¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

gynion escribió:
theelf escribió:Pues, ultra4gen no habla de clonicas en ningun momento por lo que veo


Al menos, en lo que se está centrando es en las consolas licenciadas, y creo que tiene bastante sentido lo que dice.

Está bien opinar, pero después del esfuerzo de @ultra4gen en poner fuentes y datos, que menos que se tendría que esperar lo mismo de cualquiera que le quiera rebatir; más que nada, porque no dice ninguna barbaridad que se pueda cuestionar fácilmente.


Pero si yo no cuestiono las cifras. Yo solo digo que la hora de la verdad fué mientras se sucedía aquella generación, y que sus ventas en aquel entonces son las que mas podrían significar algo, si es que significan algo.
Señor Ventura escribió:Pero si yo no cuestiono las cifras. Yo solo digo que la hora de la verdad fué mientras se sucedía aquella generación, y que sus ventas en aquel entonces son las que mas podrían significar algo, si es que significan algo.


Bueno, todas esas consolas licenciadas, y clonicas de las que se suelen hablar, son "de la generacion", entendida mientras sega y nintendo mantuvieron el apoyo oficial en USA, Europa y Japon, mas o menos de finales de los 80 al 99 o asi

Pero en muchos otros paises, la "generacion" duro muchos mas años, ya que las consolas llegaron mas tarde
Señor Ventura escribió:Pero si yo no cuestiono las cifras. Yo solo digo que la hora de la verdad fué mientras se sucedía aquella generación, y que sus ventas en aquel entonces son las que mas podrían significar algo, si es que significan algo.


Bueno, pues entonces el momento más significativo tendría que ser cuando salían juegos con la misma afluencia en ambas consolas; sin embargo, creo que tampoco habéis querido concentrar el computo en ese periodo, simplemente porque SNES duró más en afluencia de juegos.
Pero es que si Megadrive ya estaba out y Sega dedicándose a otras consolas... ¿que sentido tiene contar ese periodo extra de SNES en su lucha con Megadrive, si esa lucha ya no existía?

Esto último lo pregunto en retórica y siguiendo esa regla de 3, no porque yo piense así.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Oystein Aarseth escribió:Entiendo que lo que estas tratando de decir es que las consolas clónicas que se vendieron también deberían contar verdad?, pero supernes también tuvo consolas clónicas por si no sabias


Madre mía..... [carcajad]
No. En ningún momento hablo de clónicas.
No has entendido nada y voy a pensar que tu respuesta fue un simple despiste sin maldad alguna ni intención de buscarle tres pies al gato.
Si no lo has entendido en ese tochaco de post mío que tú mismo citas...pues yo que se, será que te dio la impresión de algo y creíste que me refería a otra cosa o no lo se, de verdad.
Voy a obviar el "Lo que noto es que no estas midiendo con la misma vara a las 2 consolas y estas tratando de acomodar las cosas a como te conviene y tampoco se trata de eso" y voy a tratar de aclarar tu no-malintencionado post:

Es muy claro.
La GENESIS 3 forma parte de la época comercial de una MEGA DRIVE. Y yo la he puesto como ejemplo. Los gandules de VGchart y su ridícula lista no la cuenta como una MD/GEN vendida, pero es que eso es una PATRAÑA! [carcajad]
Es un modelo de MD/GENESIS 100% Oficial, 100% Original y 100% Legal.
Se vendió por unas cifras brutalmente exitosas para haber salido a finales de los 90, y fue vendida DE MANERA OFICIAL como la tercera MD/GENESIS en exclusiva en Estados Unidos.
Evidentemente, la he puesto como ejemplo, como podía haber puesto una Super Aladdin Boy coreana, que no es ni más ni menos que la Mega Drive de Corea, distribuida por Samsung a causa del embargo comercial de importaciones que a principios de los 90 existía en Corea del Sur para con todo producto japonés. Para ello SEGA Japón usó una subsidiaria local coreana (Samsung) para así poder vender su flamante consola de 16Bit y sus maravillosos juegos en Corea del Sur. Esa tampoco cuenta para muchas listas nintenderas y es otra patraña y de las gordas.

Por tanto ni clónica ni nada por el estilo hombre. Yo no cuento clónicas de ninguna consola.

El que tiene ojos puede entender perfectamente mi punto de vista sobre este hilo. He documentado lo mejor que he podido mi opinión (para quien lo quiera entender, claro) y sólo me cabe reiterar que no me trago esa paupérrima cifra absolutamente sesgada y convenida de las 29/30 millones de MEGA DRIVE en el mundo.
Es ridícula e injusta, y sobre todo sesgada muy muy sesgada. Describe una realidad falsa en una generación mucho más reñida e intensamente plagada de hits y contraataques comerciales de uno y otro bando que no hubieran hecho falta en ese contexto de algodón de azúcar nintendero de 29/30 MD vs. 49'1 SNES.
Eso no es un dato real, es un dato masticadísimo y lleno de taras, falto de una absoluta profesionalidad y rigor.
Y hay estudios que ponen las cosas mucho más en su sitio (de lo que a alguno le gustaría, visto lo visto).

