¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
locast escribió:
ultra4gen escribió:
locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.


Imagen

Altered Beast en cartucho para las MD brasileñas se vende en Brasil desde 1990.

Un saludo.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Portal:Sega/Quotes
En el 90 no pudo salir con esa portada


Compañero, Altered Beast de cartucho se vendió desde 1990 en Brasil, y el "Show do Milhoes" en 2001.
Hay 11 años de vida comercial de las MD de cartucho entre uno y otro. Me da igual que la portada roja sea una segunda edición posterior a la PAL standard.
La portada del Next level es de 1992, y eso no dice que Altered Beast no se vendiese en 1990.
Los primeros juegos de cartucho en Brasil no tenían logos exclusivos para Brasil, pero eso no significa que desde 1990 en que MD fue distribuida en Brasil hasta 1992 que fue la campaña del "next level" nadie jugase a cartuchos de Altered Beast.
El dato es que ya se vendían juegos de cartucho en Brasil desde 1990. Y concretamente Altered Beast también.
¿Comprendes por donde va mi argumento?
1990 - 2001. Altered Beast - Show do Milhoes. 11 años de MD de cartucho en Brasil (luego vinieron más hasta 2003)

Te dejo una foto con la primera MD vendida en Brasil en 1990/91

Imagen

Las MD en Brasil ya se tragaban cartuchos en 1990 e incluían en el pack Altered Beast.

Un saludo.

Ahora amplío mi argumento, de 1990-2001 paso a 1990(Altered Beast) - 2002(Show do Milhao 2)

Imagen
Imagen

1990-2002 periodo CONTINUADO de venta de cartuchos y salida al mercado de nuevos juegos en Mega Drive Brasil.
12 años consecutivos de mercado de MD de cartucho en Brasil.
Por tanto es absurdo contar MD de cartucho hasta 1998 cuando uno de sus mercados seguía sacando juegos para unidades de cartucho nada menos que hasta 2002.

Un saludo.
gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.

No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 29m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato.


No hay un "tener la razón". Hay varias conclusiones que se pueden sacar de estos datos, y valen todas.

ultra4gen escribió:No te empeñes compañero. Se cuentan todas las SNES vendidas hasta 2001 que fue cuando la gente dejó de comprarlas para luego hablar de sus 49'1 millones guorlguaid!!.
Pero si las cuentas son para MD entonces tienen que acabar por cojones en 1998.
Es la ley. cawento


Se te ha dicho lo contrario, y sigues empeñado en atribuir que la gente está opinando como señalas.

Yo lo dejo aquí, porque veo que va a dar igual lo que diga.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Señor Ventura escribió:Se te ha dicho lo contrario, y sigues empeñado en atribuir que la gente está opinando como señalas.

Yo lo dejo aquí, porque veo que va a dar igual lo que diga.


No lo digo por ti compañero. Pero en el hilo están esas afirmaciones:

"El que se hayan vendido muchas MD con 70 juegos en memoria en los últimos años es un dato muy curioso e interesante del mercado de brasil, pero no dice nada de la guerra de las 16 bits"

Por tanto, la guerra de los 16 Bits no debe de contar en Brasil, aunque comercialmente las MD (incluídas las de cartucho) hayan durado hasta 2003.

Si contamos ventas oficiales de consolas oficiales, contamos todas. Y claro que dice de la guerra de los 16Bits, fíjate si dice algo, por ejemplo: Que en duración de éxito comercial MD barrió a SNES en Brasil.
He echado un vistazo por ahí, y es curioso ver como el único año que SNES le ganó a Genesis en USA fue en 1997, porque el resto de años, hasta 2001, fue Genesis la que ganó; para más coña, la distancia porcentual se acrecentaba con los años a partir del 97.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=186913214&postcount=373

10 millones arriba o abajo (30 o 40; creo que más tirando a los 35-40, pero bueno..), es lo que comentaba @ultra4gen, que si no es por Japón sería un claro empate técnico.
gynion escribió:He echado un vistazo por ahí, y es curioso ver como el único año que SNES le ganó a Genesis en USA fue en 1997, porque el resto de años, hasta 2001, fue Genesis la que ganó; para más coña, la distancia porcentual se acrecentaba con los años a partir del 97.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=186913214&postcount=373

10 millones arriba o abajo (30 o 40; creo que más tirando a los 35-40, pero bueno..), es lo que comentaba @ultra4gen, que si no es por Japón sería un claro empate técnico.


Eso lo hemos dicho muchos durante todo el hilo, no solo una persona. Es evidente, y basta ver las cifras, para saber que la lucha entre ambas fue encarnizada fuera de Japón.

Pongo mi cita porque la tengo más a mano, pero hay otras muchas de más gente.

ZIDEVS escribió:Ademas que en USA y Europa ambas estaban practicamente empatadas en ventas, nunca en la historia se ha vuelto a ver algo asi.

Solo en Japon discrepa de esta guerra, seguro que en los foros retro japoneses estos hilos no atraen tanto [+risas]
Algo a tener en cuenta es que con la MegaDrive pasó algo similar a lo que pasó con Famicom/Nes, aunque en menor escala.
Me refiero a que en la época había un montón de versiones "clones" de otros fabricantes. No se como habrá sido en Europa, pero en américa, a mediados de los '90 era más fácil conseguir un clon que una original.

Con clon me refiero a consolas de marca X que eran completamente compatibles. Como esta que funcionaba con mega cd inclusive. No hablo de versiones "on a chip" que aparecieron posteriormente.
También, a partir de la megadrive 2 o genesis 2, comenzaron a aparecer "copias" o imitaciones de consolas, que en la caja ponía sega y todo, pero que no eran originales.

Con SNES se que existieron copias al final de su vida útil (el modelo JR copia creo que es el más conocido) y algunos clones pero no eran fáciles de encontrar.
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:He echado un vistazo por ahí, y es curioso ver como el único año que SNES le ganó a Genesis en USA fue en 1997, porque el resto de años, hasta 2001, fue Genesis la que ganó; para más coña, la distancia porcentual se acrecentaba con los años a partir del 97.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=186913214&postcount=373

10 millones arriba o abajo (30 o 40; creo que más tirando a los 35-40, pero bueno..), es lo que comentaba @ultra4gen, que si no es por Japón sería un claro empate técnico.


Eso lo hemos dicho muchos durante todo el hilo, no solo una persona. Es evidente, y basta ver las cifras, para saber que la lucha entre ambas fue encarnizada fuera de Japón.

Pongo mi cita porque la tengo más a mano, pero hay otras muchas de más gente.

ZIDEVS escribió:Ademas que en USA y Europa ambas estaban practicamente empatadas en ventas, nunca en la historia se ha vuelto a ver algo asi.

Solo en Japon discrepa de esta guerra, seguro que en los foros retro japoneses estos hilos no atraen tanto [+risas]


Pero... ¿por qué os tomáis los comentarios como si fuera contra vosotros o negándoos algo?
Es un mero comentario (con fuente), que va más bien para cuestionar la idea de que SNES era la ganadora absoluta y sin matices.

Por otra parte, no se si habrás visto que también le he preguntado a @ultra4gen si los 24,96 millones que figuran en Famitsu como las ventas de Genesis corresponden tan sólo al mercado de USA, tal y como afirmó, ya que me parece un dato importante (además, creo que soy el único que lo ha preguntado). Vamos, que no tengo problemas en cuestionar TODO lo que se diga, de un lado y de otro.

Otra cosa es que por falta de tiempo o pereza no salga de estos alres.
gynion escribió:
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:He echado un vistazo por ahí, y es curioso ver como el único año que SNES le ganó a Genesis en USA fue en 1997, porque el resto de años, hasta 2001, fue Genesis la que ganó; para más coña, la distancia porcentual se acrecentaba con los años a partir del 97.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=186913214&postcount=373

10 millones arriba o abajo (30 o 40; creo que más tirando a los 35-40, pero bueno..), es lo que comentaba @ultra4gen, que si no es por Japón sería un claro empate técnico.


Eso lo hemos dicho muchos durante todo el hilo, no solo una persona. Es evidente, y basta ver las cifras, para saber que la lucha entre ambas fue encarnizada fuera de Japón.

Pongo mi cita porque la tengo más a mano, pero hay otras muchas de más gente.

