› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GXY escribió:espero que no esteis discutiendolo todo en base a las cifras de venta.
gynion escribió:Las comillas que he puesto se obvian... no me sorprende.GXY escribió:espero que no esteis discutiendolo todo en base a las cifras de venta.
No, ahora va de que compañía nos sangró más, para darle el premio.
docobo escribió:
Si va de eso no debes tener ninguna next gen.
No, en serio, va de lo que fué la guerra de los 16 bits. Esta claro que el precio importa y mucha gente (padres sobretodo) compraron la opción mas barata.
ZIDEVS escribió: pero para entender eso... en fin. A veces se olvida que el precio de una consola de 16 bits era caro para un europeo, pero que para una persona de Brasil con una Renta per Capita menor, aquello era un producto prácticamente de lujo.
chinitosoccer escribió:ZIDEVS escribió: pero para entender eso... en fin. A veces se olvida que el precio de una consola de 16 bits era caro para un europeo, pero que para una persona de Brasil con una Renta per Capita menor, aquello era un producto prácticamente de lujo.
NO, error, realmente no tienes ni idea de lo que estas hablando
, una Megadrive en su época costaba unos 300 dolares, el mismo precio que en USA, no era caro tener una Megadrive..
ZIDEVS escribió:chinitosoccer escribió:ZIDEVS escribió: pero para entender eso... en fin. A veces se olvida que el precio de una consola de 16 bits era caro para un europeo, pero que para una persona de Brasil con una Renta per Capita menor, aquello era un producto prácticamente de lujo.
NO, error, realmente no tienes ni idea de lo que estas hablando
, una Megadrive en su época costaba unos 300 dolares, el mismo precio que en USA, no era caro tener una Megadrive..
NO, error, realmente no tienes ni idea de lo que estas hablando.
300 dolares a primeros de los 90 eran un dineral en España y mas dineral aun en Brasil. Acaso no sabes cual era el salario medio en esos años? Todavia te creeras que era similar al de un ciudadano USA y que claro, si el precio de la MD era el mismo que en USA entonces comprarla no seria un lujo sino algo normal.
Apunta otro 20 millones de MD vendidos en Brasil en los 90, ya llevais 60
Madre mia, esto no es serio. La culpa es mia por creer que el sentido comun imperaria en estos temas economicos, pero nada ni por esas
ZIDEVS escribió:y aunque alguien de Mexico haya dicho que en su país las piratas de SNES eran muchas mas que las piratas de MD, el pobre ha sido ignorado, porque no interesa y ya tal.
ZIDEVS escribió:Dios menudo cachondeo
Ignoran mi pregunta
Ignoran mi explicación sobre porcentajes de mercado y unidades vendidas
Y aparte de poner gifs graciosos no son capaces de indicar cuantas MD y SNES se vendieron
Voy a hacer lo mismo, así me uno a la fiesta
Mejor aún, visto que esto es un cachondeo, dejo claro que tengo la fuente para que nos sigamos riendo
No merece la pena ponerlos, ya se han puesto también los datos oficiales de ventas de MD (30) y SNES (49) así como varias fuentes alternativas, y todo ha sido ignorado porque ya se sabe, son fuentes Nintenderas, como Famitsu, que es nintendero y vive en el mundo de la piruleta
Lo mejor es ignorarlos y tomar como fuente lo que dice un blog de sega, y al resto de medios que toman dicho blog como fuente fiable
ZIDEVS escribió:...
Al final, solo quedan las ventas oficiales
lokolo escribió:Y bueno aparte, sabes que los datos de Famitsu sobre las ventas de Sega son del año 1996. Que pasa que es justo comparar las ventas oficiales de Nintendo desde la salida de la consola hasta los fines de los tiempos de que dejo nintendo de fabricarla/venderla. Y sin embargo los comparamos con los de ventas de Sega de 88-96 sin tener en cuenta todos los mercados, ni todos los modelos LICENCIADOS, por cierto por mas que te empeñes LICENCIADO != CLÓNICO.