Comercialmente hablando MD tuvo una repercusión mundial muy notable conquistando con sus respectivas ventas territorios por todo el planeta excepto en países como Japón y Alemania donde SNES fue la consola más vendida con datos de uno y otro "lado".
En Estados Unidos dominó el mercado de los 16Bit desde 1993 hasta el final de la década, pero con un margen final muy reducido con respecto a la SNES americana, la cual también superó y bastante los 20 millones de unidades y fue un rotundo éxito.
La cifra global final, es en mi opinión y tras consultar innumerables fuentes, citas, entrevistas, gráficas, publicaciones, estadísticas y porcentajes una cifra cercana a los 49'1 millones de SNES en suma de los distintos continentes y países, frente a una cifra aproximada de 40 millones de Mega Drives sumando LÓGICAMENTE todas y cada una de las MD/GENESIS que DE MANERA OFICIAL SEGA produjo, licenció o dejó comercializar bajo su marca matriz en toda la Cuarta Generación de consolas.
Y sí, Japón decantó esa cifra final de manera clara y fácilmente apreciable. El resto del mundo fue otra realidad MUY distinta.

El trono comercial global es indiscutiblemente para SNES. El apoyo de las "grandes" thirds igualmente es para SNES.
Pero hay que tener rigor en la vida y reconocer las cosas por su nombre. Toda MEGA DRIVE donde vaya dentro una garantía oficial de SEGA, una reseña oficial de SEGA, un logo oficial de SEGA, y fuese vendida y distribuida en ese periodo 1988 - 2003 bajo la protección de Copyright de SEGA, es una MEGA DRIVE 100% computable y oficial.

Por supuesto, a quien le guste el famoso...

SNES 49 millones
MD 30 millones

...que lo disfrute!
Aunque sea un poco offtopic, recomiendo a los que no conozcan mucho de Megadrive/Genesis el video de Game Back que habla de ella, son 3 horas de video pero merecen mucho la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=zv7zJsANHyw

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Gracias @lokolo

Gran vídeo, recomiendo concretamente este minuto concreto : 01:00:45 (hora y 45 segundos)

Sin querer, acabas de darme otra nueva fuente para confirmar mi punto de vista a lo largo de todo el hilo [beer]

Un saludo!

Imagen
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Pero si yo no cuestiono las cifras. Yo solo digo que la hora de la verdad fué mientras se sucedía aquella generación, y que sus ventas en aquel entonces son las que mas podrían significar algo, si es que significan algo.


Bueno, pues entonces el momento más significativo tendría que ser cuando salían juegos con la misma afluencia en ambas consolas; sin embargo, creo que tampoco habéis querido concentrar el computo en ese periodo, simplemente porque SNES duró más en afluencia de juegos.
Pero es que si Megadrive ya estaba out y Sega dedicándose a otras consolas... ¿que sentido tiene contar ese periodo extra de SNES en su lucha con Megadrive, si esa lucha ya no existía?

Esto último lo pregunto en retórica y siguiendo esa regla de 3, no porque yo piense así.


Que yo no cuento nada, ni tengo ningún interés en centrar la comparación de ninguna forma. Es mas, me parece una tontería concluir que las ventas convierten a un aparato en mejor consola, en la mas meritoria, o en lo que sea que se esté tratando aquí.

Se habla del mérito de megadrive, pero snes también salió dos años tarde. Con menos tiempo de venta también hizo lo suyo.

Lo útil es comparar la evolución de las ventas año a año, si es que quereis llegar a alguna conclusión.
Con lo que he comentado antes, me refiero a esto:

Señor Ventura escribió:Mañana mismo sale una reedición fabricada por la propia sega a todo lujo de detalles, y si se venden 20 millones, pues ya sobrepasa de largo a la snes, pero no creo que esté bien computarlo dentro del marco comercial que tuvieron ambas, porque con eso se pretende alterar el significado de las cosas.

De 1988 a 199x vendieron lo que vendieron, hasta la llegada de las nuevas máquinas, que fué el momento en que dejaron de tener relevancia.


