› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
locast escribió:ultra4gen escribió:locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.
Altered Beast en cartucho para las MD brasileñas se vende en Brasil desde 1990.
Un saludo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Portal:Sega/Quotes
En el 90 no pudo salir con esa portada
gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.
No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 29m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato.
ultra4gen escribió:No te empeñes compañero. Se cuentan todas las SNES vendidas hasta 2001 que fue cuando la gente dejó de comprarlas para luego hablar de sus 49'1 millones guorlguaid!!.
Pero si las cuentas son para MD entonces tienen que acabar por cojones en 1998.
Es la ley.
Señor Ventura escribió:Se te ha dicho lo contrario, y sigues empeñado en atribuir que la gente está opinando como señalas.
Yo lo dejo aquí, porque veo que va a dar igual lo que diga.
gynion escribió:He echado un vistazo por ahí, y es curioso ver como el único año que SNES le ganó a Genesis en USA fue en 1997, porque el resto de años, hasta 2001, fue Genesis la que ganó; para más coña, la distancia porcentual se acrecentaba con los años a partir del 97.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=186913214&postcount=373
10 millones arriba o abajo (30 o 40; creo que más tirando a los 35-40, pero bueno..), es lo que comentaba @ultra4gen, que si no es por Japón sería un claro empate técnico.
ZIDEVS escribió:Ademas que en USA y Europa ambas estaban practicamente empatadas en ventas, nunca en la historia se ha vuelto a ver algo asi.
Solo en Japon discrepa de esta guerra, seguro que en los foros retro japoneses estos hilos no atraen tanto
ZIDEVS escribió:gynion escribió:He echado un vistazo por ahí, y es curioso ver como el único año que SNES le ganó a Genesis en USA fue en 1997, porque el resto de años, hasta 2001, fue Genesis la que ganó; para más coña, la distancia porcentual se acrecentaba con los años a partir del 97.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=186913214&postcount=373
10 millones arriba o abajo (30 o 40; creo que más tirando a los 35-40, pero bueno..), es lo que comentaba @ultra4gen, que si no es por Japón sería un claro empate técnico.
Eso lo hemos dicho muchos durante todo el hilo, no solo una persona. Es evidente, y basta ver las cifras, para saber que la lucha entre ambas fue encarnizada fuera de Japón.
Pongo mi cita porque la tengo más a mano, pero hay otras muchas de más gente.ZIDEVS escribió:Ademas que en USA y Europa ambas estaban practicamente empatadas en ventas, nunca en la historia se ha vuelto a ver algo asi.
Solo en Japon discrepa de esta guerra, seguro que en los foros retro japoneses estos hilos no atraen tanto
gynion escribió:ZIDEVS escribió:gynion escribió:He echado un vistazo por ahí, y es curioso ver como el único año que SNES le ganó a Genesis en USA fue en 1997, porque el resto de años, hasta 2001, fue Genesis la que ganó; para más coña, la distancia porcentual se acrecentaba con los años a partir del 97.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=186913214&postcount=373
10 millones arriba o abajo (30 o 40; creo que más tirando a los 35-40, pero bueno..), es lo que comentaba @ultra4gen, que si no es por Japón sería un claro empate técnico.
Eso lo hemos dicho muchos durante todo el hilo, no solo una persona. Es evidente, y basta ver las cifras, para saber que la lucha entre ambas fue encarnizada fuera de Japón.
Pongo mi cita porque la tengo más a mano, pero hay otras muchas de más gente.ZIDEVS escribió:Ademas que en USA y Europa ambas estaban practicamente empatadas en ventas, nunca en la historia se ha vuelto a ver algo asi.
Solo en Japon discrepa de esta guerra, seguro que en los foros retro japoneses estos hilos no atraen tanto
Pero... ¿por qué os tomáis los comentarios como si fuera contra vosotros o negándoos algo?
Es un mero comentario (con fuente), que va más bien para cuestionar la idea de que SNES era la ganadora absoluta y sin matices.
