¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

@titorino
@docobo

Exacto, buenas apreciaciones.
Si hablamos de importancia y de sacarnos pasta, Mega Drive fue lo máximo que consiguió SEGA, ya que antes de ahí, apenas obtenía beneficios, y a partir de ahí, la caída

Imagen
espero que no esteis discutiendolo todo en base a las cifras de venta.
Eso es obvio, Megadrive fué muy agresiva en precios y eso hizo que pudiese mantenerle el pulso a Super nintendo. Todo y con eso vendió la mitad de juegos.

Lo que tengo muy claro es que si hubiesen pasado directamente de megadrive a Saturn, la historia para sega hubiese cambiado mucho.
Las comillas que he puesto se obvian... no me sorprende.

GXY escribió:espero que no esteis discutiendolo todo en base a las cifras de venta.


No, ahora va de que compañía nos sangró más, para darle el premio. [burla2]
gynion escribió:Las comillas que he puesto se obvian... no me sorprende.

GXY escribió:espero que no esteis discutiendolo todo en base a las cifras de venta.


No, ahora va de que compañía nos sangró más, para darle el premio. [burla2]


Si va de eso no debes tener ninguna next gen.

No, en serio, va de lo que fué la guerra de los 16 bits. Esta claro que el precio importa y mucha gente (padres sobretodo) compraron la opción mas barata.
docobo escribió:
Si va de eso no debes tener ninguna next gen.

No, en serio, va de lo que fué la guerra de los 16 bits. Esta claro que el precio importa y mucha gente (padres sobretodo) compraron la opción mas barata.


¿Crees realmente que Megadrive fue tan agresiva con los precios, o Nintendo un poquito "rata"?

Es que el precio de los juegos de Megadrive era similar al de los de NES, por lo que yo diría que fue Nintendo la que quiso rapiñar un poquito más, no Sega la que compitió con precios agresivos.

Los precios de Sega no serían por necesidad de vender, sino por venir de 2 años atrás, con el referente de NES, y mantenerse en esos precios para mí fue loable para Sega.
Creo que Sega fué agresiva y nintendo rata, las 2 cosas.
@ultra4gen
Hasta hoy te creia mucho mas maduro, pero eso de citar 5 veces el mismo parrafo tratando de ridiculizar la verdad es que no he visto una actitud mas infantil en todos los años que llevo en eol, a partir de hoy no creo poder tomarte en serio, y mira que la informacion que ponias (sesgada por cierto puesto que nunca habla de numeros y todos vienen de portales de sega) me parecia interesante, y aun asi Snes sigue en ventaja

Ahora, en cuanto a numero de juegos vendidos creo que no hay ni la menor duda que fue nintendo el que vencio

Sega Genesis como se conoce en este lado del charco me parece una excelente consola, pero es que SNES me parece mucho mas influyente en la historia, aunque aqui ya es mas mi percepcion
cuantos que tenian megadrive se compraron una supernintendo :p .creo que sega intentando evitar eso saco el megacd pero entre comprarse un megacd supercaro y una supernes la gente preferiria una super por ser mas barata

el tema del hard esta un poco confuso, pero el vender en muchos 1 millon de juegos es un exito por parte snes y mas cuando antes no era como ahora que mucha gente juega juegos con el movil , cuando antes era para "niños" que te rompian la tele, la vista ,que eran droga etc xd


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games


http://www.listal.com/list/bestselling- ... mega-drive


los de snes muchos son japoneses y es de donde vienen el exito mayormente ,vamos muchos juegos que ni olimos los demas ,como los dragon quest ,una pena por cierto .

se nota que alli barrio, pero vamos los japoneses son un poco cerrados y un poco fanboys solo hay que ver como desprecian la xbox por ser americana ... aun asi megadrive pierda , no es esa consola gitana que muchos quieren hacer ver xd
ZIDEVS escribió: pero para entender eso... en fin. A veces se olvida que el precio de una consola de 16 bits era caro para un europeo, pero que para una persona de Brasil con una Renta per Capita menor, aquello era un producto prácticamente de lujo.


NO, error, realmente no tienes ni idea de lo que estas hablando, si bien es cierto que todos los aparatos electronicos que llegan de importacion tienen un precio prohibitivo en America del Sur, todos los productos Tectoy Sega eran fabricados en el estado de Brasilia mas concretamente en la Zona Franca de Manâus, por una ley nacional que buscaba fomentar el desarrollo y fabricación de tecnología por parte del gobierno brasileño, todo lo fabricado allí (es una Zona Franca) hasta hoy en dia se comercializa y se exporta libre de impuestos, y como lo producido alli llegaban a todo el Mercosur pues todas las consolas de Sega se vendian al mismo precio que en Estados Unidos, una Megadrive en su época costaba unos 300 dolares, el mismo precio que en USA, no era caro tener una Megadrive... ni una Saturn ni una Dreamcast ni ninguna de las consolas fabricadas por Tectoy, ahora...una Xone, PS4 si, son muy caros, entre 400-450 euros.
chinitosoccer escribió:
ZIDEVS escribió: pero para entender eso... en fin. A veces se olvida que el precio de una consola de 16 bits era caro para un europeo, pero que para una persona de Brasil con una Renta per Capita menor, aquello era un producto prácticamente de lujo.


NO, error, realmente no tienes ni idea de lo que estas hablando

, una Megadrive en su época costaba unos 300 dolares, el mismo precio que en USA, no era caro tener una Megadrive..


NO, error, realmente no tienes ni idea de lo que estas hablando.

300 dolares a primeros de los 90 eran un dineral en España y mas dineral aun en Brasil. Acaso no sabes cual era el salario medio en esos años? Todavia te creeras que era similar al de un ciudadano USA y que claro, si el precio de la MD era el mismo que en USA entonces comprarla no seria un lujo sino algo normal.


Era tan economica que arraso en ventas, recuerdo que las compañias lo tenian claro, el primer mercado era Japon, luego USA y Brasil, y ya por ultimo Europa.

Madre mia.

Apunta otros 20 millones de MD vendidos en Brasil en los 90, anda, ya llevais 60
ZIDEVS escribió:
chinitosoccer escribió:
ZIDEVS escribió: pero para entender eso... en fin. A veces se olvida que el precio de una consola de 16 bits era caro para un europeo, pero que para una persona de Brasil con una Renta per Capita menor, aquello era un producto prácticamente de lujo.


NO, error, realmente no tienes ni idea de lo que estas hablando

, una Megadrive en su época costaba unos 300 dolares, el mismo precio que en USA, no era caro tener una Megadrive..


NO, error, realmente no tienes ni idea de lo que estas hablando.

300 dolares a primeros de los 90 eran un dineral en España y mas dineral aun en Brasil. Acaso no sabes cual era el salario medio en esos años? Todavia te creeras que era similar al de un ciudadano USA y que claro, si el precio de la MD era el mismo que en USA entonces comprarla no seria un lujo sino algo normal.

Apunta otro 20 millones de MD vendidos en Brasil en los 90, ya llevais 60

Madre mia, esto no es serio. La culpa es mia por creer que el sentido comun imperaria en estos temas economicos, pero nada ni por esas


TU a mi no me vas a decir lo que era un dineral, yo en esa epoca ya agachaba el lomo para poder ahorrar un dinero.

Ese el precio que puse esta actualizado de acuerdo a la inflacion y variacion del cambio desde 1991 hasta el dia de hoy.