Papitxulo escribió:¿Ha superado ya megadrive los 100 millones de unidades vendidas?.
P.D.: Es coña. No os enfadéis.
Y de audiencias en la tele, y de cine... lo dije hace 500 páginas, pero se ve que eso es menos interesante que seguir con las ventasFFantasy6 escribió:Desde cuando importan la ventas? Nos fiamos de las ventas de libros o de música?
Manveru Ainu escribió:Y de audiencias en la tele, y de cine... lo dije hace 500 páginas, pero se ve que eso es menos interesante que seguir con las ventasFFantasy6 escribió:Desde cuando importan la ventas? Nos fiamos de las ventas de libros o de música?
lokolo escribió:Papitxulo escribió:¿Ha superado ya megadrive los 100 millones de unidades vendidas?.
P.D.: Es coña. No os enfadéis.
Es que nadie ha dicho en ningún momento que Megadrive superase los 100 millones, o si lo ha dicho alguien yo desde luego no lo he visto.
Lo que si se ha dicho por ciertas personas que llevan puesto el gorro de Mario a presión y enroscado en la cabeza son datos incompletos y ojo no lo digo por ti Papitxulo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se han molestado en poner datos, de diversas fuentes, de personas que se han preocupado de buscar información, saber la verdad y aun asi no sirve, solo sirve datos de la WIkipedia que están basados en los que facilitaba Famitsu desde el 1988-1996 y los datos CESA (del 2010, aunque se cree que en el caso de MD los datos serian hasta 1998 fecha del fin de ventas por parte de Sega en el mundo de Megadrive) en los cuales si cotejamos las cifras no concuerdan.
Es muy sencillo si según los datos que tenemos de fuentes fiables observamos que según el informe CESA se habían vendido mundialmente 30,75 Millones.
Si ha esto le restamos los 20 millones que segun el New York Times vendio en territorio USA, nos quedan 10.75 Millones.
Bien ahora vamos a restar los datos que vendieron en Japon , es decir 3,58 Millones, lo que nos da el resultado de 7.17 Millones... veamos que pasa aqui...
Esa cantidad seria toda Europa, todo el suroeste de Asia, Brasil, Canadá, Méjico y Australia. Un momento damos por buenas cifras de entre 6-7 Millones en Solo Europa... Eso quiere decir que solo entre 0.17-1.17 Millones fueron los que se vendieron en todo el suroeste de Asia, Brasil, Canadá, Méjico y Australia.
Pues no evidentemente se vendieron consolas en todos esos mercados hasta 1998, y contabilizando todos los mercados y todas las consolas licenciadas de Sega(sin necesidad de clónicas ni de versiones Lidl) y llevándola hasta nuestros días si se aproximaría a unas cifras de 39-40 Millones.
La pregunta del hilo no es¿ vendio mas en el mundo, SNES o MD?, la cual se contesta sin ningún tipo de duda: SNES porque es evidente. La pregunta es ¿quien gano la batalla de los 16 bits? Y eso no es tan sencillo de contestar, porque ademas de las dificultades de las cifras oficiales, cada uno corta la generacion según sus intereses. De hecho se puede decir que SNES solo gano en Japón(por paliza) en el resto de mercados incluso MD vendio ligeramente mas. La duración de la generacion es desde la salida hasta los fines de los tiempos, es desde la salida hasta que la compañía que la mantiene la abandona pensando en sistemas mas modernos... ¿Donde se pone el baremo?
En cualquier caso como también dije hace muchos mensajes lo importante es que al final fueron ambas maquinas muy disfrutadas por nosotros y con mucho pesar(o no xD), la guerra al final la gano Sony.
Saludos.
FFantasy6 escribió:Manveru Ainu escribió:Y de audiencias en la tele, y de cine... lo dije hace 500 páginas, pero se ve que eso es menos interesante que seguir con las ventasFFantasy6 escribió:Desde cuando importan la ventas? Nos fiamos de las ventas de libros o de música?