Por otra parte, no se si habrás visto que también le he preguntado a @ultra4gen si los 24,96 millones que figuran en Famitsu como las ventas de Genesis corresponden tan sólo al mercado de USA, tal y como afirmó, ya que me parece un dato importante (además, creo que soy el único que lo ha preguntado). Vamos, que no tengo problemas en cuestionar TODO lo que se diga, de un lado y de otro.
Otra cosa es que por falta de tiempo o pereza no salga de estos alres.
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:??? Que calle? Los catalogos son bastante parejos y gusto dependientes.
Supernes manejaba muchos mas generos, tenia mas juegos y de mas calidad que megadrive en su catalogo no solo rpgs o arcades como dijeron por ahi, su catalogo solo es comparable con el de ps2 en cantidad y calidad.
Oystein Aarseth escribió:Que la base de usuarios y regiones de supernes se vio menguada por las politicas de nintendo no por la preferencia de mercado, o sea que se podría decir que nintendo se autolimito.
De no haber sido por eso estaríamos hablando de un impacto mayor de supernes en el mercado sin duda.
gynion escribió:@ZIDEVS es que en principio, el dato de los 30 millones lo daba por bueno o no lo cuestionaba; no me encajaba del todo, pero pensando en que se concentra casi toda la diferencia en Japón ya me cuadra más, sobre todo por lo que significó para mí como occidental esa guerra de 16bits y la importancia de ambas consolas, que era lo que me importaba reseñar.
Sigo pensando que esa cifra tiene que haber subido algo, pero en caso de que no fuera así tampoco lo voy a discutir si me plantan evidencias o datos que lo discutan.
En todo caso, deberías haber intervenido en esos momentos y no esperar a que saliera alguien; en mi caso, le puedo dar cierta importancia al hecho de que alguien ofrezca fuentes y otros no, pero igualmente se la doy a las preguntas que no se responden.
ultra4gen escribió:No lo digo por ti compañero. Pero en el hilo están esas afirmaciones:
"El que se hayan vendido muchas MD con 70 juegos en memoria en los últimos años es un dato muy curioso e interesante del mercado de brasil, pero no dice nada de la guerra de las 16 bits"
Por tanto, la guerra de los 16 Bits no debe de contar en Brasil, aunque comercialmente las MD (incluídas las de cartucho) hayan durado hasta 2003.
Si contamos ventas oficiales de consolas oficiales, contamos todas. Y claro que dice de la guerra de los 16Bits, fíjate si dice algo, por ejemplo: Que en duración de éxito comercial MD barrió a SNES en Brasil.
ultra4gen escribió:locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.
gynion escribió:@ZIDEVS , te hablo por mí; le he dado un repaso al hilo por lo que yo haya podido decir, y estoy conforme con mis comentarios y silencios (a no ser que alguien tenga algo concreto que citarme y vea algo que rectificar).
En ese momento de Famitsu, vi el dato de rondón, e intervine porque me cito el compañero. De todas formas, esa duda ya la tuve en el mismo momento de ver la scan; simplemente, era un pensamiento vago y esperaba que alguien saliera a desgranar todo eso, si es que había algo que desgranar; pero ya has visto que yo realmente tenía esa duda, porque la he planteado de motu propio, haciendo memoria.
Por eso te digo que siempre es bueno intervenir si se tiene algo que decir, porque no sabes los motivos de los silencios de los demás. A lo mejor tu los has interpretado como aprobación a lo dicho, cuando eran mera prudencia por desconocimiento, o por no incordiar para que otros puedan rebatir.
Sobre las burlas y demás que comentas, no recuerod que por mi parte haya participado en eso (si es así te pido disculpas), pero lo que sí recuerdo es lo contrario, que intervine al menos en una ocasión para comentar que nos centráramos en la información y no en las acusaciones personales.