ZIDEVS escribió:Ademas que en USA y Europa ambas estaban practicamente empatadas en ventas, nunca en la historia se ha vuelto a ver algo asi.

Solo en Japon discrepa de esta guerra, seguro que en los foros retro japoneses estos hilos no atraen tanto [+risas]


Pero... ¿por qué os tomáis los comentarios como si fuera contra vosotros o negándoos algo?
Es un mero comentario (con fuente), que va más bien para cuestionar la idea de que SNES era la ganadora absoluta y sin matices.

Por otra parte, no se si habrás visto que también le he preguntado a @ultra4gen si los 24,96 millones que figuran en Famitsu como las ventas de Genesis corresponden tan sólo al mercado de USA, tal y como afirmó, ya que me parece un dato importante (además, creo que soy el único que lo ha preguntado). Vamos, que no tengo problemas en cuestionar TODO lo que se diga, de un lado y de otro.

Otra cosa es que por falta de tiempo o pereza no salga de estos alres.


Es simple, simplemente te informo, ya que has citado solo a un forero, que lo hemos dicho más foreros. Lo mismo has citado solo a él porque has creído que solo ha sido él. Era una posibilidad. ¿Que hay de malo en que te informe de que hemos sido más foreros? Toda información es bienvenida, ¿no?. Nadie ha pensado que vas contra nadie ni que niegues nada, solo te he informado. No te lo tomes a mal y ya.

Si, bueno, el ridículo que este forero hizo con lo de Famitsu fue lamentable. La verdad es que las cosas que dijo y las burlas que me hizo en aquel mensaje... (algunas las ha editado por lo que veo) a mi que llevaba todo el hilo citando a Famitsu... y que después de todo lo que dijo, con letras super grandes y muchas risas, con tanta seguridad y tan tajante.... que incluso ha decidido llamarme "capitán Famitsu" para seguir burlándose porque se supone que aquello me dejaba en evidencia..... y que al final resulte que metió la pata hasta el fondo... No se si pedirá disculpas por aquello. Él sabrá. También me pareció muy triste como en la siguiente página todos dijeran "pues ahora si que no quedan dudas" o "me pregunto que interés tendrá el otro forero en negar lo evidente"

Son este tipo de cosas las que han hecho que no me tome este hilo en serio. Este forero ha metido la pata con otras cosas que ha puesto, algunas las he dejado caer y otras no, pero está sin duda ha sido la más evidente. Esta es que no hacía falta más que fijarse en la captura. Me dije a mi mismo que no diría nada y que esperaría a que alguien se diera cuenta, aún corriendo el riesgo como corría de quedar para mucha gente como el eterno "owneado" por lo de Famitsu. Pero decidí ser consecuente y me dije que si nadie se daba cuenta de algo tan disparatado, tampoco me iba importar quedar mal en un escenario así.

En fin. Me alegro que después de decenas de páginas te hayas dado cuenta de que hay "algo" que no cuadra entre lo que ponía en la captura y lo que el dijo que ponía en la captura...



Sobre lo de la universidad que pones, fíjate en dos detalles. Uno que no ponen fuente, esto es, no indican de donde sacan esos datos. Parece evidente que al menos de Nintendo no los obtienen, porque si te fijas, los datos que salen ahí no cuadran con los oficiales dados por Nintendo.

Te lo pongo más claro.

Nintendo indica que entre abril del 98 y marzo del 99 vendió casi un millón y medio de consolas. Eso son 1.500.000 consolas en 12 meses. Sabiendo como se venden las consolas Nintendo podemos suponer que la mayoría se vendieron en los meses de navidades del 98, pero bueno.

Ahora fijate en los datos que ponen ahí. Según dicen SNES vendió en el 98 200.000 consolas, y en el 99 15.000 consolas. O sea que en 24 meses vendio 215.000 consolas

Nintendo (1998): 1.500.000 consolas

Universidad (1998 + 1999) 215.000 consolas

Y encima sin indicar la fuente...

Algo no cuadra.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:??? Que calle? Los catalogos son bastante parejos y gusto dependientes.


Supernes manejaba muchos mas generos, tenia mas juegos y de mas calidad que megadrive en su catalogo no solo rpgs o arcades como dijeron por ahi, su catalogo solo es comparable con el de ps2 en cantidad y calidad.

Manejaban los "mismos" generos, salvo que alguna tuviera alguna cosa muy rara nada trascendente, y mas juegos (trascendentes) tenia una en unos generos y otra en otros. Lo de mas calidad sera tu opinion, porque esta bastante parejo.

Y al caso ps2 que tenia practicamente toda la generacion no se parece nada, a ps2 no le faltaba ni la 1/50 parte de lo que le faltaba a snes, que es un catalogo descomunal en la/s competencia/s que ella no tenia.

Oystein Aarseth escribió:Que la base de usuarios y regiones de supernes se vio menguada por las politicas de nintendo no por la preferencia de mercado, o sea que se podría decir que nintendo se autolimito.

De no haber sido por eso estaríamos hablando de un impacto mayor de supernes en el mercado sin duda.

Ya, y el hecho de que la antecesora de nintendo hubiera vendido 5 veces mas que la antecesora de sega tambien afecta a la base e impacto real de esas maquinas, en un grado muchisimas veces superior a eso. Si hablamos de partir con ventaja, en el global SIEMPRE va a ser para nintendo.
@ZIDEVS es que en principio, el dato de los 30 millones lo daba por bueno o no lo cuestionaba; no me encajaba del todo, pero pensando en que se concentra casi toda la diferencia en Japón ya me cuadra más, sobre todo por lo que significó para mí como occidental esa guerra de 16bits y la importancia de ambas consolas, que era lo que me importaba reseñar.
Sigo pensando que esa cifra tiene que haber subido algo, pero en caso de que no fuera así tampoco lo voy a discutir si me plantan evidencias o datos que lo discutan.

En todo caso, deberías haber intervenido en esos momentos y no esperar a que saliera alguien; en mi caso, le puedo dar cierta importancia al hecho de que alguien ofrezca fuentes y otros no, pero igualmente se la doy a las preguntas que no se responden.
gynion escribió:@ZIDEVS es que en principio, el dato de los 30 millones lo daba por bueno o no lo cuestionaba; no me encajaba del todo, pero pensando en que se concentra casi toda la diferencia en Japón ya me cuadra más, sobre todo por lo que significó para mí como occidental esa guerra de 16bits y la importancia de ambas consolas, que era lo que me importaba reseñar.
Sigo pensando que esa cifra tiene que haber subido algo, pero en caso de que no fuera así tampoco lo voy a discutir si me plantan evidencias o datos que lo discutan.

En todo caso, deberías haber intervenido en esos momentos y no esperar a que saliera alguien; en mi caso, le puedo dar cierta importancia al hecho de que alguien ofrezca fuentes y otros no, pero igualmente se la doy a las preguntas que no se responden.


Claro pero fíjate que ya estábamos por la página 60 y tantos del hilo, y ya se venía de muy atrás. Yo no puedo estar apagando fuegos todo el rato como si fuera un bombero. Si nadie le dice nada, si nadie le pone en duda, llega un momento que uno se cansa de ser siempre el mismo. Llega un momento en que uno piensa "ahí os quedáis, yo paso". Si os la cuela, problema mío desde luego no será.

Y el ejemplo más claro se ha visto ahora.

Lo que has puesto de la Universidad ya fue puesto por este forero a principio del hilo como prueba "innegable" de que MD había vendido muchas más consolas que SNES en USA. A su atrevida afirmación, añadía multitud de emoticonos, risas, y burlas hacía mi persona. Yo dije que esos datos eran poco serios y lo que recibí de este forero fueron risas y burlas hacía el "nintendero que vive en el mundo de la piruleta y que no quiere aceptar la realidad", y que "menuda espantada había pegado ante unos datos tan claros". Estoy seguro que algo recuerdas, porque fue así.

¿Sabes lo que dije? Está escrito, puedes ir a verlo.

hilo_quien-gano-la-batalla-de-los-16-bit-md-o-snes_2176969_s450#p1741761000

Dije que los datos oficiales dejaban claro que ambas empataron en USA.
Dije que ya estaba cansado de repetirlo una y otra vez, que la última vez lo había dicho hacía ya 10 páginas y que no podía estar corrigiendo errores constantemente, así que desde ese momento iba a dejar de participar de manera seria en el hilo.
Y aún así dije que simplemente bastaba con mirar los datos oficiales, cotejarlos y darse cuenta de que las cuentas que se habían puesto no salían. Y que quien quisiera que lo hiciera.