Por tanto, si el periodo en el que Megadrive ya estaba KO (por agotamiento natural y con Sega trabajando en nuevas consolas) no lo cuentas como "guerra de los 16bit", te compro todo lo que digas sobre "no contabilizar clónicas licenciadas" posteriores. En caso contrario, simplemente me remito a lo dicho en el anterior mensaje.
gynion escribió:Con lo que he comentado antes, me refiero a esto:

Señor Ventura escribió:Mañana mismo sale una reedición fabricada por la propia sega a todo lujo de detalles, y si se venden 20 millones, pues ya sobrepasa de largo a la snes, pero no creo que esté bien computarlo dentro del marco comercial que tuvieron ambas, porque con eso se pretende alterar el significado de las cosas.

De 1988 a 199x vendieron lo que vendieron, hasta la llegada de las nuevas máquinas, que fué el momento en que dejaron de tener relevancia.


Por tanto, si el periodo en el que Megadrive ya estaba KO (por agotamiento natural y con Sega trabajando en nuevas consolas) no lo cuentas como "guerra de los 16bit", te compro todo lo que digas sobre "no contabilizar clónicas licenciadas" posteriores. En caso contrario, simplemente me remito a lo dicho en el anterior mensaje.



Fijate que desde 1991 SNES fue la mas vendida año a año durante su generacion. Que la generacion la "cortes" en 1994 o 1996 lo unico que hace es que se mantengan las proporciones, pero no cambia mucho mas
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:Con lo que he comentado antes, me refiero a esto:

Señor Ventura escribió:Mañana mismo sale una reedición fabricada por la propia sega a todo lujo de detalles, y si se venden 20 millones, pues ya sobrepasa de largo a la snes, pero no creo que esté bien computarlo dentro del marco comercial que tuvieron ambas, porque con eso se pretende alterar el significado de las cosas.

De 1988 a 199x vendieron lo que vendieron, hasta la llegada de las nuevas máquinas, que fué el momento en que dejaron de tener relevancia.


Por tanto, si el periodo en el que Megadrive ya estaba KO (por agotamiento natural y con Sega trabajando en nuevas consolas) no lo cuentas como "guerra de los 16bit", te compro todo lo que digas sobre "no contabilizar clónicas licenciadas" posteriores. En caso contrario, simplemente me remito a lo dicho en el anterior mensaje.



Fijate que desde 1991 SNES fue la mas vendida año a año durante su generacion. Que la generacion la "cortes" en 1994 o 1996 lo unico que hace es que se mantengan las proporciones, pero no cambia mucho mas


Es que nadie espera que cambie nada; es más, no se para de repetir que SNES fue líder indiscutible.
Lo se está diciendo es que la situación de Megadrive no era la de una segundona cual Xbox clásica o One, sino más bien como la de una 360.
Ventas muy parejas es cierto ,lo que si que me parece que nintendo se comio literalmente a sega fue en numero de juegos vendidos y en juegos exclusivos por parte de las desarrolladoras .
Ahi es donde esta el negocio.
No me meto en catalogo .
gynion escribió:
Lo se está diciendo es que la situación de Megadrive no era la de una segundona cual Xbox clásica o One, sino más bien como la de una 360.


Sin duda la frase del hilo
gynion escribió:Es que nadie espera que cambie nada; es más, no se para de repetir que SNES fue líder indiscutible.
Lo se está diciendo es que la situación de Megadrive no era la de una segundona cual Xbox clásica o One, sino más bien como la de una 360.


Es que nadie ha dicho lo contrario. De hecho creo que todos pensamos lo mismo.
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:Es que nadie espera que cambie nada; es más, no se para de repetir que SNES fue líder indiscutible.
Lo se está diciendo es que la situación de Megadrive no era la de una segundona cual Xbox clásica o One, sino más bien como la de una 360.


Es que nadie ha dicho lo contrario. De hecho creo que todos pensamos lo mismo.


Pues entonces, me citabas... ¿para?
Es que con este calor estoy espeso.. :p
En serio no ves lo obvio de porque te cito? Joder si que estas espeso XD
Bueno, es que lo obvio sería que tu mensaje era innecesario, porque lo único que has hecho es resaltar algo que yo no he puesto en duda, que SNES era la más vendida.

Por eso, prefería pensar que estaba espeso y que había algo más; pero si me dices que era obvio... pues eso, tan obvio como prescindible.
gynion escribió:Con lo que he comentado antes, me refiero a esto:

Señor Ventura escribió:Mañana mismo sale una reedición fabricada por la propia sega a todo lujo de detalles, y si se venden 20 millones, pues ya sobrepasa de largo a la snes, pero no creo que esté bien computarlo dentro del marco comercial que tuvieron ambas, porque con eso se pretende alterar el significado de las cosas.

De 1988 a 199x vendieron lo que vendieron, hasta la llegada de las nuevas máquinas, que fué el momento en que dejaron de tener relevancia.


