¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

@dav8044 perdon entonces, tengo ya un poco sueño me cuesta cojer las ironias

Imagen

desde luego que si vas mirando juegos por genero es imposible decir que se merienda una a la otra ,ademas ya se ha dicho que lo que sirvio esta guerra fue para hacer juegos mejores igual que sega forzo creo a nintendo a sacar la supernintendo que igual se hubieran quedado unos años mas con la nes
(mensaje borrado)
Parece que va siendo hora de cerrar la taverna, ya os pido unos taxis.
lokolo escribió:@titorino
A ver si poco a poco te vas dando cuenta de que Super Mario Kart "emula" un entorno 3D en los cuales pone sprites con scaling y con ítems, al igual que el juego de MD, el cual te podrá parecer malo(cuando lo desconocías y ni probablemente lo has probado) pero bueno no fue cancelado por eso, No lo fue por permitir un juego tipo Mario Kart sin modo 7(tecnología indispensable según tu para crear nuevos subgéneros). Según uno de los programadores:, "En lo que a mí respecta , el juego estaba al 100% , aunque podría tener algunos bugs restante , ya que nunca se pasó a SEGA para su aprobación. Por lo que yo conozco, Virgin Games , que eran los editores, descubrieron que en realidad no tenían el derecho a la licencia de Wacky Races, por lo que el juego fue cancelado. Ellos no se dieron cuenta de esto hasta después de que el juego fue completado."
Pero bueno ya se ve que hablar es gratis, pero luego pasa lo que pasa.

El caso es que te he dejado sin argumentos, ahora como tu mismo ejemplo(Virtua Fighter 2 MD) no sirve porque ni lo habías pensado al decirlo, metes a un juego totalmente 3D para demostrar que hay juegos que sin una tecnología no pueden realizarse, ¿no?. Si te acabo de demostrar lo contrario. Que si, que no seria igual, evidentemente pero se puede adaptar y vamos no creo que sea justo para este juego de MD, el despreciarlo cuando seguramente(quizás mejor lo podría comentar algun forero desarrolladores de videojuegos) tenga mas merito crear con un hardware más limitado(y sin chips especiales) el mismo subgénero de juego(Que era lo que tu decias que era imprescindible tener modo 7).


Saludos.

No me dejas sin argumentos ,sigo pensando lo mismo ,pero si te lo dije antes lokolo ,te dije que el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario ,la tecnica del scaling que me encanta por cierto,no la veo apropiado para segun que juegos porque se ve que a la mega le cuesta crear mundos en 3d ,eso es una realidad y la gracia de esos juegos es poder moverte en 3d ,el wacky race no lo he probado ,pero solo viendo el video se hace patente ese problema .
te puse el soul calibur porque se agrupa en el mismo subgenero y es la evolucion de virtua fighter ,ambos juegos sin poligonos pierden toda la esencia.
de todas formas es mi opinion y tu tienes la tuya es lo bonito de los foros [beer]
docobo escribió:Parece que va siendo hora de cerrar la taverna, ya os pido unos taxis.


Imagen
«¿QUIEN GANO LA BATALLA DE LOS 16 BIT MD O SNES?»

Si no interesa, basta con no participar, pero vamos a respetar que los demás quieran debatir.
dav8044 escribió:El concepto que yo tengo de merendarse una compañía a otra es por ejemplo lo que ha hecho PS4 con Wii U, que la ha relegado prácticamente a una consola nicho.


En ventas querrás decir, porque lo que es en catálogo... Yo tengo ambas y como vengas de PS3-360, si queremos resumir tanto como lo has hecho, la PS4 a día de hoy la pones para jugarte el Uncharted 4 y la vuelves a meter en su caja, [+risas]

El caso de SNES vs MD nunca volverá a repetirse, y lo más parecido ha sido PS3 vs 360, por lo reñido del asunto, creo yo.

Saludos.
JacintoCinete escribió:El caso de SNES vs MD nunca volverá a repetirse, y lo más parecido ha sido PS3 vs 360, por lo reñido del asunto, creo yo.
Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.
Manveru Ainu escribió:
JacintoCinete escribió:El caso de SNES vs MD nunca volverá a repetirse, y lo más parecido ha sido PS3 vs 360, por lo reñido del asunto, creo yo.
Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.

Totalmente cierto. El nivel de ps3/360 ha sido épico. Mucho más que megadrive/snes. Aunque por gustos me quedo con las antiguas
binario22 escribió:
Manveru Ainu escribió:
JacintoCinete escribió:El caso de SNES vs MD nunca volverá a repetirse, y lo más parecido ha sido PS3 vs 360, por lo reñido del asunto, creo yo.
Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.

Totalmente cierto. El nivel de ps3/360 ha sido épico. Mucho más que megadrive/snes. Aunque por gustos me quedo con las antiguas
Sí sí, sin duda. Junto con la Wii, ha sido la mejor generación de la historia de largo, pero mi consola entrañeibol es y siempre será la mega [360º]
binario22 escribió:
Manveru Ainu escribió:
JacintoCinete escribió:El caso de SNES vs MD nunca volverá a repetirse, y lo más parecido ha sido PS3 vs 360, por lo reñido del asunto, creo yo.
Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.

