¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

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MF16 escribió:
Calculinho escribió:@gynion es que mi argumento es que con el tiempo lo que se desea y se ha revalorizado más ha sido Snes que MD. Yo colecciono MD por pobre, pero con dinero infinito me haría colección buena de Snes antes que de MD... Bueno con dinero infinito me haría ambas, pero ya me entiendes.

Dicho argumento no implica que en sentido contrario tenga que cumplirse, es decir que una consola venda millones no significa que vaya a ser deseada con el tiempo. Lo cual no significa que PS2 en 20 años sea tan cotizada como Snes, por ahora no lo sabemos y es un sistema que todavía estaba "vivo" hace 5-6 años.

Pero vamos que no he dicho que por sólo ese dato Snes sea la ganadora, pero es un dato más a tener en cuenta. Y lo que comentas de las cajas de cartón, toda la razón del mundo, pero lo que estaba tratando de decir es que:

Un cartucho pelado de Snes de un juego bueno, pero no cotizado como una rareza ni nada así vale más que un juego bueno no raro de MD con su caja y manual. Por eso digo que se cotiza más Snes porque se paga más por sus cartuchos pelados que por los de MD completos o semi-completos. Yo personalmente he dejado de comprar para NES y Snes porque por 60€ me compré un lote de MD con cajas y algunos con manuales: Fatal Fury, Power Rangers, Aladdin, Sonic 1 y 3D, El Rey Leon, Strider II, Space Harrier, Fifa 95, Megagames, Tazmania y creo que no me he olvidado ninguno. Por 60€ en Snes con suerte y negociando algo podría conseguir 4-5 juegos de una calidad similar a los mejores de esa lista y por supuesto sin caja de cartón.

También es cierto que en los precios influye la demanda y aparentemente hay más Nintenderos que Segueros lo cual subiría los precios, pero aceptando esto no dejaría de ser otro argumento a favor de que Snes es la más cotizada y eso solo puede deberse a que tuvo un mayor calado en la sociedad. De la misma forma que yo he conocido a chavalada de 18-20 años y preguntándoles por su primera consola todos me decían o PS2 o GameCube y al preguntarles si conocían Dreamcast no tenían ni puñetera idea de que esa consola hubiera existido.


Nintendo es una empresa que invierte un paston en publicidad, y sigue vigente con las mismas franquicias que tenia en los 80, por no decir que el primer mario y el donkey kong salieron en otras plataformas como la Atari. Vamos que tu puedes ser "la coca cola" de los videojuegos, pero sino haces publicidad seguido, pasas desapercibida. Por eso hoy cotiza lo que cotiza, si se fijan la unica que hace anuncios como la Nintendo Direct es Nintendo, por no decir el programa para crios de las marionetas de mario llamado "El Show de Mario Felino" o la publicidad de los amiibos en la tele, por no mencionar la Nintendo World Store en america. Vamos Sega practicamente sino es el show de Sonic Boom, no tiene ninguna de sus franquicias promocionada. A pesar de eso, lo que no sean videojuegos Sonic tiene mas comics y series que el fontanero, porque es un personaje "un pelin" mas complejo e interesante, a diferencia de mario y la gran mayoria de personas de Nintendo que son una hoja en blanco para que el jugador se sienta identificado como si fuera un avatar.



Todo lo que dices es publicidad reciente, la publicidad de SEGA en los 90 era muy superior y agresiva a la de Nintendo. De hecho en Japón se mataron a promocionar Saturn y fue la consola más vendida del país en su corta vida. En cualquier caso la publicidad tanto de Nintendo como de SEGA es "nada" frente a la de Sony desde PSX. Están hasta en la sopa: anuncios en la tele, exposiciones de electrónica aunque no sean famosas a nivel nacional (Nintendo no, ya os lo digo yo que tuve que comprar una WiiU y mandos para poner en una expo un torneo de Smash), la Champions, revistas, el spam masivo en cuanto te haces una cuenta psn, etc.

Nintendo el formato Direct y el show de Mario es una idea buena, pero no es una forma de llegar al público de manera amplia. El Direct lo vemos los interesados que estamos pendientes, pero no un potencial cliente que todavía no sabe que quiere tu consola y el show de Mario para verlo tienes que tener ya una consola de Nintendo comprada, como mucho consigues que una parte de tus clientes compré juegos de Mario y ya.
A mi lo de clones de rpg en snes [fumando] [fumando] me parece una fumata de las buenas. [plas] [plas]
Un saludo.
(mensaje borrado)
Yo creo que la batalla de los 16 bits la gano SEGA con megadrive, hablando como occidental claro.