ZIDEVS escribió:y aunque alguien de Mexico haya dicho que en su país las piratas de SNES eran muchas mas que las piratas de MD, el pobre ha sido ignorado, porque no interesa y ya tal.


Eso no es cierto, si bien los cartuchos piratas de SNES eran comunes y se encontraban por miles, los de Megadrive lo eran aun mas.

Solo hay que ponerse a buscar imagenes de consolas clonicas de SNES, las cuales a diferencia de las de Megadrive, eran muy raras de ver, por no decir casi imposible.

Yo en su tiempo solo llegue a ver un par, el NASA 16 bit Super Game y el Super 16 bit a secas, aparte de los clones de SNES Jr.

estos:

Imagen
Imagen


En Cambio clonicas discretas de Megadrive, esto es, clones chip por chip de una Megadrive modelo 1 los habian a montones de todo tipo y color: Songas, Senga, electrolab MG16, MegaShark, Super Shenga, Super Bit, Scorpion, Aito Turbo, Mega NTDEC16 etc etc etc. y estas no llegaron en los ultimos años de vida de la consola, no, es que fueron cotenmporáneas de la original a principios de los 90.
Ya, lo de siempre, tu viste muchas cosas, pero tienes algun dato de ventas piratas de una u otra? No, verdad? Pues eso


Al final, solo quedan las ventas oficiales
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ZIDEVS escribió:Dios menudo cachondeo [qmparto]

Ignoran mi pregunta [qmparto]

Ignoran mi explicación sobre porcentajes de mercado y unidades vendidas [qmparto]

Y aparte de poner gifs graciosos no son capaces de indicar cuantas MD y SNES se vendieron [facepalm]


Voy a hacer lo mismo, así me uno a la fiesta [qmparto]



Mejor aún, visto que esto es un cachondeo, dejo claro que tengo la fuente para que nos sigamos riendo [qmparto]

No merece la pena ponerlos, ya se han puesto también los datos oficiales de ventas de MD (30) y SNES (49) así como varias fuentes alternativas, y todo ha sido ignorado porque ya se sabe, son fuentes Nintenderas, como Famitsu, que es nintendero y vive en el mundo de la piruleta [qmparto]

Lo mejor es ignorarlos y tomar como fuente lo que dice un blog de sega, y al resto de medios que toman dicho blog como fuente fiable [qmparto]


Bueno después de las risas que me he pegado esta tarde gracias a ZIDEVS, he de hacer una observación personal más. (Tú también pones muñequitos partiéndose de risa por tus frases y post como el que cito arriba...sólo que a ti no te los edita el moderador [carcajad] )
Me ha parecido muy a tener en cuenta el comentario de @luis_aig en cuanto a lo de que he citado varias veces el antológico párrafo de ZIDEVS sobre Brasil y creo que tienes razón. Para no resultarte molesto no voy a citarle más, es uno de los zascas más brutales que he visto tragarse a nadie en un foro, casi diría que es mala suerte [carcajad]
Que después de soltar el amigo: que hasta 1996 SNES fue líder en Brasil y resultar que hasta 1993 Nintendo ni siquiera puso un pié allí, y ya el remate encontrar un periódico del 25 de Marzo de 1995 de Brasil que habla que hasta ese año TECTOY (es decir SEGA en Brasil) tenía el 75% del mercado de los videojuegos en Brasil....uffff me ha dado hasta pena, lo reconozco.

Pero tienes razón en que lo de ser reiterativo en mostrar dicho "agraciado" párrafo de ZIDEVS varias veces, más o menos seguidas (intercalando post del propio agraciado) puede resultar reiterativo y molesto, y ciertamente porqué no decirlo, infantil.

Me he reído a carcajadas y desde aquí le doy las gracias a ZIDEVS y espero que no se moleste porque las risas nos ayudan a todos a ser mejores personas y yo hoy gracias a ti me he llenado de ese maravilloso recurso. Pero si con ello he molestado a Luis o a otros y hasta al propio ZIDEVS pues ya no lo citaré más y asumiré que he de tener en cuenta estas sinceras críticas hacia mí mismo, faltaría más.

Al fin y al cabo esto es una comunidad de mucha gente y he leído muy buenos comentarios en este hilo, no todo es "algodón de azúcar" como yo digo, ya me entiendes Luis.

Por cierto, Wikipedia es para mí una fuente fiable de datos hasta que se demuestre que contiene algún error. Yo hasta ahora he visto que según qué país sea el que edita la Wikipedia, las cifras de MD bailan demasiado, eso sí, NINGUNA en la que se sumen todas las Mega Drives del mundo se acerca a la paupérrima cifra de 29/30 millones de MD vendidas globalmente es decir EN EL MUNDO.
Otra cosa es mostrar un wikidato concreto dentro de todo el artículo y separarlo del resto, y con ello decir que Wikipedia le da sólo 29/30 millones de unidades vendidas a MD. Eso es tergiversar y tratar de confundir.
Exactamente como hace ZIDEVS cuando nos habla divertidamente de consolas clónicas de MD y que si las sumamos o añadimos todo para confundir al personal.
Nada más lejos de la realidad.
Aquí los que defendemos la teoría de los 40 MILLONES de MD vendidas a lo largo de todo el globo NO CONTAMOS MD clónicas (ya te gustaría a ti)

La GENESIS 3 NO ES una consola clónica. Es un modelo OFICIAL concreto de Mega Drive. (PARA Estados Unidos)
La Mega Drive coreana NO ES una consola clónica. Es un modelo OFICIAL concreto de Mega Drive (PARA Corea)
La Mega Drive de TEC TOY NO ES una consola clónica. Es un modelo OFICIAL concreto de Mega Drive (PARA Brasil, Argentina y Uruguay)
La Mega Drive de Ozysoft NO ES una consola clónica. Es un modelo OFICIAL concreto de Mega Drive (PARA Australia, Nueva Zelanda y resto de Oceanía)
La GENESIS Nomad NO ES una consola clónica. Es un modelo OFICIAL concreto de Mega Drive (PARA Estados Unidos)
La MD Mega Jet NO ES una consola clónica. Es un modelo OFICIAL concreto de Mega Drive (PARA Japón)

Claro que TODAS y CADA UNA de las anteriormente citadas cuentan (o computan como gustes) como una placa MEGA DRIVE OFICIAL VENDIDA. Pues claro que sí, faltaría más porque SON UNA MEGA DRIVE y SON 100% OFICIALES. Otra cosa es que se te vea el plumero pretendiendo QUE NO CUENTEN.

Así que grandísimo ZIDEVS, no intentes vendernos la moto con la cantinela del LIDL y lo de la época de PS2 y las malditas MEGA DRIVE CLÓNICAS y BLA BLA BLA BLA...porque te sale el algodón de azúcar nintendero por los deditos compañero y no cuela hombre.
Aquí NADIE suma consolas clónicas al cómputo de Mega Drive en el mundo. NO TERGIVERSES ZIDEVS que se te ve la patita...

Imagen
ZIDEVS escribió:...
Al final, solo quedan las ventas oficiales

Entonces olvidate, Sega nunca dio cifras oficiales. Por cierto me ha encantado tu "enlace" de la noticia, una imagen que puedo hacer en paint en 5 min... vergonzoso.

Y bueno aparte, sabes que los datos de Famitsu sobre las ventas de Sega son del año 1996. Que pasa que es justo comparar las ventas oficiales de Nintendo desde la salida de la consola hasta los fines de los tiempos de que dejo nintendo de fabricarla/venderla. Y sin embargo los comparamos con los de ventas de Sega de 88-96 sin tener en cuenta todos los mercados, ni todos los modelos LICENCIADOS, por cierto por mas que te empeñes LICENCIADO != CLÓNICO.