Totalmente cierto. El nivel de ps3/360 ha sido épico. Mucho más que megadrive/snes. Aunque por gustos me quedo con las antiguas


Yo no termino de estar de acuerdo, 360 y Ps3 compartían la mayor parte del catálogo entre ellas y PC, y si tenías un buen PC, como fue mi caso, las consolas se quedaban tan solo con sus exclusivos porque los multis los compraba para PC, para mí esa época fue el comienzo del reinado del PC como plataforma definitiva. Es cierto que fue incluso más igualada en ventas que SNES y Megadrive, pero yo creo que por esos factores no tuvo ni la cuarta parte de carisma y magia que la guerra de SNES y MD.
@Axalder lo del carisma y magia , y esto es una apreciación mía, es que no se viven las cosas igual con 12 que con 32. La generación de 12-15 años habrán vivido la época de ps3/360 como nosotros la vivimos en los 16 bits. A mi desde los 32 bits hay muy pocos juegos que me llenen como lo hizo el secret of mana o el altered beast. No se si es la dificultad, o simplemente eso que tenia 14 años...
@Manveru Ainu si está claro que cada uno tenemos nuestra entrañeibol como tu dices. La mia fue la NES, luego pasé a la Snes y pude disfrutarla un poco tb la mega. (Cambiandola con un amigo) y como para gustos colores prefería la snes que el estilo más arcade de mega. No obstante ahora la tengo a las dos.
Y con lo referente al hilo yo creo que se han aportado datos suficientes (los reales) para que quede claro que aunque depende de la zona de la que hablemos, globalmente hubo una vencedora. Tanto en ventas de consolas, ventas de juegos y encuestas a posteriori.
Un saludo.
lokolo escribió:@titorino
A ver si poco a poco te vas dando cuenta de que Super Mario Kart "emula" un entorno 3D en los cuales pone sprites con scaling y con ítems, al igual que el juego de MD, el cual te podrá parecer malo(cuando lo desconocías y ni probablemente lo has probado) pero bueno no fue cancelado por eso, No lo fue por permitir un juego tipo Mario Kart sin modo 7(tecnología indispensable según tu para crear nuevos subgéneros). Según uno de los programadores:, "En lo que a mí respecta , el juego estaba al 100% , aunque podría tener algunos bugs restante , ya que nunca se pasó a SEGA para su aprobación. Por lo que yo conozco, Virgin Games , que eran los editores, descubrieron que en realidad no tenían el derecho a la licencia de Wacky Races, por lo que el juego fue cancelado. Ellos no se dieron cuenta de esto hasta después de que el juego fue completado."
Pero bueno ya se ve que hablar es gratis, pero luego pasa lo que pasa.

El caso es que te he dejado sin argumentos, ahora como tu mismo ejemplo(Virtua Fighter 2 MD) no sirve porque ni lo habías pensado al decirlo, metes a un juego totalmente 3D para demostrar que hay juegos que sin una tecnología no pueden realizarse, ¿no?. Si te acabo de demostrar lo contrario. Que si, que no seria igual, evidentemente pero se puede adaptar y vamos no creo que sea justo para este juego de MD, el despreciarlo cuando seguramente(quizás mejor lo podría comentar algun forero desarrolladores de videojuegos) tenga mas merito crear con un hardware más limitado(y sin chips especiales) el mismo subgénero de juego(Que era lo que tu decias que era imprescindible tener modo 7).

@razor1984
https://www.youtube.com/watch?v=r3KQ4miI4ac

Saludos.

Dejalo .
Street racer no lleva chip especial ,esa virgueria lo mueve la snes solita.
Y encima a 4 jugadores.
Merito tiene no digo lo contrario ,pero hablo de resultados ,ni ese juego se parece a Mario kart ni el virtua fighter de megadrive es un virtua fighter .
Le falta la profundidad y el poder jugar con la tridimensionalidad.
binario22 escribió:@Manveru Ainu si está claro que cada uno tenemos nuestra entrañeibol como tu dices. La mia fue la NES, luego pasé a la Snes y pude disfrutarla un poco tb la mega. (Cambiandola con un amigo) y como para gustos colores prefería la snes que el estilo más arcade de mega. No obstante ahora la tengo a las dos.
Yo empecé con el Spectrum y la Nes, y les tengo mucho cariño, pero la Mega fue el momento más intenso videojueguilmente hablando en tema retro. La Snes en mi caso no llegó hasta mucho más tarde y por eso seguramente no le tengo demasiado apego, aunque eso no impide que admita que es un consolón por supuesto. En mi caso además, épocas como los 16 bits demuestran que cuando hay competencia hay más calidad. Cuando hay monopolios, personalmente me he aburrido mucho en consolas y me he pasado al PC jejeje.
Para mí, no; son mundos totalmente diferentes la era 16bits y la actual en relación a las consolas; creo que los chavales actuales lo vivirán con emoción, disfrutando y tal, pero no como la gen 16bits, porque era otra cosa distinta, porque hay varios factores diferenciales.
No hubo una evolución lineal, sino que se produjo un cambio bastante bestia tras SNES/Megadrive, cambiando el concepto de todo.

