¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

De 500 juegos de megadrive se puede nombrar el 100% de juegos con chip de apoyo, de 900 de snes dudo que sepa alguien decir un 10% de juegos con chip.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
binario22 escribió:
kmika7e escribió:@binario22

Pues ya que vas de objetivo toma objetividad

Mega Drive + addons = 50 millones
Snes con juegos con chips de apoyo = 49,1 millones

Mega Drive gana en ventas en Europa, USA, America del Norte, America del Sur y Asia. solo en Japon vence Snes.

Te insto a que pongas un solo link donde se desmienta todo esto.

Por mucho que os pongais no vais a cambiar la historia, Mega Drive tuvo un dominio GLOBAL superior a Snes, lo que aqui como soys mas los fans de nintendo os sentis reconfortados en vuestra falsa autocomplacencia . El amigo ultra4gen ya se cansó de dar datos porque vio que era comulgar con ruedas de molino.

Los addons sin mega drive no funcionan no pueden contabilizar independientes. Por mucho que insistas. Tan solo la multimega que si es una maquina completa puedes sumarlas . 5000 unidades son.
Comprate una mega cd ( sin tener mega drive donde ponerla) y enchufala a la tele a jugar al final figth, oh wait!!!! Al amigo ultra4gen se le cazó cuál pinocho sacando cifras de donde no las había

Mega Drive gana en ventas en Europa, USA, America del Norte, America del Sur y Asia. solo en Japon vence Snes.

Te insto a que pongas un solo link donde se desmienta todo esto.

Insisto
@kmika7e , también se puede poner un enlace que demuestre esa afirmación de manera clara, lo que se ha visto en el hilo tampoco ha sido tan claro.
(de hecho creo que se había pedido aclaraciónde algunos)
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@salvor70

Con todo el respeto del mundo tio, pero se te ve el plumerazo. cuando ZIDEVS ( por citar alguno de la otra bancada) se descuelga con afirmaciones categoricas como la de los 30 millones o que Snes ganó en Europa (risas) sin aportar NI UN SOLO DATO no te he visto decirle que lo demuestre. En cambio a mi sí, claro. Ademas que es ridiculo que lo pidas tras todo lo que ha aportado el forero ultra4gen, que el pobre chaval ya suda de pasarse por aqui viendo de que pie calzais la mayoria.

Venga, ahora ya puedes banearme de por vida y asi os quitais de encima un grano del culo que no comulga con vuestra realidad azucarada paralela.
kmika7e escribió:Con todo el respeto del mundo tio,


no se ve ese respeto en tu afirmación, que se califica por si misma.
Puedes repasar el hilo y comprobar las veces que se ha pedido respeto por las exposiciones de los compañeros, tanto en un sentido como en otro.
Supongo que además de moderar tendré derecho a participar en el debate como usuario , al igual que expresas tus opiniones los demás podremos expresar las nuestras o poner en duda alguna que se haya realizado.
calificar de "realidad azucarada" a quien no comparte tu opinión, ya sea en todo o en parte no es precisamente muy respetuoso.

Respecto al ban, a pesar de tu petición, vuelvo a recordarte que salvo infracción muy grave, las bans se ponen por acumulación de infracciones salvo los miniban de 24h (o menos ) , que se ponen por otras razones. (pasar de los avisos, no parar una disputa, etc..)
kmika7e escribió:@salvor70

Con todo el respeto del mundo tio, pero se te ve el plumerazo. cuando ZIDEVS ( por citar alguno de la otra bancada) se descuelga con afirmaciones categoricas como la de los 30 millones o que Snes ganó en Europa (risas) sin aportar NI UN SOLO DATO no te he visto decirle que lo demuestre. En cambio a mi sí, claro. Ademas que es ridiculo que lo pidas tras todo lo que ha aportado el forero ultra4gen, que el pobre chaval ya suda de pasarse por aqui viendo de que pie calzais la mayoria.

Venga, ahora ya puedes banearme de por vida y asi os quitais de encima un grano del culo que no comulga con vuestra realidad azucarada paralela.