Me sonaba que se comentó pero no me salió en el buscador.
green escribió:
de todas maneras como si nos fuera a beneficiar o algo el que ganara la mega o la super nos van a gustar igual los juegos
yo lo he dicho un par de vecesgreen escribió:
madonna tiene mas ventas que pink floyd es mejor que pink floyd ,pues no
green escribió:...
si en su momento tenias acciones pues te afectaria importaria ¿cuantos de pequeños nos preguntabamos lo que vendia x consola o x juegos...
lokolo escribió:green escribió:...
si en su momento tenias acciones pues te afectaria importaria ¿cuantos de pequeños nos preguntabamos lo que vendia x consola o x juegos...
Pues supongo que depende del caso, pero yo tenia claro(y tuve un CPC464) que el GX4000 no vendería una castaña, por lo tanto comprarmelo(o mejor dicho taladrar entre hermanos a mis padres para que me lo compraran) seria una mala opción.
Luego esta el factor de como se conoce un sistema nuevo, pues es muy sencillo publicidad o boca a boca. Para la publicidad se necesita solo dinero, pero para el boca a boca se necesitan ventas. Sin ventas no habría "debate" tampoco.
Si ya sabemos que las ventas no son sinónimo de calidad, pero son sinónimo de "dineros" por lo cual su importancia tendrá digo yo. Que si que es fácil criticar a Salvame, a HMYVV o a un grupo de música que venda mucho pero que su música no guste(porque claro si me gusta entonces es bueno xD) pero algo de merito tendrá vender mucho o ser muy seguido, etc. Si fuera fácil todo el mundo podría hacerlo y no es así.
Personalmente en la época tuve "solo" 4 juegos originales para el sistema, el Super Mario World, el Street Fighter 2 Turbo, El Mario Paint y el Donkey Kong Country. Evidentemente el alquiler de videojuegos y el cambio con amigos ampliaba bastante la lista de títulos que pasaban por las manos. Pero esos juegos que se alquilaban tenían que ser comprados antes(y no se si eran mas caros incluso que uno normal al destinarse a tal fin, me suena haber hablado con un compañero de clase del instituto que tenia uno de las pocas cadenas de videoclubs de mi ciudad en la época sobre ello) y evidentemente esos juegos que cambiabamos con amigos también tenían que ser comprados.
Conclusión las ventas importan, sobretodo a los que las generan, pero también a los compradores.
Saludos.
...entiendo lo que quieres decir que las ventas van en funcion con que sea bueno claro pero no siempre es asi ...
lokolo escribió:@FFantasy6 Por lo que se con Nintendo nunca ha existido ese problema, pues los datos de venta son de ellos mismos y que yo sepa no hubieron modelos licenciados como en el caso de MD, en cualquier caso si tu dispones de información al respecto distinta, estaría encantado de poder saber mas.
Saludos.
Si ya sabemos que las ventas no son sinónimo de calidad, pero son sinónimo de "dineros" por lo cual su importancia tendrá digo yo. Que si que es fácil criticar a Salvame, a HMYVV o a un grupo de música que venda mucho pero que su música no guste(porque claro si me gusta entonces es bueno xD) pero algo de merito tendrá vender mucho o ser muy seguido, etc. Si fuera fácil todo el mundo podría hacerlo y no es así.
Lanning says the industry faces three major problems in reaching that high-bar: Money, means, and the ability to portray meaningful ideas without standing on a soapbox.
"The more audiences realize that deeper content reflecting relevant truths can be more refreshing and engaging, [the more] we see documentary films having greater successes than ever in history. This is reflective of an evolving appetite that more people want more meaningful content and want to walk away from their experiences with more lasting impressions that add 'more value to their lives.'"
He believes that independent works are where the real magic will always come from.