En mi opinión, hasta 1994 en la consola que mejor te lo podías pasar era en una megadrive. Luego, de ahí en adelante, con una Nintendo 64 que no terminaba de salir, Nintendo se volcó con SNES desde el 94 hasta el 96 y ahí directamente vapuleó a megadrive, ya que SEGA lo estaba dando todo con los arcades y la saturn.

Pero si nos centramos en la era de los 16 bits para mi ganó megadrive. Además hay que tener algo muy claro, la gente aquí habla de ventas y tal, si descontamos Japon, y contamos hasta que salio Saturn, megadrive iba por delante en ventas, incluso descartando los megacds, multimegas, jvcs.. etc.
@dav8044 , eso debe ser típico de algunas compañías que desarrollan RPG's.
Actualmente creo que ocurre eso mismo con los "Tales of..." de Namco.
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Chifrinillo escribió:Pero si nos centramos en la era de los 16 bits para mi ganó megadrive. Además hay que tener algo muy claro, la gente aquí habla de ventas y tal, si descontamos Japon, y contamos hasta que salio Saturn, megadrive iba por delante en ventas, incluso descartando los megacds, multimegas, jvcs.. etc.


Por mucho que se diga no se va a convertir en verdad, aunque algún seguidor de Sega se lo acabe creyendo a fuerza de leerlo una y otra vez en los foros.

Mega Drive en Occidente no solo no vendió más que Super Nintendo, es que además en USA SNES superó a MD en ventas en su primer año, dejando en nada la supuesta ventaja de haber salido 2 años antes, cosa que aún mucha gente parece que no sabe. De hecho en 1992 ya había más SNES que MD en USA, y por supuesto en 1994 también.
dav8044 escribió:
gynion escribió:@dav8044 , eso debe ser típico de algunas compañías que desarrollan RPG's.
Actualmente creo que ocurre eso mismo con los "Tales of..." de Namco.

Sí, pero la diferencia es que ahora esos son juegos casi de nicho, en 16 bits era lo máximo, con anuncios de televisión y en revistas no paraban de promocionarlos, era como un GTA V o un Metal Gear Solid ahora pero a menor escala ya que el mercado tampoco era tan grande como ahora. Durante años fue un género que mandaba, como ahora lo pueden hacer los shooters. Y sé que nintendo tiene otros jrpg de distinto corte, pero los que anunciaban a bombo y platillo eran estos.


Sí, es que pensándolo bien es verdad que parecen que estaban hechos un poco con el mismo patrón. :p

De todas formas, creo que eso también puede ser debido a una cosa que suele pasar a veces en consolas Nintendo, y es que algunas thirds toman como base juegos estrella de Nintendo y hacen juegos pseudo-clones o de un estilo similar. En GC no me suena haber visto nada, pero si en GBA, N64 o Wii, por lo que no me extrañaría que en SNES pasara algo similar con los RPG, tomando como referencia a Zelda ALTTP, por ejemplo.
A mi el estilo gráfico del Zelda 3 no me recuerda a ningún otro juego de SNES.

Si noto un estilo gráfico similar en los juegos de Square (Secret of Mana, Secret of Evermore, Terranigma, etc...) pero dicho estilo lo veo muy diferente al del Zelda 3. Cuestión de perspectiva supongo.
@dav8044 @Nimrith , un poco de calma por favor, no hace falta llevar el debatea lo personal.
Bueno, en el caso de Square tomarían un poco como base su propia saga FF. De todas formas, si les funcionaba bien ese estilo y le tenían pillado el punto no había por qué cambiar.
dav8044 escribió:
binario22 escribió:A mi lo de clones de rpg en snes [fumando] [fumando] me parece una fumata de las buenas. [plas] [plas]
Un saludo.