Nadie lo hizo.

Ahora los has vuelto a poner tú, son los mismos datos, y te he citado e indicado porque esas cuentas no cuadran. Ahora he sido yo quien te ha puesto los datos oficiales y los ha cotejado para que veas que no cuadran.

¿Sabes porque ahora si y antes no?

Porque en la vez anterior se pusieron como motivo para negar lo que yo decía mientras se aprovechaba para burlarse de mi. Eso no me parecía serio. mientras que ahora tu los has puesto simplemente como información que aportas, sin querer defender ni una cosa ni otra, pero sobre todo, y lo más importante, sin usarlos para burlarte de nadie. Ahora si me ha parecido serio.

Y esto es solo un ejemplo (hay aún más cosas erróneas que ha "colado" durante el hilo) que sirve para explicar porque cuando luego llegamos a lo de Famitsu, mi reacción ya es [facepalm] total y PASO totalmente de corregir nada ni de poner fuente alguna. Creo que se entiende. Estoy seguro que me entiendes.

Y aquí lo dejo ya, que llevo dos tochos infumables en muy poco tiempo
ultra4gen escribió:No lo digo por ti compañero. Pero en el hilo están esas afirmaciones:

"El que se hayan vendido muchas MD con 70 juegos en memoria en los últimos años es un dato muy curioso e interesante del mercado de brasil, pero no dice nada de la guerra de las 16 bits"

Por tanto, la guerra de los 16 Bits no debe de contar en Brasil, aunque comercialmente las MD (incluídas las de cartucho) hayan durado hasta 2003.

Si contamos ventas oficiales de consolas oficiales, contamos todas. Y claro que dice de la guerra de los 16Bits, fíjate si dice algo, por ejemplo: Que en duración de éxito comercial MD barrió a SNES en Brasil.


La guerra de las 16 bits cuenta en brasil, pero es que hoy por hoy no hay competencia ni en brasil, ni en el resto del mundo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gynion

Curioso lo del sorpasso de snes en 1997 en USA, a que crees que se debe? Algun pack interesante? Algun rpg tardío que se me escapa?

Tal vez @ultra4gen nos pueda sacar de dudas.

PD: buen come back de ZIDEVS, esto nos garantiza automaticamente llegar a la pag 100.
si se escucha a zidevs con respeto y sin burlas seguro que si
ultra4gen escribió:
locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.


Imagen

Altered Beast en cartucho para las MD brasileñas se vende en Brasil desde 1990.

Un saludo.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Portal:Sega/Quotes
En el 90 no pudo salir con esa portada[/quote]

Compañero, Altered Beast de cartucho se vendió desde 1990 en Brasil, y el "Show do Milhoes" en 2001.
Hay 11 años de vida comercial de las MD de cartucho entre uno y otro. Me da igual que la portada roja sea una segunda edición posterior a la PAL standard.
La portada del Next level es de 1992, y eso no dice que Altered Beast no se vendiese en 1990.
Los primeros juegos de cartucho en Brasil no tenían logos exclusivos para Brasil, pero eso no significa que desde 1990 en que MD fue distribuida en Brasil hasta 1992 que fue la campaña del "next level" nadie jugase a cartuchos de Altered Beast.
El dato es que ya se vendían juegos de cartucho en Brasil desde 1990. Y concretamente Altered Beast también.
¿Comprendes por donde va mi argumento?
1990 - 2001. Altered Beast - Show do Milhoes. 11 años de MD de cartucho en Brasil (luego vinieron más hasta 2003)

Te dejo una foto con la primera MD vendida en Brasil en 1990/91

Imagen

Las MD en Brasil ya se tragaban cartuchos en 1990 e incluían en el pack Altered Beast.

Un saludo.

Ahora amplío mi argumento, de 1990-2001 paso a 1990(Altered Beast) - 2002(Show do Milhao 2)

Imagen
Imagen

1990-2002 periodo CONTINUADO de venta de cartuchos y salida al mercado de nuevos juegos en Mega Drive Brasil.
12 años consecutivos de mercado de MD de cartucho en Brasil.
Por tanto es absurdo contar MD de cartucho hasta 1998 cuando uno de sus mercados seguía sacando juegos para unidades de cartucho nada menos que hasta 2002.

Un sal
Entonces todo lo de segaretro es info sesgada?
http://segaretro.org/Tectoy#Mega_Drive

Es que entre el sor2 azul "presuntamente" lusitano y ahora esto no se que pensar.
@puch666
Con MD paso como bien dices con la NES, se vendieron multitud de clonicas de NES(yo creo que en España al menos se vendieron más NASAs y similares que NES) así como también de MD, en las cifras que se han facilitado en todo momento por parte mía y de @ultra4gen nunca han sido incluidas.

Eso sí, en el caso de NES vs SMS en Europa parece que ahí sí que se tendrían que contar hasta el último clon fabricado.(Leído en este mismo subforo)

Saludos.
@ZIDEVS , te hablo por mí; le he dado un repaso al hilo por lo que yo haya podido decir, y estoy conforme con mis comentarios y silencios (a no ser que alguien tenga algo concreto que citarme y vea algo que rectificar).

En ese momento de Famitsu, vi el dato de rondón, e intervine porque me cito el compañero. De todas formas, esa duda ya la tuve en el mismo momento de ver la scan; simplemente, era un pensamiento vago y esperaba que alguien saliera a desgranar todo eso, si es que había algo que desgranar; pero ya has visto que yo realmente tenía esa duda, porque la he planteado de motu proprio, haciendo memoria.
Por eso te digo que siempre es bueno intervenir si se tiene algo que decir, porque no sabes los motivos de los silencios de los demás. A lo mejor tu los has interpretado como aprobación a lo dicho, cuando eran mera prudencia por desconocimiento, o por no incordiar para que otros puedan rebatir.

Sobre las burlas y demás que comentas, no recuerdo que por mi parte haya participado en eso (si es así te pido disculpas), pero lo que sí recuerdo es lo contrario, que intervine al menos en una ocasión para comentar que nos centráramos en la información y no en las acusaciones personales.

@kmika7e pues supongo que la menor distribución de SNES contra la aparición de Genesis 3, los precios, el tirón que seguiría teniendo Sega en USA, la inercia del éxito de Genesis... un poco de todo eso.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gynion

Me referia a la inversa, que sacó en 1997 Snes en especial y tan tarde para superar a MD en ese año si venia de palmar 7 años seguidos?
Es que me parece rarisimo (ojo, para nada dudo del dato, solo que me gustaria saber cual fue el desencadenante de ese repunte)

Tal vez la salida de la Snes Jr?
gynion escribió:@ZIDEVS , te hablo por mí; le he dado un repaso al hilo por lo que yo haya podido decir, y estoy conforme con mis comentarios y silencios (a no ser que alguien tenga algo concreto que citarme y vea algo que rectificar).

En ese momento de Famitsu, vi el dato de rondón, e intervine porque me cito el compañero. De todas formas, esa duda ya la tuve en el mismo momento de ver la scan; simplemente, era un pensamiento vago y esperaba que alguien saliera a desgranar todo eso, si es que había algo que desgranar; pero ya has visto que yo realmente tenía esa duda, porque la he planteado de motu propio, haciendo memoria.
Por eso te digo que siempre es bueno intervenir si se tiene algo que decir, porque no sabes los motivos de los silencios de los demás. A lo mejor tu los has interpretado como aprobación a lo dicho, cuando eran mera prudencia por desconocimiento, o por no incordiar para que otros puedan rebatir.

Sobre las burlas y demás que comentas, no recuerod que por mi parte haya participado en eso (si es así te pido disculpas), pero lo que sí recuerdo es lo contrario, que intervine al menos en una ocasión para comentar que nos centráramos en la información y no en las acusaciones personales.

@kmika7e pues supongo que la menor distribución de SNES contra la aparición de Genesis 3, los precios, el tirón que seguiría teniendo Sega en USA, la inercia del éxito de Genesis... un poco de todo eso.



Es cierto que tuvimos un roce por un malentendido durante el hilo. Acepto tus disculpas y te doy las mías si en algún momento te sentiste molesto por lo ocurrido durante aquel roce que tuvimos.

