¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

razor1984 escribió:@lokolo
Ese video no dice nada porque un juego que no conoce nadie alguien uso un pre-render de casualidad.
Antes de Donkey Kong Country nadie conocia lo que era pre-render, la MD por mucho que intentaran usar esa tecnica nunca quedaria tan bien como en la Super que era la mejor consola de 16bit.

Saludos

Se ve claramente que no te dice nada, ya que tu no tenias ni idea de lo que estabas hablando en el anterior mensaje respecto a DKC. También se ve claramente que, el que no conocería hasta DKC lo que eran gráficos prerenderizados serias tu.

https://www.youtube.com/watch?v=45Z-Q5KVTyI 2 millones de copias, de 1993.

https://www.youtube.com/watch?v=2b384kZKAJQTambien de 1993 aunque se empezo a desarrollar en 1991. Sobre los 5-6 millones de copias. Creo que estuvo como el juego mas vendido de PC hasta los Sims.

Hay muchos juegos que ya usaban la técnica del prerenderizado antes que DKC, te he puesto los videos de los mas relevantes así como del Ys, que fue uno de los primeros juegos donde se usaban este tipo de gráficos)

Evidentemente una técnica que se basa en desarrollar el modelado 3D en un PC/Estación de trabajo y luego renderizar esas imágenes y adaptarlas de posiblemente entre 256-65535 colores, es mas fácil que quede mas bonito si tienes mas colores para mostrar.(Como ocurre con SNES)

Pero vamos, que eso no quita a que lo que dijiste de "Donkey Kong Country a este le copiaron la tecnica del render hasta los juegos de recreativa." sea mentira.

PD: Imagen

Saludos.
naikon escribió:
ZIDEVS escribió:En la encuesta que pones de eol la pregunta es ¿Es el castlevania de megadrive igual de bueno que los de SNES?

Y gana el NO

Luego la mayoria piensa que el Castlevania de MD es inferior a los de SNES, que creo que es lo defendia el otro forero.


Entonces porque la pones :-?


porque gana si, pero si te fijas en la encuesta gano por no mucha diferencia, ademas muchos opinaron que les gustaba igual, asi que me remito a que no sea tan fanboyista en sus comentarios, los comentarios del hilo son punto y aparte, mucha gente ni comenta

decir que tenia musica de spectrum es patetico, ¿a que huele? snif snif,


Si te fijas en la encuesta han votado poco mas de 100 personas y el Super Castlevania IV ya gana, ya veriamos como quedarian si votaran todos los que tuvieron el Super Castlevania IV y la version de MD.
La mega drive ni con el MegaCD podia competir con la Super.

Saludos
titorino escribió:
gynion escribió:Al hilo de los FF, creo que hubiera sido viable un FF7 en SNES; sin los FMV, pero otros elementos tal vez hubieran quedado algo decentillos, como la música, los gráficos prerender y el mapa en modo 7.

https://www.youtube.com/watch?v=CL-l87J0O5w
https://www.youtube.com/watch?v=VEBQChebJmw&spfreload=10
https://www.youtube.com/watch?v=4M9U07AXpE8
https://www.youtube.com/watch?v=aZxMS2Jp-QQ
https://www.youtube.com/watch?v=S7J0ToMeZio
ojala a alguien le de por hacer algo si .


Seguramente el problema de esas músicas sería el tamaño de la rom; habría que ver el tamaño, porque estoy seguro que en muchos casos bajarían la calidad y duración de las mismas con tal de que entrarán en los tamaños estandar de los cartuchos. Con libre disposición de espacio, ya sería otro cantar (o sonar [+risas] ).
si un cartucho con esa cantidad de informacion costaria un riñon [poraki]
el castlevania de megadrive me parece tan diferente y unico a la version de snes que me encantan los dos por igual .
cada uno tiene su toque.
a los fans como yo nos gustan por igual .
dav8044 escribió:
razor1984 escribió:
Toma no, la Super fue la mejor consola de 16bit en todos los generos, en cuanto a la MD por mucho que lo intentara Sega era de segundo nivel.

En arcades y en plataformas fue la mejor? [+risas] La mejor en clonar jrpg, que juegas a un par y parecía aquello que estabas jugando a un mod del mismo "rpg" [carcajad]

razor1984 escribió:Y tanto, a la Super la MD ni se le acercaba en graficos y ya no digamos en sonido que parecia de un Spectrum. Solo hay que recordar la increible banda sonora del Super Castlevania IV que es una de las mejores de la historia en los videojuegos. Y en graficos apaga y vamonos 64 colores de una paleta de 512
simplemente era peor consola.

No se acercaba en gráficos pero algunas versiones de Mega Drive eran superiores a las de Super. Entonces según tu criterio el ganador fue Neo-Geo de calle, nadie se le acercaba a su potencia ni lo que mostraban sus conversiones de recreativa, y siguiendo tu misma regla de tres, master system y game gear se merendaron a sus homologas Nes y game boy por tener gráficos y música superiores, pero me da que con estos ejemplos te cambiará el criterio, ya lo verás.


Anda machote que la NeoGeo era otra liga, era una recreativa en consola, la tenian cuatro gatos por lo que costaba, lo mismo que la 3DO no te digo.
Yo hablo de consolas de 16bit que tenian la mayoria de los chavales de la epoca.
Saludos
También es cierto que Megadrive era más barata en hardware y software, y llego 2 antes; cada una tenía sus pros y contras.

Además... las limitaciones de Game Boy fueron las que le agudizaron el ingenio jugable y artístico a los programadores, consiguiendo vencer rotundamente a Game Gear, gracias a eso y a alguna ventaja del hardware de Game Boy. No hay nada raro en pensar que mismo pudo pasar con Megadrive, de cara a lograr competir tú a tú a nivel comercial contra una maquina más potente en aspectos clave (que no en todos los aspectos) como era SNES.

A veces, no todo consiste en tener más colores.
(mensaje borrado)
lokolo escribió:
razor1984 escribió:@lokolo
Ese video no dice nada porque un juego que no conoce nadie alguien uso un pre-render de casualidad.
Antes de Donkey Kong Country nadie conocia lo que era pre-render, la MD por mucho que intentaran usar esa tecnica nunca quedaria tan bien como en la Super que era la mejor consola de 16bit.

Saludos

Se ve claramente que no te dice nada, ya que tu no tenias ni idea de lo que estabas hablando en el anterior mensaje respecto a DKC. También se ve claramente que, el que no conocería hasta DKC lo que eran gráficos prerenderizados serias tu.

https://www.youtube.com/watch?v=45Z-Q5KVTyI 2 millones de copias, de 1993.

https://www.youtube.com/watch?v=2b384kZKAJQTambien de 1993 aunque se empezo a desarrollar en 1991. Sobre los 5-6 millones de copias. Creo que estuvo como el juego mas vendido de PC hasta los Sims.

Hay muchos juegos que ya usaban la técnica del prerenderizado antes que DKC, te he puesto los videos de los mas relevantes así como del Ys, que fue uno de los primeros juegos donde se usaban este tipo de gráficos)

Evidentemente una técnica que se basa en desarrollar el modelado 3D en un PC/Estación de trabajo y luego renderizar esas imágenes y adaptarlas de posiblemente entre 256-65535 colores, es mas fácil que quede mas bonito si tienes mas colores para mostrar.(Como ocurre con SNES)

Pero vamos, que eso no quita a que lo que dijiste de "Donkey Kong Country a este le copiaron la tecnica del render hasta los juegos de recreativa." sea mentira.