Pues bien estas cifras de 39-40 millones de Megadrives vendidas son resultado de analizar los datos que se disponen de diversos medios para poder, dentro de lo posible, aclarar el numero de ventas totales de ventas aproximadas porque como se ha repetido de Sega no hay cifras oficiales.

PD: De hecho viendo que no aportas nada interesante te voy a acoger en la lista de ignorados, así podre leer la enorme cantidad de datos interesantes que tiene el hilo sin necesidad de ganga.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
lokolo escribió:Y bueno aparte, sabes que los datos de Famitsu sobre las ventas de Sega son del año 1996. Que pasa que es justo comparar las ventas oficiales de Nintendo desde la salida de la consola hasta los fines de los tiempos de que dejo nintendo de fabricarla/venderla. Y sin embargo los comparamos con los de ventas de Sega de 88-96 sin tener en cuenta todos los mercados, ni todos los modelos LICENCIADOS, por cierto por mas que te empeñes LICENCIADO != CLÓNICO.



De verdad @lokolo, leer un post con esa claridad "nítida" de un miembro tan veterano de esta comunidad es un verdadero GUSTAZO.
Se que no eres el único que no se traga las piruetas de ZIDEVS para intentar colarnos tergiversadamente la parrafada de las malditas MD clónicas del LIDL en el cómputo de los 40Millones de MD vendidas en el globo aproximadamente.
Es una satisfacción ver que a algunos, el esfuerzo en documentación y búsqueda de información sobre MD mostrado en este hilo no le importa menos que su ego nintendero.
Este párrafo tuyo es pura poesía clarita y concisa.
Si unos y otros os centráis en los datos a partir de ahora, casi que mejor, en vez de señalaros como fanboys de una o de otra. El que no quiera reconocer las cosas, allá él, pero todo ese curro de documentación no merece que se use sólo como defensa personal, sino principalmente a favor de la información.

Eso sí, @ultra4gen , si no es por tu intervención, y por la de algún otro compi, me hubiera quedado con el dato de los 29 millones como verdad irrefutable, porque la verdad es que no tenía intenciones de revisar nada al respecto, más allá de este hilo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues no sabes cómo celebro "oir" eso. [beer]
¿Ha superado ya megadrive los 100 millones de unidades vendidas?. [+risas]

P.D.: Es coña. No os enfadéis. :p
Casi casi, acaba de vender otros 10 millones en Brasil. Ya van por 70 [+risas]


Sin duda hay que tomarselo a broma, aqui cuenta ya todo con tal de sumar. XD


Por cierto @lokolo la fuente es una revista brasileña, pero como ya hace tiempo que este hilo dejo de ser serio, paso de poner el dato, porque sea como sea no va a valer, porque ya se ha demostrado que los datos que no les gustan no valen asi que paso. Y mucho he puesto, porque el hilo no merece mas, y ha sido solo para callar bocas tras las burlas por no tener fuente. Tras eso han reculado y tirado por otros temas, como era de esperar [beer]


Vergonzoso es que te centres en eso y olvides que se ha dicho que la wiki no vale, y luego hayan puesto la wiki como fuente

Vergonzoso es que se pregunte por eso y no respondan o se hagan los locos

Vergonzoso es no tener datos de ventas y tener que poner porcentajes de mercados para darlos como si fueran ventas, en lugar de ser serios y ponerlos en duda, pero claro no interesa

Vergonzoso es no saber que los datos de famitsu los dio sega al final de su año fiscal, y que son oficiales

Vergonzoso es no saber tampoco que para 1996 ambas consolas habian vendido ya todo lo vendible y que la guerra de 16 bits habia terminado.

Y vergonzoso es que todo lo omitas, pero te fijes en mi captura. Gracias, eso dice mucho de ti


Asi que todos los segafans a ignorados y cuando vea un comentario serio de alguien respondere. A flames ya no mas, me lo he pasado pipa, pero ya empieza a aburrir. El hilo no da para mas desde hace mucho.

Por cierto 5 millones mas de MD en Korea, ya van por 75. Felicidades
Esta bien el.tono de broma, pero si esto se va a quedar sólo en mofas (por favor, que no diga nadie que empezó el otro....) poco debate va a haber en el.hilo..... :(

Y es una pena, ya que ha habido exposiciones interesantes, siempre es mejor que se exponga las razones y que cada uno saque sus propias conclusiones.
(mensaje borrado)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Está bien la broma de las Mega Drive vendidas hoy en Corea y nosecuantas más que se acaban de vender ahora en Brasil y toda esa trolada de comentario. Pero lo cierto es que no deja de ser una broma que describe perfectamente los argumentos defendidos en este hilo por el amigo de los 30 millones.

La realidad es otra. Y esa no gusta a los que gustan de la algodonada realidad de SNES barriendo a MD por el mundo en palabras textuales vertidas en este hilo, no voy a volver a citarlas.

Molesta esa cifra de 40 millones a todo fan descarado de Nintendo porque hay otro dato que evidencia mucho las cosas y no es otro que ambas consolas frente a frente vendieron en Japón por una diferencia de nada menos que 14 millones de consolas.

Es decir que si a 49'1 millones de consolas globales SNES/SFAMICOM les restas - 17'18 millones en Japón te quedan 32 millones para el resto del mundo.
Y si a los 40 millones de MD/GEN les restas los 3'5 millones en Japón te quedan unos 36/37 millones para el resto del mundo.

La realidad nos describe un escenario que poco o nada gusta a los fanáticos de Nintendo en los foros si tenemos en cuenta TODAS las Mega Drive oficiales vendidas en el mundo porque si le aplicamos la diferencia japonesa o mejor dicho, del mercado japonés se evidencia que lo que decantó la cifra final global de ventas para SUPER FAMICOM fue sus ventas en Japón.

Esa es la principal baza para pretender no contar todas las Mega Drive oficiales legalmente vendidas en todas sus regiones y por parte de todos sus distribuidores. Ese es el principal interés en no querer sumar hasta 40, precísamente porque una cosa fue la console wars en Japón y otra MUYYYYY distinta la console wars en el resto del mundo.
Que yo me entere...¿¿¿¿hay peña que piensa que la Super Aladdin de Korea, las tectoy de Brasil, la Genesis 3, la megajet...que no son oficiales????

...Y yo pensaba que este era un foro especializado en videojuegos [mamaaaaa]
Pocas veces se ve un esfuerzo de recopilación de fuentes tan grande como se ha visto aquí, encontrar trabajos de universidades o capturas de periódicos de la época cuando no estaban digitalizados es muy complicado y requiere mucho tiempo, por lo que gracias ultra4gen por exponer datos claros y contrastados. Que MD había ganado en Europa ya lo tenía claro, aunque hasta eso siempre hubo quien lo intentó discutir, pero del resto de mercados (salvo Japón), nunca tuve datos concretos y era difícil cuadrar cifras con los famosos 29M, pero ahora todos los datos me encajan y tienen sentido.

Enhorabuena por el trabajo [oki]
Por desgracia no fui poseedor de ninguna, solo conté con la MSII, pero si conocía a gente con ellas y siempre me dio la sensación de que iba incluso por zonas ya que donde vivo la gente era mas de SEGA, incluso había mas juegos a la venta, pero mis primos de Madrid eran de Nintendo.