Por tanto, si el periodo en el que Megadrive ya estaba KO (por agotamiento natural y con Sega trabajando en nuevas consolas) no lo cuentas como "guerra de los 16bit", te compro todo lo que digas sobre "no contabilizar clónicas licenciadas" posteriores. En caso contrario, simplemente me remito a lo dicho en el anterior mensaje.


Eso es como si yo te digo que tampoco cuentan los dos años en que megadrive estuvo sola, porque no hubo competencia entre las 16 bits.
gynion escribió:Bueno, es que lo obvio sería que tu mensaje era innecesario, porque lo único que has hecho es resaltar algo que yo no he puesto en duda, que SNES era la más vendida.

Por eso, prefería pensar que estaba espeso y que había algo más; pero si me dices que era obvio... pues eso, tan obvio como prescindible.



Que estes espeso y no veas el motivo de mi cita no te da derecho a decidir lo que es prescindible o no. Cuidado que el clima es bueno y asi lo estropeas. Tambien puedo pensar que antes has dicho una chorrada prescindible y por respeto no lo voy a pensar
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
@SeñorVentura
O es como si yo digo que en esos dos primeros años no vendió nada de nada de aquellos 40 millones, los cuales se alcanzaron gracias a su puesta en venta en Occidente posteriormente. Qué casualidad que fuese la consola líder en Occidente... volvemos a las dos realidades:
La Console wars dentro de Japón y La Console wars en el RESTO DEL MUNDO. [carcajad]

Por cierto eso de que en los dos primeros años no hubo competencia entre las 16Bit no es cierto. Ya estaba PC-Engine haciéndole la competencia (y muy bien) a MD en Japón desde 1987.
Bueno, es que de hecho he preferido decir que soy yo el que está espeso, antes de decir que algo que me han dicho es prescindible. Ni siquiera he dicho chorrada, porque hablar en esos términos sí que es enturbiar el clima.

Dejémoslo en que sigo espeso, anda... pufff :-|

Señor Ventura escribió:Eso es como si yo te digo que tampoco cuentan los dos años en que megadrive estuvo sola, porque no hubo competencia entre las 16 bits.


Haz las cuentas como quieras, pero con las mismas reglas para ambas. Luego, cada cual puede decidir si le valen o no tus reglas.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:Ventas muy parejas es cierto ,lo que si que me parece que nintendo se comio literalmente a sega fue en numero de juegos vendidos y en juegos exclusivos por parte de las desarrolladoras .
Ahi es donde esta el negocio.
No me meto en catalogo .

Tienes datos? O es otra sentencia gratuita mas como las que abundan en el hilo. Aqui el unico que ha sustentado sus argumentos con DATOS y FUENTES contrastadas es el amigo ultra4gen. Lo que digais el resto permitidme que me lo tome con papel de fumar.
Por mucho que se insista habrá quien nunca se baje del burro...

Me parece curioso que para según qué, se tengan en cuenta determinados países o años. Japón importa pero Brasil no; 1994 es importante pero 1999 no entra en la computación de los datos, por ejemplo... Digo yo que entonces juegos como Street Fighter Alpha o Mario RPG no deben tenerse en cuenta a la hora de comparar ambos catálogos porque salieron fuera de la guerra entre ambas, ya que sega en ese momento había dejada atrás a la MD y estaba metida de lleno con la Saturn...

Supongo que se habrá comentado ya, por si acaso, dejo una referencia más de como dice ultra4gen, "otro segero" que manipula los datos y que no se ha tomado la molestia de corroborarlos:

https://www.youtube.com/watch?v=zv7zJsANHyw#t=01h00m44s
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Gameback no compra la realidad virtual del algodón de azúcar nintendero [+risas]

Para todo lo demás....

SNES 49 millones
MD 30 millones

[beer]
Y ahora encima diciendo mentiras, ahora por lo visto solo una persona ha puesto datos, ay madre.

Ya ha quedado mas que demostrado que por mucho que se insista habrá quien nunca se baje del burro... el hilo hasta podria cerrarse

Brasil importa para cuando sega, capcom, konami, nintendo, etc estan haciendo juegos para N64, PSX y Dreamcast y ya ni se acuerdan de los 16 bits. Antes no, claro. Y resulta que hasta 1996 se vendieron mas SNES que MD en Brasil, vamos que tambien en Brasil la guerra entre ambas la gano SNES, como tantas otras.


Para los que quieran creer en la fe, ya saben el camino

SNES 49
MD 40

[beer]
kmika7e escribió:
titorino escribió:Ventas muy parejas es cierto ,lo que si que me parece que nintendo se comio literalmente a sega fue en numero de juegos vendidos y en juegos exclusivos por parte de las desarrolladoras .
Ahi es donde esta el negocio.
No me meto en catalogo .

