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lokolo escribió:@titorino
A ver si poco a poco te vas dando cuenta de que Super Mario Kart "emula" un entorno 3D en los cuales pone sprites con scaling y con ítems, al igual que el juego de MD, el cual te podrá parecer malo(cuando lo desconocías y ni probablemente lo has probado) pero bueno no fue cancelado por eso, No lo fue por permitir un juego tipo Mario Kart sin modo 7(tecnología indispensable según tu para crear nuevos subgéneros). Según uno de los programadores:, "En lo que a mí respecta , el juego estaba al 100% , aunque podría tener algunos bugs restante , ya que nunca se pasó a SEGA para su aprobación. Por lo que yo conozco, Virgin Games , que eran los editores, descubrieron que en realidad no tenían el derecho a la licencia de Wacky Races, por lo que el juego fue cancelado. Ellos no se dieron cuenta de esto hasta después de que el juego fue completado."
Pero bueno ya se ve que hablar es gratis, pero luego pasa lo que pasa.
El caso es que te he dejado sin argumentos, ahora como tu mismo ejemplo(Virtua Fighter 2 MD) no sirve porque ni lo habías pensado al decirlo, metes a un juego totalmente 3D para demostrar que hay juegos que sin una tecnología no pueden realizarse, ¿no?. Si te acabo de demostrar lo contrario. Que si, que no seria igual, evidentemente pero se puede adaptar y vamos no creo que sea justo para este juego de MD, el despreciarlo cuando seguramente(quizás mejor lo podría comentar algun forero desarrolladores de videojuegos) tenga mas merito crear con un hardware más limitado(y sin chips especiales) el mismo subgénero de juego(Que era lo que tu decias que era imprescindible tener modo 7).
Saludos.
docobo escribió:Parece que va siendo hora de cerrar la taverna, ya os pido unos taxis.
dav8044 escribió:El concepto que yo tengo de merendarse una compañía a otra es por ejemplo lo que ha hecho PS4 con Wii U, que la ha relegado prácticamente a una consola nicho.
Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.JacintoCinete escribió:El caso de SNES vs MD nunca volverá a repetirse, y lo más parecido ha sido PS3 vs 360, por lo reñido del asunto, creo yo.
Manveru Ainu escribió:Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.JacintoCinete escribió:El caso de SNES vs MD nunca volverá a repetirse, y lo más parecido ha sido PS3 vs 360, por lo reñido del asunto, creo yo.
Sí sí, sin duda. Junto con la Wii, ha sido la mejor generación de la historia de largo, pero mi consola entrañeibol es y siempre será la megabinario22 escribió:Manveru Ainu escribió:Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.JacintoCinete escribió:El caso de SNES vs MD nunca volverá a repetirse, y lo más parecido ha sido PS3 vs 360, por lo reñido del asunto, creo yo.
Totalmente cierto. El nivel de ps3/360 ha sido épico. Mucho más que megadrive/snes. Aunque por gustos me quedo con las antiguas
binario22 escribió:Manveru Ainu escribió:Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.JacintoCinete escribió:El caso de SNES vs MD nunca volverá a repetirse, y lo más parecido ha sido PS3 vs 360, por lo reñido del asunto, creo yo.
Totalmente cierto. El nivel de ps3/360 ha sido épico. Mucho más que megadrive/snes. Aunque por gustos me quedo con las antiguas
lokolo escribió:@titorino
A ver si poco a poco te vas dando cuenta de que Super Mario Kart "emula" un entorno 3D en los cuales pone sprites con scaling y con ítems, al igual que el juego de MD, el cual te podrá parecer malo(cuando lo desconocías y ni probablemente lo has probado) pero bueno no fue cancelado por eso, No lo fue por permitir un juego tipo Mario Kart sin modo 7(tecnología indispensable según tu para crear nuevos subgéneros). Según uno de los programadores:, "En lo que a mí respecta , el juego estaba al 100% , aunque podría tener algunos bugs restante , ya que nunca se pasó a SEGA para su aprobación. Por lo que yo conozco, Virgin Games , que eran los editores, descubrieron que en realidad no tenían el derecho a la licencia de Wacky Races, por lo que el juego fue cancelado. Ellos no se dieron cuenta de esto hasta después de que el juego fue completado."