La impresión que siempre he tenido es que MD fue mas equilibrada en sus ventas mundiales que la SN, que se vendió mucho mas en Japón.

Y personalmente tanto en diseño como juegos siempre he preferido la MD y por encima de todo a Sonic por encima del fontanero, juegos a los que nunca le encontré sentido.


_saludos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Como ya dije a @lokolo y a @gynion, os digo a vosotros @Luceid y @Baek me alegra ver que todo esfuerzo e interés en búsqueda y recopilación no ha sido en vano o al menos no para todos.

Ver y buscar fuentes tan fidedignas como un periódico financiero de Brasil de marzo de 1995 me parece aportar calidad a este hilo o citar palabras de máximos responsables de Electronic Arts o de CEOS de SEGA Europa, SEGA España, directivos de las altas esferas de SEGA América, o citar estudios especializados de investigadores de universidades de Texas o Tokio sobre mercado de videojuegos en Estados Unidos en los 90 y publicar datos de publicaciones de renombre como New York Times o Financial Times, revistas de la época como Wired de 1993, páginas de renombre como Segaretro la cual es la mayor y más completa fuente de recopilación de fotos, datos, fechas y cifras relacionadas con la historia de SEGA con más de 10.900 artículos, o mostrar distintas ediciones de Wikipedia o páginas como GiantBomb, RetrogamingUK, Retrogamer.FR, documentales como los de GAMEBACK y un largo etc ha sido un gustazo poder tenerlo colgado todo en este hilo.

Se puede uno hacer una idea sin tener datos en la mano que lo de las 29/30 millones de Mega Drive es una cifra actualmente sesgada y totalmente carente de rigor periodístico si estudias la evolución de Mega Drive en el mundo REGIÓN por REGIÓN.
La trascendencia de esta consola en tiempos actuales no es casualidad, no hablamos de PSX frente a Atari Jaguar en la actualidad. Eso explica que la victoria final de SNES sea aun más meritoria si cabe, precisamente porque enfrente tuvo una máquina mundialmente consolidada por millones y millones la cual la superó en países concretos y continentes.
Hablamos de una guerra que duró más de una década con tempos comerciales muy variados y distintas distribuciones y asentamientos en mercados de toda clase y color a lo largo del mundo.

Aun así, hay mucho más que aportar al hilo estoy seguro que pronto podremos ver más cosas interesantes [beer]

MEGA DRIVE vendida en China en el año 1993 -única con catalogación PAL D- la cual tampoco cuenta para VgChart
Imagen

Fue distribuida también por una subsidiaria que trabajaba para SEGA llamada ATGames.

Un saludo.
Papitxulo escribió:¿Ha superado ya megadrive los 100 millones de unidades vendidas?. [+risas]

P.D.: Es coña. No os enfadéis. :p

Es que nadie ha dicho en ningún momento que Megadrive superase los 100 millones, o si lo ha dicho alguien yo desde luego no lo he visto.

Lo que si se ha dicho por ciertas personas que llevan puesto el gorro de Mario a presión y enroscado en la cabeza son datos incompletos y ojo no lo digo por ti Papitxulo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se han molestado en poner datos, de diversas fuentes, de personas que se han preocupado de buscar información, saber la verdad y aun asi no sirve, solo sirve datos de la WIkipedia que están basados en los que facilitaba Famitsu desde el 1988-1996 y los datos CESA (del 2010, aunque se cree que en el caso de MD los datos serian hasta 1998 fecha del fin de ventas por parte de Sega en el mundo de Megadrive) en los cuales si cotejamos las cifras no concuerdan.

Es muy sencillo si según los datos que tenemos de fuentes fiables observamos que según el informe CESA se habían vendido mundialmente 30,75 Millones.
Imagen
Si ha esto le restamos los 20 millones que segun el New York Times vendio en territorio USA, nos quedan 10.75 Millones.
Bien ahora vamos a restar los datos que vendieron en Japon Imagen, es decir 3,58 Millones, lo que nos da el resultado de 7.17 Millones... veamos que pasa aqui...

Esa cantidad seria toda Europa, todo el suroeste de Asia, Brasil, Canadá, Méjico y Australia. Un momento damos por buenas cifras de entre 6-7 Millones en Solo Europa... Eso quiere decir que solo entre 0.17-1.17 Millones fueron los que se vendieron en todo el suroeste de Asia, Brasil, Canadá, Méjico y Australia. [360º]

Pues no evidentemente se vendieron consolas en todos esos mercados hasta 1998, y contabilizando todos los mercados y todas las consolas licenciadas de Sega(sin necesidad de clónicas ni de versiones Lidl) y llevándola hasta nuestros días si se aproximaría a unas cifras de 39-40 Millones.

La pregunta del hilo no es¿ vendio mas en el mundo, SNES o MD?, la cual se contesta sin ningún tipo de duda: SNES porque es evidente. La pregunta es ¿quien gano la batalla de los 16 bits? Y eso no es tan sencillo de contestar, porque ademas de las dificultades de las cifras oficiales, cada uno corta la generacion según sus intereses. De hecho se puede decir que SNES solo gano en Japón(por paliza) en el resto de mercados incluso MD vendio ligeramente mas. La duración de la generacion es desde la salida hasta los fines de los tiempos, es desde la salida hasta que la compañía que la mantiene la abandona pensando en sistemas mas modernos... ¿Donde se pone el baremo?

En cualquier caso como también dije hace muchos mensajes lo importante es que al final fueron ambas maquinas muy disfrutadas por nosotros y con mucho pesar(o no xD), la guerra al final la gano Sony.

Saludos.
Desde cuando importan la ventas? Nos fiamos de las ventas de libros o de música?
Hago otro pequeño Offtopic(aunque relacionado mínimamente) es para poneros un reciente video(de hoy xD) de Game Sack en la que analizan a SNES a fondo y con la calidad que caracteriza a este canal de Youtube(es en ingles eso si).

https://www.youtube.com/watch?v=RqfnreKMPE8

Saludos.
FFantasy6 escribió:Desde cuando importan la ventas? Nos fiamos de las ventas de libros o de música?
Y de audiencias en la tele, y de cine... lo dije hace 500 páginas, pero se ve que eso es menos interesante que seguir con las ventas [fumando]
Manveru Ainu escribió:
FFantasy6 escribió:Desde cuando importan la ventas? Nos fiamos de las ventas de libros o de música?
Y de audiencias en la tele, y de cine... lo dije hace 500 páginas, pero se ve que eso es menos interesante que seguir con las ventas [fumando]


Me sonaba que se comentó pero no me salió en el buscador.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
lokolo escribió:
Papitxulo escribió:¿Ha superado ya megadrive los 100 millones de unidades vendidas?. [+risas]

P.D.: Es coña. No os enfadéis. :p

Es que nadie ha dicho en ningún momento que Megadrive superase los 100 millones, o si lo ha dicho alguien yo desde luego no lo he visto.

Lo que si se ha dicho por ciertas personas que llevan puesto el gorro de Mario a presión y enroscado en la cabeza son datos incompletos y ojo no lo digo por ti Papitxulo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se han molestado en poner datos, de diversas fuentes, de personas que se han preocupado de buscar información, saber la verdad y aun asi no sirve, solo sirve datos de la WIkipedia que están basados en los que facilitaba Famitsu desde el 1988-1996 y los datos CESA (del 2010, aunque se cree que en el caso de MD los datos serian hasta 1998 fecha del fin de ventas por parte de Sega en el mundo de Megadrive) en los cuales si cotejamos las cifras no concuerdan.