Tienes datos? O es otra sentencia gratuita mas como las que abundan en el hilo. Aqui el unico que ha sustentado sus argumentos con DATOS y FUENTES contrastadas es el amigo ultra4gen. Lo que digais el resto permitidme que me lo tome con papel de fumar.

Por supuesto que hay datos y tienes un hermoso catalogo para comprobarlo.
Es mas no me voy a molestar en poner todos los ejemplos si no estamos hasta mañana.
Por algo esta consola esta entre las mas recordadas y es por sus juegos.
titorino escribió:Ventas muy parejas es cierto ,lo que si que me parece que nintendo se comio literalmente a sega fue en numero de juegos vendidos y en juegos exclusivos por parte de las desarrolladoras .
Ahi es donde esta el negocio.
No me meto en catalogo .

Por la sencilla razón que en md había muuuuucho más juego pirata que en snes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ZIDEVS escribió:Brasil importa para cuando sega, capcom, konami, nintendo, etc estan haciendo juegos para N64, PSX y Dreamcast y ya ni se acuerdan de los 16 bits. Antes no, claro.


Mega Drive se vende en Brasil desde diciembre de 1990. Así que Brasil IMPORTA desde 1990 para MD.
Ahora di que desde diciembre de 1990 no estábamos en plena Console Wars y me hablas de PSX , Dreamcast y demás.

Imagen


ZIDEVS escribió:Y resulta que hasta 1996 se vendieron mas SNES que MD en Brasil, vamos que tambien en Brasil la guerra entre ambas la gano SNES, como tantas otras.


Curioso que hasta 1993 ni siquiera Nintendo puso un pie en Brasil [boing] . No había una sóla NES de Nintendo en Brasil hasta 1993 NADA MENOS! Pero tú ya colocas a SNES como líder en Brasil igualmente! Menudo comentario te has sacado de la manga...espectacular!! [carcajad]

Imagen

CITO: "EN LA PRIMERA MITAD DE 1990 TECTOY LLEGÓ A POSEER EL 80% DEL MERCADO BRASILEÑO DE VIDEOJUEGOS"...menos para ZIDEVS claro!!!

[beer] Realidad virtual algodonada y nintendera ON! [bye]
0.8 de cloro
7.4 de ph. Son datos ciertos de una piscina concreta.
Unos pueden decir que para que pongo esto ahi y si importa si las cifras son de 1994 o de 2016.
Habrá gente que las de por creible o no. Incluso sin tener en cuenta lo que aquí se está hablando.
Quién ganó? Por muchas ventas que busquéis o si la diferencia es de 9 o 19 millones , paea algunos siempre será snes y para otros siempre será md.
Para algunos el mejor plataformas será un sonic y para otro un mario. Para unos el mejor beat em up será street of rage y para otros uno de tantos que salió en snes.
Hoy dia se puede disfrutar de ambos casi gratuitamente con emuladores y juzgar cada uno.
Y si se es un poco coherente y se atienden a cifras oficiales (como la de la piscina) declarar vencedor a uno a pesar de que me guste más la otra.
Un saludo
ultra4gen escribió:...



Podrias explicarnos porque pones la wikipedia como fuente fiable pero cuando la ponen los demas no es fuente fiable?

Es que tiene bastante gracia y te retrata bastante durante todo el hilo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ultra4gen escribió:
Curioso que hasta 1993 ni siquiera Nintendo puso un pie en Brasil [boing] . No había una sóla NES de Nintendo en Brasil hasta 1993 NADA MENOS! Pero tú ya colocas a SNES como líder en Brasil igualmente! Menudo comentario te has sacado de la manga...espectacular!! [carcajad]


JOJOJOJO

Sin palabras. Es sensacional.
kmika7e escribió:
ultra4gen escribió:
Curioso que hasta 1993 ni siquiera Nintendo puso un pie en Brasil [boing] . No había una sóla NES de Nintendo en Brasil hasta 1993 NADA MENOS! Pero tú ya colocas a SNES como líder en Brasil igualmente! Menudo comentario te has sacado de la manga...espectacular!! [carcajad]


JOJOJOJO

Sin palabras. Es sensacional.



A ti te pregunto lo mismo visto que cojeas del mismo pie que el primero.

Podrias explicarnos porque cuando alguien pone la wikipedia con datos que no te interesan, no es fuente fiable y lo ignoras, pero cuando ponen la wikipedia con datos que si te gustan, entonces es fuente fiable y es JO JO JO, sensacional?


Es que resulta bastante gracioso y triste a la vez, y ya entra curiosidad
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tienes link del supuesto dominio de Snes en Brasil? o es que te has fumado lo mismo que Jun? En ese caso lo entenderia...
Quieres decir que en este hilo no se han puesto enlaces a la wikipedia con datos que no te gustan, y que has ignorado?