Sobre lo escrito tras la captura de Famitsu, dijiste esto:

gynion escribió:SNES no solo sigue en cabeza, sino que en ningún momento se ha puesto en duda. Lo que sí parece molestar es la ya más que posibilidad de que Megadrive vendiera más de esos 30 millones, con los que se pretendía cerrar rápidamente este debate desde el principio del hilo; un auténtico misterio el porqué de eso.

Se agradecen las capturas @ultra4gen . [oki]


Este comentario tuyo lo tienes que enlazar con lo que dijiste antes de que:

"deberías haber intervenido en esos momentos y no esperar a que saliera alguien"

a lo que yo te respondí que:

"uno se cansa de intervenir todo el tiempo para estar corrigiendo errores de otros porque al final siempre soy yo el que salta y se acaba diciendo que lo hago porque me molesta que se cuestione la posibilidad de que MD vendiera más de esos 30 millones".

A mi este comentario me parece desafortunado. Han habido más de otras personas, no voy a citar a nadie, pero el tuyo ha sido uno de ellos.

De todas formas, tus disculpas ya están aceptadas, no quisiera que esta puntualización sirviera para entrar en un nuevo debate "yo no quise decir eso" "tu si dijiste eso", etc... sino simplemente para explicar y que veas que mensajes como ese ayudaron a que, sencillamente decidiera callarme y no intervenir.

Un saludo
@lokolo Los thirds bien pudieron negarse a firma ese contrato con esas "condiciones desfavorables" y publicar sus juegos para PC en lo que apareciera una opción mejor para ellos(estoy hablando de la época de nes), no olvidemos que el crack solo fue a nivel consolas de sobremesa, PC gozaba de buena salud(o eso me han dicho yo la verdad lo desconozco) o sea nadie le puso un revolver a los thirds para aceptar las condiciones que imponía nintendo y tampoco nadie los obligo a continuar con ese contrato en supernes bien pudieron demandar a nintendo por practicas monopólicas pero sabes porque no lo hicieron? porque les convenía desarrollar para nintendo.

A la mayoría de los thirds que en esa época eran muy noveles les convenía colgarse de la popularidad y prestigio de nintendo que estaba creciendo como la espuma porque así crecían ellos en prestigio aunque tuvieran que soportar a la "tiránica nintendo" [+risas] , esto fue un beneficio mutuo no hubo tal coacción como dicen, ellos se beneficiaron de nintendo también que no salgan ahora con que a los pobrecitos los obligaban con látigo en mano que eso no lo creen ni ellos.

NeCLaRT escribió:Manejaban los "mismos" generos, salvo que alguna tuviera alguna cosa muy rara nada trascendente, y mas juegos (trascendentes) tenia una en unos generos y otra en otros. Lo de mas calidad sera tu opinion, porque esta bastante parejo.

Y al caso ps2 que tenia prácticamente toda la generacion no se parece nada, a ps2 no le faltaba ni la 1/50 parte de lo que le faltaba a snes, que es un catalogo descomunal en la/s competencia/s que ella no tenia.


Con respecto a la calidad aclarar que estoy hablando de calidad técnica y eso no es subjetivo, existe y se puede medir como se puede medir la calidad técnica de un juego de ps4 contra uno de WiiU, otra cosa son los gustos de cada uno, a ti te puede gustar mucho mas los juegos de megadrive pero no por eso son mejores técnicamente que los juegos de supernes.

Lo explico mas atrás en este mensaje viewtopic.php?p=1741788622

Además de eso esta que supernes tenia mucho mas juegos de cada genero de donde escojer o sea mas variedad y como decía también los mejores juegos de esa generaciónn también los tuvo muchos de ellos en exclusiva o en sus mejores versiones.

Supernes tenia prácticamente todos los juegos third party lo único que le faltaba eran los exclusivos de megadrive lo mismo que a ps2 le faltaban los exclusivos de GC, de xbox y de dreamcast o sea que en ps2 tambien hubo ausencias importantes de juegos, muchos dicen que la situación de supernes es mas parecida a la de ps3 que a la de ps2 pero es que son muy diferentes, mientras que la mayor parte del catalogo de supernes fue exclusivo, la mayor carte del catalogo de ps3 era multi, en cuanto a juegos ps3 tenia las peores versiones de los juegos third party y supernes las mejores, supernes tenia mas variedad en cada genero de donde escojer y juegos de gran calidad que MD, si la situación de supernes no es igual a la de ps2 se acerca bastante lo único que le falto fue vender mas lo cual se explica perfectamente porque supernes salió 2 años después que megadrive en Japón(en el resto del mundo tardo mas tiempo).

ultra4gen escribió:+Oye sabes que SNES vendió 49'1 millones de consolas en el mundo?
*Coño qué brutalidad! Vaya exitazo!
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
[inlove]


Pero que megadrive sacara juegos hasta 2001 con todo respeto pero ya a nadie le interesaba(salvo a sus fans) porque ya la guerra era otra y sega pues ya había abandonado el mercado de consolas, no digo que esos juegos no fueran buenos juegos pero ya era irrelevante, la guerra de los 16 bits ya había pasado, por cierto supernes hasta el año pasado año siguió recibiendo juegos en cartucho.

Incluso en 1998 la guerra ya era diferente, ya era Nintendo 64 vs ps1 y sega acababa de lanzar DC una vez mas adelantándose a todos para tratar de frenar a la ps1 pero esta vez no le resulto como con megadrive, sony lanzo ps2 y ahí se acabo sega en sobremesas.
Gana el que haya vendido más y más rápido como siempre. No hay mucho más que comentar, ya luego que cada uno prefiera uno u otro sistema es cartucho de otro costal.

O que se pueda debatir cual era más potente o tenía mejor catálogo, pero como siempre en cuestiones técnicas se lanzarán dos millones de datos que nadie entiende, la mitad serán falsos, la otra mitad matizables, luego aparecerá otro diciendo que es mentira y soltará sus otros dos millones de datos, etc.

En cuanto al catálogo lo de siempre: Segueros dirán que no les gustan los rpgs que prefieren juegos de yoyas y naves, Nintenderos que plataformas y rpgs. La guinda final la pondrán los que son mayoría en el foro (mi percepción es que Segueros normalmente) afirmando que prefieren tener un único rpg bueno y (para ellos claro) infinitamente mejor que cualquiera que los de Snes que no dos docenas de rpgs sobresalientes, pero que tienen un pixel torcido que les hace mucho daño en el alma. En caso de que la mayoría sean Nintenderos el argumento será idéntico, pero relacionado con los juegos de lucha.

También aparecerá el quejica de turno diciendo que dopar cartuchos es trampa aunque por supuesto dopar la consola con dos cacharracos ultra-caros es lo mejor del mundo. Porque copiar la idea de los chips de apoyo que llevaba Nintendo y varias thirds usando desde tiempos de NES (aunque la pionera fue Atari2600 como en casi todas estas tonterías que se discuten) por parte de SEGA eso daba mal karma y morirían mil gatitos y juego limpio y cuatro padrenuestros.


En algún determinado momento alguien se le irá la pinza y faltará al respeto y aparecerá moderación a avisar que nos contengamos. En ese momento todos seremos bendecidos por el espíritu de Valerón-Iniesta y empezaremos a hablar como monjes budistas con reflexiones de: "Todos los sistemas son buenos" "Soy de Nintendo, pero ojalá SEGA vuelva a hacer consolas" "Te quiero tío, eres mi mejor amig@. Presentame a tu herman@" etc.


Lease todo lo anterior en clave de humor y sobre todo, yo el primero que cae en todo el berenjenal repetitivo sobre estos temas. De hecho venía a decir que ganó Snes porque es la más mejor, pero he recordado que esto ya se habló otras mil veces y me he enrollado.
@ZIDEVS , no me seas pilluelo, que alguna respuesta tengo que dar a lo que me has dicho, y no por ello se va a enquistar nada. [carcajad]

Eso ya lo he repasado, y realmente no era solo por ti. Lo de cerrar el debate era por la rapidez con la que se quería concluir todo, sin matizar nada y antes de las intervenciones más caldeadas; también lo decía por las típicas coletillas del tipo "ya se puede cerrar" y tal, que si te fijas se produjeron.