Es muy sencillo si según los datos que tenemos de fuentes fiables observamos que según el informe CESA se habían vendido mundialmente 30,75 Millones.
Imagen
Si ha esto le restamos los 20 millones que segun el New York Times vendio en territorio USA, nos quedan 10.75 Millones.
Bien ahora vamos a restar los datos que vendieron en Japon Imagen, es decir 3,58 Millones, lo que nos da el resultado de 7.17 Millones... veamos que pasa aqui...

Esa cantidad seria toda Europa, todo el suroeste de Asia, Brasil, Canadá, Méjico y Australia. Un momento damos por buenas cifras de entre 6-7 Millones en Solo Europa... Eso quiere decir que solo entre 0.17-1.17 Millones fueron los que se vendieron en todo el suroeste de Asia, Brasil, Canadá, Méjico y Australia. [360º]

Pues no evidentemente se vendieron consolas en todos esos mercados hasta 1998, y contabilizando todos los mercados y todas las consolas licenciadas de Sega(sin necesidad de clónicas ni de versiones Lidl) y llevándola hasta nuestros días si se aproximaría a unas cifras de 39-40 Millones.

La pregunta del hilo no es¿ vendio mas en el mundo, SNES o MD?, la cual se contesta sin ningún tipo de duda: SNES porque es evidente. La pregunta es ¿quien gano la batalla de los 16 bits? Y eso no es tan sencillo de contestar, porque ademas de las dificultades de las cifras oficiales, cada uno corta la generacion según sus intereses. De hecho se puede decir que SNES solo gano en Japón(por paliza) en el resto de mercados incluso MD vendio ligeramente mas. La duración de la generacion es desde la salida hasta los fines de los tiempos, es desde la salida hasta que la compañía que la mantiene la abandona pensando en sistemas mas modernos... ¿Donde se pone el baremo?

En cualquier caso como también dije hace muchos mensajes lo importante es que al final fueron ambas maquinas muy disfrutadas por nosotros y con mucho pesar(o no xD), la guerra al final la gano Sony.

Saludos.


Un fantástico planteamiento en un post curradísimo. Y lo más importante, VOLVIENDO A EVIDENCIAR las sesgadas y recortadas cifras finales de los 29/30 millones de MD para todo el mundo mundial.
Y de nuevo subrayando de manera clarividente que hubo dos "console wars", una dentro de Japón y otra muy distinta en el resto del mundo.
De lujo reflejado y explicado. Enhorabuena.
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:
FFantasy6 escribió:Desde cuando importan la ventas? Nos fiamos de las ventas de libros o de música?
Y de audiencias en la tele, y de cine... lo dije hace 500 páginas, pero se ve que eso es menos interesante que seguir con las ventas [fumando]


Me sonaba que se comentó pero no me salió en el buscador.
green escribió:

de todas maneras como si nos fuera a beneficiar o algo el que ganara la mega o la super nos van a gustar igual los juegos



green escribió:
madonna tiene mas ventas que pink floyd es mejor que pink floyd ,pues no [bye]
yo lo he dicho un par de veces

si en su momento tenias acciones pues te afectaria importaria ¿cuantos de pequeños nos preguntabamos lo que vendia x consola o x juegos ? :-? :Ð lo unico que nos afecta las ventas ahora es la escasez de copias y de consolas para coleccionar :p

la pc engine vendio solo 10 millones tiene juegos muy apetecibles y que ahora estan por las nubes unos cuantos xd me importa bien poco que solo vendiera 10 millones no le haria ningun asco xd
green escribió:...
si en su momento tenias acciones pues te afectaria importaria ¿cuantos de pequeños nos preguntabamos lo que vendia x consola o x juegos...

Pues supongo que depende del caso, pero yo tenia claro(y tuve un CPC464) que el GX4000 no vendería una castaña, por lo tanto comprarmelo(o mejor dicho taladrar entre hermanos a mis padres para que me lo compraran) seria una mala opción.

Luego esta el factor de como se conoce un sistema nuevo, pues es muy sencillo publicidad o boca a boca. Para la publicidad se necesita solo dinero, pero para el boca a boca se necesitan ventas. Sin ventas no habría "debate" tampoco.

Si ya sabemos que las ventas no son sinónimo de calidad, pero son sinónimo de "dineros" por lo cual su importancia tendrá digo yo. Que si que es fácil criticar a Salvame, a HMYVV o a un grupo de música que venda mucho pero que su música no guste(porque claro si me gusta entonces es bueno xD) pero algo de merito tendrá vender mucho o ser muy seguido, etc. Si fuera fácil todo el mundo podría hacerlo y no es así.

Personalmente en la época tuve "solo" 4 juegos originales para el sistema, el Super Mario World, el Street Fighter 2 Turbo, El Mario Paint y el Donkey Kong Country. Evidentemente el alquiler de videojuegos y el cambio con amigos ampliaba bastante la lista de títulos que pasaban por las manos. Pero esos juegos que se alquilaban tenían que ser comprados antes(y no se si eran mas caros incluso que uno normal al destinarse a tal fin, me suena haber hablado con un compañero de clase del instituto que tenia uno de las pocas cadenas de videoclubs de mi ciudad en la época sobre ello) y evidentemente esos juegos que cambiabamos con amigos también tenían que ser comprados.

Conclusión las ventas importan, sobretodo a los que las generan, pero también a los compradores.

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Vamos a dejar (una vez más) en evidencia a VgChart y a otras publicaciones que sólo llegan a cuantificar 29/30 millones de MD vendidas globalmente frente a cifras globales de otras consolas.

Esta vez nos vamos a Oceanía, y más concretamente a Australia, país donde MD fue vendida gracias a un acuerdo similar al de SEGA en Brasil con TecToy, sólo que esta vez la distribuidora reinante por aquellos lares era OZZYSOFT AUSTRALIA.
Gracias a este acuerdo, SEGA llevó las MD en versión PAL a esas lejanas latitudes. Por supuesto ni que decir tiene que a pesar de no ser directamente vendidas por SEGA, y hacerlo a través de una subsidiaria estamos ante las MD OFICIALES a las que jugaron y de las que disfrutaron australianos, neozelandeses y resto de Oceanía en general.
Restar lo que voy a mostrar a continuación sería (nuevamente) sesgar la realidad.

PACKS de MD en AUSTRALIA/OCEANÍA distribuídos por Ozzysoft Australia:
PACK Nº1 - AÑO 1990
Imagen

PACK Nº2 - AÑO 1991
Imagen

PACK Nº3 - AÑO 1992
Imagen

PACK Nº4 - AÑO 1993
Imagen

PACK Nº5 - AÑO 1993/94 NAVIDADES
Imagen

PACK Nº6 - AÑO 1994
Imagen

PACK Nº7 - AÑO 1994 (VERANO)
Imagen

PACK Nº8 - AÑO 1994 (SEPTIEMBRE)
Imagen

PACK Nº9 - AÑO 1994 (OCTUBRE)
Imagen

PACK Nº10 - AÑO 1995
Imagen

PACK Nº11 - AÑO 1995 (VERANO)
Imagen

PACK Nº12 - AÑO 1995 (VERANO)
Imagen

PACK Nº13 - AÑO 1995 (NAVIDADES 95/96)
Imagen

PACK Nº14 - AÑO 1996
Imagen

PACK Nº15 - AÑO 1996 (VERANO)
Imagen

PACK Nº16 - AÑO 1997 (JUNIO)
Imagen

PACK Nº17 - AÑO 1997
Imagen

PACK Nº18 - AÑO 1998 (NAVIDADES 97/98)
Imagen

...Y digo yo...¿es sesgado y pretencioso obviar consolas y licencias 100% LEGALES, ORIGINALES Y OFICIALES de MEGA DRIVE cuando se habla de ventas globales/mundiales? Evidentemente sí.
Es justo contar en el cómputo global la repercusión que en Australia y toda Oceanía tuvieron las Mega Drive que OzzySoft con LICENCIA OFICIAL de SEGA vendió y distribuyó? Evidentemente SÍ.