Ya imaginaba que no ibas a responder a mi pregunta. Pero oye no me imaginaba que salieras por ahi. Al final tanto hablar de fumar y resulta que lo mismo la amnesia te viene por haberte fumao lo mismo que Jun. Curioso.

No hay mas preguntas, ha quedado todo bastante claro.
SNES lider en Brasil??? [qmparto] [qmparto] nunca!!!, jamas!...Sega dominó totalmente el Mercosur, Playtronic era el representante de Nintendo en Brasil, Argentina y Aqui en Uruguay, y no llego en 1993, sino un poco antes, pero Tectoy ya hacia 5 años que estaba establecida con Sega en el Mercosur, desde las épocas de la Master System.

En un principio solo se dedicaban a distribuir productos de Nintendo USA, las consolas que llegaban aqui eran todas NTSC-U, solo en los últimos años Playtronic comnezo a fabricar para Nintendo, 1994-1995, ahi comenzaron a llegar consolas PAL-M y juegos traducidos asi como lanzamientos brasileños de juegos conocidos;

Es mas, asi con todo eso, solo en Brasil, por cada 50 cartuchos piratas de SNES veias 1 original, sin contar que el mercado estaba ya invadido por material de Super Famicom.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dominó CLARAMENTE, EXCEPTO para ZIDEVS..... [carcajad]

Imagen

Anda! @chinitosoccer
Si resulta que tengo también fuentes para afirmar que TECTOY producía también MEGA DRIVEs para EL RESTO DE MERCOSUR (Y QUE TAMPOCO CUENTAN para los gandules de VgChart A.K.A. 29/30 millones!!! [boing] ). Lo cual complementa lo que dices ;)

Por cierto, aquí otra fuente que confirma el dominio de SEGA en Brasil gracias a su acuerdo con TecToy, 80% del mercado de videojuegos en la primera mitad de los 90 [mad]

Imagen

[buuuaaaa] debe ser horrible encontrar estas referencias y que no puedas tragar agusto el buen pedazo de algodón azucarado!

ZIDEVS escribió:Y resulta que hasta 1996 se vendieron mas SNES que MD en Brasil, vamos que tambien en Brasil la guerra entre ambas la gano SNES, como tantas otras.



Imagen
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ah, que ni siquiera tienes un link que defienda tu tesis? ni de algun blog de esos, tampoco? he de deducir que te lo has sacado de tus s.... coj....? de cemento armado oyga.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ZIDEVS escribió:Y resulta que hasta 1996 se vendieron mas SNES que MD en Brasil, vamos que tambien en Brasil la guerra entre ambas la gano SNES, como tantas otras.


CITO FUENTE PERIÓDICO DINHEIRO DE BRASIL, 23 DE MARZO DEL AÑO 1995

Imagen

Imagen

Imagen

Un periódico financiero brasileño del año 1995 hablando del 75% del mercado de VIDEOGAMES en BRASIL, Y MIENTRAS @ZIDEVS diciendo en 2016 que...

ZIDEVS escribió:Y resulta que hasta 1996 se vendieron mas SNES que MD en Brasil, vamos que tambien en Brasil la guerra entre ambas la gano SNES, como tantas otras.


Malditos periódicos segueros!!! [enfado1]
A disfrutar! [beer]
Vamos que aquí Playtronic Nintendo lo único que hacia en un principio era importar y distribuir material americano, solo comenzaron a fabricar en 1993, y supongo que seria porque obtuvieron buenas ventas como distribuidores, pero....Tectoy Sega ya había ganado la batalla unos 5 años atrás, es que no hay color, Sega arrasó en el Mercosur, en aquella época: Brasil Argentina, Paraguay y Uruguay.

Sega Tectoy aquí en Uruguay entraba por medio de su distribuidor "Barracas Europa" los cuales eran representantes oficiales de General Electric, incluso tenían un programa de TV que era emitido por cadena Nacional.....casi nada, el Sega Hotline regalaba juegos todos los meses y hasta tenían su propio suplemento que era distribuido junto a un conocido periódico de la capital.

En cambio publicidad de Nintendo? solo la veias en McDonalds y en los anuncios de alguna que otra tienda de electrodomesticos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XD XD XD Muy grande ultra4gen

Menudo papelón. Es que es obsceno, owned tras owned y el tipo embistiendo a por otro cual miura.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
chinitosoccer escribió:Vamos que aquí Playtronic Nintendo lo único que hacia en un principio era importar y distribuir material americano, solo comenzaron a fabricar en 1993, y supongo que seria porque obtuvieron buenas ventas como distribuidores, pero....Tectoy Sega ya había ganado la batalla unos 5 años atrás, es que no hay color, Sega arrasó en el Mercosur, en aquella época: Brasil Argentina, Paraguay y Uruguay.

