¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
binario22 escribió:Entonces la "batalla" de snes y mega drive duró hasta el 2004. Vamos que sigue a dia de hoy. Que estáis empeñados en que aún se puede ganar en 2016.


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En 2002 salían aun juegos de cartucho para las Mega Drive brasileñas.

Qué culpa tendremos nosotros de que en Brasil se extendiera tanto la vida de la consola en aquella región?

O es que no cuentan como juegos vendidos o consolas vendidas estas de 2002?

Pregunto.

Porque luego sí tomamos los datos de venta de Nintendo de los 49'1 los cuales suman hasta su recuento/suma en 2001 (70.000 consolas más)

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¿Qué tiene de malo contar esas 70.000 SNES que se vendieron en 2001 en Estados Unidos?Esas también se incluyen y suman para esos 49 millones que tanto repetimos.

Esas y las que vendía MD hasta la última fuera cual fuera su región, por ejemplo su región Brasileña.

Demostrado queda que LAS DOS consolas suman unidades incluso más allá del año 2000.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ultra4gen

Una duda, y sin animo en absoluto de levantar polvareda, pero no crees que los datos de nintendo pueden estar en cierta medida inflados? Lo digo por que estan todos redondeados. crees que pueden ser al alza? Es que esos 10K repetidos de los ultimos años dan que sospechar que los numeros sean estimaciones un tanto vagas y aqui se estan aceptando cual dogma.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No me cabe la menor duda de que son bastante exactos compañero. Es más, habrán redondeado a la baja.
Por ejemplo hasta Marzo de 2001 podrían ser 71.000 vendidas pero para redondear pudieron dejarlo en 70.000.

Así que yo sí doy por muy válidos los 49'1 millones de Nintendo para SNES. Es más realmente fueron 49.240.000 consolas.

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kmika7e escribió:@ultra4gen

Una duda, y sin animo en absoluto de levantar polvareda, pero no crees que los datos de nintendo pueden estar en cierta medida inflados? Lo digo por que estan todos redondeados. crees que pueden ser al alza? Es que esos 10K repetidos de los ultimos años dan que sospechar que los numeros sean estimaciones un tanto vagas y aqui se estan aceptando cual dogma.

Bueno no creo eso y te explico el motivo. Al ser ventas a distribuidor lo mismo el mínimo por el que se maneja Nintendo es de 1000-10000 unidades mínimas, es decir menos no te distribuye. Luego puede que la tienda venda realmente 138, pero eso es lo de menos, Nintendo ya lo ha vendido. No se si luego habrá temas de devoluciones de material no vendido, pero creo que no.
Por lo tanto no me parecería raro que las cifras sean tan redondeadas.

Saludos.
kmika7e escribió:@ultra4gen

Una duda, y sin animo en absoluto de levantar polvareda, pero no crees que los datos de nintendo pueden estar en cierta medida inflados? Lo digo por que estan todos redondeados. crees que pueden ser al alza? Es que esos 10K repetidos de los ultimos años dan que sospechar que los numeros sean estimaciones un tanto vagas y aqui se estan aceptando cual dogma.


Serán los datos de las consolas distribuidas, y se presupone que se vendieron todas; si no se vendían al precio oficial, las tiendas hacían liquidación, y arreando.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ok gracias, entonces me la envaino sin problema.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:Serán los datos de las consolas distribuidas, y se presupone que se vendieron todas; si no se vendían al precio oficial, las tiendas hacían liquidación, y arreando.


No podría haberlo explicado mejor.
Qué lástima que no llegase SNES a los 50 millones por poco (menos de 800.000 consolas) hubiese sido una cifra más "cuki" jaja

En cualquier caso, es la reina indiscutible de ventas globales.
theelf escribió:Y no olvidar dos factores muy importantes, si no los mas a mi parecer, base de usuarios y regiones

En eso Megadrive se lleva de calle la victoria, ya que ha llegado a practicamente todas las regiones a travez de las clonicas, dando a milllones de usuarios la posibilidad de conocer su catalogo


Creo que esto que citas juega mas en contra de megadrive que a su favor, con todo ese apoyo la consola de sega no pudo superar en ventas a la de nintendo.

Te imaginas que hubiera pasado si nintendo hubiera tenido distribuidores oficiales en otros paises como tec toy por ejemplo?, no estariamos hablando de 49 millones sino de 60 o mas, supernes jugo con deventaja frente a megadrive en ese aspecto y es que la distribución que hace nintendo de sus productos es nefasta y a día de hoy siguen igual no cambian ni con los ostiazos [+risas]

lokolo escribió:Decir que el catálogo de una barra a la otra de calle pues como que no. Eso es algo totalmente subjetivo. A mi mas bien me parece que ambas tienen un numero de exclusivos imprescindibles.

A mi me parece que a alguien que le gustase los RPGs pues lógicamente SNES es su consola de igual manera que si le gustaba de juegos arcades prefiriera MD. Pero en SNES habían grandes arcades y en MD también habían grandes RPGs.
Pero claro donde se quedaron la mayoría de RPGs de SNES... Es decir hablamos de la batalla de los 16 bits en el pasado(que es lo que entiendo por el OP del hilo) o en el presente donde vía emulador o incluso consolas modificadas o reproducciones pueden ampliar el catalogo real que teníamos para jugar. Recuerdo de alquilar para la SNES el Dragon Ball Z 1 y 2(que si mal no recuerdo en España no lo vendian) que eran PAL si, pero solo salieron en Francia. No se si la version de MD también pasaba como en este caso o si tenia distribucion aqui, porque sino fuera de tiendas de importación(a unos precios que ya quisieran algún especulador XD)ya me diras como jugabas a ese juego en el pasado.