Soy el primero que disfruta con cualquier consola (a partir de 8bits, 8bits inclusive), pero creo que hay diferencias notables en los conceptos.
gynion escribió:Para mí, no; son mundos totalmente diferentes la era 16bits y la actual en relación a las consolas; creo que los chavales actuales lo vivirán con emoción, disfrutando y tal, pero no como la gen 16bits, porque era otra cosa distinta, porque hay varios factores diferenciales.
No hubo una evolución lineal, sino que se produjo un cambio bastante bestia tras SNES/Megadrive, cambiando el concepto de todo.

Soy el primero que disfruta con cualquier consola (a partir de 8bits, 8bits inclusive), pero creo que hay diferencias notables en los conceptos.
Eso es lo de siempre, que no podremos comparar nunca porque entonces lo vivimos en primera persona y ahora en tercera. Además la diferencia entre ambas generaciones son las mismas que la diferencia que hay entre un adolescente de los 80-90s y uno de los 2010s. Yo por ejemplo ahora no jugaría al Pokemon Go o como coj**** se llame ni aunque me pagaran, pero si lo cojo con 10-15 años, seguramente no hubiera tenido infancia [+risas]
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Para mí, no; son mundos totalmente diferentes la era 16bits y la actual en relación a las consolas; creo que los chavales actuales lo vivirán con emoción, disfrutando y tal, pero no como la gen 16bits, porque era otra cosa distinta, porque hay varios factores diferenciales.
No hubo una evolución lineal, sino que se produjo un cambio bastante bestia tras SNES/Megadrive, cambiando el concepto de todo.

Soy el primero que disfruta con cualquier consola (a partir de 8bits, 8bits inclusive), pero creo que hay diferencias notables en los conceptos.
Eso es lo de siempre, que no podremos comparar nunca porque entonces lo vivimos en primera persona y ahora en tercera. Además la diferencia entre ambas generaciones son las mismas que la diferencia que hay entre un adolescente de los 80-90s y uno de los 2010s. Yo por ejemplo ahora no jugaría al Pokemon Go o como coj**** se llame ni aunque me pagaran, pero si lo cojo con 10-15 años, seguramente no hubiera tenido infancia [+risas]


Es tan fácil como pensar que cosas diferentes transmiten emociones diferentes; no hay más. Da igual la edad que tengas si entiendes eso.
gynion escribió:Es tan fácil como pensar que cosas diferentes transmiten emociones diferentes; no hay más. Da igual la edad que tengas si entiendes eso.
No es solo eso. Además las mismas cosas transmiten emociones distintas según la edad y tu contexto. Yo de pequeño jugaba y disfrutaba de juegos que ahora me dan dolor de ojos o de manos. En cambio juegos que con 10 años me aburrían, ahora me vician.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Es tan fácil como pensar que cosas diferentes transmiten emociones diferentes; no hay más. Da igual la edad que tengas si entiendes eso.
No es solo eso. Además las mismas cosas transmiten emociones distintas según la edad y tu contexto. Yo de pequeño jugaba y disfrutaba de juegos que ahora me dan dolor de ojos o de manos. En cambio juegos que con 10 años me aburrían, ahora me vician.


Bueno, pues más a favor de lo que digo, porque nos puede llevar al siguiente ejemplo:
Ver la linea de juegos y accesorios de Wii con 30-40 tacos, y no despertarte las mismas sensaciones que con NES, pero sí puedes comprender que eso es más cercano a NES que los Call of Duty, GTA, etc..

Es decir, Wii sí puede tener relación con la era 8-16bits, pero PS360 es otra cosa, una división del sector.
gynion escribió:Bueno, pues más a favor de lo que digo, porque nos puede llevar al siguiente ejemplo:
Ver la linea de juegos y accesorios de Wii con 30-40 tacos, y no despertarte las mismas sensaciones que con NES, pero sí puedes comprender que eso es más cercano a NES que los Call of Duty, GTA, etc..