@kmika7e pues supongo que la menor distribución de SNES contra la aparición de Genesis 3, los precios, el tirón que seguiría teniendo Sega en USA, la inercia del éxito de Genesis... un poco de todo eso.
gynion escribió:SNES no solo sigue en cabeza, sino que en ningún momento se ha puesto en duda. Lo que sí parece molestar es la ya más que posibilidad de que Megadrive vendiera más de esos 30 millones, con los que se pretendía cerrar rápidamente este debate desde el principio del hilo; un auténtico misterio el porqué de eso.
Se agradecen las capturas @ultra4gen .
NeCLaRT escribió:Manejaban los "mismos" generos, salvo que alguna tuviera alguna cosa muy rara nada trascendente, y mas juegos (trascendentes) tenia una en unos generos y otra en otros. Lo de mas calidad sera tu opinion, porque esta bastante parejo.
Y al caso ps2 que tenia prácticamente toda la generacion no se parece nada, a ps2 no le faltaba ni la 1/50 parte de lo que le faltaba a snes, que es un catalogo descomunal en la/s competencia/s que ella no tenia.
ultra4gen escribió:+Oye sabes que SNES vendió 49'1 millones de consolas en el mundo?
*Coño qué brutalidad! Vaya exitazo!
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
Oystein Aarseth escribió:@lokolo Los thirds bien pudieron negarse a firma ese contrato con esas "condiciones desfavorables" y publicar sus juegos para PC en lo que apareciera una opción mejor para ellos(estoy hablando de la época de nes), no olvidemos que el crack solo fue a nivel consolas de sobremesa, PC gozaba de buena salud(o eso me han dicho yo la verdad lo desconozco) o sea nadie le puso un revolver a los thirds para aceptar las condiciones que imponía nintendo y tampoco nadie los obligo a continuar con ese contrato en supernes bien pudieron demandar a nintendo por practicas monopólicas pero sabes porque no lo hicieron? porque les convenía desarrollar para nintendo.
A la mayoría de los thirds que en esa época eran muy noveles les convenía colgarse de la popularidad y prestigio de nintendo que estaba creciendo como la espuma porque así crecían ellos en prestigio aunque tuvieran que soportar a la "tiránica nintendo" , esto fue un beneficio mutuo no hubo tal coacción como dicen, ellos se beneficiaron de nintendo también que no salgan ahora con que a los pobrecitos los obligaban con látigo en mano que eso no lo creen ni ellos.
gynion escribió:@ZIDEVS , no me seas pilluelo, que alguna respuesta tengo que dar a lo que me has dicho, y no por ello se va a enquistar nada.
Eso ya lo he repasado, y realmente no era solo por ti. Lo de cerrar el debate era por la rapidez con la que se quería concluir todo, sin matizar nada y antes de las intervenciones más caldeadas; también lo decía por las típicas coletillas del tipo "ya se puede cerrar" y tal, que si te fijas se produjeron.
En esas primeras intervenciones se llegó a decir que PS4 ha vendido 6 millones de consolas, cuando lleva más de 40, y si se hubiera concluido el debate ahí hubiera quedado ese dato, el de 6 millones de PS4 vendidas, . Tras cosas como esa... ¿no ves lógico que alguien dude seriamente de los 29 millones de Megadrive y espere más datos, fuentes, opiniones, etc, además de esa lista que contenía esos errores tan notables?
En cualquier caso, me reitero; si eso te echó para atrás, disculpas, paro vamos... ya has visto que la lista que se defendía por la otra parte tenía serios errores o desactualizaciones, que abalan mi comentario.
lokolo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nwd56K7rp7A
Disfrutalo, aunque seguro que no te cambiara de idea y seras de los que verán que el monopolio de Nintendo fue bueno para la industria. (Esta en ingles pero supongo que siendo de Méjico no tendrás problemas.
gynion escribió:...
Oystein Aarseth escribió:
No estoy diciendo que el monopolio de nintendo era bueno estoy diciendo que la popularidad de nintendo les convenía a los thirds para así ellos crecer también junto con nintendo por eso lo aceptaron justo como les convenía el monopolio de ps1 y ps2 porque ahí muchos otros thirds lograron hacerse de un nombre en esta industria.