Decir que SNES barra en ventas sólo es cierto en Japón, por tanto decir que SNES barriera en ventas en el mundo, cuando en el resto de mercados aunque mínimamente no fue así(para mi es un empate técnico) debido a que esa diferencia es provocada por barrer en ventas en Japón.

Saludos.


No solo en RPGS y arcades, supernes manejaba en su catalogo bastantes mas generos: Plataformas, aventuras, accion, beat´em up, disparos en primero y tercera persona, Shoot 'em up, estrategia, puzzles, simuladores, deportes, carreras , hasta aventuras graficas, conversacionales y survival horror encontraremos si indigamos en profunfidad en su catalogo [+risas]

Y no solo eso si tambien con una gran cantidad de juegos de calidad de cada genero, supernes era como la ps2 de los 16 bits el problema era que o bien solo nos centramos en lo mas comercial o muchos de esos juegos no llegaban a todas las partes del mundo.

NeCLaRT escribió:??? Que calle? Los catalogos son bastante parejos y gusto dependientes.


Supernes manejaba muchos mas generos, tenia mas juegos y de mas calidad que megadrive en su catalogo no solo rpgs o arcades como dijeron por ahi, su catalogo solo es comparable con el de ps2 en cantidad y calidad.
Oystein Aarseth escribió:Creo que esto que citas juega mas en contra de megadrive que a su favor, con todo ese apoyo la consola de sega no pudo superar en ventas a la de nintendo.


hei?¿ a quien le importa superar en ventas? que tendra eso q ver con lo que dije? :-?



Oystein Aarseth escribió:Te imaginas que hubiera pasado si nintendo hubiera tenido distribuidores oficiales en otros paises como tec toy por ejemplo?, no estariamos hablando de 49 millones sino de 60 o mas, supernes jugo con deventaja frente a megadrive en ese aspecto y es que la distribución que hace nintendo de sus productos es nefasta y a día de hoy siguen igual no cambian ni con los ostiazos [+risas]



Pero no las tubo
theelf escribió:
Oystein Aarseth escribió:Creo que esto que citas juega mas en contra de megadrive que a su favor, con todo ese apoyo la consola de sega no pudo superar en ventas a la de nintendo.


hei?¿ a quien le importa superar en ventas? que tendra eso q ver con lo que dije? :-?



Oystein Aarseth escribió:Te imaginas que hubiera pasado si nintendo hubiera tenido distribuidores oficiales en otros paises como tec toy por ejemplo?, no estariamos hablando de 49 millones sino de 60 o mas, supernes jugo con deventaja frente a megadrive en ese aspecto y es que la distribución que hace nintendo de sus productos es nefasta y a día de hoy siguen igual no cambian ni con los ostiazos [+risas]



Pero no las tubo


Que la base de usuarios y regiones de supernes se vio menguada por las politicas de nintendo no por la preferencia de mercado, o sea que se podría decir que nintendo se autolimito.

De no haber sido por eso estaríamos hablando de un impacto mayor de supernes en el mercado sin duda.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Oystein Aarseth escribió:Te imaginas que hubiera pasado si nintendo hubiera tenido distribuidores oficiales en otros paises como tec toy por ejemplo?, no estariamos hablando de 49 millones sino de 60 o mas, supernes jugo con deventaja frente a megadrive en ese aspecto


Nintendo tuvo distribuidores en todos los países donde se vendió Mega Drive, pero la consola de SEGA fue mejor vendida durante años concretos y SEGA supo tal vez alargar mejor la vida de su consola. No me cabe duda que gracias a su publicidad.

Sólo no te se confirmar si SNES se vendió en India, donde sí se vendió Mega Drive seguro (aunque da igual porque para los "sultanes de la estadística" de Vgchart esas tampoco cuentan [carcajad] )

EJEMPLO: BRASIL

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Quien quisiera pudo comprar Nintendo (ya se vendían allí desde 1993), pero bueno...en 1995 SEGA tenía el 75% de las ventas en el mercado de Videojuegos nacional. Cuestión de elección. ;)
Oystein Aarseth escribió:Que la base de usuarios y regiones de supernes se vio menguada por las politicas de nintendo no por la preferencia de mercado, o sea que se podría decir que nintendo se autolimito.

De no haber sido por eso estaríamos hablando de un impacto mayor de supernes en el mercado sin duda.


Que importa lo que "pudo haber pasado"?¿ Yo te hablo de lo que paso
ultra4gen escribió:Nintendo tuvo distribuidores en todos los países donde se vendió Mega Drive, pero la consola de SEGA fue mejor vendida y SEGA supo tal vez alargar mejor la vida de su consola. No me cabe duda que gracias a su publicidad.

Sólo no te se confirmar si SNES se vendió en India, donde sí se vendió Mega Drive seguro (aunque da igual porque para los "sultanes de la estadística" de Vgchart esas tampoco cuentan [carcajad] )


Como comente mas atrás yo soy de mexico, aca en mexico la encargada de distrubuir los productos de nintendo era una empresa privada llamada Gamela la cual por cierto era la encargada de la revista Club Nintendo de mexico también [+risas] pero aun asi el aparato de distribución fue muy pobre porque nintendo no ponía ningún empeño parecía que este mercado(el latinoamericano) no les interesaba.

He sabido por colegas de paises mas al sur que a ellos les iba peor en cuanto a conseguir productos de nintendo, no lo hizo tan mal como por ejemplo ahora con WiiU pero de que a nintendo le falto mas presencia por ejemplo acá en latinoamérica sin duda, pareciera que para nintendo los países de tercer mundo no existimos así que hay que rezar para alguna compañia privada se anime a encargarse de la distribución de los productos de nintendo a nuestros países.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Puede ser que fuese debido a un desprecio de Nintendo hacia Corea del Sur, Oceanía, América del Sur y Brasil.
O puede ser que probaran y viendo que la cosa no iba a más pues vendiesen todo lo que pudieran y ya está.