Es decir, Wii sí puede tener relación con la era 8-16bits, pero PS360 es otra cosa, una división del sector.
No sé, yo veo por ejemplo el modo historia de un CoD y me parece básicamente igual que un Contra en 3D, un Doom evolucionado vamos. Se acerca más que un Wii sport por ejemplo jejeje. Otra cosa es que Nintendo lleva 30 años sacando los mismos juegos, pero bueno eso ya es otro debate [+risas]

De todas formas no hay que comparar. Por ejemplo un GTA 5 o un CoD online es algo que no había en los 16 bits, es algo nuevo gracias a la tecnología, que si sigues anclado en los 80s sin abrir la mente no te gustará, pero que si eres receptivo y aunque no te gusten, sabrás equipararlo a nivel de diversión sin comparar. Además en los 16 bits había muchos más exclusivos, eso sí que era una división del sector, más aún por el tema de los chanchullos para forzar exclusividades
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Bueno, pues más a favor de lo que digo, porque nos puede llevar al siguiente ejemplo:
Ver la linea de juegos y accesorios de Wii con 30-40 tacos, y no despertarte las mismas sensaciones que con NES, pero sí puedes comprender que eso es más cercano a NES que los Call of Duty, GTA, etc..

Es decir, Wii sí puede tener relación con la era 8-16bits, pero PS360 es otra cosa, una división del sector.
No sé, yo veo por ejemplo el modo historia de un CoD y me parece básicamente igual que un Contra en 3D, un Doom evolucionado vamos. Se acerca más que un Wii sport por ejemplo jejeje. Otra cosa es que Nintendo lleva 30 años sacando los mismos juegos, pero bueno eso ya es otro debate [+risas]

De todas formas no hay que comparar. Por ejemplo un GTA 5 o un CoD online es algo que no había en los 16 bits, es algo nuevo gracias a la tecnología, que si sigues anclado en los 80s sin abrir la mente no te gustará, pero que si eres receptivo y aunque no te gusten, sabrás equipararlo a nivel de diversión sin comparar. Además en los 16 bits había muchos más exclusivos, eso sí que era una división del sector, más aún por el tema de los chanchullos para forzar exclusividades


No puedo estar de acuerdo con eso; no puedes pedirle a nadie que "evolucione" para que le tenga que gustar algo con un concepto totalmente diferente a lo que deja atrás. Es más, es que ni siquiera ha quedado atrás, sino que sigue en forma de indies, recopilaciones, etc..

Un Contra, historia al margen, no es lo mismo que un COD.
gynion escribió:No puedo estar de acuerdo con eso; no puedes pedirle a nadie que "evolucione" para que le tenga que gustar algo con un concepto totalmente diferente a lo que deja atrás. Es más, es que ni siquiera ha quedado atrás, sino que sigue en forma de indies, recopilaciones, etc..

Un Contra, historia al margen, no es lo mismo que un COD.
No no, no hablo de evolucionar ni de que le tenga que gustar, solo digo que hay que saber ponerse en perspectiva en cada tiempo concreto y ver que lo que cambian mayoritariamente no es el negocio, sino nosotros mismos.

No me refiero a dejar algo atrás, eso seguro. Lo del Contra es solo un ejemplo, lo que pasa es que los FPS han evolucionado ya tanto que se parecen poco a los originales. Sólo quería decir que por ejemplo el Doom no es más que un Contra en 3D, y luego claro, han sido 25 años de evolución hasta un CoD actual.
Por cierto, ya podéis sumar ventas a NES, por si queréis hacer otro analisis con la batalla NES vs. SMS:
http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-lanzara-una-replica-de-nes-con-30-juegos-preinstalados_28481

[+risas]
gynion escribió:Por cierto, ya podéis sumar ventas a NES, por si queréis hacer otro analisis con la batalla NES vs. SMS:
http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-lanzara-una-replica-de-nes-con-30-juegos-preinstalados_28481

[+risas]


Es oficial, pero es igual a una copia china, porque no es una replica a la original. Vamos si es por consolas asi, la NES y la megadrive siguen vivas y la Snes murio en los 90. Sega a la larga gano, los chips FX quedaron en el olvido.
gynion escribió:Por cierto, ya podéis sumar ventas a NES, por si queréis hacer otro analisis con la batalla NES vs. SMS:
http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-lanzara-una-replica-de-nes-con-30-juegos-preinstalados_28481

[+risas]


Venía a escribir lo mismo. [carcajad]
Manveru Ainu escribió:
binario22 escribió:Totalmente cierto. El nivel de ps3/360 ha sido épico. Mucho más que megadrive/snes. Aunque por gustos me quedo con las antiguas
Sí sí, sin duda. Junto con la Wii, ha sido la mejor generación de la historia de largo, pero mi consola entrañeibol es y siempre será la mega [360º]

hasta las portatiles vendieron mucho la ds y la psp para las consolas fueron momentos dorados
titorino escribió:No me dejas sin argumentos ,sigo pensando lo mismo ,pero si te lo dije antes lokolo ,te dije que el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario ,la tecnica del scaling que me encanta por cierto,no la veo apropiado para segun que juegos porque se ve que a la mega le cuesta crear mundos en 3d ,eso es una realidad y la gracia de esos juegos es poder moverte en 3d ,el wacky race no lo he probado ,pero solo viendo el video se hace patente ese problema .
te puse el soul calibur porque se agrupa en el mismo subgenero y es la evolucion de virtua fighter ,ambos juegos sin poligonos pierden toda la esencia.
de todas formas es mi opinion y tu tienes la tuya es lo bonito de los foros [beer]

Está claro que cada uno tiene una opinión, pero vamos que efectivamente modo 7 per se no lo tiene, pero es que sin tenerlo hace un juego del mismo subgénero.