Nintendo bien pudo intentar todo lo que quisiera que los thirds no tenían porque hacerles caso ni seguirles el juego.
ZIDEVS escribió:gynion escribió:...
Aclarado queda todo, no te preocupes.
A estas alturas no somos nosotros quienes tenemos que dar explicaciones, sino otra persona...Oystein Aarseth escribió:
No estoy diciendo que el monopolio de nintendo era bueno estoy diciendo que la popularidad de nintendo les convenía a los thirds para así ellos crecer también junto con nintendo por eso lo aceptaron justo como les convenía el monopolio de ps1 y ps2 porque ahí muchos otros thirds lograron hacerse de un nombre en esta industria.
Nintendo bien pudo intentar todo lo que quisiera que los thirds no tenían porque hacerles caso ni seguirles el juego.
Estoy contigo. Las thirds no son personas de la caridad ni ONG, buscan ganar dinero, y entre las opciones que tienen, eligen las que más dinero les da. Si ahora no fabrican para WiiU no es porque quieran "vengarse" de Nintendo por el paso como alguno ha sugerido, es simplemente porque no les interesa una máquina que ha vendido poco y en la que tienen una competidora que vende más juegos que ellos. No hay más
Y esto me recuerda un detalle importante. ¿Sabéis porque los cartuchos de EA son diferentes? La historia tiene su miga. Resulta que a EA no le parecían buenas las condiciones que ponía Nintendo.... pero tampoco las de SEGA!
Sin embargo, vieron que SEGA era menos poderosa que Nintendo y por tanto más fácil de amenazar. Así que eso hicieron, hablaron con SEGA y les impusieron sus condiciones ellos a Sega para sacar juegos en MD, y les amenazaron con que si no las aceptaban, fabricarían y venderían ellos mismos sus juegos sin licencia para Mega Drive. ¡¡Eso es negociar!!
SEGA, que estaba muy necesitada de juegos para su nueva consola de 16 bits, tampoco estaba en condiciones de mandarlos a la mierda y meterse en juicios, era lo que le hubiera faltado cuando en aquel momento los únicos juegos que MD tenía eran de la propia SEGA, así que aceptó el chantaje y fue EA quien impuso gran parte de sus condiciones. De ahí que los cartuchos de EA sean diferentes, ya que eran suyos y esa fue una parte de la imposición a SEGA.
Al final a SEGA le salió bien la jugada. Irónicamente EA acabó siendo un pilar importante para MD con juegazos que llegaron primero a Mega como el FIFA
Rulan por ahí los beneficios que EA tuvo con MD y con SNES y no hay duda, se hizo de oro con las ventas de MD. Lógico, las condiciones draconianas las habían impuesto ellos.
Ya se apreciaban por aquel entonces las mafiosas maneras de EA, solo hay que ver en lo que se ha convertido ahora para darse cuenta que ya apuntaban maneras
Oystein Aarseth escribió:@lokolo Los thirds bien pudieron negarse a firma ese contrato con esas "condiciones desfavorables" y publicar sus juegos para PC en lo que apareciera una opción mejor para ellos(estoy hablando de la época de nes), no olvidemos que el crack solo fue a nivel consolas de sobremesa, PC gozaba de buena salud(o eso me han dicho yo la verdad lo desconozco) o sea nadie le puso un revolver a los thirds para aceptar las condiciones que imponía nintendo y tampoco nadie los obligo a continuar con ese contrato en supernes bien pudieron demandar a nintendo por practicas monopólicas pero sabes porque no lo hicieron? porque les convenía desarrollar para nintendo.
A la mayoría de los thirds que en esa época eran muy noveles les convenía colgarse de la popularidad y prestigio de nintendo que estaba creciendo como la espuma porque así crecían ellos en prestigio aunque tuvieran que soportar a la "tiránica nintendo" , esto fue un beneficio mutuo no hubo tal coacción como dicen, ellos se beneficiaron de nintendo también que no salgan ahora con que a los pobrecitos los obligaban con látigo en mano que eso no lo creen ni ellos.NeCLaRT escribió:Manejaban los "mismos" generos, salvo que alguna tuviera alguna cosa muy rara nada trascendente, y mas juegos (trascendentes) tenia una en unos generos y otra en otros. Lo de mas calidad sera tu opinion, porque esta bastante parejo.