Eso no puedo saberlo con certeza.

Evidentemente es de pura lógica que si Nintendo hubiese invertido 5 veces el dinero en publicidad en Brasil del que invirtiese (que no se cuanto fue) pues claro que hubiese vendido seguro más.
O puede ser que fuese debido a que hubieran circulando más clónicas de SNES de las que a Nintendo les hubiese gustado y eso haya hecho que su 16Bit no colocase más millones de unidades oficiales...no lo se amigo.
La megadrive triunfo como clonica por 3 razones principales


1 - Era superior en graficos/sonido/etc a la Famicom/NES, que era su principal rival
2 - Tenia un catalogo solido
3 - Era facil de clonar


Da igual la distribucion que hubiera tenido nintendo con la snes, en muchos paises no podria haber competido jamas, contra una consola facil de clonar y economica, exepto obviamente bajando los precios de manera drastica a sus productos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
theelf escribió: exepto obviamente bajando los precios de manera drastica a sus productos


Cosa que sí hizo SEGA con sus MD.

EJEMPLO: MERCADO AMERICA DEL NORTE DE GENESIS:

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Desde 1985 hasta 1992 NADIE logró superar en cuota de mercado a Nintendo en NorteAmerica. Y eso hablando de un liderazgo absoluto basado en NES (consola con más de 60 millones de unidades vendidas).
Fíjate si fue trascendente e históricamente importante Mega Drive para la historia de SEGA.
Oystein Aarseth escribió:Te imaginas que hubiera pasado si nintendo hubiera tenido distribuidores oficiales en otros paises como tec toy por ejemplo?, no estariamos hablando de 49 millones sino de 60 o mas, supernes jugo con deventaja frente a megadrive en ese aspecto y es que la distribución que hace nintendo de sus productos es nefasta y a día de hoy siguen igual no cambian ni con los ostiazos [+risas]


Piensa una cosa, no hubiera cambiado nada, porque hasta 1997 se vendieron más SNES que MD en Brasil. Y ambas se vendieron poco en general. Allí la que arrasó fue Master System, con más de 1 millón de consolas vendidas. Hay por ahí fuentes que se basan en que MD vendió más que SNES porque Tectoy tenía más cuota de mercado en Brasil que Nintendo. Coño lógico que Tectoy tuviera más mercado, si solo la Master System tenía más cuota de mercado que MD y SNES juntas.
¿Pero y que tiene que ver eso con las ventas de MD y SNES? ¿Donde se indican? O sea que de una cosa se salta con otra que no tiene nada que ver, y se da por cierta. Y a otra cosa mariposa. Así han sido muchas cosas dadas por ciertas en este hilo.

Que me da lo mismo que MD venda más o menos, me encantan las dos consolas y he dedicado muuuuuchas (y dedico) a las dos. Pero si se dicen cosas que no son, pues voy a indicarlas. A partir de ahí, en la película que se monte cada uno de mis motivos para escribir ya no entro. Soy responsable de lo que digo, no de lo que se entienda que digo ni de los motivos que se supongan.

Por cierto, preguntaste por esto más atrás

Oystein Aarseth escribió:@ultra4gen

Pregunta y tu tienes reportes precisos de las ventas de megadrive de Tec Toy? porque según las cifras que rulan por internet esta compañía coloco 3 millones de consolas y Majesco 1.5 millones.


Y te dije que no te las darían, porque no existen. Sobre lo de los 3 millones de Tec Toy lo que hay son cifras dadas ahora, o sea, de está década, en donde se cuenta todo, consolas de cartucho, consolas sin ranura de cartuchos, consolas vendidas en 2010 con nosecuantos juegos en memoria con Wii y PS3 en el mercado, o sea, todo.

Y de Majesco lo único que se tiene son unas declaraciones que dicen que "esperan vender 1.5 millones", pero nada más se supo. Sin embargo, se dan por vendidas y se cuentan como ventas. Así con todo.

Pero bueno, eso es lo que digo yo, lo mismo te han dado fuentes oficiales con cifras de venta de aquellos años. ¿Te las han dado?
ZIDEVS escribió:Pero bueno, eso es lo que digo yo, lo mismo te han dado fuentes oficiales con cifras de venta de aquellos años. ¿Te las han dado?


No porque como dices no existen, no existen registros de tec toy de esos años o por lo menos yo no he encontrado nada al respecto las únicas cifras que he encontrado son las que publique: 3 millones de consolas por tec toy y 1.5 por Majesco pero no tenia en cuenta eso que comentas.

Como sea estamos hablando de especulaciones en cuanto a las ventas de megadrive no de datos concretos.
Oystein Aarseth escribió:...

No solo en RPGS y arcades, supernes manejaba en su catalogo bastantes mas generos: Plataformas, aventuras, accion, beat´em up, disparos en primero y tercera persona, Shoot 'em up, estrategia, puzzles, simuladores, deportes, carreras , hasta aventuras graficas, conversacionales y survival horror encontraremos si indigamos en profunfidad en su catalogo [+risas]

Y no solo eso si tambien con una gran cantidad de juegos de calidad de cada genero, supernes era como la ps2 de los 16 bits el problema era que o bien solo nos centramos en lo mas comercial o muchos de esos juegos no llegaban a todas las partes del mundo.
...