No se si en el número de este mes o del anterior de la revista retrogamer viene un reportaje de megadrive. Ponen claramente 31 millones de megas vendidas. Es una cifra que si se han han dados por oficiales por la propia sega. Ahora dirás que la revista también es nintedera y tal.
Ha sido en la última Retrogamer.
es que en todos los medios oficiales dan esa cifra de megadrives vendidas .es un poco rebuscado ,osea que si contamos megadrives y snes vendias a dia de hoy ya no cuadran las cuentas .
y lo de contar los megacds y 32 x y sumarlos a la cuenta...
aprovecho para preguntar porque no lo encuentro en la busqueda si os suena que haya algun hilo parecido al de megadrive juego de la semana ,porque me parece una buena idea crear uno y repasar la lista de joyazas de la maquina,si os parece bien
kmika7e escribió:@salvor70

Con todo el respeto del mundo tio, pero se te ve el plumerazo. cuando ZIDEVS ( por citar alguno de la otra bancada) se descuelga con afirmaciones categoricas como la de los 30 millones o que Snes ganó en Europa (risas) sin aportar NI UN SOLO DATO no te he visto decirle que lo demuestre. En cambio a mi sí, claro. Ademas que es ridiculo que lo pidas tras todo lo que ha aportado el forero ultra4gen, que el pobre chaval ya suda de pasarse por aqui viendo de que pie calzais la mayoria.

Venga, ahora ya puedes banearme de por vida y asi os quitais de encima un grano del culo que no comulga con vuestra realidad azucarada paralela.


Relax, no te sulfures por esto, que no vale la pena. [+risas] ;)
En principio, lo de los 30 millones son los datos oficiales que se manejan. Es una cifra que quien quiera apoyarla tiene bastante base para ello.
Por otra parte, hay otros (no solo aquí, sino en más foros) que sostienen que podrían ser más de esos 30 millones, por algunos otros mercados y estirando el periodo al menos hasta donde las cifras de SNES lo estiran. Quien piense esto último y lo explique con datos también puede tener su base.

El problema no es la estimación de los 35-40 millones, sino que, por ejemplo, en un post se postea una captura de Famitsu en japonés, y se traduce como ventas solo para USA las que en realidad son las ventas mundiales (menos Japón) de Megadrive. Le pregunto al compañero por ese dato erróneo, y no me contestó.
Claro, allá cada cual con lo que defiende y cómo lo defiende, pero yo cuando defiendo algo me gusta hacerlo sin datos erróneos como ese.
En serio, qué coraje que todos los hilos de este tipo se acaben convirtiendo en una batalla de cifras. A mí me da igual si MegaDrive vendió 30 millones, 40 o 15. Eso no la va a hacer mejor ni peor consola. Además, que donde la balanza se desequilibró (y ya sabemos todos por qué) fue en Japón. Es como decidir si una consola es mejor que la otra por lo que hicieron los japoneses en los 90. Preferiría hasta que la cosa se hubiera vuelto un "all your base are belong to us" contra un "do a barrel roll". De verdad que a veces parece que no nos gusten los videojuegos.
Pig_Saint escribió:En serio, qué coraje que todos los hilos de este tipo se acaben convirtiendo en una batalla de cifras. A mí me da igual si MegaDrive vendió 30 millones, 40 o 15. Eso no la va a hacer mejor ni peor consola. Además, que donde la balanza se desequilibró (y ya sabemos todos por qué) fue en Japón. Es como decidir si una consola es mejor que la otra por lo que hicieron los japoneses en los 90. Preferiría hasta que la cosa se hubiera vuelto un "all your base are belong to us" contra un "do a barrel roll". De verdad que a veces parece que no nos gusten los videojuegos.

