Oystein Aarseth escribió:Entiendo que lo que estas tratando de decir es que las consolas clónicas que se vendieron también deberían contar verdad?, pero supernes también tuvo consolas clónicas por si no sabias
Madre mía.....
No. En ningún momento hablo de clónicas.
No has entendido nada y voy a pensar que tu respuesta fue un simple despiste sin maldad alguna ni intención de buscarle tres pies al gato.
Si no lo has entendido en ese tochaco de post mío que
tú mismo citas...pues yo que se, será que te dio la impresión de algo y creíste que me refería a otra cosa o no lo se, de verdad.
Voy a obviar el
"Lo que noto es que no estas midiendo con la misma vara a las 2 consolas y estas tratando de acomodar las cosas a como te conviene y tampoco se trata de eso" y voy a tratar de aclarar tu no-malintencionado post:
Es muy claro.
La GENESIS 3 forma parte de la época comercial de una MEGA DRIVE. Y yo la he puesto como ejemplo. Los gandules de VGchart y su ridícula lista no la cuenta como una MD/GEN vendida, pero es que eso es una PATRAÑA!
Es un modelo de MD/GENESIS 100% Oficial, 100% Original y 100% Legal.
Se vendió por unas cifras brutalmente exitosas para haber salido a finales de los 90, y fue vendida DE MANERA OFICIAL como la tercera MD/GENESIS en exclusiva en Estados Unidos.
Evidentemente, la he puesto como ejemplo, como podía haber puesto una Super Aladdin Boy coreana, que no es ni más ni menos que la Mega Drive de Corea, distribuida por Samsung a causa del embargo comercial de importaciones que a principios de los 90 existía en Corea del Sur para con todo producto japonés. Para ello SEGA Japón usó una subsidiaria local coreana (Samsung) para así poder vender su flamante consola de 16Bit y sus maravillosos juegos en Corea del Sur. Esa tampoco cuenta para muchas listas nintenderas y es otra patraña y de las gordas.
Por tanto ni clónica ni nada por el estilo hombre.
Yo no cuento clónicas de ninguna consola.
El que tiene ojos puede entender perfectamente mi punto de vista sobre este hilo. He documentado lo mejor que he podido mi opinión (para quien lo quiera entender, claro) y sólo me cabe reiterar que no me trago esa paupérrima cifra absolutamente sesgada y convenida de las 29/30 millones de MEGA DRIVE en el mundo.
Es ridícula e injusta, y sobre todo sesgada muy muy sesgada. Describe una realidad
falsa en una generación mucho más reñida e intensamente plagada de hits y contraataques comerciales de uno y otro bando que no hubieran hecho falta en ese contexto de algodón de azúcar nintendero de 29/30 MD vs. 49'1 SNES.
Eso no es un dato real, es un dato masticadísimo y lleno de taras, falto de una absoluta profesionalidad y rigor.
Y hay estudios que ponen las cosas mucho más en su sitio (de lo que a alguno le gustaría, visto lo visto).
Comercialmente hablando MD tuvo una repercusión mundial muy notable conquistando con sus respectivas ventas territorios por todo el planeta excepto en países como Japón y Alemania donde SNES fue la consola más vendida con datos de uno y otro "lado".
En Estados Unidos dominó el mercado de los 16Bit desde 1993 hasta el final de la década, pero con un margen final muy reducido con respecto a la SNES americana, la cual también superó y bastante los 20 millones de unidades y fue un rotundo éxito.
La cifra global final, es en mi opinión y tras consultar innumerables fuentes, citas, entrevistas, gráficas, publicaciones, estadísticas y porcentajes una cifra cercana a los 49'1 millones de SNES en suma de los distintos continentes y países, frente a una cifra aproximada de 40 millones de Mega Drives sumando LÓGICAMENTE todas y cada una de las MD/GENESIS que
DE MANERA OFICIAL SEGA produjo, licenció o dejó comercializar bajo su marca matriz en toda la Cuarta Generación de consolas.
Y sí, Japón decantó esa cifra final de manera clara y fácilmente apreciable. El resto del mundo fue otra realidad MUY distinta.
El trono comercial global es indiscutiblemente para SNES. El apoyo de las "grandes" thirds igualmente es para SNES.
Pero hay que tener rigor en la vida y reconocer las cosas por su nombre. Toda MEGA DRIVE donde vaya dentro una garantía oficial de SEGA, una reseña oficial de SEGA, un logo oficial de SEGA, y fuese vendida y distribuida en ese periodo 1988 - 2003
bajo la protección de Copyright de SEGA, es una MEGA DRIVE 100% computable y oficial.
Por supuesto, a quien le guste el famoso...
SNES 49 millones
MD 30 millones
...que lo disfrute!