PD: Imagen

Saludos.

Yo hablo de consolas eso es PC que en aquellos años costaban un rinion.
Ya que nos ponemos el primer Alone in the dark de PC lo copiaron los de Capcom para su Resident Evil.

Saludos
Oystein Aarseth escribió:
MF16 escribió:El monopolio de desarrollo no les conviene a ningun desarrollador, a nadie sinceramente, ni a los jugones. Lo mejor para una empresa que fabrica juegos es vender multiplataforma y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Limitarte por contrato a una sola consola, es algo ilegal, por eso hasta tuvo sanciones economicas la propia nintendo.


Pues los desarrolladores de esa epoca pensaron otra cosa, por algo aceptaron firmar ese contrato de exclusividad, nintendo a nadie amenazo con un revolver en su cabeza.

La mayoria estaban empezando en esto o estaban muy quemadas por la crisis(no olvidemos que el sector apenas esta recuperandose y nadie daba un clavo por los desarrolladores de software), vieron una oportunidad de darse a conocer y/o alcanzar la fama con la expansion que estaba teniendo nintendo y la tomaron.

El monopolio es malo estoy deacuerdo pero en este caso ayudo a que el sector creciera y recuperara la confianza del publico, que no salgan ahora con que los thirds eran victimas de la tiranica nintendo porque gracias a eso se hicieron de un nombre en la industria como Square soft por ejemplo.


Square sacaba rpgs casi anuales con pocas mejoras, el salto a la fama mundial, lo dio gracias a Sony con el FFVII que en el hard basico de Nintendo no lo pudiera haber dado. Vamos que es muy anecdotico lo que vendio Final Fantasy en NES y SNES en occidente con respecto a lo que vendio el FF VII, y sus 2 secuelas para psx, que son muy distintas en jugabilidad y grafica a los 6 primeros clonicos titulos de Square (a pesar que mi favorito es el IV).
Hasta capcom se beneficio, mirad el trabajo que hacia con megaman en la NES, son juegazos, pero era reciclar material para sacar pasta facil para Nintendo, porque total vendia y no se tenian que esforzar en lo mas minimo. Un megaman anual, de caracter clonico en casi todo. Cuando dio el salto Capcom? Psx con Resident Evil, Dino Crisis, y demas franquicias, por no mencionar Devil may cry. y un poco antes con Street Fighter 2 que salio tambien en la megadrive. Ademas en la epoca Capcom tenian un porron en recreativas, sino, no le hubiera sido del todo rentable.
gynion escribió:También es cierto que Megadrive era más barata en hardware y software, y llego 2 antes; cada una tenía sus pros y contras.

Además... las limitaciones de Game Boy fueron las que le agudizaron el ingenio jugable y artístico a los programadores, consiguiendo vencer rotundamente a Game Gear, gracias a eso y a alguna ventaja del hardware de Game Boy. No hay nada raro en pensar que mismo pudo pasar con Megadrive, de cara a lograr competir tú a tú a nivel comercial contra una maquina más potente en aspectos clave (que no en todos los aspectos) como era SNES.

A veces, no todo consiste en tener más colores.


Eso de mas barata, recuerdo que la MD valia 39900pelas cuando salio al igual que la Game Gear.
Cuando salio la Super no les quedaba mas coj.. que bajarla de precio igual que a la Game Gear respecto a la Game Boy que si no no venden un mojon.

Saludos

dav8044 escribió:
razor1984 escribió:
Anda machote que la NeoGeo era otra liga, era una recreativa en consola, la tenian cuatro gatos por lo que costaba, lo mismo que la 3DO no te digo.
Yo hablo de consolas de 16bit que tenian la mayoria de los chavales de la epoca.
Saludos

En el momento que te pones a ningunear a una plataforma de esa manera, cuando hubo una riña muy igualada y dura (las ventas hablan por sí solas), pierdes toda la posible objetividad ya de entrada, pero tú a tu ritmo, la mayoría de mortales tuvimos que haber vivido en una realidad paralela, y por supuesto la legión de gente con MD que estaba encantada con ella eran gilipollas de remate por no comprarse una Super Nintendo que era mejor en todo.


Digo lo que hay, la Super era mejor en todo y por eso gano la batalla de los 16bit.

Saludos
razor1984 escribió:...
Yo hablo de consolas eso es PC que en aquellos años costaban un rinion.

https://www.youtube.com/watch?v=P6mfec9NQfY [poraki]

razor1984 escribió:Ya que nos ponemos el primer Alone in the dark de PC lo copiaron los de Capcom para su Resident Evil.
...

¿Te refieres a este juego?
Imagen
Mira que casualidad que me queda solo este juego de los originales de la época de PC. XD

Si te refieres visualmente se copia, jugablemente tiene más cosas en común que diferentes. Y personalmente aunque de AITD prefiero el 1, de Resident Evil prefiero el 2.

Perdon por el offtopic.

PD: Tambien tuve el pack de la GG con el Sonic, AC y sintonizador de TV, 29990 ptas. Compararla con el precio de GameBoy aunque fuera sin pack(No recuerdo si había alguno que seguro que habría), la GB era más barata. Y la SNES con el SMW también me suena que fueran 30000-40000 ptas cuando salio.
Saludos.
(mensaje borrado)
lokolo escribió:
razor1984 escribió:...
Yo hablo de consolas eso es PC que en aquellos años costaban un rinion.

https://www.youtube.com/watch?v=P6mfec9NQfY [poraki]

razor1984 escribió:Ya que nos ponemos el primer Alone in the dark de PC lo copiaron los de Capcom para su Resident Evil.
...

¿Te refieres a este juego?
Imagen
Mira que casualidad que me queda solo este juego de los originales de la época de PC. XD

Si te refieres visualmente se copia, jugablemente tiene más cosas en común que diferentes. Y personalmente aunque de AITD prefiero el 1, de Resident Evil prefiero el 2.

Perdon por el offtopic.

PD: Tambien tuve el pack de la GG con el Sonic, AC y sintonizador de TV, 29990 ptas. Compararla con el precio de GameBoy aunque fuera sin pack(No recuerdo si había alguno que seguro que habría), la GB era más barata. Y la SNES con el SMW también me suena que fueran 30000-40000 ptas cuando salio.
Saludos.

Si visualmente, recuerdo AITD comentado en Micromania, luego lo vi funcionando en PC en una tienda (estamos hablando del año 1992)y era el no va mas en graficos, no lo pude disfrutar porque un PC por aquellos años se lo podian permitir unos pocos. Respecto en el tema de jugabilidad supongo que Resident Evil es mejor porque se puede jugar con mando en consola. (Personalmente tambien prefiero Resident Evil 2).
Yo tuve la Game Boy con el tetris por 19900 o 19990 pelas la GG era demasiado cara y las pilas no duraban nada.
La Super valia unas 30000pelas sin juego nada mas salir (puede que me equivoque) la MD 40000pelas tambien sin juego nada mas salir. Yo me compre la Super con el pack de SMW y SF2 por 30mil pelas

Saludos
Pues recuerdo que viniendo de un Amstrad CPC y mas adelante con un 386 y habiendo vivido la edad de oro de los salones arcades y del software español,me sorprendió el control pad. Había jugado una partida en NES de unos americanos de la base alla por el 87-88 que eran vecinos de un amigo de clase(la primera vez que jugué al SMB) así como a la MD de un amigo de mi hermano donde pasamos muchas horas disfrutando de la MD, pero el mando de SNES, el poderlo agarrar con las dos manos y ser mio(bueno mio y de mis otros 2 hermanos XD). Y no lo digo en el sentido de más botones o tal, es que me parecía algo innovador, donde esta mi palanca y los 2-3 botones... pero que bien se acostumbra uno al pad. Supongo que si nunca habías usado un joystick tampoco sorprendería mucho, pero a mi me dejo flipando. Desde entonces aunque tengo algún Arcade Stick juego con pad.