Es una batalla de todo como ya te contesté en el otro post.
El hilo se pregunta quien la ganó. Si obvias las cifras de ventas. Tanto de consolas como de juegos. En encuestas tambien sale ganando snes. Y los enlaces están puestos a lo largo del hilo.
En España en concreto yo no se quien vendió más, pero si lo que dicen las encuestas. Y por mayoría gana snes. Y eso nunca quitara que la mega sea una mala consola ni que tuviera malos juegos. Yo la tengo y disfruto cuando puedo.
A nivel jugon, creo que sega tiene mas unidades vendidas, porque la pirateria en megadrive fue brutal, y sigue vigente a pesar de los años. La Snes casi no tenia pirateria en su dia, y de clonicas pocas. Esta claro que a Sega le fue como el culo economicamente y que Nintendo se forro, por algo una en la actualidad solo produce hardware de calidad como recreativos en japon y la otra vende consolas en fasiculos como la 3ds o consolas de mesa recien hdready.
Asi que ya sabeis, comprad acciones en Nintendo, que es exito asegurado, en sega es una inversion de riesgo brutal :P.
Igualmente curioso que Sega vendiera menos oficialmente y tuviera mas catalago, es rarisimo eso de ver.
MF16 escribió:Igualmente curioso que Sega vendiera menos oficialmente y tuviera mas catalago, es rarisimo eso de ver.


Como es eso?
es que con esto no estamos diciendo que la megadrive sea una mierda o cosas por el estilo porque no es verdad,son dos grandisimas consolas.
La pregunta del hilo es quien gano la batalla ,y si miramos ventas fue snes y en el 90% de encuestas de diversos medios nacionales y extranjeros sale snes como ganadora .
Y para mi por ejemplo no fue por el hardware ni por los colores ,ni sonido ni nada de eso ,fue por el catalogo .Una consola adaptada a todos los gustos ,generos y publico ,tanto niños como casuales como jugadores hardcore .
La megadrive como bien defendeis esta mas orientada a los juegos arcade y por desgracia no a todo el mundo le gustan ese tipo de juegos y tambien se hecha muchisimo en falta apoyo de compañias ajenas a sega .
Que si que hubo monopolio ,pero una vez que estas compañias se metieron de lleno en megadrive hubo resultados muy muy dispares ,no del todo satisfactorios ,no se si por dejadez o por lo que sea .
Tampoco ayudo mucho las tacticas de sega que en lugar de hacer como nintendo e intentar alargar la vida de la maquina ,saco los addons que aunque algun juego se salva no aportaban nada nuevo a la maquina .
MF16 escribió:A nivel jugon, creo que sega tiene mas unidades vendidas, porque la pirateria en megadrive fue brutal, y sigue vigente a pesar de los años. La Snes casi no tenia pirateria en su dia, y de clonicas pocas. Esta claro que a Sega le fue como el culo economicamente y que Nintendo se forro, por algo una en la actualidad solo produce hardware de calidad como recreativos en japon y la otra vende consolas en fasiculos como la 3ds o consolas de mesa recien hdready.
Asi que ya sabeis, comprad acciones en Nintendo, que es exito asegurado, en sega es una inversion de riesgo brutal :P.
Igualmente curioso que Sega vendiera menos oficialmente y tuviera mas catalago, es rarisimo eso de ver.

El odio a Nintendo no cuenta como unidad vendida de mega drive.
MF16 escribió:A nivel jugon, creo que sega tiene mas unidades vendidas, porque la pirateria en megadrive fue brutal, y sigue vigente a pesar de los años. La Snes casi no tenia pirateria en su dia, y de clonicas pocas. Esta claro que a Sega le fue como el culo economicamente y que Nintendo se forro, por algo una en la actualidad solo produce hardware de calidad como recreativos en japon y la otra vende consolas en fasiculos como la 3ds o consolas de mesa recien hdready.
Asi que ya sabeis, comprad acciones en Nintendo, que es exito asegurado, en sega es una inversion de riesgo brutal :P.
Igualmente curioso que Sega vendiera menos oficialmente y tuviera mas catalago, es rarisimo eso de ver.

segun eol en la wiki megadriive tiene 850 aprox. titulos y snes mas 1800 aprox.
un poco raro no?
yo tenia una megadrive pero siempre pense que la snes era mejor
(mensaje borrado)
Ahora que lo comentáis... un aluvión brutal de clónicas también lo tuvo NES, y aún así vendió bastante más que SNES; o sea, que el bajón de NES a SNES es más considerable si cabe, teniendo en cuenta que en SNES era anecdótica esa piratería.
gynion no es por nada pero bajon tuvo y bajonazo de megadrive con 30 millones a segasaturn con 8.82 millones ,eso es que se te caiga muchisima gente .
No hace falta links ni encuestas ni datos para saber q en España gano sobrada la Super Nes. Es la realidad, los q vivimos en esa epoca lo sabemos bien, los q compramos esas consolas y esos juegos de los q aqui se hablan lo sabemos bien, los que ibamos a casa de los amigos q tenian la consola opuesta a la tuya lo sabemos bien, los que comprabamos la micromania y sobretodo la hobby consolas lo sabemos bien.