Sega Tectoy aquí en Uruguay entraba por medio de su distribuidor "Barracas Europa" los cuales eran representantes oficiales de General Electric, incluso tenían un programa de TV que era emitido por cadena Nacional.....casi nada, el Sega Hotline regalaba juegos todos los meses y hasta tenían su propio suplemento que era distribuido junto a un conocido periódico de la capital.

En cambio publicidad de Nintendo? solo la veias en McDonalds.


Nada nada amigo...ya sabes...en 2016 hay un usuario que ha actualizado esa realidad.

ZIDEVS escribió:Y resulta que hasta 1996 se vendieron mas SNES que MD en Brasil, vamos que tambien en Brasil la guerra entre ambas la gano SNES, como tantas otras.


Y tal...
chinitosoccer escribió:SNES lider en Brasil??? [qmparto] [qmparto] nunca!!!, jamas!...


Obviamente tengo la fuente, pero prefiero que la gente se retrate antes de poner los datos de ventas en Brasil hasta 1996.

Añado también que durante la etapa de las 16 bits, las ventas de ambas fueron anecdóticas, como no podía ser de otro modo, y que el mercado estaba en las 8 bits, concretamente en la Master System, así que las ventas de MD y SNES en su momento no significaron nada para las ventas totales de nivel mundial. Lógicamente esto hace que el porcentaje de mercado sea uno, y las ventas otro, pero para entender eso... en fin. A veces se olvida que el precio de una consola de 16 bits era caro para un europeo, pero que para una persona de Brasil con una Renta per Capita menor, aquello era un producto prácticamente de lujo. Lógicamente ya pasado el 2000, cuando lo que resulta caro es una PS2, el precio de esos aparatos de 16 bits caen en picado y las ventas en ese tipo de países son mas lógicas, pero como ya dijo Ventura paginas atrás, esto es como si ahora sacan una Mega Drive 7 clónica y la venden a 20 euros en el LIDL y vende 2 millones, cosa lógica para lo barata que seria, y se le sumarian 2 millones mas a las ventas totales. Obviamente no tiene ningún sentido esto, pero es lo que se esta tratando de vender en este hilo por parte de algunos.


Aunque visto lo visto, da igual que los ponga, porque luego dirán que son incorrectos, que están mal, que no están actualizados... y serán ignorados, para luego hacer como que no ha pasado nada, y actuar como si no se hubieren puesto los datos que a algunos les interesan, tal y como ya ha pasado en este hilo desde la primera página. [+risas]


Por cierto, algunos parece que han decidido no responder a mis preguntas, ¿por qué será? [+risas]


Al final la cosa queda así. Los datos oficiales indican que SNES vendió 49 millones de consolas, mientras que MD vendió 30. Luego hay algunos que quieren contar los clones de una que fueron vendidos a finales de los 90 y primeros del 2000, cuando el ciclo de los 32 bits estaba casi dando paso a PS2, y compañías como Sega, Nintendo, Capcom o Konami ni se acordaban de la existencia de las 16 bits, y los quieren meter en los resultados oficiales de la guerra de las 16 bits por sus cojones. Como no tienen datos oficiales, tienen que tirar de fuentes que no se han informado y han dado como oficial lo que se indica en un blog de sega, que es donde sale todo. Por supuesto de las ventas de clones de SNES no se habla, y aunque alguien de Mexico haya dicho que en su país las piratas de SNES eran muchas mas que las piratas de MD, el pobre ha sido ignorado, porque no interesa y ya tal.

La verdad es que mirado desde fuera es bastante gracioso todo esto.

PD: Me hace gracia los que confunden porcentaje de mercado con unidades vendidas como si lo primero demostrara lo segundo [qmparto]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

Malditos periodistas brasileños que no quieren ver la realidad!!! [carcajad] Sois unos insinceros!! Escuchad al verdadero conocedor de la realidad!!!!!

ZIDEVS escribió:Y resulta que hasta 1996 se vendieron mas SNES que MD en Brasil, vamos que tambien en Brasil la guerra entre ambas la gano SNES, como tantas otras.
Editado por salvor70. Razón: Si ya entramos en este tipo de cosas....
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ZIDEVS escribió:
Obviamente tengo la fuente,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dios menudo cachondeo [qmparto]

Ignoran mi pregunta [qmparto]

Ignoran mi explicación sobre porcentajes de mercado y unidades vendidas [qmparto]

Y aparte de poner gifs graciosos no son capaces de indicar cuantas MD y SNES se vendieron [facepalm]


Voy a hacer lo mismo, así me uno a la fiesta [qmparto]



Mejor aún, visto que esto es un cachondeo, dejo claro que tengo la fuente para que nos sigamos riendo [qmparto]