A mi entre más juego más me lo parece, se ve que en aquella época tenía que haber una especie de rpg maker para los que desarrollaban en nintendo, como no te gustase esa estética te dabas por jodido, clon es poco [qmparto] :

En Nintendo:

https://www.youtube.com/watch?v=Nsb2eFt7BCs

https://www.youtube.com/watch?v=abimurB1u5g

https://www.youtube.com/watch?v=-C9HEtoZE4c

https://www.youtube.com/watch?v=hNAss3ec3U8

En Sega:

https://www.youtube.com/watch?v=e8nUKCgABmQ

https://youtu.be/hWGM6lEpl2o?t=3m4s

https://youtu.be/oXT1bwuOa7o?t=8m10s

https://www.youtube.com/watch?v=6RzAwMpoop8

Alguno parece que toda la vista se la ha dejado mirando píxeles para no ver algo tan evidente jajajajajaja

Yo no veo videos yo los juego.
Un juego y más un rpg es mucho más que el apartado gráfico.
Has puesto 4 juegos de Square para SNES, y 4 juegos de diferentes compañias para MD, seguro que ha sido casualidad [fies]

Lo mismo ahora pones videos de fifa 95, fifa 96, fifa 97 y fifa 98 de SNES para demostrar que los juegos de futbol de SNES son todos clones graficamente que se hicieron con una especie de soccer maker [oki]
(mensaje borrado)
Vaya hilo mas guapo! y todavia no se ha comentado lo de que como la SNES no podia con la mayoria de los juegos, le tenia que poner chips de apoyo a los cartuchos para llegar a una velocidad medio decente :D Espero con ansia jeje

Saludos!
dav8044 escribió:
gynion escribió:@dav8044 , eso debe ser típico de algunas compañías que desarrollan RPG's.
Actualmente creo que ocurre eso mismo con los "Tales of..." de Namco.

Sí, pero la diferencia es que ahora esos son juegos casi de nicho, en 16 bits era lo máximo, con anuncios de televisión y en revistas no paraban de promocionarlos, era como un GTA V o un Metal Gear Solid ahora pero a menor escala ya que el mercado tampoco era tan grande como ahora. Durante años fue un género que mandaba, como ahora lo pueden hacer los shooters. Y sé que nintendo tiene otros jrpg de distinto corte, pero los que anunciaban a bombo y platillo eran estos.


Estoy viendo ventas de juegos rpgs, y la verdad en japon los RPGS molaban, calculo yo por su estetica anime, mas que por otra cosa. en occidente titulos que en japon como el Dragon quest (por no decir que el arte del juego lo creo Akira Toriyama, diseñador de bola de dragon, anime que lo peto en el mundo y mas en japon en aquellos años) vendia 4 millones, en USA y Europa, no llegaban ni a medio millon, y yo creo que tenia su logica, el rpg siempre fue un nicho, y el occidente habia titulos en pc muchisimo mas complejos en gameplay, estilo Ultima, Wizardry, Fallout o The Elder Scrolls: Arena con una estetica mas adulta, aspirando a crear un entorno mas 3D en general. Ademas que el publico norteamericano, era mas adulto, ellos empezaron a fines de los 70 con las recreativas y las Atari y sus predecesores. Vamos que ya unos cuantos eran adolescentes en los 90 con la snes y mirar los graficos anime caricaturescos no molaba como algo mas realista. Por no decir que PC "master race" era el rey en rpgs en occidente, que tenian graficos y dificultad media mas elevada que los jrpgs de consolas.
En Japon basicamente lo que tenia estetica anime molaba por eso tenias PC Engine, y otras como ordenadores con NEC PC-9801 y en menor mucha medida las Neo Geo de SNK.
En occidente, pasa lo mismo con franquicias determinadas como Dragon ball o los caballeros del zodiaco a nivel masas, porque en los 90 molaba el anime, pero el resto casi que quedaba en japon.
Los juegos de anime, son juegos a nivel jugable, bastante pobres, casi como juegos de basados en peliculas, vamos venden porque hay un fandom atras, mas que por lo solido de su jugabilidad.
Vamos los japos son bastante frikis, tienen sus juegos de citas y las novelas graficas que practicamente son algo propio de japon, y son juegos hechos con 2 pavos a nivel jugable y monton de textos. Basicamente era casi como leer un fanfiction interactivo.
En cuanto a recursos, Nintendo siempre economizaba en japon saco el Mario 2, que era un calco del primero graficamente, y luego en Zelda, estan las versiones espejos de Oracles of. Por no decir Pokemon es el mismo juego pero con diferentes sprites. Vamos estetica mas que mecanica.
Cualquier jugador de RPG occidental te dira que los JRPG son rpg para casuales, con una jugabilidad muy simplificada, con historias para niños por su estetica y demas. Vamos hasta los protas japos son todos o niños o adolescentes vs los occidentales suelen ser adulto (aclaro RPG de los 80/90 no los actuales)
baionasesale escribió:Vaya hilo mas guapo! y todavia no se ha comentado lo de que como la SNES no podia con la mayoria de los juegos, le tenia que poner chips de apoyo a los cartuchos para llegar a una velocidad medio decente :D Espero con ansia jeje

Saludos!