Saludos.
dav8044 escribió:
razor1984 escribió:
Digo lo que hay, la Super era mejor en todo y por eso gano la batalla de los 16bit.

Saludos

Dices tu opinión, que es muy distinto. Que sea mejor técnicamente nadie lo discute, nada del otro mundo eh, se veían los juegos más coloridos y algún efectillo curioso, cuando iba a casa de mis colega no alucinaba ni nada, lo propio de una tecnología que sale dos años más tarde, y en cuanto al catálogo pues a gustos, a mi los plataformas y arcades de MD me parecen superiores, los jprgs en general me parecen mejores los de SNES, y en ventas pues nadie destaca por encima de la otra en una gran ventaja, así que lo dicho, de merienda nada, las ventas hablan por sí solas.

No es mi opinion, se vendieron mas consolas Snes y se vendieron mas juegos para ella.
Tu lo has dicho habia mas colorido, mas efectos,... en Snes.
En SEGA no podian dormir porque Nintendo tenia SF2 para Snes que vendia consolas como churros y para cuando salio en MD daba pena verlo en comparacion con la version de Snes.

lokolo escribió:Pues recuerdo que viniendo de un Amstrad CPC y mas adelante con un 386 y habiendo vivido la edad de oro de los salones arcades y del software español,me sorprendió el control pad. Había jugado una partida en NES de unos americanos de la base alla por el 87-88 que eran vecinos de un amigo de clase(la primera vez que jugué al SMB) así como a la MD de un amigo de mi hermano donde pasamos muchas horas disfrutando de la MD, pero el mando de SNES, el poderlo agarrar con las dos manos y ser mio(bueno mio y de mis otros 2 hermanos XD). Y no lo digo en el sentido de más botones o tal, es que me parecía algo innovador, donde esta mi palanca y los 2-3 botones... pero que bien se acostumbra uno al pad. Supongo que si nunca habías usado un joystick tampoco sorprendería mucho, pero a mi me dejo flipando. Desde entonces aunque tengo algún Arcade Stick juego con pad.

Saludos.

Yo vengo de C64 y Spectrum 48k, recuerdo el juego de Bruce Lee pero no se si era para Amstrad.
De los recres ni me hables porque eran mi perdicion la de dinero que me deje ahi, la recreativa de Gals Panic me la llegaba a pasar con cinco duros [sati]
Los mandos de las recreativas eran indestructibles, la de golpes que se llevaban si te mataban.
Yo tenia la Super conectada a un equipo Hi Fi y cuando ponia el Super Castlevania IV era gloria bendita lo que se oia por los altavoces.
Saludos
Bueno, quien partía del dominio absoluto de NES para entrar en una indeseada guerra de consolas fue Nintendo, que ademas era la que no podía dormir por miedo, forzando a las thirds a llegar a acuerdos de exclusividades.

Si estaban tan seguros de SNES y tan potente era, pues jolines... libertad total para las thirds, y que quedara en evidencia que Megadrive era peor en todo.

Que tomaran ejemplo de SNK, que aún siendo first se permitía el lujo y la chulería de licenciar sus juegos para otras consolas que eran competencia de Neo-Geo. ¿Por qué? pues porque la potencia de Neo-Geo que era inalcanzable, y cualquier port dejaba en evidencia a SNES y Megadrive por sus notables carencias con respecto al original.

Nintendo era plenamente consciente de que Megadrive tenía algunos recursos superiores a SNES, con los que podría compensar las carencias en manos de programadores del perfil de Perry, y así se demostró; de ahí las presiones a las thirds y la necesidad de explotar visualmente la consola.

Esa idea de que SNES era objetivamente superior en todo que se la crea quien quiera, o quien necesite creerla, pero vamos.. no es así, ni mucho menos.
gynion escribió:Bueno, quien partía del dominio absoluto de NES para entrar en una indeseada guerra de consolas fue Nintendo, que ademas era la que no podía dormir por miedo, forzando a las thirds a llegar a acuerdos de exclusividades.

Si estaban tan seguros de SNES y tan potente era, pues jolines... libertad total para las thirds, y que quedara en evidencia que Megadrive era peor en todo.

Que tomaran ejemplo de SNK, que aún siendo first se permitía el lujo y la chulería de licenciar sus juegos para otras consolas que eran competencia de Neo-Geo. ¿Por qué? pues porque la potencia de Neo-Geo que era inalcanzable, y cualquier port dejaba en evidencia a SNES y Megadrive por sus notables carencias con respecto al original.

Nintendo era plenamente consciente de que Megadrive tenía algunos recursos superiores a SNES, con los que podría compensar las carencias en manos de programadores del perfil de Perry, y así se demostró; de ahí las presiones a las thirds y la necesidad de explotar visualmente la consola.

Esa idea de que SNES era objetivamente superior en todo que se la crea quien quiera, o quien necesite creerla, pero vamos.. no es así, ni mucho menos.


Como ya he dicho Neogeo era otra liga, es como comparar un PC de 200£ con uno de 1000£, un juego X te funcionara en ambos pero no se vera igual.
Si te refieres a David Perry el de Earhwormjim pues la version de SNES estaba muy por encima respective a la de MD tanto en graficos como en sonido.
Saludos
razor1984 escribió:
gynion escribió:Bueno, quien partía del dominio absoluto de NES para entrar en una indeseada guerra de consolas fue Nintendo, que ademas era la que no podía dormir por miedo, forzando a las thirds a llegar a acuerdos de exclusividades.

Si estaban tan seguros de SNES y tan potente era, pues jolines... libertad total para las thirds, y que quedara en evidencia que Megadrive era peor en todo.

Que tomaran ejemplo de SNK, que aún siendo first se permitía el lujo y la chulería de licenciar sus juegos para otras consolas que eran competencia de Neo-Geo. ¿Por qué? pues porque la potencia de Neo-Geo que era inalcanzable, y cualquier port dejaba en evidencia a SNES y Megadrive por sus notables carencias con respecto al original.

Nintendo era plenamente consciente de que Megadrive tenía algunos recursos superiores a SNES, con los que podría compensar las carencias en manos de programadores del perfil de Perry, y así se demostró; de ahí las presiones a las thirds y la necesidad de explotar visualmente la consola.

Esa idea de que SNES era objetivamente superior en todo que se la crea quien quiera, o quien necesite creerla, pero vamos.. no es así, ni mucho menos.


Como ya he dicho Neogeo era otra liga, es como comparar un PC de 200£ con uno de 1000£, un juego X te funcionara en ambos pero no se vera igual.
Si te refieres a David Perry el de Earhwormjim pues la version de SNES estaba muy por encima respective a la de MD tanto en graficos como en sonido.
Saludos


Claro, y en resolución y fluidez también estaba por encima. Lo mismo que la saga Strike en cuanto a control. Por no hablar de la velocidad y elementos simultaneos en pantalla en otros juegos. :p

De todas formas, también todos los juegos de Game Gear estaban por encima de los de Game Boy en gráficos y en sonido... ¿y?