La realidad de esas cifras antiguas y absolutamente deformadas es que no reflejan lo que MEGA DRIVE significó en el mundo durante su vida, y no hace más que confirmar una y otra vez el calibre y la repercusión que zona a zona y región por región tuvo la 16Bit de SEGA. Si sumamos todos los mercados licenciados y aquellos en los que directamente fue vendida por SEGA, Mega Drive fue una consola con alrededor de 40 Millones de consolas vendidas aproximadamente como defienden serias publicaciones por todo el mundo, Wikipedias varias incluídas ;) . Y se extendió por regiones en distintos períodos temporales. (Fijaos la de packs que salieron en Australia a entre 1995 y 1996).

ejemplo: Juegos licenciados de Ozisoft Australia para las MD Australianas:

Imagen

Raro ¿verdad?
SÍ, Y 100% OFICIAL.

[boing]
lokolo escribió:
green escribió:...
si en su momento tenias acciones pues te afectaria importaria ¿cuantos de pequeños nos preguntabamos lo que vendia x consola o x juegos...

Pues supongo que depende del caso, pero yo tenia claro(y tuve un CPC464) que el GX4000 no vendería una castaña, por lo tanto comprarmelo(o mejor dicho taladrar entre hermanos a mis padres para que me lo compraran) seria una mala opción.

Luego esta el factor de como se conoce un sistema nuevo, pues es muy sencillo publicidad o boca a boca. Para la publicidad se necesita solo dinero, pero para el boca a boca se necesitan ventas. Sin ventas no habría "debate" tampoco.

Si ya sabemos que las ventas no son sinónimo de calidad, pero son sinónimo de "dineros" por lo cual su importancia tendrá digo yo. Que si que es fácil criticar a Salvame, a HMYVV o a un grupo de música que venda mucho pero que su música no guste(porque claro si me gusta entonces es bueno xD) pero algo de merito tendrá vender mucho o ser muy seguido, etc. Si fuera fácil todo el mundo podría hacerlo y no es así.

Personalmente en la época tuve "solo" 4 juegos originales para el sistema, el Super Mario World, el Street Fighter 2 Turbo, El Mario Paint y el Donkey Kong Country. Evidentemente el alquiler de videojuegos y el cambio con amigos ampliaba bastante la lista de títulos que pasaban por las manos. Pero esos juegos que se alquilaban tenían que ser comprados antes(y no se si eran mas caros incluso que uno normal al destinarse a tal fin, me suena haber hablado con un compañero de clase del instituto que tenia uno de las pocas cadenas de videoclubs de mi ciudad en la época sobre ello) y evidentemente esos juegos que cambiabamos con amigos también tenían que ser comprados.

Conclusión las ventas importan, sobretodo a los que las generan, pero también a los compradores.

Saludos.

a dia de hoy tambien importan o solo para lo que nos interesa xd .

cambiemos los datos supernintendo vende 30 millones megadrive 50 o 100 millones xddd ¿ haria peor consola super nintendo?¿si super mario world en vez de vender 20 millones hubiera vendido solo 1m o menos eso afectaria a que es un buen juego en algo tanto antes como ahora?entiendo lo que quieres decir que las ventas van en funcion con que sea bueno claro pero no siempre es asi .


en la musica hay mucha trampa , pagas a la radio para que ponga 20 veces al dia x cancion pues claro que consigo que se venda .
hombre mujeres y viceversa pasara sin pena ni gloria el dia que chapen ,igual que el salvame ya veremos si siguen haciendo programas de estos de cotilleos por que ya cerraron ese del cantizano ni me acuerdo como se llama .


muchisimas cosas que tienen un boom de ventas luego no es para tanto. mira la spears 80 millones de discos...ahora se come un cagao por que no tiene calidad ni como cantante ni compositora,va cantando en playback en los conciertos .....un grupo como los pixies venden una mierda y han sido mas influyentes que muchos de estos que vendieron trillones de discos ,por lo menos con los beatles las ventas han hecho justicia que son los mas vendidos


yo tambien alquilaba juegos todos los findes me cojia uno claramente ayudariamos a que se vendieran mas y tienes razon si la gente alquilaba los mejores juegos o los que nos decian las revistas que eran lso mejors xddd esos mismos videoclubs tendrian que comprar mas copias para dar a basto con los alquileres
@green
Hombre como veras tengo a Segata Sanshirō de avatar y DC es mi consola favorita de Sega, ni Saturn ni DC fueron éxitos de ventas ni para lo esperado por su compañía, ni por la comparación con las ventas de la competencia. Y uno de los problemas que tuvo Sega es que al no tener ventas no pudo continuar, fijate si las ventas son importantes.

Lo mismo en el hipotético ejemplo que planteas si SNES vendiera 30 millones y MD 100 pues seria dificil que la que no estuviera entre nosotros fuera Sega y no Nintendo.

Ya he dicho anteriormente que ventas no es sinónimo de calidad, por tanto si me hubieras leído, o quizás(si lo has hecho) prestado atención a lo leído, verías que...
...entiendo lo que quieres decir que las ventas van en funcion con que sea bueno claro pero no siempre es asi ...

No tiene ningún sentido.

Saludos.
Entonces de sega hay ventas que no se contaron y de nintendo no?
@FFantasy6 Por lo que se con Nintendo nunca ha existido ese problema, pues los datos de venta son de ellos mismos y que yo sepa no hubieron modelos licenciados como en el caso de MD, en cualquier caso si tu dispones de información al respecto distinta, estaría encantado de poder saber mas.

Saludos.
lokolo escribió:@FFantasy6 Por lo que se con Nintendo nunca ha existido ese problema, pues los datos de venta son de ellos mismos y que yo sepa no hubieron modelos licenciados como en el caso de MD, en cualquier caso si tu dispones de información al respecto distinta, estaría encantado de poder saber mas.

Saludos.


Solo hay que leer dos fuentes distintas de asistentes a una manifestación para comprobar que el 89% de las cifras que se dan no son fiables.

Pero si quieres busco datos.
@FFantasy6

Hombre si tu mismo dudas de lo que vas a poder buscar, supongo que es mejor no compartirlo, pero vamos que no seré yo el que diga que no puedes aportar información, sobretodo si el afán es de aclarar la cuestión, si es para enfragarlo mas, usa mejor un clon :)

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Los datos oficiales de ventas publicados por Nintendo que tengo en mi poder, por si a alguien le pueda interesar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se incluyen las ínfimas unidades vendidas a subsidiarias igualmente. Nintendo se encargó personalmente de casi el 100% de distribución de sus consolas, no así de sus juegos donde tuvo que tirar de muchas empresas secundarias por países.
Por ejemplo en España: Lamee, Arcadia, Spaco, Erbe, muchas de ellas incluyeron partes propias a las unidades originalmente fabricadas, por tanto esas partes (manuales, cajas customizadas etc son igualmente 100% ORIGINALES)

Como dato curioso, en marzo de 2004 se vendieron 10.000 SNES en el mundo, para el "amigo de las 30 millones de MD" me pregunto yo... ¿esas no cuentan? ¿épocas de PS2? TE LO DIGO PORQUE Nintendo sí las ha contado en los 49'1...