No merece la pena ponerlos, ya se han puesto también los datos oficiales de ventas de MD (30) y SNES (49) así como varias fuentes alternativas, y todo ha sido ignorado porque ya se sabe, son fuentes Nintenderas, como Famitsu, que es nintendero y vive en el mundo de la piruleta [qmparto]

Lo mejor es ignorarlos y tomar como fuente lo que dice un blog de sega, y al resto de medios que toman dicho blog como fuente fiable [qmparto]

Imagen
si este hilo da para mas de 500 mensajes de debate... es que no esta nada claro quien gano esa batalla xD
Vamos a ver es que esto no es serio ,lo que dicen las ventas oficiales se lo pasa por el forro y no le interesa.
Y luego todo lo que pone lo saca de la wikipedia y de una pagina de sega y es verdad absoluta .
Me parece una forma de intentar de darle la vuelta a la tortilla a la desesperada.
Por supuesto en el tema que hable antes de los juegos vendidos y el catalogo de la consola ni mu porque sabe que aqui no hay por donde atacar [sonrisa]
titorino escribió:Vamos a ver es que esto no es serio ,lo que dicen las ventas oficiales se lo pasa por el forro y no le interesa.
Y luego todo lo que pone lo saca de la wikipedia y de una pagina de sega y es verdad absoluta .
Me parece una forma de intentar de darle la vuelta a la tortilla a la desesperada.
Por supuesto en el tema que hable antes de los juegos vendidos y el catalogo de la consola ni mu porque sabe que aqui no hay por donde atacar [sonrisa]


Totalmente. Es que ha sido bastante ridículo cuando les he preguntado porque las fuentes de la Wikipedia no eran validas cuando decían que MD había vendido 30 millones, pero ahora resulta que la Wikipedia si es fuente fiable cuando ponen datos que a ellos les interesa. De la venta de juegos, ni mu como bien dices. La historia esta clara, pero hay 2 (o 3 como mucho) que han llegado al hilo con ganas de reescribirla porque si, y ya han dejado claro que no van a aceptar nada que no les interese.

Incluso han tenido los santos cojones de decir "esa fuente esta mal, esos datos están mal, no se han informado", a todo lo que no les convenía, para luego decir "jojojo, sobran las palabras, alucinante" a fuentes similares cuando decían lo que les interesaba. Y eso si, siempre citas que dan porcentajes, nunca unidades vendidas ofrecidas por medios oficiales, de eso no ponen nunca nada, todo porcentajes y citas de jefes de marketing que hablan de las consolas para las que trabajan. Porque claro, el jefe de marketing de sega iba a decir cuando le preguntaban que SNES estaba vendiendo mas y generando mas beneficios :Ð


Han quedado ya retratados lo suficiente, yo creo que si los dejamos que escriban ellos solos el hilo se acabará dentro de poco.


GXY escribió:si este hilo da para mas de 500 mensajes de debate... es que no esta nada claro quien gano esa batalla xD


No te creas, pasa que hay 2 o 3 que se han empeñado en negar los datos oficiales de ventas durante la guerra de las 16 bits, y dicen que las clónicas y piratas de MD vendidas pasados el año 2000 en LIDL si que cuentan. Por supuesto los datos de SNES no requieren revisión porque nunca tuvo piratería según ellos. Incluso ha pasado por aquí un mexicano para decir que se vendieron muchas SNES en Mexico y ninguna MD, y rápidamente ha sido ignorado, han colocado varios gifs y a otra cosa.
Lo que deja pasta son los juegos vendidos y si Nintendo hizo monopolio pero las compañías sacaban muchisma pasta ,no le ponian una pistola para fichar por Nintendo y no por sega.
Es asi de simple.
Bueno, destacar como punto positivo la pasta que nos sacaban a nosotros es curioso... sí. y encima con precios engordados y más altos que los de Megadrive.. [+risas]

GXY escribió:si este hilo da para mas de 500 mensajes de debate... es que no esta nada claro quien gano esa batalla xD


Lo que está claro es que Megadrive tuvo bastante más importancia que N64, Gamecube o Wii U, por poner unos cuantos ejemplos de consolas "perdedoras".
gynion escribió:Bueno, destacar como punto positivo la pasta que nos sacaban a nosotros es curioso... sí. y encima con precios engordados y más altos que los de Megadrive.. [+risas]

GXY escribió:si este hilo da para mas de 500 mensajes de debate... es que no esta nada claro quien gano esa batalla xD


Lo que está claro es que Megadrive tuvo bastante más importancia que N64, Gamecube o Wii U, por poner unos cuantos ejemplos de consolas "perdedoras".


O saturn y dreamcast.
1652 respuestas