Por cierto, cada juego de SNES podía costar fácilmente 4000 pelas más que uno de Megadrive, o sea que ese punto también hay que tenerlo en cuenta.
la super es mejor por que es "super" ,en todo era super hasta en los precios de los juegos que eran super ....caros [hallow] .

la game gear molaba mucho una master system portatil pero tuvo un serio problema que se les fue de las manos xd


Imagen
(mensaje borrado)
https://www.youtube.com/watch?v=SYK--pjkj8w jugablemente son mejores los de megadrive con los combos semejantes al cps1 y el super street fighter igual jugablemente mas rapidos y fieles a la recreativa con mejores animaciones .

la super donde gana sobradamente a megadrive es en los colores que ni siquiera con un megacd superaban a la supernintendo .pero lo demas no "super"aba tanto a la megadrive por ejemplo la cpu era mejor la megadrive con 7mhz la super tenia 3mhz saliendo dos años despues. ¿alguno sabe por que no metieron mas chicha en el cpu? ¿por recortar a favor de otras cosas o por no encarecer la consola?
vamos a ver el aladdin esta claro que la version mega tiene mejores graficos ,es un estudio diferente y un juego diferente.
en cuanto a mortal kombat 2 la version snes me parece mucha mas fiel a la recreativa que la version megadrive a todos los niveles tecnicos:colorido,musica ,voces ,ect.
Luego el tema street fighter ,no se donde veis que la version de mega es superior cuando todos sabemos que es un port de snes ,con peor colorido y un sonido mas fiel pero muy regulero ,de hecho el sonido de ambos street fighter da bastante grima ,lo unico destacable de la version de megadrive es que tiene la intro(cambiada o censurada) y poco mas.
La version de snes no eliggieron fidelidad pero suena bastante mejor.
Si ya nos metemos en super street fighter la cosa sigue igual ,intro mas elaborada ,color muy por debajo de snes y por supuesto del arcade y sonido aun peor que la version anterior con unos megas mas para meter cuatro voces mas y una composiciones musicales para olvidar y totalmente alejadas del arcade original (en esta version la snes muestra mas fidelidad al arcade).
Se pone como excusa la velocidad cuando ambos juegos se juegan igual ,jugablemente son identicos ,con la dieferencia que para disfrurarlo como es debido en megadrive ademas te tienes que comprar un mando con mas botones.
asi que por favor no nos inventemos cosas ,que todos sabemos que la realidad es bien distinta.
dav8044 escribió:
razor1984 escribió:No es mi opinion, se vendieron mas consolas Snes y se vendieron mas juegos para ella.
Tu lo has dicho habia mas colorido, mas efectos,... en Snes.
En SEGA no podian dormir porque Nintendo tenia SF2 para Snes que vendia consolas como churros y para cuando salio en MD daba pena verlo en comparacion con la version de Snes.


Se vendieron más en algunas regiones, en otras no, va a gustos según el perfil del mercado, que te diga que tenga más colores no significa que la haga mejor, luego hay un catálogo detrás que es la que hace grande a una consola, pero ni mucho menos para hablar de SNES como si hubiese arrasado, porque según en que mercado se mire la realidad es bien distinta.
Dices más atrás que en cada género es mejor, opinión tuya personal que muchísimos tenemos la contraria, es mejor para ti, para mi ni de broma. ¿El SF2 de MD daba pena verlo? no sé si estás trolleando o tienes una visión muy distorsionada de aquella época:

https://www.youtube.com/watch?v=0zfUhWzmAIE


Menuda resolución tiene la versión de Super Nintendo, si esa es la gran superioridad que alguien me lo explique, parece que le han echado vaselina en la pantalla de lo borroso que se ve [+risas] Y entre una versión y la otra hay solo un año, sino meses.

Más ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=rguoDKjIfFs

https://www.youtube.com/watch?v=aFfza6Tmjzw

Para los que entendéis, ¿tenía algún problema Super Nintendo con la reslocuiones? porque en los tres vídeos que he puesto se ven borrrosos, y son los tres primeros que he encontrado.
Si eso es dar pena ya me dirás lo que dieron la nes y la game boy comparada a sus homologas master system y game gear, ni que decir de la Wii y Wii U, que van las dos una generación por detrás al resto, y mira que la PS4 y ONE van justitas de hardware.
Y me fascina como cambiáis el rasero según la generación, en la de 16 bits los gráficos son decisivos en cualquier comparativa, en las generaciones donde nintendo queda muy por detrás entonces lo importante es la diversión.


Pones dos versiones de SF diferentes, respecto a los demas videos igual esta jugando en un emulador.

No tengo Ps4, One ni Wii o Wii u, yo hablo de la epoca de 16bit.

green escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SYK--pjkj8w jugablemente son mejores los de megadrive con los combos semejantes al cps1 y el super street fighter igual jugablemente mas rapidos y fieles a la recreativa con mejores animaciones .

la super donde gana sobradamente a megadrive es en los colores que ni siquiera con un megacd superaban a la supernintendo .pero lo demas no "super"aba tanto a la megadrive por ejemplo la cpu era mejor la megadrive con 7mhz la super tenia 3mhz saliendo dos años despues. ¿alguno sabe por que no metieron mas chicha en el cpu? ¿por recortar a favor de otras cosas o por no encarecer la consola?


Alladin de MD lo hicieron creo recordar entre 3 companias y el de la Super solo una por lo que no me extraña de que fuera mejor.

Si la MD tenia un micro mas rapido, por contra la Super repartia el trabajo entre varios chips de apoyo por lo que descargaban a la CPU de tener que sudar la gota gorda como el m68000 de MD.

Saludos
(mensaje borrado)
titorino escribió:vamos a ver el aladdin esta claro que la version mega tiene mejores graficos ,es un estudio diferente y un juego diferente.
en cuanto a mortal kombat 2 la version snes me parece mucha mas fiel a la recreativa que la version megadrive a todos los niveles tecnicos:colorido,musica ,voces ,ect.
Luego el tema street fighter ,no se donde veis que la version de mega es superior cuando todos sabemos que es un port de snes ,con peor colorido y un sonido mas fiel pero muy regulero ,de hecho el sonido de ambos street fighter da bastante grima ,lo unico destacable de la version de megadrive es que tiene la intro(cambiada o censurada) y poco mas.
La version de snes no eliggieron fidelidad pero suena bastante mejor.
Si ya nos metemos en super street fighter la cosa sigue igual ,intro mas elaborada ,color muy por debajo de snes y por supuesto del arcade y sonido aun peor que la version anterior con unos megas mas para meter cuatro voces mas y una composiciones musicales para olvidar y totalmente alejadas del arcade original (en esta version la snes muestra mas fidelidad al arcade).
Se pone como excusa la velocidad cuando ambos juegos se juegan igual ,jugablemente son identicos ,con la dieferencia que para disfrurarlo como es debido en megadrive ademas te tienes que comprar un mando con mas botones.
asi que por favor no nos inventemos cosas ,que todos sabemos que la realidad es bien distinta.


http://retro-sanctuary.com/comparisons% ... ghter.html
yo diria que casi igual de valida para el super street fighter 2...



Yo en su dia pude tener acceso a las dos versiones, la de megadrive en propiedad y la de supernes en casa de un gran amigo

Y bueno, cada una tiene sus pros y sus contras.