Que bien os lo pasais lanzando anzuelos a ver quien pica [qmparto]


Vista tu firma y que se te ve neutral, te has leido la parte en que SNES gano en ventas a MD, y la parte en que SNES es considerada como mejor consola que MD en las listas de mejores consolas de la historia, o esas partes te la has saltado? [qmparto]
ZIDEVS escribió:Vista tu firma y que se te ve neutral, te has leido la parte en que SNES gano en ventas a MD, y la parte en que SNES es considerada como mejor consola que MD en las listas de mejores consolas de la historia, o esas partes te la has saltado? [qmparto]


De verdad crees que eso puede llegar a importarme? :D yo te doy mi opinon de la epoca en que viví, en la cual muchos crios de 10-12 le pedian a papi la "consola de la tele" y los que teniamos 15-17 nos gustaba la que tenia los "juegos de las recreativas".

Saludos!
DevilKenMasters escribió:
La SNES podría mover los gráficos de NEO GEO sin ningún problema xddddd

ojoo ojo
hilo_listado-completo-de-chips-de-la-snes_262320
En si, yo no se que fue peor: pagar 100 dolares un cartucho (Snes) o comprar un add-on que haga eso con todos los cartuchos (Genesis)

en cuanto a lo de pagar 100$ por un cartucho.... yo nunca llegue a pagarlos pero francamente prefiero pagar un poko mas ke tener ke komprarme un accesorio (ke vale mas de 100$) y lo ke kueste el juego. Y bueno, la proporcion de juegos ke utilizaban chips kon los ke no los utilizaban no es muy grande ke digamos, la super sako juegazos ke no necesitaban ningun chip (dkc3, tales of phantasia, dbz2, iss.....)


xddd ojo luego algunos ¿por hay dicen 3000 pesetas mas? no se si ha sido hasta en este hilo .pero era mucho mas no vengamos a decir que todos los juegos de megadrve costaban 10,000 pesetas por que no era asi

habia juegos por 13.000 pesetas cuando muchos en mis tiempos maximo en megadrive costaban 8500 pesetas eran los juegos mas caros como road rash etc y otros 7000 pesetas entonces un juego de super ya te costaba el doble y no solo 3000 pesetas como dicen algunos . no hubiera sido mejor como dice aquel user casi era mejor un addon que pagar las microtasas de los chips xd,el problema era desembolsar de golpe lo que costaria un addon , pero claro solo se le puede ocurrir los de los addons a la empresa del demonio como es sega xd

Imagen

vamos a hechar cuentas si fuera 5000 pesetas mas por un juego en 5 juegos ya te vale lo que un 32x 25000 pesetas .al final va quedar como algo bueno el 32x no me jodas xddd
@baionasesale , creo que no es necesario calentarel hilo.

Recuerdo el topic, por si vale para algo

Quien ganó la batalla de los 16bits MD o Sned
green escribió:DevilKenMasters escribió:
La SNES podría mover los gráficos de NEO GEO sin ningún problema xddddd

ojoo ojo
hilo_listado-completo-de-chips-de-la-snes_262320
En si, yo no se que fue peor: pagar 100 dolares un cartucho (Snes) o comprar un add-on que haga eso con todos los cartuchos (Genesis)

en cuanto a lo de pagar 100$ por un cartucho.... yo nunca llegue a pagarlos pero francamente prefiero pagar un poko mas ke tener ke komprarme un accesorio (ke vale mas de 100$) y lo ke kueste el juego. Y bueno, la proporcion de juegos ke utilizaban chips kon los ke no los utilizaban no es muy grande ke digamos, la super sako juegazos ke no necesitaban ningun chip (dkc3, tales of phantasia, dbz2, iss.....)


xddd ojo luego algunos ¿por hay dicen 3000 pesetas mas? no se si ha sido hasta en este hilo .pero era mucho mas no vengamos a decir que todos los juegos de megadrve costaban 10,000 pesetas por que no era asi

habia juegos por 13.000 pesetas cuando muchos en mis tiempos maximo en megadrive costaban 8500 pesetas eran los juegos mas caros como road rash etc y otros 7000 pesetas entonces un juego de super ya te costaba el doble y no solo 3000 pesetas como dicen algunos . no hubiera sido mejor como dice aquel user casi era mejor un addon que pagar las microtasas de los chips xd,el problema era desembolsar de golpe lo que costaria un addon , pero claro solo se le puede ocurrir los de los addons a la empresa del demonio como es sega xd

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vamos a hechar cuentas si fuera 5000 pesetas mas por un juego en 5 juegos ya te vale lo que un 32x 25000 pesetas .al final va quedar como algo bueno el 32x no me jodas xddd




Ese argumento del precio no juega a favor de MD sino en contra. ya que MD aun con precios mas baratos vendio muchos menos juegos que SNES. Asi que ni tirando los precios los compraban.


