› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
binario22 escribió:Entonces la "batalla" de snes y mega drive duró hasta el 2004. Vamos que sigue a dia de hoy. Que estáis empeñados en que aún se puede ganar en 2016.
kmika7e escribió:@ultra4gen
Una duda, y sin animo en absoluto de levantar polvareda, pero no crees que los datos de nintendo pueden estar en cierta medida inflados? Lo digo por que estan todos redondeados. crees que pueden ser al alza? Es que esos 10K repetidos de los ultimos años dan que sospechar que los numeros sean estimaciones un tanto vagas y aqui se estan aceptando cual dogma.
kmika7e escribió:@ultra4gen
Una duda, y sin animo en absoluto de levantar polvareda, pero no crees que los datos de nintendo pueden estar en cierta medida inflados? Lo digo por que estan todos redondeados. crees que pueden ser al alza? Es que esos 10K repetidos de los ultimos años dan que sospechar que los numeros sean estimaciones un tanto vagas y aqui se estan aceptando cual dogma.
gynion escribió:Serán los datos de las consolas distribuidas, y se presupone que se vendieron todas; si no se vendían al precio oficial, las tiendas hacían liquidación, y arreando.
theelf escribió:Y no olvidar dos factores muy importantes, si no los mas a mi parecer, base de usuarios y regiones
En eso Megadrive se lleva de calle la victoria, ya que ha llegado a practicamente todas las regiones a travez de las clonicas, dando a milllones de usuarios la posibilidad de conocer su catalogo
lokolo escribió:Decir que el catálogo de una barra a la otra de calle pues como que no. Eso es algo totalmente subjetivo. A mi mas bien me parece que ambas tienen un numero de exclusivos imprescindibles.
A mi me parece que a alguien que le gustase los RPGs pues lógicamente SNES es su consola de igual manera que si le gustaba de juegos arcades prefiriera MD. Pero en SNES habían grandes arcades y en MD también habían grandes RPGs.
Pero claro donde se quedaron la mayoría de RPGs de SNES... Es decir hablamos de la batalla de los 16 bits en el pasado(que es lo que entiendo por el OP del hilo) o en el presente donde vía emulador o incluso consolas modificadas o reproducciones pueden ampliar el catalogo real que teníamos para jugar. Recuerdo de alquilar para la SNES el Dragon Ball Z 1 y 2(que si mal no recuerdo en España no lo vendian) que eran PAL si, pero solo salieron en Francia. No se si la version de MD también pasaba como en este caso o si tenia distribucion aqui, porque sino fuera de tiendas de importación(a unos precios que ya quisieran algún especulador )ya me diras como jugabas a ese juego en el pasado.
Decir que SNES barra en ventas sólo es cierto en Japón, por tanto decir que SNES barriera en ventas en el mundo, cuando en el resto de mercados aunque mínimamente no fue así(para mi es un empate técnico) debido a que esa diferencia es provocada por barrer en ventas en Japón.
Saludos.
NeCLaRT escribió:??? Que calle? Los catalogos son bastante parejos y gusto dependientes.
Oystein Aarseth escribió:Creo que esto que citas juega mas en contra de megadrive que a su favor, con todo ese apoyo la consola de sega no pudo superar en ventas a la de nintendo.
Oystein Aarseth escribió:Te imaginas que hubiera pasado si nintendo hubiera tenido distribuidores oficiales en otros paises como tec toy por ejemplo?, no estariamos hablando de 49 millones sino de 60 o mas, supernes jugo con deventaja frente a megadrive en ese aspecto y es que la distribución que hace nintendo de sus productos es nefasta y a día de hoy siguen igual no cambian ni con los ostiazos
theelf escribió:Oystein Aarseth escribió:Creo que esto que citas juega mas en contra de megadrive que a su favor, con todo ese apoyo la consola de sega no pudo superar en ventas a la de nintendo.