La version supernes tenia un colorido formidable, bastante superior a la version megadrive, aunque esta ultima no se defendia mal en ese aspecto salvo quizas en el escenario de Guile. Y es que las diferencias de hardware eran evidentes, y 256 son mas colores que 64.

Las musicas sonaban mejor en supernes, pero aqui hay un gran pero, y es que en supernes todos los instrumentos estaban cambiados con respecto al arcade. En megadrive pese a que no llegaba a la calidad musical del CPS1, si logro sonar bastante parecido y usando practicamente los mismos sonidos (ambas basadas en sintesis FM), lo cual le daba a la version megadrive un feeling arcade que la version supernes no tenia.

Los escenarios de megadrive tenia algun detallito mas, y la de supernes algun scroll mas, pero era algo que si no te fijabas no notabas (salvo, como ya he dicho, el escenario de Guile, que no fue muy bien trasladado a la consola de Sega)

A veces en megadrive se observaba parpadeos de sprites, pero eran tan puntuales y sucendian en tan poquisimas ocasiones que ni se lo tomo en cuenta.

La version megadrive era mas fluida (esa CPU de megadrive que hacia maravillas) y, en mi opinion, mejor jugablemente. Aunque esto ultimo quizas se deba mas al pad que a la consola. Este detalle (fluidez + jugabilidad) es el que me hace quedarme con la version para la 16 bits de Sega

Ademas, la version megadrive tenia algun modo de juego extra la mar de interesante. Y como detallazo, era la unica version domestica en incluir la intro original de la recreativa, lo cual aumentaba aun mas el feeling arcade de esta version.

Sin embargo, la version megadrive tenia un problemon que afeaba muchisimo el resultado final: la calidad de las voces digitalizadas. En supernes sonaban con una calidad mas que aceptable, pero en megadrive sonaban distorsionadas y enlatadas. Y en un juego en el que los personajes no dejan de lanzar exclamaciones, se notaba y mucho. Una lastima, porque aunque megadrive no era muy buena con los sonidos digitalizados, estoy seguro que con un poco de mas trabajo por parte de Capcom se hubiesen logrado unas voces de una mejor calidad (aunque no llegase a supernes). En otros juegos se demostro que megadrive llegaba mas alla en este aspecto de lo que mostro Street Fighter 2

De todas formas, las dos versiones fueron realmente buenas (y la de PC Engine tambien, por cierto), y lograron trasladar este auntentico juegazo de los arcades a los hogares de manera mas que eficiente


un user cualquiera de vandal casualidad que muchos coinciden en las mismas cosas sera que nos las inventamos :p mas bientu aqui nadie ha dicho que sea "super"ior he dicho que es mejor en lo que es y dicen en retrosanctuary..no encuentro un hilo de hace años de eol donde se hacia una encuesta y quedo empate con un monton de votos y muchos dijeron lo mismo
dav8044 escribió:No se acercaba en gráficos pero algunas versiones de Mega Drive eran superiores a las de Super. Entonces según tu criterio el ganador fue Neo-Geo de calle, nadie se le acercaba a su potencia ni lo que mostraban sus conversiones de recreativa, y siguiendo tu misma regla de tres, master system y game gear se merendaron a sus homologas Nes y game boy por tener gráficos y música superiores, pero me da que con estos ejemplos te cambiará el criterio, ya lo verás.


Porque siempre en estos temas meten cosas que no vienen al caso?

Te recuerdo que esto es supernes vs megadrive consolas de 16bits, neo geo no pinta nada aqui.

dav8044 escribió:Lo gracioso es ver a nintenderos justificar la superioridad de Super Nintendo por los gráficos y luego verlos en otros hilos donde Wii y Wii U quedan a la altura del betún en ese aspecto defendiendo que lo importante es la diversión [+risas]


No confundas las cosas, la superioridad grafica es algo que no esta sujeto a discusion existe y punto independientemte de los gustos de cada quien.

Si los segeros me dicen que los graficos no es lo mas importante y que es mas importante la diversion y demas tienen toda la razon del mundo pero eso no quita que objetivamente hablando las versiones de supernes graficamente son las mejores que los de megadrive como tambien es evidente que los juegos en ps4 tienen mejores graficos que los de WiiU.

Negar lo evidente si es de fanboy.

MF16 escribió:Square sacaba rpgs casi anuales con pocas mejoras, el salto a la fama mundial, lo dio gracias a Sony con el FFVII que en el hard basico de Nintendo no lo pudiera haber dado. Vamos que es muy anecdotico lo que vendio Final Fantasy en NES y SNES en occidente con respecto a lo que vendio el FF VII, y sus 2 secuelas para psx, que son muy distintas en jugabilidad y grafica a los 6 primeros clonicos titulos de Square (a pesar que mi favorito es el IV).
Hasta capcom se beneficio, mirad el trabajo que hacia con megaman en la NES, son juegazos, pero era reciclar material para sacar pasta facil para Nintendo, porque total vendia y no se tenian que esforzar en lo mas minimo. Un megaman anual, de caracter clonico en casi todo. Cuando dio el salto Capcom? Psx con Resident Evil, Dino Crisis, y demas franquicias, por no mencionar Devil may cry. y un poco antes con Street Fighter 2 que salio tambien en la megadrive. Ademas en la epoca Capcom tenian un porron en recreativas, sino, no le hubiera sido del todo rentable.


Hay que poner las cosas en contexto, Square era nadie cuando nintendo empezo a despegar con nes y al hacer juegos para este es que alcanzo la popularidad en japon donde FF fue un fenomeno y la compañia pudo crecer y expandirse lo mismo que konami y capcom entre otras, algo que no hubieran logrado son sega.

Sony cogio a thirds que ya tenian un prestigio importante en la industria pero nintendo cogio a empresas que no nadie conocia o que apenas se habian creado y las hizo crecer, sin ese crecimiento que tuvieron gracias a lanzar sus juegos en nes y supernes, no las hubieramos visto en todo su explendor en consolas de sony.

gynion escribió:Bueno, quien partía del dominio absoluto de NES para entrar en una indeseada guerra de consolas fue Nintendo, que ademas era la que no podía dormir por miedo, forzando a las thirds a llegar a acuerdos de exclusividades.


Pero te repito nadie obligaba a los thirds a respetar ese contrato de exclusividad aunque es cierto que si lo rompian nintendo no les daria licencia para sacar sus juegos en supernes pero que mas daba, hubieran sacado sus juegos para megadrive y listo, porque tenian miedo de que nintendo no les dejara hacer juegos para supernes?

Pues el miedo era que en megadrive no estaban seguros de vender bien asi que les convenia seguir con nintendo, por favor dejemos ese mito de que nintendo obligaba a los thirds ellos estaban con nintendo por conveniencia no porque nadie los obligara.

dav8044 escribió:Para los que entendéis, ¿tenía algún problema Super Nintendo con la reslocuiones? porque en los tres vídeos que he puesto se ven borrrosos, y son los tres primeros que he encontrado.
Si eso es dar pena ya me dirás lo que dieron la nes y la game boy comparada a sus homologas master system y game gear, ni que decir de la Wii y Wii U, que van las dos una generación por detrás al resto, y mira que la PS4 y ONE van justitas de hardware.
Y me fascina como cambiáis el rasero según la generación, en la de 16 bits los gráficos son decisivos en cualquier comparativa, en las generaciones donde nintendo queda muy por detrás entonces lo importante es la diversión.


Seguimos con lo de meter cosas que no vienen al caso?

Te podrias centrar en el tema del hilo que es supernes vs megadrive por favor.