Pero bueno ya se ve que hablar es gratis, pero luego pasa lo que pasa.
El caso es que te he dejado sin argumentos, ahora como tu mismo ejemplo(Virtua Fighter 2 MD) no sirve porque ni lo habías pensado al decirlo, metes a un juego totalmente 3D para demostrar que hay juegos que sin una tecnología no pueden realizarse, ¿no?. Si te acabo de demostrar lo contrario. Que si, que no seria igual, evidentemente pero se puede adaptar y vamos no creo que sea justo para este juego de MD, el despreciarlo cuando seguramente(quizás mejor lo podría comentar algun forero desarrolladores de videojuegos) tenga mas merito crear con un hardware más limitado(y sin chips especiales) el mismo subgénero de juego(Que era lo que tu decias que era imprescindible tener modo 7).
@razor1984
https://www.youtube.com/watch?v=r3KQ4miI4ac
Saludos.
Yo empecé con el Spectrum y la Nes, y les tengo mucho cariño, pero la Mega fue el momento más intenso videojueguilmente hablando en tema retro. La Snes en mi caso no llegó hasta mucho más tarde y por eso seguramente no le tengo demasiado apego, aunque eso no impide que admita que es un consolón por supuesto. En mi caso además, épocas como los 16 bits demuestran que cuando hay competencia hay más calidad. Cuando hay monopolios, personalmente me he aburrido mucho en consolas y me he pasado al PC jejeje.binario22 escribió:@Manveru Ainu si está claro que cada uno tenemos nuestra entrañeibol como tu dices. La mia fue la NES, luego pasé a la Snes y pude disfrutarla un poco tb la mega. (Cambiandola con un amigo) y como para gustos colores prefería la snes que el estilo más arcade de mega. No obstante ahora la tengo a las dos.
Eso es lo de siempre, que no podremos comparar nunca porque entonces lo vivimos en primera persona y ahora en tercera. Además la diferencia entre ambas generaciones son las mismas que la diferencia que hay entre un adolescente de los 80-90s y uno de los 2010s. Yo por ejemplo ahora no jugaría al Pokemon Go o como coj**** se llame ni aunque me pagaran, pero si lo cojo con 10-15 años, seguramente no hubiera tenido infanciagynion escribió:Para mí, no; son mundos totalmente diferentes la era 16bits y la actual en relación a las consolas; creo que los chavales actuales lo vivirán con emoción, disfrutando y tal, pero no como la gen 16bits, porque era otra cosa distinta, porque hay varios factores diferenciales.
No hubo una evolución lineal, sino que se produjo un cambio bastante bestia tras SNES/Megadrive, cambiando el concepto de todo.
Soy el primero que disfruta con cualquier consola (a partir de 8bits, 8bits inclusive), pero creo que hay diferencias notables en los conceptos.
Manveru Ainu escribió:Eso es lo de siempre, que no podremos comparar nunca porque entonces lo vivimos en primera persona y ahora en tercera. Además la diferencia entre ambas generaciones son las mismas que la diferencia que hay entre un adolescente de los 80-90s y uno de los 2010s. Yo por ejemplo ahora no jugaría al Pokemon Go o como coj**** se llame ni aunque me pagaran, pero si lo cojo con 10-15 años, seguramente no hubiera tenido infanciagynion escribió:Para mí, no; son mundos totalmente diferentes la era 16bits y la actual en relación a las consolas; creo que los chavales actuales lo vivirán con emoción, disfrutando y tal, pero no como la gen 16bits, porque era otra cosa distinta, porque hay varios factores diferenciales.
No hubo una evolución lineal, sino que se produjo un cambio bastante bestia tras SNES/Megadrive, cambiando el concepto de todo.
Soy el primero que disfruta con cualquier consola (a partir de 8bits, 8bits inclusive), pero creo que hay diferencias notables en los conceptos.
No es solo eso. Además las mismas cosas transmiten emociones distintas según la edad y tu contexto. Yo de pequeño jugaba y disfrutaba de juegos que ahora me dan dolor de ojos o de manos. En cambio juegos que con 10 años me aburrían, ahora me vician.gynion escribió:Es tan fácil como pensar que cosas diferentes transmiten emociones diferentes; no hay más. Da igual la edad que tengas si entiendes eso.