Al final la calidad habia que pagarla, y viendo que SNES vedio muchos mas juegos, se ve que la gente eligió.
xddddd ya ves que si la pagasteis eran los dlcs del pasado agurr [bye]
dav8044 escribió:
Nimrith escribió:A ver que se te está yendo de las manos niño, con las gafas y la caja de huevos te voy a mandar tambien un phoskitos XDXD, antepones gusto personal y fanatismo con objetividad, y estas poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho en ningún momento, te las inventas e imaginas TU (me ha hecho gracia el simil españoles de bien perroflautas XD), no hay más, sino quieres verlo no lo veas, en esos años las mejoras no eran tan evidentes como ahora, pero si me dices que el hecho de presentar más colores en pantalla, mejores sombreados y efectos etc... etc... y sobre todo un mejor sonido no afectan a la jugabilidad e inmersión de los juegos, apaga y vámonos, y más en aquellos entonces, que veniamos de las 8 bits y los primeros ordenadores (Spectrum, C-64, Amstrad....) donde básicamente jugábamos utilizando la imaginación....... lo que hoy nos parecen mejoras pauperrimas entonces era un mundo y YO si lo puedo notar, estoy seguro que tu también lo ves, ya solo los degradados de la versión MD dan autentica grima, al igual que los sombreados, eso le resta realismo al título, ¿que a la hora de jugar no importa tanto? seguramente no, nuestra mente se adecuará a ello y si el juego es adictivo nos divertirá igual, pero como todo este tema es subjetivo y no comparamos la calidad de los títulos de las consolas sino su parte gráfica.... siendo tu el que se ha liado además a poner imagenes "comparativas"..... entre uns escenarios con más colores y más realistas, unos sombreados en condiciones, mejor paleta de colores etc... y un degradado "8bits" colores sombrios, sombreados a puntitos etc....

sí, una vez el juego en movimiento las diferencias gráficas son pequeñas de j Veng, ya te te he aguantado demasiado por hoy, a contar píxeles y colores, solo falta que me digas que tienes una PS4 o una ONE, y por supuesto que no tengas la mejor gráfica del mercado, porque con ese nivel de exigencia la debes de tener, que sino ya no estás a la últimisima y el mismo juego pierde, ridículo es poco.
edito: Veo que tienes una Wii U, ¿en esta importan los gráficos o solo la diversión? [+risas] 1/10, 1 por el tocho al menos te los curras.



Y dale con que son pequeñas, que en la época no eran tan pequeñas, que te repito que no es cuestión de contar pixeles y colores que es cuestión de tener ojos en la cara y oídos, te lo llevo repitiendo todo el hilo pero sigues con lo tuyo, NUNCA HE HABLADO DE DIVERSIÓN O JUGABILIDAD, has puesto dos imagenes del mismo juego corriendo en diferentes sistemas, has hecho el ridículo porque las diferencias GRAFICAS son claras y más para la época, y sigues erre que erre, te he repetido que A MI no me afectan por que el juego es igual de bueno en ambos sistemas, pero que las diferencias están ahí, y sigues con tus paranoias de jugabilidad diversión bla bla, tener un debate así es agotador coño.

en Wii U importan lo que te diviertan los juegos como en TODOS los sistemas, personalmente con Wiiu me lo paso TETA, pero reconozco que gráficamente es PEOR, espera que repito, gráficamente WiiU es PEOR que ps4 y one, pero los juegos me divierten igual o MÁS, ¿ha quedado clara mi exposición ya? o sigues con lo tuyo.....
Claro, porque he dicho una mentira verdad? Ahora resulta que se vendieron mas juegos de MD [qmparto]


Lo siento, mas suerte la proxima vez. Sigue intentandolo. Bye bye
O sea, la idea para definir la mejor consola es:
Más colores, mejor sonido y precios modo Apple.

Pues entonces.... Neo-Geo :D
Otro anzuelo? Vaya como estamos hoy. Nadie ha dicho eso pero venga sigamos con la fiesta.