Gracias.

Green escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SYK--pjkj8w jugablemente son mejores los de megadrive con los combos semejantes al cps1 y el super street fighter igual jugablemente mas rapidos y fieles a la recreativa con mejores animaciones .

la super donde gana sobradamente a megadrive es en los colores que ni siquiera con un megacd superaban a la supernintendo .pero lo demas no "super"aba tanto a la megadrive por ejemplo la cpu era mejor la megadrive con 7mhz la super tenia 3mhz saliendo dos años despues. ¿alguno sabe por que no metieron mas chicha en el cpu? ¿por recortar a favor de otras cosas o por no encarecer la consola?


Y por 1 que tenia algunas cosas mejor en su versión de megadrive(lo cual es obvio debido a que tenia mejor cpu), todo el catalogo de supernes en inferior? [+risas] , en líneas generales los juegos de supernes eran mejores con algunas excepciones pero eran las menos.
da igual lo que se ponga , cifras , datos juegos buenos ,mejores ports ,siempre sera super mejor la super y yasta xd enseguida saltan al cuello super cabreados y super fanboys que luego llaman a otros fanboys .a muchos se os nota que no habeis tocado una megadrive en vuestra vida


Y por 1 que tenia algunas cosas mejor en su versión de megadrive(lo cual es obvio debido a que tenia mejor cpu), todo el catalogo de supernes en inferior? [+risas] , en líneas generales los juegos de supernes eran mejores con algunas excepciones pero eran las menos.
quien esta diciendo eso veis como inventais y fanboyeais xdd ademas si leyeras lo que yo escrito en este hilo verias que recoonoci la super nes como mejor consola asi que en fin [fumando]
http://retro-sanctuary.com/comparisons% ... ghter.html si hubieras mirado nadie dice alli que gane mega gana la version super nes pero la megadrive gana en en el sf2ce en las mismitas cosas que el super sf2 que ya dijimos antes [burla2]
yo me bajo ya en esta parada señor conductor [bye] me voy a jugar a a la mierdadrive supersaludos [beer]
[bye]
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Bueno, quien partía del dominio absoluto de NES para entrar en una indeseada guerra de consolas fue Nintendo, que ademas era la que no podía dormir por miedo, forzando a las thirds a llegar a acuerdos de exclusividades.


Pero te repito nadie obligaba a los thirds a respetar ese contrato de exclusividad aunque es cierto que si lo rompian nintendo no les daria licencia para sacar sus juegos en supernes pero que mas daba, hubieran sacado sus juegos para megadrive y listo, porque tenian miedo de que nintendo no les dejara hacer juegos para supernes?

Pues el miedo era que en megadrive no estaban seguros de vender bien asi que les convenia seguir con nintendo, por favor dejemos ese mito de que nintendo obligaba a los thirds ellos estaban con nintendo por conveniencia no porque nadie los obligara.


Tú mismo te respondes, y vienes a las mias al explicar con ejemplos que lo que hacía Nintendo es forzar, que es el término que he utilizado yo, no el de obligar, como dices después.

El que tiene miedo es el que tiene algo que perder, como la hegemonía de NES, que perdieron claramente por culpa de Megadrive.

Que en Sega quisieran rizar el rizo, ganar tiempo o lo que sea estrujando a Megadrive no es igual a "miedo"; la evidencia del miedo se ve en los movimientos que hizo Nintendo y que tú mismo bien relatas, no en los de Sega.
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Bueno, quien partía del dominio absoluto de NES para entrar en una indeseada guerra de consolas fue Nintendo, que ademas era la que no podía dormir por miedo, forzando a las thirds a llegar a acuerdos de exclusividades.


Pero te repito nadie obligaba a los thirds a respetar ese contrato de exclusividad aunque es cierto que si lo rompian nintendo no les daria licencia para sacar sus juegos en supernes pero que mas daba, hubieran sacado sus juegos para megadrive y listo, porque tenian miedo de que nintendo no les dejara hacer juegos para supernes?

Pues el miedo era que en megadrive no estaban seguros de vender bien asi que les convenia seguir con nintendo, por favor dejemos ese mito de que nintendo obligaba a los thirds ellos estaban con nintendo por conveniencia no porque nadie los obligara.


Tú mismo te respondes, y vienes a las mias al explicar con ejemplos que lo que hacía Nintendo es forzar, que es el término que he utilizado yo, no el de obligar, como dices después.

El que tiene miedo es el que tiene algo que perder, como la hegemonía de NES, que perdieron claramente por culpa de Megadrive.

Que en Sega quisieran rizar el rizo, ganar tiempo o lo que sea estrujando a Megadrive no es igual a "miedo"; la evidencia del miedo se ve en los movimientos que hizo Nintendo y que tú mismo bien relatas, no en los de Sega.


Toda consola exitosa tuvo un gran apoyo de third partys, sino no venderian nada, eso le paso a las competencias en general a las portatiles que no fueran de Nintendo, quitando de lado a la Psp. Los exclusivos son interesantes pero no definen las ventas diria yo, salvo en Nintendo donde su marketing apunta a sus first, esto esta mas que demostrado en la historia Sony no tiene "mascotas" tan famosas, y aun asi suelen vender un monton de consolas por las third partys.
Mirad el caso de Xbox clasica vs Gamecube, un nuevo rival como Microsoft, casi sin exclusividades vendio mas que Nintendo que era la reina en los 80/90. Por no decir que la Xbox360 perdio por poco a la Ps3 en una batalla de tu a tu, porque los multis eran mejor en Xbox360, pero pocas exclusividades.
Esto de las consolas es fluctuante, en los 80 eres Nintendo rey, y luego viene un novato Sony y re roba el mercado, luego este se duerme un poco en los laureles, y Microsoft siendo novato le da cara de igual a igual. Vamos no se pueden dormir en los laureles ninguna empresa. Igualmente al paso que vamos las consolas desapareceran en pro al streaming en 10 años.
MF16 escribió:Toda consola exitosa tuvo un gran apoyo de third partys, sino no venderian nada, eso le paso a las competencias en general a las portatiles que no fueran de Nintendo, quitando de lado a la Psp. Los exclusivos son interesantes pero no definen las ventas diria yo, salvo en Nintendo donde su marketing apunta a sus first, esto esta mas que demostrado en la historia Sony no tiene "mascotas" tan famosas, y aun asi suelen vender un monton de consolas por las third partys.
Mirad el caso de Xbox clasica vs Gamecube, un nuevo rival como Microsoft, casi sin exclusividades vendio mas que Nintendo que era la reina en los 80/90. Por no decir que la Xbox360 perdio por poco a la Ps3 en una batalla de tu a tu, porque los multis eran mejor en Xbox360, pero pocas exclusividades.
Esto de las consolas es fluctuante, en los 80 eres Nintendo rey, y luego viene un novato Sony y re roba el mercado, luego este se duerme un poco en los laureles, y Microsoft siendo novato le da cara de igual a igual. Vamos no se pueden dormir en los laureles ninguna empresa. Igualmente al paso que vamos las consolas desapareceran en pro al streaming en 10 años.


Xbox 1 tuvo un gran apoyo de Sega, y no era por ser una consola exitosa. GameCube también tuvo un gran apoyo de Capcom (despreciando a un boom como era PS2), y no fue una consola exitosa. A PSP la hizo Rockstar exitosa con sus GTA.