Manveru Ainu escribió:No es solo eso. Además las mismas cosas transmiten emociones distintas según la edad y tu contexto. Yo de pequeño jugaba y disfrutaba de juegos que ahora me dan dolor de ojos o de manos. En cambio juegos que con 10 años me aburrían, ahora me vician.gynion escribió:Es tan fácil como pensar que cosas diferentes transmiten emociones diferentes; no hay más. Da igual la edad que tengas si entiendes eso.
No sé, yo veo por ejemplo el modo historia de un CoD y me parece básicamente igual que un Contra en 3D, un Doom evolucionado vamos. Se acerca más que un Wii sport por ejemplo jejeje. Otra cosa es que Nintendo lleva 30 años sacando los mismos juegos, pero bueno eso ya es otro debategynion escribió:Bueno, pues más a favor de lo que digo, porque nos puede llevar al siguiente ejemplo:
Ver la linea de juegos y accesorios de Wii con 30-40 tacos, y no despertarte las mismas sensaciones que con NES, pero sí puedes comprender que eso es más cercano a NES que los Call of Duty, GTA, etc..
Es decir, Wii sí puede tener relación con la era 8-16bits, pero PS360 es otra cosa, una división del sector.
Manveru Ainu escribió:No sé, yo veo por ejemplo el modo historia de un CoD y me parece básicamente igual que un Contra en 3D, un Doom evolucionado vamos. Se acerca más que un Wii sport por ejemplo jejeje. Otra cosa es que Nintendo lleva 30 años sacando los mismos juegos, pero bueno eso ya es otro debategynion escribió:Bueno, pues más a favor de lo que digo, porque nos puede llevar al siguiente ejemplo:
Ver la linea de juegos y accesorios de Wii con 30-40 tacos, y no despertarte las mismas sensaciones que con NES, pero sí puedes comprender que eso es más cercano a NES que los Call of Duty, GTA, etc..
Es decir, Wii sí puede tener relación con la era 8-16bits, pero PS360 es otra cosa, una división del sector.
De todas formas no hay que comparar. Por ejemplo un GTA 5 o un CoD online es algo que no había en los 16 bits, es algo nuevo gracias a la tecnología, que si sigues anclado en los 80s sin abrir la mente no te gustará, pero que si eres receptivo y aunque no te gusten, sabrás equipararlo a nivel de diversión sin comparar. Además en los 16 bits había muchos más exclusivos, eso sí que era una división del sector, más aún por el tema de los chanchullos para forzar exclusividades
No no, no hablo de evolucionar ni de que le tenga que gustar, solo digo que hay que saber ponerse en perspectiva en cada tiempo concreto y ver que lo que cambian mayoritariamente no es el negocio, sino nosotros mismos.gynion escribió:No puedo estar de acuerdo con eso; no puedes pedirle a nadie que "evolucione" para que le tenga que gustar algo con un concepto totalmente diferente a lo que deja atrás. Es más, es que ni siquiera ha quedado atrás, sino que sigue en forma de indies, recopilaciones, etc..
Un Contra, historia al margen, no es lo mismo que un COD.
gynion escribió:Por cierto, ya podéis sumar ventas a NES, por si queréis hacer otro analisis con la batalla NES vs. SMS:
http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-lanzara-una-replica-de-nes-con-30-juegos-preinstalados_28481
gynion escribió:Por cierto, ya podéis sumar ventas a NES, por si queréis hacer otro analisis con la batalla NES vs. SMS:
http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-lanzara-una-replica-de-nes-con-30-juegos-preinstalados_28481
Manveru Ainu escribió:Sí sí, sin duda. Junto con la Wii, ha sido la mejor generación de la historia de largo, pero mi consola entrañeibol es y siempre será la megabinario22 escribió:Totalmente cierto. El nivel de ps3/360 ha sido épico. Mucho más que megadrive/snes. Aunque por gustos me quedo con las antiguas
titorino escribió:No me dejas sin argumentos ,sigo pensando lo mismo ,pero si te lo dije antes lokolo ,te dije que el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario ,la tecnica del scaling que me encanta por cierto,no la veo apropiado para segun que juegos porque se ve que a la mega le cuesta crear mundos en 3d ,eso es una realidad y la gracia de esos juegos es poder moverte en 3d ,el wacky race no lo he probado ,pero solo viendo el video se hace patente ese problema .