O sea, la idea para definir la mejor consola es:
Menos colores, peor sonido, mas barata y ni aun asi vende mas :D
Hay que recordar, antes de criticarlo, que los juegos de snes con chip sfx son en realidad juegos con parte de su sistema gráfico externalizado en el cartucho.

El sfx fué fabricado para ser el ppu3 de la consola, así que en realidad no es que se pueda decir que recibía una potencia extra, sino que mas bien es con la que diseñaron la consola.
Señor Ventura escribió:Hay que recordar, antes de criticarlo, que los juegos de snes con chip sfx son en realidad juegos con parte de su sistema gráfico externalizado en el cartucho.

El sfx fué fabricado para ser el ppu3 de la consola, así que en realidad no es que se pueda decir que recibía una potencia extra, sino que mas bien es con la que diseñaron la consola.


Buen aporte
Bueno, has dicho que los precios de Megadrive jugaban en su contra... que vaya tela.
Visión típica de aquel que piensa que solo lo caro es bueno, que es aquel que verdaderamente pica en el anzuelo de Nintendo y de toda compañía dispuesta a sangrarle. :D
ZIDEVS escribió:Claro, porque he dicho una mentira verdad? Ahora resulta que se vendieron mas juegos de MD [qmparto]


menudas escusas "baratas" xd .... yo prefiero unas skechers que son mas comodas que unas nike y pagar la "marca" es mas tengo por casualidad unas nike air y son mejores las skechers fijate podras venir a decir lo que quieras pero son mil veces mejor para mi pie y mi bolsillo las skechers que unas nike puedo hacer fotos de las nike es mas tengo 2 pero desde que probe las nike de los gitanos prefiero las skechers xd

ademas de que sin chips tambien costaban mas caros pero lo bueno hay que pagarlo
Editado por sd-snatcher. Razón: faltas de respeto
lo de los precios es otra manipulacion y sacar una foto la que interesa¿ si pongo esta que pasa ?
https://pixel2pixel.files.wordpress.com/2011/07/centro_mail_021995.jpg
ahi tienes juegos a 4.000 ptas .
y repito street fighter 2 en mega ,port al canto y a 13 .000 pelas (sin chip de apoyo [sonrisa] ) y lo se porque yo lo compre en su momento .
claro que habia juegos a 7000 pelas de mega y a 10.000 las novedades .
y despues a de los clones rpg ahi tienes para que te entretengas:
Imagen
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http://elasdelmando.com/wp-content/uploads/2011/08/breath-of-fire-2.jpg
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gynion escribió:Bueno, has dicho que los precios de Megadrive jugaba en su contra... que vaya tela.
Visión típica de aquel que piensa que solo lo caro es bueno, que es aquel que verdaderamente pica en el anzuelo de Nintendo y de toda compañía dispuesta a sangrarle. :D


Te vuelves a confundir, como la vez que tuvimos un malentendido muchas paginas atras (ya olvidado y zanjado). Yo no he dicho eso, porque un precio no juega en contra de un producto nunca. Hace falta una segundo dato, y es si vende o no. En el caso de MD el precio jugó en su contra porque aun asi vendio menos juegos que SNES. Si hubiera vendido mas juegos, el precio habria jugado a su favor.

Son cosas tan sencillas que realmente me sorprende (porque te tengo por una persona seria) que piques en el anzuelo de Sega hasta el punto de picarte por cosas como esta, valga la redundancia

@green Lamento que los datos te hundan tus ideas preconcebidas sobre MD. No es mi culpa. Si Mega hubiera vendido mas juegos la historia seria otra, pero no fue asi. Culpa a las thirds, o yo que se, a mi que me cuentas [beer]
ZIDEVS escribió:Ese argumento del precio no juega a favor de MD sino en contra. ya que MD aun con precios mas baratos vendio muchos menos juegos que SNES. Asi que ni tirando los precios los compraban.


Que yo sepa Sega fijó sus precios de Megadrive antes de SNES, o sea que no, no tiraron los precios. ¿como va a jugar en su contra eso?

No tiene sentido.
gynion escribió:
ZIDEVS escribió:Ese argumento del precio no juega a favor de MD sino en contra. ya que MD aun con precios mas baratos vendio muchos menos juegos que SNES. Asi que ni tirando los precios los compraban.


Que yo sepa Sega fijó sus precios de Megadrive antes de SNES, o sea que no, no tiraron los precios.