Sobre lo que he puesto en negrita de tu comentario, para que no sigas con una idea errónea.
Unos cuantos juegos de MD que tienen entornos 3D o partes como fase de bonus en 3D.(Sin chips especiales, con el solo esta el Virtua Racing)
https://www.youtube.com/watch?v=qGft2zAKE7w
https://www.youtube.com/watch?v=o9v-9lGNJQ4
https://www.youtube.com/watch?v=IOlQ_v08EFA
https://www.youtube.com/watch?v=4sXgFmZ-tM0#t=53
https://www.youtube.com/watch?v=4jU0C2clYLE
https://www.youtube.com/watch?v=V0KaXjt6cpcA partir de 1:38
https://www.youtube.com/watch?v=iD4z8jp4iXo
https://www.youtube.com/watch?v=yND5V85iPHc
https://www.youtube.com/watch?v=krRU_4f5c90
https://www.youtube.com/watch?v=Y6hNeidtXvc

Mira para que veas que con esto no estoy queriendo decir que SNES solo pueda crear entornos 3D con chip FX, tiene por ejemplo este juego sin chips especiales(y sin usar modo7) y va realmente fluido.
https://www.youtube.com/watch?v=_6ILSlcEM6E A partir del 9:14.
Tiene mas ejemplos pero como yo no he dicho en ningún momento que SNES le cueste crear mundos en 3D, no lo veo necesario.

Vaya parece que la tecnología es importante pero no excluyente. Tendrá algo que ver el software y arte del desarrollador(Como con el ejemplo del Wacky Races). Veamos hasta un ejemplo de un "3D" hasta en la NES https://www.youtube.com/watch?v=aHVJO1MdFbM o una demo tecnica de un Wolfestein 3D en el Atari 800XL https://www.youtube.com/watch?v=ToIiWMf_XqU tambien de 8 bits

Y en ocasiones no es falta de capacidad de la consola, sino que los programadores se esfuerzan más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=vNwFHSmNWjE
https://www.youtube.com/watch?v=r20tURR4eMs
https://www.youtube.com/watch?v=9K-WkP5hgv4

Saludos.

PD: Espero que aunque no me des la razón, estemos de acuerdo en que intento aportar datos a mis opiniones. [beer]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD2: Me alegra leer que no soy el unico que le recuerda la generacion pasada a la generacion de los 16bits.
gynion escribió:Por cierto, ya podéis sumar ventas a NES, por si queréis hacer otro analisis con la batalla NES vs. SMS:
http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-lanzara-una-replica-de-nes-con-30-juegos-preinstalados_28481

[+risas]

Otia que guapo :)
lokolo escribió:
titorino escribió:No me dejas sin argumentos ,sigo pensando lo mismo ,pero si te lo dije antes lokolo ,te dije que el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario ,la tecnica del scaling que me encanta por cierto,no la veo apropiado para segun que juegos porque se ve que a la mega le cuesta crear mundos en 3d ,eso es una realidad y la gracia de esos juegos es poder moverte en 3d ,el wacky race no lo he probado ,pero solo viendo el video se hace patente ese problema .
te puse el soul calibur porque se agrupa en el mismo subgenero y es la evolucion de virtua fighter ,ambos juegos sin poligonos pierden toda la esencia.
de todas formas es mi opinion y tu tienes la tuya es lo bonito de los foros [beer]

Está claro que cada uno tiene una opinión, pero vamos que efectivamente modo 7 per se no lo tiene, pero es que sin tenerlo hace un juego del mismo subgénero.

Sobre lo que he puesto en negrita de tu comentario, para que no sigas con una idea errónea.
Unos cuantos juegos de MD que tienen entornos 3D o partes como fase de bonus en 3D.(Sin chips especiales, con el solo esta el Virtua Racing)
https://www.youtube.com/watch?v=qGft2zAKE7w
https://www.youtube.com/watch?v=o9v-9lGNJQ4
https://www.youtube.com/watch?v=IOlQ_v08EFA
https://www.youtube.com/watch?v=4sXgFmZ-tM0#t=53
https://www.youtube.com/watch?v=4jU0C2clYLE
https://www.youtube.com/watch?v=V0KaXjt6cpcA partir de 1:38
https://www.youtube.com/watch?v=iD4z8jp4iXo
https://www.youtube.com/watch?v=yND5V85iPHc
https://www.youtube.com/watch?v=krRU_4f5c90
https://www.youtube.com/watch?v=Y6hNeidtXvc

Mira para que veas que con esto no estoy queriendo decir que SNES solo pueda crear entornos 3D con chip FX, tiene por ejemplo este juego sin chips especiales(y sin usar modo7) y va realmente fluido.
https://www.youtube.com/watch?v=_6ILSlcEM6E A partir del 9:14.
Tiene mas ejemplos pero como yo no he dicho en ningún momento que SNES le cueste crear mundos en 3D, no lo veo necesario.