Y al caso ps2 que tenia prácticamente toda la generacion no se parece nada, a ps2 no le faltaba ni la 1/50 parte de lo que le faltaba a snes, que es un catalogo descomunal en la/s competencia/s que ella no tenia.
Con respecto a la calidad aclarar que estoy hablando de calidad técnica y eso no es subjetivo, existe y se puede medir como se puede medir la calidad técnica de un juego de ps4 contra uno de WiiU, otra cosa son los gustos de cada uno, a ti te puede gustar mucho mas los juegos de megadrive pero no por eso son mejores técnicamente que los juegos de supernes.
Lo explico mas atrás en este mensaje viewtopic.php?p=1741788622
Además de eso esta que supernes tenia mucho mas juegos de cada genero de donde escojer o sea mas variedad y como decía también los mejores juegos de esa generaciónn también los tuvo muchos de ellos en exclusiva o en sus mejores versiones.
Supernes tenia prácticamente todos los juegos third party lo único que le faltaba eran los exclusivos de megadrive lo mismo que a ps2 le faltaban los exclusivos de GC, de xbox y de dreamcast o sea que en ps2 tambien hubo ausencias importantes de juegos, muchos dicen que la situación de supernes es mas parecida a la de ps3 que a la de ps2 pero es que son muy diferentes, mientras que la mayor parte del catalogo de supernes fue exclusivo, la mayor carte del catalogo de ps3 era multi, en cuanto a juegos ps3 tenia las peores versiones de los juegos third party y supernes las mejores, supernes tenia mas variedad en cada genero de donde escojer y juegos de gran calidad que MD, si la situación de supernes no es igual a la de ps2 se acerca bastante lo único que le falto fue vender mas lo cual se explica perfectamente porque supernes salió 2 años después que megadrive en Japón(en el resto del mundo tardo mas tiempo).ultra4gen escribió:+Oye sabes que SNES vendió 49'1 millones de consolas en el mundo?
*Coño qué brutalidad! Vaya exitazo!
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
Pero que megadrive sacara juegos hasta 2001 con todo respeto pero ya a nadie le interesaba(salvo a sus fans) porque ya la guerra era otra y sega pues ya había abandonado el mercado de consolas, no digo que esos juegos no fueran buenos juegos pero ya era irrelevante, la guerra de los 16 bits ya había pasado, por cierto supernes hasta el año pasado año siguió recibiendo juegos en cartucho.
Incluso en 1998 la guerra ya era diferente, ya era Nintendo 64 vs ps1 y sega acababa de lanzar DC una vez mas adelantándose a todos para tratar de frenar a la ps1 pero esta vez no le resulto como con megadrive, sony lanzo ps2 y ahí se acabo sega en sobremesas.
titorino escribió:la tecnologia segun que subgenero puede llegar a ser crucial ¿que tienen en comun mario kart ,crash team racer o motor toon? que todos se valen de las tres dimensiones ,el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario.
la gracia de estos juegos es que vas primero y llega el rival y con un arma te puede dar la vuelta y giras en sentido contrario o el modo batalla y poder moverte en 3d alrededor del rival ,eso en la version de mega no pasa y le resta la gracia,no te has preguntado porque la mega no tiene ni un solo exponente mas del genero ? te lo digo yo la experiencia no es la misma .
titorino escribió:pongo como ejemplo también virtua fighter que creo un subgenero ,la lucha 3d ,si no existiese los poligonos no se podria haber creado , virtua fighter 2 en megadrive es en 2d ¿sigue siendo un virtua fighter ? solo el nombre ,la gracia del juego es poder girar aprovechandote del 3d y sorprender al rival por la espalda .
Calculinho escribió:Que mala baba tiene alguna gente por aquí. Espero que en la vida real no se tomen tan en serio las cosas como una "guerra" de dos juguetes de los años ochenta.