Porque Sega los fijo pensando en NES, ya que no puedes fijar tus precios fijandote en una consola que aun no existe. No tiene sentido

Y que tiraron los precios es algo demostrable, es un hecho, y se ve en los beneficios de SEGA, los cuales como ya he puesto fueron muy pequeños para todo lo que vendio. Y eso es algo sencillo de explicar para cualquiera que tengo un minimo de idea de economia de mercado: redujeron el precio de sus juegos al minimo para tener un punto a su favor, ofrecer un producto mas atractivo y poder vender mas que la competencia

Erbe lo hizo antes poniendo los juegos a 895 pesetas, y lo petó. (aunque su competencia era "otra", eso si) Es más viejo que andar pa'lante
Lo de ir llamando fanboy sobra, al igual que todas las disputas personales.

Luego,cuando vengan los premios, se dirá que no se ha avisado....
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:
ZIDEVS escribió:Ese argumento del precio no juega a favor de MD sino en contra. ya que MD aun con precios mas baratos vendio muchos menos juegos que SNES. Asi que ni tirando los precios los compraban.


Que yo sepa Sega fijó sus precios de Megadrive antes de SNES, o sea que no, no tiraron los precios.


Porque Sega los fijo pensando en NES, ya que no puedes fijar tus precios fijandote en una consola que aun no existe. Y que tiraron los precios es algo demostrable, es un hecho, y se ve en los beneficios de SEGA, los cuales como ya he puesto fueron muy pequeños para todo lo que vendio. Y eso es algo sencillo de explicar para cualquiera que tengo un minimo de idea de economia de mercado: redujeron el precio de sus juegos al minimo para poder vender mas.


Pero... supongo que también tendrás una explicación para justificar que Nintendo subiera tanto los precios desde NES a SNES, ¿o no?
La misma explicacion por la que los juegos de WiiU estan al precio que estan pese a vender tan poco. Adivina.


Por cierto estas cosas llevan a algo? Quiero decir... en serio hay gente que no las tiene claras?


Porque todo esto viene de que MD vendio menos juegos que SNES, no lo olvidemos. Eso es un hecho, como tambien es un hecho que los juegos de MD eran mas baratos. Lo que pasa es que cuando tus precios son mas baratos, por logica deberias vender mas que aquel que los pone mas caros, y si no ocurre asi, no puedes decir que tu producto resulto mas atractivo al consumidor que el de la competencia. Aunque a ti te guste mas, y aunque a ti te parezca mejor. Son cosas distintas. De cual estamos hablando? En serio alguien las esta mezclando y no tiene claras las diferencias?

Y sobre quien es mejor o peor, ya estan las listas que he nombrado y las encuestas, incluso de EOL, no mezcleis.
@titorino que fueran 10.000 pesetas de salida todos es mentira . todo un street of rage 2 me costo 7000 pesetas de salida juego que con ese precio es el mejor beatump de los 16 bits seguro que vendio una mierda y vendra el que postea con la gorra de mario puesta a decir que como no vendio tropesientos trillones es una basura

ZIDEVS escribió:
@green Lamento que los datos te hundan tus ideas preconcebidas sobre MD. No es mi culpa. Si Mega hubiera vendido mas juegos la historia seria otra, pero no fue asi. Culpa a las thirds, o yo que se, a mi que me cuentas [beer]


preconcibida dice.....el tio que no puede aceptar que la mega vendiera casi lo mismo que la otra consola, lamento que los datos cuando no te interesan no sirvan y te hundan tu imagen de tu consola
Yo es que a mentiras ya he dicho que no voy a entrar a desmentirlas siempre, asi que como en tu ultimo mensaje has dicho mentiras, te doy la razon como a los locos y ni me molesto en citarte. Para ti la perra gorda [beer]
por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en megadrive 1,6 millones de copias
en snes 4,10 millones [rtfm]
una diferencia abismal de ventas

Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
es que normal tambien que las third partys se dejaran ''engañar'' por nintendo ,las ventas en juegos casi la duplican.
ZIDEVS escribió:La misma explicacion por la que los juegos de WiiU estan al precio que estan pese a vender tan poco. Adivina.


Por cierto estas cosas llevan a algo? Quiero decir... en serio hay gente que no las tiene claras?