hei?¿ a quien le importa superar en ventas? que tendra eso q ver con lo que dije?Oystein Aarseth escribió:Te imaginas que hubiera pasado si nintendo hubiera tenido distribuidores oficiales en otros paises como tec toy por ejemplo?, no estariamos hablando de 49 millones sino de 60 o mas, supernes jugo con deventaja frente a megadrive en ese aspecto y es que la distribución que hace nintendo de sus productos es nefasta y a día de hoy siguen igual no cambian ni con los ostiazos
Pero no las tubo
Oystein Aarseth escribió:Te imaginas que hubiera pasado si nintendo hubiera tenido distribuidores oficiales en otros paises como tec toy por ejemplo?, no estariamos hablando de 49 millones sino de 60 o mas, supernes jugo con deventaja frente a megadrive en ese aspecto
Oystein Aarseth escribió:Que la base de usuarios y regiones de supernes se vio menguada por las politicas de nintendo no por la preferencia de mercado, o sea que se podría decir que nintendo se autolimito.
De no haber sido por eso estaríamos hablando de un impacto mayor de supernes en el mercado sin duda.
ultra4gen escribió:Nintendo tuvo distribuidores en todos los países donde se vendió Mega Drive, pero la consola de SEGA fue mejor vendida y SEGA supo tal vez alargar mejor la vida de su consola. No me cabe duda que gracias a su publicidad.
Sólo no te se confirmar si SNES se vendió en India, donde sí se vendió Mega Drive seguro (aunque da igual porque para los "sultanes de la estadística" de Vgchart esas tampoco cuentan )
theelf escribió: exepto obviamente bajando los precios de manera drastica a sus productos
Oystein Aarseth escribió:Te imaginas que hubiera pasado si nintendo hubiera tenido distribuidores oficiales en otros paises como tec toy por ejemplo?, no estariamos hablando de 49 millones sino de 60 o mas, supernes jugo con deventaja frente a megadrive en ese aspecto y es que la distribución que hace nintendo de sus productos es nefasta y a día de hoy siguen igual no cambian ni con los ostiazos
Oystein Aarseth escribió:@ultra4gen
Pregunta y tu tienes reportes precisos de las ventas de megadrive de Tec Toy? porque según las cifras que rulan por internet esta compañía coloco 3 millones de consolas y Majesco 1.5 millones.
ZIDEVS escribió:Pero bueno, eso es lo que digo yo, lo mismo te han dado fuentes oficiales con cifras de venta de aquellos años. ¿Te las han dado?
Oystein Aarseth escribió:...
No solo en RPGS y arcades, supernes manejaba en su catalogo bastantes mas generos: Plataformas, aventuras, accion, beat´em up, disparos en primero y tercera persona, Shoot 'em up, estrategia, puzzles, simuladores, deportes, carreras , hasta aventuras graficas, conversacionales y survival horror encontraremos si indigamos en profunfidad en su catalogo
Y no solo eso si tambien con una gran cantidad de juegos de calidad de cada genero, supernes era como la ps2 de los 16 bits el problema era que o bien solo nos centramos en lo mas comercial o muchos de esos juegos no llegaban a todas las partes del mundo.
...
ZIDEVS escribió:Piensa una cosa, no hubiera cambiado nada, porque hasta 1997 se vendieron más SNES que MD en Brasil. Y ambas se vendieron poco en general. Allí la que arrasó fue Master System, con más de 1 millón de consolas vendidas
ultra4gen escribió:En 2002 salían aun juegos de cartucho para las Mega Drive brasileñas.
Qué culpa tendremos nosotros de que en Brasil se extendiera tanto la vida de la consola en aquella región?
O es que no cuentan como juegos vendidos o consolas vendidas estas de 2002?
Pregunto.
Porque luego sí tomamos los datos de venta de Nintendo de los 49'1 los cuales suman hasta su recuento/suma en 2001 (70.000 consolas más)
lokolo escribió:Dime cuales de esos géneros no nos encontramos en MD. ¿En MD no habia plataformas?
¿ni aventuras?
¿ni accion?
¿ni beat'em up ?
¿ni fps?
¿ni disparos en tercera persona?
¿ni shoot'em up?
¿ni estrategia?
¿ni puzzles?
¿ni simuladores?
¿ni DEPORTES xD?
¿ni carreras?
¿ni aventuras graficas?
¿ni conversacionales?
Eso si survival horror no existe ninguno. Tienes razón la barre de calle.
Me he preocupado en poner todos los juegos version EUR menos el Scooby Doo que es USA y el Phantasy Star II Text Adventure: Amia no Bouken que es JAP .