En cualquier caso, aprovecho el hilo para preguntar una de mis mayores dudas sobre las consolas de cartuchos de SEGA ¿Por qué Master System o Megadrive no usaron chips de apoyo en sus cartuchos?
Calculinho escribió: La guinda final la pondrán los que son mayoría en el foro (mi percepción es que Segueros normalmente) afirmando que prefieren tener un único rpg bueno y (para ellos claro) infinitamente mejor que cualquiera que los de Snes que no dos docenas de rpgs sobresalientes, pero que tienen un pixel torcido que les hace mucho daño en el alma.
lokolo escribió:@Calculinho
Fijate si me lo tomo a pecho que en la época cuando tuve que elegir entre MD y SNES elegí la SNES. Eso no quita a que piense que mientas, son temas diferentes. Por si se te ocurre pasar otros minutos escribiendo otra historia, estas ignorado, ahorratela.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------titorino escribió:la tecnologia segun que subgenero puede llegar a ser crucial ¿que tienen en comun mario kart ,crash team racer o motor toon? que todos se valen de las tres dimensiones ,el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario.
la gracia de estos juegos es que vas primero y llega el rival y con un arma te puede dar la vuelta y giras en sentido contrario o el modo batalla y poder moverte en 3d alrededor del rival ,eso en la version de mega no pasa y le resta la gracia,no te has preguntado porque la mega no tiene ni un solo exponente mas del genero ? te lo digo yo la experiencia no es la misma .
Pues hombre estoy seguro que tecnicamente seria peor y logicamente seria una experiencia distinta, pero que eso no quita a que ese género no requiera de la tecnología para existir. Vamos a ver si este juego inédito que se quedó en proto de la época demuestra que la tecnología(modo 7) es necesaria para un juego de conducción con items, o como tu dices un juego de conducción del subgénero de Karts.
https://www.youtube.com/watch?v=Ly8FqQQ2HIQ
Y esto no es un juego desarrollado en el 20XX es un juego cancelado de la época de los 16 bits.titorino escribió:pongo como ejemplo también virtua fighter que creo un subgenero ,la lucha 3d ,si no existiese los poligonos no se podria haber creado , virtua fighter 2 en megadrive es en 2d ¿sigue siendo un virtua fighter ? solo el nombre ,la gracia del juego es poder girar aprovechandote del 3d y sorprender al rival por la espalda .
Mejor ejemplo no has podido elegir . El Virtua Fighter 2(y el 1 seguro que también) siendo 3D tiene un desarrollo perfectamente adaptable a las 3D, que no es el Tekken . Hombre es evidente que entre un Virtua Fighter 2 de Saturn/Arcade y el de MD me quedo con cualquiera de las primeras opciones, pero tambien te digo que al menos con respecto al VF y VF2 me parece que ha envejecido mejor graficamente la version de MD que las de Saturn.
Saludos.
naikon escribió:gynion escribió:naikon escribió:Estaría bien un hilo sin nintenderos y segueros de "a muerte con un sistema" busco mas que sea un hilo de datos y opiniones mas o menos neutrales
Lo siento naikon, pero si antes lo dices...
ya.... lo bueno es que yo solo me quedo con los datos,, para mi en la epoca gano SEGA , te hablo sin haber leido datos en la epoca ni ahora, (solo lo que se ha escrito en clásicas en estos años) , también creo que como se hizo un dia con el tema spectrum, mi visión es así supongo porque en mi entorno apenas vi snes, por eso queria datos de gente que este puesta con el tema SEGA
razor1984 escribió:
Hola
Que dices, la Super se merendo la Mega Drive con juegos como Super Mario World, Super Castlevania IV, Turtles in Time, Super Metroid, Street Fighter II, todos los juegos de rol, Star Wing, Stunt Car Race FX, por mencionar los vende consolas y ya no digamos el que hizo historia Donkey Kong Country a este le copiaron la tecnica del render hasta los juegos de recreativa.
Saludos