Dime cuales de esos géneros no nos encontramos en MD. ¿En MD no habia plataformas?Imagen
¿ni aventuras?Imagen
¿ni accion?Imagen
¿ni beat'em up ?Imagen
¿ni fps?Imagen
¿ni disparos en tercera persona? Imagen
¿ni shoot'em up? Imagen
¿ni estrategia? Imagen
¿ni puzzles? Imagen
¿ni simuladores? Imagen
¿ni DEPORTES xD?Imagen
¿ni carreras?Imagen
¿ni aventuras graficas? Imagen
¿ni conversacionales? Imagen
Eso si survival horror no existe ninguno. Tienes razón la barre de calle.

Me he preocupado en poner todos los juegos version EUR menos el Scooby Doo que es USA y el Phantasy Star II Text Adventure: Amia no Bouken que es JAP .
Luego después dime cuantos de esos géneros tan importantes que hacían que la SNES fuera la ps2 de los 16 bits, ¿salieron al menos de Japon o de USA?

Yo más que como la ps2 a la SNES la veo como la PS3 y a la MD como a la 360.

Saludos.
ZIDEVS escribió:Piensa una cosa, no hubiera cambiado nada, porque hasta 1997 se vendieron más SNES que MD en Brasil. Y ambas se vendieron poco en general. Allí la que arrasó fue Master System, con más de 1 millón de consolas vendidas


Revisa tus datos, que Brasil me parece patinas un poco

Master System vendio como 5 millones, o eso dicen, no me sorpendieria si fueran mas conociendo el mercado.

Megadrive fue increiblemente popular, SNES tambien, pero mal distribuida por Gradiente (creo q se llamo Playtronic cuando distribuyo la snes)

En Argentina, TecToy tambien vendio megadrive, fue popular el modelo de la empresa brasilera al venir en PAL, aunque menos que las clonicas al ser mas cara. Pero se encontraban cantidad de tectoys

Ni idea de cifras, pero cuando estuve viviendo en Brasil (94-95), estaba lleno de Megadrives, menos que Master System eso si

Muchas snes entraron a brasil a travez de paraguay de forma ilegal, lo mismo pasaba en argentina, asi q imagino las ventas oficiales de snes de gradiente serian algo menos que la realidad


Ya solo pensando que las megadrive de tectoy en argentina eran populares, un mercado ni siquiera secundario, no me puedo imaginar las q se habran vendido en brasil...
ultra4gen escribió:En 2002 salían aun juegos de cartucho para las Mega Drive brasileñas.

Qué culpa tendremos nosotros de que en Brasil se extendiera tanto la vida de la consola en aquella región?

O es que no cuentan como juegos vendidos o consolas vendidas estas de 2002?

Pregunto.

Porque luego sí tomamos los datos de venta de Nintendo de los 49'1 los cuales suman hasta su recuento/suma en 2001 (70.000 consolas más)


Pero estas ventas no forman parte de la gen war.

Antaño te comprabas la consola que mas te gustaba cuando la disponibilidad era total, y estaban en auge.

Hoy puedes encontrar megadrives nuevas en brasil, y super nintendos en ningún sitio. Computará para ventas totales, pero su marco comercial fué el que fué.

Yo contaría desde 1988, hasta 1997, tal vez como mucho 1998. Es mi opinión, vaya.
lokolo escribió:Dime cuales de esos géneros no nos encontramos en MD. ¿En MD no habia plataformas?Imagen
¿ni aventuras?Imagen
¿ni accion?Imagen
¿ni beat'em up ?Imagen
¿ni fps?Imagen
¿ni disparos en tercera persona? Imagen
¿ni shoot'em up? Imagen
¿ni estrategia? Imagen
¿ni puzzles? Imagen
¿ni simuladores? Imagen
¿ni DEPORTES xD?Imagen
¿ni carreras?Imagen
¿ni aventuras graficas? Imagen
¿ni conversacionales? Imagen
Eso si survival horror no existe ninguno. Tienes razón la barre de calle.

Me he preocupado en poner todos los juegos version EUR menos el Scooby Doo que es USA y el Phantasy Star II Text Adventure: Amia no Bouken que es JAP .
Luego después dime cuantos de esos géneros tan importantes que hacían que la SNES fuera la ps2 de los 16 bits, ¿salieron al menos de Japon o de USA?

Yo más que como la ps2 a la SNES la veo como la PS3 y a la MD como a la 360.

Saludos.


Ese comentario va para ejemplificar que supernes nes tenia mas que solo un "buen catalogo de rpgs", también megadrive tenia juegos de esos géneros pero supernes tenia mas juegos y por lo general de mayor calidad de cada genero(muchos de ellos exclusivos).

A día de hoy sigo descubriendo cada joya perdida de supernes que lo flipas, yo no creo que nadie sepa a ciencia cierta cuantos juegos tiene supernes y de que generos mas insospechados puedes encontrar, como te decía nosotros solo nos centramos en lo mas comercial por eso no apreciamos el variado catalogo que tiene supernes, también esta el problema de que muchos de ellos no salieron de japon o solo llegaron a america sin pasar por europa.

Por ejemplo GC toco todos los generos que tenia ps2 pero ps2 tenia mas juegos de cada genero o sea había mas variedad, lo mismo pasa son supernes vs megadrive.
Señor Ventura escribió:Pero estas ventas no forman parte de la gen war.

Antaño te comprabas la consola que mas te gustaba cuando la disponibilidad era total, y estaban en auge.

Hoy puedes encontrar megadrives nuevas en brasil, y super nintendos en ningún sitio. Computará para ventas totales, pero su marco comercial fué el que fué.

Yo contaría desde 1988, hasta 1997, tal vez como mucho 1998. Es mi opinión, vaya.


Pienso lo mismo

Según tengo entendido tanto MD como SNES recibieron soporte hasta 1998, fecha en que recibieron el último juego oficial en USA: Frogger.

