debate absurdo. No se puede obligar a nadie a reconocer algo que no quiere reconocer. Ya he aportado todo lo que consideraba oportuno a este hilo.

Un saludo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De verdad que es desesperante ultra4gen, no quieren reconocer lo que es una evidencia a todas luces. O sea que las Snes que se vendian en 2003 cuentan perfectamente dentro de los 49 millones, pero las Genesis 3 de 1999 no, que estan fuera de tiempo ya...es absurdo e incoherente. El velo de la nostalgia ...u know.
ultra4gen escribió:Cómo que no computaron? Vamos a ver compañero, en Brasil las Mega Drive llegaron en DICIEMBRE DE 1990, ES DECIR que Tec Toy se pegó 13 años CONTINUADOS vendiendo Mega Drive en Brasil.
¿Qué es lo que no cuenta o no computa?

Otra cosa es que no se quiera que cuente, por motivo X. pero repito, y creo que he sido muy claro en los ejemplos anteriores, que un juego o consola esté bajo licencia de SEGA o NINTENDO, lo hace 100% oficial, legal y por tanto original.

¿Qué intención hay detrás de no querer ver algo tan claro? No lo entiendo, o mejor dicho, no me cabe en la cabeza.

¿Esto no es una SEGA GENESIS?
Imagen

Es que resulta que se vendieron millones de ellas (entre el millón y medio y los dos millones).
¿No jugaban en 1999 a juegos de MD/GENESIS quienes compraron esto en Norte América?

A lo mejor es que no pone SEGA en la caja...

Es ya un debate absurdo. No se puede obligar a nadie a reconocer algo que no quiere reconocer. Ya he aportado todo lo que consideraba oportuno a este hilo.

Un saludo.


Entiendo que lo que estas tratando de decir es que las consolas clónicas que se vendieron también deberían contar verdad?, pero supernes también tuvo consolas clónicas por si no sabias(cuantas exactamente no se sabe pero mas que "un par" como dijeron por allá atrás si que hubo) y también se vendían bastante y esas tampoco las están computando así que según tu criterio supernes seguramente tiene mas ventas de las que computa la innombrable.

Lo que noto es que no estas midiendo con la misma vara a las 2 consolas y estas tratando de acomodar las cosas a como te conviene y tampoco se trata de eso, como te decía supernes también tuvo muchos clones y todos se seguían vendiendo incluso después de que la consola fue descontinuada y esas ventas tampoco se computaron.

Sobre todo en america muchísimas consolas clones de supernes se vendían en bazares y tiendas de la calle como pan caliente, me consta porque yo viví esa época.
ultra4gen escribió:¿Qué es lo que no cuenta o no computa?


Las ventas fuera de generación, y los motivos por los que opino eso ya están explicados.

ultra4gen escribió:Otra cosa es que no se quiera que cuente, por motivo X. pero repito, y creo que he sido muy claro en los ejemplos anteriores, que un juego o consola esté bajo licencia de SEGA o NINTENDO, lo hace 100% oficial, legal y por tanto original.

¿Qué intención hay detrás de no querer ver algo tan claro? No lo entiendo, o mejor dicho, no me cabe en la cabeza.


Entonces no farfulles que respetas las opiniones ajenas.

Todos los puntos de vista son válidos, y el mío está razonado... luego, no lo respetas.

kmika7e escribió:De verdad que es desesperante ultra4gen, no quieren reconocer lo que es una evidencia a todas luces. O sea que las Snes que se vendian en 2003 cuentan perfectamente dentro de los 49 millones, pero las Genesis 3 de 1999 no, que estan fuera de tiempo ya...es absurdo e incoherente. El velo de la nostalgia ...u know.


Desesperante es que se diga una cosa, y que no te tiemble ni el pulso en darle la vuelta a todo.

Yo no he dicho nada de las snes vendidas en el 2003, ni he dicho que los 49 millones de super nintendo sean inamovibles en la comparación. Eso te lo sacas tu de la manga, a saber por qué.

"el velo de la nostalgia u know", eh?. Venga, a darle la vara a otro, a la lista de cabeza.
@Oystein Aarseth

Pues, ultra4gen no habla de clonicas en ningun momento por lo que veo

Y no, clonicas de las snes fueron realmente poca cosa, hoy en dia no son tan faciles de ver. Del primer modelo encontrar clones es muy dificil, algo mas facil de la Jr, pero ni punto de comparacion con famiclones,de la mega o de la 2600 por ejemplo
theelf escribió:@Oystein Aarseth

Pues, ultra4gen no habla de clonicas en ningun momento por lo que veo

Y no, clonicas de las snes fueron realmente poca cosa, hoy en dia no son tan faciles de ver. Del primer modelo encontrar clones es muy dificil, algo mas facil de la Jr, pero ni punto de comparacion con famiclones,de la mega o de la 2600 por ejemplo


Yo soy de mexico y acá por esos años la consola clásica o sea esta:

Imagen

Solo se encontraba en las tiendas oficiales, en los bazares y "puestecitos de videojuegos" solo se encontraban clones (el clon en america es muy parecido a la supernes de europa) que era la mas recurrida por ser mas económica y por lo menos yo no recuerdo a ver visto un clon de la genesis por aca cuando era niño.

A lo que voy es que también hubo muchas supernes vendidas "por debajo del agua" y esas no se computaron así que en el caso de supernes también esa cifra de 49 millones es engañosas, sin duda tendrá mas.
theelf escribió:Pues, ultra4gen no habla de clonicas en ningun momento por lo que veo


Al menos, en lo que se está centrando es en las consolas licenciadas, y creo que tiene bastante sentido lo que dice.

Está bien opinar, pero después del esfuerzo de @ultra4gen en poner fuentes y datos, que menos que se tendría que esperar lo mismo de cualquiera que le quiera rebatir; más que nada, porque no dice ninguna barbaridad que se pueda cuestionar fácilmente.
@Oystein Aarseth

En realidad es bastante simple, es cuestion de hacer busquedas en sitios locales de subastaes/remates/etc, para ver que tan popular fue la distribucion de clonicas u originales

No conozco mexico para nada, asi que no puedo opinar. Supongo que mercadolibre puede ser util, en argentina al menos lo es

Lo unico que no te da una busqueda de este tipo, es una nocion del tiempo, porque se mezcla muchisimo material fuera de tiempo, como pasa en argentina, que la snes llego muy tarde en comparacion a la megadrive, pero hoy en 2016 eso ya no importa al buscar material


Cuando busco clonicas de consolas en argentina o brasil en mercadolibre, es mas o menos facil ver la proporcion, y hacerse una idea
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