En esas primeras intervenciones se llegó a decir que PS4 ha vendido 6 millones de consolas, cuando lleva más de 40, y si se hubiera concluido el debate ahí hubiera quedado ese dato, el de 6 millones de PS4 vendidas, [+risas] . Tras cosas como esa... ¿no ves lógico que alguien dude seriamente de los 29 millones de Megadrive y espere más datos, fuentes, opiniones, etc, además de esa lista que contenía esos errores tan notables?

En cualquier caso, me reitero; si eso te echó para atrás, disculpas, pero vamos... ya has visto que la lista que se defendía por la otra parte tenía serios errores o desactualizaciones, que abalan mi comentario.
Oystein Aarseth escribió:@lokolo Los thirds bien pudieron negarse a firma ese contrato con esas "condiciones desfavorables" y publicar sus juegos para PC en lo que apareciera una opción mejor para ellos(estoy hablando de la época de nes), no olvidemos que el crack solo fue a nivel consolas de sobremesa, PC gozaba de buena salud(o eso me han dicho yo la verdad lo desconozco) o sea nadie le puso un revolver a los thirds para aceptar las condiciones que imponía nintendo y tampoco nadie los obligo a continuar con ese contrato en supernes bien pudieron demandar a nintendo por practicas monopólicas pero sabes porque no lo hicieron? porque les convenía desarrollar para nintendo.

A la mayoría de los thirds que en esa época eran muy noveles les convenía colgarse de la popularidad y prestigio de nintendo que estaba creciendo como la espuma porque así crecían ellos en prestigio aunque tuvieran que soportar a la "tiránica nintendo" [+risas] , esto fue un beneficio mutuo no hubo tal coacción como dicen, ellos se beneficiaron de nintendo también que no salgan ahora con que a los pobrecitos los obligaban con látigo en mano que eso no lo creen ni ellos.


https://www.youtube.com/watch?v=nwd56K7rp7A
Disfrutalo, aunque seguro que no te cambiara de idea y seras de los que verán que el monopolio de Nintendo fue bueno para la industria. (Esta en ingles pero supongo que siendo de Méjico no tendrás problemas)

@Calculinho Como personalmente me has citado de manera indirecta, decirte que estaba de broma, parece que no se entendio bien, la proxima vez pondre un GIF animado, que con un emoticono me quede corto. Me gustaría que editases lo de quejica, si no te importa. Gracias.

Saludos.
gynion escribió:@ZIDEVS , no me seas pilluelo, que alguna respuesta tengo que dar a lo que me has dicho, y no por ello se va a enquistar nada. [carcajad]

Eso ya lo he repasado, y realmente no era solo por ti. Lo de cerrar el debate era por la rapidez con la que se quería concluir todo, sin matizar nada y antes de las intervenciones más caldeadas; también lo decía por las típicas coletillas del tipo "ya se puede cerrar" y tal, que si te fijas se produjeron.

En esas primeras intervenciones se llegó a decir que PS4 ha vendido 6 millones de consolas, cuando lleva más de 40, y si se hubiera concluido el debate ahí hubiera quedado ese dato, el de 6 millones de PS4 vendidas, [+risas] . Tras cosas como esa... ¿no ves lógico que alguien dude seriamente de los 29 millones de Megadrive y espere más datos, fuentes, opiniones, etc, además de esa lista que contenía esos errores tan notables?

En cualquier caso, me reitero; si eso te echó para atrás, disculpas, paro vamos... ya has visto que la lista que se defendía por la otra parte tenía serios errores o desactualizaciones, que abalan mi comentario.



No he leído el hilo entero e igual meto la pata, pero a la hora de contar las ventas de un sistema para mi lo que interesa es que las haya vendido en su propio ciclo y sobre todo en la primera mitad del mismo. Es decir, que MD venda 30 millones de sistemas desde 1988 a 2003 es de todo menos un exitazo comercial y seguramente sacaron más beneficio por unidad vendida en los últimos años que en los primeros, pero está claro que es un premio secundario porque si fuera para tanto SEGA no hubiera abandonado el hardware precisamente en esos mismos años porque hubiera compensado su fracaso 128bits con hardware viejo.

Cuando un hardware sale a la venta a un precio determinado y vende (se puede aceptar rebajas en el precio moderadas de 20-30€ sobre 400€ por ejemplo) es un éxito y eso es PS4 que ha vendido 40 millones a 400€. Que PS3 vendiera una mierda a 600€ de 2007 a casi 2010 es un fracaso, luego remontaron y se acercaron a cifras de Wii, pero a base de rediseñar la consola tres veces eliminando cosas y rebajando el precio para venderla durante 10 añazos. En este aspecto el éxito es Wii que arrasa en ventas desde 2006 hasta 2010 y en 2011 dice "chau". Y hablo de exito comercial, no de potencia, durabilidad de la potencia gráfica, mejor o peor compra, etc. El éxito de un sistema se mide en ventas rápidas, probablemente los primeros años de PS3 fueron una sangría económica, pero Sony podía asumirla, sino le hubiera pasado lo mismo que ha SEGA. O lo que probablemente le puede pasar a Nintendo si NX fracasa (aunque es una situación distinta porque Nintendo ha ampliado sus negocios con amiibos y smarthphones y paridas e igual ahora puede afrontar mejor un hostiazo).


@lokolo no me he leído una sola página del hilo excepto los últimos posts y he tirado las balas a ciegas, pero gracias por confirmar que ya he acertado con la primera. Y descuida que cuando quiera citarte usaré el botón de citar que por ahora no cobran por usarlo.
@Calculinho , sí, es que se pueden hacer muchos matices y análisis respecto a las ventas antes de cerrar un debate como este. Yo he hecho algunos en favor de Megadrive, tratando de matizar esa victoria de SNES.

Ha habido algunas contradicciones en argumentos de ambas posturas; por ejemplo, al hilo de lo que comentas de Wii, eso de contar las ventas de SNES como exitazo frente a Mega, pero no las de Wii; además de la testarudez, y eso ha favorecido el atrincheramiento; cosa que suele pasar en muchos ámbitos, pero bueno...
@gynion que conste que yo ahora tengo ambos sistemas y estoy muy contento con ellos, tanto que estoy planteándome pillar un megaCD a largo plazo.
es lo mejor que se puede hacer, jugarlos o irse a jugar y dejarse de debates xd @Calculinho
lokolo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nwd56K7rp7A
Disfrutalo, aunque seguro que no te cambiara de idea y seras de los que verán que el monopolio de Nintendo fue bueno para la industria. (Esta en ingles pero supongo que siendo de Méjico no tendrás problemas.


Ok thanks, al rato lo veo desde donde estoy no puedo ver videos.

No estoy diciendo que el monopolio de nintendo era bueno estoy diciendo que la popularidad de nintendo les convenía a los thirds para así ellos crecer también junto con nintendo por eso lo aceptaron justo como les convenía el monopolio de ps1 y ps2 porque ahí muchos otros thirds lograron hacerse de un nombre en esta industria.

Nintendo bien pudo intentar todo lo que quisiera que los thirds no tenían porque hacerles caso ni seguirles el juego.
gynion escribió:...


Aclarado queda todo, no te preocupes.

A estas alturas no somos nosotros quienes tenemos que dar explicaciones, sino otra persona...


Oystein Aarseth escribió:
No estoy diciendo que el monopolio de nintendo era bueno estoy diciendo que la popularidad de nintendo les convenía a los thirds para así ellos crecer también junto con nintendo por eso lo aceptaron justo como les convenía el monopolio de ps1 y ps2 porque ahí muchos otros thirds lograron hacerse de un nombre en esta industria.

Nintendo bien pudo intentar todo lo que quisiera que los thirds no tenían porque hacerles caso ni seguirles el juego.