SNES en Japón llegó a recibir juegos hasta el año 2000. Y pese a todo yo creo que en 1999 las ventas de SNES en Japón ya eran prácticamente consolas en liquidación. Desde luego para el año 2000 ya eran anecdóticas. Ahí ya no hay duda que eran de liquidación.

Así que ambas tuvieron 10 años de soporte, MD desde 1988 a 1998, y SNES desde 1990 hasta el 2000

Exceptuando Brasil, donde MD recibió juegos oficiales al menos hasta el 2000. Si contamos Brasil entonces SNES habría tenido soporte durante 10 años, y MD como mínimo 12 años de soporte.


@theelf lo de las 5 millones de MS vendidas viene de la misma fecha que las ventas de MD: Ahora

Ese dato cuenta todo lo vendido hasta ahora, y lo que se sigue vendiendo (porque de hecho se siguen vendiendo en Brasil). A mitad de los años 90 MS había vendido más de 1 millón de consolas.

Personalmente el vender más 1 millón de MS me parece una barbaridad y un auténtico logro. No hay duda de que tiene mucho mérito y de que MS arrasó. Tanto que NES no tuvo ninguna oportunidad allí, y tanto que ni MD ni SNES nunca pudieron hacerle sombra.

Por cierto, también hay quien piensa que las ventas de los 90 de Tectoy no contabilizaban para SEGA a la hora de dar sus datos oficiales. Nada más lejos de la realidad. De hecho el principal contacto de Tectoy con SEGA era su Director de Ventas, al que le reportaban mensualmente las ventas y con el que tenían contacto diariamente. Dicho por la propia Tectoy
Señor Ventura escribió:Pero estas ventas no forman parte de la gen war.



Es que no se puede analizar todo el mundo con la misma bara...por ejemplo, en brazil, si tomamos en cuenta venta de consolas originales, la principal "guerra" que existio, fue entre Master System y Megadrive,son la super detras

En cambio si tomamos clonica, la guerra fue entre la Master de tectoy y las clonicas de Famicom/NES, ya que la MD llego algo despues


En otros paises jamas existio ninguna guerra entre MD y Snes porque esta ultima practicamente ni existio, y la "guerra ?¿" fue entre la Famicom y la Megadrive, por ejemplo varios paises latinoamericanos o Rusia


Y algunos de esos paises, se extendio muchisimo el tiempo de vida de las consolas, principalemnte por temas economicos


@ZIDEVS Pone los datos oficiales de tectoy de las ventas de MS
Sega no desaprovechó su oportunidad con Megadrive, sino que fue la vez que mejor hizo las cosas. Que una maquina 2 años más antigua consiguiera implantar esa gen wars tan disputada contra SNES, después de competir con NES... no se que más se le puede pedir a Megadrive.
La que perdió cuota de mercado fue Nintendo con SNES, porque Sega lo que hizo fue subir y subir. De hecho, el verdadero pelotazo de Nintendo no fue SNES, sino Famicom/NES.

SNES era "solo" una de las dos consolas relevantes de 16bits, a diferencia de NES; de las sobremesas, NES fue la primera y la única consola puntera de Nintendo que se llevo el grueso del pastel. A partir de NES, nada de nada.

Antes de las 16bits: "Niño, deja ya la Nintendo y a comer"
Durante las 16bits: "Niño, deja ya la Sega/Nintendo y a comer"
Oystein Aarseth escribió:Ese comentario va para ejemplificar que supernes nes tenia mas que solo un "buen catalogo de rpgs", también megadrive tenia juegos de esos géneros pero supernes tenia mas juegos y por lo general de mayor calidad de cada genero(muchos de ellos exclusivos).

Bueno eso es bastante subjetivo, si es cierto que el número de juegos es bastante superior a megadrive, pero la calidad es algo que cada uno valorará en base a sus gustos. Al menos yo lo veo asi, de que me vale que en SNES de ese catálogo de más "variedad" el número de juegos de Pachinko de Mahjong y de juegos de tablero japoneses sea de 300(es un ejemplo, serán menos supongo) si es un género que ni me interesa ni podría jugar al estar en otro idioma. Hombre es innegable que variedad da, y sobre todo gracias a gente que los han traducido han podido ser disfrutados, pero no creo que nadie que como yo se comprase la SNES en el 91 lo hiciera por eso, bueno ni el 91 ni 92,93,94,95,96... XD Salvo que fueras japonés o dominases e idioma y además te gustasen esos tipos de juegos.

Oystein Aarseth escribió:A día de hoy sigo descubriendo cada joya perdida de supernes que lo flipas, yo no creo que nadie sepa a ciencia cierta cuantos juegos tiene supernes y de que generos mas insospechados puedes encontrar, como te decía nosotros solo nos centramos en lo mas comercial por eso no apreciamos el variado catalogo que tiene supernes, también esta el problema de que muchos de ellos no salieron de japon o solo llegaron a america sin pasar por europa.

Pues si, si se sabe 783 para USA/PAL de los cuales 249 son exclusivos USA y 62 de Europa. Esto quiere decir que para USA hay 721 y PAL 534(Es obvio que hay juegos que se repiten)
Para JAP(SuFaMi) 1447 en SFC, mas 231 en Satellaview y 13 en Sufami Turbo.(Es también obvio que de estos 1447 habrá parte exclusivos de Japón pero otros son también repetidos con USA y/o PAL)
Habla por ti,no tengo dudas del catálogo de SNES, seguramente me lo conozca mejor que tu el de MD, visto lo visto...
Para MD anda por los 900 títulos, que visto lo visto la "batalla" por la programación actual en los 16 bits, tiene pinta que puede incluso aumentar xD

Oystein Aarseth escribió:Por ejemplo GC toco todos los generos que tenia ps2 pero ps2 tenia mas juegos de cada genero o sea había mas variedad, lo mismo pasa son supernes vs megadrive.