Y no pasa nada porque sea asi, la "Super" era un consolón y la "Mega" era otro consolón. Pero lo q esta claro y es evidente para los q vivimos esa epoca es q la SNES estaba un escalon por encima con respecto a la Mega.

Repito, eso lo sabemos TODOS menos los taliSega, q jamas lo reconocerán y sacarán mil argumentos de lo mas variopintos para justificar su bilis interior. Pq como todo, existen los talinintendo, talisega, taliapple, talivolkswagen, talimadrid, talibarsa... y razonar con ellos es imposible.

Pero la realidad es la que es [oki]
Mega Drive planto cara, dio guerra y tuvo merito.

Con datos, considerando venta de juegos y consolas, encuestas en foros y revistas, y listas de las mejores consolas de la historia hechas por expertos y por aficionados, y dejando los gustos personales de cada participante del hilo aparte, podemos concluir que...

La batalla de los 16 bits la ganó SNES.


Creo que tras mas de 100 paginas puede empezar a plantearse el final del hilo
titorino escribió:gynion no es por nada pero bajon tuvo y bajonazo de megadrive con 30 millones a segasaturn con 8.82 millones ,eso es que se te caiga muchisima gente .


Pues otro bajón, pero no excluye el de SNES.
ZIDEVS escribió:Mega Drive planto cara, dio guerra y tuvo merito.

Con datos, considerando venta de juegos y consolas, encuestas en foros y revistas, y listas de las mejores consolas hechas por expertos y por aficionados, y dejando los gustos personales de cada participante del hilo aparte, podemos concluir que...

La batalla de los 16 bits la ganó SNES.


Creo tras mas de 100 paginas puede empezar a plantearse el final del hilo


Es que es así, no hay más.

Con respecto a la calidad del catálogo no me vale lo de la subjetividad de los gustos, yo creo que hasta cierto punto es posible valorar la calidad de una forma objetiva, si no fuera así yo podría dibujar un cuadro absolutamente horrible y decir que para mí es mejor que cualquiera de los grandes cuadros de la historia porque es "cuestión de gustos".

Yo no tengo dudas, SNES tuvo el mejor catálogo de juegos objetivamente hablando, lo cuál NO implica que no te pueda gustar más el de Megadrive. Y como dice ZIDEVS, la memoria colectiva de la gente da la razón a los que pensamos que SNES fue mejor.

Es que está muy bien esa opinión políticamente correcta de que ambas fueron grandes máquinas, tuvieron grandes juegos y que la mejor es cuestión de gustos y que en definitiva los que ganamos fuimos los jugadores, pero aunque estoy de acuerdo en que ambas fueron grandiosas y que los jugadores de ambas ganamos muchísimo, yo sí me mojo y creo que SNES le sacó una cabeza en cuestión de catálogo a Megadrive, por mucho que también ame a esta última.
Grandes consolas ambas pero SNES tuvo algunos juegos inigualables.

Super Mario Kart, Zelda a Link to the Past, Donkey Kong Country 1,2, 3, Castlevania 4, Super Probotector, Mario World 1 y 2.