Vaya parece que la tecnología es importante pero no excluyente. Tendrá algo que ver el software y arte del desarrollador(Como con el ejemplo del Wacky Races). Veamos hasta un ejemplo de un "3D" hasta en la NES https://www.youtube.com/watch?v=aHVJO1MdFbM o una demo tecnica de un Wolfestein 3D en el Atari 800XL https://www.youtube.com/watch?v=ToIiWMf_XqU tambien de 8 bits

Y en ocasiones no es falta de capacidad de la consola, sino que los programadores se esfuerzan más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=vNwFHSmNWjE
https://www.youtube.com/watch?v=r20tURR4eMs
https://www.youtube.com/watch?v=9K-WkP5hgv4

Saludos.

PD: Espero que aunque no me des la razón, estemos de acuerdo en que intento aportar datos a mis opiniones. [beer]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD2: Me alegra leer que no soy el unico que le recuerda la generacion pasada a la generacion de los 16bits.

Gracias por los videos cuando salga del curro lo veo todo y te digo .
Vaya curro te has pegao. [oki]
MF16 escribió:El monopolio de desarrollo no les conviene a ningun desarrollador, a nadie sinceramente, ni a los jugones. Lo mejor para una empresa que fabrica juegos es vender multiplataforma y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Limitarte por contrato a una sola consola, es algo ilegal, por eso hasta tuvo sanciones economicas la propia nintendo.


Pues los desarrolladores de esa epoca pensaron otra cosa, por algo aceptaron firmar ese contrato de exclusividad, nintendo a nadie amenazo con un revolver en su cabeza.

La mayoria estaban empezando en esto o estaban muy quemadas por la crisis(no olvidemos que el sector apenas esta recuperandose y nadie daba un clavo por los desarrolladores de software), vieron una oportunidad de darse a conocer y/o alcanzar la fama con la expansion que estaba teniendo nintendo y la tomaron.

El monopolio es malo estoy deacuerdo pero en este caso ayudo a que el sector creciera y recuperara la confianza del publico, que no salgan ahora con que los thirds eran victimas de la tiranica nintendo porque gracias a eso se hicieron de un nombre en la industria como Square soft por ejemplo.

Manveru Ainu escribió:Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.


Pero es que estamos hablando de tiempos diferentes, la guerra de supernes/megadrive fue tan importante como la de ps360 decuerdo a la epoca que les toco.

De hecho creo que esa batalla fue mas importante porque fue la que definio el futuro de la industria, te olvidas de los avances en el 3D de ambas compañias? de la colaboracion de nintendo con sony para el supernes playstation que posteriormente se convertirio en play station?

Comparado con eso, el aporte a la industria de ps360 fue minusculo(y en algunos casos para mal como el tema de los dlc´s, pases de temporada, consolas desechables, online de pago por parte de xbox 360,etc)
@Oystein Aarseth
¿Has visto el video que puse? Parece que no.

Saludos.
lokolo escribió:@Oystein Aarseth
¿Has visto el video que puse? Parece que no.

Saludos.


No perdón es que ayer no tuve tiempo pero es de simple lógica hombre, ahora se podrán quejar y demás pero nintendo ayudo a crecer a varias empresas del sector.

Con todo respeto tu crees que sagas con FF y castlevania hubieran tenido la misma repercusion si hubieran sido exclusivas de las consolas de sega?

De verdad me gustaría ver a donde estarian todas esas compañias que ahora se quejan amargamente de "la malvada nintendo", si no hubieran publicado sus juegos para sus consolas en esa época.
Oystein Aarseth escribió:
Manveru Ainu escribió:Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.


Pero es que estamos hablando de tiempos diferentes, la guerra de supernes/megadrive fue tan importante como la de ps360 decuerdo a la epoca que les toco.

De hecho creo que esa batalla fue mas importante porque fue la que definio el futuro de la industria, te olvidas de los avances en el 3D de ambas compañias? de la colaboracion de nintendo con sony para el supernes playstation que posteriormente se convertirio en play station?

Comparado con eso, el aporte a la industria de ps360 fue minusculo(y en algunos casos para mal como el tema de los dlc´s, pases de temporada, consolas desechables, online de pago por parte de xbox 360,etc)
Que son tiempos distintos y que cada guerra tuvo la misma importancia en cada época, estoy de acuerdo.