Es que si hubieras puesto eso, yo al menos no te diría nada. Te aseguro que para mi, ni una consola con unas 4 veces más títulos que la otra la barre(PS2 a GC), menos aún si es la mitad(SNES a MD).

Saludos.
lokolo escribió:Pues si, si se sabe 783 para USA/PAL de los cuales 249 son exclusivos USA y 62 de Europa. Esto quiere decir que para USA hay 721 y PAL 534(Es obvio que hay juegos que se repiten)
Para JAP(SuFaMi) 1447 en SFC, mas 231 en Satellaview y 13 en Sufami Turbo.(Es también obvio que de estos 1447 habrá parte exclusivos de Japón pero otros son también repetidos con USA y/o PAL)
Habla por ti,no tengo dudas del catálogo de SNES, seguramente me lo conozca mejor que tu el de MD, visto lo visto...
Para MD anda por los 900 títulos, que visto lo visto la "batalla" por la programación actual en los 16 bits, tiene pinta que puede incluso aumentar xD


Ese es un dato estimativo pero aun así 500 títulos de diferencia te parece poca cosa? [+risas]

Y bueno la calidad no es algo subjetivo, eso es algo que se ve y se puede determinar con parámetros objetivos, lo que es subjetivo son los gustos.

Otra cosa que se me habia olvidado, la diferente entre supernes/megadrive y ps360 es que en supernes megadrive la mayoría del catalogo era exclusivo y en el caso de ps360 es alreves, la mayor parte de su catalogo es multi por eso decía que supernes esta mas cerca de parecerse a ps2 que a otra consola en cuanto a catalogo.
@Oystein Aarseth
Hombre como dije antes si de los 500 de diferencia son juego que hasta el dia de hoy no podría ni entender(vamos algunos seguiran asi en otro idioma), la verdad es que me parece poca cosa.

Podrías indicar esos parámetros objetivos para evaluar la calidad. O mejor aún ¿podrías aplicarlos? y así decir porque es de mayor calidad el catálogo de SNES.

Pues casualmente yo veia mas parejo con PS3 porque al igual que SNES es mas potente, al igual que SNES venció sin dominar a sus rivales(Wii aparte), al igual que SNES no tuvo rival en Japón(Wii aparte). Por otro lado 360 la comparo con MD porque, acabo con la hegemonía de PS que tenia desde PSX(Wii aparte), salio antes que su rival, y siendo la menos potente, los programadores sacaron mas jugo por su "facilidad" de programar(supongo que mas que facilidad seria que compartía micro con varios sistemas populares como el Apple Macintosh, el Commodore Amiga o el Atari ST y por tanto era conocido entre los programadores de la época)

Saludos.
SNES no sería una PS2, sino más bien una PS3. Es decir, pasar del dominio del mercado (PS2/DC/GC/XBOX = NES/PCE/SMS) al de una dura competencia (PS3/360 = SNES/Megadrive).

Lo demás, son percepciones subjetivas del catálogo y ya, que también se pueden tener a la inversa (Megadrive > SNES).
lokolo escribió:Podrías indicar esos parámetros objetivos para evaluar la calidad. O mejor aún ¿podrías aplicarlos? y así decir porque es de mayor calidad el catálogo de SNES.


Los juegos de supernes mostraban mejores graficas y detalles, como todos saben tenia mejor paleta de colores, su sonido era mejor y además tenia efectos nativos como la rotación y escala(modo 7), así como mejor uso de los gráficos renderizados, en resolución no tengo datos exactos pero los juegos en supernes se ven mas nítidos
gynion escribió:Antes de las 16bits: "Niño, deja ya la Nintendo y a comer"
Durante las 16bits: "Niño, deja ya la Sega/Nintendo y a comer"


Nunca en mi vida escuché a una madre random decir deja la Sega. Sólo la nintendo o la play.
gynion escribió:
SNES era "solo" una de las dos consolas relevantes de 16bits, a diferencia de NES; de las sobremesas, NES fue la primera y la única consola puntera de Nintendo que se llevo el grueso del pastel. A partir de NES, nada de nada.

Antes de las 16bits: "Niño, deja ya la Nintendo y a comer"
Durante las 16bits: "Niño, deja ya la Sega/Nintendo y a comer"

Por este tipo de comentarios es lo que digo que parece y solo parece que hay segueros hoy dia que quiere ganar esa batalla contra la Snes.
Gynion snes fue la consola mas vendida "oficialmente" por 20 millones de unidades, en todas las encuestas que he leído ya sea aqui en eol o en otros sitios la vencedora clara es Snes. Que no lo digo yo, que también, es la pura realidad. Que cabe la posiblidad que cuando ya algunos tenían una ps2 aún se vendieran megas pues oye me parece muy bien, perola batalla de esta quedó muy atrás. Aún se siguen vendiendo wiis (sin la u) y juegos para ella, y ni de coña es vencedora con respecto a las ps360. Snes no fue una 16 más por mucho que te pese a ti y a otros. Fue la mejor consola de 16 bits .
Un saludo
docobo escribió:Nunca en mi vida escuché a una madre random decir deja la Sega. Sólo la nintendo o la play.


Porque no vivistes en argentina!
Antes era relativamente normal decir "yo tengo un sega", o "vamos a jugar a la sega". Era más o menos igual de común que con nintendo, aunque ambos a miles de años luz de "la plei" de ahora [+risas]
binario22 escribió:
gynion escribió:
SNES era "solo" una de las dos consolas relevantes de 16bits, a diferencia de NES; de las sobremesas, NES fue la primera y la única consola puntera de Nintendo que se llevo el grueso del pastel. A partir de NES, nada de nada.