Dentro de los RPG´s tiene a mi juicio el segundo mejor catálogo de la historia de las consolas, solo por detrás de PSX 1: Chrono Trigger, Illusion of Time, Secret of Mana, Secret of Evermore, Final Fantasy IV, V y VI, Terranigma, Seiken Dendetsu 3, Earthbound, a todos estos he jugado bastante y también leí buenas críticas de Bahamout Lagoon, Lufia 2, Star Ocean, Thales of Phantasia, Radical Dreamers. Es cierto que la mayoría no llegaron a Europa, eso explicaría también las menores ventas en nuestro continente, si todo ese arsenal hubiera llegado a nuestras tierras hubiera sido increíble.
(mensaje borrado)
Yo tengo un colega que dice que para él la mejor consola fué la amstrad.
dav8044 escribió:
luis78 escribió:No hace falta links ni encuestas ni datos para saber q en España gano sobrada la Super Nes. Es la realidad, los q vivimos en esa epoca lo sabemos bien, los q compramos esas consolas y esos juegos de los q aqui se hablan lo sabemos bien, los que ibamos a casa de los amigos q tenian la consola opuesta a la tuya lo sabemos bien, los que comprabamos la micromania y sobretodo la hobby consolas lo sabemos bien.

Y no pasa nada porque sea asi, la "Super" era un consolón y la "Mega" era otro consolón. Pero lo q esta claro y es evidente para los q vivimos esa epoca es q la SNES estaba un escalon por encima con respecto a la Mega.

Repito, eso lo sabemos TODOS menos los taliSega, q jamas lo reconocerán y sacarán mil argumentos de lo mas variopintos para justificar su bilis interior. Pq como todo, existen los talinintendo, talisega, taliapple, talivolkswagen, talimadrid, talibarsa... y razonar con ellos es imposible.

Pero la realidad es la que es [oki]

Tengo un argumento muy variopinto, así que ya me podrás incluir como un taliSega más, allí va:

Había gente que le gustaban más los exclusivos de Sega, y esos en Super Nes se jugaban con 0 colores y 0 fps.

Un saludo.

Eso no te hace ser un talisega ,talisega son los que no reconocen que la snes tiene un grandisiomo catalogo y tachan a los juegos de la consola ''rival'' como bodrios aburridos sin llegar siquiera a probarlos y que aunque le enseñes un pantallazo te sigan negando que se ven mas colores o argumenten que son injugables porque el procesador va a menos velocidad .
si te gustan mas los exclusivos de sega estas en todo tu derecho.
a mi por ejemplo no se me cocurre decir que alien soldier ,sonic o street of rage son bodrios porque me gusta mas snes en general ,al reves me encantan y de hecho juego habitualmente a las dos consolas ,bueno en verdad casi todo lo que juego es 16 bits y 8 bits .
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
titorino escribió:Eso no te hace ser un talisega ,talisega son los que no reconocen que la snes tiene un grandisiomo catalogo y tachan a los juegos de la consola ''rival'' como bodrios aburridos sin llegar siquiera a probarlos y que aunque le enseñes un pantallazo te sigan negando que se ven mas colores o argumenten que son injugables porque el procesador va a menos velocidad .
si te gustan mas los exclusivos de sega estas en todo tu derecho.
a mi por ejemplo no se me cocurre decir que alien soldier ,sonic o street of rage son bodrios porque me gusta mas snes en general ,al reves me encantan y de hecho juego habitualmente a las dos consolas ,bueno en verdad casi todo lo que juego es 16 bits y 8 bits .

Pues sí, toda la razón [oki] O los cuenta píxeles/colores apastelados que si lees lo que escriben sin jugarlos o ver vídeos parece que te están comparando un Amstard con una Neo Geo, ay mi madre que tenemos otra vez al bicho on fire [qmparto]

Imagen

¬_¬
tengo ambas consolas para tu informacion y demas he jugado bastante en ellas para sacar mis propias conclusiones
desde luego con actitudes como esa paso de responder asi que [bye]
docobo escribió:Yo tengo un colega que dice que para él la mejor consola fué la amstrad.


Yo me puse una firma con "mis consolas", puse entre ellas a Spectrum y casi me comen. [+risas]
docobo escribió:Yo tengo un colega que dice que para él la mejor consola fué la amstrad.

xdd luego a otros les caen infracciones pero este personaje nada mas que aporta estas cosas

ya se ha demostrado que es mejor la snes insto a @naikon a que pida el cierre dle hilo y mas en un subforo donde el 90% son hilos de nes snes repros nes colecciones nes snes [hallow]
el otro dice talisega pero aqui no se puede decir a otros lo que son unos talinintendos fanboys [bye]