O sea, no siempre se produce esa regla de que las thirds solo van a consolas exitosas; muchas veces (por motivos X) han ido a consolas con un destino incierto, no ayudando al éxito en unos casos o favoreciéndolo en otros.
dav8044 escribió:@Oystein Aarseth Hago analogías con otras plataformas para argumentar desde otros puntos de vistas más alejados o cercanos al tiempo, así que es mi forma de argumentar y así lo seguiré haciendo [bye]
@green Dudas que no han tocado una MD ni con un palo? Tienen a fuego grabado desde pequeñitos que MD caca, Super Nintendo lo más, ya le puedes hacer 20 mil comparativas técnicas que te lo seguirán negando. Por los términos que utilizan parece que están comparando un Spectrum con una Neo-Geo y que MD vendió 200 unidades, luego te pones a mirar comparativas y esa superioridad no se ve por ninguna parte.


Pero estas haciendo analogias mal que es lo peor de todo.

Como te habia dicho la superioridad grafica es algo que no se puede discutir, dudo que algun usuario de WiiU negara que ps4 es mas potente que WiiU y que sus juegos tienen mejores graficos, lo de la diversion es otra cosa pero no tiene nada que ver con esto.

Sobre lo otro pues te pregunto, porque estas tan seguro que no he jugado juegos de la megadrive? me conoces de algun lado(yo soy de mexico y vivo en la capital), directamente no he jugado una megadrive pero tengo un disco con montones de roms de esta consola para GC y la mayor parte de los juegos de megadrive que comparte con supernes son inferiores en graficos, en sonido hasta en animaciones muchos de ellos.

SF 2 en un colage, tiene cosas mejores y peores es una version u otra pero por un juego no se puede juzgar todo un catalogo ni la potencia de una maquina sobre otra y menos si es multi.

gynion escribió:Tú mismo te respondes, y vienes a las mias al explicar con ejemplos que lo que hacía Nintendo es forzar, que es el término que he utilizado yo, no el de obligar, como dices después.

El que tiene miedo es el que tiene algo que perder, como la hegemonía de NES, que perdieron claramente por culpa de Megadrive.

Que en Sega quisieran rizar el rizo, ganar tiempo o lo que sea estrujando a Megadrive no es igual a "miedo"; la evidencia del miedo se ve en los movimientos que hizo Nintendo y que tú mismo bien relatas, no en los de Sega.


Pero a ver esto de "forzar" a los thirds como le llamas es algo que viene desde nes cuando sega no representaba ningun peligro para nintendo, nintendo no hizo con supernes nada diferente de lo que hizo con nes como habia comentado simplemente fue una continuacion de su hacer, bueno o malo eso ya depende de cada quien, en todo caso lo que habra influido megadrive es que obligo a nintendo a sacar la sucesora de nes cuando posiblemente no tenia intenciones de lanzarla aun(aun asi se espero hasta 1990).

A este respeto creo que las ventas pueden ocasionar juicios erroneos, megadrive aparentemente iba pareja pareja con supernes pero hay que tomar en cuenta que salio 2 años antes que esta eso casi siempre se olvida, en esos 2 años aventajaron las ventas de supernes de manera notoria.

Lo de miedo lo decía por los third parties, como te decía nadie los obligaba a desarrollar para nintendo, porque les daba miedo hacer enojar a nintendo y que esta no les diera licencias para desarrollar para sus consolas?, porque era la mejor opción para darle proyección a sus juegos por eso estaban con nintendo y aceptaban sus condiciones, no por otra cosa.

MF16 escribió:Toda consola exitosa tuvo un gran apoyo de third partys, sino no venderian nada, eso le paso a las competencias en general a las portatiles que no fueran de Nintendo, quitando de lado a la Psp. Los exclusivos son interesantes pero no definen las ventas diria yo, salvo en Nintendo donde su marketing apunta a sus first, esto esta mas que demostrado en la historia Sony no tiene "mascotas" tan famosas, y aun asi suelen vender un monton de consolas por las third partys.

Mirad el caso de Xbox clasica vs Gamecube, un nuevo rival como Microsoft, casi sin exclusividades vendio mas que Nintendo que era la reina en los 80/90. Por no decir que la Xbox360 perdio por poco a la Ps3 en una batalla de tu a tu, porque los multis eran mejor en Xbox360, pero pocas exclusividades.
Esto de las consolas es fluctuante, en los 80 eres Nintendo rey, y luego viene un novato Sony y re roba el mercado, luego este se duerme un poco en los laureles, y Microsoft siendo novato le da cara de igual a igual. Vamos no se pueden dormir en los laureles ninguna empresa. Igualmente al paso que vamos las consolas desapareceran en pro al streaming en 10 años.


En esa época las cosas eran algo diferentes, salvo alguna excepción como SF 2 o tetris, los third parties no tenían la misma importancia que ahora y lo que mas vendia las consolas eran los exclusivos de las compañías, en el caso de nintendo super mario era el fenómeno del momento y era lo que pedía la gente.

En esas épocas pocos third party podían rivalizar con los juegos de nintendo.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... stem_games

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Y los thirds lo sabían por eso se bajaban los pantalones.
gynion escribió:Bueno, quien partía del dominio absoluto de NES para entrar en una indeseada guerra de consolas fue Nintendo, que ademas era la que no podía dormir por miedo, forzando a las thirds a llegar a acuerdos de exclusividades.


No puedo estar más de acuerdo. Me hace gracia como tratan de rebatirte echando la culpa a las third parties. Venga pues, echemos la culpa a los trabajadores de hostelería con contratos de trabajo de 20 horas cuando hacen 60, a los autónomos por aceptar trabajos, emitir una factura, no cobrarla y tener que pagar el IVA.
Que no acepten los trabajos joder, mira que es facil, ¿o no?.
dav8044 escribió:
razor1984 escribió:Pones dos versiones de SF diferentes, respecto a los demas videos igual esta jugando en un emulador.

Pongo la versiones que salieron en el 92 y en el 93 de ambas que no deberían distar mucho, ahora será culpa del emulador esa resolución que se ve en todos los vídeos, claro que sí [+risas] Y que en todas las comparativas se vean borrosas y hasta con peores animaciones como en el Aladin o el SF2 también es culpa del emulador...
Mucho cerebro de la bestia pero las diferencias en los mismos juegos brillan por su ausencia. Ya me contarás con vídeos donde MD da pena comparado con Super Nintendo, porque no paro de ver vídeos donde se comparan ambas y aún habiendo salidos 2 años antes aguanta el tipo perfectamente, que por como hablas parece que estás comparando la versión del SF2 de recreativa con una de spectrum.

Saludos

Un año de diferencia en software es mucho. Nadie dice que la MD era un spectrum, sencillamente estaba por debajo en potencia respecto a la Snes, por mucho video que pongas y mira que tuve la MD y MCD2.
Saludos
@razor1984 y mas de dos años en hardware tambien. [oki]
Si comparamos, comparamos todo, no solo lo que te interese, que sino es todo muy bonito.
(mensaje borrado)
@razor1984

Joder, mira que yo también considero que Super Nintendo fue la mejor consola de 16 bits en base a exprimir a fondo ambas máquinas, pero en serio, perdona que te lo diga, no quiero mal rollo con nadie, el caso es que estás en un plan fanático que me está poniendo nervioso, diciendo mentiras incluso.