Estoy contigo. Las thirds no son personas de la caridad ni ONG, buscan ganar dinero, y entre las opciones que tienen, eligen las que más dinero les da. Si ahora no fabrican para WiiU no es porque quieran "vengarse" de Nintendo por lo ocurrido en el pasado como alguno ha sugerido, es simplemente porque no les interesa una máquina que ha vendido poco y en la que tienen una competidora que vende más juegos que ellos. No hay más

Y esto me recuerda un detalle importante. ¿Sabéis porque los cartuchos de EA son diferentes? La historia tiene su miga. Resulta que a EA no le parecían buenas las condiciones que ponía Nintendo.... pero tampoco las de SEGA!
Sin embargo, vieron que SEGA era menos poderosa que Nintendo y por tanto más fácil de amenazar. Así que eso hicieron, hablaron con SEGA y les impusieron sus condiciones ellos a Sega para sacar juegos en MD, y les amenazaron con que si no las aceptaban, fabricarían y venderían ellos mismos sus juegos sin licencia para Mega Drive. ¡¡Eso es negociar!! [+risas]

SEGA, que estaba muy necesitada de juegos para su nueva consola de 16 bits, tampoco estaba en condiciones de mandarlos a la mierda y meterse en juicios, era lo que le hubiera faltado cuando en aquel momento los únicos juegos que MD tenía eran de la propia SEGA, así que aceptó el chantaje y fue EA quien impuso gran parte de sus condiciones. De ahí que los cartuchos de EA sean diferentes, ya que eran suyos y esa fue una parte de la imposición a SEGA.

Al final a SEGA le salió bien la jugada. Irónicamente EA acabó siendo un pilar importante para MD con juegazos que llegaron primero a Mega como el FIFA

Rulan por ahí los beneficios que EA tuvo con MD y con SNES y no hay duda, se hizo de oro con las ventas de MD. Lógico, las condiciones draconianas las habían impuesto ellos.

Ya se apreciaban por aquel entonces las mafiosas maneras de EA, solo hay que ver en lo que se ha convertido ahora para darse cuenta que ya apuntaban maneras [+risas]
Si ya había leido algo de eso antes, por lo visto EA desde siempre han sido el demonio [+risas]
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:...


Aclarado queda todo, no te preocupes.

A estas alturas no somos nosotros quienes tenemos que dar explicaciones, sino otra persona...


Oystein Aarseth escribió:
No estoy diciendo que el monopolio de nintendo era bueno estoy diciendo que la popularidad de nintendo les convenía a los thirds para así ellos crecer también junto con nintendo por eso lo aceptaron justo como les convenía el monopolio de ps1 y ps2 porque ahí muchos otros thirds lograron hacerse de un nombre en esta industria.

Nintendo bien pudo intentar todo lo que quisiera que los thirds no tenían porque hacerles caso ni seguirles el juego.


Estoy contigo. Las thirds no son personas de la caridad ni ONG, buscan ganar dinero, y entre las opciones que tienen, eligen las que más dinero les da. Si ahora no fabrican para WiiU no es porque quieran "vengarse" de Nintendo por el paso como alguno ha sugerido, es simplemente porque no les interesa una máquina que ha vendido poco y en la que tienen una competidora que vende más juegos que ellos. No hay más

Y esto me recuerda un detalle importante. ¿Sabéis porque los cartuchos de EA son diferentes? La historia tiene su miga. Resulta que a EA no le parecían buenas las condiciones que ponía Nintendo.... pero tampoco las de SEGA!
Sin embargo, vieron que SEGA era menos poderosa que Nintendo y por tanto más fácil de amenazar. Así que eso hicieron, hablaron con SEGA y les impusieron sus condiciones ellos a Sega para sacar juegos en MD, y les amenazaron con que si no las aceptaban, fabricarían y venderían ellos mismos sus juegos sin licencia para Mega Drive. ¡¡Eso es negociar!! [+risas]

SEGA, que estaba muy necesitada de juegos para su nueva consola de 16 bits, tampoco estaba en condiciones de mandarlos a la mierda y meterse en juicios, era lo que le hubiera faltado cuando en aquel momento los únicos juegos que MD tenía eran de la propia SEGA, así que aceptó el chantaje y fue EA quien impuso gran parte de sus condiciones. De ahí que los cartuchos de EA sean diferentes, ya que eran suyos y esa fue una parte de la imposición a SEGA.

Al final a SEGA le salió bien la jugada. Irónicamente EA acabó siendo un pilar importante para MD con juegazos que llegaron primero a Mega como el FIFA

Rulan por ahí los beneficios que EA tuvo con MD y con SNES y no hay duda, se hizo de oro con las ventas de MD. Lógico, las condiciones draconianas las habían impuesto ellos.

Ya se apreciaban por aquel entonces las mafiosas maneras de EA, solo hay que ver en lo que se ha convertido ahora para darse cuenta que ya apuntaban maneras [+risas]


Sobre las maneras mafiosas de EA incluso se hacen varios guiños en un juego de 1992 como es Ultima VII: The Black Gate (PC). Enlazo a una de las muchas referencias al tema que pululan por internet (CONTIENE SPOILERS):

https://casualaggro.wordpress.com/2014/03/03/ultima-vii-is-one-giant-reference-to-how-terrible-electronic-arts-is/

Por lo que eso que cuentas me parece bastante verosímil.
@Calculinho
Que casualidad, bueno pues bien ya hemos visto a lo que has venido a opinar sin molestarte en leer nada(eso sino mientes). Creo que muchos de lo que estamos en el hilo damos opiniones basándose en algo, si te preocupas lo mismo empiezas a darte cuenta y quitar la paja del grano ya que tantos debates de estos hilos cíclicos debe de haberte hecho darte cuenta que los datos de ventas de 30 millones es falsa. O quizás no pero bueno tranquilo SNES es la mejor, porque vendió más.
@green Pues si es lo mejor que se puede hacer.

Saludos.
Oystein Aarseth escribió:@lokolo Los thirds bien pudieron negarse a firma ese contrato con esas "condiciones desfavorables" y publicar sus juegos para PC en lo que apareciera una opción mejor para ellos(estoy hablando de la época de nes), no olvidemos que el crack solo fue a nivel consolas de sobremesa, PC gozaba de buena salud(o eso me han dicho yo la verdad lo desconozco) o sea nadie le puso un revolver a los thirds para aceptar las condiciones que imponía nintendo y tampoco nadie los obligo a continuar con ese contrato en supernes bien pudieron demandar a nintendo por practicas monopólicas pero sabes porque no lo hicieron? porque les convenía desarrollar para nintendo.

A la mayoría de los thirds que en esa época eran muy noveles les convenía colgarse de la popularidad y prestigio de nintendo que estaba creciendo como la espuma porque así crecían ellos en prestigio aunque tuvieran que soportar a la "tiránica nintendo" [+risas] , esto fue un beneficio mutuo no hubo tal coacción como dicen, ellos se beneficiaron de nintendo también que no salgan ahora con que a los pobrecitos los obligaban con látigo en mano que eso no lo creen ni ellos.

NeCLaRT escribió:Manejaban los "mismos" generos, salvo que alguna tuviera alguna cosa muy rara nada trascendente, y mas juegos (trascendentes) tenia una en unos generos y otra en otros. Lo de mas calidad sera tu opinion, porque esta bastante parejo.

Y al caso ps2 que tenia prácticamente toda la generacion no se parece nada, a ps2 no le faltaba ni la 1/50 parte de lo que le faltaba a snes, que es un catalogo descomunal en la/s competencia/s que ella no tenia.


Con respecto a la calidad aclarar que estoy hablando de calidad técnica y eso no es subjetivo, existe y se puede medir como se puede medir la calidad técnica de un juego de ps4 contra uno de WiiU, otra cosa son los gustos de cada uno, a ti te puede gustar mucho mas los juegos de megadrive pero no por eso son mejores técnicamente que los juegos de supernes.

Lo explico mas atrás en este mensaje viewtopic.php?p=1741788622

Además de eso esta que supernes tenia mucho mas juegos de cada genero de donde escojer o sea mas variedad y como decía también los mejores juegos de esa generaciónn también los tuvo muchos de ellos en exclusiva o en sus mejores versiones.