te puse el soul calibur porque se agrupa en el mismo subgenero y es la evolucion de virtua fighter ,ambos juegos sin poligonos pierden toda la esencia.
de todas formas es mi opinion y tu tienes la tuya es lo bonito de los foros
gynion escribió:Por cierto, ya podéis sumar ventas a NES, por si queréis hacer otro analisis con la batalla NES vs. SMS:
http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-lanzara-una-replica-de-nes-con-30-juegos-preinstalados_28481
lokolo escribió:titorino escribió:No me dejas sin argumentos ,sigo pensando lo mismo ,pero si te lo dije antes lokolo ,te dije que el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario ,la tecnica del scaling que me encanta por cierto,no la veo apropiado para segun que juegos porque se ve que a la mega le cuesta crear mundos en 3d ,eso es una realidad y la gracia de esos juegos es poder moverte en 3d ,el wacky race no lo he probado ,pero solo viendo el video se hace patente ese problema .
te puse el soul calibur porque se agrupa en el mismo subgenero y es la evolucion de virtua fighter ,ambos juegos sin poligonos pierden toda la esencia.
de todas formas es mi opinion y tu tienes la tuya es lo bonito de los foros
Está claro que cada uno tiene una opinión, pero vamos que efectivamente modo 7 per se no lo tiene, pero es que sin tenerlo hace un juego del mismo subgénero.
Sobre lo que he puesto en negrita de tu comentario, para que no sigas con una idea errónea.
Unos cuantos juegos de MD que tienen entornos 3D o partes como fase de bonus en 3D.(Sin chips especiales, con el solo esta el Virtua Racing)
https://www.youtube.com/watch?v=qGft2zAKE7w
https://www.youtube.com/watch?v=o9v-9lGNJQ4
https://www.youtube.com/watch?v=IOlQ_v08EFA
https://www.youtube.com/watch?v=4sXgFmZ-tM0#t=53
https://www.youtube.com/watch?v=4jU0C2clYLE
https://www.youtube.com/watch?v=V0KaXjt6cpcA partir de 1:38
https://www.youtube.com/watch?v=iD4z8jp4iXo
https://www.youtube.com/watch?v=yND5V85iPHc
https://www.youtube.com/watch?v=krRU_4f5c90
https://www.youtube.com/watch?v=Y6hNeidtXvc
Mira para que veas que con esto no estoy queriendo decir que SNES solo pueda crear entornos 3D con chip FX, tiene por ejemplo este juego sin chips especiales(y sin usar modo7) y va realmente fluido.
https://www.youtube.com/watch?v=_6ILSlcEM6E A partir del 9:14.
Tiene mas ejemplos pero como yo no he dicho en ningún momento que SNES le cueste crear mundos en 3D, no lo veo necesario.
Vaya parece que la tecnología es importante pero no excluyente. Tendrá algo que ver el software y arte del desarrollador(Como con el ejemplo del Wacky Races). Veamos hasta un ejemplo de un "3D" hasta en la NES https://www.youtube.com/watch?v=aHVJO1MdFbM o una demo tecnica de un Wolfestein 3D en el Atari 800XL https://www.youtube.com/watch?v=ToIiWMf_XqU tambien de 8 bits
Y en ocasiones no es falta de capacidad de la consola, sino que los programadores se esfuerzan más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=vNwFHSmNWjE
https://www.youtube.com/watch?v=r20tURR4eMs
https://www.youtube.com/watch?v=9K-WkP5hgv4
Saludos.
PD: Espero que aunque no me des la razón, estemos de acuerdo en que intento aportar datos a mis opiniones.
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PD2: Me alegra leer que no soy el unico que le recuerda la generacion pasada a la generacion de los 16bits.
MF16 escribió:El monopolio de desarrollo no les conviene a ningun desarrollador, a nadie sinceramente, ni a los jugones. Lo mejor para una empresa que fabrica juegos es vender multiplataforma y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Limitarte por contrato a una sola consola, es algo ilegal, por eso hasta tuvo sanciones economicas la propia nintendo.