Antes de las 16bits: "Niño, deja ya la Nintendo y a comer"
Durante las 16bits: "Niño, deja ya la Sega/Nintendo y a comer"

Por este tipo de comentarios es lo que digo que parece y solo parece que hay segueros hoy dia que quiere ganar esa batalla contra la Snes.
Gynion snes fue la consola mas vendida "oficialmente" por 20 millones de unidades, en todas las encuestas que he leído ya sea aqui en eol o en otros sitios la vencedora clara es Snes. Que no lo digo yo, que también, es la pura realidad. Que cabe la posiblidad que cuando ya algunos tenían una ps2 aún se vendieran megas pues oye me parece muy bien, perola batalla de esta quedó muy atrás. Aún se siguen vendiendo wiis (sin la u) y juegos para ella, y ni de coña es vencedora con respecto a las ps360. Snes no fue una 16 más por mucho que te pese a ti y a otros. Fue la mejor consola de 16 bits .
Un saludo


Si te fijas, yo no tengo la necesidad de tachar a nadie de fanboy de ninguna compañia; muestro mi punto de vista, con mis argumentos, y ya.

A mi no me pesa nada; a lo mejor te molesta a ti que la realidad objetiva tenga más peso que tu realidad subjetiva.
docobo escribió:
gynion escribió:Antes de las 16bits: "Niño, deja ya la Nintendo y a comer"
Durante las 16bits: "Niño, deja ya la Sega/Nintendo y a comer"


Nunca en mi vida escuché a una madre random decir deja la Sega. Sólo la nintendo o la play.


mi madre si las diferenciaba, pero no en modelos , solo sega o nintendo , pero claro, sabia que era la nintendo porque me pegue tiempo con ella y era cuadrada , blanca y gris, aunque en realidad era una clonica XD, y luego la megadrive 2 la llamaba sega porque cuando la compro se quedo con el nombre en la caja [agggtt] XD
Yo lo que no entiendo es, que la Wii sea la mas vendida pero eso no es indicativo de que ganara, sin embargo que lo sea la SNES si lo es :-?
Tampoco entiendo que las cifras oficiales se tengan en cuenta, hasta la generacion PS2, para los 50 millones de ventas de SNES pero si son ventas de MD en ese mismo periodo no. :-?

Saludos.
bueno en mi pais el snes lo tenian casi todos mis amigos igual q el nintendo 8bit era raro q uno de mis amigos tubiera un sega genesis de paso la sega era mas cara en mi pais q el super nintendo valia el doble cuando un super nintendo costaba 65mil bs el sega costaba 120mil bs moneda venezolana
gynion escribió:
Si te fijas, yo no tengo la necesidad de tachar a nadie de fanboy de ninguna compañia; muestro mi punto de vista, con mis argumentos, y ya.

A mi no me pesa nada; a lo mejor te molesta a ti que la realidad objetiva tenga más peso que tu realidad subjetiva.

La realidad objetiva es la que te he puesto, te repito que no es por que lo diga yo, que también. Ventas , encuestas, calidad del catálogo, juegos vendidos.
Yo no te he dicho que seas un fanboy, simplemente seguero.
Compara Ventas tu mismo, compara cantidad de juegos vendidos, compara encuestas de las que ha habido aquí en eol mismo, son datos objetivos. No me los imagino yo. No es algo que me invente porque tuve una Snes. Después tuve una "Play" y una Nintendo 64 y tengo clarísimo que Sony fue la vencedora y de la siguiente y de la siguiente empatada con 360 y ha vuelto a ser la vencedora en esta generación. Por los datos, puramente objetivos. Y @Lokolo , en snes no solo se está midiendo el número de ventas, se mide todo lo demás que ya he puesto.
El caso de Wii es excepcional, ha vendido si, pero la calidad de su catálogo se reduce a unos cuántos juegos. La calidad del catálogo de Snes es eso, calidad.
docobo escribió:Nunca en mi vida escuché a una madre random decir deja la Sega. Sólo la nintendo o la play.


Pues te aseguro que las hay y muchas, y no necesariamente 16bit. En mi pueblo la Master System era la consola estrella, el pack de Consola + Alex Kidd por 9.900pts hizo estragos y allí lo común era decir "vamos a jugar a la Sega" o ir a la tienda del pueblo y preguntar por juegos "para la Sega". De hecho el pad también fue rebautizado, lo llamaban "la pastilla", por esa forma característica del pad de Master System :)

theelf escribió:Porque no vivistes en argentina!


Allí tampoco lo diría, más bien "niño deja de jugar a la Songa" XD
binario22 escribió:
gynion escribió:
Si te fijas, yo no tengo la necesidad de tachar a nadie de fanboy de ninguna compañia; muestro mi punto de vista, con mis argumentos, y ya.

A mi no me pesa nada; a lo mejor te molesta a ti que la realidad objetiva tenga más peso que tu realidad subjetiva.

La realidad objetiva es la que te he puesto, te repito que no es por que lo diga yo, que también. Ventas , encuestas, calidad del catálogo, juegos vendidos.
Yo no te he dicho que seas un fanboy, simplemente seguero.
Compara Ventas tu mismo, compara cantidad de juegos vendidos, compara encuestas de las que ha habido aquí en eol mismo, son datos objetivos. No me los imagino yo. No es algo que me invente porque tuve una Snes. Después tuve una "Play" y una Nintendo 64 y tengo clarísimo que Sony fue la vencedora y de la siguiente y de la siguiente empatada con 360 y ha vuelto a ser la vencedora en esta generación. Por los datos, puramente objetivos.