Supernes tenia prácticamente todos los juegos third party lo único que le faltaba eran los exclusivos de megadrive lo mismo que a ps2 le faltaban los exclusivos de GC, de xbox y de dreamcast o sea que en ps2 tambien hubo ausencias importantes de juegos, muchos dicen que la situación de supernes es mas parecida a la de ps3 que a la de ps2 pero es que son muy diferentes, mientras que la mayor parte del catalogo de supernes fue exclusivo, la mayor carte del catalogo de ps3 era multi, en cuanto a juegos ps3 tenia las peores versiones de los juegos third party y supernes las mejores, supernes tenia mas variedad en cada genero de donde escojer y juegos de gran calidad que MD, si la situación de supernes no es igual a la de ps2 se acerca bastante lo único que le falto fue vender mas lo cual se explica perfectamente porque supernes salió 2 años después que megadrive en Japón(en el resto del mundo tardo mas tiempo).

ultra4gen escribió:+Oye sabes que SNES vendió 49'1 millones de consolas en el mundo?
*Coño qué brutalidad! Vaya exitazo!
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
[inlove]


Pero que megadrive sacara juegos hasta 2001 con todo respeto pero ya a nadie le interesaba(salvo a sus fans) porque ya la guerra era otra y sega pues ya había abandonado el mercado de consolas, no digo que esos juegos no fueran buenos juegos pero ya era irrelevante, la guerra de los 16 bits ya había pasado, por cierto supernes hasta el año pasado año siguió recibiendo juegos en cartucho.

Incluso en 1998 la guerra ya era diferente, ya era Nintendo 64 vs ps1 y sega acababa de lanzar DC una vez mas adelantándose a todos para tratar de frenar a la ps1 pero esta vez no le resulto como con megadrive, sony lanzo ps2 y ahí se acabo sega en sobremesas.



El monopolio de desarrollo no les conviene a ningun desarrollador, a nadie sinceramente, ni a los jugones. Lo mejor para una empresa que fabrica juegos es vender multiplataforma y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Limitarte por contrato a una sola consola, es algo ilegal, por eso hasta tuvo sanciones economicas la propia nintendo. En fin nadie desarrolla para Wii U, porque es caro y mas tener que sacarle provecho a un mando que ni la propia nintendo le da mucha importancia, encambio la 3DS tiene multi a porron porque vende mucho mas, y desarrollar juegos con resolucion de 240p es algo muchisimo mas economico que sacar para Psvita.
Hasta hay que darse cuenta que nintendo tampoco le agradan mucho los indies, porque soy casi competencia directa con su estilo de juego y aspecto visual, por eso no los apoyan como la propia Microsoft o Sony.
El hardware no siempre da beneficios, y las que fabrican consolas son las que necesitan a las desarrolladoras, y no alrevez, hoy esta mas visto que nunca, por eso pc con steam y los moviles con android venden lo que venden. Hoy en dia si quieres tener exclusividad, toca sacar el talonario de billetes y pagar a la desarrolladora, para compensar lo que venderia en otra plataforma. y generalmente son titulos de caracter temporal.
Y en cuanto a vender en ordenador de 8 bits de la epoca, no era rentable, vamos que vendieron menos que la master system. spectrum amiga commodore no vendieron casi nada al lado de la NES Famicom, por el precio.
@lokolo creo que no has entendido la ironía de mi post, para el cual no necesito perder ni un solo minuto leyendo el hilo. Aproximadamente en unos 8 meses volveremos a vernos en otro hilo cíclico como este y volveré a poner lo mismo, te lo digo ya ahora para que no te ofendas cuando suceda y pierdas de dormir o algo tomándotelo tan a pecho.

Ahora bien y ya que pones en duda que he mentido y me he leído 80 páginas del hilo de las cuales sólo me he fijado en ti para discrepar (mucha casualidad diría yo, pero me gustan las conspiraloles) vamos a razonar. Sólo existen dos posibles realidades:

a)Digo la verdad y no he leído el hilo por tanto puse mi post y como estos hilos no son nada predecibles de casualidad acerté con mi ironía a algo que habías dicho tú anteriormente (que por cierto ni me he molestado en buscar). En este caso no tienes que sentirte ofendido pues no iba por ti ni por nadie en concreto.

b)No tengo nada mejor que hacer en una tarde veraniega de vacaciones que sentarme a leer todo el hilo y anotar en papel y boli todos los argumentos hechos por todo el mundo que no me gustan. Y de los posiblemente más de cien que existan tirar unos dados y por sorteo elegir el tuyo y atacarlo. Y en este caso no tienes que sentirte ofendido tampoco porque como bien comentas en ese post que no he leído estabas de broma así que no veo lo de sentirse aludido por algo que no decías en serio.


Aunque bueno viendo tú última respuesta yo diría que efectivamente te lo estás tomando a pecho, lo cual está bien que conste, yo siempre digo que sin una causa justa por la que luchar no tiene sentido vivir. Ya sea por concienciar a la gente de donar sangre o por defender el honor de una consola.
@Calculinho
Fijate si me lo tomo a pecho que en la época cuando tuve que elegir entre MD y SNES elegí la SNES. Eso no quita a que piense que mientas, son temas diferentes. Por si se te ocurre pasar otros minutos escribiendo otra historia, estas ignorado, ahorratela.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
titorino escribió:la tecnologia segun que subgenero puede llegar a ser crucial ¿que tienen en comun mario kart ,crash team racer o motor toon? que todos se valen de las tres dimensiones ,el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario.
la gracia de estos juegos es que vas primero y llega el rival y con un arma te puede dar la vuelta y giras en sentido contrario o el modo batalla y poder moverte en 3d alrededor del rival ,eso en la version de mega no pasa y le resta la gracia,no te has preguntado porque la mega no tiene ni un solo exponente mas del genero ? te lo digo yo la experiencia no es la misma .

Pues hombre estoy seguro que tecnicamente seria peor y logicamente seria una experiencia distinta, pero que eso no quita a que ese género no requiera de la tecnología para existir. Vamos a ver si este juego inédito que se quedó en proto de la época demuestra que la tecnología(modo 7) es necesaria para un juego de conducción con items, o como tu dices un juego de conducción del subgénero de Karts.
https://www.youtube.com/watch?v=Ly8FqQQ2HIQ
Y esto no es un juego desarrollado en el 20XX es un juego cancelado de la época de los 16 bits.

titorino escribió:pongo como ejemplo también virtua fighter que creo un subgenero ,la lucha 3d ,si no existiese los poligonos no se podria haber creado , virtua fighter 2 en megadrive es en 2d ¿sigue siendo un virtua fighter ? solo el nombre ,la gracia del juego es poder girar aprovechandote del 3d y sorprender al rival por la espalda .

Mejor ejemplo no has podido elegir XD. El Virtua Fighter 2(y el 1 seguro que también) siendo 3D tiene un desarrollo perfectamente adaptable a las 3D, que no es el Tekken XD. Hombre es evidente que entre un Virtua Fighter 2 de Saturn/Arcade y el de MD me quedo con cualquiera de las primeras opciones, pero tambien te digo que al menos con respecto al VF y VF2 me parece que ha envejecido mejor graficamente la version de MD que las de Saturn.

Saludos.
Que mala baba tiene alguna gente por aquí. Espero que en la vida real no se tomen tan en serio las cosas como una "guerra" de dos juguetes de los años ochenta.


En cualquier caso, aprovecho el hilo para preguntar una de mis mayores dudas sobre las consolas de cartuchos de SEGA ¿Por qué Master System o Megadrive no usaron chips de apoyo en sus cartuchos?
Calculinho escribió:Que mala baba tiene alguna gente por aquí. Espero que en la vida real no se tomen tan en serio las cosas como una "guerra" de dos juguetes de los años ochenta.


En cualquier caso, aprovecho el hilo para preguntar una de mis mayores dudas sobre las consolas de cartuchos de SEGA ¿Por qué Master System o Megadrive no usaron chips de apoyo en sus cartuchos?


Muy buena pregunta. La verdad nunca me lo habia planteado. Igual por la propia arquitectura de las consolas no era posible el uso de mapers o chips de apoyo.. no se.
@Axili es que es algo bastante extraño, yo de arquitectura y hardware no entiendo, pero imagino que imposible no sería ya que a fin de cuentas MegaCD y 32x no dejan de ser en si mismos una especie de chips de apoyo a lo bestia ¿A lo mejor los cartuchos de Megadrive no tenían conexiones suficientes? Por lo que leí de Starfox el otro día en Snes, es de los pocos cartuchos que usaban todos los pines de la ranura donde insertar el cartucho debido a que los usaban los chips.
@Axili
Básicamente se debe a malas decisiones. A toro pasado es fácil de ver que es mejor que los juegos incorporen chips de apoyo que mejoren el juego, que comprar un addon que mejore los juegos. Sobretodo si una cosa es bastante mas cara y encima no se le da soporte. Ejemplo de chip de apoyo en MD esta el SVP(Virtua Racing) que supuestamente iba a ser utilizado en mas juegos(movidos a 32X o a Saturn) por lo que ser posible es(fue).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si en vez de el 32X hubieran sacado la Neptune y hubiera tenido éxito(que lo dudo, Sony rompió el mercado adelantándose a todas(Nintendo y Sega) por la derecha) quizás hoy estarían mejor vistas la N3DS, Neo o Scorpio. [sonrisa]
Si Sony hubiera sacado el CD de Nintendo o Nintendo Playstation tambien podria haberlo roto, como hizo luego Sony en solitario, estas cosas quedan en los y si...