Manveru Ainu escribió:Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.
Que son tiempos distintos y que cada guerra tuvo la misma importancia en cada época, estoy de acuerdo.Oystein Aarseth escribió:Manveru Ainu escribió:Yo creo que ps3 vs 360 no solo es el único caso parecido a la md vs snes, sino que lo supera con creces. Por ventas y por variedad en los catálogos, más el añadido extra y muy importante de la guerra del online (ya sé que eso por aquí es tabú, pero la realidad es tozuda jejeje), por juego online, por el catálogo indie, por catálogo retro, etc.
Pero es que estamos hablando de tiempos diferentes, la guerra de supernes/megadrive fue tan importante como la de ps360 decuerdo a la epoca que les toco.
De hecho creo que esa batalla fue mas importante porque fue la que definio el futuro de la industria, te olvidas de los avances en el 3D de ambas compañias? de la colaboracion de nintendo con sony para el supernes playstation que posteriormente se convertirio en play station?
Comparado con eso, el aporte a la industria de ps360 fue minusculo(y en algunos casos para mal como el tema de los dlc´s, pases de temporada, consolas desechables, online de pago por parte de xbox 360,etc)
gynion escribió:Al hilo de los FF, creo que hubiera sido viable un FF7 en SNES; sin los FMV, pero otros elementos tal vez hubieran quedado algo decentillos, como la música, los gráficos prerender y el mapa en modo 7.
gynion escribió:Al hilo de los FF, creo que hubiera sido viable un FF7 en SNES; sin los FMV, pero otros elementos tal vez hubieran quedado algo decentillos, como la música, los gráficos prerender y el mapa en modo 7.
naikon escribió:razor1984 escribió:
Hola
Que dices, la Super se merendo la Mega Drive con juegos como Super Mario World, Super Castlevania IV, Turtles in Time, Super Metroid, Street Fighter II, todos los juegos de rol, Star Wing, Stunt Car Race FX, por mencionar los vende consolas y ya no digamos el que hizo historia Donkey Kong Country a este le copiaron la tecnica del render hasta los juegos de recreativa.
Saludos
en serio?
dav8044 escribió:green escribió:se merendo lol
Se merendó sí... sega casi se arruina, y sobre todo en Europa y España no tuvo nada de éxito Y juegos de los que presumir tampoco tenía: Shining Force II, Soleil, Gunstar Heroes, Street of Rage II, sonics, tropecientas conversiones de recreativas de la época... Lo que hay que leer.
razor1984 escribió:
Toma no, la Super fue la mejor consola de 16bit en todos los generos, en cuanto a la MD por mucho que lo intentara Sega era de segundo nivel.
Y tanto, a la Super la MD ni se le acercaba en graficos y ya no digamos en sonido que parecia de un Spectrum. Solo hay que recordar la increible banda sonora del Super Castlevania IV que es una de las mejores de la historia en los videojuegos. Y en graficos apaga y vamonos 64 colores de una paleta de 512
simplemente era peor consola.
naikon escribió:razor1984 escribió:
Toma no, la Super fue la mejor consola de 16bit en todos los generos, en cuanto a la MD por mucho que lo intentara Sega era de segundo nivel.
Y tanto, a la Super la MD ni se le acercaba en graficos y ya no digamos en sonido que parecia de un Spectrum. Solo hay que recordar la increible banda sonora del Super Castlevania IV que es una de las mejores de la historia en los videojuegos. Y en graficos apaga y vamonos 64 colores de una paleta de 512
simplemente era peor consola.
que si ,
encuesta eoliana del castlevania, http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-castlevania-de-megadrive-vs-castlevanias-de-snes_1865947
ZIDEVS escribió:En la encuesta que pones de eol la pregunta es ¿Es el castlevania de megadrive igual de bueno que los de SNES?
Y gana el NO
Luego la mayoria piensa que el Castlevania de MD es inferior a los de SNES, que creo que es lo defendia el otro forero.
Entonces porque la pones
green escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9COjyJVqQsU&list=PL9BCCFBD565EC0834
spectrum sound