Porque todo esto viene de que MD vendio menos juegos que SNES, no lo olvidemos. Eso es un hecho, como tambien es un hecho que los juegos de MD eran mas baratos. Lo que pasa es que cuando tus precios son mas baratos, por logica deberias vender mas que aquel que los pone mas caros, y si no ocurre asi, no puedes decir que tu producto resulto mas atractivo al consumidor que el de la competencia. Aunque a ti te guste mas, y aunque a ti te parezca mejor. Son cosas distintas. De cual estamos hablando? En serio alguien las esta mezclando y no tiene claras las diferencias?

Y sobre quien es mejor o peor, ya estan las listas que he nombrado y las encuestas, incluso de EOL, no mezcleis.


Pero si tu mismo reconociste que fuera de Japón la lucha fue encarnizada entre SNES y Megadrive... :-?
no se ni para que haremos caso si es el mismo que dijo que en brasil nintendo arraso en ventas [beer]
gynion escribió:
ZIDEVS escribió:La misma explicacion por la que los juegos de WiiU estan al precio que estan pese a vender tan poco. Adivina.


Por cierto estas cosas llevan a algo? Quiero decir... en serio hay gente que no las tiene claras?


Porque todo esto viene de que MD vendio menos juegos que SNES, no lo olvidemos. Eso es un hecho, como tambien es un hecho que los juegos de MD eran mas baratos. Lo que pasa es que cuando tus precios son mas baratos, por logica deberias vender mas que aquel que los pone mas caros, y si no ocurre asi, no puedes decir que tu producto resulto mas atractivo al consumidor que el de la competencia. Aunque a ti te guste mas, y aunque a ti te parezca mejor. Son cosas distintas. De cual estamos hablando? En serio alguien las esta mezclando y no tiene claras las diferencias?

Y sobre quien es mejor o peor, ya estan las listas que he nombrado y las encuestas, incluso de EOL, no mezcleis.


Pero si tu mismo reconociste que fuera de Japón la lucha fue encarnizada entre SNES y Megadrive... :-?


Te iba a responder con ¿y? porque en serio es lo primero que me ha venido a la cabeza, pero encima va a parecer que no estoy hablando en serio.

Quiero decir,

MD vendio menos juegos que SNES? Si

MD tenia precios mas baratos que SNES? Si

Si bajas los precios es para que tu producto sea mas competitivo y asi vender mas que la competencia? Si

La lucha entre ambas fue encarnizada? Claro que si, todos los que lo vivimos lo sabemos.


Es que no se, cual es el problema? Porque no lo veo, en serio.
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titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en megadrive 1,6 millones de copias
en snes 4,10 millones [rtfm]
una diferencia abismal de ventas

Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
es que normal tambien que las third partys se dejaran ''engañar'' por nintendo ,las ventas en juegos casi la duplican.


Este dato es yo creo el que menos gusta de todos. Porque la venta de hardware no se correspondió con la de software.

SNES no vendió más del doble de consolas que MD, pero si vendió más del doble de juegos. Y lo que hace a una consola atractiva son sus juegos. Este dato de hecho explica que en todas las listas SNES esté por encima de MD. Esta muy bien hablar de chips, colores, sonido, resolucion y velocidades, pero a la hora de la verdad, lo que quedaron son los juegos y viendo las ventas, ahi se ve que eso marco la diferencia. Y ya lo han dicho varios durante el hilo.
que tendra que ver wiiu ? no tengo la consola ni la tendre ,¿pero en serio esto se ve mal ?
Imagen

[poraki]
(mensaje borrado)
ZIDEVS escribió:
titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en megadrive 1,6 millones de copias
en snes 4,10 millones [rtfm]
una diferencia abismal de ventas

Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
es que normal tambien que las third partys se dejaran ''engañar'' por nintendo ,las ventas en juegos casi la duplican.


Este dato es yo creo el que menos gusta de todos. Porque la venta de hardware no se correspondió con la de software.

SNES no vendió más del doble de consolas que MD, pero si vendió más del doble de juegos. Y lo que hace a una consola atractiva son sus juegos. Este dato de hecho explica que en todas las listas SNES esté por encima de MD. Esta muy bien hablar de chips, colores, sonido, resolucion y velocidades, pero a la hora de la verdad, lo que quedaron son los juegos y viendo las ventas, ahi se ve que eso marco la diferencia. Y ya lo han dicho varios durante el hilo.


Tambien habia que aclarar que Nintendo tenia la club nintendo y la serie animada de mario y la peli live action. Vamos Nintendo invertia un paston en publicidad. Muchisimo mas que Sega. La revista Mega Sega por ejemplo salio en el 93, casi al final de la vida de la consola.
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