Saludos.
Dios mío, todavía sigue vivo este hilo...
A toro pasado todo es más fácil, pero en este caso ya hacía diez años que se usaban chips de apoyo y se veía que para entonces eran la apuesta segura para alargar la vida de los sistemas. Tema aparte es que SEGA buscase un revulsivo para ganar a la competencia y por mucho chip que metieras a cartuchos no se conseguía lo mismo que con el formato CD metiendo videos, calidad de sonido, etc. Pero aún así no entiendo como no convivieron juegos de cartucho con chip junto con la apuesta por el CD, en NES Nintendo no sacaba en occidente cartuchos con chips que no pasarán su visto bueno de ahí que llegarán pocos, pero en Japón muchas third comercializaron juegos con chips propios para NES así que no sé si SEGA hacia lo mismo que Nintendo en este tema, pero resulta llamativo la ausencia aunque sólo fuera en Japón de juegos dopados tanto en Master como en Megadrive. De todas formas imagino que chips de expansión de ram en Megadrive sí hubo, me huelo que los Fifas seguramente lo usen.
Calculinho escribió: La guinda final la pondrán los que son mayoría en el foro (mi percepción es que Segueros normalmente) afirmando que prefieren tener un único rpg bueno y (para ellos claro) infinitamente mejor que cualquiera que los de Snes que no dos docenas de rpgs sobresalientes, pero que tienen un pixel torcido que les hace mucho daño en el alma.


El caso es que un rpg bueno en una consola sería un rpg mediocre en la otra.
lokolo escribió:@Calculinho
Fijate si me lo tomo a pecho que en la época cuando tuve que elegir entre MD y SNES elegí la SNES. Eso no quita a que piense que mientas, son temas diferentes. Por si se te ocurre pasar otros minutos escribiendo otra historia, estas ignorado, ahorratela.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
titorino escribió:la tecnologia segun que subgenero puede llegar a ser crucial ¿que tienen en comun mario kart ,crash team racer o motor toon? que todos se valen de las tres dimensiones ,el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario.
la gracia de estos juegos es que vas primero y llega el rival y con un arma te puede dar la vuelta y giras en sentido contrario o el modo batalla y poder moverte en 3d alrededor del rival ,eso en la version de mega no pasa y le resta la gracia,no te has preguntado porque la mega no tiene ni un solo exponente mas del genero ? te lo digo yo la experiencia no es la misma .

Pues hombre estoy seguro que tecnicamente seria peor y logicamente seria una experiencia distinta, pero que eso no quita a que ese género no requiera de la tecnología para existir. Vamos a ver si este juego inédito que se quedó en proto de la época demuestra que la tecnología(modo 7) es necesaria para un juego de conducción con items, o como tu dices un juego de conducción del subgénero de Karts.
https://www.youtube.com/watch?v=Ly8FqQQ2HIQ
Y esto no es un juego desarrollado en el 20XX es un juego cancelado de la época de los 16 bits.

titorino escribió:pongo como ejemplo también virtua fighter que creo un subgenero ,la lucha 3d ,si no existiese los poligonos no se podria haber creado , virtua fighter 2 en megadrive es en 2d ¿sigue siendo un virtua fighter ? solo el nombre ,la gracia del juego es poder girar aprovechandote del 3d y sorprender al rival por la espalda .

Mejor ejemplo no has podido elegir XD. El Virtua Fighter 2(y el 1 seguro que también) siendo 3D tiene un desarrollo perfectamente adaptable a las 3D, que no es el Tekken XD. Hombre es evidente que entre un Virtua Fighter 2 de Saturn/Arcade y el de MD me quedo con cualquiera de las primeras opciones, pero tambien te digo que al menos con respecto al VF y VF2 me parece que ha envejecido mejor graficamente la version de MD que las de Saturn.

Saludos.

ahora entiendo porque lo cancelaron ,seguimos en las mismas ,ese entorno grafico no sirve para ese tipo de juegos.
y lokolo lo siento pero ya en su epoca me parecio horrible el virtua fighter de megadrive y aunque el desarollo sea 2d muchas tecnicas y la forma de esquivar te aprovechas de las tres dimensiones ,he puesto como ejemplo el virtua fighter porque me parece pionero en este subgenero ,si ponemos como ejemplo soul calibur ya la teoria se te desmonta ¿te lo imaginas en 2d? a lo mejor quedaria curioso pero ya te cargas su jugabilidad .
naikon escribió:
gynion escribió:
naikon escribió:Estaría bien un hilo sin nintenderos y segueros de "a muerte con un sistema" busco mas que sea un hilo de datos y opiniones mas o menos neutrales


Lo siento naikon, pero si antes lo dices... :p


ya.... lo bueno es que yo solo me quedo con los datos,, para mi en la epoca gano SEGA , te hablo sin haber leido datos en la epoca ni ahora, (solo lo que se ha escrito en clásicas en estos años) , también creo que como se hizo un dia con el tema spectrum, mi visión es así supongo porque en mi entorno apenas vi snes, por eso queria datos de gente que este puesta con el tema SEGA


Hola
Que dices, la Super se merendo la Mega Drive con juegos como Super Mario World, Super Castlevania IV, Turtles in Time, Super Metroid, Street Fighter II, todos los juegos de rol, Star Wing, Stunt Car Race FX, por mencionar los vende consolas y ya no digamos el que hizo historia Donkey Kong Country a este le copiaron la tecnica del render hasta los juegos de recreativa.

Saludos
razor1984 escribió:
Hola
Que dices, la Super se merendo la Mega Drive con juegos como Super Mario World, Super Castlevania IV, Turtles in Time, Super Metroid, Street Fighter II, todos los juegos de rol, Star Wing, Stunt Car Race FX, por mencionar los vende consolas y ya no digamos el que hizo historia Donkey Kong Country a este le copiaron la tecnica del render hasta los juegos de recreativa.

Saludos


en serio? [oki]
@titorino
A ver si poco a poco te vas dando cuenta de que Super Mario Kart "emula" un entorno 3D en los cuales pone sprites con scaling y con ítems, al igual que el juego de MD, el cual te podrá parecer malo(cuando lo desconocías y ni probablemente lo has probado) pero bueno no fue cancelado por eso, No lo fue por permitir un juego tipo Mario Kart sin modo 7(tecnología indispensable según tu para crear nuevos subgéneros). Según uno de los programadores:, "En lo que a mí respecta , el juego estaba al 100% , aunque podría tener algunos bugs restante , ya que nunca se pasó a SEGA para su aprobación. Por lo que yo conozco, Virgin Games , que eran los editores, descubrieron que en realidad no tenían el derecho a la licencia de Wacky Races, por lo que el juego fue cancelado. Ellos no se dieron cuenta de esto hasta después de que el juego fue completado."
Pero bueno ya se ve que hablar es gratis, pero luego pasa lo que pasa.

El caso es que te he dejado sin argumentos, ahora como tu mismo ejemplo(Virtua Fighter 2 MD) no sirve porque ni lo habías pensado al decirlo, metes a un juego totalmente 3D para demostrar que hay juegos que sin una tecnología no pueden realizarse, ¿no?. Si te acabo de demostrar lo contrario. Que si, que no seria igual, evidentemente pero se puede adaptar y vamos no creo que sea justo para este juego de MD, el despreciarlo cuando seguramente(quizás mejor lo podría comentar algun forero desarrolladores de videojuegos) tenga mas merito crear con un hardware más limitado(y sin chips especiales) el mismo subgénero de juego(Que era lo que tu decias que era imprescindible tener modo 7).

@razor1984
https://www.youtube.com/watch?v=r3KQ4miI4ac

Saludos.
(mensaje borrado)
si si se arruino por la supernintendo [bye] megadrive era una mierda fin del hilo [bye]
(mensaje borrado)
1652 respuestas