Un saludo!
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
Si ya sabemos que las ventas no son sinónimo de calidad, pero son sinónimo de "dineros" por lo cual su importancia tendrá digo yo. Que si que es fácil criticar a Salvame, a HMYVV o a un grupo de música que venda mucho pero que su música no guste(porque claro si me gusta entonces es bueno xD) pero algo de merito tendrá vender mucho o ser muy seguido, etc. Si fuera fácil todo el mundo podría hacerlo y no es así.



por este comentario me das a entender que si no venden bien no son suficientemente buenos por que no dan dineros y que si vende mucho es cuando se ve que es mejor y mas merito tiene aunque no tenga la misma calidad que otro que vende menos ,pero luego te gusta mas la dreamcast [carcajad] a mi tambien me encanta la dreamcast que conste y soy mas seguero que otra cosa se habra notado por el hilo. pero no hago ascos a ninguna soy un chaquetero en esto de las consolas clasicas XD

si con que no siguieran produciendo en el pasado no te voy a decir que no tengas razon y que no fuera influyente para la continuidad .pero como digo cuantos niños pensabamos en los que se vendian o no, queriamos jugar y punto.tambien he dicho a dia de hoy tanta importancia tienen las ventas a mi me da un poco igual aunque como informacion, curiosidad y saber como pregunto el creador de el hilo donde vendio mas y menos cada una etc esperemos que con la de datos que se estan dando le quede mas o menos claro aunque no se yo xdddd

¿ ahora en el presente tambien te afecta si vas a comprar una dreamcast o una saturn ,una megadrive ,supernes , que fracasaran o vendieran poco o mucho ? para disfrutar de buenos juegos importa poco las ventas. como de una buena cancion y musicos.beethoven no es el mas vendido , pero es musica clasica a dia de hoy como lo son las consolas retro para muchos como beethoven sera lo mas mejor y no quieren saber nada de la musica moderna XD




sobre la musica estas equivocado y das por hecho que no me gusta madonna , a mi me gusta madonna y cuando era un chaval mas bien un niño , me gustaba el pop comercial .Con el tiempo he preferido bandas como pink floyd y otras cosas que se venden menos pero artisticamente para mi son mucho mejores y para muchos

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... ney-spears
Oddworld's Lanning: Industry needs more 'Pink Floyd' and less 'Britney Spears'

http://www.polygon.com/2013/10/21/48491 ... pink-floyd
Why video games are more Britney Spears and less Pink Floyd


Lanning says the industry faces three major problems in reaching that high-bar: Money, means, and the ability to portray meaningful ideas without standing on a soapbox.

"The more audiences realize that deeper content reflecting relevant truths can be more refreshing and engaging, [the more] we see documentary films having greater successes than ever in history. This is reflective of an evolving appetite that more people want more meaningful content and want to walk away from their experiences with more lasting impressions that add 'more value to their lives.'"

He believes that independent works are where the real magic will always come from.

"This is why indie music is trending far more interesting in its content than the big pop stars with the highest short term sales," he said. "This is why indie films have more meaningful and lasting results on audiences than big blockbusters. Games are no different. It's an investment versus returns reality. The best way to see deeper content manifesting in any of those mediums, is for creators to figure out how to deliver the products cheaper so that they may retain far more creative influence in the end product."

"Great content lasts the test of time, big pop for the moment evaporates from the history books more quickly."

justo hablando del tema

saludos buen rollo eh [angelito]

increible los datos que nos trae el amigo ultra4gen xd por cierto esto tomando unas cervezas en el bar no discutirias tanto [beer] [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Jaja! Toda la razón, con ese elemento espumoso se me enternece el corazón @green [carcajad]

Y mérito ninguno, yo los puse primero pero son de la infinidad de foros por los que ando desde hace años. Un placer compartir fuentes para edificar opiniones.

Con los datos de Nintendo en la mano...

Sumando Oceanía, Asia, Brasil y toda Sudamérica y TODA Europa ENTERA no se llega ni a los 9 millones de consolas VENDIDAS (8.700.000 para ser exactos). Ojo! con todo lo que suma Nintendo en ese sólo dato.
¿Dónde está ese liderazgo tremendo de SNES en Europa? y mejor aun, y en Brasil? con ese "TODO INCLUÍDO" oficial de Nintendo? [carcajad]

Igualmente con los datos de Nintendo en la mano...
Los años más fuertes de ventas en número de unidades de SNES en Estados Unidos y Norte América corresponden a 1993 y 1994 con cinco millones y medio de SNES vendidas cada año allí en NorteAmérica.

Imagen

QUÉ CASUALIDAD que en 1994 GENESIS fue líder indiscutible del mercado con el 55% de las ventas (Revista Wired/Financial Times/NY Times/GiantBomb, Wikipedia, Bioconsolas)....

Imagen

Imagen
Imagen

Y el NET Institute con investigaciones de las universidades de Texas y Tokio nos dicen que la cuota de mercado de GENESIS en 1994 y FUE:

Imagen

En 1994 SNES vendía en Norteamérica 5.490.000 consolas con una cuota de mercado de 36'43% según datos de Nintendo y Universidades de Texas y Tokio (NET Institute).

Cuántas GENESIS entonces se vendieron en Norteamérica con una cuota de mercado en 1994 del 57'87%???

Con las cosas que se han dicho por aquí....UFF!! [carcajad]

La trascendencia mundial de MEGA DRIVE en la batalla de los 16Bit sigue confirmando con mis datos que hubo dos console wars, una dentro de Japón y otra MUY distinta en EL MUNDO en cuanto a ventas.


Un saludo!
[quote="ultra4gen"]

Yo no he pretendido poner en duda ninguna cifra, ni he negado, ni rebatido nada. Tan solo he aportado lo que no es mas que una opinión personal, y al final veo que se me hacen alusiones en plan despectivo como si te hubiera ofendido, y a pesar de que me he mantenido al margen de toda este sinsentido que os estais marcando.

Las cifras están ahí, pero lo que una generación es para la gente no está en tu mano imponer tu visión de las cosas.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
green escribió:
Si ya sabemos que las ventas no son sinónimo de calidad, pero son sinónimo de "dineros" por lo cual su importancia tendrá digo yo. Que si que es fácil criticar a Salvame, a HMYVV o a un grupo de música que venda mucho pero que su música no guste(porque claro si me gusta entonces es bueno xD) pero algo de merito tendrá vender mucho o ser muy seguido, etc. Si fuera fácil todo el mundo podría hacerlo y no es así.



por este comentario me das a entender que si no venden bien no son suficientemente buenos por que no dan dineros y que si vende mucho es cuando se ve que es mejor y mas merito tiene aunque no tenga la misma calidad que otro que vende menos ,pero luego te gusta mas la dreamcast [carcajad] a mi tambien me encanta la dreamcast que conste y soy mas seguero que otra cosa se habra notado por el hilo. pero no hago ascos a ninguna soy un chaquetero en esto de las consolas clasicas XD

si con que no siguieran produciendo en el pasado no te voy a decir que no tengas razon y que no fuera influyente para la continuidad .pero como digo cuantos niños pensabamos en los que se vendian o no, queriamos jugar y punto.tambien he dicho a dia de hoy tanta importancia tienen las ventas a mi me da un poco igual aunque como informacion, curiosidad y saber como pregunto el creador de el hilo donde vendio mas y menos cada una etc esperemos que con la de datos que se estan dando le quede mas o menos claro aunque no se yo xdddd

¿ ahora en el presente tambien te afecta si vas a comprar una dreamcast o una saturn ,una megadrive ,supernes , que fracasaran o vendieran poco o mucho ? para disfrutar de buenos juegos importa poco las ventas. como de una buena cancion y musicos.beethoven no es el mas vendido , pero es musica clasica a dia de hoy como lo son las consolas retro para muchos como beethoven sera lo mas mejor y no quieren saber nada de la musica moderna XD

Antes de nada decir que no tengo la verdad absoluta ni por supuesto soy un ser de luz, me puedo equivocar.