Sobre lo del avance en el 3D, bueno a mí eso me echó del mundo de las consolas durante 10 años, así que mejor no opino jejeje. En realidad el tema del 3D fueron intentos meritorios y tal pero el 3D como tal no fue hasta los 32 bits. Por lo demás, aparte de la competencia y de la expansión de las consolas, no hubo demasiado más ya que se pasó al 3D casi puro y a dos generaciones de monopolio.

ps3, 360 y wii trajo el online de verdad a las consolas permitiendo pillarte dlcs para poder expandir tus juegos si quieres, comprar digitalmente, tener un acceso a un catálogo casi infinito de juegos indies y no indies, poder reparar juegos bugueados, pases de temporada que dan una opción extra a quien le interese, ver películas, series o la tv online o desde el PC, etc. El Online de pago no es algo que me moleste viendo lo que pasa cuando no lo es. Además son menos de 3 euros al mes, la mitad que una entrada de cine.

La Wii atrajo al mundo de los videojuegos a millones de personas que normalmente no eran jugadores, por no hablar que, junto a kinect y pseye, le dieron a las consolas un uso físico para ejercitarse, fisioterapia y tal.

Aparte, trajeron los primeros intentos más o menos serios de abandonar los mandos. También estandarizó el HD y la normalización del 16:9. Además hizo habitual el uso de discos duros, del bluray o los mandos wifi.

Sin olvidar que trajeron a las consolas algunos géneros que antes sólo existían testimonialmente y que sólo se encontraban en PC, como estrategia, simuladores, algunos tipos de RPGs y por supuesto los FPS (creo que también los mmorpgs, pero me falla la memoria ahora).

Fueron muchas cosas, algunas funcionaron mejor y otras peor, pero son muchas cosas más que cualquier otra generación hasta la fecha. Por algo se acabaron vendiendo 300 millones de consolas, sin contar portátiles claro.
@Oystein Aarseth
Lo mismo si ves el video no te parece lo mismo. Ayudar no sería la palabra que elegiría.

Pues depende que consola de Sega me digas, en MD yo creo que Castlevania podría haber tenido buena repercusión(Hablo de un pasado supuesto lo cual es muy atrevido XD), de hecho salio un juego bastante decente como Castlevania para la MD aunque no tan BUENO como SCIV(para mi gusto). Sobre el FF lo veo mas dificil, no era un género que hubiera encajado bien en una consola que no gustaba a los japoneses y sin embargo los RPG si que les gustaba.

Decirte que mi FF favorito es el VI(el cual gracias a Square/Nintendo no pude disfrutar hasta emular su version USA) y seguido muy de cerca por el IX.

PD: He visto que has añadido un pequeño parrafo. "De verdad me gustaría ver a donde estarian todas esas compañias que ahora se quejan amargamente de "la malvada nintendo", si no hubieran publicado sus juegos para sus consolas en esa época." Pues posiblemente entre NEC y Sega XD o mas tarde en Sony o Microsoft(El mundo del ordenador personal también estaba abierto durante ese tiempo)

Saludos.
lokolo despues de haber visto todos los videos me quedo con lo siguiente :
esta claro que el tipo de juego que hablamos que seria un mario kart no lo veo en ninguna de las dos consolas con ese tipo de graficos ,date cuenta que mover tu personaje y pongamos 8 coches mas la consola peta o iria a 2 fps,aun teniendo un meritazo tremendo no lo veo muy jugable y la sensacion se iria al traste,con algun chip especial a lo mejor (virtua racing y stun race fx). .
el modo 7 lo veo muy acertado y hay que reconocer que bien llevado da muchisima miga ,sin ir mas lejos la gba utilizo esta tecnica (no se si se llamaba modo7 tambien) en muchos juegos y es ideal para juegos de carreras .
https://www.youtube.com/watch?v=RQiUpxbOKTA


Kawasaki superbikes y test drive se ven mucho mejor en la megadrive que en la snes.
y por supuesto que me gusta discutir contigo cuando se hace educadamente y con razones como tu lo haces .
luego ya cada uno pues tiene su punto de vista . [beer]
Al hilo de los FF, creo que hubiera sido viable un FF7 en SNES; sin los FMV, pero otros elementos tal vez hubieran quedado algo decentillos, como la música, los gráficos prerender y el mapa en modo 7.
gynion escribió:Al hilo de los FF, creo que hubiera sido viable un FF7 en SNES; sin los FMV, pero otros elementos tal vez hubieran quedado algo decentillos, como la música, los gráficos prerender y el mapa en modo 7.

https://www.youtube.com/watch?v=CL-l87J0O5w
https://www.youtube.com/watch?v=VEBQChebJmw&spfreload=10
https://www.youtube.com/watch?v=4M9U07AXpE8
https://www.youtube.com/watch?v=aZxMS2Jp-QQ
https://www.youtube.com/watch?v=S7J0ToMeZio
ojala a alguien le de por hacer algo si .
gynion escribió:Al hilo de los FF, creo que hubiera sido viable un FF7 en SNES; sin los FMV, pero otros elementos tal vez hubieran quedado algo decentillos, como la música, los gráficos prerender y el mapa en modo 7.