Luego después dime cuantos de esos géneros tan importantes que hacían que la SNES fuera la ps2 de los 16 bits, ¿salieron al menos de Japon o de USA?
Yo más que como la ps2 a la SNES la veo como la PS3 y a la MD como a la 360.
Saludos.
Señor Ventura escribió:Pero estas ventas no forman parte de la gen war.
Antaño te comprabas la consola que mas te gustaba cuando la disponibilidad era total, y estaban en auge.
Hoy puedes encontrar megadrives nuevas en brasil, y super nintendos en ningún sitio. Computará para ventas totales, pero su marco comercial fué el que fué.
Yo contaría desde 1988, hasta 1997, tal vez como mucho 1998. Es mi opinión, vaya.
Señor Ventura escribió:Pero estas ventas no forman parte de la gen war.
Oystein Aarseth escribió:Ese comentario va para ejemplificar que supernes nes tenia mas que solo un "buen catalogo de rpgs", también megadrive tenia juegos de esos géneros pero supernes tenia mas juegos y por lo general de mayor calidad de cada genero(muchos de ellos exclusivos).
Oystein Aarseth escribió:A día de hoy sigo descubriendo cada joya perdida de supernes que lo flipas, yo no creo que nadie sepa a ciencia cierta cuantos juegos tiene supernes y de que generos mas insospechados puedes encontrar, como te decía nosotros solo nos centramos en lo mas comercial por eso no apreciamos el variado catalogo que tiene supernes, también esta el problema de que muchos de ellos no salieron de japon o solo llegaron a america sin pasar por europa.
Oystein Aarseth escribió:Por ejemplo GC toco todos los generos que tenia ps2 pero ps2 tenia mas juegos de cada genero o sea había mas variedad, lo mismo pasa son supernes vs megadrive.
lokolo escribió:Pues si, si se sabe 783 para USA/PAL de los cuales 249 son exclusivos USA y 62 de Europa. Esto quiere decir que para USA hay 721 y PAL 534(Es obvio que hay juegos que se repiten)
Para JAP(SuFaMi) 1447 en SFC, mas 231 en Satellaview y 13 en Sufami Turbo.(Es también obvio que de estos 1447 habrá parte exclusivos de Japón pero otros son también repetidos con USA y/o PAL)
Habla por ti,no tengo dudas del catálogo de SNES, seguramente me lo conozca mejor que tu el de MD, visto lo visto...
Para MD anda por los 900 títulos, que visto lo visto la "batalla" por la programación actual en los 16 bits, tiene pinta que puede incluso aumentar xD
lokolo escribió:Podrías indicar esos parámetros objetivos para evaluar la calidad. O mejor aún ¿podrías aplicarlos? y así decir porque es de mayor calidad el catálogo de SNES.
gynion escribió:Antes de las 16bits: "Niño, deja ya la Nintendo y a comer"
Durante las 16bits: "Niño, deja ya la Sega/Nintendo y a comer"
gynion escribió:
SNES era "solo" una de las dos consolas relevantes de 16bits, a diferencia de NES; de las sobremesas, NES fue la primera y la única consola puntera de Nintendo que se llevo el grueso del pastel. A partir de NES, nada de nada.
Antes de las 16bits: "Niño, deja ya la Nintendo y a comer"
docobo escribió:Nunca en mi vida escuché a una madre random decir deja la Sega. Sólo la nintendo o la play.
binario22 escribió:gynion escribió:
SNES era "solo" una de las dos consolas relevantes de 16bits, a diferencia de NES; de las sobremesas, NES fue la primera y la única consola puntera de Nintendo que se llevo el grueso del pastel. A partir de NES, nada de nada.
Antes de las 16bits: "Niño, deja ya la Nintendo y a comer"
Por este tipo de comentarios es lo que digo que parece y solo parece que hay segueros hoy dia que quiere ganar esa batalla contra la Snes.