No, lo que quiero decir en ese comentario es que el tener éxito no es tan sencillo, como bien indicas no siempre triunfa ni lo mas barato, ni lo mas potente(en este caso me refiero a consolas xD). La calidad por tanto desgraciadamente no es sinónimo de éxito, a veces va cogido de la mano, pero otras no es así o al menos no lo percibimos nosotros por gustos diferentes, etc.

Pero una cosa es eso y otra que las ventas no tengan importancia, de hecho a las compañías que generan esas ventas es posiblemente el factor mas importante y en parte es lógico las empresas están para ganar dinero. Como es lógico para un jugador las ventas no son el factor mas importante, pero es un factor a tener en cuenta. ¿Porque?

Voy a acompañarlo de un ejemplo.
Si no fueran importantes las ventas, tras un buen éxito de ventas(pongamos de una calidad objetivamente buena) se sacara una segunda parte(siendo un ni fu ni fa)la cual puede que venda incluso mas aun que la primera parte debido al éxito que tuvo el primer juego(vender por nombre)pues bien si saliera una 3era parte podrían pasar principalmente 2 cosas, que no venda una mierda porque es un bodrio o que casualidades de la vida venda incluso aun mas. Si vende mas esta claro que para ti sera un bodrio pero seguramente para muchos sera un gran juego o quizás no, pero el caso es que ha vendido. Es casi seguro que aunque fuera tu saga favorita debido al primer juego, muy posiblemente salga una 4ª parte la cual seguramente seguirá la estela del "bodrio" mas que los origenes, hasta que deje de ser interesante o se piense en adaptarlo en vender mas, atrayendo a mas posibles compradores)

Dime ahora si no se te ocurren sagas de videojuegos/películas en la cual se podría aplicar un esquema similar.

Resulta curioso que de las 4 que nombras la que no tengo es la MegaDrive XD. Evidentemente consolas fuera del momento de compra pues es indiferente, debido a que a las compañías no les va a generar ningún beneficio y sin embargo al usuario le va a reportar todo con un riesgo 0; sabe cuanto/que catalogo tiene, si se amolda a los gustos, de hecho puede hasta emular para probar sin gastos la mayoría de las consolas retro por no decir todas. Aunque quizas si pueda influir mas de lo que estaba pensando, si es una consola/juego con pocas ventas/unidades disponibles y muy demandada su precio subirá normalmente.

Beethoven ahora es "retro" pero en el siglo XVII era actual y si no hubiera "vendido" en esa época lo mismo se conocería a otro músico distinto. O quizás se valorarian mucho mas su obra al ser vista como la de un incomprendido de su época debido a que era un genio.

green escribió:sobre la musica estas equivocado y das por hecho que no me gusta madonna , a mi me gusta madonna y cuando era un chaval mas bien un niño , me gustaba el pop comercial .Con el tiempo he preferido bandas como pink floyd y otras cosas que se venden menos pero artisticamente para mi son mucho mejores y para muchos

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... ney-spears
Oddworld's Lanning: Industry needs more 'Pink Floyd' and less 'Britney Spears'

http://www.polygon.com/2013/10/21/48491 ... pink-floyd
Why video games are more Britney Spears and less Pink Floyd

justo hablando del tema

saludos buen rollo eh [angelito]

increible los datos que nos trae el amigo ultra4gen xd por cierto esto tomando unas cervezas en el bar no discutirias tanto [beer] [beer]

No creo haber dicho nada respecto a tus gustos musicales, me alegra que te guste madonna y por supuesto me alegra que te guste Pink Floyd, pero vamos que si te gustase Camela o Daddy Yanki también me alegraría, lo importante es que te guste a ti. Que venda mucho tiene importancia, pero recuerda tu no eres la empresa, eres el jugador lo importante es que te diviertas.

Por mi parte si quieres seguir green hablamos por MP, el hilo no va de que importancia tienen las ventas y no me gustaría llenar el hilo con información offtopic.

Saludos.

PD: @ultra4gen De hecho no lo he publicado porque no encuentro fuentes del original, estan ya borrados esos enlaces o imágenes. Pero básicamente indican que hasta 1997 en USA se había generado mas $ en ventas de HW y SW en MD que en SNES, realmente es prácticamente un empate técnico, y eso sin tener en cuenta ventas de Nomad, CDX, JVC X'Eye y la Genesis 3 y el software vendido por Majesco.
@Señor Ventura @ultra4gen , se puede argumentar perfectamente sin tener que calificar nada como memez.
Es mas, solo valen para estropear buenas argumentaciones.
Un poco de calma, por favor.

Hay exposiciones realmente interesantes, es una pena que entremos en esas bobadas (a ver si voy a decir ahora yo "memeces" XD )
salvor70 escribió:@Señor Ventura @ultra4gen , se puede argumentar perfectamente sin tener que calificar nada como memez.
Es mas, solo valen para estropear buenas argumentaciones.
Un poco de calma, por favor.

Hay exposiciones realmente interesantes, es una pena que entremos en esas bobadas (a ver si voy a decir ahora yo "memeces" XD )


Solo aclarar, para que el hilo no se eche a perder por malentendidos, que no he tildado ningún comentario de memez, ni nada parecido (que al ser editado, puede dar lugar a pensar que me he dirigido a alguien en esos términos, y por mi parte no se ha dicho nada así).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Señor Ventura escribió:
ultra4gen escribió:
Yo no he pretendido poner en duda ninguna cifra, ni he negado, ni rebatido nada. Tan solo he aportado lo que no es mas que una opinión personal, y al final veo que se me hacen alusiones en plan despectivo como si te hubiera ofendido, y a pesar de que me he mantenido al margen de toda este sinsentido que os estais marcando.

Las cifras están ahí, pero lo que una generación es para la gente no está en tu mano imponer tu visión de las cosas.


Yo no te he citado a ti.

Siento que te hayas sentido aludido macho, pero es que en ningún momento te he quoteado ni mencionado tu nik, ni me refería a ti ni hacía alusión a ti. Así que estoy flipando en serio.

salvor70 escribió:Hay exposiciones realmente interesantes, es una pena que entremos en esas bobadas (a ver si voy a decir ahora yo "memeces" XD )


Oído cocina [carcajad] no pensaba que decir "memez" fuese tan grave, pero si no se puede, pues no se puede.
Un saludo crack!

@lokolo
Sería muy interesante mostrar eso que citas compi fíjate que sólo de GENESIS 3 ya se colocaron alrededor de 2 millones de unidades más...
Un saludo.
1652 respuestas