Megadrive fue una grandísima máquina, técnicamente superior en ciertos aspectos a Super Nintendo a pesar de haber salido antes (esto es así, una verdad objetiva, le duela a quién le duela), con un genial catálogo de juegos, que le dio mucha guerra a Super Nintendo y la estás ninguneando de forma absurda, me parece increíble que gente que vivió la época y ya con una cierta edad pueda opinar de forma tan poco objetiva, además de mostrar mucha ignorancia, yo entiendo que podamos tener a cierta máquina en nuestro corazón por encima de la otra, pero veo en este hilo y en muchos otros a gente de ambos "bandos" que se dejan llevar en exceso por el fanatismo y la irracionalidad a la hora de opinar.
@Oystein Aarseth salir antes al mercado no te asegura nada de nada. Mira sino el ejemplo actual de Wii U, le dio 1 año de ventaja y de que le sirvio? la xbox one con toda la mierda del "siempre online" y el kinect obligatorio, y pocos exclusivos, con todo en contra ya paso los 20 millones, y Wii U no llega ni a 13 millones. Con xbox 360 paso algo similar, salio antes pero la batalla al final la gano Wii en ventas, y luego Ps3 por poco.
Ser pionero en la industria es un ejemplo de que te van a caer palos a mas no poder, Sega innovo toda su vida, apostando por hard casi puntero en su epoca, siendo de las consolas mas masivas, la primera de 16 bits, la primera de 32 bits, la primera masiva en apostar por el cd y la Dreamcast que era la primera en tener online de fabrica, ademas del mando innovador. Por no decir la primer portatil a color masiva como tambien la primera de 16 bits portatil. Tambien fue la primera en tener retrocompatibilidad opcional. (Y si, ya va a venir mi querido amigo Baek a rebatirme todo, pero lo digo en "masividad" no me mencioneis la FMtown que tuvieron 4 ricachones asiaticos y otros fracasos que no vendieron mas que 2 consolas y cerraron su venta de hardware).
Esta claro que las megaexitosas consolas de Nintendo son cuando tiene apoyo de third partys y una competencia casi nula, vamos con la NES tenia presa a las third partys, y con la Snes siguio el ciclo, luego las perdio en mesa, hasta la Wii, donde tambien toda empresa queria sacar chorrijuegos a mas no poder.
Y Portatiles bueno nunca tuvo una competencia seria seria, la que mas batalla le dio fue la psp, con eso te quiero decir que el hard de las consolas de Nintendo es mas bien de baja calidad, y que tuvo apoyo casi monopolico por falta de competidores serios. Vamos que la GBA por ejemplo acampo a sus anchas en el mundo casi casi sin competencia.
MF16 escribió:...


Ha subido el pan compañero, te has vuelto a superar [carcajad]
aranya escribió:@razor1984 y mas de dos años en hardware tambien. [oki]
Si comparamos, comparamos todo, no solo lo que te interese, que sino es todo muy bonito.


Además, es que la gracia está en que para Nintendo ese tiempo ni siquiera fue suficiente para superar totalmente y en todos los aspectos a Megadrive.
docobo escribió:
MF16 escribió:...


Ha subido el pan compañero, te has vuelto a superar [carcajad]


Yo es que sus mensajes, tan fanáticos, falsos y tan extremadamente pesados de leer ya ni me los leo, pasando de ese usuario [+risas]
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:porque la Super Nes en muchísimos juegos que lucen bonito tiene una jugabilidad ortopédica a más no poder.


Claro, en todas las consolas hay juegos mierdosos.
(mensaje borrado)
docobo escribió:
dav8044 escribió:porque la Super Nes en muchísimos juegos que lucen bonito tiene una jugabilidad ortopédica a más no poder.


Claro, en todas las consolas hay juegos mierdosos.


juer cuando dicen eso siempre se me viene a la cabeza el E.T de atari jeje
Yo fui de Megadrive. Gracias a ella conoci una de mis sagas favoritas de la epoca Street of rage y, como no, me hize fan del gran Yuzo koshiro [oki] . La super nes fue un maquinon tambien, de hecho, super ghouls and ghost hizo que me hiciera con una...
dav8044 escribió:
docobo escribió:
dav8044 escribió:porque la Super Nes en muchísimos juegos que lucen bonito tiene una jugabilidad ortopédica a más no poder.


Claro, en todas las consolas hay juegos mierdosos.

No me refiero a eso, en MD hay mierda para llenar un campo de trigo de 5000 hectáreas, me refiero a la sensación general de la mayoría de juegos que te da la Super Nintendo comparado a MD, una jugabilidad más tosca y menos ágil.


Es una sensación tuya.

Megadrive; https://www.youtube.com/watch?v=6H-qskYLiAE

Snes; https://www.youtube.com/watch?v=EIjUxB3Gj6I
(mensaje borrado)
aranya escribió:@razor1984 y mas de dos años en hardware tambien. [oki]
Si comparamos, comparamos todo, no solo lo que te interese, que sino es todo muy bonito.


Si y tambien el hardware de Snes tampoco era lo ultimo en tecnologia y aun asi gano a la MD saliendo varios años mas tarde majete, ya que nos ponemos majete pues con todo.

Saludos

dav8044 escribió:
razor1984 escribió:Un año de diferencia en software es mucho. Nadie dice que la MD era un spectrum, sencillamente estaba por debajo en potencia respecto a la Snes, por mucho video que pongas y mira que tuve la MD y MCD2.
Saludos

Lo dicen los adjetivos que has empleado, y ya has visto en la práctica donde queda la potencia de la Snes, por no hablar de la jugabilidad y velocidad [bye]

Saludos


Dice que la Snes saliendo mas tarde quedo por encima de la MD, vendiendo mas consolas y mas juegos asi que por algo sera.

Saludos

Axalder escribió:@razor1984

Joder, mira que yo también considero que Super Nintendo fue la mejor consola de 16 bits en base a exprimir a fondo ambas máquinas, pero en serio, perdona que te lo diga, no quiero mal rollo con nadie, el caso es que estás en un plan fanático que me está poniendo nervioso, diciendo mentiras incluso.

Megadrive fue una grandísima máquina, técnicamente superior en ciertos aspectos a Super Nintendo a pesar de haber salido antes (esto es así, una verdad objetiva, le duela a quién le duela), con un genial catálogo de juegos, que le dio mucha guerra a Super Nintendo y la estás ninguneando de forma absurda, me parece increíble que gente que vivió la época y ya con una cierta edad pueda opinar de forma tan poco objetiva, además de mostrar mucha ignorancia, yo entiendo que podamos tener a cierta máquina en nuestro corazón por encima de la otra, pero veo en este hilo y en muchos otros a gente de ambos "bandos" que se dejan llevar en exceso por el fanatismo y la irracionalidad a la hora de opinar.


De fanatismo nada, MD lo unico bueno que tenia es la CPU m68000 que era un procesador muy popular por aquel entonces, mientras la Snes trabajaba de diferente forma con una CPU menos potente y aun asi conseguia hacer mejores juegos y vuelvo a recordar tambien tuve la MD.

Saludos
Varios compis de por aquí programan, han compartido homebrew, han participado en proyectos o están muy documentados, y saben de buena mano que SNES no es la mejor de forma absoluta, sino en aspectos concretos, cosa que a la inversa también ocurre.

Luego, hay discusiones de todo tipo, y preferencias por una u otra, pero todos admiten que SNES no está por encima de Megadrive en todo, y que Megadrive también tiene ventajas sobre SNES.

No es solo que trabajaran de forma diferente, sino que SNES no alcanzaba a igualar algunos aspectos gráficos de Megadrive.
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