Es tu realidad y tu forma de ver las cosas, pero el hilo va de las ventas y de la presencia de ambas consolas en los hogares.

Hablar ahora de cosas más subjetivas, como la calidad del catálogo, los RPGs, encuestas de opinión, etc.. es el último recurso al que agarrarse, tras quedar descartada la posibilidad de hablar de un dominio comercial cómodo y contundente de SNES sobre Megadrive.
AxelStone escribió:Allí tampoco lo diría, más bien "niño deja de jugar a la Songa" XD



En argentina la "Family" es la Famicom, y la "Sega" la Megadrive

Cuiroso que todo el mundo la conociera como Sega, cuando eran todas clonicas que la mayoria no decian sega por ningun lado [+risas] pero bueno, ya estaba instaurada la palabra sega como sinonimo de Megadrive... (genesis a partir de finales de los 90s con la importacion)
@theelf Cierto, ves consolas a la venta en MercadoLibre y las llaman Sega :O . Pues nada, una Sega alternativa XD
gynion escribió:
Es tu realidad y tu forma de ver las cosas, pero el hilo va de las ventas y de la presencia de ambas consolas en los hogares.

Hablar ahora de cosas más subjetivas, como la calidad del catálogo, los RPGs, encuestas de opinión, etc.. es el último recurso al que agarrarse, tras quedar descartada la posibilidad de hablar de un dominio comercial cómodo y contundente de SNES sobre Megadrive.

Mi realidad, en que parte de la pregunta del hilo pone que quien fue la ganadora en ventas ? Pone CLARAMENTE quien ganó la batalla de laa 16 bits md o snes. Lo de las ventas es a lo que se estáis agarrando los que no queréis ver la realidad y creo que nunca seréis capaces de verlo. Yo no he nombrado RPGs, he nombrado calidad del catálogo, y no es algo subjetivo. La ventas de los juegos que se han vendido son datos objetivos, las encuestas pese a su margen de error son datos objetivos. Estan recopiladas en este hilo en un post. Yo no me agarro a nada. Veo la realidad tal cuál fue hace 20 años. 20. Que no quieras aceptarla es cosa tuya.
Claro que sí hombre, y la realidad también es que el que tu digas es un seguero, y a callar como se le ocurra cuestionarlo; pos mu bien... :p

En fin... SNES fue un paso atrás con respecto a NES, mientras que Megadrive fue un tremendo paso adelante con respecto a SMS. Hubo una guerra de consolas que Nintendo quiso evitar arrastrando a todas las thirds que pudo, y nada, no consiguió lo mismo que con NES.
Pese a ello... ¿se puede decir que SNES fue un éxito de Nintendo? yo diría que sí, pero ni mucho menos un éxito contundente al nivel de NES. Fue un éxito compartido con Megadrive.
@binario22 ¿Pero esa realidad objetiva es la misma de un niño de 9 años que en 1989 solo veia NES en un pueblo de España?

Saludos.
porque megadrive fue un salto enorme con respecto a sms si solo se mejoro e el sonido y los graficos y snes no con respecto a nes si hizo exactamente lo mismo ? no lo entiendo .
Por lo menos gracias al uso del modo 7 aparecieron subgeneros nuevos como mario kart ,pilotwings ect.
gynion escribió:Es tu realidad y tu forma de ver las cosas, pero el hilo va de las ventas y de la presencia de ambas consolas en los hogares.

Hablar ahora de cosas más subjetivas, como la calidad del catálogo, los RPGs, encuestas de opinión, etc.. es el último recurso al que agarrarse, tras quedar descartada la posibilidad de hablar de un dominio comercial cómodo y contundente de SNES sobre Megadrive.


Yo creía que iba de algo mas allá que las ventas, todo y que las ventas son un factor importante (sobretodo para las compañías)

El tema del catálogo es algo muy personal y subjetivo, pero bien es cierto que hay unos gustos o "vencedores" a nivel general. Yo puedo decir que el Sonic no me gusta, pero tengo que reconocer que es uno de "los juegos" de la generación de los 16 bits, y para mí también es cierto que en un listado de juegos impresicindibles a nivel de esa generación, y para el devenir de la industria, Snes ha tenido juegos mas influyentes en lo que ha sucedido posteriormente.
docobo escribió:El tema del catálogo es algo muy personal y subjetivo, pero bien es cierto que hay unos gustos o "vencedores" a nivel general. Yo puedo decir que el Sonic no me gusta, pero tengo que reconocer que es uno de "los juegos" de la generación de los 16 bits, y para mí también es cierto que en un listado de juegos impresicindibles a nivel de esa generación, y para el devenir de la industria, Snes ha tenido juegos mas influyentes en lo que ha sucedido posteriormente.


¿Que catálogo consideras mejor proporcionalmente en cuanto a calidad, el de NES o el de SNES? al margen de factores técnicos.
gynion escribió:
docobo escribió:El tema del catálogo es algo muy personal y subjetivo, pero bien es cierto que hay unos gustos o "vencedores" a nivel general. Yo puedo decir que el Sonic no me gusta, pero tengo que reconocer que es uno de "los juegos" de la generación de los 16 bits, y para mí también es cierto que en un listado de juegos impresicindibles a nivel de esa generación, y para el devenir de la industria, Snes ha tenido juegos mas influyentes en lo que ha sucedido posteriormente.


¿Que catálogo consideras mejor proporcionalmente en cuanto a calidad, el de NES o el de SNES? al margen de factores técnicos.


Soy absoluto desconocedor del catálogo de nes, por lo que no te puedo responder.

pd: antes de la snes, tuve una master system, que me compraron mis padres porque era mas barata.
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