Hace poco lei que unos aficionados lo habian portado a NES
naikon escribió:
razor1984 escribió:
Hola
Que dices, la Super se merendo la Mega Drive con juegos como Super Mario World, Super Castlevania IV, Turtles in Time, Super Metroid, Street Fighter II, todos los juegos de rol, Star Wing, Stunt Car Race FX, por mencionar los vende consolas y ya no digamos el que hizo historia Donkey Kong Country a este le copiaron la tecnica del render hasta los juegos de recreativa.

Saludos


en serio? [oki]


Toma no, la Super fue la mejor consola de 16bit en todos los generos, en cuanto a la MD por mucho que lo intentara Sega era de segundo nivel.

dav8044 escribió:
green escribió:se merendo lol [bye]

Se merendó sí... sega casi se arruina, y sobre todo en Europa y España no tuvo nada de éxito [carcajad] Y juegos de los que presumir tampoco tenía: Shining Force II, Soleil, Gunstar Heroes, Street of Rage II, sonics, tropecientas conversiones de recreativas de la época... Lo que hay que leer.


Y tanto, a la Super la MD ni se le acercaba en graficos y ya no digamos en sonido que parecia de un Spectrum. Solo hay que recordar la increible banda sonora del Super Castlevania IV que es una de las mejores de la historia en los videojuegos. Y en graficos apaga y vamonos 64 colores de una paleta de 512
simplemente era peor consola.

@lokolo
Ese video no dice nada porque un juego que no conoce nadie alguien uso un pre-render de casualidad.
Antes de Donkey Kong Country nadie conocia lo que era pre-render, la MD por mucho que intentaran usar esa tecnica nunca quedaria tan bien como en la Super que era la mejor consola de 16bit.

Saludos
Una cosa es cierta, y la dijo @binario22 hace tiempo en el hilo, en casi todas las encuestas que se suelen hacer tanto en EOL como en otros foros, sea españoles o USA, si se pregunta por cual fue la mejor consola de 16 bits, gana SNES. Y si se pregunta cual ha sido la mejor consola de la historia, las primeras son PSX y SNES.
razor1984 escribió:
Toma no, la Super fue la mejor consola de 16bit en todos los generos, en cuanto a la MD por mucho que lo intentara Sega era de segundo nivel.

Y tanto, a la Super la MD ni se le acercaba en graficos y ya no digamos en sonido que parecia de un Spectrum. Solo hay que recordar la increible banda sonora del Super Castlevania IV que es una de las mejores de la historia en los videojuegos. Y en graficos apaga y vamonos 64 colores de una paleta de 512
simplemente era peor consola.


que si ,

encuesta eoliana del castlevania, http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-castlevania-de-megadrive-vs-castlevanias-de-snes_1865947

y en cuanto a mejores,,,,,tambien que si hombre, deja ya el famboyismo

toma y acuéstate o mejor, lee algo antes de responder y si respondes, que no sean respuestas de fanboyismo

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1721007218
Y tanto, a la Super la MD ni se le acercaba en graficos y ya no digamos en sonido que parecia de un Spectrum. [hallow] 48k o 128k [hallow]
naikon escribió:
razor1984 escribió:
Toma no, la Super fue la mejor consola de 16bit en todos los generos, en cuanto a la MD por mucho que lo intentara Sega era de segundo nivel.

Y tanto, a la Super la MD ni se le acercaba en graficos y ya no digamos en sonido que parecia de un Spectrum. Solo hay que recordar la increible banda sonora del Super Castlevania IV que es una de las mejores de la historia en los videojuegos. Y en graficos apaga y vamonos 64 colores de una paleta de 512
simplemente era peor consola.


que si ,

encuesta eoliana del castlevania, http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-castlevania-de-megadrive-vs-castlevanias-de-snes_1865947



En la encuesta que pones de eol la pregunta es ¿Es el castlevania de megadrive igual de bueno que los de SNES?

Y gana el NO

Luego en la encuesta que pones la mayoria piensa que el Castlevania de MD es inferior a los de SNES, que creo que es lo que defendia @razor1984


:-?
ZIDEVS escribió:En la encuesta que pones de eol la pregunta es ¿Es el castlevania de megadrive igual de bueno que los de SNES?

Y gana el NO

Luego la mayoria piensa que el Castlevania de MD es inferior a los de SNES, que creo que es lo defendia el otro forero.


Entonces porque la pones :-?


porque gana si, pero si te fijas en la encuesta gano por no mucha diferencia, ademas muchos opinaron que les gustaba igual, asi que me remito a que no sea tan fanboyista en sus comentarios, los comentarios del hilo son punto y aparte, mucha gente ni comenta

decir que tenia musica de spectrum es patetico, ¿a que huele? snif snif,
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La mayoria? 6 votos de diferencia

VICTORIA APLASTANTE oyga!
(mensaje borrado)
es que no entendeis!!! tiene musica de spectrum!!!!!!













[facepalm]
green escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9COjyJVqQsU&list=PL9BCCFBD565EC0834
spectrum sound


[oki]
(mensaje borrado)
1652 respuestas