"This is why indie music is trending far more interesting in its content than the big pop stars with the highest short term sales," he said. "This is why indie films have more meaningful and lasting results on audiences than big blockbusters. Games are no different. It's an investment versus returns reality. The best way to see deeper content manifesting in any of those mediums, is for creators to figure out how to deliver the products cheaper so that they may retain far more creative influence in the end product."
"Great content lasts the test of time, big pop for the moment evaporates from the history books more quickly."
green escribió:Si ya sabemos que las ventas no son sinónimo de calidad, pero son sinónimo de "dineros" por lo cual su importancia tendrá digo yo. Que si que es fácil criticar a Salvame, a HMYVV o a un grupo de música que venda mucho pero que su música no guste(porque claro si me gusta entonces es bueno xD) pero algo de merito tendrá vender mucho o ser muy seguido, etc. Si fuera fácil todo el mundo podría hacerlo y no es así.
por este comentario me das a entender que si no venden bien no son suficientemente buenos por que no dan dineros y que si vende mucho es cuando se ve que es mejor y mas merito tiene aunque no tenga la misma calidad que otro que vende menos ,pero luego te gusta mas la dreamcast a mi tambien me encanta la dreamcast que conste y soy mas seguero que otra cosa se habra notado por el hilo. pero no hago ascos a ninguna soy un chaquetero en esto de las consolas clasicas
si con que no siguieran produciendo en el pasado no te voy a decir que no tengas razon y que no fuera influyente para la continuidad .pero como digo cuantos niños pensabamos en los que se vendian o no, queriamos jugar y punto.tambien he dicho a dia de hoy tanta importancia tienen las ventas a mi me da un poco igual aunque como informacion, curiosidad y saber como pregunto el creador de el hilo donde vendio mas y menos cada una etc esperemos que con la de datos que se estan dando le quede mas o menos claro aunque no se yo xdddd
¿ ahora en el presente tambien te afecta si vas a comprar una dreamcast o una saturn ,una megadrive ,supernes , que fracasaran o vendieran poco o mucho ? para disfrutar de buenos juegos importa poco las ventas. como de una buena cancion y musicos.beethoven no es el mas vendido , pero es musica clasica a dia de hoy como lo son las consolas retro para muchos como beethoven sera lo mas mejor y no quieren saber nada de la musica moderna
green escribió:sobre la musica estas equivocado y das por hecho que no me gusta madonna , a mi me gusta madonna y cuando era un chaval mas bien un niño , me gustaba el pop comercial .Con el tiempo he preferido bandas como pink floyd y otras cosas que se venden menos pero artisticamente para mi son mucho mejores y para muchos
http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... ney-spears
Oddworld's Lanning: Industry needs more 'Pink Floyd' and less 'Britney Spears'
http://www.polygon.com/2013/10/21/48491 ... pink-floyd
Why video games are more Britney Spears and less Pink Floyd
justo hablando del tema
saludos buen rollo eh
increible los datos que nos trae el amigo ultra4gen xd por cierto esto tomando unas cervezas en el bar no discutirias tanto
salvor70 escribió:@Señor Ventura @ultra4gen , se puede argumentar perfectamente sin tener que calificar nada como memez.
Es mas, solo valen para estropear buenas argumentaciones.
Un poco de calma, por favor.
Hay exposiciones realmente interesantes, es una pena que entremos en esas bobadas (a ver si voy a decir ahora yo "memeces" )
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:
Yo no he pretendido poner en duda ninguna cifra, ni he negado, ni rebatido nada. Tan solo he aportado lo que no es mas que una opinión personal, y al final veo que se me hacen alusiones en plan despectivo como si te hubiera ofendido, y a pesar de que me he mantenido al margen de toda este sinsentido que os estais marcando.
Las cifras están ahí, pero lo que una generación es para la gente no está en tu mano imponer tu visión de las cosas.
salvor70 escribió:Hay exposiciones realmente interesantes, es una pena que entremos en esas bobadas (a ver si voy a decir ahora yo "memeces" )