Eso no te hace ser un talisega ,talisega son los que no reconocen que la snes tiene un grandisiomo catalogo y tachan a los juegos de la consola ''rival'' como bodrios aburridos sin llegar siquiera a probarlos y que aunque le enseñes un pantallazo te sigan negando que se ven mas colores o argumenten que son injugables porque el procesador va a menos velocidad .
.
vaya justo lo que hacen con megadrive [beer]
(mensaje borrado)
Tengo mi mega con el sonic 1 y 2, street of rage 2, out run,ghouls&ghost, aladdin, flashback, another world,castlevania,street figther 2, y el mickey mouse and donald duck world of illusions.
En plataformas prefiero los marios, en conducción el mejor juego de 16bits se lo doy a Out Run, castlevania prefiero el snes el 4, de beat em up el street of rage 2, rpgs.... snes de calle, street figther 2 prefiero el De snes también.... y un largo etc.
Por lo general prefiero snes. Aunque no quita que considere mejor a la super.
Pero este hilo no va de que considero mejor para mi. Sino de quien ganó batalla que es la opinion de la mayoría, las ventas... y eso con los datos en la mano fue Snes.
Con respecto a la caída frente a nes que habla @gynion es como ha vuelto a pasar con Wii. . La nes la compro gente que después no compro otra consola. (Ni snes ni mega ni na) con wii ha pasado eso. La compraron gente no asidua a los videjuegos. Que despues no han comprado ninguna consola más.
dav8044 escribió:
titorino escribió: ¬_¬
tengo ambas consolas para tu informacion y demas he jugado bastante en ellas para sacar mis propias conclusiones
desde luego con actitudes como esa paso de responder asi que [bye]

Lo mismo te digo [oki] Y disculpa si te molestó lo del bicho, para mi es una broma en clave de cachondeo, aunque no creo que esa tontería ofenda a nadie, de todas formas ya la edité.
@green Suena a lata, sombras y texturas de 8 bits... Al final el hilo hay que tomárselo con humor :)

disculpas aceptadas no spasa nada [ok] .
No podríais ser jurado de misses, se vota a la más guapa no la que te guste.
binario22 escribió:Con respecto a la caída frente a nes que habla @gynion es como ha vuelto a pasar con Wii. . La nes la compro gente que después no compro otra consola. (Ni snes ni mega ni na) con wii ha pasado eso. La compraron gente no asidua a los videjuegos. Que despues no han comprado ninguna consola más.


Pues mira, justo el otro día estuve pensando en las similitudes de NES con Wii (solo hay que ver la caja y el concepto familiar de la consola); o sea, que en parte estoy de acuerdo con eso, pero en parte no, porque NES era también una consola hardcoreta, además de pionera e influyente en gran parte de sus obras (juegos); tanto o más que SNES.
FFantasy6 escribió:No podríais ser jurado de misses, se vota a la más guapa no la que te guste.
Imagen


pues en belleza gana la megadrive y si ya comparamos con la super nes americana que parece el hijo deforme de nintendo ni hablemos

Imagen

aqui sega la caga claramente al querer parecerse una snes xddd

¿por cierto jurado de misses puede haber algo menos creible que aquello? mejor jurado de los oscars o algo asi mejor pelicula no la que mas te guste y tampoco son fiables xd
green escribió:
¿por cierto jurado de misses puede haber algo menos creible que aquello?


Si, masterchef.
gynion escribió:Pues mira, justo el otro día estuve pensando en las similitudes de NES con Wii (solo hay que ver la caja y el concepto familiar de la consola); o sea, que en parte estoy de acuerdo con eso, pero en parte no, porque NES era también una consola hardcoreta, además de pionera e influyente en gran parte de sus obras (juegos); tanto o más que SNES.