Gynion snes fue la consola mas vendida "oficialmente" por 20 millones de unidades, en todas las encuestas que he leído ya sea aqui en eol o en otros sitios la vencedora clara es Snes. Que no lo digo yo, que también, es la pura realidad. Que cabe la posiblidad que cuando ya algunos tenían una ps2 aún se vendieran megas pues oye me parece muy bien, perola batalla de esta quedó muy atrás. Aún se siguen vendiendo wiis (sin la u) y juegos para ella, y ni de coña es vencedora con respecto a las ps360. Snes no fue una 16 más por mucho que te pese a ti y a otros. Fue la mejor consola de 16 bits .
Un saludo
docobo escribió:gynion escribió:Antes de las 16bits: "Niño, deja ya la Nintendo y a comer"
Nunca en mi vida escuché a una madre random decir deja la Sega. Sólo la nintendo o la play.
gynion escribió:
Si te fijas, yo no tengo la necesidad de tachar a nadie de fanboy de ninguna compañia; muestro mi punto de vista, con mis argumentos, y ya.
A mi no me pesa nada; a lo mejor te molesta a ti que la realidad objetiva tenga más peso que tu realidad subjetiva.
docobo escribió:Nunca en mi vida escuché a una madre random decir deja la Sega. Sólo la nintendo o la play.
theelf escribió:Porque no vivistes en argentina!
binario22 escribió:gynion escribió:
Si te fijas, yo no tengo la necesidad de tachar a nadie de fanboy de ninguna compañia; muestro mi punto de vista, con mis argumentos, y ya.
A mi no me pesa nada; a lo mejor te molesta a ti que la realidad objetiva tenga más peso que tu realidad subjetiva.
La realidad objetiva es la que te he puesto, te repito que no es por que lo diga yo, que también. Ventas , encuestas, calidad del catálogo, juegos vendidos.
Yo no te he dicho que seas un fanboy, simplemente seguero.
Compara Ventas tu mismo, compara cantidad de juegos vendidos, compara encuestas de las que ha habido aquí en eol mismo, son datos objetivos. No me los imagino yo. No es algo que me invente porque tuve una Snes. Después tuve una "Play" y una Nintendo 64 y tengo clarísimo que Sony fue la vencedora y de la siguiente y de la siguiente empatada con 360 y ha vuelto a ser la vencedora en esta generación. Por los datos, puramente objetivos.
AxelStone escribió:Allí tampoco lo diría, más bien "niño deja de jugar a la Songa"
gynion escribió:
Es tu realidad y tu forma de ver las cosas, pero el hilo va de las ventas y de la presencia de ambas consolas en los hogares.
Hablar ahora de cosas más subjetivas, como la calidad del catálogo, los RPGs, encuestas de opinión, etc.. es el último recurso al que agarrarse, tras quedar descartada la posibilidad de hablar de un dominio comercial cómodo y contundente de SNES sobre Megadrive.
gynion escribió:Es tu realidad y tu forma de ver las cosas, pero el hilo va de las ventas y de la presencia de ambas consolas en los hogares.
Hablar ahora de cosas más subjetivas, como la calidad del catálogo, los RPGs, encuestas de opinión, etc.. es el último recurso al que agarrarse, tras quedar descartada la posibilidad de hablar de un dominio comercial cómodo y contundente de SNES sobre Megadrive.
docobo escribió:El tema del catálogo es algo muy personal y subjetivo, pero bien es cierto que hay unos gustos o "vencedores" a nivel general. Yo puedo decir que el Sonic no me gusta, pero tengo que reconocer que es uno de "los juegos" de la generación de los 16 bits, y para mí también es cierto que en un listado de juegos impresicindibles a nivel de esa generación, y para el devenir de la industria, Snes ha tenido juegos mas influyentes en lo que ha sucedido posteriormente.
gynion escribió:docobo escribió:El tema del catálogo es algo muy personal y subjetivo, pero bien es cierto que hay unos gustos o "vencedores" a nivel general. Yo puedo decir que el Sonic no me gusta, pero tengo que reconocer que es uno de "los juegos" de la generación de los 16 bits, y para mí también es cierto que en un listado de juegos impresicindibles a nivel de esa generación, y para el devenir de la industria, Snes ha tenido juegos mas influyentes en lo que ha sucedido posteriormente.
¿Que catálogo consideras mejor proporcionalmente en cuanto a calidad, el de NES o el de SNES? al margen de factores técnicos.