Me refería en similitud solo en laa ventas y el motivo, y como después hubo un descenso. Esta generación hay mucha gente que no ha vuelto a comprar otra consola. La calidad de una y otra para mi no tiene nada que ver por supuesto.
@green si todos estan de acuerdo en cerrarlo,, yo creo que mientras se respete opiniones va bien, siempre los hay que no aportan nada, yo cuando la cosa va asi, ni posteo, sigo de largo
Se podría cerrar el hilo y añadir al título Ganadora: Megadrive
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
green escribió:
docobo escribió:Yo tengo un colega que dice que para él la mejor consola fué la amstrad.

xdd luego a otros les caen infracciones pero este personaje nada mas que aporta estas cosas

ya se ha demostrado que es mejor la snes insto a @naikon a que pida el cierre dle hilo y mas en un subforo donde el 90% son hilos de nes snes repros nes colecciones nes snes [hallow]
el otro dice talisega pero aqui no se puede decir a otros lo que son unos talinintendos fanboys [bye]



Es de risa eh, talisegas tu! Y tan campante. Mientras los de el otro bando a comernos bans. Yo me bajo del hilo aquí, disfrutad los talinintendos de vuestro corporativismo endogámico.
naikon escribió:@green si todos estan de acuerdo en cerrarlo,, yo creo que mientras se respete opiniones va bien, siempre los hay que no aportan nada, yo cuando la cosa va asi, ni posteo, sigo de largo

en realidad por mi que se deje abierto , fue otro antes que yo el que dijo que se cerrara y queria hacer alusion a el de alguna manera
LordKaizack escribió:Se podría cerrar el hilo y añadir al título Ganadora: Megadrive
otra vez con la misma broma no tenia gracia encima la repites

con gente asi mejor que se cierre por que no aportan nada mas que tonterias y no sere yo al que no le gusten las bromas y el cachondeo, pero si solo aportas chorradas e intentar picar a los demas mejor estate quieto . luego encima me van reportando cuando les dices fanboy como si fueran crios pequeños que algunos es lo que son con cuerpo de adultos

no se me caen lo anillos al reconocer que la super era mejor .pero eso de que si la megadrive es un spectrum y esas cosas me parece de gente sobrada, entonces tengo que venir a decirles que no es asi.ademas que ya os digo yo que en cualquier sitio que defendais a sega os caera mierda y mas cuando hace 15 años que deja de sacar consolas
green escribió:
no se me caen lo anillos al reconocer que la super era mejor .pero eso de que si la megadrive es un spectrum y esas cosas me parece de gente sobrada , entonces tengo que venir a decirles que no es asi.ademas que ya os digo yo que en cualquier sitio que defendais a sega os caera mierda y mas cuando hace 15 años que deja de sacar consolas

Es que quien diga eso tiene el conocimiento justo para echar el dia.
Mega Drive es un consolon. Eso con dos dedos de frente no debería de discutirlo.
Si os interesa el tema, leeos este libro, no tiene desperdicio. Sobre todo cuenta como Sega America le dio la vuelta a la tortilla en un mercado que Nintendo dominaba con más del 90% en los ochenta y principio de los 90.

https://www.amazon.es/Console-Wars-Nint ... ega+kindle
No lo digo en broma. Lo pienso en serio. Megadrive era la leche.
LordKaizack escribió:No lo digo en broma. Lo pienso en serio. Megadrive era la leche.

si nos imaginamos que no estas de broma .
Lo suyo es que por lo menos antes de sentenciar nada expongas porque para ti la megadrive gano la batalla ,al fin y al cabo todos o casi todos hemos argumentado el porque segun el parecer de cada uno .
Esta claro que la megadrive es la leche pero la snes tambien es la leche ,cada una en su estilo .
@green aa ok, llevo bastantes paginas sin leer el hilo, cuando empiezan con tonterias y fanboyismo el hilo pierde mi interes, saludos
En primer lugar, evaluar la calidad de una consola en función de las ventas me parece un despropósito, porque usar ese criterio nos llevaría a decir que el mejor juego de la historia es Fifa o alguna barbaridad del estilo.

Fui de los que se pasó de Mega Drive a SNES y nunca me arrepentí del cambio. Ya de entrada Super Mario All Stars (la recopilación de Marios de NES) se come a los cuatro Sonics (contando el Knuckles). Pero es que luego está Super Mario World 1 y 2, Donkey Kong Country, Super Mario Kart, Illusion of Time. Eso sí que eran exclusivos.

SNES me hizo ver los videojuegos como algo más que un pasatiempo, a apreciar el trabajo y esfuerzo invertido en construirlos, en definitiva, a percibirlos como un arte.
1652 respuestas